Odisea de los Orígenes: Blog de Viaje # 4

Grecia and Creta
(Parte 1)

Descripción: acropolis3.jpg
La Acropolis: Atenas

Introducción
Grecia y Creta
Virgo, Perséfone, Deméter Koré
El Templo de Eleusina


Introducción

Ha pasado un largo tiempo desde mi último blog de viaje, diciembre del 2010 para ser exactos; un periodo retador de exactamente un año ha pasado, viajando por varios países, intentando mantenerme al día con los servicios que proveo, como los boletines astrológicos mensuales – así como ganarme la vida. Como pueden imaginarse, todo esto requiere algo de organización, malabares y ¡adaptabilidad!

Durante este periodo, pasé cuatro meses en Grecia y Atenas, en medio de lo cual tuve que volar los EE.UU. por seis semanas para un viaje rápido y la conferencia (Vea aquí para la transcripción de una presentación sobre el enigma judío) Luego regresé a Creta, saliendo de allí y manejando mi auto-casa de vuelta a Gran Bretaña por Europa Oriental.

Habiendo experimentado el usar un auto-casa en Gran Bretaña y Europa para reunir material y filmaciones para el proyecto documental La Historia Oculta de la Humanidad (HOH), decidí que no era la mejor solución. Eran muchas horas en la carretera todos los días, para conseguir unas pocas tomas.

También estuve considerando por un tiempo, comprar imágenes de archivo de algunos lugares que quería mostrar. Los gastos del seguro eran muy altos y sentía que era mucho riesgo poner en juego mis ya limitados recursos en un vehículo. Ya sin tener padrinos para la conferencia y los pasajes aéreos, mis recursos se habían reducido desde el año pasado.

Descripción: van9.jpg  Descripción: http://www.hiddenhistoryhumanity.com/Travel%20Blogs/travelblog4_files/image003.jpg
Lo que cualquier Griego fogoso necesita es ¡un bigote cretense!
(fotos del autor)

Entonces, decidí cortar mis gastos y vendí el auto-casa, dejé Gran Bretaña y me fui a Australia por un mes, me re-agrupé, visité a un médico, a la familia y amigos. Aunque hubiera sido lindo quedarme cerca mi amada playa, surfear y estar en las aguas sanadoras, me di cuenta que necesitaba volver a Sudamérica tarde o temprano, si quería seguir con el proyecto HOH. Mis pies apenas habían tocado la tierra australiana… nosotros, los de tipo vata ¡tenemos que tener cuidado con eso!

Regresé a EE.UU. por diez semanas, visitando varios lugares, quedándome con amigos y colegas. Desde octubre del 2011 he estado viviendo en Bolivia y ahora estoy a punto de regresar a EE.UU. y posiblemente a Australia. Hay muchas razones para visitar Bolivia, ¡aparte del hecho de que está cerca al hogar del Shamballa original!

Mi razón principal era mejorar mis habilidades para hablar español para alistarme para los lugares que hablan español que deseo visitar en los próximos años. He estado inscrito en una escuela de español por seis semanas, asistiendo cinco días a la semana, 5-6 horas cada día

Al principio, la idea de este desvío de mi trabajo era una perspectiva confrontante, ¡que parecía alejarme de lo que había identificado como de urgencia inmediata! Pero la frase que me hacía seguir consistentemente era “¡tú debes!” oohhh ¡bueno entonces!

Descripción: delphimuseum6.jpg Descripción: figures.jpg
(Fotos del autor)

El método es “inmersión”, en persona con un profesor de español y es como estar otra vez en kindergarten, ¡muy saludable para el ego! Aunque ha sido extremadamente intenso, mientras me acostumbraba a vivir a 10,000 pies de altura (3,000 metros) con dolores de cabeza y cansancio, lo encontré enormemente placentero, estimulante y rejuvenecedor; es como una continuación de mis cuatro años de clases de latín en la secundaria (muy aburrido), pero esta vez con más propósito - ¡y tarea!

Estos eventos has estado sucediendo en mi segundo retorno de Saturno, y Saturno me ha estado probando con un dolor crónico de una lesión de rodilla. (¡Saturno rige las rodillas!) Por tres semanas, apenas podía caminar en Bolivia, cojeando – ¡algo patético para que alguien de primer rayo se lo trague!

No diferente a la Luna, Saturno revela donde está tu morador, forzándote a confrontar los obstáculos en el Sendero, para darse cuenta y renunciar a todas las pertenencias del anterior ciclo de 30 años de Saturno. Mi periodo del retorno de Saturno, dura hasta el próximo agosto y entonces esta gran etapa habrá quedado detrás mío.

Descripción: http://www.hiddenhistoryhumanity.com/Travel%20Blogs/travelblog4_files/image006.jpg Descripción: http://www.hiddenhistoryhumanity.com/Travel%20Blogs/travelblog4_files/image007.jpg Descripción: http://www.hiddenhistoryhumanity.com/Travel%20Blogs/travelblog4_files/image008.jpg
Una mujer mayor en el Museo de Delfos, “¡Nunca vi tantos lindos traseros en un solo lugar!”
(Fotos del autor)

Descripción: http://www.hiddenhistoryhumanity.com/Travel%20Blogs/travelblog4_files/image009.jpg Descripción: http://www.hiddenhistoryhumanity.com/Travel%20Blogs/travelblog4_files/image010.jpg
El (muy sublime) Templo de Zeus, Atenas. (Fotos del autor)

Como el proyecto de La Historia Oculta de la Humanidad continúa, hay mucho que requiere de atención - ¡al trabajar con la historia completa del mundo! Estoy plenamente convencido de la suprema importancia de sembrar el campo mental planetario con el hecho de una historia oculta alternativa, la que al final de cuentas es la historia del alma humana, su propósito y recorrido a lo largo del tiempo (Vea aquí para más sobre el proyecto HOH)

Siempre se encuentran retos debido a la pequeña percepción acerca este trabajo – incluso en los campos esotéricos y de la “nueva era”. Pero junto con los restos de la doctrina oculta, existe una gran URGENCIA para diseminar la HOH junto con la nueva astrología esotérica. Como dijo un Maestro, el ocultismo DEBE “ganar el día” – en nuestro ciclo actual.

Descripción: archanes1.jpg
Camino vecinal en Creta
(Foto del autor)

Se dice que aprender un idioma a mi edad (22), regenera muy bien las neuronas, así que tal vez un beneficio secundario evitará la enfermedad de los “antiguos”. También puedo servir en la atmósfera de Latino América y de los estudiantes que hablan español al no ser un completo tonto mudo cuando los visito. En lugar de sólo decir hola and mucho gusto actualmente puedo entrar a una conversación en español aunque un poco tosca, con correcciones faux pas's y unas cuantas que “se pierden en la traducción”.  

Mis boletines mensuales y blogs de viaje han sido traducidos por el equipo organizado por mis colegas bolivianos (y algunos de otras nacionalidades) por los últimos dos años. (Ver aquí.) También han estado haciendo servicio al comprometerse a traducir varios de mis libros, el primero de los cuales ya está disponible hace dos años: Los Maestros de los Siete Rayos. ¡Mucho agradecimiento a mis amigos bolivianos!)

Pero habrá más sobre Sudamérica en otro blog de viaje, este blog será el primero de varios, que tratarán principalmente sobre viajes por Grecia y Creta desde noviembre del 2010 hasta marzo del 2011, con un toque eventos remarcables en otros países por el resto del 2011.

Grecia y Creta

¡Grecia ha cambiado mucho desde que estuve allí miles de años atrás! Pasó su Edad de Oro, el Satya Yuga con sus templos resplandecientes, filosofía, ideales elevados y cultura rica. Ahora, como el resto de Occidente, del cual fue la cuna, está profundamente inmersa en el lodo de la Edad de Hierro, el Kali Yuga – con sus templos destruidos, problemas económicos, valores deteriorados y cultura basura.

Atenas es un fuerte contraste entre la gloria de su pasado antiguo y la metrópolis revoltosa en expansión que ahora la asalta, compuesta de impresionantes atascos en el tráfico como resultado de las huelgas del transporte público día por medio o semana por medio.

Descripción: http://www.hiddenhistoryhumanity.com/Travel%20Blogs/travelblog4_files/image012.jpg 

Investigar a Grecia y sus orígenes fue una profunda toma de conciencia personal al comprender algunas de las piezas más grandes del rompecabezas de la cronología esotérica y de la historia mundial, particularmente en esta Quinta Raza Raíz.

Hace alrededor de 16,000 años, al comienzo de un ciclo simiente de 25,000 años, Grecia surgió como la quinta raza de la quinta subraza de la Quinta Raza Raíz (5.5.5); Grecia fue la base de la Europa moderna y de las naciones occidentales con sus ideas filosóficas, culturales y democráticas. (Grecia era entonces un compuesto de todos los países en la siguiente foto)

Descripción: Ancient_Greek_Titans-Greek_Mythology.jpg

Al menos esto es relativamente la Grecia moderna; esotéricamente sus raíces se pueden remontar hasta los atlantes y los antiguos pelasgos – que eran parte de la segunda subraza de la Quinta Raza Raíz (5.2) hace alrededor de 860,000 años atrás. Un nuevo ensayo a profundidad documentando este surgimiento durante mi viaje – y será parte de una futura versión actualizada de HOH.

Una débil vibra de la antigua gloria espiritual griega aún existe en los antiguos monumentos, mientras que en locaciones tales como Eleusina y Delfos, todavía es muy fuerte y tangible – una fuerza radiante permanente que atrae y toca a miles de visitantes.

Llegué el primer día a Atenas en hora pico sin ningún navegador satelital (Ver Blog de Viaje #3) Al día siguiente estaba nevando – como parte de una gran nevada que me perseguía desde el norte de Europa a fines de noviembre el 2010. El invierno en Atenas era sorprendentemente frio, nada como el clima soleado, templado, mediterráneo que esperaba. Pasé unos días en Atenas con mi generosa anfitriona y buena amiga Eleni, y luego viajé por Creta por varias semanas.

El primer día de jugar al turista, pasé de largo la Acrópolis e hice cola para rendir homenaje al Templo de Hefestos o Vulcano, regente del primer rayo de Voluntad-Poder. La frase, “edificando edificio” cayó en mi conciencia mientras pasaba la valla externa. Un pensamiento adicional trajo algo como, el “edificio de las enseñanzas”, la sabiduría eterna, con la cual Grecia está tan estrechamente asociada en los ritos y rituales de los Antiguos Misterios.

Descripción: templevulcan2.jpg Descripción: templevulcan3.jpg
Templo de Hefestos, Atenas. (Fotos del autor)

Mientras me abstraía en los reinos superiores, reflexionando sobre la belleza de estas ideas perennes, de repente me di cuenta de un olor terrible, miro para abajo y sí, lo adivinaron, estaba parado en un depósito reciente – humano. Ahí estaba parado, en el estiércol del Kali Yuga, mirando atrás hacia la Edad de Oro de Grecia, el Satya Yuga.

Bueno, ustedes probablemente saben cuán intricados son los caminos en zapatos de escalar, así que después de un desvío de medio hora a la estación del tren y encontrar una manguera, estaba de vuelta en mi camino hacia los jardines internos del Templo de Vulcano, para recostarme en el césped y absorber la atmósfera.

Siempre es curioso el tipo de ilusiones que albergamos sobre un lugar que nunca hemos visitado antes. El incidente anterior, me recordó una vez en 1993 – en un viaje de seis meses por India.

Cuando llegué a la legendaria morada de Krishna, donde solía retozar con los bellos gopis en el rio Yamuna, me enfrenté a tres incidentes: (1) un templo Hare Krishna extremadamente burocrático que “robó mi entusiasmo kríshtico”. (2) Monos que me arrebataron mi cesto de frutas, ¡dos veces! (3) la espantosa visión de un perro sacando del rio el cuerpo muerto de un bebé y comiéndoselo. (Hay un poema sobre esto en mi libro de poesía)

El punto que hago en el poema tiene que ver con la fealdad y la desesperación del Kali Yuga – opuesto a la belleza que es nuestra misión espiritual de manifestar. Uno recuerda las palabras de Jesús en la parábola donde él y sus discípulos pasan al lado de un apestoso perro muerto en el camino. Mientras los discípulos hicieron alarde de la vista y olor desagradables, Jesús reconcilió los pares de opuestos con su comentario sobre los hermosos dientes blancos del perro. Otra versión va así,

“Y Jesús habló a sus discípulos diciendo, “apenas, ese perro muerto con dientes blancos tiene nariz.” Y sus discípulos estaban confundidos y preguntaban a Jesús diciendo, “pero Señor. ¿Cómo huele? Y Jesús habló nuevamente a ellos diciendo “¡terriblemente mal!” Y así fue, ¡toda esa maravilla oída de la Sabiduría del Señor!”

¡Lo siento! Mientras estamos en este tema, se piensa que Jesús era un carpintero y pastor. En realidad era el hijo de un pastor de cabras (Capricornio, ¡cuán apropiado!) y como aprendiz, perfeccionó el arte de hacer quesos. Por eso es conocido como Quesucristo. (Eso fue peor, ¿no? disculpen la irreverencia, siéntanse cómodos de des-subscribirse ¡que risa LOL!

Descripción: cheesusChrist.gif
Quesucristo haciendo malabares:
"¿Escucharon eso sobre Adán y Eva?”

Hablando de Krishna, saliendo del dominio de Vulcano, fui testigo de esa visión común de un Hare Krishna bailando en éxtasis en la calle, sólo que estos Krishnas son de la variedad griega, completos con un acordeón griego tradicional y bouzukis - ¡un lindo toque!

El Templo de Vulcano expresa tanto armonía, simetría y garbo. Deambulé hacia el mercado exterior adyacente y encontré a un orfebre vendiendo sus mercancías. Se presentó como Vulcano (¡!) y después de preguntarle, no se había dado cuenta de la conexión con el apoteósico templo detrás suyo. Sin embargo, estaba familiarizado con la historia de Vulcano que hacía objetos de gran belleza y armas de guerra para todos dioses – por eso se hacía llamar así.

Una vez conocí un artesano en un mercado similar en Australia, quien hizo los diseños más intricados y hermosos con monedas viejas. Era una visión de un arquetipo de Vulcano – un artesano chaparro, canoso, herrero, dedicado a su arte. También cojeaba – Vulcano era un pobre dios con un viejo bastón, la vara del uso correcto de la voluntad. Vulcano tenía la reputación de ser un dios feo, pero estaba casado con la más bella de las diosas, Venus. Tauro, el signo regido por estos dos planetas, contiene muchos secretos sobre esta relación.

Es conjeturado por algunos estudiantes de la sabiduría que Grecia es un alma de primer rayo y personalidad de tercero. Hay algo de cierto en esto, debido a que fue la pionera de la quinta subraza de la Quinta Raza Raíz y de ahí el simbolismo del “1” salta a primera plana. El primer rayo es también evidente en algunos de los guerreros aunque generalmente se los considera como de sexto rayo (Marte/milicia), que tienen el estoicismo del primer rayo. Notar la palabra estoicismo, una filosofía Estoica era una rama bien conocida del pensamiento griego.

Descripción: King_Leonidas.jpg Descripción: greek helmet.jpg Descripción: kingleonidas.jpg

Un buen ejemplo del poder y coraje del primer rayo era el Rey espartano Leónidas (Leo), quien se cree que era del linaje de Hércules. La palabra misma “espartano” trae a la mente sus muchas definiciones: Auto-disciplina rigurosa o auto-impuesta; simple, frugal o austero: una dieta espartana; un tipo de vida espartana; marcado por un lenguaje breve; lacónico; valiente frente al dolor, peligro o adversidad.

Leónidas lideró la defensa de la Batalla de Termopilas, inmortalizada en la película 300 – los trecientos guerreros espartanos que se mantuvieron de pie hasta que quedaba ni un solo hombre de pie.

Por supuesto, está la historia del mensajero Filípides, quien es enviado de la Batalla de Maratón a Esparta para pedir ayuda, su épico recorrido es la fuente de la moderna maratón olímpica. Resistencia es una capacidad del primer rayo.

Descripción: Phidippides.jpg
         Filípides llega a Esparta

“Entonces, cuando Persia fue polvo, todos gritaron:

“¡A la Acrópolis! ¡Corre, Filípides, una carrera más! ¡Tendrás tu recompensa!

Atenas se ha salvado gracias a Pan. ¡Ve y grítalo!”

 

Arrojó él su escudo, corrió otra vez como una saeta;

y toda la extensión entre el campo de hinojo y Atenas de nuevo fue rastrojos,

un campo que recorría una saeta, hasta que él anunció:

 

“¡Regocijaos, hemos vencido!” Como vino que se filtra en arcilla,

la felicidad que fluía por su sangre le hizo estallar el corazón: ¡el éxtasis!

 (Robert Browning)

Luego están los guerreros Tracios, renovados de sus “trazados”; y por supuesto, Hércules y sus labores, todos precedidos por el Rey de todos los Dioses, ¡el todopoderoso Zeus!

Descripción: zeus_color.jpg Descripción: http://www.hiddenhistoryhumanity.com/Travel%20Blogs/travelblog4_files/image023.jpg
Templo de Zeus. Hércules pelea con el León – la Labor de Leo
(Foto del Autor, Museo de Delfos)

Zeus sentado en su trono en Olimpia da un tenue recuerdo de la poderosa civilización Atlante de la cual Grecia surgió parcialmente. Por supuesto, no podemos avanzar sin antes mencionar a Alejando Magno, cuyo maestro fue Aristóteles.

Siempre me sentí inspirado al leer sus muchas proezas: El líder de un ejército completo, fue el primer guerrero que se enfrentó al rampante enemigo, blandiendo su espada - ¿Qué general moderno haría eso? Binoculares a distancia ¡muchas gracias!” (O del centro de cómputos)

Mientras Lawrence de Arabia declaraba “no tomen prisioneros”, Alejandro inventó el modismo. Alejandro y su ejército tenían esa cualidad despiadada del primer rayo. Pero el primer rayo también es un rayo sintetizador que une a muchas naciones y logra acuerdos – bajo los auspicios de una civilización más grande.

El retorno de Alejandro de India por el desierto Gedrosia tuvo que ser uno de los movimientos más contados. Alrededor de 55,000 soldados marcharon por sesenta días por el desierto en un calor abrasador. La falta de agua provocó muchas bajas. Sólo los soldados de extrema devoción a Alejandro continuaron.

Descripción: alexander_the_great201103241746409691.jpg Descripción: alex the great.jpg

Entonces, en contraste con estas antiguas batallas e imperialismo, continué con la Biblioteca de Adriano e  instantáneamente disfruté su atmosfera de reflexión meditativa y sabiduría. Era por supuesto tan popular como la Acrópolis, pero cargaba una tranquilidad que más tarde no poseería, tal vez debido a su diaria inundación de miles de visitantes.

Este espíritu de aprendizaje y filosofía es fuerte aquí, relacionado con el segundo rayo de amor-sabiduría y el tercer rayo de inteligencia activa respectivamente. El segundo rayo de amor-sabiduría es ciertamente otro contendiente en la construcción del rayo de Grecia. El segundo rayo puede ser invocado fuertemente a través de Virgo, pero puede estar presente como un rayo principal también.

La razón para esto es que la Democracia, la cual nació en Grecia y ha sido desarrollada en las naciones occidentales, es un “sistema” de segundo rayo.  Sin embargo, la política y la voluntad de regir está gobernada por el primer rayo como se puede atestiguar en la personalidad de primer rayo de Gran Bretaña. 

Descripción: http://www.hiddenhistoryhumanity.com/Travel%20Blogs/travelblog4_files/image026.jpg Descripción: http://www.hiddenhistoryhumanity.com/Travel%20Blogs/travelblog4_files/image027.jpg
Librería de Adriano (fotos del Autor)

Virgo, Perséfone, Deméter Koré

En todos los museos, templos y arte, el factor clave que brilla es el tema de las diosas – de Atenea (Atenas), Deméter y Perséfone. El alma de Grecia está regida por Virgo, reflejando a las dos diosas asociadas a este signo. (Click aquí para un ensayo sobre su mito.)

Virgo rige las cuevas de la tierra, “úteros” para la gestación de la conciencia. El mito del secuestro de Perséfone por Plutón nos habla del eje Piscis-Virgo. Plutón es el regente del alma de Piscis y Deméter (la madre de Perséfone) es la diosa estrechamente asociada a Virgo, el grano, nutrición, etc.

Ceres-Deméter está conectado esotéricamente a las enseñanzas de los misterios, semilla de la sabiduría eterna. Perséfone como consorte Plutón y diosa del submundo está conectada a la reconciliación de los opuestos Virgo-Piscis.

Descripción: http://www.hiddenhistoryhumanity.com/Travel%20Blogs/travelblog4_files/image028.jpg Descripción: http://www.hiddenhistoryhumanity.com/Travel%20Blogs/travelblog4_files/image029.jpg
¿Qué sostiene Perséfone? ¡¿Será su revancha contra Plutón?! ¿Por qué sonríe? Museo Arqueológico de Atenas. (Fotos del autor)

Es interesante notar que la mayoría de las estatuas femeninas en Grecia están vestidas, tal vez aludiendo a la naturaleza recatada y casta de Virgo. La mayoría de las estatuas masculinas están desnudos, me pregunto por qué (¡típico! ¿no?) El séptimo rayo de orden ceremonial estuvo poderosamente presente en el antiguo psiquismo griego; es el rayo asociado a la perfección y glorificación de la forma.

A la mayoría de las estatuas griegas les falta el pene, ¿qué dice eso de la naturaleza humana? Bueno ¡imagínense! (por supuesto, es algo bastante universal, no sólo confinado a esta nación). Simbólicamente, la castración puede estar conectada al poder que alguna vez tuvo Grecia – pero ya no; tal vez ha creado una polaridad en la psiquis del griego moderno, algunos de los cuales tienen una justa reputación de machos. Después de algunos encuentros, me vino la idea de que la esperanza da Grecia está en la expresión de la divinidad femenina – por las mujeres.

Incluso en algunos grupos espirituales con los que me encontré, el macho era prominente en algunas ocasiones importantes. En un grupo en el que me invitaron a hablar, estaba a medio hablar acerca de ciertos detalles intricados de astrología esotérica, cuando un hombre desconocido para mí (conectado a algún otro grupo “espiritual”) interrumpió la reunión de la nada, ¡demandando que hable sobre Shamballa!

Hizo una escena y finalmente salió del salón tirando la puerta, regresando cinco minutos después a recoger a algunas personas que trajo consigo. Queee… niñería tan bizarra e increíble. Nunca conocía a nadie así antes. Bueno, no se puede juzgar a un grupo completo por un solo incidente, pero en ese momento pude ver la fuerza de la mujer griega y la esperanza del futuro.

Descripción: stat4.jpg Descripción: sphinxdelphi.jpg Descripción: delphimuseum4.jpg
De Izq. A Der.: (1) Acercamiento de una foto anterior de Perséfone agarrando algo. (2) La Esfinge, íntimamente asociada con Virgo. (3) Museo de Delfos. (Fotos del autor)

En otra reunión de meditación, otro hombre sugirió que en vez de meditar, pasemos toda la tarde delineando du horóscopo (gratis) ¡y él me diría si estaba en lo correcto o no! Hablaba en serio ¡caramba!

Tengo otra historia, la peor, pero por el bien de mis hermanos y hermanas griegos, ¡no la diré! Por supuesto, también podría tensionar a las varias personas que dieron apoyo a mi trabajo mientras estaba de visita allí, quienes fueron una inspiración de amabilidad y buena voluntad.

Descripción: wheels.jpg Descripción: Eleusis12.jpg
(fotos del autor)                                                                              Eleusis

La comunidad esotérica en Grecia reconoce que es un poco dispersa y dividida, ya que otras comunidades están en otras partes del mundo. El estado general de la política griega y la caída de la situación económica no ayuda. La esperanza yace en el tránsito de Plutón por Capricornio, que actualmente tiene un profundo efecto transformador en la personalidad capricorniana de Grecia.

Pero, como la fundadora original de la quinta raza raíz y la nación más antigua de Europa, tiene sentido que vaya a pasar por su propio ciclo de Kali Yuga menor antes que otras naciones. Tal vez por esto existe tanto enfoque en Europa, principalmente en Grecia y su economía, y ahora el enfoque está cambiando a otras naciones en Europa, que no están en mejor estado.

Grecia tiene poderosos símbolos para tanto lo femenino como lo masculino. El muy “masculino” arquetipo de primer rayo, Zeus, y las muy femeninas Virgo-Perséfone-Deméter. Un alma de primer rayo (especulación) y un alma Virgo trabajando hacia una síntesis de géneros – una “conciencia hermafrodita”. (El regente del primer rayo, Vulcano, está íntimamente asociado a Virgo)

El Templo de Eleusis

Descripción: Eleusis11.jpg
Parte del complejo del temple en Eleusis (fotos del autor)

Una de las visitas que más disfruté fue a Eleusis, un antiguo y famoso temple de iniciación:

"
El antiguo festival en Grecia (alma Virgo) de Deméter en el mes del Boedromión (Virgo-Septiembre) llegó a ser conocido como los Misterios Eleusinos. Candidatos  a la iniciación eran conducidos a través de oscuras cavernas subterráneas (Virgo) en sus búsquedas de la luz del conocimiento y la sabiduría.

Posteriormente, hay un encuentro en el río Alfeo, un signo potente de Piscis y Plutón, puesto que este río fluye bajo tierra en algunos lugares. Deméter encuentra el corsé de Perséfone y se cuenta una historia donde se vislumbra a Perséfone con Plutón en el trono. Esto es muy simbólico de la unión de Virgo y Piscis, en el trabajo del alma  para la resolución de los pares de opuestos a través de la personalidad.”[1]

Descripción: trip2.JPG Descripción: trip3.JPG
Triptolemo recibiendo una gavilla de trigo de
Deméter y bendiciones de Perséfone
(Fotos del autor)

En la foto anterior, Deméter da instrucciones a Triptolemo en los secretos de la agricultura; por supuesto, esto es muy apropiado para la diosa del grano, la dieta, la nutrición y la curación. Triptolemo tiene una estrecha asociación con Mercurio, regente de Virgo. Tanto en oriente como en occidente, Mercurio es considerado como una figura de Cristo o de Buda

Descripción: Eleusis2.jpg Descripción: Eleusis1.jpg
Note las gavillas de trigo, símbolo de Virgo. (Fotos del autor)

Existen varias áreas en Eleusis, sin duda añadidas hace mucho tiempo. Hay un área que debieron ser templos enormes. Ahora todo lo que queda son los cimientos y los pilares de las columnas que sostenían enormes techos.

Descripción: Eleusis9.jpg Descripción: Eleusis3.jpg
Monstrous column stumps

En conclusión, podría mencionar unas palabras de agradecimiento a mi amiga Christina Kosmadaki quién me llevó a Eleusis y con quien me contacté en muchas otras ocasiones, ¡mucha gratitud por todo tu amable apoyo Christina! También a Anthia y a otros en el grupo de meditación en Atenas al cual visité varias veces, gracias por su amabilidad, hospitalidad y buena voluntad.

 

Blogs de Viaje Venideros: Atenas, Delfos, Creta, Micena, Cnosos, Efesto.

Phillip Lindsay © 2011.

Descripción: http://www.hiddenhistoryhumanity.com/images/ancient-gold-bowl-d.jpg
DONACIONES
________________________

[1] Ciclos del Alma de los Siete Rayos, Phillip Lindsay. (Disponible en Amazon.)

 

2023 W. Guadalupe Rd. Ste. 11, #134, Mesa, AZ 85202-7316.

Por favor no envíe ninguna correspondencia a esta dirección, contacte al autor para las opciones.