Capricornio y Acuario 2006
Israel, Irán y Grupos Espirituales

Israel

La partida reciente de Ariel Sharon de la escena política puede hacer que se asista al aumento del conflicto en Israel. Tránsitos y progresiones astrológicas que están por ocurrir reflejan esa posibilidad más allá de que Israel está en vísperas del segundo retorno de Saturno en su mapa astrológico (como fue mencionado en varias cartas anteriores). El propósito del pueblo judío puede ser trazado a través de su alma de 1o rayo y personalidad de 3o, y de los respectivos regentes planetarios, Plutón y Saturno. Aunque su carta esotérica tenga técnicamente a Virgo como ascendente y Capricornio como signo solar, los regentes planetarios de los rayos del alma y de la personalidad pueden ser vistos actuando en el mapa exotérico de la nación de Israel, como una entidad que contiene parte de la expresión de la raza judía.

Por eso el tránsito de Plutón, está relacionado con el propósito del alma y el de Saturno con la integración y expresión de la personalidad. Recientemente, cuando Sharon sufrió el derrame, Saturno que estaba en tránsito en su mapa hizo un segundo pasaje por su luna natal que está en Leo (1) (que rige el corazón) y realizará otro pasaje a fines de junio de 2006. La luna, en cualquier horóscopo, está  relacionada con el morador en el umbral, o sombra, y en el caso de Israel esa sombra es el orgullo leonino basado en su antiguo pasado de "León de Judá". La luna está en conjunción con Plutón y Saturno está en la cúspide de la 7ª casa y por ello da un tremendo poder y control a todas las  relaciones de Israel con las otras naciones vecinas. Es de notar que los regentes de los rayos del alma y de la personalidad planetaria están en conjunción en el mapa de Israel. La luna de Sharon que está en Leo, está en el mismo grado que el Plutón de Israel, indicando el fin de su liderazgo, si no, su propia muerte física.

Por eso Saturno como regente del 3o rayo y de la personalidad de Capricornio va a traer mucha cosa del pasado, fundamentalmente ahora porque Israel fue fundado en 1948 a través de una guerra con los árabes. Al mismo tiempo mucha cosa tórrida va a ocurrir internamente pues varias facciones estarán enfrentándose para asumir el control político. La conjunción de la Luna con Plutón indica las luchas internas de Israel como también la lucha externa con otras naciones. La Luna y Plutón son dos firmas del Morador que acecha a cualquier entidad de los 'mundos subterráneos'. El tránsito de Saturno por estos planetas (pre-retorno de Saturno), puede fácilmente provocar los peores comportamientos relacionados con la hidra del orgullo nacional y el uso tiránico del poder.

Otra combinación de la Luna y Plutón es la progresión de la luna en Virgo (7ª casa) que está en cuadratura con el transito de Plutón en los próximos meses. A mediados de marzo de 2006 (17-18), la progresión de la Luna hará una conjunción exacta con la progresión de Marte formando una gran cruz con el tránsito del Sol y Plutón, en dos brazos, con la progresión de Venus como tercero y Urano como el cuarto brazo en oposición a Plutón. El 18 de marzo es la fecha de las elecciones en Israel por eso no existen dudas de que será sentida la fuerte tensión de esa gran cruz, la semana que precede a las elecciones.

Otros indicadores de conflicto y luchas internas son los tránsitos de Marte por el Sol de Israel (próximo a la Luna de Sharon), en Tauro, a comienzos de febrero. Tal vez eso indique el final de Sharon y provoque conflictos o el surgimiento de una insurrección civil. Recuerden que este estado de cosas es considerado una cuestión 'normal' en la Franja de Gaza o en áreas donde ocurren los ataques suicidas. Al mismo tiempo la nación está dividida en relación con la construcción de un muro de separación y por el retiro de los conjuntos habitacionales de los territorios ocupados.

La luna llena de Capricornio en 2006 cayó en la progresión del medio cielo, indicando un énfasis sobre el gobierno de la Nación, ley y orden. El eje entre el sol y la luna en el signo de Capricornio-Cáncer, cae cerca de la progresión de la Luna en Cáncer (la tierra natal) y hace una cuadratura en T, con Marte en Libra – en la octava casa. Como Marte dirigido en Libra hace una cuadratura no sólo con el Sol sino también con Venus en Capricornio existe mucha tensión para mantener correctas relaciones internamente - o para evitar, en el peor de los casos, un colapso del escenario actual y consecuentemente la anarquía.

El énfasis sobre Capricornio en este período con seguridad que aumenta la fuerza de la personalidad de la raza judía como un todo que es Capricorniana, fundamentalmente (el énfasis será sentido) a través de la progresión del medio cielo. Capricornio es un signo de control, como también lo es la Luna de Israel que está en Leo, en este caso se refiere al autocontrol, y al mismo tiempo a su autonomía y supervivencia entre los estados Árabes.

Capricornio es la Ley como fue representada por Moisés descendiendo del Monte Sinaí con los 10 mandamientos grabados en placas de piedra (las tablas de la ley), las leyes de la vida terrena (física) alineadas con las Leyes de Dios.

Saturno-Capricornio también es un juzgamiento y una comprobación del peso de la ley al investigarse si la ley fue o no transgredida, y ese tipo de cosas ocurren cuando Saturno transita la Luna o en su retorno al signo donde se encuentra en la carta natal. Una situación evidente que puede ser vista por todos es la ilegalidad del derecho sobre las tierras de Palestina, basado en antiguas escrituras de los tiempos bíblicos, como también las manipulaciones y el incumplimiento de las determinaciones de la ONU. Todos estos hechos están bien documentados en la mayoría de las fuentes históricas de occidente, como por ejemplo en la Enciclopedia Británica. La gran cuestión es: ¿El Estado de Israel va a sobrevivir u ocurrirá algo radical, dentro de sí mismo o fuera, que promoverá su desaparición?  

Irán y Mahmoud Ahmadinejad

Irán es otro oponente que puede sacar ventajas de la presente situación en Medio Oriente, fundamentalmente si el conflicto dentro de la política de Israel queda fuera de control. El nuevo líder de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, ha hecho recientemente algunas declaraciones sobre la falta de legitimidad del Estado de Israel, que no debería existir, etc., como así también está jugando al gato y al ratón en el juego del desarrollo nuclear.

Ahmadinejad (28 de Octubre 1956), tiene sus raíces políticas en la revolución del Aiatolá Khomeini, que generó el actual horóscopo de Irán (1º de Febrero de 1979. Teherán, 9:33), y por eso él tiene una 'matriz estructural' astrológica basada en el idealismo de esos años revolucionarios. Marte y el Sol de Irán están en Acuario y están en una cuadratura muy próxima con la Luna y Plutón de Israel, que están en Leo; esto señala una relación difícil y antagónica. Esa influencia probablemente va a ser estimulada con mucha fuerza cuando tenga lugar el tránsito de Saturno en esas posiciones y que ocurrirá entre junio y julio de 2006. El tránsito de Saturno también va a estar en cuadratura con el Sol de Irán y también puede indicar sanciones internacionales o fuerza militar que será usada a causa de su falta de cooperación con el programa nuclear de control de armas de destrucción en masa.

Mahmoud Ahmadinejad

Ahmadinejad es un ardiente Escorpión, altamente educado y extremadamente inteligente. Su Sol está en Escorpio y la Luna en Leo, en conjunción con Plutón, lo que le da muchos atributos de poder y de dureza. En el 'medio cielo' del mapa natal (hora de nacimiento desconocida), su Luna en Leo está muy cerca del Marte, creador de problemas, de Israel. Su Plutón natal está en cuadratura con Saturno en Sagitario, lo que favorece un tipo ideológicamente fanático, que puede llegar a usar medidas extremas para alcanzar sus objetivos idealistas.

En la actualidad, la progresión del Sol está en los últimos grados de Sagitario, lo que sin duda aumenta su idealismo fervoroso y la visión  estrecha y enfocada (visión-túnel) del Sexto Rayo de Idealismo, a través de Sagitario (enfoque). Su personalidad de Escorpio (Sol) es co-regida por Plutón, y este planeta ha acompañado la progresión de su Sol desde el año pasado o más, y va a hacer otro contacto a mediados de julio de 2006, quedando estacionario en septiembre, y volviendo a impactar en octubre. 

La combinación de estos factores sugiere que Ahmadinejad ciertamente enfrentará grandes desafíos de la forma como usa el poder, o en la forma como el poder es usado en su contra. De muchas maneras su orgullosa Luna en Leo (que es la misma que la de Israel), con su provocación a la comunidad internacional, está invocando un desastre para él y para su país. Es muy posible que su signo ascendente sea Acuario lo que harí0a una sinastría con el Sol y con Marte en Acuario del mapa de Irán. A su favor Ahmadinejad tiene buenas ideas para producir mejoras sociales, y se ve como un hombre del pueblo, el hijo de un herrero - lo que muestra un símbolo interesante de Vulcano, el regente del primer rayo de voluntad o poder.

Un grande desafío para Ahmadinejad es el tránsito de Saturno por Urano que está en Leo y que se opone a Quirón en su mapa natal. Esto coincide con el retorno de Quirón (a los 50 años), y por eso Saturno y Quirón están, en este momento, en oposición, dentro de su, ya existente, oposición entre Urano e Quirón. El retorno de Quirón termina a fin de año t debería crear mucha tensión en los pares de opuestos. De un lado su propia expresión y rebeldía, y del otro, el mayor bien para el todo, que es su nación. Esto también lo va a presionar para que coopere con el gran grupo internacional. Los acuarianos son famosos por su habilidad para unir a una nación; incluso Hitler, con quien Ahmadinejad ha sido comparado, tiene esas cualidades:

Leo es el opuesto polar de Acuario y la interacción de las energías entre esos dos signos está ahora mucho más fuerte y potente que en cualquier otro período de la historia de la raza humana. Es a causa de este hecho que en este momento vemos el surgimiento de dictadores en varios  países (escrito antes de 1949), e é por isso também que neste presente ciclo (a ante sala da Nova Era), vocês vêm uma atitude destacada por parte desses ditadores - uma atitude que geralmente é ignorada mas que tem valores raciales reales. Um exemplo típico desta atitude é Hitler. Não importa qual seja nossa opinião pessoal sobre ele, não existe a menor dúvida de que ele unificou, produziu uma fusão e misturou vários elementos da raça germânica. Esta atividad é aquariana por natureza mas em seu aspecto mais inferior e mais indesejável". (2)

Líderes de Grupos Espirituales. Acuario. Saturno en Leo.

Además sobre el asunto del poder y el eje Leo-Acuario, muchos de los líderes de la comunidad esotérica mundial están pasando por tránsitos importantes de Saturno en sus planetas natales. Para los que nacieron al final de los años 40, Plutón es el principal planeta 'gestador' que está siendo estimulado y naturalmente trae el tema del correcto uso del poder dentro de sus grupos o de las comunidades mundiales. Muchos de esos líderes también tienen a Saturno en Leo por eso están atravesando un período muy fuerte con el segundo retorno de Saturno.

Plutón es el regente del primer rayo de voluntad-poder, siendo más la parte poder de la ecuación que la parte voluntad. Rige (parcialmente) la 'tierra ardiente' del plexo solar donde el poder mundano, personal e ilusorio reside - y la elevación de esas fuerzas hacia los centros superiores. Plutón quema las impurezas de todos los que están comprometidos en el divino proceso alquímico. Es el señor de los mundos subterráneos y nos revela lo que está escondido y que todavía no está redimido dentro de las diversas áreas de nuestra psique.

Por otro lado, Saturno es el Señor del karma, el "morador en el umbral planetario", y también está relacionado con el control y el poder. Por ello su tránsito por Plutón puede tener varios efectos, siendo el más importante el uso juicioso del poder (Leo y Plutón) para el bien mayor (el bien del grupo). Sin embargo, el lado inferior de Plutón y Saturno es como un 'doble del morador', completamente egoísta, manipulador, que usa el poder abusivamente a través de antiguos patrones de hábitos inconscientes, o de lucha con los que están involucrados en este tipo de expresión. El otro efecto es naturalmente, el desencadenamiento y el desdoblamiento del karma y las varias ligaciones kármicas compartidas por esos individuos.

Muchas comunidades y grupos acuarianos están atravesando esa lucha por el poder o por compartir el poder, pero la mayoría de ellos son pisceanos pòr naturaleza, eso significa que todavía están inmersos en los valores, métodos y espejismos de la era antigua. Sobre esos grupos DK comenta:

"1. Os pocos, e são realmente pocos,  que são verdadeiramente aquarianos. Eles trabalham com grande dificuldad, pois sua visão está além do entendimento da grande maioria, e geralmente lidam com a falta de compreensão, com constantes decepciones causadas por seus companheiros de grupo e muita solidão.

2. Os que são definidamente pisceanos. Esses trabalham com muito mais facilidad e encontram uma resposta mais rápida por parte dos que estão à volta deles. Seu trabalho é mais doutrinário, menos inclusivo e colorido pelo espirito de separación. Eles incluem as massas dos trabalhadores do mundo em todos os departamentos dos assuntos e do pensamento humano.

3. Os piscenaos que  estão  suficientemente desenvolvidos para responder à mensagem aquariana, mas que - ainda não são capazes de  confiar neles mesmos para empregar os verdaderos métodos aquarianos de trabalho e de mensagem. 

Por exemplo, no campo político, eles têm um sentido de internacionalismo mas não conseguem aplica-lo quando se trata da compreensão dos outros. Eles pensam que têm uma consciência universal mas quando são testados discriminam e eliminam. Esses constituem um grupo menor do que o dos verdaderos pisceanos,  estão fazendo um bom trabalho e preenchendo um lugar necessário. O problema que eles apresentam para o trabalhador aquariano está no fato de que embora respondam ao ideal e se vejam como da nova era,  na verdad não o são (3).

Un ejemplo especial de 'grupos espirituales pisceanos' es el espejismo de la autoridad, que es impuesta por algunos líderes sobre los que todavía no tienen una buena discriminación, donde es declarado por el líder que tienen algún status espiritual especial (iniciaciones avanzadas), o que son capaces (o permitidos) para 'hablar con el Maestro'. Muchas personas inteligentes y bien intencionadas quedan aprisionadas en este paradigma y mientras estén sumergidos en esa ilusión,  retardan su progreso, como también el de sus estudiantes.

Esse tema foi abordado em una carta recente e está sendo mencionado de novo porque parece que está havendo un proceso geral "limpieza-de casa", no grupo mundial de servidores. Parece também que está especialmente enfocado nas duas divisões principales do NGSM, os que são 'aspirantes' e os que são 'discípulos'. Muitos aspirantes se ven como 'discípulos consagrados' no camino, mas ainda mostram muita actividad egoísta e na verdad ainda não estão cualificados como 'discípulos aceitos' no Asharam do mestre. Eles acreditam (são crentes)  e não são ainda como os  'conocedores' do último grupo (discípulo aceito). Os aspirantes do mundo ainda têm muito espejismo para superar, enquanto que os discípulos aceitos já trabalharam muitos desses impedimentos. O primer grupo tem a oportunidad para mudar o jogo, elevar as energías e deixar de lado esses obstáculos ao seu futuro avanço no camino.


Phillip Lindsay © 2006.

[1] This is in the midnight chart that the author uses for 15th May, 1948.

[2] Esoteric Astrology, Alice A. Bailey. p.285.

[3] A Treatise on White Magic, Alice A. Bailey. p.633.

Back to Menu