Odisea de los Orígenes: Blog del Viaje

Inicio este blog con una de mis canciones favoritas -
de "Paint Your Vagon”, “cantada” por Lee Marvin:

Nací bajo una estrella errante

Nací bajo una estrella errante 
Nací bajo una estrella errante
Las ruedas son hechas para rodar, las mulas para cargar
Nunca observé una vista que no se viera mejor viéndolo retrospectivamente.
Nací bajo una estrella errante

La vida puede hacerte prisionero y los llanos te pueden hornear secándote
La nieve puede quemar tus ojos, pero solo la gente puede hacerte llorar
El hogar está hecho para surgir de él, para ir hacia los sueños 
Los que sin suerte nunca serán realidad
Nací bajo una estrella errante
Nací bajo una estrella errante

¿Sé donde está el infierno?, el infierno está en el hola 
El cielo es un adiós por siempre, su hora para que me vaya
Nací bajo una estrella errante
Una estrella errante, errante

(La vida puede hacerte prisionero y los llanos pueden hornearte secándote )
(La nieve puede quemar tus ojos, pero solo la gente puede hacerte llorar)
(El hogar está hecho para surgir de él, para ir hacia los sueños  )
(Los que sin suerte nunca se harán realidad)
(Nací bajo una estrella errante)
(Nací bajo una estrella errante)

Cuando llegue al cielo, átenme a un árbol
Porque comenzaré a vagar y pronto sabrás donde estaré

Nací bajo una estrella errante
Una estrella errante, errante…

(Aquí está la canciób original en YouTube:
 I was born under a wandering star)

________________________________

Introducción 
Amigos, disculpas por mi que mi blog de viaje esté tan atrasado. ¡La vida ha sido ajetreada en el camino! Ese blog se aparta de mi tipo más formal de escritura al que muchos de ustedes pueden estar acostumbrados en los boletines que envío regularmente. Será una mezcla de reflexiones personales y anécdotas, un astro-diario, observaciones del viaje, comprensiones ocultistas, poesía, fantasía – ¡de todo!
___________________________________

21 de junio, 2010 Gran Bretaña – solsticio de verano. Teníamos la esperanza de estar en Stonehenge pero no nos entusiasmó la idea de miles de personas hacinadas en el sitio, sin mencionar las pesadillas para estacionarse y ¡el ruido!  Así que una mejor alternativa era el Pozo del Cáliz, Glastonbury, participando en una meditación con unas doscientas personas, justo en el momento en que el Sol entró en Cáncer. (Ver
Boletín)

La tarde nos vio dirigiéndonos hacia el Norte de Devon para recoger la casa rodante que unos cuantos días antes se había dejado un depósito a cuenta. Una parada en el supermercado en el camino, yo estaba exteriorizando dudas de último momento acerca del desplome de todos los recursos en el proyecto. Saliendo del estacionamiento, en profunda conversación acerca de esto y distraído en un ambiente desconocido – Olvidé poner el boleto en la máquina que nos permite salir, ENTONCES, ¡manejé directo a través de la barrera que impedía el acceso! 

¡Por suerte que solo era de plástico! Se levantó sola mientras que yo regresé a la máquina de boletos a pie, ruborizado, bajo la mirada de desaprobación de los compradores. Renata no dijo nada, pero su cara lo decía todo, algo así como, ¡“qué idiota”! Dije en broma que todo esto era simbólico de mi rompiendo mis barreras con el tránsito de Saturno en Luna y Urano en tránsito en oposición. ¡Yo iba con Urano! Llegamos a destino y terminamos con la papelería, todo fluyó tan bien y la casa rodante era perfecta por el precio correcto – regresamos a la base.
_____________________________________

22 de junio, 2010 Visitamos algunos círculos de cosechas.  (Ver Boletín), tomamos bastantes fotos y videos. Tuvimos suerte de haber encontrado algunos realmente frescos todavía en buenas condiciones y no pisoteados por visitantes.

24 de junio, 2010. Renata se va para Europa por dos semanas para asistir a asuntos familiares y a la boda de su hijo. Yo dejo nuestra base de operaciones en la granja en Dorset y salgo a la carretera. 

Más tarde estoy echando un vistazo en una de las fantásticas librerías esotéricas de Glastonbury y quién parece venir caminando para tomar algunos libros sobre magia Occidental, sino Nicholas Cage (Aparentemente tiene un lugar en Bath)  Me di la vuelta y dije, Dios mío Nick, ¿qué estabas pensando cuando hiciste esa película recientemente acerca de un policía en Nueva Orleáns?  No hemos podido averiguar si se trataba de una comedia o era simplemente una locura, nos decidimos a favor de lo ultimo y la votamos como una de las ¡peores películas que se han visto! (Realmente solo lo pensé, ¡decidí respetar su espacio!)  Luego hizo una película llamada Aprendiz de Brujo y  esto debe haberle provocado apetito de un poco más.
______________________________________

Junio 25, 2010  Primer día en la carretera y solo, pensando en miles de razones por qué este viaje ¡no va a funcionar utilizando la casa rodante!  Un poco de duda no redimida de Saturno, quizás. Este es el último golpe de mi tránsito de Saturno en conjunción con mi Luna por varios meses – ¡y no siempre es un tránsito agradable!  Realmente pone frente a ti todo lo relacionado con el Morador (Sí, ¡claro que tengo uno!) – ¡y eso no es halagador para contemplar! Todos tus patrones cristalizados – generalmente reflejados hacia ti, ¡por tus colaboradores más cercanos y queridos y por la familia.  La Luna también es la morada y el pasado, por lo que probablemente la casa rodante presta atención a mis días de trotamundos, con tienda y cabras en el desierto. 

Saturno/Luna también trae dudas y temores, puede ser emocionalmente solitario y la salud física como los dientes (Saturno) también necesitan atención. Tuve que hacerme sacarme un diente frontal y comenzar un nuevo casquillo. Mi dentista en Costa Rica es mi agente kármico quien me produce dolor en el paladar, ¡pero es en la billetera donde esto realmente apesta! No, en realidad no, Costa Rica es un “destino dental” ya que es mucho más barato que Australia o los E.U.A. (¡Hola John! Su equipo hace un gran trabajo)
___________________________________

Finales de Junio, 2010 Entonces salí solo para Tintagel, esa mística parte del antiguo Cornwall, donde abundan las leyendas de gigantes, reyes, y piratas (Aarrgghh ¡mis valientes!)  El clima estaba sensacional  por primera vez en cuatro semanas en Gran bretaña, ¡tan caliente que tuve que tener cuidado con la quemadura de sol!  Cielos claros y mares en calma alrededor de Cornwall,  e incluso me metí al agua a nadar, aunque todavía estaba muy frío 13 ºC. 


Viniendo de Australia, fue un poco risible ver las escenas del surf local en la costa sur oeste de Inglaterra. Cientos de personas circulaban en sus modernas y renovadas Combis o en el agua sobre tablas para surfear caras – ¡y las olas que tienen una altura de seis pulgadas! Bueno, estoy seguro que el Mar Irlandés provee un oleaje decente de vez en cuando.

La costa de  Cornwall, de hecho toda la costa occidental de Gran Bretaña, está bellamente escarpada y es muy, muy antigua.  Algunas de las rocas más viejas en el mundo están aquí y esto es una gran curiosidad para muchos estudiantes de geología. De ahí el hecho de que esta tierra fue una vez parte de la antigua Lemuria.  Ya que la tierra de Gran Bretaña ha sido “elevada y sumergida cuatro veces” (HPB), no solo ha sido parte de la evolución de la Lemuria, sino también de la Atlántida, de la cual la mayoría de sus actuales monumentos y reliquias son testamento.

La parte más antigua y original de la Lemuria comenzó como una prolongación de tierra que gradualmente se deslizó hacia abajo desde el polo norte hacia el Océano Atlántico. Sobre este pedazo de tierra los primeros grupos de humanos “individualizados” se congregaron. Eventualmente la tierra se deslizó hacia abajo a lo largo de todo el Atlántico, alrededor de lo que ahora llamamos África del Sur y hacia arriba hacia el sur de India en forma de una herradura. Por supuesto la mayor parte de la Lemuria se extendió desde algún lugar cerca de Madagascar en el oeste hacia la Isla de Pascua, Hawai y las Américas en el este. Sin embargo, la primera  parte de la Atlántida se formó justo y cerca de donde la primera parte de la Lemuria se formó – en el Atlántico  desde Gran Bretaña hacia occidente.


La Cueva de Merlín, Tintagel, Cornwall

Tintagel es bien conocida por su asociación con Merlín y el Rey Arturo, de hecho la Cueva de Merlín se encuentra bajo uno de los acantilados tambaleantes sobre la cosa. ¡Sin duda que se han filmado ahí películas y muchos piratas!; muchos escritores y personas creativas han sido atraídas al área por siglos. “El lugar es preeminentemente la región del sueño y del misterio” escribió el gran novelista y poeta Victoriano Thomas Hardy en l870, describiendo su primera experiencia en Cornwall. La magia que permea el paisaje está relacionada en el sentido más inmediato a la raza Celta, aunque más antiguamente con los Atlantes. La tierra que hoy es denominada Gran Bretaña estuvo unida a, y fue parte de, la Antigua Atlántida, tal como lo estuvo Irlanda también. 

La raza Celta tiene una relación única a la Atlántida porque ella es la cuarta subraza de la Quinta Raza Raíz (5.4) y a través del simbolismo del “cuatro”, está conectada con la Cuarta Raza Raíz de la Atlántida. El cabello rojo de los celtas también es herencia de la Atlántida. Me impresionó la gran cantidad, más que lo normal, de pelirrojos que he visto mientras penetraba más al norte de Gran Bretaña. El Génesis capítulo  25 habla de “dos naciones que estaban en el útero de Rebeca. Esau nace “rojo y peludo” representando la raza que está localizada entre la Cuarta y la Quinta – las razas Atlante y la Ariana.

Gran parte de la magia, ritual, astrología y astronomía de los Celtas viene de las antiguas tradiciones Atlantes. Y como los Atlantes, ellos son muy belicosos, lo que conecta de nuevo con el cuatro, el cuarto rayo de Armonía a través del conflicto.

Las leyendas de gigantes abundan en esta región. Hay un cuento acerca de un gigante (The Wrath of Portreath), que vivió en una gran caverna cercana y a menudo vadeaba para saquear la carga de los buques que pasaban, dando grandes zancadas de regreso a través del océano con unas pocas vacas colgadas de su cinto y ¡atiborrándose con marineros vivos!

Bueno ese es un gigante muy alto y quizá un cuento muy grande; sin embargo, existen otras historias de gigantes más creíbles en la región (Todos fuimos gigantes en encarnaciones tempranas en esas civilizaciones previas de Lemuria y la Atlántida - difícil de imaginar algunas veces con todas las capas de condicionamiento y cultura que todos acumulamos) Los gigantes alcanzaron su apoteosis en el período de la Atlántida, en términos de absoluta fortaleza física y belleza (según HPB), así como un profundo conocimiento de magia, brujería y astrología.

Muchos de ellos utilizaban este poder egoístamente y fueron destruidos por eso, aunque su legado vive por toda las Islas Británicas. De hecho el Gigante de Tregoney fue un enorme esqueleto encontrado en un ataúd que medía tres metros y medio. Al abrirlo el esqueleto se pulverizó, pero se encontró un diente ¡que medía 6.35cm!

Otra historia de un gigante encontrado en Cumberland, Inglaterra en la edad media. "El susodicho gigante fue enterrado a cuatro yardas de profundidad en el suelo, que ahora es un campo de maíz. Media cuatro yardas y media de largo y tenía una armadura completa; su espada y hacha de batalla yacían con él… “sus dientes medían 15cm de largo y 5cm pulgadas de ancho…”

Aún el Rey Arturo, quien fue enterrado supuestamente en la Abadía de Glastonbury, se dice que medía 2.74 metros de alto, basados en los huesos que fueron desenterrados ahí en el siglo once y que desde entonces están perdidos.  Estas son unas pocas de las cientos de versiones que se pueden encontrar esparcidas a través de la historia de Gran Bretaña. Aún en estos últimos doscientos años en Gran Bretaña existen muchos humanos gigantes bien documentados de (hombres y mujeres) que han sido registrados entre  2.19 metros y 2.5 metros, todos sin duda “desconcertantes”

Existen cientos de historias de gigantes como éstas por todo el globo terrestre y en todas las tradiciones, ya sean de los Indios nativos de norte o sur América, de la mitología Escandinava o de la tradición Asiática.

Como normalmente menciono en mis boletines, la Humanidad se ha estado encogiendo en tamaño desde los enormes gigantes de los tiempos de la Atlántida y la Lemuria (más de 9 metros), requiriendo esto millones de años para que sucediera, algo que la ciencia moderna no lo acepta para los seres humanos, pero sí para reptiles y animales.

Existen muchos argumentos acerca de si Arturo y Merlín realmente vivieron, es bastante probable que lo hicieran, aunque la línea de tiempo podría ser mucho más larga que alrededor de 500 AC. Las historias podrían ser decenas de miles de años antiguas. Ambos personajes son los arquetipos del primer rayo de Voluntad-Poder (Arturo, Rey) y del séptimo rayo de Magia Ceremonial (Merlín) Ellos también tienen correspondencias cercanas e incluso podrían haber sido, encarnaciones previas de los Maestros el Morya y Racoczi respectivamente.


¡Mi Viejo camarada Merlín! 

 _______________________________

La Vida en la Carretera  

Durante la temporada de vacaciones de verano en Gran Bretaña hay sesenta y tantos millones de personas pululando alrededor de un país ¡tan grande como Nueva Gales del Sur en Australia! Caravanas, casas rodantes, autopistas repletas y parques con caravanas están a la orden del día. Al menos está relativamente cálido, no me gustaría estar haciendo este viaje en invierno. Relativamente, es la palabra que opera en Gran Bretaña, en donde la lluvia  parece tener la ventaja, especialmente en Gales y Escocia. Actualmente es Agosto y traigo varias capas de ropa puesta.

No es desconocido para mi este tipo de vida, habiendo tenido varios cámpers en Australia y Nueva Zelanda a través de los años, pero de todos modos puede ser un estilo de vida difícil. Las personas dicen que debe ser maravilloso hacer este tipo de cosas y ciertamente tiene sus momentos, pero puede ser también bastante estresante. ¡El ideal no siempre es tan real! Siempre existe tráfico con el que lidiar, angostos caminos vecinales y una casa rodante ancha, pero lo más difícil siempre es encontrar algún lado para dormir.  

Los parques para caravanas en el Reino Unido cuestas aproximadamente £20 por noche en promedio en temporada alta, lo que puede sumar bastante cada semana – unos $240 dólares además del combustible y gastos de vida, ¡lo que de algún modo derrota el propósito de tener una casa rodante!  No se puede simplemente detenerse en alguna hermosa vista y acampar por la noche en alguna playa mágica gratis, aunque en algunos lugares si se puede – mientras más hacia el norte de Inglaterra se va.  La policía y los guardabosques te moverán de ahí, como en un reciente encuentro que tuve con un guardia en Escocia quien era la viva imagen de “Smiffy” en el programa de televisión “The Hill TV show”.

Prácticamente se han ido los viejos Buenos tiempos de poder acampar en cualquier lugar junto a algún río agradable, encender el fuego y hacer la cena – sin un permiso y sin pagar por el privilegio de compartirlo ¡con unos pocos cientos más! Esto parece ser un tema universal ahora, aunque yo creo que es más fácil en algunas partes de Europa. Un estilo de vida gitana te verá siendo trasladado como los gitanos siempre han hecho históricamente. Esto es un tanto una paradoja, a medida que más y más personas están optando por pasar su retiro en una casa rodante de algún tipo – aún que la mayoría planean hacerlo por medio de parques para caravanas y una carretera sin problemas hacia el siguiente parque para caravanas.

Gran Bretaña está regida por Géminis al nivel del alma, y por lo tanto se caracteriza por una gran inquietud y curiosidad, lo que resulta en mucho movimiento y viajes - alrededor del mundo, y mucho menos a nivel local. 

Entonces si quieres mantenerte en el presupuesto, entonces se deben encontrar alternativas a los partes de caravanas, como: en algún estacionamiento de supermercado (¡yechh!), aparcamientos en las carreteras (muy ruidosos y ventosos por los camiones) discretamente detrás de algunos árboles o estacionarse directamente fuera de la casa de alguien, en la parte trasera de la calle de un suburbio si usted está muy cansado y ¡solo quiere dormir!  Todo es un poco como un juego, “agacharse y bucear”, así es como un amigo mío de Mánchester describe la vida; entonces cuando se pasa la noche en un parque para caravanas para usar sus facilidades, ¡es como pasar la noche en el Hilton!

Sin embargo hay que ser cuidadosos. Me di cuenta por mis viajes en Nueva Zelanda y Australia, que algunos lugares necesitan “darse cuenta que no es digno de confianza” antes de tomar una decisión de acampar, no solo desde el punto de vista obvio de seguridad externa. Estoy hablando acerca de “seguridad astral”. Existen lugares en los cuales no se debería detenerse puesto que las energías están muy “sucias” por cualquier cosa que haya transpirado ahí recientemente o antes. Algunas veces uno no puede saber hasta que se ha pasado ahí una noche y se le ha revelado esto por medio de sus sueños. Esta experiencia puede variar desde un antiguo sufrimiento y dolor, hasta ¡aquella de una gran curación de los devas de la localidad!

Una noche justo después de que el viaje comenzó en Gran Bretaña, fui despertado repentinamente de un profundo sueño a las 2.30 de la madrugada por un golpe fuerte a un costado de la casa rodante, meciéndola de lado a lado. Al principio, no podía realmente pensar claro puesto que todavía estaba medio dormido. Estaba realmente tratando de entender donde estaba, esto me sucede muy seguido mientras estoy viajando. ¿Estoy en Perú, en Phoenix o en Gran Bretaña?
 
Ah sí, estoy en Gran Bretaña y ellos tienen aquí tejones, pero ellos permanecen en la tierra y en las madrigueras, como los vombatidae australianos. En Australia yo estaba acostumbrado a las tuzas algunas veces brincando sobre el techo. Yo había escogido el amplio recinto de una feria para permanecer esa noche, en donde había uno que otro cámper y un camión estacionado; era un pequeñísimo pueblo rural Inglés. Estuve tratando de encontrar mi antorcha los siguientes diez minutos y entonces el carro comienza a mecerse nuevamente – ¡alguien está tratando de entrar por la puerta del frente de la furgoneta!

Miro detenidamente entre las cortinas en la cabina frontal y veo a un jovencito en sudadera con capuchón agitando la manija de la puerta. Yo no sé si está armado pero es obvio que está tratando de irrumpir espontáneamente y entrar utilizando el elemento sorpresa. Me armo de valor con mi voz más profunda y amenazante y le digo que se vaya, pero ¡viene más como un comentario somnoliento! Él todavía está persistiendo en la puerta, por lo que intuitivamente: con mi cabeza viendo detenidamente en la cabina por entre las cortinas, dirijo hacia mi cara la antorcha bajo mi barbilla, volteando los ojos, y funcionó – ¡corrió como  un conejo temeroso! Huelga decir que no conseguí dormir por el resto de la noche y al día siguiente tuve bastante mal aspecto.
 
_______________________________________

Gales

Julio Me dirigí hacia el sur de Gales, haciendo una pausa en una escala para tomar café y veo muchas personas pelirrojas – ¡aparentan ser mas rudos aquí que más al sur! Un muchacho tenía una melena naranja encendido de ardientes rizos largos hasta la cintura como si dijera, “acéptalo, ¡soy Celta¡”.

Fui hacia Pontypridd, hogar de las famosas “rocas mecedoras” y varios círculos de rocas. También es el lugar donde nació el rockero Tom Jones; me imagino escuchando versos de “'green green grass of home” mientras manejo por el pueblo (Es interesante notar que la cabra errante nunca busca la plaza, el alma – el verdadero hogar.)


Rocas mecedoras y círculos de Pontypridd, Gales.

Bueno, las rocas ya no se mecen debido a los turistas que saltan alrededor por muchos años, pero el círculo de rocas que permanece habla de algunos rituales sagrados muy serios que sin duda sucedieron aquí hace mucho tiempo. Blavatsky nos dice que los antiguos constructores colocaron estas rocas gigantes para responder al mínimo toque con solo un dedo – o incluso con la voz – moviendo una piedra de varias toneladas. Pontypridd era un lugar muy temperamental, con nubes oscuras sobre las montañas en un momento, borrascas de lluvia y el sol brillando gloriosamente en el siguiente; ello, ciertamente refleja al cuarto rayo nuevamente – los altibajos, los extremos o polos opuestos. Tengo una especie de fuerte atracción mística hacia el lugar y me quedo pensando por muchas noches en profunda reflexión.

Los Galeses, por cierto, son personas muy cálidas, aunque como el resto del mundo, muy multiculturales. Sin embargo, noté que un lugar turístico tenía algunas “reglas de conducta” para los Galeses, una de las cuales es, “¡no seas muy amigable con los Ingleses!”.

____________________________________

En el espíritu de Dylan Thomas, les dejo uno de mis poemas recientes, emergiendo del último impacto del tránsito de Plutón en cuadratura con mi Luna algunos meses atrás:

Muero miles de muertes

sobre el altar de mis ilusiones

hasta que la vida Real

me persigue

arrinconando a su presa

ahora despojada de sus cargas

rindiéndose

ante el gentil enemigo…

…caída libre

el abismo interminable

como un paracaidista en la noche

que no puede recordar

si colocó su tobogán

como lo profundo sin fondo

que se apresura inclemente

demandando

renuncia y liberación.

_______________________________________

El próximo blog nos actualizará, cubriendo Iona y las Islas Orcadas en Escocia – así como también un poco de Findorn.


______________________________________________

Donaciones  Los boletines se entregan gratuitamente como servicio, por lo que las contribuciones para mitigar los costos del Internet y del tiempo son siempre muy apreciadas (botón de donaciones: en la página web se encuentra arriba a mano derecha)

Servicios

Consultas sobre horóscopos

Cursos por correspondencia sobre Astrología Esotérica y Sabiduría sin Edades

Sobre Phillip Lindsay

Proyectos

La odisea de los Orígenes: Proyecto de Documental Filmado sobre la Historia Oculta de la Humanidad

La Historia Oculta de la Humanidad Un acercamiento esotérico a la historia y a la cronología antigua

Líneas de tiempo de la Historia Antigua: Una Perspectiva Esotérica

El Proyecto Matusalem Una perspectiva esotérica sobre la situación Judía

2023 W. Guadalupe Rd. Ste. 11, #134, Mesa, AZ 85202-7316.