VIRGO 2011

Descripción: Kuan-yin1933
Kwan Yin: Bodhisattva de Compasión
(Artista: Nicholas Roerich)


"Yo soy la Madre y el Hijo, Yo soy Dios, soy materia."
(Luna Llena: 12 de Septiembre, 2011. Nueva York, EDT 5.26 am)


Virgo, Kwan Yin y este Sistema Solar
Virgo-Inteligencia: Virgo-Amor-Sabiduría
Virgo la Virgen: Abstinencia y Purificación
Virgo la Virgen y el Sexo
Virgo-Escorpión y el Sexo: Los Hijos de Voluntad y Yoga
Ascendente Virgo Steve Jobs: ¿Se quedará?



Virgo, Kwan Yin y la Figura más Grande en este Sistema Solar

 

En la filosofía esotérica, expresado de manera simple, se dice que actualmente estamos en la segunda encarnación de tres sistemas solares. En el primero, el principio Inteligencia (mente, manas, mahat) se desarrolló. En este segundo sistema solar estamos aprendiendo acerca del principio Amor y en el siguiente (¡incontables trillones de años en el futuro!), el aspecto Voluntad de la deidad será desarrollado. Esta trinidad subyace en muchas triplicidades tales como Padre, Madre, Hijo; Sive, Brahma, Krishna, etc.

 

Voluntad

Descripción: triangulo_terra small.jpg


               
Amor                                                                 Inteligencia

 

Virgo desempeña un rol único, ya que personifica tanto la inteligencia del primer sistema solar que ha pasado y, el desarrollo potencial de amor-sabiduría en la encarnación de este segundo sistema solar. La inteligencia del primer sistema solar es la base para el desarrollo del principio amor en este sistema solar.

 

Hablando esotéricamente, Kwan Yin es la expresión femenina de este sistema solar, la “logos femenina”, la “madre de piedad” – y la voz  divina del alma. También es Padmapani, la expresión femenina del  masculino Avalôkitêshwara de 1000 brazos; ella asume cualquier forma para salvar a la humanidad.

 

De ahí, Virgo, la diosa Virgen que nutre y Kwan Yin, la diosa de la castidad, son aliadas cercanas. Es interesante notar que el regente más elevado de Virgo es Júpiter, regente del segundo rayo de amor-sabiduría, la “substancia” base de este mismo sistema solar.

 

 

Descripción: kwanyindance.jpg

Descripción: avolok1000.jpg

                        Kwan Yin                                  Avalôkitêshwar (También Kwan-Shi-Yin)

(Kwan Yin y Kwan-Shi-Yin son las "Christos-Sophia" de los Gnósticos Místicos - el Logos y su Sakti.[1])

 

Los estudiantes esotéricos saben que espíritu (masculino) y materia (femenina) son intercambiables: Espíritu es materia a su frecuencia más alta y materia es espíritu en su frecuencia más baja. Al respecto comprendemos la ilusión del dualismo entre espíritu y materia (esto está también conectado al misterio del sexo). Sin embargo, trabajamos dentro de esta ilusión (¡a veces concientemente!) y Virgo como un signo de tierra es un gran punto ancla para espíritu y materia.

 

Espíritu

Principio Mediador

Materia

Chakra Coronario

Chakra Cardíaco

Chakra de la Base de la Columna

“Padre”

“Hijo” (“Cristo Niño”)

“Madre”

Siva

Krishna

Brahma

Osiris

Horus

Isis

 

Virgo-Intelligence: Virgo-Love-Wisdom

"Por lo tanto, Virgo es la madre cósmica, porque representa cósmicamente el. polo negativo del espíritu positivo; es el agente receptor en lo que concierne al aspecto Padre. En un sistema solar anterior este aspecto materia fue el supremo factor controlador, así como en nuestro sistema solar es de principal importancia el alma, o principio crístico. Virgo es, desde ciertos ángulos, el más antiguo de todos los signos, afirmación que no puedo comprobar. En aquel primer sistema aparecieron los tenues síntomas (si se me permite utilizar tal palabra) de la dualidad, un hecho comprobado en el sistema actual; verdad conservada en la frase, “el Espíritu Santo protegió a la Virgen María”. La vida del tercer aspecto divino actuó entonces sobre el océano de la materia pasiva y preparó esa sustancia (durante incontables eones) para llevar a cabo su trabajo en el actual sistema solar, sistema en el que debe nacer el Cristo-Niño, la expresión de la conciencia divina y el resultado de la relación entre el Padre-Espíritu y la Madre-Materia."[2]

H.P. Blavatsky también nos dice que Kwan-Yin significa la “Voz Divina”, como un sinónimo de la palabra como una expresión de pensamiento. De igual modo Isis y muchas otras diosas cumplen este rol en las fuerzas activas de la naturaleza, la Palabra, la Voz o el Sonido y la Palabra. [3]

 Descripción: vulcan-s-forge-veronese-paolo.jpg Descripción: virgo-1-sign.jpg Descripción: ironsmelter.jpg Fragua de Vulcano                    Glifo de Virgo  Fundición de Hierro

(Artista: Paul Veronese, una encarnación previa del Maestro Serapis)

 

Isis es una de las diosas íntimamente relacionada al triple signo de Virgo (ver glifo arriba) específicamente con la integración del cuerpo astral dentro la triple personalidad. La personalidad es la “materia” por medio de la cual el alma o espíritu de expresa, de ahí que Virgo esté conectada con el proceso de refinamiento que avanza continuamente dentro los vehículos de la personalidad. Vulcano, para el discípulo en el Sendero, es uno de los regentes “velados” de Virgo, refinando la personalidad dentro del “fundidor de la herrería” – para aquellos que se han sometido a este proceso.

 

En el pasaje anterior, también podemos encontrar otras conexiones con Virgo el escritor o el herrero de palabras que encapsula a la palabra o sonido revistiéndola con lenguaje, lírica, poesía o arte. La belleza de esta expresión está relacionada al cuarto rayo de Armonía y Arte y está conectada a Virgo.

 

Aquí hay una pista sobre Virgo el académico en el segundo rayo de la “entereza meticulosa”. La inteligencia está combinada con el amor-sabiduría o “amor a la sabiduría”. El Tibetano nos dice que el segundo rayo de amor-sabiduría encuentra su mayor expresión a través de Virgo en este ciclo y…

 

"La Razón Incluyente es el tema de la meditación iniciática del discípulo de segundo rayo, la cual produce esa innata capacidad divina que permite captar en forma meticulosa los detalles del Todo presentido. Me resulta extremadamente difícil explicar, y para ustedes comprender, este amplio, aunque detallado reconoci­miento o alcance universal. El segundo rayo ha sido denominado el Rayo del Conocimiento detallado, y donde ha sido empleado este término, lógicamente el principiante ha puesto el énfasis en la palabra detalle. Debería llamarse más bien. el Rayo de la Unidad detallada, o el Rayo del Canon Divino, o de la Belleza de las Rela­ciones, lo cual implica, por parte del discípulo, un grado más elevado de captación sintética."[4]

Descripción: http://www.esotericastrologer.org/Newsletters/69%20Virgo%202011%20Kwan%20Yin%20Virgo-Scorpio-Sex.%20Kriyashakti.%20Steve%20Jobs_files/image008.png
Académico de segundo rayo, St. Jerome en su escritorio.

 

Virgo la Virgen: Abstinencia y Purificación

Virgo y su símbolo de una espiga de trigo o una mazorca de maíz, es un signo de fertilidad y nutrición; rige el área intestinal baja, donde “el trigo se procesa”. Eso es nutrición y desperdicio separados. En un nivel superior, esto está relacionado a la naturaleza de discriminación mental de Virgo que discierne lo verdadero de lo falso.

 

Paradójicamente de algún modo, Virgo fértil es una virgen – un símbolo profundo de varios factores relacionados a la triple personalidad:

1. Purificación Física del cuerpo etérico-físico mediante dieta, higiene, yoga, tai-chi, etc. Abstinencia de alcohol y drogas o comidas grasosas. Existe una sensibilidad por los asuntos de salud debido al refinamiento d la forma Virgiana otorgando a los Virgos la reputación de ¡a veces ser hipocondriacos!

2. Purificación Emocional del cuerpo astral o de deseo mediante las relaciones y a veces celibato o abstinencia de sexo – durante una parte de la vida o por vidas enteras. No es poco común ver a quienes tienen a Virgo en una posición prominente en sus horóscopos (Sol, Luna, etc.) evitar la relaciones y el sexo por completo. (Parte de esto se relaciona a un ideal Virgiano de perfección en toda la personalidad - ¡que usualmente nadie aguanta!)


3. Purificación Mental de pensamiento y desarrollo de discriminación y discernimiento. Abstenerse de ciertas líneas de pensamiento. El desarrollo de academia, estudio y servicio; expansión del cuerpo mental.

 

Uno puede notar aquí el sentido de restricción y el uso de la palabra “abstinencia” conectada a las pequeñas renuncias que se hacen en muchas vidas, hasta que el humano perfeccionado esté listo para tomar la iniciación de la Liberación, también llamada “la gran renunciación”

 

Este tema de “restricción” también se refleja en el hecho que el gran “restringidor”, Saturno (Señor del Karma) rige el decanato medio de Virgo; de ahí la disciplina de Virgo en el Sendero Iluminado – del cual las disciplinas físicas son sólo en comienzo.

 

Virgo-Escorpión y el Sexo: Los Hijos de Voluntad y Yoga

¿Cuál es el simbolismo de la Madre Virgen que concibe “divinamente”, es decir, no mediante el sexo físico – “engendró”, como el término bíblico lo llama?

 

En Astrología Esotérica, los signos del zodíaco son grupos esenciales de seres angélicos que influyen íntimamente a la evolución humana. Virgo gobierna una “jerarquía creadora” o grupo de ángeles llamados Los Constructores Divinos y de manera más interesante “los hijos del deseo”. Este grupo está relacionado con el poder de kriyashakti que es…

 

"... el misterioso poder del pensamiento que le permite producir resultados externos, perceptibles, fenoménicos por su propia energía inherente… poder divino latente en la voluntad de cada hombre y que, de no ser llamado a la vida, acelerado y desarrollado por el entrenamiento en Yoga, permanece dormido… y se atrofia."[5] 

Blavatsky nos dice que la Tercera Raza Raíz (Lemuria) creó los así llamados HIJOS DE VOLUNTAD Y YOGA, los antepasados espirituales de todos los Maestros de Sabiduría posteriores y actuales – en “un sentido verdaderamente inamculado”. No fueron “engendrados” como los de la raza raíz Atlante posterior, quienes se reproducían sexualmente después de la separación de los sexos, la llamada “Caída del Hombre”.
[6] De ahí la historia de la “inmaculada concepción” de María madre de Jesús, una proeza no imposible para un ser tal como El Cristo, un Adepto de Kriyashakti. María está conectada a la diosa triple Virgo por medio del nacimiento del principio Crístico en el plano físico, cono Isis al plano astral y Eva al nacimiento de la humanidad en el plano mental.

 

Los Hijos de Voluntad y Yoga,

 

“… podían vivir por igual ya sea en agua, aire o fuego y por ello tenían control ilimitado sobre los elementos. Estos eran los “Hijos de Dios”… el Elohim real… fueron ellos quienes impartieron a los hombres los más extraños secretos de la Naturaleza y les revelaron la inefable y ahora “palabra” perdida."[7]

Descripción: eve tempted blake.jpg Descripción: blake elohim_jpg.jpg
"Eva Tentada por la Serpiente"                           "Elohim Creando a Adan"
        (Artista: William Blake)

 

Los signos Leo y Virgo fueron “activados” en los primeros días de la Lemuria junto con el misterio de la esfinge y la divina hermafrodita. Sanat Kumara, el Señor del Mundo es también conocido como el “Jóven Casto o Virgen”.

 

Escorpión usualmente está asociado al sexo, aunque otros signos como Libra y Sagitario también. Virgo está conectado antiguamente a Escorpión y en estos dos arquetipos  están contenidos los pares de opuestos – la virgen y la puta – de ambos sexos; el celibato y la incontinencia. Estas son caracterizaciones extremas y muy a menudo Virgo-Escorpión revierten roles. Sin embargo, la polaridad existe – abstinencia versus saciación. En un nivel básico, Mercurio como regente de Virgo es la mente discriminadora que busca contener al cuerpo astral, mientras Marte como regente de Escorpión gobierna la naturaleza de deseo.

 

Se dice que en tiempos antiguos Virgo y Escorpión eran un solo signo o “duplicados” de otro, finalmente separados por Libra. Libra es el equilibrio entre los extremos de Virgo y Escorpión, de ahí su asociación esotérica con el sexo ya que huella el sendero del medio por la correcta relación.

 

Existe un gran misterio en esta antigua relación Virgo-Escorpión, demasiado largo y complejo para explorarlo aquí, pero esencialmente Jodheva, masculino-femenino, Adán y Eva.[8] Una de las enseñanzas principales que surge de Virgo y cuentos antiguos de diosas es el surgimiento de la persona espiritualmente orientada del control de la materia.

Descripción: http://www.esotericastrologer.org/Newsletters/69%20Virgo%202011%20Kwan%20Yin%20Virgo-Scorpio-Sex.%20Kriyashakti.%20Steve%20Jobs_files/image011.jpg
Rueda de Ezequiel[9]  

El Tibetano nos dice,

"Tampoco puede haber fusión entre los opuestos alma y personalidad , fuera de los procesos fisiológicos del sexo, y digo esto deliberadamente, porque en la relación de los sexos el elemento tiempo entra en la experiencia del alma; la comprensión de ello vendrá cuan­do la doctrina de la reencarnación se comprenda debida­mente y se enseñe universalmente. De ahí que la magia sexual y las enseñanzas tántricas internas se hayan extraviado tan lamentablemente, centralizándose en el desarrollo individual y en la obtención de alguna expe­riencia que se presume impulsa el logro espiritual
."[10] 

 

Ascendente Virgo Steve Jobs: ¿Se quedará?

Descripción: jobs.jpg

 

Tiempo y espacio no permiten un delineamiento más largo de este gráfico, para hacerle justicia, pero algunos puntos principales serán discutidos. Steve Jobs ha estado en las noticias debido a su retiro reciente de sus responsabilidades laborales. Su innovación y genio detrás de los productos Apple es bien conocido y su visión para los negocios al crear una marca “que hay que tener”. Apple recientemente se catapultó como la empresa con más ganancias en los EE.UU. con un producto bruto de unos 75 billones de dólares.

 

En Virgo podemos ver inteligencia aguda, increíble atención al detalle y fastidiosidad en su quehacer. Pero el regente de Virgo, Mercurio, dice la verdadera historia de su genio, ubicado en Acuario, el signo del inventor, de la ciencia y la tecnología. El lector notará en el horóscopo anterior que Mercurio no está “aspectado”, es decir que no tiene aspectos con ningún otro planeta; esto puede crear ya sea expresión limitada o superior, siendo obviamente lo último en el caso de Jobs.

 

Jobs ha sido llamado un “Tomás Edison” moderno y es fascinante notar que Edison también tenía a Mercurio en Acuario junto con el Sol y Neptuno. El inventor Nikola Tesla, como Jobs, también tenía un Mercurio no aspectado, ubicado en Géminis.

 

Jobs tiene al Sol en Piscis, reflejando su lado místico, abandonando la Universidad, yendo de mochilero a India, influenciado por la cultura de fines de los 60 alrededor de San Francisco y siendo un estudiante serio de Budismo Zen. Con su Sol Piscis en amplia oposición a su ascendente en Virgo, sus “pares de opuestos” lo califican para una vida única:

"También sería interesante hacer un análisis de esas encarnaciones particulares y sus horóscopos, en que los polos opuestos aparecerán relacionados entre sí -uno como el signo del Sol y el otro como el Ascendente, pues estas vidas expresan algún grado de equilibrio o de culminación; en ningún caso serán negativas ni carecerán de orientación, oportunidad o propósito
."[11]

 

El regente del alma de Virgo es la Luna y en este caso está ubicada en Aries en la séptima casa, creando comunicaciones ardientes y volátiles con otros. Jobs es bien conocido por esto,

 

“… personalidad agresiva y demandante.”  Fortune escribió que es “considerado el líder de los egomaníaticos de Silicon Valley”. Comentarios de su estilo temperamental puede encontrarse en The Little Kingdom de Mike Moritz, uno de los pocos biógrafos autorizados de Jobs; The Second Coming of Steve Jobs, de Alan Deutschman; y iCon: Steve Jobs, de Jeffrey S. Young & William L. Simon. En 1993, Jobs entró en la lista de la revista Fortune sobre los Jefes más Duros de EE.UU. respecto a su liderazgo de NeXT.

 

El co-fundador Dan'l Lewin fue citado en Fortune al decir sobre esa época, “las alturas fueron increíbles… pero los bajos eran inimaginables” a lo que el despacho de Jobs respondió que su personalidad ha cambiado desde entonces. Jef Raskin, un ex colega, dijo una vez que Jobs “hubiera sido un excelente rey de Francia” aludiendo a la personalidad absorbente y de proporciones épicas”[12]

 

¡Este pasaje es muy revelador! Los comentarios sobre el “rey de Francia” y el “jefe más duro” reflejan una cuadratura “brutal” entre Plutón en Leo y Saturno en Escorpión. Tal vez también la presencia del primer rato, pero la Luna en Aries da cuenta de mucha de ese tipo de fuerza.

 

“…las altura eran increíbles…” apunta a la probabilidad del cuarto rayo de armonía a través del conflicto en la estructura de rayo de Jobs, ya sea en la personalidad o cuerpo mental. El cuarto rayo se conecta a budi o la intuición y los productos de Jobs son muy intuitivos en su uso. (Él ha criticado a Microsoft y otros por su “falta de imaginación y originalidad”) “El Segundo que Viene” puede relacionarse al “complejo de Mesías en el campo de los negocios”.

 

Descripción: jobs apple.jpg

 

Cualquier ascendente Virgo en el Sendero, con la Luna como regente esotérico va a tener un gran enfrentamiento entre el ángel (alma/signo ascendente) y el morador/sombra (Luna). El regente de la Luna en Aries, Marte, también está ubicado en Aries (en el muy poderoso último grado) – formando una gran cruz con la oposición de Neptuno y la cuadratura Urano-Quirón. Esta gran cruz de elementos conflictivos yace detrás y añade a la complejidad de la agresiva y competitiva Luna en Aries.

 

El aspecto importante particular de esta gran cruz es la oposición Marte-Neptuno, ya que ambos planetas son los regentes del chakra plexo solar (y el sexto rayo de devoción-idealismo) asiento de las emociones y del cuerpo astral. La glándula endocrina asociada a este centro es el páncreas. El hecho que Jobs tuviera cáncer pancreático sin duda está relacionado al temperamento emocional volátil de la Luna en Aries.

 

La fecha de su diagnóstico en julio del 2004 vio al tránsito de Urano exactamente en conjunción al Sol en Piscis de Jobs en la sexta casa de la salud (la casa de Virgo). El depositante de Piscis en Júpiter, ubicado en Cáncer, donde el tránsito de Saturno estaba haciendo una conjunción estrecha.

 

El depositante de Júpiter en Cáncer es la Luna en Aries. Habían otros tránsitos ocurriendo, más notablemente, la conjunción exacta del tránsito de Neptuno con su todopoderoso Mercurio en Acuario. Urano, Saturno y Neptuno son ciclos muy largos, de ahí que su coincidencia cercana aspectando los Planetas de Jobs sea muy notable pero sin duda escrito kármicamente en las estrellas.

 

Pero, la Luna en Aries es lo que hizo a Jobs un pionero apasionado en hacer lo que ama, de ahí su efecto de doble filo. Sin embargo, parece ser un tipo muy emociona, al menos como esta charla suya a los estudiantes de Stanford el 2005 puede indicar. (Jobs narra tres de sus experiencias de vida más inspiradoras en el video de 15 minutos.)

 

Sin duda muchos otros factores emocionales han tenido su rol en esta extraordinaria vida del alma, tal como ser adoptado. Un profundo sentido de abandono (el asunto humano más grande); no sólo su madre biológica lo entregó, sino que ha habido un gran rechazo por parte de su madre adoptiva – ya que ellos esperaban una niña. Exotéricamente, la Luna en una carta indica a la madre, tal vez sin sonar muy trillado y simplista, mucha de la ira de Jobs puede provenir de su relación materna o falta de ella.

 

Sin embargo, elegimos nuestras encarnaciones para trabajar nuestras samskaras, de ahí las causas que creamos pueden ser rastreadas muy atrás a otras vidas. “Nadie puede echar la culpa” como dice el título de un libro, “excepto a uno mismo por iniciar esas causas en otras vidas” - ¡podría ser un subtítulo! Elegimos a nuestros “anfitriones” (padres) para cualquier encarnación y los padres de Jobs fueron muy probablemente eso, proveyendo un medio ambiente en el cual crecer, ¡quizás con un poquito de karma! Otros factores emocionales inclinándose sobre Jobs podrían ser la batalla de los negocios, que acepten sus ideas, estar enfocado físicamente por empleados y competencia, etc.

Los Virgo pueden generar fácilmente los “cristales de peligrosidad” (como los nombra el Maestro Morya) mentalmente creados y protegidos por la naturaleza separatista y crítica de la mente inferior de Virgo. La peligrosidad actúa literalmente como un veneno en el torrente sanguíneo. Neptuno rige a la sangre y es adecuado considerar el tránsito exacto del regente de Virgo, Mercurio – en el momento del diagnóstico de cáncer de páncreas.

 

De algún modo, Jobs es el “doble Virgo” con el ascendente Virgo de la conciencia de salud y el Sol en la sexta casa. Recientemente Jobs recibió un trasplante de hígado, un órgano también asociado al plexo solar, al igual que todos los órganos de esta zona, como el estómago, el bazo y la vesícula

 

La medicina china llama al hígado “nido de dragones”  describiendo al enojo que se engancha ahí. Cualquier cosa que Jobs esté arrastrando kármicamente de otras vidas o simplemente el resentimiento y rabia generados en esta – o ambos – ciertamente fue algo terriblemente tóxico que envenenó a estos dos órganos principales.

 

El factor de este último trasplante de hígado y la lenta recuperación llevó a Jobs a retirarse de rol de Jefe Ejecutivo. Se aproxima a la edad en la cual el alma debe tomar una decisión importante,


"Otro punto clave se produce siempre a los cincuenta y seis años…la atracción antagó­nica ejercida por el Ashrama… su propia alma… su personalidad… gran prueba en su vida. A los sesenta y tres años pasará otra crisis menor y de la decisión que tome… depende­rá el futuro de… esta encarnación…"
[13]

 

En medio del periodo entre 56 y los 63 años cae el retorno de Saturno que ocurre entre los 58 y 60 años. Vale la pena notar que como líder corporativo, Jobs no ha sufrido de problemas cardiacos, pero:

 

“…las enfermedades car­díacas se deben también al estímulo, afectando grandemente a las personas evolucionadas, quienes -debido a su liderazgo e interés en los negocios- a menudo sacrifican sus vidas y sufren el castigo por la energía mal aplicada y excesivamente concentrada, desarro­llando por ello diversas formas de perturbaciones cardíacas agudas.” [14]    

El plexo solar y el chakra cardiaco trabajan íntimamente unidos, el cardiaco eleva y absorbe energías del plexo solar a lo largo de vidas. Los tránsitos y progresiones de Jobs se ven extremadamente retadores para los próximos años – ¡y principalmente enfocados en la Luna! Podrían “llevárselo” (es decir, desencarnar) o él podría ponerse a la altura del reto – todo depende por supuesto de si su alma elije permanecer encarnada y avanzar a otras búsquedas.

 

¿Ha cumplido su “misión de vida” o todavía tiene muchas ideas con las que contribuir al mundo? La enfermedad es una manera de “quemar” karma, por lo que la muerte por enfermedad es reconocida esotéricamente como curación. (Jobs comprende conceptos esotéricos tales como muerte y karma por su entrenamiento budista)

 

Plutón en tránsito en Cuadratura con la Luna (febrero del 2011 a noviembre del 2012) El tránsito más potente en el horizonte de Jobs, con la Luna, el regente del alma de su carta. Durante este periodo, Jobs puede estar batallando con sus problemas físicos pero la batalla entre el morador y el ángel puede aumentar realmente.

 

Plutón en tránsito en cuadratura a la Luna es un disparador bien conocido para las enfermedades serias y muerte final. Usualmente se relaciona a una transformación psicológica profunda. La Luna está conectada a la forma física – nuestro cuerpo está formado de “pitris lunares”. Plutón en tránsito en cuadratura a la Luna puede hacer surgir todo lo que está conectado a todos los patrones cristalizados en uno mismo, ciertamente “asuntos relacionados a la madre”.

 

Un tránsito de Plutón hace que esta fuerza nos haga comprender la causa raíz de la enfermedad y este puede ser un factor clase para Jobs, comprender las causas, ya sea que sobreviva físicamente o no.

 

Dependiendo de las circunstancias, este tránsito puede disparar un cambio de corazón o una renuncia de algo que el alma requiere – finalizando en sobrevivencia física. Por ejemplo, ¿Jobs está tan polarizado en su chakra laríngeo (cuerpo mental), creando falta de equilibrio en la evolución de su alma? ¿es tan capitalista y competitivo en los negocios? ¿comparte tanto sus billones como su némesis Bill Gates lo hace? ¿está perpetuando patrones emocionales antiguos que está impidiendo la plena expresión del alma?

 

De manera increíble Bill Gates tiene a la Luna en Aries en el mismo grado, ¡casi en el mismo minuto del arco! Aquí hay una conexión kármica entre estos dos ¡muy antigua! Su archi-rival (y amigo) Gates, experimentará este tránsito en el mismo momento que Jobs. Gates es un signo de agua igual que Jobs y su Sol en Escorpión hace un trígono exacto al Sol de Jobs en Piscis.

 

Hay muchos otros aspectos armónicos entre estos dos “titanes de la tecnología”: muy probablemente son “hermanos” en el sentido más profundo de la palabra, es decir, almas que pertenecen al mismo ashrama ya sea del tercer rayo (negocios/matemática/comunicaciones) o quinto (ciencia). Ambos nacieron en 1955.

 

Steve Jobs establece el record respecto a su relación con Bill Gates. Aunque son rivales de negocios, Jobs bromeo en un evento diciendo que Bill Gates y él “mantuvieron un matrimonio secreto por 10 años”.

 

Ahora que Jobs se está replegando un poco, puede siga los pasos que tomó Gates con Microsoft, dejando Apple completamente. Ese sería un paso enorme para un “fanático del control” que tiene a Plutón en Leo en cuadratura a ¡Saturno en Escorpión!

 

Tránsito de Urano en Conjunción a la Luna (Mayo 2012 a Marzo 2013) El tránsito de Urano comienza en mayo del 2012 cuando Plutón sale en noviembre del 2012. Esto establece una posibilidad fascinante, ya que si Plutón hace su curación transformadora elevando como el ave Fénix desde las cenizas, entonces la conjunción de Urano con su Luna, tendrá un “estado de limpieza” para ejercer una revolución mayor y una transformación masiva.

 

Urano es el regente jerárquico de Aries, así que si Jobs ha trascendido sus asuntos lunares, entonces tiene la posibilidad de traer fuerzas bastante potentes que podrían crear grandes avances en la tecnología, pero también quizás un perfil más alto en altruismo y filantropía. Dado el enfoque de Jobs en la tecnología, Urano bien puede ser el planeta que la Luna “vela” y al cual Jobs puede acceder en una expresión mayor o superior.

 

Las críticas sobre la “falta de filantropía de Jobs” están guiadas por el record público; nadie sabe realmente cuanto da ya que es una persona muy reservada. Entonces no sería una sorpresa que su posición filantrópica esté “intacta”. De manera paradójica, Jobs no cree que los artilugios sean gran cosa:

 

“Estas cosas no cambian el mundo. Realmente no lo hace… La tecnología lo hace más fácil, puede permitirnos llegar a personas que de otro modo no podríamos. Pero es un perjuicio poner las cosas constantemente en una nueva y radical luz – eso va a cambiar todo”. Las cosas no tienen que cambiar al mundo para ser importantes”.[15]

 

Cierto, y uno puede estar de acuerdo con que la revolución de los aparatos tiene su lado oscuro creando generaciones de distraídos, personas con periodos cortos de atención que están obsesionados con la próxima cosa que Apple u otras compañías vayan a producir. Una adoración moderna del becerro de oro a expensas de los valores pequeños o no espirituales.

 

Tránsito de Neptuno en Conjunción con el Sol (Abril del 2013 a enero del 2015) Dada la órbita de 160 años de Neptuno, este es un tránsito que ocurre una vez en la vida. Neptuno coge al Sol de Jobs donde la Luna lo dejó un par de meses antes. Este tránsito tiene un enorme potencial para disparar la capacidad de amor incondicional en su personalidad Piscis.

 

Bien podría ser una época de revelaciones enormes, de experiencias visionarias y místicas, de hecho, si el complejo de Mesías latente está acechando, ¡puede darle alas! (Puedo oír a su(s) madre(s) decir “no es el mesías, ¡es un niño muy travieso!)

 

El tránsito de Neptuno por el Sol puede tener un efecto disolvente en la personalidad, en el ahamkara, el sentido ilusorio del yo. Jobs puede sentirse un poco perdido o “fuera de sí” en este periodo, pero antes ¡tiene que sobrevivir al actual tránsito de Plutón!

Given the 160 year orbit of Neptune, this is a once in a lifetime transit.

 

Phillip Lindsay © 2011.

 

Descripción: PayPal - The safer, easier way to pay online!Descripción: https://www.paypal.com/en_US/i/scr/pixel.gif(Haga click y espere 5 segundos)

Descripción: http://www.esotericastrologer.org/Images/PGLpics/Roerich/motheroftheworld1924-1930.jpg


[1] La Doctrina Secreta I, H.P. Blavatsky. p.497.

[2] Astrología Esotérica, Alice A. Bailey. p.255.

[3] La Doctrina Secreta I, H.P. Blavatsky. p.137.

[4] Astrología Esotérica, Alice A. Bailey. p.393-4.

[5] La Doctrina Secreta II, H.P. Blavatsky. p.173.

[6] La Doctrina Secreta II, H.P. Blavatsky. p.173.

[7] La Doctrina Secreta II, H.P. Blavatsky. p.220.

[8] Ver también esta discussion mucho más larga del autor sobre este tema en su libro The Hidden History of Humanity.

[9] Isis Develada II, H.P. Blavatsky. p.462.

[10] Educación en la Nueva Era, Alice A. Bailey. p.137.

[11] Astrología Esotérica, Alice A. Bailey. p.184.

[12] http://en.wikipedia.org/wiki/Steve_Jobs#Management_style.

[13] Discipulado en la Nueva Era II, Alice A. Bailey. p.533.

[14] Curación Esotérica, Alice A. Bailey. p.238.

[15] "The Guru: Steve Jobs". The Independent, Londres (RI)

Los números de las páginas corresponden a los libros en inglés

2023 W. Guadalupe Rd. Ste. 11, #134, Mesa, AZ 85202-7316.

Por favor no envíe ninguna correspondencia a esta dirección, contacte al autor para las opciones.