Período de la Luna Llena de Tauro 2010


Los Volcanes.  Vulcano y Mercurio en Retroacción


Últimamente la naturaleza ha estando creando grandes perturbaciones por medio de erupciones del volcán de Islandia,  Eyjafjallajokull. (¡¿pueden pronunciar eso?!)  Por supuesto, los volcanes son estudiados por los vulcanólogos y es así que como reflejo del acercamiento en la Luna Llena de Wesak, (Tauro) uno puede contemplar al regente esotérico de Tauro, el planeta Vulcano. Vulcano es el Herrero Divino, que trabaja duro en su fragua, forjando su “instrumento” sobre el yunque:

"el forjador de metales, que trabaja en la expresión más densa y concreta del mundo natural -desde el ángulo humano. Desciende a las profundidades para hallar el material sobre el cual ejercer su arte innato y modelar lo que es bello y útil. Por lo tanto Vulcano es aquello que representa al alma, el hombre individual, interno y espiritual; en su actividad tenemos la clave de la tarea que realiza el alma en la eterna ronda de la rueda de la vida. Quizás recuerden en qué forma Hércules tuvo que forjar sus propias armas en la Cruz Fija antes de triunfar en la lucha. En realidad se refiere al arte de Vulcano, que rige al hombre interno y guía su modelamiento."[1]

Vulcano (voluntad) comparte la regencia del primer rayo de Voluntad-Poder con Plutón (poder). Ambos planetas son como guardianes invisibles en dos extremos del sistema solar - Vulcano muy cerca del Sol, Plutón, muy lejos del Sol; ninguno puede ser visto a simple vista. En mitología, ambos son caracterizados como trabajando subterráneamente, ocultos del mundo, de ahí su influencia muy esotérica trabajando detrás del escenario.


Islandia

Cuando uno mira detenidamente cualquier volcán, con sus erupciones sobrecogedoras, lanzando hacia el espacio lava fundida y ceniza, en medio de relámpagos luminosos de tormentas eléctricas auto-perpetradas, uno es testigo de la fuente de fuerzas y de la materia prima con que trabaja Vulcano; apenas presenciamos las fuerzas destructivas de Plutón, así como las fuerzas constructivas de Vulcano.


Surtsey, Islandia


Rinjani, Lombok, Indonesia (1994)

Las razas raíces y sus respectivos continentes son destruidos en forma alternada por fuego y agua. Lemuria fue destruida por actividad volcánica (fuego), la Atlántida por agua y los continentes de la Quinta Raza Raíz, serán en última instancia destruidos o se les dará nuevas formas por actividad volcánica. De aquí que los eventos actuales de terremotos y actividad volcánica se incrementarán por todas partes en los siguientes  2000 a 25,000 años como parte natural de los ritmos y ciclos de la Tierra; por supuesto que serán vistos como desastres, aunque en realidad son reflejos de la transformación de la conciencia humana y del movimiento que ésta está haciendo hacia la Sexta Raza Raíz.

Mercurio en Retroacción

En última instancia, Tauro es un signo íntimamente relacionado al dinero, metales preciosos y posesiones. Durante la reciente erupción volcánica en Islandia (actualmente en bancarrota), muchos han perdido sus ingresos y negocios debido a las perturbaciones causadas al tráfico aéreo. Las erupciones comenzaron durante el tránsito del ciclo de tránsito de Mercurio a través de Tauro - en el período en que disminuye su velocidad antes de ir en retroacción. (Mercurio  se pone directo el 12 de Mayo). Como Tauro es uno de los signos del zodíaco que sufre de gran inercia, Mercurio en retroacción en este signo puede causar profundas perturbaciones y demoras en el transporte y las comunicaciones. También es interesante notar que durante este período, la NASA ha dado a conocer públicamente imágenes espectaculares de las llamaradas solares en el Sol - ¡como es arriba es abajo!

Algunos estudiantes hablan de Mercurio en retroacción en tono casi supersticioso, tendoendo a reforzar una especie de fatalismo. Pero claro que Mercurio en retroacción permite que lo antiguamente arraigado sea retomado nuevamente, tamizando cuidadosamente, reflexionando y reconsiderando cualquier cosa que necesite ser escudriñada en la vida de uno mismo. Si nos entregamos a este proceso introspectivo, el momento en que Mercurio vaya directo de nuevo, surgirá un momento de claridad y de resolución.

Pero, a pesar que Mercurio vaya directo, existe un período de un par de semanas para que acelere hacia su movimiento diario normal, así como también existen un par de semanas que lo llevan dentro de la fase de retroacción, una desaceleración de su movimiento diario. Es así que Mercurio va de verdad directo, una vez que ha alcanzado su movimiento promedio diario a través de los cielos – lo cual podría ser un par de semanas después de que se haya puesto directo en sentido técnico.

De aquí que, ¡las  erupciones volcánicas no terminarán hasta que hayan terminado! Actualmente podría haber un panorama abierto como una  ventana que pudiera permitir que se reanudara el transporte aéreo, pero a finales de Mayo podría existir una fecha más realista, en términos de Mercurio moviéndose plenamente hacia su ciclo directo y que cesaran las perturbaciones causadas por las erupciones. ¡El tiempo lo dirá!

Una Pausa para Reflexionar

Volviendo a Islandia – Tauro es la Madre Tierra, por lo tanto, Mercurio transitando en Tauro es el ciclo más apropiado para que se eleven los fluidos vitales de la Tierra, kundalini.  Las perturbaciones causadas a la vida humana han sido muy profundas – lo que se daba por sentado en el pasado, ya no puede más contarse con él. Es casi, como si la Humanidad se le estuviera pidiendo que desacelerase y que hiciera un balance. ¿Podríamos contemplar, que en lugar de unas pocas horas de vuelo, se están tomando varios días de un pasajero en lista de espera desde Nueva York a Londres? Nadie sabe por cuánto tiempo continúen las erupciones. El segundo volcán (Katla), el cual de acuerdo con los científicos podría por mucho tener consecuencias mucho más desastrosas, podría también tener una erupción provocada por el primer volcán: ambos podrían mantenerse en erupción por unos años, como lo hicieron en los 1800.

Aún así, aunque hay algunas consecuencias duras e inconvenientes a corto plazo, estas erupciones podrían ser una bendición disfrazada. Tauro es un signo de valores y ésta es con certeza una buena oportunidad para que todos revaloren sus valores,  particularmente para muchos de los que están atados a la rutina del materialismo y no han despertado todavía a la realidad del alma. Incidentes como la reciente actividad volcánica son momentos fundamentales y actúan como ardientes catalizadores.

En esta luz, es interesante contemplar la Carta Astral de Wesak de Tauro 2000, del así llamado 5º. Impacto de Shamballa,[2] un patrón que bien podría determinar el intervalo de 25 años, hasta el 2025.  El horóscopo para ese período tiene una estela de planetas en Tauro en la segunda casa del dinero, más esotéricamente interpretada como la casa de los valores espirituales. Como es notorio entonces, los dos temas más importantes que emergen de ese horóscopo fueron el dinero y el medio ambiente.

Considerando la caída económica que comenzó en el 2008 y las actitudes recalcitrantes de aquellos que se resisten al cambio, uno podría extraer una conclusión: Si la Humanidad no cambia sus modos antiguos de hacer negocios, como las prácticas corruptas de Wall St. por ejemplo, entonces será forzada a hacerlo por la Madre Naturaleza. (Algunas iniciativas muy alentadoras por la administración de Obama ya están entrando en vigencia y esto es causa de esperanza) O si la Humanidad es demasiado lenta para hacer los cambios, entonces los cataclismos naturales la obligarán ligeramente a apresurarse. Esto puede estar ocurriendo ahora y podría repetirse con mayor regularidad en el futuro cercano con más terremotos devastadores como los recientes en Chile, Haití, China e Irán. Como se mencionó anteriormente, mucha de esta actividad es parte de ciclos naturales sobre un vasto período de tiempo y ha sido ampliamente anticipado por igual tanto por místicos como por científicos.

Noten que esotéricamente Tauro es el signo de la celebración de Buda.  Mercurio es también un nombre sinónimo de Buda, ya que el lograr la conciencia del Buda es moverse hacia la percepción del reino búdico (intuitivo), regido esotéricamente por Mercurio. De aquí que el paso de Mercurio a través de Tauro es una “dosis doble” de la energía del Buda, el Avatar, que vino a enseñar al mundo como liberarse del aprisionamiento de la naturaleza de los deseos.

Los mundos de los viajes aéreos son simbólicos de una conciencia de “altitud” elevada,  de ahí el simbolismo que algunos dicen  acerca de estar  “castigados” en los reinos terrenos materiales de Tauro, aún con la posibilidad de ser elevados hacia el reino de Tauro, la Madre de la Iluminación: Quien “cuando el ojo del Toro esté abierto todo el cuerpo estará lleno de luz”

El Manu

Tal como nos mencionamos anteriormente, mientras el mundo se mueve hacia la conciencia de la Sexta Raza Raíz – basada en compasión, entendimiento y el desarrollo del sexto sentido, la intuición, del mismo modo los continentes tomarán nuevas formas en preparación para los primeros pioneros de esa raza. El desarrollo racial y el movimiento de los continentes está bajo el patrocinio del que es conocido como el Manú, sosteniendo uno de los puntos del triángulo divino con Sus hermanos, el Cristo, y el Mahachohan..[3] El siguiente pasaje es uno de los más misteriosos a considerar en términos de trabajos internos planetarios:

“El trabajo del Manu concierne en gran parte al gobierno, la política planetaria y el establecimiento, dirección y disolución. de tipos y formas raciales. A Él se le confía la voluntad y el propó­sito del Logos planetario. Sabe cuál es el objetivo inmediato para este ciclo de evolución que debe presidir, y Su trabajo consiste en hacer cumplir esa voluntad. Trabaja en más estrecha colabo­ración con los devas constructores, que con Su Hermano el Cristo, pues Su misión es establecer el tipo racial, segregar los grupos por los cuales se desarrollarán las razas, manipular las fuerzas que mueven la corteza terrestre, levantar y hundir continentes..."[4]

Vivimos en tiempos apasionantes y de transformadores cambios en el intermedio de las Eras de Piscis y Acuario. Debemos enfrentar estos poderosos cambios con valor, innovación y con un fuerte espíritu de servicio hacia quienes están asolados con confusión, temor y duda.  Los cambios terrestres forzarán a muchos hacia el punto de “la rueda revertida” seguida rápidamente por la primera iniciación, donde sucede la toma de conciencia del Buda-Cristo en la caverna del corazón. Durante el festival de Wesak, que todos afirmemos el llamado a los sacrificios requeridos para  servir verdaderamente a este Planeta.

Phillip Lindsay © 2010.

____________________________________________


[1] Astrología Esotérica, Alice A. Bailey.
[2] Ver la edición revisada de Los Impactos de Shamballa: Su Astrología Esotérica en la Historia del Mundo. Phillip Lindsay.
Capítulo titulado: “La activación del Quinto Impacto de Shamballa Cambio Climático y Medio Ambiente”.
[3] Ver Maestros de los Siete Rayos, Phillip Lindsay.

[4] Iniciación Humana y Solar, Alice A. Bailey.