Odisea de los Orígenes: Blog del Viaje # 2


Norte de Gales, Escocia, Findhorn,
Las Orcadas, Iona, Londres
.



Julio
Pido disculpas por tomar tanto tiempo para este segundo blog. ¡La vida en la carretera puede ser muy ocupada! Para la parte 1, haga click aquí.

Norte de Gales  Actualmente solo, por unas cuantas semanas, dejo el sur de Gales y me dirijo hacia el norte de Gales donde voy a hablar ante las Sociedades Teosóficas de  Bangor y Chester; éstas han sido las únicas charlas que he tenido la oportunidad de organizar en este viaje y francamente,  yo quería un descanso de todas formas ya que los últimos cinco años de giras constantes y charlas han sido agotadores.

Conocí a una persona de la localidad de Bangor, Dana, quien me llevó a varios lugares de interés megalítico y nos detuvimos en un restaurante para almorzar. Estaba hojeando el menú y pregunté: “¿qué es esta "ensalada Logia Blanca"?” Ellos respondieron diciendo: "este es el restaurante Logia Blanca”.

"Yo digo, “Oh, esto es extraño, ¡que elegante haber sido llevado a la Logia Blanca para el almuerzo!" – Dana, mi guía, no estaba familiarizada con el término y su relación con los Maestros de Sabiduría. “Bueno”, le dije a la camarera, "quiero bastante de esa  ensalada, y tal vez ¿podría darme un poco de aderezo de Shamballa mientras la está haciendo?"

Toda Gran Bretaña está llena de restos antiguos, con seguridad los más recientes de los Romanos, pero las civilizaciones, que han ido y venido antes de esa fecha, abarcan muchos milenios. Casi  prácticamente en todos los rincones de Gran Bretaña, está a la vista una antigua iglesia, un castillo, un dolmen, un círculo de piedra, etc., algo que aquellos que vivimos en Australia o en los EE.UU. no estamos acostumbrados a ver  tan prolíficamente. Esto le da un profundo sentido de historia y tradición.

Bangor no es una excepción y actúa como una puerta de entrada a la antigua Angelesy, la zona de impacto de los druidas, la antigua magia Célta y el comercio. En realidad, Angelesy es una gran isla de la costa noroeste de Gales, lo cual no es tan obvio, hasta que se mira en el mapa que está completamente separada del continente por un canal muy estrecho de agua salada.

Pasé una semana acampando en Anglesey, verificando los diversos dolmens y círculos y  aguantando al temperamental clima Galés. ¡Las rocas en los monumentos antiguos son muy antiguas y muy pesadas! Cómo fueron puestas en su lugar sigue siendo un misterio. Un bloque en particular, en la foto de abajo, se supone que pesa cerca de ¡cuarenta toneladas! Sin embargo, su propósito era principalmente para ceremonial y/o entierro.

Tuve el placer de conocer personas locales de Bangor en su Sociedad Teosófica y di una charla sobre la Historia Oculta de la Humanidad. Más adelante en la semana hice lo mismo en la ST de Chester, cerca de la frontera Galesa. Me gustaría aprovechar la oportunidad para agradecer a las personas asociadas a estas logias por su amable hospitalidad. También fue una alegría ver algunos de la nueva generación de investigadores quienes están manteniendo vitalizada a la sabiduría sin edades. ¡Saludos a Jon, Jennie y Teresa!

Findhorn  De Gales me dirigí directamente hacia el norte de Escocia para visitar a amigos en y alrededor de Findhorn durante una semana o dos. La Comunidad de Findhorn fue establecida  en los años 60 por Eileen y Peter Caddy y Dorothy Maclean. Atravesó por varias fases de desarrollo y sigue siendo un próspero grupo internacional basado en principios espirituales y sostenibilidad ecológica; se extiende alrededor de Findhorn y hacia los pueblos vecinos como Forres.

El impulso para la Comunidad Findhorn definitivamente emanó de fuentes superiores de inspiración.  En esos primeros días se llevaron a cabo experimentos extraordinarios y comunicaciones con el reino dévico o angélico - para demostrar cómo la humanidad podría cooperar con ellos. Dorothy Maclean (ahora en sus 90's), quién recibió tantas de las transmisiones angélicas, recientemente  volvió a vivir aquí por el resto de sus días.

Si uno va a la apenas utilizada biblioteca cerca del Gran Salón, existe una sala de meditación adyacente, que siempre estaba vacía cuando la visitaba. Colgando en la pared está un retrato del Conde San Germain, conocido como el Mahachohan o el Señor de la Civilización. En la repisa de la chimenea está otro retrato de San Germain del libro de Manly P. Hall,
The Secret Teachings of All Ages (Las Enseñanzas Secretas de Todas las Edades). ¡Así que no hay ambigüedad en cuanto a qué fuerzas  inspirativas yacen detrás de Findhorn!


Retrato del Conde San Germain en Findhorn

Un día, al salir del Salón Universal de la Comunidad Findhorn, me encontré con un hombre que me pidió que hiciera un artículo para una publicación futura sobre Francis Bacon (de quien se dice fue una encarnación previa del Conde de Saint Germain). Nos quedamos ahí hablando durante unos quince minutos, cuando nuestra atención pareció ser atraída simultáneamente hacia  una pequeña placa en la pared cerca de nuestros pies. ¡Ésta fue dedicada a Francis Bacon y mostraba en ella una de sus claves esotéricas!  

Aquí hay grupos que están haciendo un excelente trabajo, en todas las tradiciones y disciplinas. En este sentido, Findhorn ha sido una semilla para el nuevo ciclo Acuariano y ha inspirado e impulsado muchos otros grupos en todo el mundo. El espacio no me permite hacerle verdadera justicia a Findhorn y su historia, aunque por supuesto hay mucha información en Internet sobre ella.


Los Cielos de la Playa de Findhorn

Escocia, al igual que Gales, comparte la ascendencia celta y es un lugar muy místico. Hay muchos Galeses y Escoceses que tienen la "segunda visión" (psiquismo,  clarividencia etc). Conocí a un personaje que tenía una gran experiencia en el fenómeno OVNI y me deleitó con historias durante horas - hasta que mi cabeza daba tantas vueltas, ¡tuve que rogar para irme!

La historia de Macbeth de Shakespeare (escrita según dicen, por Francis Bacon), es una historia que contiene algunas escenas infames relacionadas con las brujas y algunas viejas prácticas mágicas de Escocia. "¡Doble, doble duro trabajo y problemas; el fuego arde, y el caldero burbujea!" el castillo de Macbeth está cerca de  Forres y es una visita muy agradable, simplemente para ver cómo vivían en aquellos días. (¡Ningún fantasma de Macbeth que yo pudiera detectar!)

¡Mis mejores deseos a mis amigos en Findhorn - Marion, Iona, Heather, Sven, Betsy, David y los dos Daves!
n

Read phoneticallyAgosto

Las Orcadas, Escocia  Me dirijo hacia el norte de Escocia para tomar un ferry a las islas Orcadas. Me habían advertido de no dejar que el indicador de combustible bajara demasiado en la furgoneta, una vez que se encendiera la luz de la reserva. El paseo fue a través de un estrecho camino costero, un montón de colinas empinadas y estoy tentando a mi suerte al parar para cargar combustible, pensando que tengía bastante. Bueno, yo hice una vez, algo parecido, pero no en colinas escarpadas y de repente me encontré sin potencia alguna, mientras aceleraba para subir una colina, en una carretera estrecha, ¡con una gran cantidad de tráfico detrás de mí! Bien, serendipity me sonreía mientras yo doblaba la esquina para ver una extraña cuneta al borde de la carretera. Me las arreglé para cortar justo en frente del tráfico que se aproxima y me deslicé hacia una parada segura.

No quiero pensar qué hubiera sucedido si este lugar no hubiera estado ahí, porque me habría creado una situación muy peligrosa en el camino. Tenía un contenedor de repuesto de diesel y justo me estaba preguntando cómo debería preparar el motor con un poco de combustible, cuando un hombre Escocés que paseaba a su perro apareció de la nada. Era un ex camionero y encontró mi manual de combustible de inmediato y en poco tiempo pusimos el motor de nuevo en marcha.

Mientras le doy las gracias, me pregunta que si sé de donde viene el término australiano "sheila" (niña). Él dice que viene de cuando los Británicos transportaban a los convictos por barco a Australia. Los presos eran conocidos como "lags” y a las mujeres prisioneras como “she-lags” (lag-mujer) de ahí “sheila”. Bueno, después de ese poco de buena suerte y pasatiempo trivial, ¡vuelvo sobre mi búsqueda!

Viajar en ferry hacia las islas Orcadas es muy caro, pero es agradable y pintoresco. Después de desembarcar me dirijo hacia las piedras que permanecen verticales, llegando cerca de las 8 pm, aún hay bastante luz a mediación del verano Británico.

Sin duda alguna la atracción estrella es El Anillo de Brodgar en la isla de Stenness. Según los arqueólogos, es "el mejor de los anillos conocidos verdaderamente circulares de finales del Neolítico o de comienzos de la Edad de Bronce y una expresión más del espíritu que dio lugar a Maeshowe, Stenness y Skara Brae."


Círculo de Brodgar, Stenness

El círculo es enorme y sin duda hubiera sido una vista nocturna espectacular con fuegos encendidos y cientos de personas asistiendo a los ceremoniales. Hay muchas islas en todo Gran Bretaña, en que abundan los restos de épocas pasadas, reflejando los muchos tipos de personas que habitaban estos lugares. Se dice que los Escandinavos fueron los constructores de Brodgar – un ejemplo perfecto de un observatorio lunar megalítico. Tiene sesenta losas de piedra arenisca y más de 100 metros de diámetro es el más grande círculo de piedra conocido Escocia  - y el tercero más grande en Europa Occidental.

Un Día en la Vida

Para responder a las preguntas de algunos lectores, debo mencionar que al mismo tiempo que mis investigaciones continúan, tengo que hacer mi otro trabajo diario para tener un ingreso. El proyecto Odisea de los Orígenes está, aparte de algunas modestas donaciones, totalmente autofinanciado. Yo no cobro subsidio por el paro. He sido autosuficiente e independiente en este trabajo los últimos diez años; este filósofo también tiene que ser un hombre de negocios, ¡a veces un difícil equilibrio!

Un día típico puede implicar varias horas en la computadora portátil en el camper, gracias a mi conexión de banda ancha móvil. Hay correspondencia de estudiantes que atender, consultas de horóscopo, redacción de los boletines  mensuales, subir material a mis sitios en la red, foros de discusión en los cuales mediar y así sucesivamente. A veces me quejo de estar "encadenado como Prometeo a mi computadora portátil", como parte de mi dharma en la difusión de la sabiduría sin edades - y su aplicación práctica.

En las Orcadas fue difícil mantener el flujo de trabajo debido a la mala cobertura de banda ancha, por lo que a las  7 am,  cada mañana ya estaba dentro de uno de los hoteles más antiguos y gloriosos en Stromness – los que generosamente me permitieron utilizar su internet inalámbrico.

La vida en la carretera tiene sus propios desafíos y tensiones. Es físicamente agotador conducir durante distancias muy largas. Muy a menudo uno se gasta el 99% del tiempo y energía para llegar a alguna parte y se gasta el 1% del tiempo y la energía allí. Viajar y dormir en lugares desconocidos puede ser inquietante, ¡especialmente si uno tiene muy marcado el séptimo rayo con una inclinación por el ritmo y el orden!

Esto también puede alterar la práctica regular de la meditación, algo que se debe conservar a toda costa, como parte del trabajo del servicio propio. Un buen sueño nocturno puede ser también una casualidad frecuente en este estilo de vida - ¡especialmente si usted tiene un águila que viene a picotear en su hígado cada noche!; pero la curación es un horizonte que se acerca cada vez más.

Sin embargo, hay momentos de gloria, como encontrarse solo en un paisaje hermoso y desolado, mientras el brillo dorado de la tarde se burla de las texturas rústicas de las piedras antiguas; en comunión con el espíritu del lugar y del pasado. O, de forma espontánea tropezarse con ese lugar espacioso en el interior, donde el estruendo del universo y su sublime belleza ensordece a cualquier distracción externa, estos son los sattvas preciosos que uno extrae y conserva.

Castillo Edzell, Escocia   he decidido que ya he "permanecido" suficiente tiempo en estos "valles" y que hay que regresar a tierra firme. Recojo a Renata en Glasgow, de regreso de Europa - y dirigimos el camper  hacia Edzell, cerca de Aberdeen. El castillo Edzell es el hogar de mis antepasados, ¡el clan Lindsay, arrgghhh!

Ahora es solo las ruinas de un castillo del siglo 16, pero menciono esto porque es único en toda Escocia, si no en Gran Bretaña, por su asociación  con temas esotéricos. Alrededor del jardín amurallado que fue diseñado por Sir David Lindsay, se ven representaciones de los planetas, así como las siete artes liberales: gramática, lógica, retórica, aritmética, astronomía, música y geometría.
enRead phonetically


Castillo Edzell




Marte


Geometría

Capilla Rosslyn Nos toma un día visitar a la Capilla Rosslyn, justo al sur de Edimburgo, lugar legendario de misterio, magia, y órdenes místicas y secretas. Actualmente al lugar se le está haciendo una reparación extensa, lo cual es la pesadilla de un renovador con todo tipo de problemas, muchos de ellos que tienen ver con la humedad. La propia capilla es como una escultura tallada, tan intrincada y fina, con muchos símbolos esotéricos.

Ese día hubo hordas de personas visitando la capilla, estaba llena hasta el tope. Nos dijeron que bajando las escaleras en la cripta-sótano es donde están las “verdaderas energías” y nuestra experiencia confirma esto.



Escocia cuenta con algunos lugares de gran belleza, como el río con el que nos encontramos, que se ve abajo. Sin duda, las aguas de color rojo, se originan de los helechos.


(
Extracto de una canción escocesa antigua. En lo que respecta
a poesía, no es mi preferida, pero da la esencia)

Pero, nuestros robustos ríos escoceses, vienen dando volteretas en los pasos

Como una multitud de niños felices, para hacer música en los cañadones.
La niebla de la montaña los rodea y en los flancos páramos de brezo
y la curvatura de los abedules es una belleza en sus orillas.

 Ellos amamantan a las represas en su afán de ser
Uno antes que el otro en el seno del mar.
Se agarran de los aterrorizados cantos rojos y pisotean el barro
Y el estruendo de sus pasos es una nota para despejar el camino.

Iona Y así nos dirigimos a la isla de Iona, frente a la costa de Mull, en la costa oeste de Escocia. Una buena carrera y unas encantadoras vistas a través de Loch Ness nos ven que alcanzar apenas al último ferry del día a Iona.

Nuestra amable anfitriona Elinore nos dejó permanecer en su Cabaña en las Montañas, mientras ella está en el extranjero. Todos los edificios en la isla han sido designados como parte del Fondo Nacional de Escocia.

Con su impresionante paisaje de playas de arena blanca y la luz dramáticamente cambiante, Iona es uno de los sitios más sagrados en Gran Bretaña. Fue aquí en el 563AD que San Columba y sus seguidores llegaron desde Irlanda a difundir el Evangelio en toda Escocia y el norte de Inglaterra. Iona sigue siendo un centro de peregrinación Cristiana y, su atmósfera de espiritualidad y el sentido de serenidad continúan inspirando a los visitantes y a los que aún viven y trabajan en la isla.

Allí parece existir una excepcional libertad que impregna los éteres de Iona. Es una libertad de pensamiento, que no ha sido empañada por  otras formas mentales. Lo más probable es que esta influencia haya surgido de la atmósfera saturada de siglos de devoción y meditación de los monjes y monjas en la isla. Y tal vez desde antes del  564 AD. Hay muchos cristianos que visitan la isla - renacidos, pentecostales, laicos, etc.  ¡Y australianos en todas partes, que trabajan en cada lugar concebible en el que hay trabajo en la isla! (los Australianos se desplazan mucho, pero los neozelandeses por lo general lo hacen más.)
|
Iona es un lugar excelente para hacer retiros de meditación, escribir libros,  contemplación en general. A pesar de la gran afluencia de turistas todos los días (en verano por lo menos), todavía se puede encontrar un lugar tranquilo. No hay el ruido  que se puede dar por sentado en la parte continental, tale como el tráfico, máquinas e industria. Existe el extraño avión a reacción de la RAF que chilla sobre la cabeza una y otra vez, pero eso es lo único que perturba su tranquilidad.
tenead phonetically






Bahía de San Columba

La Celda del Ermitaño El lugar más profundo que visitamos en la isla fue la Celda del Ermitaño, un lugar donde uno de los monjes de la abadía fue a vivir y meditar. Sin embargo, el sitio es mucho más antiguo, con ruinas de antiguas comunidades en los alrededores. Escritores y viajeros han comentado acerca su poder desde hace siglos, uno reportando una visión de Pan, otro viendo a los fantasmas de los vikingos que surgen de la tierra.

Salimos con vagas instrucciones en buen clima, que pronto se convirtió en manejar con viento y lluvia. Después de perdernos varias veces y justo cuando el sol volvió a salir, ¡la encontramos!

Desde la Celda del Ermitaño existe una impresionante vista del mar y la costa. Me subí en una de las colinas de las inmediaciones para obtener una mejor visión, siendo alcanzado por un cuervo negro que resguarda el pináculo.

Después de pasar algún tiempo aquí, nos fuimos, tomando un "atajo" a una playa que podemos ver a la distancia. Después de una hora más o menos de saltar a través de prados pantanosos y agua, llegamos a una desértica playa de prístina arena blanca y aguas color turquesa, que parece un anuncio de algún lugar del Caribe. Sabíamos que el agua estaría muy fría (¡13C!), pero de todas manera nos metimos precipitadamente - varias veces y después nos asoleamos en la arena blanca. Ese fue uno de los mejores días de nuestra visita.

A pesar que la Abadía de Iona es impresionante, encontré que, energéticamente, las ruinas de las Monjas Agustinas son muy atractivas. ¡Lo que hayan hecho allí lo hicieron bien! Tras una semana de exploración, nuestros horarios comenzaron a entrar en vigor - Renata tiene que regresar a Costa Rica y yo a Londres.
stenRead phonetical


La Celda del Ermitaño, Iona

Londres Mediante el amigo de un amigo, terminé viviendo en Barnet, al norte de Londres, un lugar fascinante, con gran historia, mucha de la cual es de lo más esotérica y antes de llegar, yo no era conciente de nada de ello. Más específicamente, está el "triángulo Barnet”, basada en antiguos lugares sagrados donde están construidas dos iglesias dedicadas a Santa María y el Foso de Camlet (Camelot). Son parte de largas líneas imaginarias a lo largo de las cuales ciertas estructuras antiguas, hechas por el hombre que se piensa están alineadas y pasan por Londres. Entonces esto se describe así:

“Sólo un lugar realmente llamado Camelot aparece en los mapas antiguos. Hasta ahora ha sido pasado por alto por aquellos que buscan este lugar legendario. Está escondido en los bosques a las afueras de Londres. Las excavaciones arqueológicas muestran que había un puente levadizo sobre un foso enorme, paredes de cinco pies y medio de espesor y una mazmorra. También cuenta con apariciones de una "Dama Blanca" parecida Guinevere y es considerado a nivel local como un lugar de visiones, curación e inspiración, con algunas muy definidas e intrigantes conexiones con los Mitos y leyendas del Grial y las Leyendas del rey Arturo "[1]

Desde  Handel a Hendrix

Recientemente, en Londres hubo un par de semanas dedicadas a la memoria de Jimi Hendrix, quien murió hace 40 años. En la cima de su carrera, Hendrix compró un departamento en Londres, el cual dijo que era su primer y verdadero hogar. Sucedió que el departamento estaba al lado del que Händel vivió cuando estaba en Inglaterra. Hendrix, al parecer, tenía un gran respeto por el compositor clásico y es interesante que ambos encuentraron una gran fama y fortuna lejos de sus países de origen.

Le comenté esto a un amigo mío que es un aficionado a Hendrix y que tuvo la buena fortuna de verlo en el legendario concierto Pali Gap en Hawai. ¡Casualmente, él está escribiendo una novela que implica un viaje en el tiempo de Mozart y Händel conectándose en el futuro con Eric Clapton y Jimi Hendrix!

Hendrix tenía muchas referencias esotéricas en su obra (al igual que muchos artistas de la época), como "mirando por la ventana de mi ombligo” (plexo solar), el puente del arco iris (antakarana), etc. Su último álbum póstumo lanzado se llama "Valles de Neptuno", que más o menos lo resume todo, tanto desde la perspectiva mística como  también del reino astral de Neptuno de drogas y alcohol.

Hendrix tuvo su Sol en Sagitario y ascendente Sagitario, pero Neptuno era el planeta "más elevado" en su horóscopo en la casa novena del pensamiento superior metafísico y del arte. Neptuno estaba también en sextil a su súper sensible Luna en Cáncer la cual rige esotéricamente - y en conjunción con el regente de Sagitario, Júpiter en Cáncer, ¡por lo tanto, una mezcla muy amplia y rica!

Esta sensibilidad le permitió a Hendrix ser un “canal” y su forma de tocar la guitarra muy original e innovadora reflejó eso. Uno sólo tiene que escuchar el extraño y poco conocido tema instrumental  llamada "Pali Gap" (interpretado en el concierto del mismo nombre), para obtener una muestra de alguo de las esferas que él podía tocar.


Händel fue también un gran Neptuniano, que tenía al Sol, la Luna y Neptuno en Piscis regido por Neptuno. Neptuno es, por supuesto, el dios de las aguas cósmicas lo que no es casualidad que una de las obras de Händel se llame “Water Music” (Solicitud de música en relación con el Támesis por el Rey Jorge I.)

Es interesante notar que Handel y Bach surgieron en las alas del ciclo reformativo del séptimo Rayo en 1675 y del mismo modo Hendrix (nacido en 1942), al igual que el ciclo de séptimo rayo que comenzó en 1945 fue ganando ritmo. (Véase mi ensayo en inglés “2117”
haga click aquí.)


Hendrix en  Woodstock: Apuntando hacia el cielo como un verdadero sagitariano meciendo su “arco” Sagitariano  (su guitarra Fender Stratocaster), bajo su brazo.

Esto termina el segundo blog de viaje, el próximo será de Grecia hacia donde iré dentro de varias semanas después de una breve visita a Houston, Texas y Costa Rica.

Phillip Lindsay © 2010
(La mayoría de imágenes son de este autor, excepto aquellas que están marcadas con la firma del fotógrafo y: la Luna Morada, la Capilla de Rosslyn, Hendrix y Haendel)

[1] Estrellas Terrenales y el paisaje Visionario de Christopher Street.
 _________________________________________________

Donaciones  Los boletines se entregan gratuitamente como servicio, por lo que las contribuciones para mitigar los costos del Internet y del tiempo son siempre muy apreciadas (botón de donaciones: en la página web se encuentra arriba a mano derecha)

Servicios

Consultas sobre horóscopos

Cursos por correspondencia sobre Astrología Esotérica y Sabiduría sin Edades

Sobre Phillip Lindsay

Proyectos

La odisea de los Orígenes: Proyecto de Documental Filmado
sobre la Historia Oculta de la Humanidad


La Historia Oculta de la Humanidad Un acercamiento esotérico a la historia y a la cronología antigua

Líneas de tiempo de la Historia Antigua: Una Perspectiva Esotérica

El Proyecto Matusalem Una perspectiva esotérica sobre la situación Judía

Boletines de Luna Llena en español

http://www.esotericastrologer.org/Portugese/PortugeseSpanishMenu.htm