GÉMINIS 2012

 Descripción: gemini johfra.jpg
Artista: Johfra

"Reconozco mi otro yo en la declinación de ese Yo crezco y resplandezco”

Descripción: Lunar_eclipse_chart_close-2012Jun04.png
Luna Llena – Eclipse Lunar Parcial
Junio 4, 2012. 9.11 pm (AEST).
Día Mundial de la Invocación.


 
Descripción: Venus Transit 2012 Visibility / Location Descripción: bird_flies_during_transit_of_venus.jpg
             Tránsito de Venus: Junio 6, 2012.      Pájaro vuela con Venus en el último   eclipse.  

“Todo el evento será ampliamente visible desde el Pacífico occidental, Asia oriental y el este de Australia. La mayor parte de Centro y Norte América y el norte de América del Sur será testigo del inicio del tránsito (en Junio 5), pero el sol se pondrá antes que el evento termine. Del mismo modo, los observadores de Europa, Asia occidental y central, África oriental y el oeste de Australia verán el final del evento, ya que el tránsito estará en marcha al amanecer desde esos lugares” Fred Espenak.



Tránsito de Venus en el Período de la Luna Llena de Géminis
Venus: la fecha para el Período Cúspide Píscis-Acuario

Crisis y Oportunidad Mundial
Los Ciclos mayas, el Kali Yuga y el Gran Año  

Géminis, el Signo de las Correctas Relaciones 
La Tecnología de las Comunicaciones: ¿Estamos Excesivamente Conectados?
Patrick White: Premio Nobel de la Literatura 1973
Japón, Precipitación Radioactiva Nuclear Y Futuros Terremotos

Tránsito de Venus en el Período de Luna Llena de Géminis  
Como Venus es el regente del alma de Géminis, su tránsito del Sol (o eclipse) durante el período de luna llena de Géminis, es muy potente. El tránsito de Venus se produce el 6 de junio de 2012, dos días después de la hora exacta de la luna llena de Géminis del 04 de junio, por lo que energéticamente está dentro del período de luna llena.

Géminis es el tercer festival del año nuevo espiritual que comenzó en Aries; los tres festivales establecen el tono para el resto del año: Lo que fue impulsado en Aries, se consolida en Tauro y se difunde en Géminis.

Las energías en el festival de Wesak en Tauro, fueron reportadas por muchos como que fueron muy poderosas, la gente sintió que fueron  “martillados” (en el verdadero estilo de Vulcano), y fueron  “noqueados” por una semana. Si juzgamos por lo sucedido, entonces Géminis continuará esa tendencia, ya que distribuye estas fuerzas al mundo.

Venus es el factor que produce la armonía para los beligerantes gemelos de Géminis, reconciliando los pares de opuestos - en particular en el plano mental. Venus ha sido prominente en el último par de meses con su tránsito retrógrado a través de Géminis - ¡un poco como Mercurio retrógrado!


Los períodos
 retrógrados son siempre una buena oportunidad para repasar los temas que corresponden a ese signo - en este caso de Géminis: son las comunicaciones y las relaciones - lo que permite una liberación del ciclo anterior y participación en el próximo. Este es un proceso en espiral interminable, el proceso creativo del crecimiento  que se mueve dentro del cosmos mayor.

Descripción: Cuneiform clay tablet of observations Descripción: crop-venus-star-martin-2010.jpg
Izquierda: "Tableta de Venus de Ammisaduqa", una lápida cuneiforme en barro de predicciones astrológicas del Período Neo-Asirio 
 
Neo-Assyrian
Derecha: Círculo de Cultivo en forma de pentagrama

Venus: Fecha para el Período Cúspide Piscis-Acuario

El quinto Rayo de ciencia es el único que pasa a través de Acuario y su regente es Venus. El tránsito de Venus del Sol en Junio del 5 al 6  2012, es importante porque es el cuarto de una serie de cinco pares de eclipses - que terminan precisamente en la entrada astronómica del Sol en Acuario en el 2117.[1]

Estos cinco pares de eclipses se producen por 494 años en parejas regulares. Desde el Renacimiento Europeo, la era de Piscis ha ido retirándose y el ciclo de Acuario ha ido ganando fuerza. Por lo tanto, es oportuno señalar que este período de transición, tradicionalmente de 500 años para un ciclo de 2.160 años del zodíaco, se caracteriza por estas cinco conjunciones muy importantes

1er tránsito:        1631 y 1639  (Fin del ciclo del Sexto Rayo de Idealismo)

2º  tránsito:       1761 y 1769   (Fermento que lleva a la independencia de los EE.UU en l775)

3er tránsito:        1874 y 1882    (Blavatsky publica Isis Develada)

4º tránsito:        2004 y 2012   (Rápida aceleración de internet.) [2]

5º tránsito:          2117 y 2125   (Ingreso Astronómico en acuario el 2117.)

Descripción: Venus Dates.gif
Fechas de Venus
(Cortesía de Nick Anthony Fiorenza)

El lector notará que el período de 494 años está cerca de los 500 años, que es un ciclo de segundo rayo. Por supuesto que Venus, como la diosa del amor está conectada con el segundo rayo de amor-sabiduría, el quinto rayo regido por Venus  tiene una relación especial con el segundo rayo. (Véase el boletín de Tauro.)

Como se indicó en el boletín de Tauro, el reciente eclipse del 20 de mayo fue una fecha importante que  algunos estudiosos de los Mayas  dicen que es la "verdadera"  fecha de las predicciones mayas en el 2012 no el 21 de diciembre, para el comienzo del  retorno de Quetzalcóatl o del Cristo. Bueno en un sentido todo es académico, estamos ciertamente bien dentro de este momento memorable en la historia.

Como Géminis es conocido como el Festival del Cristo (También el Festival de Buena Voluntad, el Festival de la Humanidad), tal vez este proceso realmente se acelerará en serio ahora, especialmente porque Géminis se caracteriza por la distribución y difusiónGéminis está conectado con el Cristo Cósmico y los pilares de Géminis son una puerta para la entrada a las fuerzas de Sirio y las del segundo rayo de Amor-Sabiduría:

"Este subyacente amor de la Deidad llega a nuestro sistema solar principalmente a través de Géminis, el cual forma un triángulo cósmico con las constelaciones de la Osa Mayor y de las Pléyades. Éste es el triángulo del Cristo cósmico y el símbolo esotérico que está detrás de la Cruz cósmica. Existe siempre el eterno triángulo detrás de la cuádruple apariencia fenoménica... " Sobre el triángulo dorado apareció el Cristo cósmico; Su cabeza en Géminis, un pie en el campo de los Siete Padres [Osa Mayor] y el otro afirmado en el campo de las Siete Madres [Pléyades]..."[3]

Descripción: cosmic_christ.jpg
El Cristo Cósmico
(Artista: Alex Grey)

Crisis Mundial y la Oportunidad
Ahora es el momento del “precursor” - entre 2012 y 2025.
2012 es el año punto medio, tomando en cuenta el quinto impacto de Shamballa en el año 2000
,[4] ya  que el inminente regreso de Cristo y de los Maestros de Sabiduría ("La Jerarquía") - se prevé para el año 2025. Esta última fecha es también el comienzo de un nuevo ciclo del cuarto Rayo de Armonía a través del Conflicto, el mayor rayo condicionador la de la Humanidad.

Las crecientes crisis y conflictos en todas las áreas del esfuerzo humano están conectadas al “gran acercamiento” del Señor Maitreya a causa de la imposición (tenga en cuenta ese término) de una frecuencia mucho más elevada (la Jerarquía), a una frecuencia más baja (la Humanidad). La humanidad no está alineada con las leyes perfectas que se ha dado en muchas tradiciones antiguas, por lo tanto, Quetzalcóatl o Maitreya regresa para restaurar la ley.

Aunque existen grandes paradigmas creativos emergentes para la venidera Sexta Raza Raíz, el hecho es que la fuerza kármica de Kali Yuga en este ciclo de la Quinta Raza Raíz pesa de sobremanera para la humanidad. La Ttadición hindú habla del Kalki Avatar o Maitreya que viene al final de la era,

"
Siempre que hay decadencia de la justicia ... y se exalta lo incorrecto, entonces Yo, Mismo vengo ... para la destrucción de los malhechores en aras de establecer firmemente la justicia.  He nacido de edad en edad."[5]

Técnicamente, para que termine la edad de Era de Kali faltan por delante, unos 427.000 años - cuando el más avatar grande aparecerá. La primera fase del Kali Yuga, que se inició en 3102 AC. acaba de terminar, y sin duda merece la aparición del Avatar menor para “hacer algunos ajustes”

Ciclos Mayas, el Kali Yuga y el Gran Año
Este ciclo Hindú de Kali se inició en el 3102 AC y se encuentra a sólo unos pocos años del Ciclo Maya, que se inició en el 3114 AC. Los mayas dividieron el ciclo de precesión del zodiaco de aproximadamente 26.000 años en cinco ciclos de 5.125 años. La Tierra está ahora en el ciclo final y quinto, completando un “Gran Año” de 26.000 años, con otro a punto de comenzar. Por lo tanto el 21 de Diciembre del 2012 es la fecha fundamental entre estos dos grandes ciclos, el alfa y el omega, el principio y el fin.

Descripción: Alphaomega.svg
Alfa y Omega

El Nuevo ciclo de 26,000 años está condicionado por Acuario, resultando que extrañamente coincide con el ciclo menor de Acuario de 2,160 años- dicho por el Tibetano que pasaría,

“…es el período más extraor­dinario en la historia de la. humanidad... Es también un ciclo en el cual, por primera vez, los tres centros planetarios mayores –Shamballa, la Jerarquía y la Humanidad– están en relación directa e ininterrumpida, porque actualmente el alineamiento es correcto y se ajusta, por primera vez, a la historia planetaria."[6]

Descripción: planetary centres.jpg
Los Tres Centros Planetarios

Dentro del ciclo de  5125 años, hay 13 ciclos más pequeños, conocidos como “la Cuenta de los 13 Baktunes” - cada uno con  duración de 394 años. El último o el décimo tercero de estos ciclos que va desde 1618 hasta el 2012 AD, está ahora terminando. (Tome nota que 1618 está cerca de 1631, el inicio del "ciclo cúspide" de Acuario.)

Los mayas se refieren a este último ciclo como "el triunfo del materialismo" y pronosticaron que el baktún final sería un tiempo de amnesia colectiva, donde la Humanidad pierde su conexión con la naturaleza - a causa de la arrogancia y la codicia. De hecho, la grosería y la blasfemia de la sociedad "moderna" parece ir en aumento a diario, donde la trivialidad y la superficialidad son adorados, donde la homogeneización y la presentación corporativa de la cultura crea insipidez, indiferencia y una pasividad que permite la hipnosis y la manipulación de masas. Sin embargo, cada vez más, están surgiendo resistencias a estas tendencias por todas partes, lo que nos da esperanza e inspiración - ¡Ellas no reciben tanta promoción!

Como culminación de estos ciclos de 394, 5.125 y 26.000 años, están los ciclos pares de Venus de 2004 y 2012, indicados anteriormente. Estos pares de conjunciones Venus-Tierra  en un período de 8 años, completan una estrella de cinco puntas en los cielos:

"Debido a que la Tierra se mueve 584 días Terrenales, antes que los dos planetas se alineen [Venus y la Tierra], cada alineación se produce aproximadamente a 215,6° más que la anterior (separadas alrededor de siete signos astrológicos). A medida que este proceso continúa, se crean en la eclíptica cinco ubicaciones únicas de Venus-Tierra. El resultado son series de pentágonos sinódicos que duran unos ocho años y que constan de cinco ciclos sinódicos (mostrados abajo) Este modelo casi perfecto se debe a que cinco ciclos ocurren casi en un número par de años Tierra
"[7]

Descripción: http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcR_Ou2hpEH25aGnInf4lM1amEUBBTT2uTiHOASNY4b4ESb96nW99vyybazU Descripción: http://www.jgiesen.de/geocentric/img/venusPenta.jpg
Los Cinco Alineamientos Venus-Tierra 2004-2012. Haga click aquí para animar este diagrama
 (Lámina a la izquierda cortesía de  Nick Anthony Fiorenza)

Géminis, el Signo de las Correctas Relaciones  
En la astrología exotérica, el signo de aire, Libra, es generalmente considerado como el signo de las relaciones, y Venus, su regente, como el planeta de las relaciones, esto es cierto y, en particular para las relaciones personales cercanas e íntimas.

Sin embargo, en la astrología esotérica, los otros dos signos de aire, Géminis y Acuario son considerados como "signos de las relaciones". Acuario, porque en esta era que viene se desarrollará la Ciencia de las Relaciones. Tenga en cuenta la palabra “ciencia", ¡está en consonancia con el tema de Acuario y Urano!

Urano es el regente exotérico de Acuario, pero es el regente del alma de Libra, alentando un mayor desapego en las relaciones personales que equipa al individuo para las relaciones de grupo más impersonales. (Hmmm, ¿podemos ser verdaderamente impersonales en las relaciones de nuestro grupo? ¡Es más fácil decirlo que hacerlo!)

Géminis rige las relaciones en general, ¿por qué? Debido a que la base de toda relación es la comunicación y Géminis regido por Mercurio está muy bien equipado. Los gemelos de Géminis conversan y encuentran un terreno común, esta es la naturaleza de la Cruz Común o Mutable que en la que Géminis habita. De ahí que Venus rige a Libra exotéricamente y a Géminis esotéricamente.

Djwhal Khul que escribió hace 60 años hizo algunos comentarios prolongados sobre el terrible estado de las relaciones humanas en ese momento. Al leer el siguiente pasaje, uno podría preguntarse, ¿cuánto ha cambiado?


"La frase "correctas relaciones humanas" es una de las que más se habla, y se comprende cada vez más que constituye una gran necesidad humana y la única esperanza de un futuro de paz y seguridad. Las erróneas relaciones humanas alcanzaron una eta­pa tan difícil que todos los aspectos del vivir humano se hallan en estado caótico, involucrando todos los sectores de la vida dia­ria ‑la vida familiar y comunal, las relaciones comerciales, los contactos políticos y religiosos, la actividad gubernamental y la vida común de todos los pueblos, incluso las relaciones internacionales.

Descripción: adam and eve.jpg
Adán y Eva, la relación original.
(Artista: Antonio Molinari 1701-1704)

... En ninguna parte existe paz ni comprensión, sólo una pequeña minoría, en comparación con los habitantes de la tierra, lucha para establecer esas condicio­nes que conducirán a pacíficas y felices relaciones.."[8]

Aunque una pequeña porción de la humanidad sin duda han mejorado sus habilidades comunicativas y de relación, ese logro parece estar eclipsado por el ogro disfuncional de las malas relaciones.

Los comentaristas de la política de los Estados Unidos han notado una disminución clara del tono en el discurso público, este es actualmente un asunto feo en la política Australiana, donde el nivel de virulencia no tiene precedentes. Si los representantes del pueblo están dispuestos a disminuir sus estándares, es probable que sientan que se les ha dado "permiso" para hacerlo, debido a la cultura dominante y a los medios de comunicación que los sostienen - o, que no los condenan. El Tíbetano continúa,


La fuerza de esta minoría combatiente que lucha por la paz Y las correctas relaciones, reside en que el trabajo que trata de hacer está de acuerdo a la intención y al propósito divinos. El Cristo tiene la intención de reaparecer en medio de este caos de intereses en conflicto, competitivos y antagónicos. Les pediría que observen la horrible realidad que Él debe enfrentar y la necesidad de que haya cierto orden en el mundo, para que pue­dan ser enunciados ciertos principios fundamentales y por lo menos aceptados en forma parcial, antes de que pueda actuar con éxito entre los hombres. Si viniera inmediatamente, Su voz no podría ser oída, porque es demasiado estridente la algarabía de las discusiones humanas; si tratara de llamar la atención de la humanidad, aunque lo hiciera por medio del profético sonido de la trompeta (Mt. 24,31), se diría sencillamente que Se pro­mociona a sí mismo; si predicara y enseñara, atraería princi­palmente a quienes simpatizan con Su Mensaje, o se vería ro­deado por los ingenuos y los crédulos, como ocurre siempre con todo nuevo Instructor, sea cual fuere Su enseñanza."[9]

Una tarea difícil en efecto, el "horror real" evoca una imagen de un salto de la gente común en un corral polvoriento, y maloliente lleno de mugidos de ganado - ¡un montón de tierra y lodo! Maitreya sería condenado si lo hiciera y condenado si no lo hiciera. La humanidad es ahora demasiado "inteligente" para su propio bien. Entonces, ¿cómo debería Él proceder para llamar la atención de la Humanidad?

"Cuando vino anteriormente dijo (y sus palabras han sido lamentablemente mal interpretadas): "no he venido para traer paz, sino una espada" (Mt. 10,34), y esto será especialmente así durante los primeros días de Su advenimiento. La espada que empuña es la espada del Espíritu, la que separa la verdadera espiritualidad del materialismo. El principal efecto de Su apa­rición será seguramente demostrar en todas partes lo que pro­duce un espíritu incluyente, canalizado y expresado por Su in­termedio. Todos los que tratan de establecer correctas relacio­nes humanas se unirán automáticamente a Él, pertenezcan o no a alguna de las grandes religiones mundiales. Aquellos que no hacen diferencias fundamentales ni reales entre una religión y otra, un hombre y otro y una nación y otra, se reunirán a Su alrededor; quienes personifican un espíritu excluyente y separa­tista, quedarán, análoga y automáticamente, en descubierto y serán conocidos por lo que son. La divisora espada del espíritu traerá la revelación sin herir, e indicará el primer paso a dar para la regeneración humana."[10]

Descripción: sword_from_water.gif
Excalibur

 

La espada es siempre el símbolo del primer rayo de Voluntad o Poder. Es esta energía que el Cristo esgrimirá cuando Él regrese, tal vez no es tanto el Amor-Sabiduría que demostró como el Avatar de la Era de Piscis, ¿tal vez hay más medicina amarga que prescribir para la Humanidad?

La fuerza de Shamballa está impactando cada vez más a la Humanidad, porque (como se mencionó anteriormente), "por primera vez, los tres principales centros planetarios - Shamballa, Jerarquía y la Humanidad - [los chakras planetarios de la cabeza, corazón y garganta], están en relación directa e ininterrumpida, porque actualmente el alineamiento es correcto y se ajusta, por primera vez, a la historia planetaria”. DK continúa su comentario inspirador,

 “…la fuerza que emanará de Cristo, será tan poderosa, que la diferencia entre amor y odio, agresión y libertad, codicia y generosidad, se pondrá en lúcida evidencia ante los ojos y la mente de todos los hombres y por lo tanto se esclarecerá la di­ferencia que existe entre el bien y el mal."[11]

El Día Mundial de la Invocación es en este período de la Luna Llena de Géminis el 4 de junio de 2012. Es una gran oportunidad para crear conciencia acerca de cómo el poder combinado de miles de meditadores emitiendo el sonido de la Gran Invocación pueden crear un efecto invocador que trae la regeneración, la reforma y las fuerzas restauradoras de la Ley del Uno.

 

 

Tecnología de las Comunicaciones: ¿Estamos excesivamente Conectados?
Con el tiempo acelerándose y la gratificación instantánea como norma, hemos sido forzados a una falsa sensación de urgencia e inmediatez. Esta es la ilusión del “tic, tac, del tiempo" - tal como es comprendido por la mente concreta, a diferencia de la atemporalidad de la experiencia meditativa interna.

Descripción: http://taffee.edublogs.org/files/2011/04/overconnected-zxmvv2.jpg Descripción: iphone commandment.jpg
¡Tú enviarás poderosos y frecuentes mensajes de texto y solo adorarás al dios de la Manzana!
¡Tú conseguirás muchos otros seguidores en Twitter!  

¡Claro que bromeo, reconociendo que algunos de ustedes de hecho leen estos boletines en una tablet y hacen cálculos astrológicos, asuntos bancarios y una serie de tareas que se solían hacer en la computadora portátil!

Sin embargo, ¿son estos sitios de redes sociales como Facebook una cosa buena? Un artículo reciente dice que, “Facebook amenaza con Zuccionar a la Raza Humana” (escrito con Z por el apellido de su creador) [12]

"Sherry Turkle, profesora de los Estudios Sociales de Ciencia y la Tecnología en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, nos dice que hay un "cambio" desde  un mundo analógico en el que nuestras identidades se generan desde dentro, a un mundo digital en el que nuestro sentido del yo está íntimamente ligado a nuestra presencia en los medios de comunicación sociales.

Pero  correctamente, la profesora Turkle  nos advierte, que este cambio hacia un mundo de Facebook de un incesante "hacer amistades”, que es una "fantasía seductora", que nos está debilitando tanto como individuos y como sociedad. Ella explica que el problema, es que "la capacidad para la soledad es lo que alimenta las grandes relaciones". Pero en el mundo actual de un sempiterno mundo de comunicaciones sociales, nuestra soledad  ha sido sustituida por incesantes actualizaciones en línea, que tanto debilitan nuestro sentido del yo y nuestra capacidad de crear amistades genuinas.

Yo llamo a este cambio del sí mismo privado al público, "narcisismo digital". Detrás del velo comunitario de los medios sociales, hemos caído en el amor por el pequeño ego. Pero esta es una historia de amor super triste. Porque cuanto más nos auto-difundimos, quedamos más vacíos;  y mientras más vacíos, más necesitamos esta auto-difusión."[13]

De ahí que, la población en general están desarrollando (ADD = trastornos por déficit de atención). Hay muchas personas que no pueden mantener una conversación sin estar comprobando sus mensajes mientras uno está hablando con ellos - ¡Hola!, ¿tengo tu atención? ¿Está usted  examinando sus correos electrónicos mientras estoy hablando con usted¡El descaro!  Las parejas se sientan en los cafés opuestos uno al otro enviándose  mensajes de texto entre sí, o a alguien más... la lista sigue y sigue... Lo que está sucediendo aquí, ¿es una  verdadera comunicación?

Por supuesto que todos los medios de comunicación, sociales u otros, están bien, dependiendo de cómo los utilizan. Los ejemplos anteriores son en gran medida el extremo inferior de Géminis - de que sin cesar y obsesivamente se conecta, pero realmente no se compromete muy profundamente - la superficialidad de Géminis a nivel de la personalidad. El mundo está aún por pasar del bla, bla, bla, del Géminis inferior a la simplicidad absoluta de silencio - en Sagitario, su polo opuesto.

Descripción: bsinss.jpgDescripción: meditation.jpg

Lo ocupado de los negocios del mundo de la mente inferior, es anatema, completamente,  para lo que más necesita la Humanidad - la quietud, la reflexión, la contemplación - una oportunidad para enlazarse con el alma, para remar su canoa sobre las “tranquilas aguas” ...

"Es hora de despertar a la verdad sobre los medios sociales. Redes como Facebook nos han convertido en productos, en los que su único valor económico son nuestros datos personales. Como cualquier otra adicción, lo que necesitamos es reconocer su realidad destructiva. Facebook es gratis, ya que vende nuestros datos más íntimos a los anunciantes." [14]

Un punto interesante a considerar es la Internet es como la exteriorización del cuerpo etérico de la Humanidad. Géminis tiene una estrecha relación con el cuerpo etérico - como un medio entre el alma y el cuerpo. La revolución de Internet ha dado lugar a la más reciente industria - la recopilación de datos. Para bien o para mal (ya que esto tiene implicaciones importantes en cómo las personas son manipuladas), se revela todo acerca de todo el mundo, tal vez un crudo recordatorio de la predicción de que en un futuro no muy lejano, no habrá secretos, porque todos tendrán la visión psíquica:

"...Cristo se refirió a ella cuando habló de la época en que ningún secreto permanecería oculto, y de cuando todos los secre­tos se proclamarían desde los tejados. El desarrollo de la captación telepática y de los poderes síquicos, como la clarividencia y clariaudiencia, oportunamente tenderán a evitar que la humanidad peque privadamente [pecado = transgredir las leyes perfectas]. 

...La gente pecará, cometerá malas acciones y satisfará los deseos desordenados, pero lo sabrán sus semejantes y nada podrán hacer en secreto. Alguna persona o grupo se dará cuenta de las tendencias de la vida del hombre y hasta de los incidentes en los que satisface alguna exi­gencia de su naturaleza inferior, y esta posibilidad actuará como un poderoso freno, mucho más poderoso de lo que pueden ima­ginar."[15]

¡
Hmmm! ¡Por supuesto, esto está ocurriendo ya en un nivel mucho más bajo y con motivos totalmente egoístas de poder y de una curiosidad malsana, la humanidad espiándose unos a los otros en números sin precedentes, a través de Internet y de todos los otros dispositivos electrónicos que se ven en los catálogos de las líneas aéreas! Se hace un seguimiento de todo, no sólo para el gobierno, las grandes empresas  de recopilación de datos, sino por individuos, cámaras y redes de todo el mundo - sin el permiso del público. Uno puede no tener nada que ocultar, sin embargo, hay ciertos derechos que todos tenemos.

Patrick White: Premio Nobel de Literatura 1973

Este breve esbozo es sólo eso, nada exhaustivo para hacerle realmente justicia al sujeto, realidad, pero es suficiente como para transmitir la esencia de esta alma fascinante. Recientemente, los australianos celebran el centésimo aniversario de uno de los escritores más grandes del mundo. Patrick White fue un Sol en Géminis, una buena posición para un trabajador en las palabras - especialmente con el Sol en oposición a Júpiter en Sagitario.

El momento de su nacimiento se da cerca de las 11 horas, lo que anticipando da en el ascendente a un Virgo temprano en el ascendente, otro signo regido por Mercurio que da el don de la elaboración de las palabras, el verdadero "artífice de la palabra”. (wordsmith) (Tenga en cuenta a la palabra de Vulcano, “Smith”). White también era conocido como un escritor muy laborioso y meticuloso, otro rasgo de Virgo.

Sin embargo, podría haber un argumento para un ascendente a finales de Leo: “Le encantaba en teatro, que visitó por primera vez a una edad temprana. Este amor se expresa en su casa cuando él realizó los ritos privados en el jardín y bailó para los amigos de su madre."[16]

Descripción: patrick white.jpgDescripción: Patrick-White.jpgDescripción: patrick_white_narrowweb__300x4470.jpg
Patrick White (28 Mayo 1912 - 1990)

"Patrick White fue un escritor australiano que es ampliamente considerado como uno de los más importantes novelistas en idioma Inglés del siglo 20. Desde 1935 hasta su muerte, publicó 12 novelas, dos colecciones de cuentos y ocho obras de teatro.

La ficción de White emplea el humor, la prosa florida, cambiando entre puntos narrativos privilegiados y una técnica de corriente  de conciencia. Su obra aborda cuestiones existenciales, así como multitud de defectos humanos, debilidades e hipocresías, y está lleno de nuevas y originales metáforas. En 1973, fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura, es el único australiano que ha sido galardonado con el premio."[17]

White fue a la Universidad de Cambridge y fue allí donde tuvo su primera aventura amorosa con otro hombre, algo que en la década de 1930 podría haber tenido consecuencias desastrosas. White dijo más tarde que él siempre se sintió igualmente hombre y mujer, algo por lo que Virgo se caracteriza  - una cierta androginia.

A pesar de que Virgo es un signo "femenino", quizás, la andróginia se aplica más a aquellos en cuerpos masculinos. Este autor sabe de múltiples Virgos hombre, que  “anduvieron por el lado salvaje" durante diez años como una "ella "antes de cambiar de nuevo. Virgo, la Virgen, también puede ser "asexual" - es decir, falta de interés sexual o de implicaciones sexuales, o el arquetipo del celibato monja/cura.

Es interesante señalar también, que los padres de White trataron de alejarlo de las artes, por lo que White trabajó como Jackaroo (vaquero) en una propiedad de Australia durante dos años, una ocupación muy machista y para la que dijo, no estaba hecho.


White tenía la Luna en Escorpio -  opuesta a su Mercurio en Tauro,  proporcionándole  una intensidad y riqueza de experiencia emocional - y su estilo, la escritura penetrante, esto probablemente fue también el origen de su crueldad, junto con algo del bien reconocido criticismo de Virgo:

"El Abogado Roderick Meagher, QC, despreciaba a White y lo describió como una "gran mierda", dijo que White era terriblemente cruel con otras personas y tan grosero como  podría ser, grosero con todo tipo de personas que no se lo merecían
." [18]

Descripción: http://www.esotericastrologer.org/Images/PGLpics/Patrick%20White.jpg

Una fuente importante de las habilidades de escritura de White vinieron de su Mercurio en Tauro en la novena casa, más una estrecha conjunción de Venus y Saturno en Tauro. Todas estas colocaciones taurinas son contribuciones a una poderosa invocación de Vulcano, donde “martilló” las palabras con una cierta inflexibilidad. (El regente del alma de Tauro es Vulcano.)

Algunos de los libros de White son: El Árbol del Hombre (1955) y Voss (1957) - (lo que le valió una comparación con Tolstoi y Dostoievski.), Pasajeros en la Carroza (1961), el Mandala sólido (1966), El Vivisector (1970), el Ojo de la Tormenta (1973), una hilera de hojas (1976), el Asunto Twyborn (1979) - y  Defectos en el Cristal, su autobiografía. He aquí algunos extractos de sus escritos, que de ninguna manera le hacen justicia a la vastedad de su obra:

"Espero que todos seamos celosos de las mujeres en su pasado, pero cuánto menos interesante sería, si las mujeres no hubieran guardado la cama caliente". -El asunto Twyborn.


"Si la verdad no es aceptable, se convierte en la imaginación de los demás." - Voss

 

"Debido a que no tenía nada que ocultar, lo hizo tal vez parecer como si hubiera perdido un poco de su fuerza. Pero esa es la ironía de la honestidad". - El Árbol de hombre.


"Comprender a las estrellas podría echar a perder su apariencia." - Voss.


"A ella le hubiera gustado sentarse sobre una roca y escuchar las palabras no, de cualquier hombre, sino palabras poéticas desapegadas y misteriosas, que sólo ella podría interpretar a través de algún sentido heredado del sueño." - Voss.


"La vida está llena de alternativas, pero ninguna optativa." –El Relato de la Tía.


"Si no he perdido mi mente, a veces puedo oírla preparándose para desertar".
"Ella parecía sugerir, que las relaciones humanas son muy amplias, como los desiertos: ellos demandan todo atrevimiento" - Voss.


"Besar y matar son palabras similares para los que enfocan los ojos con dificultad." - Voss.


"Me gustaría creer en el mito de que nos hacemos más sabios con la edad. En cierto sentido, mi incredulidad es la sabiduría. Los de una generación intermedia, si son caritativos  o sentimentales, se subscriben al mito de la sabiduría, mientras que los insensibles nos ven como objetos repartibles,  al igual que los muebles rotos o de las flores muertas Para los jóvenes apenas existimos a menos que seamos miembros inevitables de la misma familia, que tiran pedos, babosos, con perpetuamente dientes extraviados y con bifocales "-. Tres Trozos Incómodos


"Tal como es,  yo soy un novelista anticuado, a quien casi nadie lee, o si lo hacen, la mayoría de ellos no entienden de lo que estoy hablando. Ciertamente que me gustaría  nunca había escrito Voss, que va a ser el albatros de todo el mundo".

"Superficialmente mi guerra fue un fútil y cómodo ejercicio llevado a cabo en un hotel Escocés entre jugadores de bridge y de bebedores de whisky conseguido fácilmente. Mi pecho [asma] me sacó del servicio activo y a la culpa, ya que he escrito dos, o tres de las novelas por las que soy ahora aclamado. "- Tres Trozos Incómodos.

"A veces su arrogancia se resolvía  por sí mismo en la simplicidad, aunque era difícil, especialmente para los extranjeros distinguir entre estas ocasiones." - Voss.

"Él mismo, se dio cuenta, que había estado siempre abominablemente temeroso, incluso en el apogeo de su poder divino, un dios débil en un trono tambaleante, miedo de cartas abiertas, de tomar decisiones, miedo del conocimiento instintivo en los ojos de las mulas, de los ojos inocentes de los hombres de bien, de la naturaleza elástica de las pasiones, incluso de la devoción que había recibido de algunos hombres, y una mujer, y de los perros". - Voss.

"Anduvieron casi sin rumbo fijo. El esperaba que ella no se diera cuenta de que estaba afectado, porque no habría sabido explicar por qué. Aquí se halla la gran discrepancia entre la verdad estética y la sórdida realidad." - El Vivisector

Japón , Lluvia Radioactiva Nuclear y los Futuros Terremotos  
Es bastante extraordinario que la lluvia radiactiva de los reactores nucleares dañados en Japón apenas está siendo divulgado por medios de comunicación. No hay duda, los gobiernos no quieren que la gente entre en pánico y ocultan la magnitud del problema. En un  boletín tras el tsunami de 2011 en Japón, se hizo la siguiente observación:

"En la carta exotérica de Japón para 1952 (Sol en Tauro, Capricornio ascendente), es notable que la Luna está en los últimos grados de Géminis, un grado sensible con respecto al estudio de datos sobre terremotos en todo el mundo, por este autor. Por lo que Urano, en tránsito en el último grado de Piscis, justo antes de su entrada en Aries, parecía ofrecer un último "movimiento de la cola”, sacudiendo la cuadratura a la Luna de Japón en de Géminis. Urano es también un factor reconocido en el estudio astrológico de los terremotos. Es significativo que el Urano natal en el horóscopo exotérico Japonés se cuadró  por el en tránsito en el momento del terremoto."

La luna nueva (Sol- Luna en conjunción) el 20 de junio de 2012 cae precisamente en este inestable Luna en Géminis en el horóscopo de Japón – a 28 de Géminis 40. Japón tiene una larga historia de terremotos y tsunamis, así que es sólo cuestión de tiempo antes de que venga el siguiente grande, muchos expertos predicen uno grande de Tokio en los próximos años. El 20 de junio sin duda puede precipitarse otro gran terremoto, o un tránsito planetario en ese grado, dentro de seis meses también podría desencadenar este punto.

Son evidentes las consecuencias ecológicas, exacerbando más problemas de contaminación nuclear, como lo son las consecuencias económicas que  desaceleraron la economía de Japón el año pasado.

Este tipo de interrupción también podría suceder en el “punto reflejo” de Japón - en el lado opuesto del “Cinturón de Fuego" del Pacífico - en algún lugar de California, se estima a San Francisco tan riesgoso como Tokio. Curiosamente, el horóscopo de California tiene a Júpiter en el último grado de Virgo, en cuadratura con la posición de la luna de Japón y de la luna nueva del 20 de junio. Además, el Sol en Virgo de California está fuertemente aspectado por este eje de Luna llena Géminis-Sagitario - que tiene un ápice de la cuadratura en T de Marte que cae justo sobre el Sol de California. Por lo tanto un terremoto o no, California se encuentra en sus más tiempos difíciles, ¡sin contar su deuda de 8 mil millones!

Si uno o varios de estos factores se desarrollan, sin duda esto puede acelerar el tsunami económico que actualmente está trabajando su camino a través de Europa.  

Phillip Lindsay © 2012.

Descripción: BOWL
DONACIONES

[1] Ver aquí.

[2] Para más sobre el tránsito de 2004, ver el  artículo del autor

[3] Astrología Esotérica, Alice A. Bailey. p. 348-9.

[4] Los Impactos de Shamballa,  Phillip Lindsay.

[5] Bhagavad Gita, 4o  discurso

[6] La Exteriorización de la Jerarquía, Alice A. Bailey. p.567.

[7] Ciclos del Corazón:  El Tránsito de Venus. Nick Anthony Fiorenza. www.lunarplanner.com/HCpages/Venus.html

[8]  La  Reaparición del Cristo,  Alice A. Bailey. pp.108-109.

[9] La  Reaparición del Cristo,  Alice A. Bailey. pp.110-111.

[10] La Reaparición del Cristo,  Alice A. Bailey. pp.110-111.

[11] La  Reaparición del Cristo,   Alice A. Bailey. p.111.

[12] Click aquí.

[13] Click aquí.

[14] Click aquí.

[15]  Curación Esotérica,  Alice A. Bailey. pp. 236-7.

[16] Wikipedia.

[17] Wikipedia.

[18] Wikipedia.


2023 W. Guadalupe Rd. Ste. 11, #134, Mesa, AZ 85202-7316.

Favor de no enviar correspondencia  a esta dirección, contactar con el autor para opciones

Para dejar de estar suscrito o cambiar opciones de suscripción, visitar. http://www.aweber.com/z/r/?jIwsbJyMHLQsbGxsbBxMTLRGtIwsrGzsnIxs