Virgo 2012

Descripción: isis6.jpg
Isis: La Diosa Alada


"Yo soy la madre y el niño. Soy Dios soy materia”.
(Festival de Luna Llena de Virgo , Agosto 31, 2012.. 11.58 pm AEST.) 

 

La Polaridad Virgo-Piscis
Una Perspectiva Cósmica de Virgo
Virgo-Piscis, Coexistencia de Culturas y Anders Breivik de Noruega
El Misterio de Deméter-Isis y Perséfone


La Polaridad Virgo-Piscis

Los periodos de luna llena son siempre un buen momento para explorar las polaridades del zodiaco porque el Sol y la Luna están siempre en signos opuestos. En esta época en que  Piscis disminuye su influencia, Virgo ha sido una influencia zodiacal importante porque es el signo opuesto a Piscis, parte de la cruz mutable. A medida que la humanidad ha luchado por equilibrar esta dualidad en los últimos 2.160 años del ciclo, la expresión del signo de Virgo se ha  hecho muy  poderosa para bien o para mal.

Para mal, ésta  ha traído la mente inferior, separativa y crítica, bien conocida como la sombra de naturaleza discriminatoria de Virgo. Esto ha exacerbado el problema ya existente en esta culminación de la Quinta Raza Raíz (5.5.5), donde el desarrollo mental ha alcanzado su apoteosis.

Para bien, Virgo ha hecho hincapié en la importancia de la purificación, dedicación y devoción a la vida espiritual, si bien es cierto que en ocasiones existe un puritanismo extremo - por ejemplo en el Cristianismo y en el Islam. En su frecuencia inferior, la mente analítica de Virgo está desprovista de amor y compasión, en comparación con la capacidad de Piscis para ejercer el amor incondicional, el perdón y la comprensión. De hecho, analítico traído hacia el punto de vista psicológico produce la obsesión por criticar que es típica de Virgo, al cual se lo conoce como el signo de la crítica.


Descripción: virgo1.jpg
(Artista
: Reenchanted Earth Studios)

Sin embargo, el segundo rayo de amor-sabiduría encuentra en este ciclo, su expresión más fuerte a través de Virgo y una de las manifestaciones más comunes es a través de las artes de la curación, la nutrición, medicina natural y las profesiones asistenciales. La enfermería, realizado principalmente por  mujeres, es una de las expresiones más fuertes del eje de la crianza Virgo-Piscis .

Virgo es la divinidad femenina, simbolizada por la diosa Isis (quien también representa a la estrella Sirio), la "madre de todas las formas",  la "constructora de todas las formas", que conecta el reino angélico o dévico al reino humano.

Virgo cría, construye y mantiene a la forma, esta "forma" del ser inferior, no sólo del físico-etérico, sino también  los cuerpos emocionales y mentales que constituyen esa forma triple. De ahí que el glifo triple de Virgo representa esta integración triple, diosa de la trinidad - Eva, Isis y María. Virgo es un signo de integración e integridad – la Virgen pura e “intacta”.

Descripción: Landscape-Deva-by-Geoffrey-Hodson1.jpg

El Deva del Paisaje- tal como fue descrito al artista por el clarividente, Geoffrey Hodson.

En la astrología exotérica o de la personalidad, se le dan significados a los diversos signos y los estudiantes se los aprenden de memoria, sin siquiera preguntar de donde se deriva el significado. Los estudiantes saben que Virgo es el más insistente en la higiene (la diosa Hygeia) – la  limpieza está al lado de la piedad - y esto esotéricamente es una situación ideal cuando uno comprende la naturaleza del reino dévico y a los elementales que habitan en nuestros espacios de vida;  sabemos acerca de la espíritu crítico de Virgo, como un sub-producto de su naturaleza altamente inteligente y diligente, sabemos que Virgo es un estudioso concienzudo y un artista exigente - pero ¿por qué?

Una Perspectiva Cósmica de Virgo
Con el fin de vislumbrar un poco de comprensión, es necesario que sean exploradas algunas de las perspectivas esotéricas más grandes, si realmente queremos ir más allá de las interpretaciones de la astrología basada en la personalidad. La astrología Esotérica es la astrología del alma, de las causas antes de que se conviertan en efectos, la "ciencia de todas las ciencias" - y su aplicación es un arte.

Para entender lo que yace detrás de Virgo, es necesario captar el concepto, que, dicho muy simplemente, es que nuestro actual sistema solar constituye la segunda encarnación de tres sistemas solares. En otras palabras, el SER que utiliza este entero sistema solar como su vehículo de expresión, ha tenido una encarnación anterior durante un período de tiempo enorme (millones de millones de años), desarrollando el principio de la Inteligencia-Activa. En este sistema solar  está desarrollando el principio del Amor-Sabiduría y en el próximo será el principio de la Voluntad divina.

Los estudiantes observarán que estos tres "aspectos"  corresponden a los tres rayos principales que constituyen la divina trinidad. Tenga en cuenta también, que este SER, también conocido como el Logos Solar, no es más que la descendencia de una vida mucho más grande que tiene su fuente en la estrella más brillante del cielo nocturno, Sirio.



Descripción: Solar-System-As-It-Stands-Now.jpgDescripción: solarsystem4.jpgDescripción: solarsystem-800.jpg

Sistema Solar  I

Sistema Solar II

Sistema Solar III

3er  rayo – Inteligencia Activa

2o rayo – Amor-Sabiduría

1er rayo – Voluntad-Poder

Terminado

A  medio camino

Formándose en el etérico...

Los Tres Sistemas Solares

Hay que tener en cuenta que todas las vidas en el universo desplegándose "arriba" tienen una serie de encarnaciones, al  igual que lo hacen los humanos "abajo" - en su viaje hacia la iluminación y la liberación. Nada es estático y fijo, todo está en un estado continuo de crecimiento y flujo creativo. Virgo encarna esa energía de activa inteligencia desde la encarnación del primer sistema solar:


"Virgo está identificado con el tercer aspecto de la divinidad, el principio Madre, y se dice que él dirige las energías que fueron desarrolladas y reconocidas en el primer sistema solar. Por esta razón en el actual sistema solar, Virgo está predominantemente sujeto a las influencias de las energías de segundo, cuarto y sexto rayos por medio de Júpiter (segundo rayo), la Luna y Mercurio (cuarto rayo) y Neptuno (sexto rayo). La Luna y Mercurio indican conjuntamente la actividad de la mente inferior y superior y están, por lo tanto, relacionados al tercer Rayo de Inteligencia Activa, que controló al primer sistema solar."[1]

En otras palabras, Virgo está imbuido y cargado con las fuerzas de la energía de los rayos “pares" energías de Amor-Sabiduría en este sistema solar, con el fin de mezclar y fusionar las energías de la líneaimpar” (1, 3, 5, 7) desarrolladas en el primer sistema solar.

La base de la Inteligencia debe ser construida, a fin de que el Amor pueda ser comprendido en cada vez más crecientes y elevadas vueltas de la espiral evolutiva. (Como se ha dicho a menudo, el despertar del corazón está inextricablemente vinculado con el desarrollo de la mente.)

Descripción: solarsystem1.jpgDescripción: solar-system-cycles_s.gif

Este sistema solar está a la mitad de su punto de desarrollo, unos 155 millones de años dentro de la encarnación ¡de 311 trillones de años!  (Vea los escritos de este autor en La Historia Oculta de la Humanidad  aquí o aquí.) Varios planetas en este sistema solar han llegado a su punto de perfección en la conciencia (el amor y la mente mezclados como uno), incluido el planeta Venus, el hermano de la Tierra, pero la Tierra se encuentra todavía en el proceso de realización de ese objetivo a través de todos sus reinos, sobre todo el reino humano en este ciclo.

Y así, Virgo es un signo de lo más antiguo, un lugar activado en forma prominente en la Individualización  humana hace unos 21 millones de años, cuando se convirtió al entonces hombre animal se lo dotó con la chispa de la mente. Virgo en ese momento estaba estrechamente relacionada con Leo y ahí está el misterio de la Esfinge. (Descrito aquí en un boletín anterior de Virgo.)

Y así, la mezcla de amor y mente procede en forma acelerada. Una vez que la expresión inferior de Virgo es relativamente trascendida, entonces la invocación del amor-sabiduría se convierte en una prioridad mayor en la vida del discípulo consciente recorriendo el sendero superior. Mercurio es el regente de Virgo y es un ejemplo de la inteligencia brillante expresada a través de Virgo, pero también como amor-sabiduría, porque éste está en esa "línea de rayos pares” del cuarto rayo, al cual gobierna:

"Por ser Mercurio el Mensajero de los Dioses y el Agente del control que Ellos aplican, es también el Agente del tercer aspecto (inteligencia activa) desde un punto de vista, y del segundo aspecto (amor-sabiduría) desde otro. Se considera que personifica ambos aspectos del principio mental, la expresión de las mentes concreta y abstracta de Dios.

Descripción: mercury pierre-et-gilles.jpegDescripción: Mercury(523x707)Tiepolo-.jpg
Mercurio con caduceo

La mente concreta inferior fue desarrollada en el primer sistema solar, y la mente intuitiva abstracta superior, la razón pura, está desarrollándose en el actual sistema. Mercurio es la síntesis de manasbudi, mente-sabiduría, la cual se expresa por medio del alma humana; Mercurio rige el puente o antakarana. Mercurio alcanza el pleno poder en Virgo, porque Virgo es la inteligencia y el Cristo oculto es sabiduría o razón pura."[2]

Por lo tanto, mientras que Mercurio y Virgo confieren gran inteligencia, hay un largo camino desde la mente inferior a la mente superior, hacia la correcta discriminación y la sabiduría:

"Mercurio ilumina la mente y es el mediador entre el alma y la personalidad y el Mensajero de los Dioses. Esta mediación produce, en el primer caso, una inevitable oposición entre los pares de opuestos y un dilatado conflicto, conflicto que finalmente termina en una victoria y se desvanece la ilusión por medio de la iluminación de la mente inferior."[3]

Mercurio, el regente del cuarto rayo de Armonía a través del Conflicto, desarrolla la discriminación a través de experimentar conflictos  - y como consecuencia de ello, toma decisiones cada vez mejores; este proceso evolutivo encuentra su culminación en la cuarta iniciación, la iniciación de la Renuncia y Liberación.

Virgo-Piscis, Coexistencia de Culturas y  Anders Breivik de Noruega
Sin embargo, la Humanidad está todavía en la fase de la mente inferior de Virgo y este factor es muy evidente en el horóscopo del recientemente condenado Anders Behring Breivik, que asesinó a 77 personas el 22 de Julio de 2011.

Descripción: http://www.esotericastrologer.org/Newsletters/81%20Virgo%202012%20Virgo-Pisces.%20Breivik.%20Demeter-Isis_files/image012.jpg
Anders Breivik (Hora de nacimiento desconocida, un buen caso para un ascendente Escorpión )      
 

"Breivik describió su ideología de extrema derecha militante en un compendio de textos titulados 2083: Una Declaración Europea de  Independencia, que distribuyó electrónicamente en el día de los ataques. En él expone su visión del mundo, que incluye la Islamofobia, el apoyo al sionismo y oposición al feminismo. Asimismo, expresa su apoyo a grupos de extrema derecha como la Liga de Defensa Inglesa y a los paramilitares como los Escorpiones. Considera el Islam y el "Marxismo cultural" como el enemigo, y aboga por la destrucción violenta de "Eurabia" y del multiculturalismo y por la expulsión de todos los musulmanes de Europa basado en el modelo de los decretos Benes. Breivik escribió que su motivo principal de las atrocidades fue lanzar al mercado este manifiesto"[4]

Dom Breivik sol en Acuario, cuadratura a su regente Urano en Escorpio, es un buen ejemplo de sus rebeldes  y autoproclamados objetivos revolucionarios:

"Breivik planeó la creación de una organización que él llama el Movimiento Revolucionario Conservador que él concibió, consistiendo de cerca de 50 activistas de extrema derecha en Europa, así como una organización para los activistas presos de derecha."[5]

Descripción: breivik.jpgDescripción: BREIVIK2.jpg

“Movimiento Conservador Revolucionario” en sus términos ¡es una contradicción interesante! Breivik es una víctima de sus propias distorsionadas ideologías y las de otros, exploradas en este ensayo del autor. La Mezcla de Razas y Culturas: Moviéndose hacia la Nueva Raza y la Religión Universal. Estas ideologías surgen directamente de dos factores principales:

1. La expresión inferior del eje Virgo-Piscis: La separatividad de Virgo, y la Ilusión de Piscis.

2. La síntesis de cientos de grupos étnicos en prácticamente todas las naciones Occidentales.

En cada nación Occidental ha habido intolerancia que se expresa hacia los inmigrantes nuevos, no lo es menos en Escandinavia (Noruega, Suecia y Dinamarca) la casa de la quinta sub-raza Nórdica de la  quinta Raza Raíz.

5.1 Hindú

5.2 Egipto Antiguo-Mayas

5.3 Árabe-Semítico-Judío-Afgano

5.4 Latín-Céltico

5.5 Nórdico-Teutónico-Anglo Sajón

5.6 Nueva sub-raza ahora formándose, una síntesis de las sub-razas previas.

Sub-razas de la Quinta Raza Raíz

Es en los países del norte de Europa que la expresión del fascismo ha sido de lo más potente en los últimos siglos. El nazismo es un aspecto del fascismo y Breivik ciertamente está suscrito a todas estas ideologías, incluyendo el Sionismo de derecha - que algunos comentaristas dicen que sustituye al nazismo. Es interesante observar por lo tanto, que la fundación para el horóscopo del Nazismo tiene a Virgo prominente: 

Descripción: http://www.esotericastrologer.org/Newsletters/81%20Virgo%202012%20Virgo-Pisces.%20Breivik.%20Demeter-Isis_files/image015.jpg 
El Partido Nazi

Como un grupo de fanáticos de sangre fría, los Nazis fueron impulsados ​​por una ideología de odio y de separatividad, que nace de un sentimiento de superioridad racial. El Sol en Piscis (en conjunción con Urano) refleja su ideología distorsionada e ilusoria que resume algunas de las cristalizaciones de la Era de Piscis en sus últimos días. (Tenga en cuenta que el Sol se encuentra en la 6ª casa de Virgo, lo que refuerza su expresión del Virgo inferior)

Estas tendencias fascistas del siglo pasado surgieron de la incrementada fuerza de  Shamballa o de la fuerza de primer rayo,[6] cuyos efectos, aunque con la intención de acelerar la evolución humana, encontraron su punto de menor resistencia a corto plazo, expresándose como fascismo - siendo hoy el caso en menor grado.  El fascismo estuvo presente en todas las razas y naciones, de toda Europa y los EE.UU., sucedió que surgió en su forma no diluida, a través de la personalidad Piscis de Alemania – la que asumió y encarnó el glamour del mundo en ese momento.[7]

Descripción: DestinyNations-Cover-Front-Small.jpg Descripción: NaziPartyDay_1934e.png Descripción: shamballarevised2.jpg
(Haga click en la foto para más)            Día del Partido Nazi  1934
.                      (Haga click en la foto para más)

En el gráfico del Partido Nazi, el regente de Piscis, Neptuno,  está en el punto de una cuadratura en T hacia la Luna y Marte en Tauro-Escorpio, haciendo hincapié en aquellos espejismos (ilusión en el plano astral), así como el fanatismo y la crueldad absoluta para llevar a cabo su misión.

Virgo está en el ascendente y Saturno en Virgo, destacando las actitudes separatistas y exclusivas de los Nazis, así como la fría polarización mental que los desvió de los sufrimientos humanos que causaron.


"...el hombre que, por móviles pura­mente egoístas y mediante una intensa concentración, enfo­ca su mente para lograr satisfacer sus deseos y alcanzar sus objetivos. Elimina todas las reacciones emocionales, disipan­do gran parte del espejismo; desarrolla la capacidad de ex­traer la luz de la materia (materia física y sustancia men­tal) generando así una falsa luz, de la cual está rigurosa­mente excluida la luz del alma."[8]

"La higiene racial", el exterminio de  los grupos étnicos “indeseables”, los campos de la muerte organizados con precisión, las fábricas para “procesar” por toda Europa y otros experimentos científicos, en los campos de prisión, fueron todos expresiones erróneamente motivadas por Saturno en Virgo. Hoy en día, el término desafortunado, "limpieza étnica" tiene connotaciones similares de Virgo.

Es interesante notar  por lo tanto, que Breivik tiene a la Luna y a Saturno en Virgo, cerca del mismo grado que el Saturno del Partido Nazi, de ahí la resonancia que debe haber sentido con la ideología Nazi. Una de sus influencias proclamadas, el comentarista de Oriente Medio y Sionistas de derecha Daniel Pipes, también tiene a Saturno en Virgo. La siguiente rueda triple muestra absolutamente el alineamiento de  Saturno en Virgo:

 

Descripción: http://www.esotericastrologer.org/Newsletters/81%20Virgo%202012%20Virgo-Pisces.%20Breivik.%20Demeter-Isis_files/image019.jpg
Partido Nazi, Breivik y Pipes

¡Por supuesto, esto no quiere decir que todas las personas con Saturno en Virgo sean un nazi! Algunos de mis amigos más cercanos tienen a Saturno en Virgo, ¡JA JA JA!) Uno podría reflexionar sobre una declaración hecha por el filósofo estadounidense Ken Wilber, de que alrededor del 70% de la población mundial es “nazi” en la conciencia -  no han llegado aún a una etapa de desarrollo "mundo-céntrica" ​​.[9]

El pensamiento islamófobo de Pipes, y el de miles de otros individuos y grupos, ha contribuido a una reserva de pensamiento del mundo, que está lleno de resistencia a la integración y asimilación de los Musulmanes y los Árabes. Igualmente, por supuesto, hay un número significativo de Árabes y Musulmanes que piensan lo mismo de sus opositores...

Descripción: Islamophobia-rally.jpgDescripción: islamophobia2.jpgDescripción: islamophobia1.jpg

Esta situación se ha visto agravada por muchos grupos dentro-y-fuera de línea quienes hacen  propaganda y de  forma selectiva la editan para promover la agenda anti-Islam. Muchos de estos grupos se esconden detrás de un barniz de respetabilidad académica y están estrechamente conectados en red entre sí, penetrando en varios departamentos gubernamentales y centros de estudios.

Por lo tanto Pipes es un ejemplo de un problema mucho más amplio que tiene un aparato de propaganda sofisticado.
Todo esto, forma  parte de la "guerra que se libra en el plano mental”:

"
Sin embargo, no habría peor desastre que el abrupto fin de este choque entre las reacciones emocionales de la humanidad y las ideologías actuales. Es esencial que estas cuestiones sean más claras en las mentes de los hombres antes de hacer cualquier elección o decisión final. Esto debe recordarse y los estudiantes harían bien en evitar el desaliento y entrenarse para saber esperar con optimismo espiritual que el camino de la humanidad se despeje. Una elección demasiado prematura en la actualidad podría ser sólo una decisión provisoria basada en la conveniencia y la impaciencia."[10]

 

Es irónico, ya que Pipes es hijo de Judíos polacos y que sabría una cosa o dos acerca de la discriminación y el sufrimiento a manos de los Nazis. Como atestigua su biografía, ha realizado extensos estudios en la cultura Árabe y de Medio Oriente, pero ha abrazado totalmente al neo-conservadurismo (neocons) y el sionismo derechista, la ideología que impulsa esencialmente a los neoconservadores, que han dominado el gobierno de los EE.UU. en estos últimos veinte años.

(Nota:. El Zionismo de derecha  es un movimiento político extremo y aunque proclama lo contrario, no está en pro de los mejores intereses del pueblo Judío en sí)

La ironía es evidente, pero aún más irónico es que si la palabra "semita" se examina en su luz verdadera, ésta  incluye tanto a Judíos como a  Árabes, que, junto con los Afganos, son ramales de la misma tercera o subraza Semítica de la Quinta Raza Raíz. (Ver tabla anterior). Por desgracia, la frase "anti-semita" ha sido desviada en el sentido de 'anti-Judío".


Pipes ha sido descrito como un "propagandista anti-árabe” que ha construido una carrera de sus distorsiones ... retorciendo palabras, citando a personas fuera de contexto y  estirando la verdad para satisfacer su propósito; [Pipes] posee un "odio obsesivo a todas las cosas musulmanas"; persigue una agenda intolerante, "confunde  la erudición con la propaganda", y "persigue venganzas mezquinas con escaso respeto por la objetividad
."[11]

Esto es solo ejemplo para demostrar el espejismo y la ilusión, no hay sesgo político personal aquí porque se reconoce que los de la izquierda tienen también sus desafíos en esta área. Existe un “sendero  medio” moderado entre estos pares de opuestos. Las causas subyacentes a este problema se reducen a la excesiva emoción y al fanatismo que bloquea el pensamiento claro - de ahí el glamour de kama-manas o deseo-mente.

Somos testigos de los gustos de Pipes, del uso indebido de la fuerza de Virgo y del tercer rayo de inteligencia activa - capaz de transformar al negro en blanco y viceversa. Este es el morador humano. Del mismo modo, en el horóscopo de los EE.UU., Neptuno en Virgo en la novena casa, refleja los documentos legales complicados y enredados que alimentan la cultura del litigio en esa nación.[12]

Los extremistas musulmanes tienen mucho que responder, pero ellos no son la voz del Islam. Las ideologías son ideales que han sido creados por la interpretación emocional de las ideas,  son un plano de conciencia retirado de la idea original, por lo tanto, está sujeta a distorsiones. Todas ellas son expresiones temporales y, finalmente, se deslizarán por el camino,

"...de la misma manera que todo ha desaparecido en la historia de la raza, dará lugar oportuna­mente a una relación espiritual reconocida, a un compañerismo subjetivo, como una herman­dad definida y expresada."[13]

Y, por supuesto, el  saliente sexto rayo de devoción e idealismo está detrás de la mayor parte de la agitación religiosa de la que somos testigos hoy en día, ya sea fundamentalismo Cristiano, del islam o del Judaísmo.

Descripción: XENOPHOBIA.jpg Descripción: DoN2-Cover_ver2_400x604.jpg Descripción: fundamentalism.jpg
(Haga click en la foto para más)

A medida que la Quinta Raza Raíz ha alcanzado su pico máximo en el desarrollo mental, está cada vez más sujeta a la ilusión en lugar del  espejismo. El espejismo trabaja en el plano astral, pero la ilusión funciona en el plano mental. Cuando  lea lo siguiente, por favor, tenga en cuenta las declaraciones anteriores sobre Mercurio:

"Ilusión es el poder que posee alguna forma mental, ya sea un ideal o un concepto ‑percibido, captado e interpretado mental­mente‑ para dominar los procesos mentales del individuo o la raza, produciendo, en consecuencia, la limitación individual o gru­pal. Tales ideas y conceptos pueden ser de tres clases...

1.     Pueden ser las ideas heredadas, en el caso de aquéllos que hallan difícil ajustarse a la nueva visión de la vida munda­na y del orden social, tal como lo expresan las nuevas ideo­logías. Se hallan poderosamente condicionados por su casta, tradición y raigambre.

2.     Pueden ser las ideas más modernas que, en último análisis, constituyen la reacción del pensamiento moderno hacia la condición y situación mundiales, y muchos aspirantes son propensos a ella en forma natural, especialmente si viven en el vórtice de fuerza que llamamos Europa moderna. Esas ideas modernas convergen hoy, en corrientes mundiales e ideológicas predominantes, y, toda persona inteligente debe reaccionar inevitablemente a ellas, aunque olvide que esa reacción está basada en la tradición, o en una predisposición nacional o internacional.

Descripción: stars33.jpg
Lo Ilimitado de las Ideas...

3.     Pueden ser las ideas más nuevas percibidas vagamente, que tienen en sí el poder de condicionar el futuro y conducir a la moderna generación, de la oscuridad a la luz. Ninguno de ustedes ha sentido realmente todavía estas nuevas ideas, aunque en momentos de elevada meditación y realización espiritual puedan reaccionar vaga y brevemente. Dicha reac­ción puede ser verdadera en la medida que definidamente condiciona el servicio que prestan al semejante. Pueden reaccionar correcta y acrecentadamente si mantienen la integridad del alma y no son vencidos por la lucha y por lo febril del medio ambiente, en el campo elegido para servir.

Una ilusión mental podría ser descrita como una idea personi­ficada en una forma ideal, lo cual no da entrada ni cabida a nin­gún otro ideal. Por lo tanto, presupone la capacidad de hacer con­tacto con las ideas. El hombre está atado al mundo de ideales e idealismos. No puede zafarse de él. Esta ilusión mental ata, limita y aprisiona al hombre. Una buena idea puede convertirse fácil­mente en una ilusión y llegar a ser un desastroso factor condi­cionante en la vida del hombre que la registra."[14]

Descripción: Canary-Wharf-3D-2.jpg
Arte Ilusorio en Pavimento

En  el 2002, mientras Urano estaba transitando el sol de  Breivik (provocando su cuadratura natal Sol-Urano),  él creó una empresa que según él era el comienzo de un plan de nueve años para financiar los atentados.


En septiembre de 2008, Breivik tuvo su  retorno de Saturno no mucho tiempo después de mayo del 2009, mientras que Saturno en tránsito iba hacia atrás y hacia adelante a través de su nodo norte en Virgo, Breivik fundó una empresa de cultivo para poder cubrir la compra de fertilizantes para fabricar explosivos; también visitó Praga durante ese tiempo para comprar varias armas ilegales. (El cultivo y los fertilizantes son también la provincia de Virgo.)

El 22 de julio de 2011, en Sol en tránsito y Venus estaban en Cáncer, lo que refleja el lema nacionalista de la "patria" en la filosofía de Breivik. El sol se acercaba a su Júpiter a principios de Leo, produciendo el auto-enaltecimiento  y la confianza para lograr su cruel crimen. Sin embargo, el detonante principal del evento estaba en el tránsito de Mercurio en Leo en oposición al Mercurio natal en Acuario. Mercurio es, por supuesto, el dispositor o el regente de Saturno en Virgo. Mercurio en Acuario probablemente determina el pensamiento frío y calculador de Breivik.


El punto aquí es que la expresión natal de Saturno en Virgo (según la aplicación de Breivik de esa fuerza), fue activado por el retorno de Saturno y el tránsito de Saturno sobre el nodo norte.

Ninguno de nosotros está  totalmente exento de estos espejismos e ilusiones. Ser discípulo en el sendero es resistirse a la tentación de polarizarse con una ideología u otra, caminar por “el sendero medio”, para no sucumbir a la propaganda insidiosa que acecha en Internet y otras publicaciones. Ver los muchos puntos de vista y mantener y posición individual desapegada. (¡Es más fácil decirlo que hacerlo!) Existe un porcentaje significativo de estudiantes de la sabiduría que han caído propensos a la propaganda que se resiste y ataca el multiculturalismo - y algunos que desvergonzadamente sostienen  puntos de vista bastante fascistas y separatistas.

Tal es la situación hoy en día en el mundo de las ideas, cuando la humanidad va evolucionando sus capacidades discriminatorias, ya que entiende la síntesis y la unidad que está surgiendo de la mezcla de razas y culturas, un evento verdaderamente sin precedentes en la historia mundial.


El Misterio de Deméter y Perséfone
La Griega Deméter (Ceres, la Romana), es la diosa del grano, o la Madre Tierra - ella es el espíritu de Virgo. Virgo nutre con este grano, físicamente o como "ideas semilla o simientesen consonancia con el aspecto mental de Virgo. Deméter-Ceres también es considerada como patrocinadora de las misteriosas enseñanzas antiguas. (Vea este boletín.) Esto está muy en línea con la aptitud de segundo rayo de Virgo de erudición, así como su símbolo de cuevas subterráneas, indicando los misterios ocultos.

Deméter-Ceres se asocia con Sirio (Cer.. es = Sir ... o), ese sistema mayor estelar que está conectado  al signo anterior, Leo, el mes de la estrella perro. Deméter es idéntica a Isis, considerada ampliamente en la tradición egipcia como que simboliza a la estrella más brillante, Sirio A. Su consorte, Osiris, es Sirio B, la estrella enana blanca. Se creía en la antigüedad que el Nilo era el semen de Osiris y que la Tierra era el cuerpo de Isis.

Por lo tanto, Osiris “siembra” a Isis-Deméter haciéndola la guardiana del grano cósmico; este sistema solar es la “cosecha” de esa semilla, una progenie de Sirius. Por lo tanto, la representación común de Isis con la media luna en creciente conectaba con todos los ciclos de crecimiento en la naturaleza. La Luna es también la regente del alma de Virgo e Isis es un aspecto de la “diosa-triple” Virgo, el simbolismo de las aguas del Nilo se corresponden con el plano astral - al igual que el oceánico Piscis.

Descripción: virgocorn_maiden.jpgDescripción: Demeter.jpg
        Iz. Espiga Virgo Doncella. (Artista: Marti Fenton)             Dcha. Deméter con sus fardos de trigo.

La hija de Deméter es Perséfone, la diosa de la vegetación, raptada por Plutón y llevada bajo tierra durante un tercio de cada año para ser su esposa. Alegóricamente ella es la semilla del maíz que yace en el suelo durante una parte del año, volviendo a su madre Deméter como el maíz, que se eleva desde el suelo.

Este mito simboliza el eje Virgo-Piscis y es superficialmente una alegoría de las estaciones en la tradición del hemisferio norte. Plutón, el Señor de la Muerte, toma a Perséfone (vegetación) en cada temporada. Esotéricamente Perséfone se refiere a la sepultura del cuerpo del hombre y a la inmortalidad del alma.

Plutón es el regente del alma de Piscis y su dominio se encuentra bajo la Tierra - en el Hades -  mientras que  la jurisdicción de Virgo está por encima de las cuevas de la  Tierra que se parecen a un útero. En el mito, Plutón sale de su guarida para secuestrar a Perséfone, hija de Deméter. En algunas tradiciones, Deméter y Perséfone prácticamente no pueden distinguirse una de la otra, y son consideradas como una y la misma.

Sin embargo, la historia asevera profundamente a los procesos internos de gestación que suceden de forma “subterránea”, en la psique, el inconsciente, los diversos aspectos de la vida astral y de vida mental que Piscis-Virgo simbolizan respectivamente. Con Plutón como regente del alma de Piscis, la "captura" de Perséfone de Virgo, alude a la fusión de estos dos signos opuestos.

Descripción: Hades & Persephone.jpegDescripción: pluto_and_persephone.jpg
(
Escultor: Gianlorenzo Bernini) Plutón Y Perséfone  (Artista: Edmund Dulac)

Los antiguos tenían mucho del simbolismo de Virgo en sus ritos y ceremonias (cristianismo antiguo), tal como se declara en el siguiente poema de Galleus:

"Nueva Luz ha surgido:
Viniendo desde el cielo, asumió una forma mortal ...
La Virgen, recibe a Dios en su matriz
Y la Palabra fluyó hacia su seno:
Encarnarnando en el tiempo, y animado por su cuerpo,
Se encontró en una imagen mortal, y un Muchacho fue creado
Por una Virgen... "

Una interpretación aquí es el nacimiento de la Tierra - la "palabra" creadora o el mantra del Logos planetarios siembra en el  útero. En otro lugar...

"Kore-Persephoneia ... tú te desposaste como la cónyuge del Dragón,
Cuando Zeus, muy enrollado, cambió su forma y su semblante,
El Esposo-Dragón enroscado en un inspirador doblez amoroso que inspira. .
Planeaba hacia el sillón de la oscura doncella de Kore. .
Así, mediante la alianza con el Dragón de Éter
La matriz de Perséfone cobró vida con fruto
dando a luz a Zagreus el Niño con Cuernos
."[15]

Aquí eldragón” (la sabiduría) es Júpiter, el “Dragón de la Vida ". Antiguamente, Virgo-Deméter-Ceres es el aspecto femenino de Júpiter, el regente jerárquico de Virgo y regente del segundo rayo de amor-sabiduría - el "éter" o las unidades básicas que subyacen en este segundo sistema solar de segundo rayo.

La Virgen es el principio productivo del Espíritu omnipresente que cataliza cada átomo en el universo material - no muy diferente de Pan o Eros (Fohat). De ahí la asociación de Virgo con el crecimiento de todas las plantas por la madre naturaleza, el reino dévico  “Zagreus” es el círculo del mundo y el "niño con cuernos" es Pan, el espíritu de la naturaleza...

Descripción: persephone christopher sherman.jpgDescripción: Persephone_Patrushka_web10.jpg
(
Artista: Christopher Sherman)      Perséfone       (Artista: Patrushcka)

“A Perséfone se la representa con dos espigas de trigo en la mano, de modo que es María en las fotos antiguas, así que era la Virgen celestial de la constelación. Albumazar el árabe,  indica la identidad de los varios mitos tal como sigue: "En el primer decanato de la Virgen se eleva una doncella, llamada en árabe Aderenosa, es decir, virgen inmaculada, pura, elegante en persona, de semblante encantador, modesta en el hábito, con el pelo suelto, sosteniendo en sus manos dos espigas de trigo, sentada en un trono bordado, amamantando a un niño, y con razón, le daba de comer en el lugar llamado Hebræa, un chico, yo digo, llamado Jesús por ciertas naciones, que significa Issa, a quien también llaman en Griego, Cristo."[16]

Como  diosa de la cosecha, a Perséfone se la representa con bellotas, granadas, trigo, maíz, etc.  Ella es la Virgen María, quien ha "concebido inmaculadamente", así como la tradición esotérica perdida de Kriyáshakti” – esa poderosa voluntad misteriosa que transforma las ideas instantáneamente en formas visibles... a través de la potencia de la Ideación y la Voluntad, de la materia invisible e indestructible '.[17]

Cuando son examinadas las grandes vidas que constituyen los signos del zodiaco en sus  jerarquías "creadoras" o agrupaciones angélicas, nos encontramos con que la segunda jerarquía creadora es Virgo,[18] la agrupación angélica de los “constructores divinos” que corresponden a “kriyashakti[19] y el “ideal materializado”.

Descripción: http://www.esotericastrologer.org/Newsletters/81%20Virgo%202012%20Virgo-Pisces.%20Breivik.%20Demeter-Isis_files/image034.jpgDescripción: http://www.esotericastrologer.org/Newsletters/81%20Virgo%202012%20Virgo-Pisces.%20Breivik.%20Demeter-Isis_files/image035.jpg
Iz. Perséfone sosteniendo una bellota.    Dcha.  Una esfinge
(Fotos del autor, en el Museo Arqueológico de Atenas, Grecia)

Aquí yacen  algunas pistas sobre la misión de Virgo y el "divino hermafrodita" – al que representan Leo-Virgo en la esfinge. Antes de que la humanidad antigua fuera imbuida con la conciencia, existían hermafroditas y  auto-generadores. Dentro de millones de años en el futuro, la humanidad volverá a ser hermafrodita y auto-generadora, pero con un desarrollo de conciencia mucho más amplio.

Descripción: virgo_cluster_hubble.jpg Descripción: SoulCycles2-Cover_6x9_ver4_FRONT_JPG_72dpi_250x371.jpg
Grupos de Galaxias en la  Constelación de Virgo .                            (Haga click en la foto para más)

Roberto Assagioli, Fundador de Psicosíntesis
Vale la pena señalar brevemente que este psicólogo italiano, que fue uno de los estudiantes más avanzados del Tibetano, nació precisamente en una Luna Llena de Piscis -  Sol en Piscis, la Luna en Virgo - en el noveno grado de estos signos - los mismos grados para esta luna llena de Virgo 2012 -  el Sol en Virgo, la Luna en Piscis. Es algo así como una coincidencia que el trabajo de Assagioli esté emergiendo hacia un mayor protagonismo en el mundo y tal vez este período de luna llena catalizará el interés en su obra. La Psicosíntesis es una gran herramienta de curación psicológica, ¡no sólo para los individuos, sino también para grupos, naciones e incluso razas!

Descripción: Roberto-Assagioli.jpg

Assagioli es un gran ejemplo de cómo el eje Virgo-Piscis puede ser mejor utilizado en las manos de una alma avanzada. Assagioli tenía una gran compasión mezclada con un intelecto sorprendente. (Para saber más sobre Assagioli, haga click aquí. Vea también una evaluación astro-biográfica aquí.)

Phillip Lindsay © 2012.

 

Descripción: BOWL
DONATIONS

 

No se cobra por este boletín, es ofrecido libremente como servicio. Pero si usted valora este trabajo y quiere apoyarlo, por favor siéntase libre de donar de acuerdo a su capacidad. ¡En aprecio a su aprecio, que nuestra abundancia lo aprecie!

 


La página web Esoteric Astrologer ha sido re-modelada, ver
aquí.

 

¿SE HIZO UN HORÓSCOPO?

¿Ha estado pensando en hacerse una lectura astrológica pero no lo ha logrado? O ¿ha pensado actualizarlo? Encuentre su propósito superior y las elecciones que están disponibles para usted, por medio de una lectura enfocada en el alma. Phillip Lindsay ha practicado astrología por treinta años, utilizando los rayos y técnicas esotéricas de interpretación para guiar a sus clientes en su camino. Haga click aquí para solicitar una lectura, aquí para testimonios.

 

Descripción: http://www.esotericastrologer.org/Images/PGLpics/phillip777%20smaller.jpg

 


[1] Astrología Esotérica, Alice A. Bailey. p.280.

[2] Astrología Esotérica, Alice A. Bailey. p.281.

[3] Astrología Esotérica, Alice A. Bailey. p.100.

[4] Wikipedia.

[5] Wikipedia.

[6] Vea Los Impactos de Shamballa, por Phillip Lindsay.

[7]  Vea  Nazi Germany: An Astro-Historical Analysis  por  Phillip Lindsay.

[8] Espejismo: Un Problema Mundial,  Alice A. Bailey. pp.209-10.

[9] Espiritualidad Integral, Ken Wilber. p.179.

[10] Los Rayos y las Iniciaciones, Alice A. Bailey. p.610.

[11] Wikipedia.

[12] Vea Destiny of the Races and Nations I, Phillip Lindsay.

[13] Espejismo: Un Problema Mundial, Alice A. Bailey. p.135.

[14] Espejismo, Un Problema Mundial, Alice A. Bailey. p.129.

[15] Galleus. Nonnus: "Dionisiácos ."

[16] Isis Sin Velo II, H.P. Blavatsky. p.491.

[17] Colección de Escritos  XII, H.P. Blavatsky

[18] Astrología Esotérica,  Alice A. Bailey. p.35

[19] Kriyâsakti: "Esta facultad creativa en sus efectos, es tan sencilla, porque es el agente activo de ese atributo en el plano objetivo. Así como el relámpago conduce, llevando al fluido eléctrico, la facultad de Kriyâsakti conduce a la Quintesencia y le da dirección. Dejada al azar, puede matar, dirigida por el intelecto humano, puede crear de acuerdo a un plan determinado. Así nació la Alquimia, el Mágico magnetismo, y otras ramas de la ciencia oculta. Cuando en el curso de las edades las naciones se desarrollaron, las que en su egoísmo y feroz vanidad se convencieron de su completa superioridad sobre otros en el pasado o en el presente, cuando el desarrollo de Kriyâsakti se hizo más  más difícil y la facultad divina casi desapareció de la tierra, ellos olvidaron poco a poco la ciencia de sus ancestros” Coección de Escritos XI, H.P. Blavatsky. p.529.


2023 W. Guadalupe Rd. Ste. 11, #134, Mesa, AZ 85202-7316.

Please do not send any correspondence to this address, contact author for options.

To unsubscribe or change subscriber options visit:
http://www.aweber.com/z/r/?jIwsbJyMHLQsbGxsbBxMTLRGtIysLGwsnKzs

Descripción: http://openrate.aweber.com/y/o/?l=Kt.tJ&m=3ZSdoxcuLtl3Cdl