Aries 2011

aries johfra.jpg
(Artista: Johfra)

"Surjo y desde el plano de la mente, rijo.”

 Luna Nueva de Aries: 3 de Abril, 2011.  3.32 pm. (Londres, RU.)
Luna Llena de Aries: Abril 17, 2011. 3.44 am. (Londres, RU.)


Ver Reloj de las Fases de la Luna aquí


Aries-Libra y la Constitución de los E.E.U.U., Dennis Kucinich.

Luna Nueva de Aries Extraordinaria: Seis Planetas en Aries
Hércules y los Caballos Salvajes
Los E.E.U.U. y Aries-Libra
El Congresista  Dennis Kucinich: ¿El Siguiente Presidente de los Estados Unidos?
Dennis Kucinich: Ascendente Aries, Sol en Libra
Gandhi y Kucinich
6 de Noviembre, 2012 Elecciones en los E.E.U.U, Tránsitos de Kucinich

Luna Nueva de Aries Extraordinaria: Seis Planetas en Aries

Y así, el Año Nuevo espiritual comienza en Aries. Este es el momento para iniciar esos planes e ideas que marcarán la pauta para los próximos doce ciclos lunares del zodíaco.

Aries rige la cabeza que contiene el cerebro, el instrumento de expresión física para las ideas que se transmiten desde el sutil cuerpo mental. El regente del alma de Aries es Mercurio, que personifica la nota clave de Aries, “desde el plano de la mente rijo".

Aunque Mercurio está más relacionado con la intuición o la conciencia búdicatambién actúa como el mensajero desde el reino arquetípico de las ideas hacia su implementación en el plano físico. Marte como regente mundano de Aries es la fuerza que implementa esas ideas a través de la acción física. Por lo tanto este es un período de siembra, mientras que la cosecha se lleva a cabo en el opuesto polar, Libra - donde las consecuencias de las acciones propias se revelan.

La luna nueva en Aries (3 de abril de 2011) tiene un estelio extraordinario de seis planetas: Marte, Urano, la Luna, el Sol, Júpiter y Mercurio. De hecho, Aries 2011 bien puede comenzar con una explosión, en términos de un impulso inmediato, súbito, agresivo o aún violento en nuestras propias vidas, de manera colectiva o en el bang-bang de los actuales conflictos militares en África y el Oriente Medio.

AresVase.jpg
Marte

Existen  algunas oportunidades extraordinarias para los líderes con visión para establecer la nota correcta para el próximo año; también hay, en el peor de los casos, la oportunidad de hacerlo horriblemente mal a través de la impulsividad de Aries y por decisiones basadas en la reactividad emocional. El factor principal para atemperar durante la configuración de la luna nueva de Aries es la posición de Saturno en Libra, opuesto a todos los planetas de Aries - como patrón gráfico del "mango de un balde”.

Hércules y los caballos salvajes
 
Estos planetas son como seis exuberantes caballos salvajes, galopando furiosamente en forma precipitada, arrastrando una carroza que rebota a lo largo de una pista llena de baches. Saturno es el conductor de la carroza,  quien está sentado en la parte superior sosteniendo las riendas, tratando de seguir un rumbo y arrearlas. ¡La humanidad es el pasajero!

Uno se acuerda de la historia de Hércules en su primera prueba en Aries, donde es enviado para capturar a los caballos feroces de Diómedes, el hijo de Marte.[1] Sin embargo, por medio del orgullo y la impulsividad, Abderis el amigo de Hércules murió y el trabajo se convirtió en un contratiempo:

diomedes.jpg

"Tan grande fue su deleite [Hércules] en la proeza así puesta de manifiesto que consideró por debajo de su dignidad agarrar las yeguas o conducirlas por el camino hacia Diómedes. Llamó a su amigo, diciendo: "Abderis, ven acá y conduce estos caballos a través del portal". Y entonces volvió la espalda y orgullosamente marchó hacia adelante.

Pero Abderis era débil y temía a la tarea. No pudo retener las yeguas, o ponerles los arneses o conducirlas a través del Portal tras las huellas de su amigo. Se volvieron contra él; le desgarraron y le pisotearon en el suelo; le mataron y escaparon a las más salvajes tierras de Diómedes."[2]

Esos caballos salvajes son un símbolo de la mente y el imperativo de disciplinarla y entrenarla. Aries es un signo de fuego, simbólico del plano mental y de las ideas divinas que emanan de ese reino. La comprensión de esas ideas es traída a través de Marte, un planeta no sagrado”. Sin embargo, su función es dar a conocer también que el "no-yo" reside, por lo general en el área que Marte rige,  el plexo solar, el asiento del cuerpo astral o de deseo.

mustangs-nevada.JPG

De ahí la tendencia a colorar las ideas con la naturaleza astral, distorsionándolas, permitiendo que el ego inferior domine, cuyo asiento de poder está también en el plexo solar. Combine esto con la exaltación del Sol en Aries y tiene una receta para que el ego y la mente se salgan de control. También hay una conexión entre Marte y las salvajes Yeguas, la última palabra relacionada con mar”, la naturaleza sensitiva acuosa. Cuando Jesús (que fue crucificado en Aries), dijo "no habrá más mar”:

“...el mar tormentoso y pasional será reemplazado por el mar de cristal, que reflejará directamente la intuición superior y la reproducirá con perfecta exactitud en su superficie tranquila e inmóvil. El cuerpo emocional se dedicará exclusivamente al servicio”[3]

En la luna nueva de Aries en el 2011, dos de estos "caballos" son  Marte y Mercurio, los regentes mundanos y esotéricos de Aries, otorgando un gran potencial para convocar a la intuición y  permitirle manifestarse en acciones definidas. Mercurio está retrógrado, dando oportunidad de volver sobre el suelo andado y hacer las cosas bien, mientras que al mismo tiempo crea frustración y demoras para el impaciente Aries, disminuyendo la ofensiva. Sin embargo, este es un factor positivo y Saturno ayuda mucho en términos de dirección, acción disciplinada y controlada.

Esta polaridad Aries-Libra es un escenario de guerra y de paz. Puede ser una "guerra necesaria para combatir el mal" contra una paz que posiblemente sólo desee evitar egoístamente el conflicto; o puede ser una guerra imperialista y agresiva contra una paz verdadera que está conectada a la no intervención  y a las correctas relaciones humanas.

Es muy posible que haya algunos baños de sangre terribles y luchas muy feroces, con Marte en conjunción con Urano al comienzo de Aries. Sin embargo, Urano es también el regente jerárquico de Aries (a nivel de la mónada o espíritu) y puede pasar el mensaje del espíritu a la materia (Marte), sin que necesariamente vaya a través de su intermediario, Mercurio.

Los E.E.U.U. y Aries-Libra

Con conflictos en curso en África y el Oriente Medio, existe la posibilidad de negociar la paz y evitar resultados dolorosos. Saturno es la clave en el horóscopo de la luna nueva de Aries, colocado en Libra,  el Pacificador, la Ley. Los EE.UU. está a punto de comprometerse más profundamente en otra guerra, esta vez en Libia - que los críticos dicen que no puede permitirse, ya que sus recursos se han estirado y son poco abundantes, en Irak, Afganistán y en casa.

Los EE.UU. está en su retorno de Saturno y este conjunto de planetas de la luna nueva de Aries
cae  justo en oposición a su Saturno, poniendo una tremenda presión sobre este país para hacerlo bien. (Haga clic en aquí para una discusión acerca de los EE.UU. Saturno en Libra 2010) Existen varios factores de gran importancia para los E.E.UU. y para el mundo como un todo.

Los críticos en el Congreso dicen que la Constitución de los EE.UU. (la Ley) se encuentra en peligro de deformado aún más porque el Presidente y sus asesores han tomado decisiones sin consultar al Congreso, los representantes elegidos por el pueblo. ¿Cuál es el punto de tener una democracia si los líderes pasan por encima de la ley?

¿Los EE.UU. y otros países de la OTAN están realmente involucrándose en Libia para "proteger al pueblo Libio de Gaddaffi”? Si es así, entonces ¿qué pasa con Egipto y todas las demás naciones Árabes y Africanas pasando por sus respectivos conflictos, por qué no intervenir allí? ¿O hay otros motivos? En el horóscopo de los EE.UU., Saturno y puede traer algunas lecciones amargas al final de su ciclo de retorno de 30 años en agosto de este año, si es que los EE.UU. toma una decisión equivocada; y también podría traer las consecuencias de las acciones de los últimos treinta años.

Marte es el regente de sexto rayo, la personalidad de los EE.UU. que siempre ha constituido un factor difícil en torno a los temas de interferir en los asuntos de otras naciones. Marte y el sexto rayo del idealismo y la devoción es "Gung Ho", patriótico, entusiasta, nacionalista, leal y dedicado, con una profunda convicción emocional de creencias. (El autor ya ha escrito mucho acerca de estos factores y los ensayos se pueden encontrar en este
sitio web, utilizando el buscador)  

Peter Paul Rebens Peace and War.jpg
La Guerra y la Paz por Ruebens

El par de opuestos Aries-Libra (“ser o no ser”) han estado poderosamente en expresión desde la Segunda Guerra Mundial, cuando los EE.UU. se mantuvo a raya para entrar en la guerra a causa de la ceguera y el fanatismo del movimiento pacifista de la época. Parece que desde entonces los EE.UU. ha tendido a errar en el polo del agresor, en parte, a través de su sentido de la responsabilidad como líder mundial, a través de la inmadurez, en parte por los intereses egoístas internos, manipulando política y comercialmente.

Este último punto es el más digno de estudio, de reflexión y discriminación porque los gobiernos también pueden utilizar "el mal del mundo" como un pretexto para continuar con  programas, corporativos o de otro tipo, que no benefician a la gente.

Marte y Urano en Aries hacer un aspecto desafiante en cuadratura al Venus y Júpiter de los EE.UU., mientras que el Sol y la Luna en Aries están precisamente en cuadratura al Sol en Cáncer de los  EE.UU. - desde de la cuarta casa del hogar a la séptima casa de las relaciones.

Saturno completa la cuadratura en T en Libra. Como el Sol de Cáncer rige a la novena casa de los asuntos exteriores, es probable que haya un gran debate en ese país acerca de lo que hay que hacer en casa, versus a desperdiciar más dinero y vidas en las guerras de otros. ¿Cómo va a pagar por esto los EE.UU.? ¿Imprimiendo más dinero? ¿con ventas de armas? ¿Obteniendo el petróleo Libio? (Esto último se logró en Irak.)

USA ariesnewmoon2011.jpg
EE.UU.: Tránsitos y Progresiones para la Luna Nueva de Aries

El Congresista  Dennis Kucinich: ¿El próximo presidente de Estados Unidos?

La Constitución de los EE.UU. es un paradigma poderoso para la libertad humana, por lo tanto su disminución o su abuso socava a todo el mundo, no sólo a los EE.UU..

Dennis Kucinich, ascendente Aries, dio un poderoso discurso al Congreso (31 de marzo de 2001), dirigiéndose a la participación de los EE.UU. en Libia. Kucinich o "DK" como se le llama (¡lo cual tiene un simpático timbre!), ha sido un activista persistente en la política de los EE.UU. desde 1997, lo que le valió el apodo de “Daniel el travieso”. Fue elegido miembro de su consejo local a los 23 años y a los 31 fue el más joven de los alcaldes en los EE.UU., elegido en Cleveland. Él ha tratado de impugnar por delitos cometidos y traer a juicio político a George W. Bush y a Dick Cheney. (Ver la Wiki
biografía para mayores detalles.)

Es considerado por algunos como un ferviente pacifista y por otros como un liberal de liberales”. Sin embargo, él afirma muy a menudo que los temas por los que él lucha están más allá del paradigma liberal-conservador. Kucinich ha sido llamado un "verdadero progresista" por admiradores como Ralph Nader, mientras que otros dicen que él ha logrado lo que su compañero demócrata Obama puede haber querido lograr. Esto, sin duda, ha llegado el hecho de que Kucinich ha tenido muchos años de experiencia como representante electo, de los cuales los últimos catorce ha estado en el Congreso de los EE.UU. mientras que Obama no tenía ninguna experiencia real de gobierno antes de ser elegido a través de una gran campaña de elecciones ampliamente exitosa, muy bien  financiada y bien tejida - ¡que de verdad ganó un premio en la industria publicitaria! Kucinich afirma que fue discriminado injustamente en esa campaña por algunos medios de comunicación. Sin embargo el partido de Obama sigue en el poder y continúan gobernando como mejor les parezca, con éxitos y fracasos.

Por lo tanto las elecciones de 2012 de los EE.UU. están comenzando a parecer muy interesantes. Obama tiene una ausencia total de buenos tránsitos y progresiones en el día de las elecciones 6 de noviembre 2012. Por el contrario, el barco de Kucinich podría entrar bien en esta fecha, ya que tiene una extraordinaria combinación de tránsitos. (Más sobre esto adelante.)

Eso es si puede sobrevivir hasta entonces, a través de lo que probablemente será una campaña electoral desesperada con juego sucio y propaganda tendenciosa de algunos medios de comunicación y de grupos que desprecian su postura inflexible sobre diversos temas.

Dennis Kucinich: Ascendente Aries-Sol en Libra

Adecuado a su Sol Libriano, en 2003,  Kucinich fue el ganador del Premio Gandhi de la Paz, un premio anual otorgado por la Sociedad Religiosa de Amigos, una organización afiliada a Promoviendo la Paz Duradera. Sin embargo, su ascendente Aries (su propósito del alma) es mucho más evidente con el regente Marte situado en otro signo de su regencia, el intenso Escorpión. Kucinich es un luchador persistente y una piedra en el zapato de todos aquellos sobre los que él pone sus ojos; él muestra una gran valentía y fuerza de convicción.

denniskucinich.jpg
Congresista Dennis Kucinich

denniskucinichnatal.jpg

Los paralelos con Gandhi bastante sorprendentes desde punto de vista astrológico(
véase más adelante), pero también en la forma en que los dos han estado profundamente involucrados en el proceso de paz. El fanatismo del movimiento pro paz en la Segunda Guerra Mundial casi puso en peligro la participación de los EE.UU. en ella, lo que podría haber llevado a una derrota de los aliados, y las actitudes de Gandhi  casi dejan a la India vulnerable a la toma de poder por parte de las potencias del Eje. Un par de pasajes que se refieren a estos temas siguen, en primer lugar acerca de los pacifistas de los EE.UU. y en segundo lugar, sobre Gandhi:

Sobre los E.E:U.U.: “Sin embargo, muchas personas pacifistas y de mente neutral, no están dispuestas a pagar precio alguno por lo que ellas tanto aprecian. Una rotunda negación a luchar en favor de los Aliados y de quienes ven con claridad lo que está en juego, abriría la puerta a la dominación del mundo por las Fuerzas del Materialismo y la agresión. Estas fuerzas del mal cuentan con eso cuando enfrentan a la nación neutral mayor de todas, los Estados Unidos de América, y para lo cual se prepara difundiendo su falsa propaganda e infiltra sus agentes en cada país y estado, preparándose para conquistar pacíficamente a un pueblo que se niega rotundamente a valorar los asuntos espirituales en juego y no emprende una acción positiva.”[4]

Sobre Gandhi: “Las actitudes apaciguadoras y pacifistas -idealistas e imprácticas y que hoy se centralizan en la actitud de Gandhi-, que pone de relieve una actitud faná­tica no comprometedora e irrealista, que sacrificará voluntariamente vidas, naciones y el futuro de la humanidad, para alcanzar su objetivo. Si Gandhi tuviera ahora éxito en su objetivo, precipitaría la guerra civil en la India, sacrificaría toda esperanza inmediata de libertad para ese país, permitiría a los japoneses conquistar fácilmente la India, provocaría la masacre de incontables miles de personas y per­mitiría a Alemania darse la mano con Japón por encima de Asia, con la anonadante probabilidad de una victoria totalitaria."[5]

gandhi-5.jpg
Mahatma Gandhi

Avance rápido hacia el 2011 y el discurso de Obama sobre Libia:

"Es cierto que los Estados Unidos no puede utilizar nuestras fuerzas armadas en cualquier lado donde haya represión. Y teniendo en cuenta los costos y riesgos de la intervención, siempre debemos medir nuestros intereses frente a la necesidad de actuar. Pero eso no puede ser un argumento para no actuar en nombre de lo que es correcto. En este país en particular Libia; en este momento en particular, nos enfrentamos a la perspectiva de una violencia a una escala terrible.

Tuvimos una capacidad única para detener esa violencia: un mandato internacional a la acción, una amplia coalición dispuesta a unirse a nosotros, el apoyo de los países árabes, y un ruego de ayuda del mismo pueblo Libio. También tuvimos la posibilidad de detener las fuerzas de Gadafi en sus pistas, sin poner a las tropas estadounidenses sobre el terreno. Dejar de lado la responsabilidad de los Estados Unidos como un líder y - más profundamente - nuestras responsabilidades para con nuestros semejantes en esas circunstancias, habría sido una traición a lo que somos.

Algunos países pueden ser capaces de hacerse de la vista gorda ante las atrocidades cometidas en otros países. Los Estados Unidos de América es diferente. Y como Presidente, me negué a esperar a ver imágenes de masacre y de tumbas en masa antes de tomar medidas."[6]

Su compañero demócrata Kucinich refutó el plan de Obama en un discurso ante el Congreso (31 de marzo de 2011) donde indicó algunos puntos muy importantes.

Su discurso también puede ser una señal anunciando la candidatura para el 2012 para las elecciones presidenciales. Kucinich en la actualidad tiene la luna nueva, el Sol, la Luna y Júpiter posicionados sobre su ascendente Aries (propósito del alma), mientras que Saturno se encuentra en oposición a su Sol en Libra. La elocuencia y la generosidad de Júpiter se pusieron en evidencia en su discurso, y sigue una página de citas. (Video aquí. Transcripción aquí.)

obama.jpg

"El tema crítico ante este país hoy en día no es la democracia de Libiaes la democracia Americana ... Los principios de la democracia en el mundo son encarnados en la Carta de las Naciones Unidas, concebida para poner fin al flagelo de la guerra para siempre. La esperanza de que las naciones podrían convertir sus espadas en arados refleja el impulso eterno de la humanidad por la paz duradera ...

Nuestra querida nación se encuentra en una encrucijada. La dirección que tomamos determinará no solo qué tipo de nación somos, sino en qué tipo de nación nos convertiremos. ¿Nos convertiremos en una nación con complots secretos para hacer la guerra? ¿Nos convertiremos en una nación que observa a nuestra Constitución sólo en cuestiones de conveniencia? ¿Nos convertiremos en una nación que destruye la unidad de la comunidad mundial cuidadosamente armada a partir de las ruinas de la Segunda Guerra Mundial, una guerra que siguió a una guerra para terminar con todas las guerras?

... Está muy claro a partir de una lectura cuidadosa de nuestra Declaración de Independencia que nuestra nación nació de nada menos que de la rebelión del espíritu humano contra la arrogancia del poder. El poder de declarar la guerra reside firme y explícito en el Congreso de los Estados Unidos en virtud del artículo I, sección 8 de la Constitución.

Hoy estamos en una crisis constitucional porque nuestro jefe del Ejecutivo ha asumido para sí los poderes para hacer la guerra que no son ni expresados definida ni implícitamente en la Constitución, ni son permitidos por la Ley de Poderes de Guerra. Este es un desafío no sólo para la Administración, sino para el mismo Congreso en sí.

El Presidente no tiene derecho a arrebatar el poder fundamental del Congreso - y no tenemos derecho a cedérselo a él. Nosotros, los miembros del Congreso no podemos absolver a nuestro presidente de su responsabilidad de obedecer a este mandato constitucional profundo entonces podemos absolvernos de nuestra incapacidad para aceptar el reto inmediato que hoy tenemos ante nosotros.

Si nos entregamos a esta gran responsabilidad y aceptamos a través de nuestra propia inacción otra guerra terrible, violamos nuestra confianza sagrada para los ciudadanos de los Estados Unidos y nuestro juramento de defender la constitución. Tenemos que defender con valentía el juramento que tomamos para defender la Constitución de los Estados Unidos de América o perdemos nuestro derecho a participar en el gobierno representativo.

¿Cómo podemos pretender mantener a otros soberanos dentro de los principios jurídicos fundamentales a través de guerras en el extranjero, si nosotros no mantenemos a nuestros propios presidentes dentro de los principios jurídicos fundamentales en casa?

Congress.jpg
El Congreso de los EE.UU.

...En dos años hemos pasado de la doctrina del Presidente Bush de guerra preventiva a la afirmación del presidente Obama del derecho de hacer la guerra, sin ni siquiera el pretexto de una amenaza a nuestra nación ... ¿Es ésta realmente una intervención humanitaria? ¿Qué tiene de humanitario el proporcionar a uno de los lados de un conflicto, la posibilidad de hacer la guerra contra el otro lado de un conflicto, lo que inevitablemente activará una guerra civil convirtiendo a Libia en un cementerio? La creencia de que la guerra es inevitable, hace de la guerra una profecía autocumplida.

Los Estados Unidos, en este complejo y nuevo mundo, atormentado por los grandes movimientos de masas para transformar su propio gobierno, tiene que estar abierto a la transformación, lejos de la intervención, lejos de tratar de determinar la dirección de otras naciones, lejos de operaciones encubiertas para tratar de manipular los acontecimientos y hacia una cita con los grandes principios de la libre determinación que nos dio a luz.

En un mundo interconectado e interdependiente. En un mundo que clama por la unidad humana, debemos recurrir a la sabiduría de nuestro homónimo y Padre fundador de la patria, Jorge Washington, para guiarnos en los próximos días.

"La Constitución confiere al Congreso el poder de declarar la guerra, por lo que ninguna expedición ofensiva de importancia puede llevarse a cabo hasta después de que se ha deliberado sobre el tema y se haya autorizado tal medida."

Washington también tenía un deseo para el futuro de los Estados Unidos: “Mi deseo es ver a esta plaga del género humano, la guerra, desterrada de la tierra.[7]

Este discurso refleja la esencia del desafío de retorno de Saturno de los EE.UU. La Ley,  la Constitución y su funcionamiento a través del Congreso, los representantes elegidos por el pueblo. La luna nueva de Aries de 2011 está creando el reto de resolver los pares de opuestos en el horóscopo de los EE.UU., dentro del pueblo de los Estados Unidos.

Gandhi y Kucinich

Si se examinan los discursos y cuestiones políticas de Kucinich, uno no encuentra a un irrazonable fanático. Él tiene algunos aspectos difíciles en su horóscopo, de Escorpión a Leo, indicando frustraciones en torno a estar en el poder en las vidas pasadas; no parecen ser tan difíciles como la cuadratura en T en el gráfico de Gandhi con la Luna, Plutón y varios otros planetas. ¿Podemos comparar estos dos hombres políticos en cuanto a su evolución del alma? ¿Estuvieron/están en una etapa similar de desenvolvimiento en el sendero evolutivo? Tal vez.

Kucinich propone reformas radicales como la nacionalización de la Reserva Federal y la prohibición de armas de fuego a la venta a la población civil. Las fuerzas reaccionarias que se levantarían contra esta propuesta ¡sin duda podrían comérselo!
Sin embargo, la política es caprichosa y las masas pueden seguir rápidamente a alguien si sienten que los demás les han fallado

kucinichgandhi.jpgKucinich (izquierda) y Gandhi (derecha)

6 de Nnviembre del 2012. Elecciones en los EE.UU. Los tránsitos de Kucinich

Ya sea que Kucinich se postule para la presidencia o no, algunas oportunidades extraordinarias se están desarrollando en su carta en ese momento.

1. Plutón en tránsito hace conjunción con el Medio Cielo (carrera pública). Un tránsito de Plutón de una vez en la vida es un ciclo muy largo: un aumento en el poder, autoridad y reconocimiento de lo que él representa. Plutón es el regente de sus potentes planetas “guerreros” en Escorpión, Marte, Júpiter y Mercurio - un orador poderoso y persuasivo, un luchador tenaz y decidido. Plutón es también regente del primer rayo que muchos políticos tienen y que se vierte a través de su signo ascendente, Aries.

2. Su signo ascendente progresado en Cáncer está exactamente en oposición a tránsito de Plutón y al Medio Cielo. El signo ascendente secundario es simbólico del propósito del alma de uno mismo, desarrollado hasta el momento, por lo tanto, es de lo más complementario a Plutón y al Medio Cielo.

3. Saturno transitando en Escorpión en conjunción a Júpiter. Un tránsito muy poderoso del Señor del Karma, conectando las mejores cualidades de  Kucinich  sobre todo si él es un alma de segundo rayo regida por Júpiter. Este tránsito, añadirá sin embargo un poco de tensión, al desencadenar la cuadratura natal Júpiter-Saturno
.

4. Marte en tránsito hace conjunción al Sol (regido por Júpiter) progresado en Sagitario en la novena casa. Un tránsito excelente para su regente del ascendente Aries, que conecta con el símbolo de la visión y la ley.

5. Júpiter en tránsito en Géminis en conjunción con el nodo norte. El nodo representa a su destino y las influencias benéficas protectoras de Júpiter.

6. La Luna está en Leo, moviéndose  sobre su Saturno en Leo,  provocando el cierre y una gran y desafiante cuadratura hacia Marte en Escorpión. La Luna se desplaza sobre su Plutón natal durante el día.

kucinichelection2012.jpg

Tránsitos de Dennis Kucinich y Progresiones para el día de las Elecciones, Noviembre 6, 2012.

Existen  otros tránsitos menores, pero uno de los principales temas que surgen aquí es la prominencia de Júpiter, un fuerte indicador de suerte, exotéricamente hablando. En la elección de Obama la preponderancia de Júpiter fue tan fuerte que llevó a este autor a exclamar ¡Júpiter Saltando”!. (Haga click aquí para leer un ensayo sobre Obama en inglés)

Bueno el tiempo lo dirá en dieciocho meses, pueden pasar muchas cosas en ese período - y está ligado a ello, dada la tasa de transformación planetaria actual. El punto clave de todo lo anterior, no importa quién tome el poder, es la preservación de la Constitución de los EE.UU. como un patrón para la Humanidad

Phillip Lindsay © 2011
pixel__________________________

[1] Los Trabajos de Hércules, Alice A. Bailey.

[2] Los Trabajos de Hërcules,  Alice A. Bailey.

[3] Cartas sobre Meditación Ocultista, Alice A. Bailey. p.248.

[4] La Exteriorización de la Jerarquía, Alice A. Bailey. p.235.

[5] La Extriorización de la Jerarquía,, Alice A. Bailey. p.368.

[6] http://www.economist.com/blogs/lexington/2011/03/libya_4

[7] http://www.opednews.com/articles/Congressman-Dennis-Kucinic-by-Dennis-Kucinich-110331-883.html

Los números de las páginas corresponden a los libros en Inglés