Piscis 2011
(Parte II en dos partes)

A. La Fragua del Perdón.
B. Terrenoto y Tsunami en Japón.


La Fragua del Perdón
forgiveness2.jpg
“Perdonar es liberar a un prisionero
Y descubrir que el prisionero eras tú”
Lewis B. Smedes

El perdón es la Nota clave de la Era de Piscis
La Cúspide de Piscis y los Ciclos de Acuario


El perdón es la Nota clave de la Era de Piscis

La enseñanza más grande de Cristo, el Avatar, que inauguró la Era de Piscis, es el tema del perdón. El perdón es la nota clave más elevada del signo del zodíaco Piscis. Durante el paso anual del Sol de Piscis a Aries, a través de la dinámica del perdón, puede ser efectuada una potente transición. El perdón y el sacrificio, otro poderoso tema Pisciano, son términos sinónimos, sin embargo, distorsionados y mal entendidos:

“LA SIGNIFICACIÓN DE LA LEY DEL SACRIFICIO: [Sacrificio] Significa el impulso de dar. El secreto de la doctrina del perdón de los pecados" y de la "expiación" está oculto en esta simple frase. Es la base de la doctrina cristiana del amor y del sacrificio. De allí el énfasis puesto en la era pisceana y la influencia ejercida por el cristianismo sobre ambas cosas –perdón y expiación. Ciertamente el hombre, como de costumbre, desfiguró e interpretó erróneamente la enseñanza y la verdad, y fueron absorbidas, como comúnmente sucede en la actualidad, por el espejismo y la ilusión del plano astral, más la influencia pisciana. El pensamiento del hombre dominó y distorsionó el ideal y produjo una doctrina tan condenable como la del elegido de Dios, la del preferido del Señor, de los que podían beneficiarse por el sacrificio y la muerte del gran Hilo de Dios, que debido a los méritos de esa muerte vicaria, pasan a un estado de bienaventuranza en el cielo, simplemente por su elección emotiva que ignoran los millones de seres que no han hecho ni han tenido la oportunidad de hacer tal elección.” [1]

Forgiveness1.jpg
“El perdón es la fragancia que
derrama la violeta sobre el tacón que la ha pisado.”
Mark Twain.

La palabra “sacrificio” connota una “muerte” que experimentamos cuando se hace un sacrificio; a través de esa muerte viene una vida nueva. De ahí la importancia del Señor de la Muerte, Plutón, como regente esotérico de Piscis.

Aquí es donde  Plutón se vincula con su hermano y co-regente del primer rayo de voluntad o poder, Vulcano - al expresar la energía de primer rayo a través de Piscis, un signo asociado tradicionalmente con el rayo de Amor-Sabiduría. Al igual que Plutón, Vulcano también trabaja clandestinamente y sin ser visto, sudando en su horno, forjando las espadas y la armadura de su “armamento” espiritual.

Por lo tanto el perdón se forja a través del trabajo destructivo de Plutón - donde el pasado es liberado; y a través del trabajo constructor de  Vulcano - que permite a los manantiales de la vida fluir de nuevo. Un acto de verdadero perdón y sacrificio (o absorción) - pone a un individuo en contacto con las fuerzas de Shamballa, el centro coronario planetario
:

 Existe siempre este espíritu de sacrificio cuando se establece un correcto contacto con la fuerza de Shamballa, aun en la más ínfima medida, y se siente y comprende el impulso subyacente en la amorosa voluntad de Dios, acompañada como siempre del deseo de participar en esa voluntad y en su espíritu de sacrificio divino.”[2]

DK continúa para decirnos,

“…la palabra "olvido" es poco común y significa (de acuerdo a las mejores fuentes filológicas) simplemente "olvido de agravios." Por lo tanto olvidar, no es sinónimo de perdón, pues la palabra ha sido distorsionada por los círculos teológicos para que signifique esto… Olvido es sacrificio, darse uno mismo, aun la propia vida, en bien de los demás y para beneficio del grupo.”[3]  

forgiveness-ja.jpg
“El débil nunca puede perdonar,
Perdonar es un atributo de los fuertes”
Mahatma Gandhi.

Es interesante observar que al final de la Era de Piscis, la cualidad de perdón parece todavía no ser parte de la mayor expresión de la Humanidad. ¿Cuando  la Humanidad se va a “liberar del gancho? Este último término tiene connotaciones interesantes, implicando la más baja  expresión  Escorpiónica  del ciclo de culpa y venganza - el polo opuesto al perdón y al sacrificio. El Maestro Tibetano Djwhal Khul señaló que el perdónno es tan fuerte como debería ser”, en parte debido a su interpretación distorsionada:

 

Existe un atributo divino básico que aún no es muy fuerte en la humanidad, y es el olvido. Se lo asocia todavía a la magnanimidad.[4]

La Cúspide de Piscis y los Ciclos de Acuario

A pesar que el mundo sigue moviéndose a través del ciclo cúspide de 500 años  de Piscis y Acuario, todavía faltan unos cuantos siglos - para aprender las lecciones de Piscis.
El ciclo de Piscis termina astronómicamente en el 2117 DC,[5] sin embargo, sus fuerzas permanecerán durante un siglo o dos más, mientras que las energías de Acuario gradualmente ganarán más fuerza.

Por lo tanto, aunque muchos aspirantes y discípulos anticipan con entusiasmo el nuevo y emergente ciclo de Acuario, algunas de las más grandes lecciones de la Era Pisceana todavía no se han aprendido o aplicado - por la Humanidad como un todo, incluso por la  "Humanidad avanzada".

De hecho, se ha dicho que algunos grupos de la Humanidad mentalmente polarizada no han entrado todavía en la Era de Piscis,  puesto que ni siquiera han empezado a aprender sobre el perdón. Todavía estamos en la cúspide de las edades y hay mucho tiempo para  realmente examinarnos y preguntarnos, ¿realmente hemos comprendido” lo que la nota clave de Piscis es?

Por supuesto, uno no tiene que esperar a que el ciclo anual del Sol pase  a través de Piscis. Pero sin duda puede ayudar a reflexionar sobre estos asuntos durante este tiempo, con el fin de ponerse en contacto con las energías que están presentes, para que sea una experiencia real y sentida. Hablando al final de la Segunda Guerra Mundial, el Tibetano  comenta acerca de la era pasada y de la nueva que se acerca - desde el punto de vista del perdón
:

Por lo tanto, el olvido o el sacrificio para salvar a otros son considerados en la actualidad como la tónica necesaria; en este reconocimiento reside mucho de lo que justifica la penosa historia de los antiguos procesos y métodos evolutivos. Cuando se reconozca que "dar" involucra correcto vivir en el plano físico y no (como frecuentemente se cree) la muerte del cuerpo físico, entonces veremos un mundo revitalizado.

El Cristo viviente (el viviente Salvador del mundo) salva a la humanidad. El sacrificio, día tras día, en el proceso del vivir diario, puede salvar al mundo de los hombres el sacrificio de los intereses personales egoístas para bien del todo y la entrega práctica de la propia vida para la salvación del mundo. Vivir para que otros también puedan vivir, es el tema de El Nuevo Testamento. Por lo tanto, cuando el camino del sacrificio entre en el reino de los valores más sutiles y subjetivos y el verdadero significado del olvido se comprenda, intelectual, práctica y espiritualmente, la nueva era será ampliamente establecida con su civilización verdaderamente humana y una cultura que incluirá las realidades de la enseñanza esotérica y también lo mejor de lo exteriorizado en el pasado.

Sólo entonces el nuevo esoterismo será revelado a una raza de hombres que han hecho de la aspiración una realidad en su experiencia externa.
La actitud de las masas en el conflicto actual es su garantía y también prueba el éxito de la misión de Cristo.”[6]

¿Cómo puede la humanidad ser el verdadero Portador de Agua Acuariano que vierte las aguas del Amor-Sabiduría, a menos que las aguas de Piscis hayan sido absorbidas a través del perdón?

Esta facultad de perdonar no es una forma de olvido magnánimo o disimulo, tampoco un gesto de superioridad para borrar lo pasado. Es el aliento mismo de la vida, la dación de todo al todo.” [7]

Es el verdadero aliento de la vida misma” y tan esencial para el tema Acuariano del trabajo grupal:

El reconocimiento de la facultad de perdonar, que es o debería ser la expre-sión de la relación entre un ente y otro, dentro del grupo mayor, o entre un grupo y otro, dentro de un todo aún mayor. El perdón es esencialmente el proceso por el cual nos damos mutuamente en forma psíquica, y es una de las expresiones rudimentarias de la cualidad del autosacrificio, que a su vez es un aspecto de la naturaleza volitiva de la Deidad. 

forgiveness4.jpg 

“No obstante hallarse relacionado con la vida monádica o volitiva, todavía es erróneamente comprendido o interpretado. Esta facultad es, en realidad, el sentido de síntesis o de identificación, "uno para todos y todos para uno". Actualmente este sentido va desarrollándose como nunca, pero se halla aún en estado tan embrionario que las palabras no pueden explicarlo. Esta facultad de perdonar…Es el aliento mismo de la vida, la dación de todo al todo.” [8]

Una vez más vemos la conexión con la mónada, con la síntesis, con Shamballa. Más información sobre el nuevo ciclo de Acuariano:

Jerarquía, responsabilidad, intercambio grupal, perdón o sacrificio son las cuatro categorías del reconocimiento que per­mitirá a cada persona desempeñar su parte y participar en la construcción del puente entre una persona y otra, entre un grupo y otro y entre una nación y otra, quedando así establecido el nuevo mundo donde serán reconocidas las relaciones de la comu­nidad, lo cual traerá oportunamente la civilización iluminada y amorosa, que será la característica de la era acuariana.[9]


 
“Puedo perdonar, pero no puedo olvidar, es solo otra manera de decir, no perdonaré. El perdón debe ser como una nota que se anuló, se rompió en dos, y se quemó, por lo que ésta nunca puede volver a tornarse en contra de uno.”
Henry Ward Beecher

Los métodos que pueden ayudar a acelerar nuestra transición de Piscis a Acuario son  los días del “perdón” celebrados esperanzadoramente  en distintas fechas en todo el mundo:

Dicho perdón se basa en el reconocimiento de la universalidad de los errores humanos cometidos en el pasado, y en el hecho de que no se puede culpar a éste o aquel grupo, nación o iglesia en particular, sino que abarca a la totalidad, pues todos hemos cometido errores, no hemos tenido la sufi­ciente comprensión y fuimos culpables de la falta de amor y de tolerancia. Sin embargo, no se refiere al perdón que se basa en el espíritu de magnanimidad, o en el sentido de su­perioridad o conveniencia, sino en el deseo de olvidar el pa­sado, impulsar adelante hacia la Nueva Era y participar en el nuevo orden social, libres de antiguos odios, olvidando vie­jos errores políticos, juicios o métodos, e ignorando las ba­rreras comunes y nuestros normales instintos separatistas.” [10]

“Cuando mantienes resentimiento hacia otro, estás, atado a esa persona o condición por un lazo emocional que es más fuerte que el acero. El perdón es la única forma de disolver ese lazo y liberarte.”
Catherine Ponder.

Y por último pero no menos importante,¡ todo el universo que habitamos, ha sido creado a través del perdón!:

La manifestación es en sí el Gran Olvido. Las maravillosas vidas -fuera de la existencia manifestada- vinieron a la manifestación para darse a Sí Mismas en bien de las vidas y formas menores de existencia, y estas vidas menores pudieron seguir adelante hacia una meta que sólo conoce la Deidad, y alcanzar así oportunamente niveles elevados de expresión espiritual. La realización es seguida siempre por el sacrificio y la entrega de lo mayor a lo menor. Este es un aspecto de la Ley de Evolución. Tales son la tónica y el tema de todo el proceso creador y el significado básico de la frase "Dios es Amor", porque amor significa dar y sacrificarse, por lo menos en este sistema solar. [11]

De hecho, nuestros diversos picos de montaña de logros nos equipan para servir en un grado mayor. Estos logros se han producido a través de la renuncia y el sacrificio. ¿La recompensa? ¡Más renuncia y sacrificio!

masterjesus.jpg
"Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen
Jesús

_________________________________________________________
_________________________________________________________

Terremoto de Japón y Tsunami 2011

tsunami.jpg
Un pintor Japonés, Katsushita Hokusai, pintó la ola del Tsunami de Kanagawa in 1829-1833.


Astrología de Japón y Rayos
Centros Planetarios: ¿Tokio es el Plexo Solar?
El Sexto Rayo de Devoción o Idealismo

Tsunami es una palabra japonesa que significa "ola del puerto" sin duda una palabra acuñada  a partir de la amplia experiencia de este país con ellos. El último terremoto y el tsunami han causado a Japón la crisis más grande desde la Segunda Guerra Mundial.

La devastación ha cobrado muchas vidas, creó varias crisis en plantas nucleares y no sólo hunde a la economía japonesa ya aquejada de problemas, sino que tiene impacto sobre el mundo entero.

La obtención de un punto de vista esotérico de los eventos nos permite movernos más allá del maya exterior que envuelve este tipo de tragedias.

Astrología y los Rayos de Japón

Japón tiene alma de Escorpión y personalidad de Capricornio.[12] A nivel de la personalidad Capricornio es compartido por varias otras naciones, entre ellas Australia, España, India, Grecia, Irlanda, Austria y la raza judía. Todas estas entidades son, o serán sometidas a profundos cambios en los próximos años al persistir el implacable paso de Plutón en Capricornio. Tenga en cuenta que la mayoría de las personalidades de las naciones no están tan bien integradas en su evolución espiritual, ni han llegado a un nivel muy elevado de expresión del alma.

Por lo tanto, parte de la causa del desastre en curso en Japón es el tránsito de Plutón por Capricornio. Plutón tiene jurisdicción sobre el plutonio, al igual que Urano (que estaba a punto de entrar en Aries, a pocas horas del sismo) tiene regencia sobre el uranio.

Plutón en Capricornio se ha discutido en otro ensayo en este
link. Basta decir, que Plutón como un planeta de poder, en Capricornio, un signo de poder, tendrá profundas ramificaciones para la industria de la energía nuclear y su reforma, y/o el desarrollo de la energía nuclear de fusión. Plutón es también el co-regente del primer rayo de voluntad o el poder, el rayo del alma de Japón.[13]

De ahí que, este incidente pone de relieve el desafío de Japón alrededor del uso correcto del poder, físico, económico, político y global. Por supuesto, como una potencia del Eje en la Segunda Guerra Mundial, los recuerdos del abuso de poder Japón permanecen en la memoria racial, e igualmente, la total devastación por las bombas nucleares dejadas caer en Nagasaki e Hiroshima.


El asombroso parecido de la devastación del tsunami a la carnicería causada en Hiroshima y Nagasaki debe ser sobrecogedor para el alma Japonesa. El recuerdo de esos acontecimientos y la ironía de su propia lluvia radiactiva deben pesar sobre ellos en la actualidad. La invocación de estos recuerdos alrededor del mundo durante este período de Piscis, puede proporcionar una nueva oportunidad para soltar el pasado y hollar esa calle de dos vías del perdón.

Capricornio también está estrechamente relacionado con los asuntos financieros, sobre todo mientras su regente Saturno está transitando por su signo de exaltación, Libra - íntimamente relacionada con el tema del dinero, su correcto uso y distribución. Japón ha sido una potencia económica por muchas décadas y la actual crisis tendrá un enorme impacto en la economía mundial, por no hablar de sí mismo.

Zen-Master-Dogen.jpg
Maestro Zen Dogen

El desastre subraya la actual competencia global en los recursos, el comercio y la milicia que con urgencia deben ser suplantadas por un grado mucho más elevado de cooperar y compartir. Si las naciones no dejan su expansionismo de “recursos infinitos”, mientras Plutón transita por Capricornio, entonces la ley universal de causa y efecto comenzará a tener efectos. La Naturaleza causará catástrofes que harán que esas naciones se arrodillen (Capricornio), infundiéndoles un poco de humildad. Tal vez esto ya ha ocurrido con la personalidad Capricornio de Japón; tal vez ya le está sucediendo a Irlanda y Grecia económicamente.

Capricornio y Saturno están también relacionados con el karma, individual y colectivo. Si estos últimos acontecimientos son una retribución kármica de algún tipo, está abierto a la especulación. ¿Cuáles son las otras lecciones aquí?

- ¿Formarse un nuevo juicio acerca de los valores de una sociedad muy    materialista? (compartidos por la mayoría de las naciones occidentales.)

- ¿Una severa lección de la naturaleza efímera de las cosas, la naturaleza    impermanente y la transitoria? (Un tema que los maestros Zen japoneses han    comentado, sin duda.)

- ¿Poner soluciones de energía a corto plazo por delante de la seguridad pública,    impulsados por factores económicos, es decir, la codicia?

En la carta exotérica de Japón para 1952 (Sol en Tauro, Ascendente  Capricornio), es notable que la Luna esté en los últimos grados de Géminis, un grado de sensibilidad con respecto al estudio de datos sobre terremotos, por este autor. Por lo tanto, Urano en tránsito en el último grado de Piscis, justo antes de su entrada en Aries, parecía asestar un último “movimiento de su cola” sacudiendo la cuadratura a la luna en Géminis de Japón. Urano es también un factor reconocido en el estudio astrológico de los terremotos. Es significativo que el Urano natal en el horóscopo exotérico japonés tuvo cuadratura con el Júpiter en tránsito en el momento del terremoto.

También en el “gráfico de eventos” para el momento del terremoto cerca de Sendai, la Luna en tránsito acababa de entrar al primer grado del inestable Géminis, haciendo una cuadratura cerrada al mismo Neptuno, a punto de entrar en el signo de su regencia, Piscis. Uno podría casi nombrar a esto como  una “firma de tsunami” - el Dios de las Aguas en movimiento en su propio signo, creando muros de agua embistiendo hacia la tierra. Del mismo modo, Urano también se estaba moviendo de Piscis a Aries por cuestión de horas.

neptune3.jpg
Neptuno y sus caballos  

Centros planetarios: ¿Es Tokio el plexo solar?


Cinco ciudades pueden ser vistas como los chakras principales planetarios que traen las fuerzas evolutivas al mundo. Ensayos especulativos sobre estas cincoentradas planetarias”  Londres, Nueva York, Ginebra, Darjeeling y Tokio, se pueden encontrar aquí. (Ver también el Apéndice al terminar el artículo.) La siguiente tabla da las actuales hipótesis del autor:

 

Ciudad
Ciudad
Función
Darjeeling Coronario La cabeza es hacia donde es dirigida la fuerza espiritual de la Jerarquía Planetaria - Sanat Kumara, los  Maestros – quienes están en cercana proximidad física.
London Laríngeo La garganta es donde está anclado el cuerpo mental. Gran Bretaña es el asiento de la mente concreta desarrollada por la Quinta Raza Ra íz.
Geneva Cardiaco Expresiones del corazón: la Cruz Roja, Naciones Unidas, Grupos de Derechos Humanos. Muchos acuerdos hechos ahí. 730 años de democracia.
New York Ajna Ajna es un punto que conecta todos los centros: ajna-cardiaco, plexo solar-cardiaco. La ciudad de Nueva York está en el centro de dos triángulos de ciudades ( ver diagrama)
Tokyo Plexo Solar Después de la purificación, el plexo solar irradia el amor del alma a través de la personalidad, reflejando la luz del alma.


Fijarse que Tokyo es la única ciudad/chakra “debajo del diafragma”

El plexo solar es un centro importante en la evolución espiritual, ya que transfiere las energías desde los centros inferiores, como un todo  a los centros superiores, sobre todo al centro cardiaco. El centro plexo solar es el asiento del cuerpo astral o emocional, a través del cual la naturaleza sensible de todo el planeta se mueve.

Una gran cantidad de sentimientos se han generado en Japón a través de la angustia y el dolor por la pérdida de seres queridos, la destrucción de casas y posesiones, el temor acerca de la radiación nuclear, réplicas inminentes y tsunamis y la incertidumbre sobre su futuro económico.
El miedo del futuro ocupa un lugar preponderante.

Temor al futuro. Este es un temor que todavía demuestra una creciente tendencia a desarrollarse y causará mucha angustia en el mundo, antes de ser eliminado

Los hábitos de pensar, instintivos y psicólogos, profundamente arraigados en la naturaleza animal, y que se remontan al instinto primordial de autoconservación. Sin embargo, las razas primitivas tienen poco de esto. El estado mental que ve el futuro con anticipación es una característica predominantemente humana, siendo ese germen de la facultad imaginativa, ligado a los procesos mentales que, finalmente, se fusionarán en la meditación intuitiva, además de la visualización, verdadera base de todo trabajo creador. Por ahora es una amenaza y un obstáculo. Antiguos sufrimientos, recuerdos espantosos, tormentos obsesores, hondamente asentados en el subconsciente, surgen con frecuencia a la superficie y provocan una situación de temor y aflicción que ningún razonamiento es capaz de aquietar. Las facilidades de los medios de comunicación ponen a todo el mundo en relación con las tragedias, dolores y sufrimientos de sus hermanos, a miles de kilómetros de distancia. La catástrofe económica de la época actual ha producido una condición de terror colectivo, y cuanto más sensible es el individuo, mayor es su reacción a este estado mental. Por lo tanto, el temor al futuro es una mezcla dolorosa de recuerdo instintivo e imaginación premonitoria, y pocos escapan a esta amenaza. La preocupación y la ansiedad constituyen el destino de todo hombre, y no pueden ser ni serán contrarrestadas ni vencidas por ningún factor inferior al alma. 

Un conglomerado, de sufrimientos y temores de otras personas pueden afectar a un individuo, sin que nada tengan que ver con él. Es muy posible que un individuo capte el temor que domina a otras personas, aunque no tema a nada. Se identifica tanto con los presentimientos de futuros desastres, que los interpreta en términos de su propia y futura experiencia. Es incapaz de desligarse de sus reacciones, y absorbe tanto veneno en sus auras mental y emocional, que lo arrastran a un torbellino de temor y terror.

fear blake.jpg
Painting by William Blake

Sin embargo, debe saber que el futuro no oculta para él ningún desastre. Está simplemente bajo una ilusión, pero el efecto sobre su cuerpo astral y plexo solar es el mismo.  Desgraciadamente esto ocurre en la actualidad, donde hay miles de almas sensibles que tienen aspiraciones, inexpertas en el manejo del karma mundial, abiertas al sufrimiento de los demás e incapaces de distinguir entre su propio destino y el ajeno, en su medio ambiente y en el futuro inmediato.”[14]

El agua es un símbolo del cuerpo astral y también un símbolo de limpieza. En los numerosos clips filmados cubriendo al tsunami (representados hasta la saciedad como el material de archivo del 9/11), ¡el agua es color negro oscuro!

Para aquellos fuera de Japón, la reacción emocional es una mezcla de compasión por la situación difícil de los Japoneses y el miedo de qué tan lejos se esparcirá la radiación alrededor del globo.

El Sexto Rayo de Devoción o Idealismo

La personalidad de Japón es de sexto rayo, [15] también el rayo del alma de Tokio.[16] Ese rayo está lentamente saliendo “de encarnación” pero condiciona a otras grandes potencies mundiales como los EE.UU., España y Rusia. Los regentes del sexto rayo son Marte y Neptuno y éstos son también los regentes del centro plexo solar. De ahí que Tokio, junto con su regente de Cáncer es un sólido contendiente para asignársele que sea el plexo solar. (Ver el enlace y/o apéndice para razonar más acerca de esto)

Existen muchos problemas en el mundo que han sido causados por este sexto rayo que está saliendo - a través de la militancia de Marte, su poco realista devoción e idealismo, su fanatismo y fundamentalismo. A medida que el séptimo rayo de Orden Ceremonial y Magia obtenga mayor agarre, la Humanidad será capaz de obtener mayor control sobre el algo rebelde sexto Rayo.   

Como Japón es la “capital” del Lejano Oriente, desempeña un papel importante en la relación de Oriente y Occidente. Este factor se reveló gráficamente cuando algunos de los efectos residuales del tsunami llegaron a California, meciéndo unos cuantos barcos amarrados.  Este “compartir” global aparte de los obvios lazos comerciales, también está relacionado con la lluvia nuclear pasando de Japón a los E.E.U.U. puesto que los E.E.U.U. sería uno de los primeros receptores via la corriente. Pero finalmente, claro, la lluvia radioactiva circula alrededor del planeta - las implicaciones son profundas.

El cuarto rayo de Armonía a través del Conflicto es el rayo en común entre Oriente y Occidente:

El Occidente. Rayo del Alma: Segundo Rayo. Rayo de la Personalidad: Cuarto Rayo.
El Oriente. Rayo del Alma: Cuarto Rayo. Rayo de la Personalidad: Tercer Rayo.

Tokio es una personalidad de cuarto rayo, de ahí que el alma de la nación Japonesa, trabajando a través suyo, ayudará no solo a despertar a la nación Japonesa a una más elevada conciencia del alma, sino que enlazará (una palabra clave del cuarto rayo) a los hemisferios Oriental y Occidental. Este factor es uno de los más potentes sobre los cuales reflexionar, puesto que el entrante ciclo de cuarto rayo, que está programado para el 2025, ya se ya dejado sentir desde hace algunas décadas por aquellos sensibles a su impresión.

Al igual que
Nueva York, Tokio está regido por Cáncer, ésta es la “madre de la nación” y destaca además la sensibilidad emocional que la equipa para ser un centro plexo solar. Cáncer está regido por Neptuno a nivel del alma, poniendo de relieve no solo su sensibilidad astral, sino también los océanos acuosos por los que está rodeada.

Es probable que sea la primera vez que un tsunami haya sido filmado en vivo y tan a fondo cuando se acercaba a la costa japonesa, capturando el subsecuente diluvio y destrucción sobre la costa. ¡La mayor parte fue filmado en cámaras de video Japonesas! Sin embargo aparte de cualquier info-entretenimiento voyeuristico, la cobertura ha sido algo bueno, conectando instantáneamente al resto del mundo con la situación difícil de la gente Japonesa, permitiendo una lluvia de compassion y ayuda. También ha plantado cuestiones en muchas naciones acerca de los peligros asociados con la tecnología nuclear. Por lo que eventos como este, además de ser penosos para muchos, hacen que el mundo se una más en un reconocimiento de su humanidad en común, dando oportunidad a un gran compartir de recursos y cooperación internacional - material y espiritual.

Japón ha tenido muchos temblores y terremotos, sin embargo este evento actual del 2011 tendrá un impacto mucho mayor a nivel mundial, por todas las razones externas mencionadas anteriormente, sin embargo, mucho más subjetivas también. La estimulación del sentimiento mundial, la simpatía y la compasión, como en otros muchos desastres globales será sin duda un factor poderoso. Ya sea que este desastre estimule una aceleración en la Humanidad  de elevarse desde el plexo solar al corazón, lo que está aún por verse. ¡Moverse del miedo al valor, siempre require un gran salto!

Phillip Lindsay © 2011.

(Cliquee y espere 5 segundos)

___________________________________

Apéndice


Plexo Solar: Tokio
(Haga clic aquí para el ensayo complete acerca de los Cinco Centros Planetarios)

Oriente siempre está asociado con el hemisferio “derecho del cerebro” con el corazón, la meditación, la devoción y etc.- está en línea con los rayos del amor, 2º, 4º, 6º.  Tokio está regido por el cuarto y sexto rayos y está conectado con el plexo solar porque todos los aspectos de los centros de Segundo rayo están regidos por los rayos de la línea 2, 4, 6, - a menos que uno sea un discípulo. La mayoría de la raza humana tienen cuerpos astrales de sexto o segundo rayo, existen algunos con cuerpo astral de cuarto rayo – ésta es una especulación.

El regente del alma del Hemisferio Oriental es el cuarto rayo. Tokio como personalidad de cuarto rayo expresa la energía del cuarto rayo que es la del alma de Brazil. Brazil tiene la comunidad más grande de expatriados japoneses y también la comunidad más grande de expatriados Italianos. (Italia es personalidad de cuarto rayo)  Esto puede indicar los lazos entre Japón, el plexo solar, y la mente abstracta de la Quinta Raza Raíz ( Brazil), el aspecto ego/alma de la Quinta Raza raíz (E.E.U.U. alma de 2º rayo) y la mente concreta de la raza (el alma de 2º rayo del Reino Unido) Todos los centros deben sintetizarse antes de que la Quinta Raza Raíz pueda moverse como una a la Sexta Raza Raíz.

Así, que considerando a Tokio como el plexo solar, seguro el cuerpo astral está anclado ahí; este es el cuerpo para irradiar el  amor del alma a través de la personalidad – después de que éste es purificado y que refleja perfectamente la luz del sol/alma.

Entre todos los centros del cuerpo, el único que es denominado alma/sol es el plexo sol-ar. Japón también es conocido como la “tierra del sol naciente”  Todos los centros son divinos y sagrados, ellos solo necesitan estar alineados con el más elevado propósito planetario. DK. Comenta acerca de la gran contribución que Japón va a dar al mundo. [20]

El sendero desde el plexo solar al corazón fue la meta de la raza Atlante, el sendero de la cabeza es la meta para la Ariana o Quinta Raza Raíz. Como el Oriente representa al corazón, y el Occidente  a la mente, el Oriente puede ser considerado como el pasado y el Occidente como el futuro en este particular ciclo mundial. El sendero del corazón a la cabeza y después de esto, la síntesis entre corazón y mente, entre Oriente y Occidente, es la meta de la Quinta Raza Raíz. El Oriente está relacionado con la naturaleza del sentimiento, y el Occidente con la naturaleza pensante. Occidente representa al “cerebro izquierdo” hemisferio de mente y ciencia, de experimento.  

¿Podría ser Tokio el centro sacro, uno de los más relacionados al aspecto forma de la naturaleza, y sobre la línea 1, 3, 5, 7, - como algunos estudiantes lo consideran? Podría ser o no. D.K ha dicho también que los Chinos y los Japoneses son remanentes de la Cuarta Raza Raíz, y que son de las razas más viejas del planeta, más que la India.

La Cuarta Raza Raíz ha tenido su más elevada expresion en el funcionamiento del corazón, de ahí que una ciudad que está enlazada directamaente a esta raza parece ser lo más indicado para que sea el plexo solar, un paso evolutivo antes del corazón. Japón tiene una cultura refinada y al Budismo Zen se le ve como una de las formas más elevadas del Budismo Mahayana.

La gran mayoría de la raza humana tiene conciencia Atlante y la mayoría de la población de la Tierra es Asiática en cultura y en rasgos físicos - casi un 70%. China, Tibet, Japón, Indonesia, Korea, Tailandia, otras naciones Asiáticas e indígenas Sudamericanos – que también están esparcidos por todos lados. El número de víctimas de estas razas en el mundo en cataclismos como inundaciones, terremotos, sunamis y actividad volcánica es más grande que en cualquier otra raza. DK. Nos dice que la nación que enfocaba el maya mundial en la Segunda Guerra Mundial, fue Japón. [21]

El Maya es el glamour materializado y la ilusión y el grado de materialización depende del grado de magnetismo y deseo atado a él;  esto es revelado a través de los “excesos en lujos” alcanzados por la Cuarta Raza Raíz Atlante.

Siendo una Antigua raza ellos están hechos a la medida para cumplir mejor con su dharma/karma de enfocar el maya mundial. También el plexo solar tiene una relación cercana con el centro sacro, más cercana al corazón, antes de que el punto más elevado del plexo solar se despierte.

Los magos negros están relacionados a la Atlántida y el problema de la Atlántida era el deseo del plexo solar, el egoísmo (emociones-agua) – tanto que por último fue hundida en las agua del deseo. Es en los reinos del deseo que los maestros de la materia tienen más poder, como lo tuvieron en la Atlántida. El deseo egoísta, el plexo solar, el deseo sin alma; ellos acumulan su fortaleza del deseo egoísta y es a través del deseo que ellos pueden controlar a estudiantes que no están atentos y a los que sus deseos personales están disfrazados de deseos del alma. La meta principal de la Humanidad y del estudiante individual es “cerrar la puerta donde se haya el mal” La “puerta” donde el mal habita es el plexo solar, el asiento del deseo personal.  

La “puerta” donde se haya el mal” es el plexo solar, antes de que las “dos aberturas” se cierren, y antes de que el Sol sea elevado para irradiarlo, esta vez unido con el corazón. El cuerpo astral, el segundo aspecto de la personalidad es el cuerpo que expresa en los tres mundos el amor del alma, el segundo aspecto del loto egoíco. La puerta “donde se haya el mal” es cualquier “apertura” o división causada por un deseo personal, que lleva  a la separación (separatividad) y esto aplica en tres casos: el hombre individual, la humanidad y el cuerpo planetario; hay muchas implicaciones en este hecho que pueden ser utilizadas para propósitos prácticos.  

(Haga clic
aquí para el ensayo complete sobre los Cinco Centros Planetarios)

[1] Psicología Esotérica II, Alice A. Bailey. Pp.89-90.

[2] La Exteriorización de la Jerarquía, , Alice A. Bailey. P.165.

[3] La Exteriorización de la Jerarquía, Alice A. Bailey. P.165.

[4] La Exteriorización de la Jerarquía, Alice A. Bailey. P.207.

[5] http://www.esotericastrologer.org/Newsletters/34 Age of Aquarius ZodiacRayCycles.htm

[6] La Exteriorización de la Jerarquía, Alice A. Bailey. pp.167-8.

[7] La Educación de la Nueva Era,  Alice A. Bailey. p.129.

[8] La Educación de la Nueva Era, , Alice A. Bailey. p.129.

[9] La Educación de la Nueva Era, Alice A. Bailey. pp.130-1.

[10] Psicología Esotérica II, Alice A. Bailey. Pp.647-8.

[11] La Exteriorización de la Jerarquía Alice A. Bailey. pp.165-6.

[12] El Destino de las Naciones,, Alice A. Bailey. p.67.

[13] El Destino de las Naciones,  Alice A. Bailey. p.99.

[14] Un Tratado sobre Magia Blanca, Alice A. Bailey. p.302.

[15] El Destino de las Naciones, Alice A. Bailey. p.99.

[16] El Destino de las Naciones, Alice A. Bailey. p.93.

Los números de las páginas corresponden a los libros en Inglés
__________________________________

NUEVO! Video Sobre Astrología Esotérica. (En ingles)

Donaciones  Los boletines se entregan gratuitamente como servicio, por lo que las contribuciones para mitigar los costos del Internet y del tiempo son siempre muy apreciadas (botón de Descripción: image017donaciones: se encuentra arriba a la derecha en la página web)

Servicios

Consultas sobre horóscopos

Cursos por correspondencia sobre Astrología Esotérica y Sabiduría sin Edades

Sobre Phillip Lindsay begin_of_the_skype_highlighting     end_of_the_skype_highlighting


Proyectos

La odisea de los Orígenes: Proyecto de Documental Filmado sobre la Historia Oculta de la Humanidad

La Historia Oculta de la Humanidad Un acercamiento esotérico a la historia y a la cronología antigua

Líneas de tiempo de la Historia Antigua: Una Perspectiva Esotérica

El Proyecto Matusalem Una perspectiva esotérica sobre la situación Judía

Boletines de Luna Llena en español

http://www.esotericastrologer.org/Portugese/PortugeseSpanishMenu.htm

2023 W. Guadalupe Rd. Ste. 11, #134, Mesa, AZ 85202-7316.

Por favor no envíe ninguna correspondencia a esta dirección, contacte al autor para las opciones.