Festival de la Luna Llena de Cáncer  2010

La Madre Tierra.
Glastonbury.
Luna Llena de La Gran Cruz.

"Construyo una casa iluminada y en ella habito”

Introducción

Cáncer es uno de los signos del zodíaco más antiguos, el cual fue prominente cuando la Humanidad nació como alma durante el período conocido como la Individualización, hace 21.5 a 18.5 millones de años. Cáncer es la Madre de la fa milia humana, conectándonos con el mar de conciencia del cual esa familia surgió – y al cual retorna, como almas liberadas auto-conscientes.

Los mares están regidos por el dios de las aguas, Neptuno, el regente del alma de Cáncer. El mar es el origen de toda vida, la matriz viviente de la cual todas las formas emergen. Por consiguiente Cáncer tiene que ver con la conciencia así como a las formas que la conciencia debe apropiarse para expresarse.

La Conciencia es reflejada en las fuerzas altamente refinadas del regente del alma de Cáncer, Neptuno, mientras que la naturaleza forma a través del regente de la personalidad, la Luna. El cangrejo ermitaño podría ser un buen ejemplo de un organismo que vive de por vida en un caparazón prestado. De igual manera los humanos se apropian de sus caparazones y los desechan cuando llega el momento de seguir adelante.  

Cáncer concierne al nacimiento y por lo tanto al útero, mientras que su opuesto Capricornio concierne a la muerte y a la conclusión, la tumba.  Cáncer es la puerta hacia la encarnación y Capricornio es el portal para salir de la encarnación.  Debido a la naturaleza acuosa de Cáncer, existe una gran sensibilidad psíquica y conciencia, pero también pueden estar plagados por muchos miedos de aquello que es sentido, oculto pero no conocido.   

El Pozo del Cáliz de Glastonbury

Glastonbury en Gran Bretaña tiene una rica historia conectada a Jesús y a muchos personajes como José de Arimatea quien visitó esta área antes y después de la crucifixión de Jesús. Neptuno es uno de los nombres para el Uno que ocupa la Posición del Cristo en Occidente - una denominación apropiada para el Avatar que inauguró la era de Piscis, también regida por Neptuno. Neptuno está íntimamente relacionado con principio de Amor-Sabiduría en este sistema solar, al cual accede a través de la devoción, el idealismo y la experiencia visionaria.


Pozo del Cáliz , Glastonbury

Recientemente celebré con varios centenares de personas el momento del solsticio de verano de Cáncer en el Pozo del Cáliz en Glastonbury; éste es un símbolo perfecto del principio femenino divino de Cáncer, la Gran Madre. Se llevó a cabo una meditación en el lugar mismo donde se encuentra el pozo, del cual emanan y circulan las aguas curadoras de Neptuno y circulan a través de su hermoso jardín, dentro de la presencia de muchos poderosos devas.

Si alguna vez hubiera una polémica para determinar el chakra cardíaco en Gran Bretaña, Glastonbury sería un fuerte contendiente – con su énfasis sobre las enseñanzas sobre la sabiduría sin edades e ideas de vanguardistas. El 40avo Festival de Glastonbury, que está ocurriendo ahora mismo, ha recaudado muchos millones de libras para fines altruistas durante su historia. Por supuesto, Glastonbury está situado cerca de la capital mundial de campos de cultivo con círculos, en Wiltshire al suroeste de Inglaterra.  

Cada año, la Madre del Mundo (o como algunos la llaman, la Madre de las Espirales), descubriendo sus diseños geométricos sobre el trigo, en diseños hermosos y misteriosos, inspirando a miles. Se dice que el área de Wiltshire es como la oreja humana en acupuntura, que cuando es estimulada, se conecta a través de los meridianos para sanar todo el cuerpo. De aquí, por analogía, todo el planeta se beneficia de esta curación estacional de la “acupuntura” de los círculos de cosechas en Wiltshire.



Urchfont, Wiltshire, Junio 20, 2010.
(Arriba dos fotos tomadas por el autor)

La Madre Tierra Bajo Coacción: Derrame de Petróleo

Algunos acontecimientos increíbles se han desarrollado en el 2010. El Volcán de Islandia hizo erupción en el momento en que el Sol se movió al primer grado del signo de fuego Aries – justo en el equinoccio y cuando la Luna estaba en el último grado de Tauro, otro signo principal asociado con la Madre Tierra.  Mientras Mercurio estaba en retroacción en Tauro en los meses de intervalo, siguió haciendo erupción y creó mucho caos para los viajeros.  

Durante este período también sucedió la explosión de la plataforma petrolera de la Deepwater Horizon en el Golfo de México. Al principio esta noticia fue empequeñecida por el volcán Islandés Eyjafjallajokull. Luego, con el tiempo y cuando el volcán cesó su actividad, todavía no había tendio éxito en arreglar la fuga de petróleo, uno de los más grandes desastres ambientales que el mundo ha visto.

Es interesante observar que mientras la lava y la ceniza salían bruscamente de la tierra en Islandia, millones de galones de petróleo estaban escapándose de la tierra en el Golfo de México. ¿Existió entre los dos eventos una conexión subjetiva?  El cuadro obvio es el de la Madre Tierra sangrando, siendo desangrada hasta agotarse por el insaciable deseo de la Humanidad por petróleo y la codicia de las corporaciones que no emplean medidas de seguridad responsables y que toman atajos para maximizar las ganancias.

Neptuno es el regente del petróleo en la astrología exotérica y en la carta natal del evento del Abril 20 de 2010, la Luna está en Cáncer en trígono con Júpiter (grandes volúmenes de recursos), mientras que el Sol está en Tauro (también recursos) en trígono con Plutón, señor del inframundo desde donde el petróleo emerge. En un ensayo acerca de Plutón en Capricornio,  
[1] escribí acerca de la codicia de las corporaciones que ha crecido en forma desenfrenada en el mundo y que será puesta en evidencia durante el tránsito de Plutón. Este derrame de petróleo marca un hito – exponiendo no solo a la compañía involucrada, sino a toda la cultura asociada con esto. Esto debe ser algo bueno, no solo creando una determinación de no repetir este error sino también de ir detrás de los ejecutivos de otras esferas de actividad a quienes los gobiernos han interrogado severamente - en el área de las finanzas, de los seguros y de las compañías automovilísticas. ¡Todavía falta mucho por venir!

Otro punto a tener en mente es que en muchos de estos eventos mundiales, en las áreas de dinero y medio ambiente, todavía vemos mucho del desarrollo del horóscopo del denominado Impacto de Shamballa, en Tauro del 2000.[2] Este horóscopo tiene una estela de planetas en Tauro relacionada con el dinero y el medio ambiente; ellos todavía están siendo provocados. Por ejemplo, Venus en la carta natal de la plataforma petrolera, está en conjunción con el Sol en su carta del 2000. Venus en Tauro, el signo que ella rige, representa recursos y está en cuadratura con Neptuno, que representa al petróleo.

La Gran Cruz de este Período de Luna Llena de Cáncer

Este horóscopo es muy desafiante, no solo porque existen varias fuerzas inarmónicas, sino también por un serio juego de estira y afloja entre Saturno y Urano. Ambos planetas han estado bailando en oposición por un tiempo, creando un tirón entre lo que es conocido, el pasado, y lo que es nuevo, el futuro.

Urano, el revolucionario ha entrado en Aries por vez primera en 84 años y es también el regente jerárquico de este signo.[3]  Pone los nervios de punta con nuevas ideas e innovaciones, especialmente a través de su poderosa conjunción con el todo-expansivo Júpiter, el cual está oscilando en su ciclo de 12 años, expandiendo posibilidades más allá de la comprensión. Sin embargo, Saturno en Virgo persiste en oponerse, restringiendo y buscando preservar el pasado, justo cuando está a punto de regresar a Libra (21 de Julio), el signo que rige jerárquicamente y donde está exaltado. La nueva “austeridad de presupuesto/medidas” que actualmente están siendo discutidas en Gran Bretaña y Europa son características conservadoras clásicas de Saturno en Virgo.

Esta oposición entrecruzada es la oposición natural del Sol y la Luna en la luna llena, aunque confluyen con Plutón en el mismo grado que la Luna, y Mercurio hace conjunción con el Sol.  La configuración total crea increíbles posibilidades para la transformación individual y universal, aunque es de graves consecuencias en muchos frentes. El punto de menor resistencia para esta clase de formación reside en que la mayoría de los humanos no pueden hacerse cargo afrontar el reto de la cuadratura, hacer el trabajo requerido y sobreponerse a los obstáculos - en lugar de eso, el más denominador común más bajo de la gran cruz se expresa a través de la fuerza, la violencia y las necesidades de supervivencia.

Estas configuraciones normalmente persisten en el etérico de la Tierra hasta por dos años, permitiendo a que muchos tránsitos planetarios provoquen respuesta sobre ellos durante este tiempo. El 30 de Julio del 2010 una provocación de Marte será la más importante a tomar en cuenta. Dependiendo de en que parte del mundo se encuentre, si usted ubica la carta natal correctamente en el tiempo para el 30/31 de Julio, observe que la Luna llega hasta el primer grado de Aries. Marte es el minutero del reloj que cronometra, mientras que la Luna es el segundero.

Esta formación verá a la Luna, Júpiter y Urano en Aries oposición a Marte y Saturno en Libra, principalmente en el primer grado de Aries-Libra. La oposición entre estos cinco planetas, apuntando todos en una Cuadratura en T con Plutón en Capricornio. En la carta natal de Nueva York (un chakra muy importante para las naciones de Occidente), Capricornio se está elevando con Plutón justo en el Ascendente. Esto predice enormes transformaciones - algunos estudiantes pueden recordar que Plutón en tránsito hizo conjunción con el ascendente del horóscopo de los E.U.A., para el 11 de septiembre.  

Puesto que esta es una formación muy esotérica, sus efectos durarán por algún tiempo – y no existe duda que efectuará con éxito cambios profundos. Pero otras posibilidades a surgir de esta formación  en un nivel más exotérico podrían ser:

1) Que el mundo se mueva hacia una segunda recesión, o hacia la recesión “que era necesario tener” pero que ha estado siendo evitada. “Los negocios tal como son acostumbrados” ya no pueden ser conducidos  de esta manera. Todo el mundo sabe que los “paquetes de estímulo” son solo inyecciones a corto plazo para los pacientes enfermos. Libra esotéricamente tiene que ver con el dinero, y Saturno, exaltado en su propio signo por vez primera en 30 años, reinará en estos cambios, basados en la ley, la justicia y el equilibrio.

2) Más revelaciones de corrupción corporativa y, asociado a ello, la Justicia de Saturno en Libra. Una gran revelación como la verdad acerca del 11 de septiembre que es reconocida en los medios actuales.

3) Cambios en la tierra que ya están sucediendo, como erupciones volcánicas y terremotos - quizá los únicos factores que pueden forzar los cambios.

4) Escalada de violencia y la utilización de la fuerza, el terrorismo - quizá en ciudades principales de E.U.A. o en cualquier otro lugar. Especialmente la crisis en Medio Oriente se hace hiper-crítica, la amenaza Israel-Irán. En el peor de los escenarios una actitud nuclear de enfrentamiento o un intercambio.

5) Disturbios civiles, rebelión y revolución (Urano en Aries), particularmente en Gran Bretaña - como resultado de las “medidas austeras” draconianas. En Francia, esta semana - la casa de la revolución - dos millones de personas salieron a las calles para montar protestas por las políticas gubernamentales.

Mi Iluminada Casa rodante en La cual Actualmente Habito

En una nota “liviana”, acabo de comprar una casa rodante para comenzar el proyecto “Odisea de los Orígenes” aquí en Gran Bretaña. (Ver http://www.hiddenhistoryhumanity.com/10%20originsodyssey.html). La compra se ultimó exactamente en el solsticio de Cáncer, con la Luna en conjunción a la cúspide de mi cuarta casa (mi casa). Puesto que solo han llegado hasta la fecha donaciones limitadas, tanto en el equipo especializado de fotografía y en el costo de la casa rodante se han utilizado casi todos mis recursos. ¡Por lo que me atrevo a aventurarme en un ala y una oración! 


Hombre y Máquina

Mi buena amiga Renata me ha dado un enorme apoyo ayudándome a conseguir la primera fase de este proyecto “poniéndome en movimiento”. Me gustaría también agradecer a Elinore por su amable y generosa hospitalidad en Gran Bretaña, como también una donación de Patricia que ¡en el momento oportuno mitigó la presión!  Nota, todas estas colaboradoras son mujeres. El Maestro Moyra (a través de Helena Roerich) estaba en lo correcto cuando dijo que las mujeres inaugurarán esta Nueva Era - ¡muy apropiado para Cáncer, la Divinidad Femenina!

Tengo la intención de comenzar un blog pronto para dar mayores detalles acerca de mis viajes e investigaciones hasta el momento. Bendiciones de Luna Llena


Phillip Lindsay © 2010.
__________________________________________________________________
Donaciones  Los boletines se entregan gratuitamente como servicio, por lo que las contribuciones para mitigar los costos del Internet y del tiempo son siempre muy apreciadas (botón de donaciones: en la página web se encuentra arriba a mano derecha)

Servicios

Consultas sobre horóscopos

Cursos por correspondencia sobre Astrología Esotérica y Sabiduría sin Edades

Sobre Phillip Lindsay

Proyectos

La odisea de los Orígenes: Proyecto de Documental Filmado sobre la Historia Oculta de la Humanidad

La Historia Oculta de la Humanidad Un acercamiento esotérico a la historia y a la cronología antigua

Líneas de tiempo de la Historia Antigua: Una Perspectiva Esotérica

El Proyecto Matusalem Una perspectiva esotérica sobre la situación Judía

[1] http://www.esotericastrologer.org/Newsletters/42%20Pluto%20Ingress%20Capricorn.htm

[2]  Ver Los Impactos de Shamballa por  by Phillip Lindsay.

[3] Ver http://www.esotericastrologer.org/Newsletters/46%20Aries%20Revolution%202010.htm

 


2023 W. Guadalupe Rd. Ste. 11, #134, Mesa, AZ 85202-7316.