Festival de la Luna Llena de Leo 2010


Leo: Soberanía, Orgullo e Iniciación



(Artista: Johfra)

Una Perspectiva Cósmica

Leo es un signo de intensa auto-conciencia e influenció fuertemente a la Tierra cuando el reino humano fue creado hace 21 millones de años. Éste fue el período cuando “la humanidad animal” se convirtió en la humanidad infundida por el alma, auto-conciente, auto-deliberado, con la chispa de la mente. En cierto modo, la Humanidad es “un Leo”. Es así que el período de la “individualización” dio a luz a un Leo “individual”.


Leo está regido por el Sol y por lo tanto los seres humanos se convirtieron en “chispas solarizadas” o ángeles solares encarnados; La Individualizacíón es un período en el cual, muchos de los misterios de la existencia humana todavía yacen ocultos, tal como alude el siguiente pasaje:

"El sacrificio de los ángeles solares trajo a la existencia el cuarto reino de la naturaleza. Los "nirvanas que regresan" (según se los denomina en la literatura esotérica), deliberadamente y con plena comprensión, tomaron cuerpos humanos a fin de que esas formas inferiores de vida se acercaran más a la meta, y nosotros fuimos y somos esos nirvanas. Los "Señores del Conocimiento y de la Compasión y los de la perseverante e incesante Devoción" -nosotros- eligieron morir a fin de que las vidas inferiores pudieran vivir y este sacrificio permitió que evolucionara la conciencia que mora internamente en la Deidad. Al abrirse camino a través de los reinos suhhumanos de la naturaleza esta conciencia necesitó de la actividad de los ángeles solares para poder seguir progresando. Aquí reside:

a.       Nuestro servicio a Dios, por medio del sacrificio y la muerte.

b.      Nuestro servicio a otras almas, por medio del propósito deliberado de autosacrificarse.

c.       Nuestro servicio a otras formas de vida en otros reinos.[1]

Se dice que uno de los festivales espirituales mayores del futuro será el período de luna llena cuando el Sol está en Leo. Esto es así, porque Leo es un signo íntimamente asociado con ese gran Sol Sirio.  El Sol, en este sistema solar, rige al signo Leo y nuestro Sol no es sino la progenie de este Sol Sirio más grande. Los ángeles solares de los que todos nosotros nos hemos apropiado, están compuestos de sustancia relacionada con Sirio. Sirio es a donde la mayoría de las almas regresarán, una vez que hayan alcanzado el punto de auto-liberación de la vida en la Tierra. En el momento de la “individualización” las fuerzas de Sirio fueron potentes y se dice que,

Sólo una vez (procedente de Sirio) ha visitado nues­tro sistema un ser de esa naturaleza, y fue en la época en que la humanidad recibió la individualización.[2]

Este “Ser” pudo haber sido un avatar poderos de algún tipo, y su poder podría haber tenido un profundo efecto sobre el planeta. Junto con los 108 kumaras que vinieron al planeta la época de la Individualización, podría haber exisitidoo a una poderosa tormenta eléctrica sobre el planeta como mi pasaje a menudo mencionado ilustra.

"Durante la individualización humana a mediados de la tercera raza raíz. Fue producida por una gran destrucción de las formas denominadas hombre-animal, y rara vez se ha presentado ese punto en las enseñanzas. El advenimiento de los Señores de la Llama y la tempestad eléctrica, introducida por el período del hombre, se caracterizó por los desastres, el caos y la destrucción de muchos seres del tercer reino de la naturaleza. Se implantó la chispa de la mente, y la fuerza de su vibración y el efecto inme­diato de su presencia causaron la muerte de la forma animal, pro­duciendo así la posibilidad inmediata de que los cuerpos causales, nuevamente vitalizados, vibraran con tal intensidad que tuvieron que adoptar nuevos vehículos. Esto constituye la manifestación del aspecto Voluntad en la cuarta ronda, en conexión con la familia humana
[3]

Leo culminó el proceso de Individualización que comenzó en Géminis, siendo este mismo signo conocido como la “puerta de entrada” para las fuerzas Sirianas:

"La actividad de Venus - bajo la influencia de Géminis- produjo la gran crisis de la individualización, cuando los dos reinos se aproximaron. Venus, Mercurio y la Tierra establecieron entonces un campo magnético que hizo que la intervención de la Gran Logia Blanca en Sirio y el estímulo dual en Géminis, fueran eficaces y produjeran resultados significativos, de los cuales el cuarto reino de la naturaleza es su expresión.[4]

Y así Géminis comenzó el proceso desde el punto de vista etérico, Cáncer lo dio a luz físicamente y Leo culminó el proceso mentalmente.


Sirio, la Estrella Perro  


Desde la Perspectiva Terrestre


Leo es el rey o la reina, esa entidad soberana que tiene regencia sobre sí mismo y los otros; puede ser el tirano y el déspota o el gobernante compasivo que sirve a su reino de rodillas; ya sea que ese “reino” sea el propio e inmediato ser mental, emocional y físico ( la personalidad/yo inferior) o la familia, el trabajo, el grupo, la sociedad y la nación.   


Leo es un signo asociado de forma peculiar con el primer rayo de voluntad o poder y con el segundo rayo de amor-sabiduría. El primer rayo se vierte a través de Leo junto con el quinto rayo, aunque ambos son distribuidos principalmente por los planetas de segundo rayo, amor-sabiduría, el Sol y Neptuno. 

La corona del regente Leonino es literalmente el chakra coronario desde donde emana “la voluntad para regir”. Leo, el Corazón del León, es por cierto el chakra cardíaco desde donde irradia la benevolente regencia.

De ahí que Leo es un signo del que es responsable de otros, estos últimos simbolizados por el signo opuesto, Acuario. Efectivamente, el arquetípico Rey Arturo se sienta con sus caballeros en la Mesa Redonda de consenso grupal Acuariano. 


El Rey Arturo y la Mesa Redonda

A medida que la Era Acuariana comienza a desplegarse, la regencia y el liderazgo de Leo todavía predominará, sujetando a los otros, manteniendo un punto de tensión para el grupo. Pero tal liderazgo será mucho más descentralizado, en contraste con los métodos de la era Pisceana donde el rey era el regente absoluto. Por lo que de la dictadura evoluciona una mayor democracia.

A medida que la raza evoluciona y sale de la conciencia de masa (Cáncer) hacia la conciencia individualizada (Leo), habrá menos necesidad que uno rija a muchos. Esta nueva adquisición de la conciencia individualizada, es por supuesto un desarrollo mental mayor en la Humanidad – en oposición a la polarización emocional de la conciencia de masa, aún generalizada en el planeta. La mente o manas es del elemento fuego; es el “quinto principio” y Leo, el quinto signo, rige esta cualidad.
 
A medida que comiencen a desarrollarse comunidades experimentales, este período de transición entre las eras de Piscis y Acuario puede estar caracterizado por interminables consensos grupales deseando distanciarse del regente único, y a la vez queriendo todos participar en los procesos de toma de decisiones; esto es muy típico de la dinámica Leo-Acuario, constituyendo un fina y ardiente línea a andar para aquellos que aspiran a los ideales Acuarianos y quienes quieren anclar la Sangha o comunidad.

Leo, Orgullo y Humildad

El orgullo del león (el orgullo del león) proviene del poder mental de Leo. La melena del león es manas (la mente), el aura del cuerpo mental. En esta Quinta Raza Raíz eso se ha desarrollado poderosamente el principio mental, más que en cualquier otro tiempo, el quinto signo, Leo, rige - particularmente desde la perspectiva del orgullo.

La Quinta Raza Raíz ha logrado mucho, pero su orgullo, egoísmo y arrogancia ha alcanzado alturas (¿o mas bien profundidades?) hasta la fecha inexpresadas; constituye la verdadera sombra o el “morador” de nuestra raza; es de hecho la “bestia” de la jungla que debe ser perseguida. (para leer un ensayo más detallado sobre la astrología del orgullo, haga click aquí)

Lo que debe ser mantenido en mente (¡no el animal!) es la abundante expresión cordial del Leo generoso que brilla resplandeciente como el Sol, irradiando incondicionalmente sobre todos. Este soberano debe servir a sus “súbditos” con un corazón amoroso y generoso y para el beneficio del bien mayor.  Esto parece estar ocurriendo con mayor frecuencia en el mundo, a pesar del egoísmo masivo y del culto al materialismo. Y si esta generosidad y “brillo” no es expresado en última instancia, entonces la Humanidad eventualmente será puesta de rodillas en humildad para salvarla de sí misma.

Al moverse hacia la Era de Acuario, la polaridad Leo es invocada con mayor intensidad. Más seres individualistas, con más de esa infortunada consecuencia, el orgullo. (Quince minutos de fama). En las categorías de los “espiritualmente conscientes” o “espiritualmente avanzados”, puede ser que exista un mayor problema, solo se hace más sutil. (Las Lunas de Leo son unas de las peores en los peligros del orgullo, pero los Capricornianos, Arianos y Escorpiones, son grandes contendientes)


La Humildad en el Servicio

Pero esto también es bastante patente en el mundo “espiritual”. Algunos estudiantes quienes le dan una leída al material de Alice Bailey por ejemplo, piensan que ya saben todo después de varios meses, qué iniciación han tomado y no hay nada que uno pueda decirles, en algunos casos, para razonar con ellos. ¡Un estudiante que estaba haciendo un curso por correspondencia afirmó que había recibido recientemente las 4ª Y 5ª iniciaciones! (Por lo que le dije, entonces ¿por qué estás estudiando conmigo?)

Otro, que afirmaba tener amplia experiencia en esta área, no pudo aguantar ser corregido en sus respuestas incorrectas a las preguntas del curso de estudios. Después de setenta correos muy emocionales dejó el curso. ¡Una pequeña humildad logra mucho hacia la destrucción del ego!  Luego existen hermanos de grupo que alegan estar canalizando a los Maestros cuando de hecho solo son regurgitaciones personales hábiles de la sabiduría arcana con una pizca de yo superior. El motivo para reclamar está siempre alrededor del ego y del poder. El material verdadero no requiere tales proclamaciones, este se soporta por su propio mérito y tiene el poder de permanecer.

El mandamiento básico de todos los maestros espirituales es “aniquila al ego”. Una especia de paradoja ¿no es cierto? Hemos pasado 21 millones de años comprendiendo lo que constituye un ser auto conciente individualizado y a separar identidad /ego – ¡entonces tenemos que matarlo para lograr la liberación!; es solo un vehículo temporal que nos lleva hasta un cierto punto. ¡Pero el ego no nos va a soltar tan fácilmente su larga lucha por el poder! El EGO mayor (el alma) debe acaecer y el ego inferior debe disolverse. Por muchas vidas esta batalla de E(e)gos sigue hasta  que acontece la Gran Derrota; Vencedor y vencido - el Ángel de la Presencia y el Morador en el Umbral.


Ramana Marhashi
(Exitoso destructor de ego y Ser liberado)

Ramana Maharshi: "En el hombre ordinario, cuando tiene lugar un pensamiento, el ego lo acepta como “mi pensamiento”(TM) y se involucra. La mente pensante no es más que el ego identificándose con un pensamiento e involucrándose. En el Sabio iluminado, cuando surge un pensamiento, él es testigo y no se involucra con el pensamiento. Ramana Maharshi dice, El Sabio no tiene mente pensante y por lo tanto no existen “los otros” para él.  .

Hoy pregunté como desapegarme de mi identificación con el ego. Mantén conciencia de Yo soy Eso.
A mí eso me ayuda concentrarme en el vasto Om. 

Eventualmente no existirá identificación con la mente sin importa las circunstancias. Todo lo que suceda, dicha o tragedia, es aceptado como la “Divina Voluntad de Dios.”.

Tomar nota de la frase “Yo soy eso”  Esotéricamente  el mandamiento de Leo es “Yo soy esa y ese soy Yo”. Esto se refiere parcialmente a la tercera iniciación tal como es discutido en la siguiente sección.

Leo, Iniciación y la Era Acuariana

Si Leo rige la individualización, también rige la iniciación, particularmente la primera iniciación cuando el alma o la conciencia Crística es reconocida dentro del corazón. Es como la Individualización nuevamente, solo que el alma ha revertido la rueda zodiacal y la transita en una dirección diferente. 

Este es el comienzo de un viaje ardiente de vidas que eventualmente llevan a la tercera iniciación, la iniciación del cuerpo mental ardiente que ha podido triunfar sobre la triple personalidad, de ahí su nombre, la Transfiguración.  La tercera iniciación es vista por los Maestros como la primera, desde el punto de vista de la conciencia solar. Acuario rige en forma general sobre esta iniciación, pero Leo está estrechamente asociado también con ella.

Grupos significativos de individuos de los mundos esotéricos y exotéricos están acercándose con certeza a este punto en su desarrollo – en este primer decanato de la Era de Acuario, desarrollándose los siguientes 700 años. Esto representa un florecimiento y eflorescencia de la raza y tiene la capacidad de establecer una “estación de luz” en este planeta, algo que nunca ha existido anteriormente, garantizando de cierta forma una cierta red de seguridad para la evolución humana en términos de protección de las fuerzas materialistas. 

Pero por supuesto,  el acercamiento a cualquier iniciación invoca al Morador en el Umbral (la sombra) y aquí es donde Occidente se encuentra ahora, a horcajadas sobre la cúspide de las edades: El Morador en el Umbral para la Quinta Raza Raíz (5.5.5) De ahí los peligros y amenazas tan reales que existen subjetiva y objetivamente hoy en día. La primero y segunda Guerras Mundiales fueron la primera fase de la Humanidad enfrentándose a su Morador, aunque la batalla por el alma de la Humanidad todavía sigue furiosamente en los planos sutiles.

Muy pronto, después de que es tomada la tercera iniciación, los grados más elevados que llevan a la creación de un Maestro de Sabiduría (5ª iniciación) aparentemente llegan muy rápido, en una vida o algunas cuantas. La Jerarquía de Seres Iluminados o la Gran Hermandad Blanca, representa a esos seres humanos perfeccionados que vigilan y guían la evolución. 

Por lo tanto en la Era de Acuario, grandes cambios ocurrirán dentro de la Jerarquía puesto que otros humanos perfeccionados se mueven hacia lo más elevado de la escalera y toman sus posiciones de responsabilidad. Así mismo, los existentes Maestros de Sabiduría escogerán varios senderos cósmicos que juntos llevan ¡más allá del sistema solar! 

No es casualidad, por lo tanto, que el festival de Sirio en Leo está íntimamente relacionado con la Jerarquía, que representa al loto cardíaco planetario. Leones Perfectos con cabeza y corazón integrados, emergerán para tomar su lugar en el verdadero “orgullo del planeta” la Jerarquía.

Pero la otra razón es que el plan Jerárquico de exteriorizarse entre la Humanidad nuevamente, y esto no ha sucedido desde los postreros días de la Atlántida. De ahí que su acercamiento, que culmina con el retorno físico del que ocupa el Cargo del Cristo o Señor Maitreya, está causando conflicto y perturbación. Ésta es la Ley trabajando a medida que el descenso de las fuerzas espirituales súper refinadas colisionan con las existentes frecuencias bajas en el statu quo.

Realmente vivimos en tiempos increíbles y peligrosos, pero si la vivencia de la Jerarquía de Seres Compasivos puede ser emulada y puesta en práctica por la Humanidad, entonces existe una aguerrida oportunidad de supervivencia. La Humanidad debe ser Leo, el Corazón de León, con un corazón lleno de amor y valor ardiente.

Coraje no es la ausencia de temor, sino por el contrario,
el argumento de que algo más es más importante que el temor


[1] Psicología Esotérica II, Alice A. Bailey. pp.92-3.
[2] Astrología Esotérica, Alice A. Bailey. p.660.
[3] Un Tratado sobre el Fuego Cósmico, Alice A. Bailey. p.425.
[4] Astrología Esotérica, Alice A. Bailey. p.355.

Los números de las páginas son de la versión en Inglés.
_____________________________________________________________

Donaciones  Los boletines se entregan gratuitamente como
servicio, por lo que las contribuciones para mitigar los costos
del Internet y del tiempo son siempre muy apreciadas (botón
de donaciones: en la página web se encuentra arriba a mano derecha)

Servicios

Consultas sobre horóscopos
Cursos por correspondencia sobre Astrología Esotérica y Sabiduría sin Edades

Sobre Phillip Lindsay

Proyectos

La odisea de los Orígenes: Proyecto de Documental
Filmado sobre la Historia Oculta de la Humanidad


La Historia Oculta de la HumanidadUn acercamiento esotérico a la
historia y a la cronología antigua
Líneas de tiempo de la Historia Antigua: Una Perspectiva Esotérica

El Proyecto MatusalemUna perspectiva esotérica sobre la situación Judía

2023 W. Guadalupe Rd. Ste. 11, #134, Mesa, AZ 85202-7316.