Cáncer 2011
Descripción: Descripción: CANCER1
Artista: Kagaya © 2011.

"Construyo una casa iluminada y en ella habito”

"Si es una morada iluminada su luz atraerá y dará calor a quienes están a su alrededor, y la atracción magnética del alma, cuya naturaleza es luz y amor, salvará a muchos"[1]


"
Cáncer, por estar principalmente vinculado al mundo de las causas, tiene un significado interno muy indefinido y una aparentemente vaga sutileza, que el pensador común no puede captar. Esto es verdad con respecto a todos los signos que forman la Cruz Cardinal de los Cielos.[2]

Washington, EE.UU. y Cáncer 
El Kalachakra de Washington para la Paz Mundial 2011
El Dalai Lama y Cáncer
¿Cuál es la Oportunidad Ahora y Cómo puede Tomarse?
Cáncer-Capricornio: La Madre-Padre y los Huérfanos
Cáncer y la Crisis Monetaria Mundial
La Casa Iluminada: el Faro

Washington, EE.UU. y Cáncer

Cáncer destaca en los EE.UU: Washington  está regido al nivel del alma por Cáncer. Nueva York tiene personalidad Cáncer. El horóscopo en 1776 de la Declaración de la Independencia tiene el Sol en Cáncer. s ruled at the soul level by Cáncer.

Washington  es el chaka coronario de los Estados Unidos de América, donde la voluntad política del pueblo es anclada y dirigida. El “alma” de Washington está regida por Cáncer,[3]

"…esto lleva a Estados Unidos u actuar como el cangrejo (Cáncer), a preocuparse de su propia casa que lleva a cuestas… el poder de la nación cambiará… paulatinamente la influencia de Cáncer, y el país ocupará su lugar, como pueblo adulto, entre las naciones."
[4]

La referencia a que “la influencia Canceriana menguará constantemente”, se refiere a la expresión inferior exotérica de Cáncer que está “preocupado con su propia casa” y algunos de los temas biológicos de la familia de Cáncer de exclusividad y demás. Sin embargo, uno podría argüir que esta “preocupación” ¡no ha cambiado mucho en la era pasada!

Se ha necesitado esta potencia Canceriana para integrar a la “familia” de los Estados Unidos.  Como la madurez se ha logrado, el alma Acuariana de la nación se está expresando con más fuerza por medio de Washington- Acuario relacionado al reconocimiento de una familia espiritual más amplia, en oposición a la familia biológica. 

La personalidad de Nueva York también está regida por Cáncer, la energía que yace detrás del gran poema inscrito al pie de la Estadua de la Libertad.

"¡Entrégame a tus cansados, a tus pobres,
A tus masas hacinadas anhelando respirar en libertad,
A los miserables rechazados de sus prolíficas costas.
Envía me a estos, a las personas sin hogar, a los sacudidos por las tempestades

Yo levanto mi lámpara al lado de la puerta de oro!"[5]

Descripción: Descripción: http://www.esotericastrologer.org/Newsletters/67%20Cancer2011KalachakraWashingtonMoney_files/image002.jpg

Cáncer ha jugado un papel importante en integrar a la “familia de naciones” que han venido de toda Europa a la nueva tierra en América.

Los E.E.U.U.  tienen al Sol en Cáncer, el horóscopo creado en 1776 para la histórica firma de la Declaracion de la Independencia en Filadelfia, la “ciudad del amor fraterno” – a mediación entre Washington y Nueva York. El Sol en Cáncer está en una  conjunción muy estrecha con la estrella Sirio, una influencia muy esotérica que guía el destino de la nación. De ahí la preponderancia de la energía de Cáncer en los E.E.U.U. y en algunas de sus grandes capitales.

El Kalachakra de Washington [6] para la Paz Mundial en 2011

El Kalachakra de Washington para el 2011 comenzó en Julio 6 (El cumpleaños de S.S. el Dalai Lama) y se extiende hasta Julio 16, culminando en el festival solar de luna de llena de Cáncer.  Por lo que es de lo más propicio que este potente ritual sea llevado a cabo en una capital nacional y global , comenzando en el retorno solar del Dalai Lama.

Las ramificaciones de lo que en este momento se puede lograr son simplemente ENORMES. Washington es la capital política de la nación más poderosa del planeta. Existen posibilidades extraordinarias para una influencia transformadora subjetiva mayor sobre los corazones de los miembros del congreso- y de los varios miles de personas implicadas en la política  internacional y de los EE.UU. a través de este evento Kalachakra.

¡Y una perspectiva aún más grande es que usted no necesita estar ahí físicamente para contribuir!  Los miles de asistentes “sobre el terreno” sostendrán el espacio  para una meditación mundial de proporciones estupendas.

En recientes experimentos meditativos[7] en Washington se ha logrado reducir la tasa del crimen, ¿imagine lo que una meditación global enfocada a través de Washington podría lograr?

Como se observa en
muchos boletines anteriores, los EE.UU. están en una etapa peligrosa en su desarrollo,  debido a las fuerzas materialistas egoístas que tienen un amplio control del Congreso, de los medios de comunicación y del dinero en esa nación. Como líder mundial maduro  y durante este ciclo actual, las fuerzas del alma de la Humanidad y la sombra se enfocan a través de los EE.UU.

Descripción: Descripción: Whitehouse-Washington-1-V2WG9DQ36B-1024x768
La Casa Blanca –¿Casa Iluminada o Prisión?

Esta batalla entre las fuerzas de la luz y las de la oscuridad (el Ángel y el Morador planetario) está alcanzando una fase crítica. Los meditadores del planeta espiritualmente conscientes, deben elevarse en masa para la ocasión. La batalla es para los corazones y las mentes de la Humanidad y el guerrero meditador trabajará con desapego sobre el plano mental para hacer este trabajo de forma muy efectiva.

¿Estamos listos para el trabajo? ¿Qué tan efectivos podemos ser todos como  meditadores? ¿Hemos sido demasiado laxos e ineficaces en el uso de nuestras habilidades espirituales para transformar el planeta? La siguiente declaración se refiere a una de las realizaciones de El Cristo hace 2000 años en Palestina:

"Descubrió también que los hombres no estaban en situación tan desesperada como para "tomar el Reino de los Cielos por la violencia". Unicamente por la desesperación y la extenuación, el discípulo descubre su camino hacia el reino de Dios y se dispone a abandonar su antiguo modo de ser. Lo que es verdad para el indivi­duo también debe ser en escala más amplia para la humanidad."[8]

¿Cuál es la Oportunidad Ahora y Cómo puede Tomarse?

Se dice que el Dalai Lama es portador de la fuerza Avalokiteshvara, quien encarna la compasión de todos los Budhas; en el lenguaje común del esoterismo esto es el segundo rayo de amor-sabiduría, que también es el rayo del alma de los EE.UU.

De ahí la presencia de S.S. Tenzin Gyatso en el Kalachakra de Washington que otorga y mezcla las energías del líder espiritual de Oriente con la fuerza del alma de los EE.UU. - a través de la capital de la nación - una poderosa asociación. 

Existen muchas posibilidades latentes en esta asociación, no por ello  menores que las mejores relaciones que se están creando entre Oriente y Occidente. Particularmente con China, su relación económica con los EE.UU  y la crisis monetaria. La  persecución en curso en China, la crítica y el intento de controlar todas las cosas Tibetanas es un escenario fascinante dado el hecho de que el Dalai Lama ¡actualmente reside en Washington!

Descripción: Descripción: http://www.esotericastrologer.org/Newsletters/67%20Cancer2011KalachakraWashingtonMoney_files/image004.jpg
Noticias del Águila por Nicolás Roerich.

Meditar como  individuo y la vinculación en los planos internos con el evento de Kalachakra sin duda será una gran contribución. Sin embargo, visualizándose conectado a su grupo, su ashram, el Maestro - y todos los otros individuos y grupos en el mundo será aún más poderoso. Especialmente durante los pocos días cerca el período de luna llena (Exactamente a las 2.39 am, 15 de julio. Hora de Washington).

La invocación masiva de estas fuerzas de luz y amor en el Nuevo Grupo de Servidores del Mundo, sin duda atraerán la respuesta evocadora de otros seres que trabajan en los reinos más elevados, más sutiles. Las energías de segundo rayo de amor-sabiduría trabajarán con las fuerzas del primer rayo de voluntad o poder que siempre se vierte a través de cualquier capital política. Un Ser que responderá en particular es el Avatar de Síntesis

“El espíritu de síntesis, actuando por intermedio del gran Avatar de primer rayo (el Avatar de Síntesis), está más cercano a la Tierra que nunca, y la claridad que emergerá a la Luz de Su Presencia ya está disponible; por lo tanto, la tendencia a la integración puede ser más fácilmente fomentada y una nueva síntesis obtenida entre los hombre. Sin embargo, antes de ser posibles la integración y la síntesis, esta energía de primer rayo debe trabajar para destruir todo lo que impide la integración y obstaculiza la necesaria síntesis. Los seres humanos mismos deben también destruir los prejuicios, las animosidades y las ideas fijas, que han imposibilitado la síntesis, creando las separaciones y obstaculizando la correcta comprensión."[9]

Plutón, corregente de primer rayo, está estrechamente relacionado con este proceso mientras transita a través de Capricornio, destruyendo y purgando, revelando la corrupción, desnudando las conspiraciones políticas y corporativas.

Neptuno regente del alma de Cáncer

Neptuno es el regente del sexto rayo de devoción e idealismo, este rayo que ha estado mucho tiempo en encrnación y que todavía condiciona en forma muy poderosa al mundo, como a la personalidad de sexto rayo de los EE.UU. Sin embargo, Neptuno también está estrechamente relacionado al segundo rayo de amor-sabiduría, que esotéricamente es visto como un “segundo aspecto” del planeta e íntimamente conectado con el Cristo.  

“En ciertas fórmulas antiguas, el gran instructor de Occidente y actual Iniciador mundial, el Cristo, es conocido como Neptuno que rige el océano, cuyo tridente y símbolo astrológico significa la Trinidad en manifestación, y es el Regente de la era pisciana. La fórmula en términos esotéricos es: “. . . las diosas peces, que han salido de la tierra (Virgo) y penetrado en el agua (Piscis), conjuntamente dan a luz al Dios Pez (el Cristo), quien introduce el agua de la vida en el océano de la sustancia, trayendo luz al mundo. Así trabaja Neptuno”. Sin embargo es un gran misterio que sólo es revelado en la segunda iniciación donde se demuestra el control que ejerce el fluido plano astral.[10]

Actualmente Neptuno en tránsito ha entrado al signo de su regencia, Piscis, por primera vez en cerca de 166 años (desde 1874) El segundo rayo de amor-sabiduría es uno de los dos rayos primarios que pasan a través de Piscis, de ahí  que la combinación será muy poderosa en la línea de amor-sabiduría. 

Este punto es particularmente importante porque aunque astronómicamente no hemos dejado a la Era Pisciana[11] y estamos percibiendo a la Era Acuariana, la Humanidad en conciencia todavía no a pasado a través de la Era Pisciana; esto significa que se comprenda el mensaje del avatar Cristo en lo que se refiere al tema de la compasión, el amor-sabiduría, el perdón, rompiendo el círculo de echar culpas y de la venganza, etc.[12]

Por supuesto, que el lado negativo de las fuerzas de Neptuno- Piscis sobre la forma irredenta pueden dar lugar a confusión, al idealismo espiritual equivocado y a la adicción en sus múltiples formas. ¡Tales son los caprichos de la evolución del cuerpo astral y su integración  dentro de la triple personalidad en evolución!  Aquí es donde la Luna, regente de Cáncer, también entra en juego, evocando al maya lunar en todas las cosas relacionadas con el cuerpo físico.

Sin embargo, el potencial para el predominio de amor y paz en este planeta son fuertes, como que el segundo rayo de amor-sabiduría orientado hacia el corazón compensa la poderosa fuerza del tercer rayo mentalmente orientado de la inteligencia creativa.

El Dalai Lama y Cáncer

Descripción: Descripción: Karmapa Ogyen-Trinley-Dorj_1941212cDescripción: Descripción: dalailama2   
Karmapa Lama                      Su Santidad Tenzin Gyatso

El Dalai Lama tiene al Sol en Cáncer y la cuestión de los tibetanos alejados de su patria ha sido un tema para él de por vida. De manera significativa, la aprobación del D.L. de su algo controvertido sucesor  Karmapa (Ugyen Trinley Dorji), también está asistiendo al Kalachakra en Washington, dándo  una  libertad sin precedentes por las autoridades indias para viajar al evento.

Ugyen Trinley Dorji  también tiene su Sol en Cáncer con Marte en Cáncer en conjunción con el Sol del Dalai Lama, mientras que su Mercurio en Cáncer cae cerca del grado del Sol durante el período de luna llena del Cáncer 2011. La presencia de Marte en esta sinastría sugiere algunas posibles tensiones entre los dos. La luna de Karmapa Lama en Libra cae cerca del Marte en Libra de S.S - el signo del Pacificador. Sin embargo, su colaboración en la iniciación de Kalachakra será un gran impulso.

Cáncer-Capricornio: Madre-Padre y los Huérfanos

Exotericamente hablando, el eje Cáncer-Capricornio simboliza a la madre y al padre respectivamente. También al nacimiento y la muerte, la experiencia del útero y la tumba. 

El tema de los huérfanos y el abandono son temas importantes dentro de la psique de la humanidad. Muchos niños son huérfanos a través de las condiciones económicas, la guerra y la hambruna. Sin embargo, incluso los Lamas quienes son separados de sus padres a una edad temprana, son una especie de  huérfanos,  han sido separados de sus familias biológicas para trabajar con sus familias espirituales.

El estado de ser huérfano adopta muchas expresiones sutiles en toda la humanidad, ya sea que tengan padres o no, es un profundo dilema existencial conectado a nuestra relación(es) con nuestra familia biológica y/o espiritual, con Dios.

Hay muchos huérfanos en el mundo. Hay suficientes alimentos en el mundo para alimentar a todo el mundo; sin embargo, existe en la actualidad una hambruna atroz en muchos lugares como Somalia. A medida que empeore la crisis monetaria mundial, habrá una mayor reflexión de la humanidad sobre lo que es realmente valioso en la vida.

El eje del Cáncer-Capricornio representa las polaridades extremas de escasez y abundancia... La crianza de Cáncer, la alimentación o la sobre la alimentación a través de las adicciones emocionales; el famélico Capricornio  o "la inanición" a través del poder o de la apatía de la mente, pero también de los factores emocionales. El mismo Buda señaló la ilusión y el maya de ambos extremos.

Descripción: Descripción: http://www.esotericastrologer.org/Newsletters/67%20Cancer2011KalachakraWashingtonMoney_files/image007.jpg Descripción: Descripción: http://www.esotericastrologer.org/Newsletters/67%20Cancer2011KalachakraWashingtonMoney_files/image008.jpg
Buddha  Riendo                              Buddha en Ayuno

Sin embargo, últimamente estos extremos parecen estar más pronunciados - severa mala nutrición y su opuesto polar, obesidad mórbida. Por otro lado, el deseo  de la naturaleza está fuera de control en gran parte de la Humanidad, con adicciones y tratando de alimentar al “corazón hambriento” mientras que por otro lado, existe una  cruel indeferencia  hacia la difícil situación de las víctimas de la guerra y la hambruna; o al menos una respuesta inepta a la crisis que podría velar otros motivos. Como lo menciona un artículo.

"Las conexiones son tentativas, pero lo que los trabajadores temen es que al tratar de ganar una guerra, los americanos están dispuestos a dejar que la crisis humanitaria en Somalia empeore. Y en las palabras de un exasperado trabajador de ayuda humanitaria en el Cuerno de África, La política de los EE.UU. en Somalia es “dejar que los somalíes mueran de hambre para que la gente deje ir a Shabaab". Los EE.UU. declararon a Al Shabaab una organización terrorista en febrero de 2008, y desde entonces los temores de América sobre los militantes ha crecido de manera exponencial."[13]

Descripción: Descripción: famineDescripción: Descripción: famine2
Somalia

Descripción: Descripción: morbidly-obese

En alguna parte del Sobrealimentado Occidente

Cáncer  y la Crisis Económica Mundial  

Cáncer está conectado con el dinero porque el dinero es el prana que provee nutrición, amparo y protección - por la madre (en cualquier forma que ella adopte). Los rayos tercero y séptimo de Inteligencia y de Orden se vierten a través de Cáncer, dándole la capacidad de ser el manifestador del Plan. Ambos rayos están íntimamente ligados al dinero y las finanzas.

El mundo ha estado sufriendo una crisis económica durante años y los recientes escándalos en el Fondo Monetario Internacional (FMI) son un reflejo de este estado interior. (El sexo y el dinero están estrechamente relacionados a través del centro sacro de la Humanidad.)

De ahí, el gran sufrimiento de los países subdesarrollados por falta de apoyo financiero, pero ahora con más frecuencia en los países desarrollados. Grecia, regida por Capricornio, el polo opuesto de Cáncer, está experimentando una grave crisis financiera, a punto de propagarse a través del resto de Europa. Parece como si nadie en Europa supiera qué hacer con Grecia en su moratoria de deuda - sólo es una cuestión de tiempo; lo que también tendrá un profundo efecto sobre los EE.UU. y el resto del mundo.

De hecho, parece que la economía se pondrá mucho peor antes de mejorar y se pueden leer muchas opiniones de expertos sobre esto. No menos importante es la inminente devaluación del dólar de los EE.UU. según algunos analistas. Plutón en Tránsito en oposición a Júpiter en el horóscopo de los EE.UU. podría tener algo que ver con esto, puesto que Júpiter en Cáncer representa la esplendidez y la riqueza de los EE.UU. mientras que Plutón podría socavar y destruir todo esto; podría representar una gran sobre-estimación del tesoro de los EE.UU. y su correspondiente crack financiero.

Descripción: Descripción: http://www.esotericastrologer.org/Newsletters/67%20Cancer2011KalachakraWashingtonMoney_files/image012.jpg
El Nuevo Grupo de Servidores del Mundo:
Su Función dentro del Esquema Mundial

Esotéricamente, al considerar lo que está pasando en el mundo, siempre es clarificador  tener en cuenta a los varios centros de energía de los cuales todos formamos parte e interactuamos - como en el diagrama anterior.

El Nuevo Grupo de Servidores del Mundo (NGSM) constituye el centro ajna del Señor del Mundo, Sanat Kumara. El NGSM es un grupo espiritualmente consciente de trabajadores internos y externos que median (consciente o inconscientemente) entre los Maestros quienes son los custodios del Plan Planetario, y el resto de la humanidad. Usted podría ser un miembro de este grupo en particular

Como un reflejo de la visión más amplia del mundo, muchos individuos y grupos dentro de las filas de la NGSM están sufriendo grandes dificultades y la escasez de dinero, particularmente los trabajadores esotéricos en el NGSM; ellos deben trabajar en el mundo aunque permaneciendo en los dos lados que dividen al mundo de las causas. A veces ellos son criticados injustamente por "no ser prácticos" sin embargo, ellos trabajan contra dificultades casi insuperables, y a veces en oposición. A diferencia de la mayoría de los que buscan la sabiduría eterna, ellos no tienen un "trabajo diario" - ¡ese es su trabajo diario!

El tránsito de Saturno a través de Libra en el 2011 está sin duda llevando a casa muchas lecciones para el mundo en general sobre el uso correcto y justo de la energía que llamamos dinero. Libra es el brazo de la cruz cardinal que hace cuadratura con Cáncer, de ahí el reto de la oferta y la demanda, los recursos y el dinero.

Provocando reflexiones sobre el uso correcto del dinero, el Maestro presenta la siguiente pregunta: "¿Cuál es mi responsabilidad personal respecto al dinero que pasa por mis manos? ¿Estoy manejándolo como un discípulo de los Maestros debe manejarlo? ¿Cuál es su actitud hacia el dinero?

Existen algunos grupos principales en el esoterismo que se acercan al punto de ser incapaces de proporcionar los servicios que siempre han hecho. Todos los involucrados en los diversos campos de la espiritualidad deben aprender a reconocer cómo valorar lo que se les da, lo que se utiliza y a quién o qué necesita apoyo financiero. Por ejemplo, hay estudiantes que están listos para la Enseñanza y la deben tener, independientemente de su situación financiera. Los donadores deben financiarlos y patrocinar el trabajo espiritual de estos estudiantes,  independiente e incondicionalmente.

DK dijo que las próximas nuevas escuelas espirituales no deberían tener transacciones de dinero y que la comunidad esotérica debería financiarlas. También dijo que la falta de dinero es una de las mayores obstrucciones para el trabajo para la Reaparición de Cristo y los Maestros de Sabiduría. Actualmente las fuerzas del materialismo controlan el dinero en este planeta.

Se afirma en la Sabiduría que quien tiene el cargo de Cristo no puede volver a aparecer entre la humanidad, una vez más - como el Avatar de la dispensación de Acuario - hasta que más del 50% del dinero del mundo esté en manos de las Fuerzas de la Luz. ¡Esta es una declaración impactante!

Es difícil valorar lo intangible, por lo tanto, al ocultismo - la ciencia de lo intangible, a menudo no es valorada con dinero, ya que "no es del mundo material" y está oculta o es incomprensible, o no se le apoya porque  las cosas espirituales "no deben costar" y, por supuesto, no se puede "comprar la conciencia".

El Maestro DK hizo algunos comentarios hace más de setenta años que hoy siguen siendo para nosotros muy frescos y relevantes:

Debe comprenderse que el dinero es la energía que puede poner en movimiento y hacer posibles las actividades del nuevo grupo de servidores del mundo - cualesquiera sea su color, casta o credo. El dinero no se halla aún en sus manos. Su necesidad de dinero es muy grande. Son necesarios muchos millones para difundir el conocimiento que requiere el Plan jerárquico para llevar a cabo el trabajo de los hombres de buena voluntad; se necesitan millones para educar a las masas sobre la realidad de que está en camino de retorno para que todos Lo vean Aquel a Quien todos los hombres esperan. Los miles de millones gastados actualmente en artículos suntuarios, costosos e innecesarios (los miles de millones y, hermanos míos, así es, como lo muestran las estadísticas mundiales) en golosinas, licores, tabaco, joyas, valiosas pieles y lo que se malgasta en la búsqueda de emociones violentas e incesantes placeres nocturnos y, finalmente, los miles de millones invertidos en conflictos armados por todas las naciones, deberán invertirse en gustos que harán posibles los planes de la Jerarquía y ayudarán a la humanidad en su búsqueda por el nuevo y libre camino espiritual y traerá, por lo tanto a la existencia, la nueva civilización. Se necesitan cientos de miles de millones para vencer el materialismo que ha dominado al género humano durante incontables eones; son necesarios también miles de millones para la reconstrucción de los asuntos humanos y así purificar y embellecer nuestro mundo moderno a tal punto, que Cristo pueda aparecer entre los hombres; por medio de la sabia inversión de los recursos financieros del mundo en los numerosos campos del mejoramiento y de la elevación humana, Cristo podrá así "ver el trabajo de Su alma y quedar satisfecho."[14]

El signo del zodiaco Cáncer, puede tender a acentuar los asuntos de supervivencia, el temor que se encuentra detrás de la actitud de muchas personas con dinero. Los instintos de supervivencia lunar y el miedo en el vientre, el plexo solar, y también en el centro sacro con el que está conectada la Luna; ¿cómo pueden estas viejas actitudes dar vuelta a los paradigmas que abrazan al amor, el cuidado y la abundancia del corazón?

(La CUESTIÓN DEL DINERO es un tema tan grande, que no se le puede hacer justicia en este boletín. Haga clic
aquí para una recopilación por Djwhal Khul acerca del dinero)

Y finalmente un pasaje más de la pluma del Maestro quien hace algunas nefastas predicciones si el mundo no cambia su actitud hacia el dinero:

"Toda la cuestión monetaria constituye en la actualidad una de las mayores dificultades y a la vez una de las más sencillas. La dificultad se debe a la idea errónea que durante generaciones se tuvo sobre el problema, produciendo actitudes equívocas hasta en los discípulos más consagrados. La actitud de la humanidad hacia el dinero fue matizada por la codicia, la ambición del yo inferior, la envidia, los deseos materiales y la desesperada necesidad del mismo, que es el resultado, a su vez, de actitudes erróneas, las cuales trajeron las desastrosas condiciones económicas que pre­valecen a nuestro alrededor, siendo efectos de causas iniciadas por el hombre mismo. En la regeneración del dinero y en el cambio de actitud del hombre hacia él, vendrá con el tiempo la liberación del mundo. Si esto no ocurre, surgirán condiciones terribles; el dinero, tal como lo conocemos, desaparecerá de la Tierra, y la situación tendrá que resolverse de alguna otra manera. Espere­mos que esto no sea necesario, sino que llegue a ser posible cambiar las ideas de la humanidad en lo que al dinero concierne, a fin de que se lo considere como un gran haber espiritual, una responsabilidad espiritual definida y un medio para el verdadero trabajo mundial."[15]

Casa Iluminada: Faro

Descripción: Descripción: Light House in Stormy Night
Faro del Alma
¿Puedo mantener mi mente firme en la luz que corre desde el Observador? ¿Puedo sostenerla como el reflector del alma?

“Este signo puede tener para todos un profundo significado. Ahora bien, al estar en proceso de encarnación siguen el camino que han elegido. ¿Está aún iluminada la casa que están construyendo? ¿Es una morada iluminada o una oscura prisión? Si es una morada iluminada su luz atraerá y dará calor a quienes están a su alrededor, y la atracción magnética del alma, cuya naturaleza es luz y amor, salvará a muchos. Si todavía son almas aisladas, tendrán que pasar por los horrores del aislamiento y la soledad más absoluta, recorriendo solos el oscuro camino del alma.

Descripción: Descripción: Lighted+House_3387 Descripción: Descripción: http://www.esotericastrologer.org/Newsletters/67%20Cancer2011KalachakraWashingtonMoney_files/image015.jpg

No obstante, este aislamiento, soledad y separación, en la oscura noche, son parte de la Gran Ilusión. Es una ilusión en la cual toda la humanidad está sumergida como preparación para la unidad, libertad y liberación. Algunos se pierden en la ilusión sin saber qué es la realidad y la verdad. Otros caminan libremente por el mundo de la ilusión con el propósito de salvar y elevar a sus hermanos. Si ustedes no pueden hacerlo, tendrán que aprender a caminar."[16]

Phillip Lindsay © 2011.

(Click and wait 5 seconds)

[1] Astrología Esotérica; Alice A. Bailey. p.343.

[2] Astrología Esotérica, Alice A. Bailey. p.313.

[3] El Destino de las Naciones, Alice A. Bailey. p.69.

[4] El Destino de las Naciones, Alice A. Bailey. p.89.

[5] Haga clic aquí para enlazar al ensayo, THE FIVE PLANETARY CENTRES: Part II, Phillip Lindsay.

[6] Para los otros boletines que se refieren a el Kalachakra (en inglés), haga clic aquí, aquí, aquí y aquí.

[7] http://en.wikipedia.org/wiki/TM-Sidhi_program#1993_Washington_D.C._study

[8] La Reaparición del Cristo, Alice A. Bailey. p.99.

[9] Los Rayos y las Iniciaciones, Alice A. Bailey. p.752.

[10] Astrología Esotérica, Alice A. Bailey. p.220.

[11] Ver The Beginning of the Age of Aquarius 2117 AD. Por  Phillip Lindsay.

[12] Ver este boletín pasado sobre Piscis y el Perdón aquí.  También una transcripción de una presentación en una conferencia reciente aquí.

[13] Haga clic aquí para artículo.

[14] Discipulado de la Nueva Era II, Alice A. Bailey. pp.225-6.

[15] Discipulado de la Nueva Era I, Alice A. Bailey. pp.271-2.

[16] Astrología Esotérica,  Alice A. Bailey. p.343.

Los números de las páginas corresponden a los libros en Inglés

________________________________________________

NUEVO! Video Sobre Astrología Esotérica. (En inglés)

____________________________________________________________

Servicios

Consultas sobre horóscopos

Cursos por correspondencia sobre Astrología Esotérica y Sabiduría sin Edades

Sobre Phillip Lindsay begin_of_the_skype_highlighting     end_of_the_skype_highlighting

Proyectos

La odisea de los Orígenes: Proyecto de Documental Filmado sobre la Historia Oculta de la Humanidad

La Historia Oculta de la Humanidad Un acercamiento esotérico a la historia y a la cronología antigua

Líneas de tiempo de la Historia Antigua: Una Perspectiva Esotérica

El Proyecto Matusalem Una perspectiva esotérica sobre la situación Judía

Boletines de Luna Llena en español

http://www.esotericastrologer.org/Portugese/PortugeseSpanishMenu.htm

Donaciones  Los boletines se entregan gratuitamente como servicio, por lo que las contribuciones para mitigar los costos del Internet y del tiempo son siempre muy apreciadas (botón de donaciones: se encuentra arriba a la derecha en la página web)

2023 W. Guadalupe Rd. Ste. 11, #134, Mesa, AZ 85202-7316.

Por favor no envíe ninguna correspondencia a esta dirección, contacte al autor para las opciones.