Piscis 2012: Neptuno en Piscis

Descripción: pisces11.jpg


"Abandono el hogar de mi Padre y al regresar salvo."

Festival de la Luna Llena de Piscis: Marzo 8, 2012.
9.39 am. Londres, Gran Bretaña.

Neptuno en Piscis: Comienza un Nuevo Ciclo de 160 años  
La Guerra Civil Americana y la Abolición de la Esclavitud
Neptuno y el Espiritismo
Neptuno, Drogas, Alcohol
Neptuno y la Música
Alemania: Personalidad Pisciana. Francia: Alma Pisciana
Neptuno y Varuna
Piscis-Neptuno: El Perdón, el Sacrificio, la Absorción
Neptuno en Piscis 2012-2025
Nota Persona Proyecto HHH.
Nuevos Libros


Neptuno en Piscis: Comienza un Nuevo Ciclo de 160 años

El gran astrónomo Galileo observó a Neptuno en 1612, en el día en que la Luna y Saturno se encontraban en Piscis. Sin embargo, él confundió a Neptuno con una estrella fija, ya que estaba haciendo una conjunción exacta con el fuego deslumbrante de Júpiter en Virgo. Neptuno estaba inmóvil, a punto de ponerse retrogrado, tan fiel a su forma esquiva e ilusoria, Neptuno evadió el descubrimiento en ese momento.

Apenas dos años antes de que Neptuno entrara en Piscis en 1848, fue “redescubierto”, mientras estaba a finales de Acuario, con el que está asociado esotéricamente, estaba en conjunción con Saturno en Acuario el signo de la ciencia y la astronomía.

Descripción: neptune5.jpg Descripción: neptune planet.jpg

En este siglo, Neptuno ha estado sumergiendo su dedo del pie en Piscis desde abril de 2011, retrogradando de nuevo en Acuario (signo con el cual tiene una gran afinidad), y, finalmente, volviendo a entrar en Piscis, a principios de febrero de 2012, donde permanecerá hasta el año 2025.

Sin embargo, Neptuno, como el Señor de los Océanos, tiene una afinidad mucho mayor con Piscis, los Peces - es el regente de este signo, junto con el co-regente Júpiter. Para anticipar lo que va a surgir en este ciclo de Neptuno en Piscis lo largo de los próximos trece años, vamos a considerar algunos eventos de cuando Neptuno estuvo en Piscis,  desde 1847-1862.

La Guerra Civil Americana y la abolición de la esclavitud
1847-1862 fue el período previo a la Guerra Civil Americana que se basó sobre la importante cuestión de la esclavitud. Neptuno y Piscis están ambos profundamente conectados a la compasión, el sacrificio y la comprensión, de ahí, la combinación de estas fuerzas zodiacales y planetarias sin duda incentivó una creciente toma de conciencia acerca de la tiranía de la esclavitud y la necesidad de un cambio.

Piscis es un signo  que trabaja en estrecha colaboración con el principio  amor de segundo rayo, sin embargo, a través de su regente del alma Plutón, el primer rayo actúa a través del Amor.  Plutón destruye el lazo que une a los dos peces, para que pueda realizarse una reunificación y la unidad. Esos dos  peces eran los bandos enfrentados en la Guerra Civil Americana - en desacuerdo, luego unificados.

 

Descripción: Slave_Slavery05.jpgDescripción: outrage.jpg

Charles Dickens, escritor y filántropo de Acuario, tenía a Venus y Plutón en Piscis, él visitó los EE.UU. en la década de 1840, condenando rotundamente la esclavitud. Dickens era parte de un grupo de escritores que hicieron un gran impacto en ese momento tal como Henry David Thoreau (Saturno, Quirón, y Plutón en Piscis) - autor, poeta, filósofo, abolicionista, naturalista, topógrafo, historiador y destacado trascendentalista .[1] 

Walt Whitman fue otro (también con Saturno, Quirón, Plutón en Piscis) - poeta, periodista y trascendentalista. Edgar Allan Poe (Venus, la Luna, Plutón, Júpiter en Piscis) - parte del Movimiento Romántico Americano, famoso por sus cuentos de misterio e imaginación.

Wagner (Quirón, Plutón en Piscis),  la ópera romántica Lohengrin, se realizó por primera vez en 1850, reflejando la elevada aspiración y una visión mística. Todos estos artistas estaban en su apogeo, mientras Neptuno estaba en tránsito por Piscis - sin duda activando  sus planetas natales en Piscis

Neptuno y el Espiritismo
En la década de 1840, el espiritualismo (o su variedad común de jardín, la canalización), comenzó a hacerse muy popular. Swedenborg, el gran científico y místico, nació con Neptuno en Piscis, un Neptuno, de un ciclo anterior (1688). Fue a partir de su trabajo que mucha de la inspiración vino por el movimiento espiritista en el siglo XIX.

Neptuno rige sobre la naturaleza sutil y psíquica, inferior y superior. El “océano” de Neptuno se puede considerar desde dos ángulos:

1. El “océano” de Neptuno es el plano astral cósmico, un plano cósmico general más elevado que el plano físico cósmico que actualmente habitamos - hacia el que, incluso los mismo Maestros consideran  como un objetivo lejano.

2. En su reflejo inferior, el “océano” de Neptuno  es el plano astral o emocional, esto es por lo que Neptuno rige sobre el chakra del plexo solar, ya que es la sede del cuerpo astral o emocional
.

El  plano astral constituye el mayor Kurukshetra de la Humanidad, o campo de batalla, ya que es su mayor fuente de ilusión o espejismo, creado por la humanidad durante miles de incontables años, desde los tiempos de la Atlántida. El plano astral es la fuente de todos nuestros cielos e infiernos auto-creados.

Neptuno rige la ilusión y tiene muchas claves negativas en la astrología exotérica, debido a la naturaleza de las vibraciones espirituales altamente refinadas de Neptuno que afectan a la propia esencia del irredento, o no evolucionado cuerpo astral del hombre. Por lo tanto Neptuno es lo más elevado que podemos lograr en la conciencia espiritual, pero también puede ser el engañador grande sobre el camino hacia ese objetivo. En su expresión más baja, Neptuno está conectado a las adicciones de todo tipo, físicas, emocionales y mentales, sin embargo, la fuente primaria de toda adicción tiene su origen en el cuerpo emocional / astral, el cuerpo de deseos que anhela.

Arthur Conan Doyle nació en 1859 con Neptuno en Piscis, y es bien conocido por sus escritos misteriosos a través de su personaje Sherlock Holmes. Él hizo mucho por el movimiento espiritista y la teosofía y se asoció con el incidente infame de la fotografía de hadas  a principios del siglo XX.

Fue también durante este período de Neptuno en Piscis que creció Helena P. Blavatsky (HPB), esa gran medium y ocultista. Con un ascendente acuoso en Cáncer su regente del alma era Neptuno. Ella presidió muchas sesiones públicas de espiritismo y  mediumnísticas  que crearon sensación en su tiempo; todo era parte de su papel en elevar la conciencia hacia esos  reinos invisibles, pero también un precursor en su trabajo en estrecha colaboración con los Maestros de Sabiduría, como una amanuense psíquicamente sensible para las nuevas enseñanzas esotéricas. Neptuno está conectado con la energía de buddhi o intuición espiritual pura, algo que HPB tenía en abundancia.


Descripción: Fox_sisters.jpegDescripción: hpb[1].jpgDescripción: Conan_doyle.jpg
     Las Hermanas  Fox            H.P. Blavatsky.                    
Arthur Conan Doyle.

El logro de la conciencia búdica (como la del Buda), es la meta de la humanidad, la conciencia búdica y la liberación van de la mano. Se dice que nadie empieza a coordinar al vehículo búdico hasta que llegan bajo la influencia de Neptuno en una vida u otra, por lo general reflejado en que Neptuno domina en el horóscopo de la personalidad.

Es bueno tener en cuenta que al igual que el plano físico, tiene una resonancia con el plano mental, así el plano astral tiene su menor punto de resistencia en el plano búdico. Por lo tanto, si el cuerpo astral del individuo es lo suficientemente desarrollado, purificado y clarificado, será un reflector exacto de la superior conciencia búdica. ¡Si no es así, lasaguas” del cuerpo astral estarán enturbiadas! Uno verá "a través del espejo, oscuramente". El siguiente diagrama muestra la relación de estos planos.

Descripción: http://www.esotericastrologer.org/Newsletters/75%20Pisces%202012%20NeptuneCycle_files/image009.jpg
Los Siete Sub-planos de Nuestro Plano Físico Cósmico

El médium común o canalizador sólo trae a través de la materia de acuerdo a la cualidad de lo que  ha sido “astralmente redimido” en sí mismo en más de una vida. De ahí que la mayor parte de su material sea pobre en su contenido promedio, especialmente cuando se complica por una mente indiscriminada o mal informada. Esto es muy común en la mayor parte del  movimiento de la "nueva era", mencionado por un bromista, como newage - pronunciado como ¡sewage! (aguas residuales o negras) Son muy raros los verdaderos psíquicos elevados o  intuitivos.

Incluso en el reino de los estudiantes esotéricos (que ¿deberían saber más?), los nombres son legión de los que dicen estar canalizando a los Maestros. Cuando las causas se investigan, siempre se encontrará un Neptuno mal aspectado, o Neptuno como el depositario de otro planeta que tiene aspectos difíciles - ¡en combinación con un pequeño ego! La Luna en cuadratura con Neptuno o con Júpiter son los aspectos más comunes que el autor ha observado.


Neptuno, las Drogas, el Alcohol

Tradicionalmente, Neptuno rige las drogas, por todas las razones anteriormente mencionadas.  Mientras que Neptuno estaba en Piscis a la finales de 1840, la ciencia de la anestesia también se desarrolló en su fase moderna, con cloroformo. Las personalidades neptunianas pueden ser más vulnerables al abuso de sustancias, especialmente los tipos  de Piscis Sol - Neptuno, la luna- Neptuno. La  fallecida Whitney Houston se une a una larga lista de músicos que han sucumbido al abuso de sustancias, muriendo pocos días después del último ingreso de Neptuno en Piscis en febrero de 2012. Houston tenía  importantes influencias de Piscis y Neptuno en su carta - Piscis ascendente, con el Sol en Leo en cuadratura con Neptuno.

Las personas Neptunianas /Piscianas son muy absorbentes, por lo tanto, tienden a sentir su propio dolor y el de otros muy fácilmente. Es difícil para ellos discernir entre sus propios sentimientos y los de los demás, de ahí los problemas perennes de la identidad personal y de los límites para estos tipos. Para ellos, la cocaína, el alcohol, la heroína o los medicamentos recetados son todos buenos matadores del "dolor"  y de los desvíos de las profundidades de los ataques de pánico, depresión o confusión. Sin embargo, ¡también puede ser pura autoindulgencia!

Descripción: elvisjesus1.jpgDescripción: whitney.gifDescripción: michael_jackson_jesus_jackson_lobo_lobofakes.jpg

Se dice que Neptuno es otro nombre para el Cristo en Occidente y muchos de los artistas y músicos Neptunianos  parecen funcionar como “mini-avatares” o  “Cristos” - incluso si ellos están todavía en la Cruz Mutable de la experiencia y que no necesariamente “hayan despertado" espiritualmente. De hecho, muchos de ellos han sido elevados por los aficionados a la categoría de un mesías. Sus nombres son legión, algunos ejemplos: Elvis Presley (Luna en Piscis), Michael Jackson (Luna en Piscis y el ascendente, el Sol sextil Neptuno), Curt Cobain (Sol y otros cuatro planetas en Piscis).

Para dormir, ¡tal vez soñar! Para fantasear, para escapar de la rutina que es la realidad de la vida de muchas personas. ¡No es de extrañar que busquemos escapar! De ahí que Neptuno esté conectado con el dolor emocional y con su opuesto, la euforia.

Neptuno rige los sueños, la fantasía y la imaginación, porque la fuente de todo es el plano astral, reflejando un poco de budi desde los planos superiores. Los seres humanos siempre van a querer tomar un atajo a estas experiencias a través de sustancias.


Otro factor que yace detrás del tema de las drogas es que en tiempos de la Atlántida, las sustancias psicoactivas se utilizaron como una manera de liberar la conciencia, era un método de buena fe usado por los sacerdotes sobre los candidatos a  la iniciación. Hoy en día vemos una recapitulación de estos viejos métodos en el uso de la Ayahuasca y otros psicodélicos en uso hoy en día.

Se ha argumentado que algunas drogas hoy en día son el resultado de viejas y egoístas formas de pensamiento atlantes que se han precipitado en el reino vegetal, y así la población se convierte en esclavo de las viejas formas de pensamiento - que ellos mismos, probablemente ayudaron a generar en la civilización de la Atlántida.

El Ayahuasca es muy popular para los occidentales en América Central y Sudamérica, y se administra a menudo con la orientación de los chamanes locales - todos los cuales son muy Atlantes en la conciencia. Esto es apropiado, teniendo en cuenta el hecho de que estos lugares son los restos de las antiguas civilizaciones atlantes.

Y para muchos seguidores Occidentales que tienen fuertes mentes concretas, estas drogas han sido una liberación para la mente inferior, pero limitada, con los peligros consiguientes de todo tipo. Sin embargo, algunos artistas juran por las experiencias visionarias que han logrado y que su arte es su "prueba".

Descripción: Alex GreyTheologue.jpg
Teólogo (
Alex Grey)

Aunque estas experiencias son simplemente una recapitulación de la Atlántida, para muchos, generalmente no es el sendero de la evolución de la Quinta Raza Raíz, los candidatos para la iniciación - son consideradas por los Maestros que ven, como un anatema para el Sendero. El siguiente pasaje de los comentarios del Tibetano en uno de los sutras del “único manual que todos necesitarán siempre para la iluminación espiritual", (¡!) los Yoga Sutras de Patanjali:

"Los siddhis (o poderes) superiores e inferiores, se obtienen durante la encarnación; o por las drogas, las palabras de poder, el deseo intenso o la meditación… La meta de todo verdadero aspirante es el desarrollo de estos poderes superiores, los cuales podemos describir con los términos: conocimiento directo, percepción intuitiva, percepción espiritual, visión pura, el logro de la sabiduría. Son diferentes de los poderes inferiores porque los anulan

"Estos poderes [inferiores] constituyen obstáculos para la comprensión espiritual superior, pero sirven como poderes mágicos en los mundos objetivos"....

En el aforismo que estamos considerando se indican cinco métodos por los cuales se desarrollan los poderes síquicos... Los Aforismos de la Yoga aún pueden servir como manual de estudio y enseñanza para aspirantes tan avanzados como los Maestros de Sabiduría...

1.         Encarnación ..........    Método del plano físico.

2.         Drogas ...................   Liberación de la conciencia astral.

3.         Palabras de poder .... Creación por medio de la palabra, o método del plano mental.

4.         Intenso deseo ..........  Sublimación de la aspiración o método del plano búdico, la esfera     de amor espiritual.

5.         Meditación  ..............  Método del plano átmico, la esfera de la voluntad espiritual.

Se observará que (para el buscador de la verdad) la encarnación, el deseo intenso y la meditación, son los tres métodos permitidos y los únicos que deben practicarse; las drogas y las palabras de poder o encantamiento mántrico, son herramientas de la magia negra y conciernen a los poderes inferiores.

Podría formularse aquí la siguiente pregunta: ¿no es acaso verdad que las palabras de poder y el uso del incienso forman parte de las ceremonias de iniciación y, por lo tanto, son utilizados por los iniciados y los aspirantes? Ciertamente es así, pero no en el sentido que se da aquí, es decir, con el propósito de desarrollar poderes síquicos. Los Maestros y Sus discípulos emplean palabras de poder a fin de ponerse en contacto con existencias no humanas, para invocar la ayuda de los ángeles y manipular las fuerzas constructivas de la naturaleza; emplean hierbas e incienso con fines de purificación, para eliminar entidades indeseables y permitir a las que están en un peldaño superior de la escala de la evolución, a hacer sentir su presencia, lo cual es muy distinto a emplearlos para llegar a ser un síquico.

... Es innecesario indicar que el empleo del alcohol o drogas, y también la práctica de la magia sexual, pueden liberar y liberan la conciencia astral, pero esto es simplemente astralismo puro, con el cual el verdadero estudiante de Raja Yoga no tiene nada que hacer, pues es parte del desenvolvimiento del sendero de la izquierda. La obtención de los poderes del alma, por medio del intenso deseo (o ferviente aspiración) y por la meditación, fue tratada en los libros anteriores y no es necesario ampliarlo aquí."[2]

En otra parte D. K. comenta,

"
Me preguntarán si apruebo el empleo del éter, el cloroformo y las drogas sedantes, en las operaciones. Diré que como principio no, pero provisionalmente sí. Cuando el hombre haya hecho un firme contacto con su alma y desarrollado la facultad de entrar y salir a voluntad de su cuerpo físico, no será necesaria la ayuda de sedantes. Mientras tanto pueden considerarse como medidas de emergencia, necesarias para el karma mundial y el punto de evolución de la raza. Naturalmente que no me refiero al uso de narcóticos y drogas, por las personas desequilibradas e histéricas, sino al empleo sensato de lenitivos bajo la inteligente dirección de un facultativo."[3]

Descripción: buddha-the-conqueror-by-Nicholas-Roerich-1024x635.jpg
Buda el Conquistador (Nicholas Roerich)

El camino más largo, pero el más seguro y más claro a esas experiencias búdicas es a través de la meditación. La visualización en la meditación está íntimamente relacionada con Neptuno, debido a que la facultad imaginativa está ocupada y surgen imágenes. Las experiencias de los sueños y la meditación son dos hebras de la misma conciencia interior. Neptuno genera aspiración elevada que da lugar a visiones.

La aspiración Superior  reemplaza al deseo inferior y es por esta razón que Neptuno rige la "luz elevada" en el centro del plexo solar, tendiendo un puente hacia el centro cardíaco. Neptuno puede ser el santo y el avatar (Meher Baba, Sol en Piscis en cuadratura con Neptuno) o el engañador, que te aleja del Sendero- a través del engaño y el trabajo con los propios espejismos.

Neptuno y la Música
Neptuno “rige” la música  porque la influencia de la música está sobre todo en el sentimiento o la naturaleza astral. Aunque un poco de música es bastante cerebral, el lenguaje universal de la música se compromete, ya que estimula los sentimientos, y da lugar a la imaginación, inspiración, enervándonos, ¡haciéndonos llorar o incitándonos a bailar!

Los músicos y compositores son los sensitivos Neptunianos que sienten las nuevas frecuencias (planetaria, de rayo, y zodiacales), que entran en un ciclo particular,  interpretando a través de la música lo que los ha impresionado. Hay muchos tipos diferentes de música, sin embargo, todos emanan de la nota básica que el Logos Planetario suena para toda la creación, que son todos los múltiples ritmos y sonidos que  van dentro y alrededor de la tierra.

Es interesante señalar que el compositor Aleman-Británico, Haendel, quien compuso la suite de Música Acuática para ser tocada para el rey en el río Támesis en Londres, nació en un ciclo de Neptuno en Piscis, con Neptuno en conjunción con su Sol en Piscis (1685).

Descripción: Nicolas-Poussin,-The-triumph-of-Neptune,-Der-Triumphzug-des-Neptun,-1634-1637.jpg
El Triunfo de Neptuno  (Nicolas Poussin)

De ahí el gran atractivo hacia el reino místico de la música y el sentido exagerado o agudizado que las drogas y el alcohol traen. La música en sí es una droga,  pero cuando se mezcla con sustancias, hay una combinación muy peligrosa en que se pierde el camino. La música es el gran sanador. En una carta a uno de sus discípulos, El Tibetano comenta:

" Usted está al borde de liberarse de las luchas del pasado y podrá entrar en una fase más constructiva y feliz de la vida si permite que la música desempeñe un papel más importante en el ritmo de su vida; elija sólo buena música, como la de las grandes orquestas sinfónicas. Dios creó mediante el poder del sonido, y la “música de las esferas” mantiene todas las vidas en existencia (observe esta frase). El alma en su insignificante escala puede también crear “al hombre nuevo” por el poder del sonido, y el discípulo impondrá un valioso ritmo musical a la vida de la personalidad.

Esto es lo que usted necesita -música en su vida, literal y figuradamente. Aquí le he insinuado algo muy importante. Que la gloriosa música de los maestros del sonido penetre (en forma nueva y poderosa) en su conciencia. Si acepta este consejo y du­rante tres años se somete insistentemente al impacto musical, le vaticino que se producirán grandes y significativos cambios en su vida. Una vez que haya eliminado toda autoconmiseración e irritabilidad, pocas cosas erróneas habrá en su modo de pensar. Hermano mío, son contadas las personas de las cuales puede decirse lo mismo.

... Que el amor, la luz y la música se introduz­can más definidamente en su vida cotidiana. No rechace esta sugerencia práctica, déle a su mente la oportunidad para que, por medio del sonido masivo de la música, derribe las barreras interpuestas por la personalidad entre usted y la afluencia ininte­rrumpida de la vida del alma."[4]

Neptuno y la Fotografía
La fotografía fue otra ciencia que experimentó una aceleración importante en su crecimiento durante el período de Neptuno en Piscis, de mediados de 1800. Se puede considerar a todas las fotos y las películas algo así como una ilusión, ya que, (a) Una foto es una "impresión" registrada por una cámara. (b) Algo fotografiado puede parecer diferente de lo que es. (c) Los rodajes y las películas son la forma primordial de la ilusión fotográfica y por lo tanto ¡una gran fantasía y escape de la existencia mundana!


Alemania: Personalidad en Piscis. France: Alma de Piscis
Hacia el final de la era de Piscis de 2.160 años, estallaron las Guerras Mundiales I y II  - ambas promovidas por Alemania. Alemania es una personalidad de Piscis, y al final de la Era de Piscis, actuó como el "morador del mundo”  o la sombra para la Humanidad como un todo. En otras palabras, a través de sus propios espejismos e ilusiones, impulsados por un Hitler muy mediumnístico, encarnó las tendencias fascistas inherentes en toda la humanidad.

La personalidad de primer rayo de Alemania, combinada con el lado inferior del aspecto de la voluntad de Plutón en Piscis, crea una máquina de guerra destructiva. La mayoría de los alemanes fueron por completo timados. Esto ocurrió en parte debido a la inmadurez de la personalidad de Piscis, en ese momento no-integrada de Alemania. Piscis en este nivel puede ser fácilmente manipulado. Fuera de las así llamadas “'naciones del eje”, Alemania encarnaba el “espejismo” aspecto de la ilusión en el plano astral:


Los Tres tipos de Ilusión

Tipo

Plano

Nación

Ilusión

Mental

Italia

Espejismo

Astral

Alemania

Maya

Físico

Japón

Sin embargo, la impresionable y mística personalidad de Alemania Piscis permitió una gran sensibilidad que, junto con su alma de cuarto rayo, trajo algunos de los regalos más grandes a la humanidad:

"La Alemania de los escritores y poetas mís­ticos de la Edad Media volverá a surgir –la Alemania de los festivales musicales que dio al mundo lo mejor de la música de todos los tiempos; la Alemania de Schiller y Goe­the y la Alemania de los filósofos."[5]

Francia por otro lado, es una alma de Piscis:  
"
La com­binación del poder pisciano en la era de Piscis, más la potente naturaleza de Leo, permitió a Francia en un tiempo expresar bas­tante fenoménicamente su subjetiva tendencia innata de salvar al mundo (porque Francia está esencialmente en el Sendero de los Salvadores del mundo); esta tendencia fue ayudada por la brillan­te y clara visión de los rayos quinto y tercero, con sus prejuicios intelectuales, además de la oportunidad ofrecida por Saturno, el regente de París. Esto permitió a Francia realizar la gran Revolu­ción Francesa y asestar uno de los mayores golpes para liberar a la humanidad de la esclavitud. Esto ocurrió dos veces en la era de Piscis: una, cuando se firmó la Carta Magna en Runnymede y otra en la Revolución Francesa. El reconocimiento de la impor­tancia de los derechos de la humanidad, como un todo, llegó al mundo por intermedio de Francia."[6]

Neptuno y Varuna [7]

Descripción: varuna_22001.jpg Descripción: varuna_t_bn.jpg
                   Varuna monta a Makara.                      Varuna con otro tipo de Makara.

Neptuno es uno de los tres planetas mayores en este sistema solar que forma parte de un triángulo de síntesis, que contiene el corazón o el principio del amor, simbolizado por Vishnu y Krishna en la tradición Hindú. Vishnú, Krishna, Cristo, Neptuno - todos son válidos para el mismo principio. El tridente de Neptuno es un símbolo de esta trinidad en la manifestación y de las fuerzas dirigidas por él. El tridente también puede ser visto como un "tenedor de sintonía" que emite la nota del Plan Mayor, que transmite la Música de las esferas.

 

Descripción: music-of-the-spheres-image-by-alec-patric.jpg
La Música de las Esferas  (Alec Patric)

Varuna es el gran señor deva del plano astral y es el vehículo o Vahan de Neptuno. La evolución dévica o angélica es una clave importante para la comprensión del ocultismo; los devas trabajan muy estrechamente con la evolución humana  transformando y reduciendo las influencias de los rayos, los planetas y las energías zodiacales - a medida que se vierten en evolución de la Tierra. De ahí que la comprensión de la naturaleza de las fuerzas acuáticas de Neptuno-Varuna dentro de nosotros mismos, van juntos  hacia la evolución consciente y la eventual liberación.

"Esotéricamente el tipo de materia astral en el cuerpo de un hombre decide la calidad de la sustancia acuosa de su cuerpo físico. En ocultismo, no hay disociación de las naturalezas físico-síquicas, pues la segunda determina la primera. En conse­cuencia el planeta Neptuno tiene una estrecha relación, de acuerdo a la Ley de Analogía con el sexto plano o astral

También la influencia neptuniana preside y hace posible la segunda Iniciación, donde el iniciado produce resultados en el cuerpo astral, siendo sus centros astrales objeto de la atención del Hierofante. Este tipo particular de energía fluye a través de tres centros:

 

a.     Ese particular centro de la cabeza vinculado al centro del corazón.

b.     El centro cardiaco.

c.     El plexo solar.

... el misterio del mar y el enigma de su “desecación” o absorción esotérica, se revelará oportunamente el significado que subyace en:

a.     El impulso sexual, interpretado macrocósmica y microcós­micamente.

b.     La cesación del deseo.

c.     La orientación del fuego al centro laríngeo en lugar de, los órganos genitales.

d.     El pralaya y la oscuración.

e.     El significado de las palabras “ya no habrá mar” que se encuentran en La Biblia cristiana.

… Neptuno es uno de los planetas principales o sintetizadores… un planeta “absorbente” o “abstrayente”… vinculado con el proceso mediante el cual se obtiene con el tiempo la perfección. El Hijo llega así a la perfección y finaliza la encarnación cósmica."[8]

Descripción: neptuneshorses.jpg
Los Caballos de Neptuno (Walter Crane 1892)

Piscis-Neptuno: Perdón, Sacrificio, Absorción[9]
La palabra “
sacrificio” tiene la connotación de "muerte",  que experimentamos cuando se hace un sacrificio, a través de esa muerte viene la nueva vida. De ahí la importancia de Plutón, el Señor de la Muerte y regente esotérico de Piscis. Plutón se vincula con su hermano y co-regente del primer rayo de, voluntad o el poder, Vulcano - en la expresión de la energía de primer rayo a través de Piscis, un signo asociado tradicionalmente con el rayo de Amor-Sabiduría. Al igual que Plutón, Vulcano también trabaja bajo tierra y no se ve, sudando en su horno, forjando las espadas y las armaduras de su “armamento” espiritual.

Por lo tanto el perdón se forja a través del trabajo destructivo de Plutón - donde el pasado es liberado, y a través del trabajo constructivo de Vulcano – lo que permite que los resortes de la vida  fluyan de nuevo. La capacidad neptuniana de Piscis para perdonar está relacionada con el principio del sacrificio - conectado a la palabra acuosa - absorción.

De hecho, los tipos Piscianos o Neptunianos han sido llamados “esponjas psíquicas”, pero la Ley de Absorción opera a un nivel superior y se conecta con una fuerte directiva de la Voluntad. Por lo tanto cualquier forma de pensamiento negativo, crítica, o  agresión puede ser contrarrestada mediante la absorción, transformación y elevación. Es realmente una práctica oculta por excelencia  y, al igual que la práctica de la inofensividad, ¡es mucho más fácil decirlo que hacerlo
![10]

Neptuno en Piscis 2012-2025
Astronómicamente el final de la Era de Piscis ocurrirá el 2,117.[11]
Sin embargo, el paso de Neptuno, a través de Piscis en los próximos trece años será el último ciclo de Neptuno antes de 2117 - por lo tanto, representa simbólicamente la muerte o el fin de esta era.

¿Qué podemos esperar en este período - una mayor compasión experimentada y expresada en el mundo?  ¿Una mayor destrucción Plutónica de todos los obstáculos que impiden el crecimiento espiritual? Un duro golpe contra la esclavitud sonó en el último ciclo de la década de 1850, pero todavía existen hoy en día en formas que van desde el muy descarado,  tráfico de personas y de niños para el abuso sexual – hasta  la rendición más sutil de las ideas materialistas o el mal uso de la tecnología

Descripción: brazil1999.jpgDescripción: sexslavery.jpg
          Mineros en Brazil.                                    Trabajadoras Sexuales Cambodia

Este  inminente ciclo puede ser testigo del despertar a muchos a su potencial espiritual verdadero, sin embargo, muchos “peces” pueden quedar atrapados en la red Neptuniana de la ilusión, a través de la absorción pasiva de los medios condicionantes de comunicación, del  abuso de sustancias o de otros cultos y subculturas emergentes.

Con Neptuno rigiendo la imaginación, podemos ver películas extraordinarias y otras artes como la escritura y la música que va a inspirar y a elevar. Cuando la imaginación de la naturaleza astral-búdica se combina con la disciplina y la discriminación de la mente, aquí es donde el verdadero tantra nace, la unificación de los cuerpos astral y mental, el principio "femenino" de la imaginación (Neptuno) unido con el principio "masculino" de la mente (Saturno). Mientras Saturno transita en el acuoso Escorpio pronto, estos planetas harán un trino entre sí, creando todo tipo de oportunidades para la materialización de la visión.

Nota Personal. Proyecto HHH. Libros Nuevos
Es muy pertinente, que cuando salga este boletín  me encuentre en el mar en un pequeño pueblo pesquero de Perú, América del Sur. Esta área fue una vez parte de una floreciente civilización de la Atlántida, regida por Poseidón. Las olas del Océano Pacífico se revuelcan, hordas de pelícanos y gaviotas cazan abundantes peces - y el agua salada ofrece todos los días la limpieza de unas cuantas nadadas. Un buen lugar para comer es el Café de Poseidón, que ofrecen el ceviche local - pescado fresco crudo marinado en limón o lima, condimentado con chiles, y cilantro.

The Hidden History of Humanity Project  El Proyecto la Historia Oculta de la Humanidad rueda  lentamente hacia adelante, con un DVD que está aún en ciernes, de ahí que vuelva a visitar a América del Sur para obtener más imágenes de la película y conectarme intuitivamente con muchos lugares. Los Blogs de los viajes aparecerán próximamente este año, tan pronto como haya hecho los otros blogs atrasados ​​del año pasado. (los blogs actuales pueden ser encontrados aquí.) Si usted está suscrito a este boletín, entonces usted recibirá automáticamente los blogs de los viajes - una mezcla de esoterismo, astrología, historia esotérica y viajes.

Y así el ciclo anual llega a su fin una vez más en Piscis, antes de que la nueva nota se haga sonar una vez más, en Aries. ¿Ya ha hecho usted  sus resoluciones de año nuevo o revoluciones? Los boletines de noticias en el próximo ciclo pueden ser una mezcla de blog de viajes y de un boletín de astrología - una posible solución para la retransmisión de la inmediatez de las experiencias en el camino - a la luz de las fuerzas astrológicas existentes. Los lectores si lo desea, pueden  darme su opinión sobre eso, sus preferencias para una versión mezclada o para mantenerlo separados.

Este período de Piscis, marca la culminación de dos años de boletines de noticias, cuyos contenidos serán publicados próximamente en el segundo volumen de los Ciclos del Alma de los Siete Rayos-en los próximos par de meses. ¡Un volumen de los Ciclos del Alma de los Siete Rayos pronto estará disponible en un formato más pequeño pero más grueso, por lo que cabe en su biblioteca! Del mismo modo, los Ciclos del Alma de los Siete Rayos 1 y 2 que será lanzados este año - en español. Un segundo volumen del  Destino de las Razas y las Naciones  también estará disponible en los próximos seis meses.

¡Me gustaría aprovechar la oportunidad para agradecer a todos aquellos que han apoyado este trabajo durante el año pasado a través de sus donaciones generosas, mucha gratitud y bendiciones para todos ustedes!

___________________
Phillip Lindsay © 2012.

Descripción: BOWL
DONACIONES


[1] De un click aquí para Wikipedia.

[2] La Luz del Alma, Alice A. Bailey. pp.380-1.

[3] Un Tratado sobre Magia Blanca, Alice A. Bailey. p.305.

[4] Discipulado de la Nueva Era II,  Alice A. Bailey. p.700.

[5] Problemas de la Humanidad,  Alice A. Bailey. p.18.

[6] El Destino de las Razas y las Naciones,  Alice A. Bailey. pp.75-6.

[7] Ver el libro del autor Songs to Varuna: Musings of a Mortal from his Boat on the Ocean.

[8] Tratado sobre el Fuego Cósmico  Alice A. Bailey. pp.899-900.

[9] Ver también  Pisces and the Forge of Forgiveness.

[10] Ver Tratado sobre Magia Blanca,  Alice A. Bailey. p.487.

[11] Ver "El Comienzo de la Era de Acuario " aquí.
__________________________
Descripción: http://www.esotericastrologer.org/GoldenRishiMan.jpg

Servicios

Consultas sobre horóscopos

Cursos por correspondencia sobre Astrología Esotérica y Sabiduría sin Edades

Sobre Phillip Lindsay



Projectos

La odisea de los Orígenes: Proyecto de Documental Filmado sobre la Historia Oculta de la Humanidad

Re-Estableciendo Correcta Cronología en la Historia Mundial

El Proyecto Matusalem Una perspectiva esotérica sobre la situación Judía



Videos Recientes

NUEVO! Video Sobre Astrología Esotérica. (En ingles)
Trailer del Proyecto La Historia Oculta de la Humanidad

Boletines de Luna Llena

Todos los boletines  pueden ser encontrados en este  link.
Los blogs de Viaje en este link.
Todas las traducciones al Español y otros idiomas extranjeros  están en este link.
_______________________________________________________

____________________________________________________

Nota, si va a enviar estos boletines a alguien, asegúrese de quitar el botón unsubscribe que está debajo de esta nota, porque si la persona marca su correo como spam, usted será automáticamente des-subscrito.