Acuario 2012

EE.UU.: Alma Acuariana  

  Descripción: Aquarius.jpg
patriciaballentine.com


"Agua de vida soy, vertida para los hombres sedientos.”

(Luna Llena: Martes. 7 de Febrero. 2012, 9.53 pm GMT)


Introducción
EE.UU.: Alma Acuariana
Los EE.UU. Revolución y Cuatro Presidentes Acuarianos
Barack Obama y la Actual Situación en los EE.UU.
Perspectiva de los EE.UU. para el 2012
Increíbles Tránsitos de los EE.UU. del 2012 al 2014
 


Introducción
Cada año el Sol se mueve hacia Acuario, culminando su expresión en el período de luna llena. Durante ese mes, obtenemos  una visión de las energías que prevalecerán  en el próximo ciclo de 2.160 años de Acuario. Como signo de aire, la influencia de Acuario es omnipresente y lo penetra todo, sin embargo, es un tanto intangible. Tiene una gran potencia debido al principio manifestador de su regente exotérico Urano, también regente del séptimo rayo de Orden Ceremonial o Magia;  es este rayo el que, desde 1945, está ganando fuerza rápidamente en su nuevo ciclo de 2.500 años, abarcando la Era de Acuario.

Urano tiene la reputación de traer el espíritu a la materia, porque ésta es la  energía "diferenciada" del primer rayo (el espíritu) y, porque debido a su asociación con el séptimo rayo, lo conecta con el séptimo plano físico (la materia). Como resultado, Urano es el gran reformador y revolucionario que estimula la espontaneidad, produciendo desarrollo evolutivo y el impulso a mejorar las condiciones. Esta es la razón por la que Acuario es uno de los signos de filantropía y humanitarismo, y cuando se combina con Júpiter, regente del alma de Acuario, se produce una fusión de mente y corazón, la meta de la evolución humana.

Nosotros reconciliamos los pares de opuestos dentro nuestro, a través de los seis pares de signos del zodíaco, por lo tanto la auto-conciencia individual de Leo se convierte en Acuario en el trabajador consciente de  la humanidad. El egocéntrico, egoísta y auto-preocupado Leo se convierte en el servidor desinteresado de Acuario

Descripción: aquarius_symbol.jpg

El glifo de Acuario representa entre otras cosas, el valle y las experiencias cumbre, la montaña rusa de la vida, creando  impresiones vívidas - desde las profundidades de la depresión a la exaltación del alma, el alma que entiende la necesidad de esta interacción de los opuestos, produciendo progreso.  Aquí también está un ejemplo del cuarto Rayo de Armonía a través del Conflicto (el rayo del arte y la belleza), asociado con Acuario a través de su regente jerárquico, la Luna.

 

Acuario culmina el largo tormento del alma, simbolizada por la tercera iniciación, cuando un individuo es liberado del control de la personalidad, donde el alma está permanentemente en el asiento del conductor - ¡no solamente es un pasajero - o está encerrado en el maletero!

 Descripción: roller-coaster.jpgDescripción: driver-seat.jpg

A medida que el mundo se mueve hacia el primer decanato de Acuario en los próximos 700 años, una parte poderosa de la humanidad, alcanzará esta fase de florecimiento del alma, estableciendo de una "estación de la luz" hasta ahora nunca lograda en la historia humana, garantizando una red de seguridad de la fuerzas materialistas que actualmente todavía controlan. Al mismo tiempo, un mayor número despertará a la belleza de la vida grupal y a la responsabilidad individual hacia su grupo.

Acuario es un signo de aire, pero asociado con el agua, símbolo de la naturaleza empática emocional - que se inspira a través del servicio o de la revolución para liberar a la humanidad. El agua también está conectada al regente jerárquico de Acuario, la Luna, velando al Señor de los Océanos, Neptuno. El Portador del Agua Acuariana también es ayudado por Júpiter y vierte sobre los sedientos, las aguas del Amor-Sabiduría. El agua es un agente limpiador  y en el undécimo trabajo Acuariano, Hércules limpia la suciedad de los viejos establos de Augías, repletos de estiércol de ganado de los últimos treinta años, al desviar un río a través de ellos. Es interesante notar que el siguiente signo a Acuario es Piscis, también conectado  con agua y purificación. Ambos signos realizan esta función, para "limpiar los establos" antes de que el nuevo ciclo comience en Aries. Y a medida que avanzamos hacia el gran ciclo de Acuario, hay un montón de descarga de estiércol para ser jalado,  me refiero a que se termine - financiero, cultural, político, religioso - la lista es interminable. ¿Cómo va la expresión – el cambio ocurre?

 

 Descripción: hercstables (2).jpg

 

EE.UU.: Alma de Acuario


En el Destino de las Naciones y las Razas,[1] hay mucho escrito acerca de los EE.UU. Esto es así, porque el autor reconoce la declaración del Maestro de que en este ciclo el área de responsabilidad de esta nación es ser el líder del mundo entre la culminación de la Quinta Raza Raíz en Europa y el surgimiento de la Sexta Raza Raíz en Sudamérica. A pesar de que los EE.UU, es mucho más joven que Europa, está relativamente libre del Euro-equipaje y será un puente en la transición entre las razas. Los Países Bajos (Holanda) también tienen alma de Acuario, y es un buen ejemplo de ideas progresistas y desarrollos culturales.

 

Como Acuario está conectado a la ciencia por medio del quinto rayo, las revoluciones informáticas y de internet que principalmente se iniciaron en los EE.UU., son una expresión del alma de la nación. Como alma de Acuario, los EE.UU, entrarán en la propia durante la Era Acuariana, siempre que su personalidad de Géminis llegue a un punto de integración correcta y esto debería ser sólo una cuestión de cuándo, no de si. Sin embargo, su alma de Acuario a menudo es distorsionada a través del lente de su personalidad. Por lo tanto, aunque aspira a la gran visión de salvar al mundo, esto también sirve a otros intereses. Lo siguiente fue escrito hace alrededor de ochenta años pero sigue siendo válido. 

Descripción: SamaritanWomanOrig.jpg
“Quien bebiese de esta agua tundra sed nuevamente,

Pero quien bebiese del agua que yo os daré

No volverá a tener sed; pero el agua que yo os daré

Deberá ser para vosotros un pozo para la vida eterna”

Si el idealismo de los Estados Unidos de América pudiera ser iluminado por la ley del amor y no por la autoexpresión de la personalidad, el canon que subyace en la estructura de los Estados Unidos podría percibirse como líneas de luz y se buscaría la futura luz racial, en vez de las numerosas y separatistas líneas nacionales. En Estados Unidos rige actualmente el rayo de la personalidad. Un estudio a fondo de lo que representa cada país resultará muy revelador y surgirá el canon que le corresponde: el del egoísmo de la perso­nalidad o el de la meta del alma."[2]

En su expresión inferior, Acuario es superficial y egoísta, al servicio del yo inferior. En un nivel superior, consagra su servicio a la totalidad. En la actualidad los EE.UU. está dominada por grupos y organizaciones de intereses especiales, que son las propias “entidades Acuarianas inmaduras” -  que sirven a los propios amplios recursos de los EE.UU., son las minorías poderosas que tienen una gran influencia de cabildeo - no “consagradas a la totalidad".

 


Los EE.UU., la Revolución y cuatro Presidentes Acuarianos

Como resultado de la revolución americana, los EE.UU. nacieron en 1776, apenas cinco años antes del descubrimiento de Urano en 1781, ¡qué apropiado! Por lo tanto la rebelión y la resistencia son algo muy conectado directamente en la psique norteamericana. La energía de Urano se necesitaba para llevar a cabo un cambio radical de la influencia excesiva de Gran Bretaña y la vieja Europa. Por supuesto, la revolución Francesa se ​​produjo poco tiempo después, sólo varios años después del descubrimiento de Urano. El año 1776 fue también un año después del ciclo del quinto rayo de Ciencia que se inició en 1775, trayendo la Revolución Industrial. El quinto rayo es el único rayo que pasa a través de Acuario, por lo tanto, existe una relación íntima.

Tomás Jefferson
Tomás Jefferson, el redactor principal de la Constitución (un documento para el mundo) y el tercer presidente de EE.UU., tenía a Acuario en el ascendente, ¡con Urano en su ascendente! Acuario es el signo de la liberación y de libertad, haciendo eco de algunos de sus famosos mantras, "El precio de la liberación es la eterna vigilancia" y "He jurado, ante el altar de Dios, hostilidad eterna contra toda forma de tiranía sobre la mente del hombre."



Descripción: thomas-jefferson-picture.jpg Descripción: http://www.esotericastrologer.org/Newsletters/74%20Aquarius%202012%20USA%20Aquarian%20soulAquarianpresidents_files/image008.png

 

A pesar de ser un exitoso arquitecto, naturalista y lingüista, Jefferson dijo que sólo había tres cosas por las que deseaba ser recordado: 1. Por ser el autor de la Declaración de Independencia Americana. 2. Por ser el autor del Estatuto de Virginia para la libertad religiosa. 3. Por ser el Padre de la Universidad de Virginia.


Jefferson introdujo una serie de proyectos de ley que fueron "duramente resistidos por aquellos que representaban a la clase conservadora de hacendados, y señaló con orgullo: "estas leyes, delineadas por mí, pusieron el hacha en los pies de la pseudo-aristocracia. "Este es otro buen ejemplo del Acuario igualitario, en busca de la igualdad para todos. Jefferson, junto con otros como Washington y Franklin, fueron almas de gran nobleza, que inauguraron la nación.

También es de notar que, cuando Jefferson redactó la Constitución, el Plutón en tránsito estaba sentado sobre su Urano natal, mientras que Urano en tránsito estaba en una  estrecha oposición a su filosófica Luna en Sagitario.

 

Abraham Lincoln


Más tarde, en 1860, en el inicio de un sub-ciclo de Urano regido por el séptimo rayo, comenzó la Guerra Civil Americana. El séptimo rayo es la fuerza de la perestroika. También fue el primer retorno de Urano (ciclo de 84  años) en el horóscopo de los EE.UU. - desde la Declaración de Independencia en 1776.

Esotéricamente Urano está considerado como el vehículo para las fuerzas de la estrella Sirio, que es "la brillante estrella de la sensibilidad". Sirio está en conjunción con el sol en Cáncer del horóscopo de la Declaración de Independencia en EE.UU. en 1776. En el horóscopo para el primer intercambio de las hostilidades (12 de abril de 1861), Urano estaba en conjunción al Marte, dios de la Guerra de los EE.UU. Un punto de inflexión se alcanzó en la Guerra Civil cuando Grant fue capturado en Vicksburg el 4 de julio de 1863. Urano en tránsito ha vuelto a donde comenzó, en conjunción con Marte a 21 grados Géminis.


En otras palabras, las fuerzas de liberación de Urano tomaron la delantera sobre Marte en Géminis - emblemático del conflicto y el cisma entre el norte y el sur.[3] La nación estaba dividida sobre la cuestión de la esclavitud y Abraham Lincoln era el presidente en turno; ¡él tenía al Sol y a Quirón en Acuario, con Acuario en el ascendente! Esotéricamente Lincoln fue visto como un “avatar racial”.


"
Avatares Raciales. Estas apariciones son evocadas por el genio y el destino de una raza; el hombre típico (en cualidad y en conciencia no necesariamente física) influye a la naturaleza de una raza. Un hombre así fue Abraham Lincoln, que surgió de la misma alma del pueblo e introdujo y trasmitió una cualidad racial -cualidad que se desarrolla posteriormente a medida que evoluciona la raza."[4]

 

Descripción: abraham-lincoln-625.jpg Descripción: http://www.esotericastrologer.org/Newsletters/74%20Aquarius%202012%20USA%20Aquarian%20soulAquarianpresidents_files/image010.png

Una descripción muy elocuente, "que sale de la misma alma de un pueblo”, como un “avatar racial" él introdujo la era de la igualdad racial; ayudó a consolidar a los EE.UU. como una recién formada rama de una raza (5.5.6); su signo ascendente Acuariano (el propósito del alma) estaba completamente alineado con el propósito del alma Acuariana de los EE.UU.  Algunos logros incluyen los siguientes:

1. Él tomó la decisión de luchar para evitar que la nación se separara.
2. Fue un comandante en jefe inquebrantable durante la Guerra Civil que preservó a los EE.UU. como una nación.

3. Su política exterior fue un éxito en la prevención de que  otros países intervinieran en la Guerra Civil de Estados Unidos.

4. Emitió la Proclamación de la Emancipación, que comenzó el proceso de libertad para los esclavos de los Estados Unidos. El documento también permitió a los soldados negros luchar por la Unión.

5. Fue un firme partidario de la Decimotercera Enmienda que formalmente terminó con la esclavitud en los Estados Unidos.

6. Puso un ejemplo de fuerte carácter, liderazgo, y la honestidad que los presidentes posteriores trataron de emular. Barack Obama es el último en ver a Lincoln como modelo.[5]

 

Durante toda la guerra civil, Lincoln tuvo a Plutón en tránsito en oposición a su Urano natal en Escorpio, el lugar de su exaltación y el signo regido por Plutón. En dos ejemplos hasta ahora, vemos a la potente combinación del primer rayo de Plutón con el séptimo rayo de Urano (espíritu y materia), particularmente pertinente para los políticos y líderes regidos por el primer rayo de voluntad o poder. La algo devastada y demacrada cara de Lincoln es una imagen de la voluntad de hierro y la determinación del primer rayo - contra muchos pronósticos.

Franklin D. Roosevelt (FDR)
En el horóscopo de los EE.UU. de 1776, la Luna está en Acuario. Para la entidad que llamamos los EE.UU., todas estas influencias de Acuario y Urano, exotéricamente y esotéricamente, señalan la importancia de los ciclos de Urano, en términos del dharma desplegándose y del destino de los EE.UU. Hasta cierto punto, el horóscopo esotérico de ascendente Acuariano y personalidad Geminiana, se interrelaciona y se expresa a través del horóscopo exotérico.

En la Segunda Guerra Mundial, durante otra crisis nacional y mundial, en los días más oscuros de la década de 1940, los EE.UU. estaban pasando a través de su segundo retorno de Urano  (84 x 2 = 168 años). La revolución estaba definitivamente en marcha con la defensa de la libertad de la esclavitud Nazi. Alemania, con su personalidad de Piscis, encarna la suma total de glamour del mundo al final de la era de Piscis, de ahí que la Segunda Guerra Mundial fue una batalla por el alma de la humanidad. Naciones diferentes encarnarán este tipo de sombra del mundo en diferentes ciclos, y como se describe más adelante, actualmente es el turno de los EE.UU.



Descripción: fdr.jpg Descripción: http://www.esotericastrologer.org/Newsletters/74%20Aquarius%202012%20USA%20Aquarian%20soulAquarianpresidents_files/image012.png

FDR era presidente en ese momento, y tenía al Sol y a Venus en Acuario. Se han referido a él, como "al gran discípulo de primer rayo”. El primer rayo del político, del que tiene la facultad de legislar las leyes universales en códigos terrenales. Además de muchos otros actos cuando estuvo en el cargo, escribió  las inspiradas "cuatro libertades" el 1 de enero de 1941:

LAS CUATRO LIBERTADES
En los días futuros, que tratamos de hacer seguros, esperamos un mundo basado en cuatro libertades humanas esenciales.

La primera es la libertad de expresión - en todas partes del mundo.
La segunda  es la libertad de cada persona para adorar a Dios a su manera - en todo el mundo.
La tercera  es la libertad de la necesidad - que, traducida en términos mundiales, significa entendimientos económicos que aseguren a cada nación una vida saludable en tiempos de paz para sus habitantes - en todo el mundo.
La cuarta  es la libertad del miedo - que, traducido en términos mundiales, significa una reducción mundial de armamentos a tal punto y de una manera tan completa que ninguna nación estará en condiciones de cometer un acto de agresión física contra algún vecino--en cualquier parte del mundo. "


Sus principales logros han sido citados como,

1. Dar confianza y una red de seguridad durante la Gran Depresión.
2. Conseguir que la nación se mantuviera a la zaga de la segunda guerra mundial, después de que ya había estado furioso durante dos años.
3. Conseguir que el país se movilizara para la Segunda Guerra Mundial, para hacer retroceder a la tiranía nazi y la esclavitud.

 

"Esta "ener­gía de liberación" fue sentida, registrada y enun­ciada para la humanidad, por Franklin D. Roosevelt en Las Cuatro Libertades, tan discutidas por los hombres en la actualidad; por medio de ellas, sentó las bases para la nueva civilización y la nueva cul­tura mundial.[6]

" En la actualidad, los hombres y mujeres de todas par­tes…presentan una visión de las correctas relaciones humanas que deben constituir el canon de la hu­manidad futura. Ellos divulgan los males que deben ser eliminados, inculcando incesantemente los principios de la nueva era… En política hay grandes e inteligentes estadistas que tratan de guiar sabia­mente a sus pueblos, pero que tienen mucho que enfrentar; Franklin D. Roosevelt, fue un destacado ejemplo moderno, porque dio lo mejor de sí mismo y murió sirviendo a la hu­manidad.[7]

...
Esta meta de la libertad es, en realidad, el principal incentivo para recorrer el Sendero de Retorno. Una de las cosas más emocionantes espirituales que tienen lugar en el mundo de hoy es el uso, en todos los países, de la palabra libertad, fue este  gran discípulo, FD Roosevelt, quien “ancló” al mundo en un sentido nuevo y más universal."[8]

Los EE.UU. estaban a punto de entrar en la guerra, cuando Roosevelt redactó las Cuatro Libertades en el día de Año Nuevo de 1941. Estas libertades hicieron eco de las primeras ideas establecidas en declaraciones anteriores, a partir del la Carta Magna, la que establece una potente forma-pensamiento de resistencia a la prevaleciente y sobrecogedora sombra de la forma-pensamiento de los nazis. El documento de las Cuatro Libertades fue también un acto que confirmó la participación garantizada de los Estados Unidos en la guerra, si iba a defender los principios de su propia constitución, que son también los de la humanidad.

Al parecer, Roosevelt trabajó "durante toda la noche el día de Año Nuevo" de 1941, rodeado de algunos colaboradores cercanos. Tomó un largo tiempo deliberar sobre lo que iba a decir, y cuando finalmente se lo transmitió a sus secretarias, las palabras simplemente salieron de la lengua. Ni una sola palabra del original se ha cambiado desde que el 6 de enero de 1941 fueron presentadas al 77avo Congreso [9]

 

Cuando FDR escribió (canalizó) este documento, su Sol y Mercurio en tránsito estaban en trígono a su Neptuno natal, proporcionando un amplio margen para ser impresionado con la inspiración y la visión, sino que también se llevó a cabo en el retorno del Saturno en Tauro de FDR, con Júpiter en las proximidades.

 

Barack Obama y la Actual situación en los EE.UU.  

 

Obama que tiene a Acuario en el ascendente y Júpiter en Acuario, casi ha completado su primer mandato, pero muchos se preguntan ¿qué ha hecho o qué ha dejado de hacer? Y si ¿será capaz de conseguir algo más, incluso si consigue un nuevo mandato? Algunos críticos dicen que su gobierno se ha movido aún más a la derecha que el gobierno republicano anterior y que los demócratas han abrazado el republicanismo como una ideología reciente.

Otros señalan que se ha visto obstaculizado por el Senado dominado por los Republicanos que han bloqueado muchas de sus propuestas. Todavía otros dicen que ha sido explotado por las corporaciones e intereses especiales desde los principios de los 90 – cumpliendo su voluntad que es exactamente lo que quieren de él;  y algunos responden diciendo que no se puede activar al Queen Mary alrededor de un centavo, lo que es cierto.



Descripción: obama-by-alex-grey_1.jpg Descripción: http://www.esotericastrologer.org/Newsletters/74%20Aquarius%202012%20USA%20Aquarian%20soulAquarianpresidents_files/image014.png

Gran parte de la cultura occidental ha sido creada por los EE.UU. en los últimos sesenta años y ha llegado a un punto en el que los proverbiales establos de Augías se están derramando -¡y el hedor es increíble! Un Hércules moderno tiene que venir al rescate - "alguien que nos salve, alguien a seguir" tal como en 1973 la canción de David Bowie, declara "Gran Hermano" suplica, y sigue ... "Alguien que nos guíe, alguien a quien seguir,  alguien que haga payasadas, algún valiente Apolo, alguien que nos avergüence, alguien como tú."

La canción está  basada sobre “1984” de  George Orwell  pero, irónicamente,  trata de cómo los personajes principales sucumben al lavado de cerebro y terminan amando al Gran Hermano. Algunos sostienen que gran parte de este control del Estado se está manifestando ahora a un ritmo alarmante en el mundo, como la penetración corporativa en los gobiernos del mundo se hace más insidiosa y draconiana. Cada vez más, la infiltración de los medios de comunicación en todas nuestras vidas aumenta, como las redes sociales como Facebook tienen más y más datos que puedan explotar para fines comerciales.

Descripción: big brother 02.jpgDescripción: Apollo-The-Sun-God.jpg
                                          Apolo con sus corceles solares.

 

El director británico Nicholas Pegg, consideró que Bowie (Ascendente acuario) mostraba como “el espejismo de las dictaduras se equilibra con la banalidad".[10] Es interesante como él utiliza la palabra “espejismo”, ya que ésta es la palabra esotérica que describe cómo la ilusión trabaja para las masas de la humanidad astralmente polarizada.


Para muchos, Obama que tiene al Sol en Leo fue ese “Apolo a seguir”, pero para ellos, ha cundido el cinismo y la duda acerca de su autenticidad. Para algunos de sus más ávidos seguidores, Obama ha sido una profunda decepción y traicionó la visión que para ellos pintó, un “falso mesías”.

Los EE.UU. y la cultura occidental están ahora demasiado cristalizados, ya que gradualmente se re-inventa a sí misma desde el fin de la Segunda Guerra Mundial.
Tanto los partidos políticos y el Congreso están en gran medida controlados  por intereses monetarios, la agenda “neocon”, el complejo militar-industrial, la dictadura financiera de Wall Street, la propaganda a través de películas, medios de comunicación y noticias. Dice el Rabino Michael Lerner, un liberal “progresista”,

"... L
as guerras y ocupaciones ilegales, la más grande transferencia de riqueza hacia arriba en la historia de Estados Unidos y el asalto flagrante a las libertades civiles, los cuales comenzaron bajo George W. Bush, han continuado en gran parte con Obama y las mayorías demócratas en el Congreso.

 

Descripción: civil-liberties1.jpg Descripción: fanhits.jpg

... ¡Obama… de forma increíble ensalzó la virtud de la competencia y nuestra necesidad como país de ganar con grandes ideas! En vez de imaginar un mundo en el que nosotros podríamos cooperar con otros para lograr objetivos comunes (la sostenibilidad del medio ambiente, el desarme nuclear, los derechos humanos, y poner fin a la pobreza y la desesperación), se nos dijo que el verdadero patriotismo consiste en salir adelante y golpear a los otros países, cuando se trata de la competencia económica internacional.

... Pocos de nosotros tenemos capacidades para contrarrestar el adoctrinamiento masivo hacia el materialismo y el egoísmo que ofrecen los medios de comunicación. La convocatoria para maximizar el propio interés a expensas de los demás y la creencia de que el éxito se mide por la cantidad de dinero o el poder que usted puede acumular, ¿cuántos artículos de consumo poseen?, ¿qué cantidad de fama acumulas? ¿de cuántas conquistas sexuales puedes presumir? , o ¿qué tanto tu parecer se conforma con las imágenes populares de la belleza? – estos son día a día repiqueteados en la cabeza por los medios de comunicación de manera sutil pero persistente
."[11]

Otro comentarista enumera los problemas de manera breve,


"1. Las Naciones Unidas han llegado a ser casi irrelevantes, y la presidencia de los EE.UU. se ha debilitado seriamente. Es ingenuo pensar que un nuevo presidente está en condiciones de revertir la tendencia de las últimas décadas del ánimo de lucro de la guerra y de escapar del dominio corporativo que los grupos de presión tienen en nuestro cuerpo político.


2. La forma de capitalismo propugnada por Milton Friedman y abrazada por el presidente Ronald Reagan y todos los presidentes desde entonces - lo que yo llamo "capitalismo depredador" - se basa en el único objetivo de que la única responsabilidad de la empresa es maximizar los beneficios, independientemente de los costos sociales y ambientales. Sustituyendo a las teorías económicas más compasivas promovidas por John Maynard Keynes, esto se ha convertido en el modelo global.


3. Hemos entrado en una época de reajuste no muy diferente al que existía cuando las ciudades-estado se unieron para formar las naciones. Sólo que esta vez es global. Los nuevos gobernantes son presidentes de empresas, miembros de la corporatocracia.


4. Demócratas y republicanos por igual, así como los medios de comunicación, caen bajo el pulgar de la corporatocracia.
."[12]

 

Así que, ¿es  Obama su hombre en Washington”? Al analizar su horóscopo hace casi cuatro años,[13]  este autor sopesó  las posibilidades y escribió, "el tiempo lo dirá". Uno puede visitar muchos sitios web para ver sus logros. Obama es parte de un equipo, que toman decisiones de gran alcance por propio derecho y, a veces con arrogancia, sin siquiera consultar al Presidente.

Para algunos críticos, Obama es sólo un mascarón que propugna ciertos ideales, o repite como loro la línea partidista de lo que ellos piensan que el público quiere escuchar, sin luego seguir necesariamente la retórica, por lo que se ha perdido el respeto y se ha visto gravemente debilitada la oficina de la presidencia de EE.UU.


A medida que marchamos hacia el Desafiante Nuevo Mundo de tanto que se profetizó para el año 2012, con todos los miedos proyectados de crisis financieras, cataclismos naturales y de igual manera, las aspiraciones positivas, las palabras de ese “'Avatar“ Abraham Lincoln, aún repican ruidosamente desde el pasado :


"Podíamos felicitarnos de que esta guerra cruel está llegando a su fin. Ha costado una gran cantidad de dinero y de sangre... De hecho, ha sido una hora de prueba para la República; pero  veo en el futuro cercano una crisis acercándose, que me inquieta y me hace temblar por la seguridad de mi país. Como resultado de la guerra, las corporaciones han sido entronizadas y seguirá una era de corrupción en las altas esferas, y el poder monetario del país se esforzará por prolongar su reinado trabajando sobre los prejuicios de la gente hasta que toda la riqueza se concentre en pocas manos y la República sea destruida. Siento en este momento más ansiedad por la seguridad de mi país que nunca antes, incluso en medio de la guerra. Que Dios me conceda  que mi sospechas sean infundadas ". El pasaje aparece en una carta de Lincoln a (Col.) William F. Elkins, 21 de noviembre 1864."[14]

Descripción: dore_paradise_lost_001.jpg
De una serie sobre el “Paraíso Perdido” de Milton, por Gustavo Dore

 

Esto es particularmente oportuno para reflexionar durante el tiempo del circo de la actual nominación republicana. Las posiciones de los cuatro corredores delanteros son directamente proporcionales a la cantidad de dinero que tienen para respaldarlos, creando para las masas mensajes difamatorios de unos a otros para utilizarlos en la televisión. ¿Cómo puede una verdadera democracia funcionar cuando se está tan contaminado por el dinero y las ideas de aquellos que tienen grandes riquezas? En tanto que Obama tiene más dinero en sus arcas que cualquiera de los republicanos en  conjunto. ¡Parece ser que los plutócratas están teniendo cada uno sus apuestas!

Veamos lo que sucede en el segundo término, si Obama gana las elecciones, pero hay que tener en cuenta que es el Partido Demócrata en su conjunto, con toda la corrupción que ellos comparten junto con los republicanos. Los medios de comunicación y el público tienden a poner sus esperanzas o a culpar a una sola persona.

Obama es parte de ese equipo y sabe cómo jugar a ese juego Acuariano, junto con su astuta luna Geminiana: incluso si él hubiera querido romper con el control e influencia a su alrededor. Probablemente él ha sido bloqueado o amenazado de escoger esa opción. Algunos de nosotros estamos convencidos de una manera u de otra, la mayoría de nosotros nunca sabremos la verdad hasta después de que abandone el cargo, cuando su autobiografía esté escrita. Algunos estudiantes de esoterismo han preguntado si sería justo decir que Obama es el tipo de Acuario quien,


"…
exhibe todo lo que tiene y frecuentemente detrás de ello no hay nada[¿?]. Esotéricamente el acuariano evolucionado pone todo lo que posee en su cántaro de agua, lo conserva allí para cuando lo demande el servicio y la necesidad y lo brinde libremente."[15]

Perspectiva de los EE.UU. para el 2012

Uno se puede preguntar ¿cuál es la solución a estos problemas aparentemente insolubles? Por supuesto, que hay enfoques externos e internos. El enfoque interno podría ser a través de la meditación en grupo, que dirige las fuerzas de una manera transformadora en el mundo de las ideas, o por medio de las Naciones Unidas, ayudando a compensar el nacionalismo y la agresividad, por el fomento de la cooperación sobre la competencia, para romper las viejas formas de pensamiento que existen en el plano mental.

Hay muchos enfoques exteriores, desde Ocupar Todo hasta los muchos grupos de servicio pequeños y grandes en todos los ámbitos de la actividad humana. La clave para cualquier persona que quiera hacer una diferencia, es pasar de ese polo Leo de  auto-absorción, al polo de Acuario de trabajar por el mayor bien, al reconocer la necesidad y por el ejercicio de la "buena voluntad en acción".

Algunos acontecimientos importantes de los que se oye hablar para el año 2012 en los EE.UU., bien pueden ser necesarios "ajustes" de los Señores del Karma (El Departamento de los Ajustes).


1. Una crisis financiera ("fraguada" o de otro tipo), que ve que el dólar se deprecia enormemente.
2. Los ataques,  de los EE.UU.  a Irán en nombre de Israel. (Ya está en escalada, la propaganda de esto)
3. Los accidentes de Internet, y que nadie tenga acceso a ella. (¿Podemos imaginar el caos que se crearía?)
4. Varios cataclismos naturales que suceden más o menos simultáneamente en todo el país, forzando al gobierno a tomar su foco lejos del extranjero y dirigiendo a las personas en casa hacia un mayor intercambio, cooperación y compasión.
5. Para un poco de ligereza y de misterio, los OVNIS y los extraterrestres son reconocidos en los principales medios de comunicación, y/o se reúnen con Obama en la televisión. (¡ja ja!)

Descripción: http://www.esotericastrologer.org/Newsletters/74%20Aquarius%202012%20USA%20Aquarian%20soulAquarianpresidents_files/Independence-Day..jpg

En muchos de los actos anteriormente mencionados, el horóscopo exotérico para los EE.UU. se vio estimulado constantemente en el ciclo apropiado que refleja las energías de la época. De alguna manera, el  horóscopo esotérico se interrelaciona con el horóscopo exotérico de 1776. Por ejemplo,

1. El alma Acuariana de la nación parece encontrar su expresión a través de los tránsitos de Urano o el tránsito de otros planetas al Urano natal. El horóscopo exotérico tiene a la Luna en Acuario.

2. La personalidad de sexto rayo parece funcionar muy poderosamente a través del regente del sexto rayo, Marte, en Géminis en la séptima casa.

3. La asignación esotérica de Cáncer como regente  de Nueva York y de Washington, encuentran su expresión a través del signo  solar Cáncer del horóscopo de EE.UU. para 1776.

A pesar de estas especulaciones, vamos a examinar algunos de los tránsitos más importantes de los EE.UU. para el año 2012. Tenga en cuenta que todos los tránsitos de Urano, Neptuno, Júpiter y Quirón a través de Acuario en los últimos catorce años, han contribuido al despertar del alma de Acuario de los EE.UU.  Neptuno, en su ciclo de 160 años, fue el primer planeta (1998) y el último en salir de Acuario (4 de febrero de 2012), haciendo mucho para fomentar una nueva y emergente visión  para el pueblo estadounidense.

"Ocupen" es sin duda un ejemplo de ese despertar de la visión. Neptuno está íntimamente asociado con Acuario al más elevado  nivel y rige al  sexto rayo de la personalidad de los EE.UU. - por lo que, trae una oportunidad para que el  alineamiento entre el alma y la personalidad. Con ese despertar, al igual que con cualquier otra entidad, éste ha despertado al "Morador en el Umbral", a la sombra de la nación, y junto con la personalidad no integrada de Géminis, ha militado en contra de la propia impresión del alma hacia el pueblo estadounidense. Pero el alma sin duda ha sido impresionada.

Al igual que Alemania en la Segunda Guerra Mundial, los EE.UU. actualmente se enfocan en el Morador Mundial dentro de sus fronteras - en este ciclo en particular. De ahí que la batalla por el alma del mundo está teniendo lugar en los EE.UU. El Morador y el Ángel están enfrascados en una batalla a muerte, ¿quién saldrá victorioso?


Increíbles Tránsitos para los EE.UU: entre el 2012 y el 2014


1. Júpiter en Tránsito-conjunción con Urano.- 23de Julio, 21de Dic., 2012 al 11de Marzo, 2013. ¡Esto es extraordinario y oportuno! Júpiter es el regente del alma de Acuario, por lo tanto del propósito del alma de los EE.UU., por lo que los tránsitos de Júpiter son extremadamente importantes para invocar ese propósito.

Al transitar  Júpiter sobre Urano en Géminis, existirán grandes oportunidades para traer hacia  una mayor plenitud a su algo esquizofrénica personalidad Géminis. Júpiter también puede exagerar estas tendencias.

Sin embargo, como Júpiter es también el regente del segundo rayo de amor-sabiduría, el rayo del alma de los EE.UU., entonces este tránsito a través del revolucionario Urano será muy importante. Existen dos fases de este tránsito, el primero “pega” el 23de Julio, 2012, y el segundo golpe cae sobre la fecha tan cacareada del 21 de diciembre de 2012, mientras que el tercero y final golpe será   alrededor de 11 de marzo 2013. Por tanto, este período de ocho meses  a partir de julio 2012 hasta marzo 2013 será crítico.

Además, Plutón en tránsito ha estado en oposición al Júpiter natal  desde marzo 2010 a noviembre 2011, sin duda despertando intensamente al alma de la nación, junto con el tema del dinero y la riqueza, ya que Júpiter en Cáncer refleja la generosidad que es la buena fortuna de los EE.UU. Plutón seguirá estando en relativa proximidad a esta oposición durante la mayor parte de 2012, pero no va a volver exactamente a ese punto.

 

Descripción: earth_vs_jupiter.gif
Júpiter mirando hacia la Tierra.


2. Urano en tránsito cuadratura Júpiter.  Junio ​​2011 a Enero 2013.
Es similar al tránsito citado anteriormente, excepto que los papeles se invierten. Urano está conectado con el dinero a través de regir al centro sacro y Júpiter en Cáncer refleja la riqueza americana. Los regentes de Acuario, el exotérico (Urano) y  el esotérico (Júpiter), ambos en tránsito entre sí, y se superponen en la misma ventana de tiempo.

Este tránsito es un ciclo mayor de 18 meses, mientras que el tránsito de Urano en conjunción con Júpiter, es de 8 meses. Por lo tanto desde Noviembre 2012 hasta Marzo 2013 serán los meses más críticos en que estas fuerzas tendrán su mayor poder.

3. Arco Solar Saturno conjunción Urano. Exacta el 26 de marzo 2012.
Esta progresión de Saturno ha estado en órbita durante los últimos dos años, por lo tanto, su influencia ha sido muy potente, creando mucha tensión entre el pasado - y las futuras posibilidades. Saturno es el Señor del Karma, que exige el pago de las deudas kármicas.

Urano es la fuerza liberadora que quiere ella misma rasgar y separarse del antiguo “círculo no se pasa” de Saturno. Durante este tiempo fue también el retorno del Saturno de los EE.UU., es decir, Saturno en tránsito estaba en conjunción con el Saturno natal en Libra, por primera vez en treinta años, por lo tanto, los temas de dinero y la justicia se han acentuado y han sido traídos a la conciencia pública, más que nunca. (Durante la guerra civil en la década de 1860, los EE.UU. estaban  pasando por un anterior retorno de Saturno.)

4. Urano en tránsito y Plutón en tránsito.   La última cuadratura en 2015, la gran cruz en 2014.
El tránsito de Plutón y  el Urano en tránsito se han comprometido en una “danza de cuadraturas” en los últimos años, completando su coqueteo cósmico en marzo de 2015. Durante ese período, tanto Plutón como Urano aspectarán al Sol en Cáncer de los EE.UU. Respectivamente por una oposición y cuadratura.


Estos poderosos planetas exteriores de gran alcance estarán “sitiando” a la personalidad de los EE.UU. - por lo menos la forma en que expresa exotéricamente, a través del sol del Cáncer en el horóscopo de 1776. Esto traerá consigo una transformación enorme, pero que bien puede ser catastrófico tal como Plutón despiadadamente purga a lo ya gastado, mientras que Urano tiene por objeto la construcción de un nuevo paradigma. El plazo comenzará en marzo de 2013, con ambos planetas que influyen en el Sol, pero Urano será la primera y más grande influencia para ese año.

Sin embargo para el año 2014 es cuando realmente estos dos planetas captan algo de ritmo, con ambos exactamente en oposición y cuadrando al Sol en la mayor parte de Abril de 2014.

Sorprendentemente, en este mismo tiempo, el tránsito de Júpiter que viene navegando a través de su ciclo de 12 años hace conjunción con el Sol en Cáncer. Del mismo modo, Marte en tránsito en su ciclo de dos años a través de Libra, llena la posición del cuarto punto de una gran cruz ¡muy ceñida en el festival de la luna llena de Aries!

 


Marte, Júpiter, Urano y Plutón, todos formando una gran cruz en el festival espiritual del nuevo año 2014,  la Semana Santa, el festival del Cristo resucitado. Para colmo, hay un eclipse lunar total que va a crear una huella en los éteres, que dura al menos hasta un año después de esa fecha. En resumen, la combinación de todas estas fuerzas provocarán una enorme crisis en los EE.UU. donde la creciente conciencia de los problemas actuales alcanzará su masa crítica.

El punto de menor resistencia en este tipo de situaciones, es la agresión basada en el miedo, por lo tanto, en el peor de los casos es una brutal represión y/o una ruptura de la ley y el orden, acompañada por la anarquía violenta. Las opciones más progresistas son la desobediencia pública pacífica y valientemente enfrentar a los desafíos que se presentan. De cualquier manera, no será ningún día de campo.


5. El Retorno del Plutón de los EE.UU.[16]
Esto  nunca ha ocurrido en la historia de los EE.UU. ya que el ciclo de Plutón es de 250 años. En el año 2022 es cuando el retorno es exacto y en ese momento se pondrá de manifiesto si los EE.UU. sobreviven como República o ésta es destruida por las internas fuerzas egoístas y materialistas. En los siguientes diez años, Plutón en tránsito continuará su marcha a través de la segunda casa del dinero de los EE.UU. oponiéndose todos los planetas en Cáncer, como se escribió arriba y dirigiendo a los EE.UU. a través de su “tierra ardiente”.

"Pluton... se halla activo en el hombre que se está “vivificando en un sentido muy elevado y su naturaleza inferior se pierde en el humo y las tinieblas de Plutón, que rige la tierra ardiente inferior, a fin de que el hombre pueda vivir en la verdad, en la región superior de la luz”."[17] A este tránsito le seguirá el tercer retorno del Urano de los EE.UU. en 2027, y si mientras tanto Plutón ha hecho con éxito su trabajo, esto marcará el comienzo de una nueva era para la República.

 Descripción: thelastangel1912.jpg
El Último Ángel - Nicholas Roerich, 1912.

___________________
Phillip Lindsay © 2012.

Descripción: BOWL
DONACIONS

[1] De un click aquí.

[2] El Destino de las Naciones, Alice A. Bailey. p.59.

[3] Del ensayo, "Civil War in America?", por Phillip Lindsay.

[4] La Exteriorización de la Jerarquía,  Alice A. Bailey. p.297.

[5] http://rogerjnorton.com/Lincoln87.html

[6] La Exteriorización de la Jerarquía, Alice A. Bailey. p.656.

[7] Los Problemas de la Humanidad,  Alice A. Bailey. p.173.

[8] Curación Esotérica,  Alice A. Bailey. p.667.

[9] Para más información sobre el horóscopo para las Cuatro Libertades, ver el libro del autor. El Destino de las Razas y Naciones.

[10] Wikipedia.

[11] El Rabino Lerner de la Revista  Tikkun

[12] John Perkins.

[13] Ver aquí y aquí para un extensor astro-análisis de este horóscopo  

[14] http://www.ratical.org/corporations/Lincoln.html

[15] Astrología Esotérica,  Alice A. Bailey. p.136.

[16] Ver “Plutón en Capricornio”  ensayo.

[17] Astrología Esotérica, Alice A. Bailey. p.78.


2023 W. Guadalupe Rd. Ste. 11, #134, Mesa, AZ 85202-7316.

Favor de no enviar correspondencia a eta dirección, contactar al autor para otras opciones.

Para dejar la suscripción,  u opciones para cambiarla visitar: http://www.aweber.com/z/r/?jIwsbJyMHLQsbGxsbBxMTLRGtIzMTIwsHGwc