LIBRA 2012

Descripción: LastJudgement.jpg
Pesando el Corazón- del Juicio Final - Libro Egipcio de los Muertos

(Luna Llena, Domingo, Septiembre 30, 2012 1.18 pm. AEST.)


"Escojo el Camino que conduce entre las dos grandes líneas de fuerza.”

______________________________

Shamballa, Libra y la Ley 
Libra y el Libro de los Muertos: Pesando Las Balanzas
Un Ciclo Paradójico: Libra con Marte en Escorpión 

Ultra derechismo Religioso y la Corrección
Libra y Marte en Escorpión: Ventana de Peligro para Israel por 10 días 
¡Júpiter en Géminis al Rescate!  
Cuadratura en T, durante la Luna Llena de Libra:  Sol-Urano, Luna y Plutón  

______________________________

Shamballa, Libra y la Ley 

Esotéricamente, Libra tiene que ver con tres temas principales, la Ley, el Sexo y el Dinero. Estos temas han sido tratados en boletines pasados pero este año trataremos el tema de la Ley. Con las correspondencias a estos temas se construirá un contexto y un fundamento de  comprensión para el  (misterioso para muchos) tema de Shamballa:

 

Centro Planetario

Shamballa

Jerarquía

Humanidad

Tema

Ley

Sexo

Dinero

Rayo o Aspecto

1

2

3

Cualidad

Voluntad

Amor

Inteligencia

Otros  Términos

Espíritu

Relacionado con

Materia

Chacra

Coronario

Cardíaco

Laríngeo

Tres Temas de Libra

Descripción: http://www.esotericastrologer.org/Newsletters/82%20Libra%202012%20Shamballa%20Book%20Dead%20MarsScorpio%20Israel_files/image002.jpg
La  Canción de  Shamballa
(Artista: Nicolás Roerich)

Shamballa es el Centro coronario del mundo que transmite la ley espiritual en la Tierra. Libra es un signo de ley y justicia, de ahí su asociación con Shamballa. Tauro y Libra son dos festivales del año que traen fuerzas  a través de Shamballa, ambos signos están regidos por Venus, considerado como el yo superior de la Tierra.

Como  planeta sagrado que ha alcanzado su perfección, la influencia de Venus ayuda y asiste al  planeta Tierra - en la actualidad un "planeta no sagrado”. La Liberación de la raza humana finalmente transformará a la Tierra para que pueda tomar su lugar junto a los planetas que ya lo han 'logrado' en este sistema solar.

Tauro es el momento del Festival de Wesak, cuando un triángulo especial de  energías conecta al Señor del Mundo - Sanat Kumara, el Buda y El que tiene la Posición del Cristo. Sanat Kumara preside el Consejo de Shamballa. Algunos de los Maestros de Sabiduría son parte de este consejo. En la capacidad de Shamballa como chakra coronario del planeta, Sanat Kumara dirige la Voluntad y Propósito de Shamballa, la que es realmente la Voluntad y Propósito del Gran Ser que llamamos el Logos Planetario - la Gran Vida que está encarnado en la totalidad del  planeta – “Dios”, si se quiere llamarlo así. Con respecto a Libra,

"
Libra permite que el alma entre en el centro mundial que llamamos Shamballa, por ser el polo opuesto de Aries, lugar de los comienzos. Libra manifiesta el perfecto equilibrio del espíritu y la materia, unidos al principio en Aries.

Descripción: libra johfra closeup.png Descripción: ngws2.jpg 
        Izq. Ecuanimidad, balance.  Drch. Los Tres Centros Planetarios más Importantes

(De la pintura para Libra del artista, Johfra)

Estos equilibrios y relación de los grandes opuestos, espíritu y materia, están simbolizados por la situación en que se halla la personalidad al equilibrar los pares de opuestos en el plano astral y descubrir entre ellos el “estrecho sendero del filo de la navaja”, que lleva al hombre al reino del alma."[1]

El tema de "equilibrar los pares de opuestos en el plano astral" es la preocupación principal de todos los Caminantes del Sendero que son serios. Se dice que Shamballa es un lugar de propósito que no se puede entender hasta que “El Plan” es seguido.

¿Qué es ese “Plan”? La Sabiduría Eterna nos dice que es la comprensión de la evolución del alma humana y su expresión en la conciencia en la Tierra; por qué  la Tierra está exclusivamente considerada en nuestro sistema solar como un lugar de "dolor y sufrimiento"; que la liberación de la Tierra tiene enormes ramificaciones para el sistema solar en su conjunto, produciendo ondas hacia el exterior más allá del sistema solar hacia ciertas estrellas y constelaciones, con las que la Tierra tiene relaciones. Esto es por qué la Tierra es de gran interés para otras inteligencias cósmicas que actualmente están "observando", pero sin interferir en esta etapa crítica de nuestra evolución.

Libra es el signo de las relaciones y la astrología es la "ciencia de  relaciones" – a nivel humano, grupal, nacional, global, sistémico, cósmico y universal. Shamballa dirige su Voluntad y Propósito de acuerdo con las leyes superiores que emanan de la "Gran Logia Blanca” en Sirio, considerada  como el ser superior del sistema solar, de forma similar a la relación entre Venus y la Tierra


Descripción: shamballarevised2.jpgDescripción: MastersCover2.jpg
Shamballa y la Jerarquía  

Por lo tanto, Libra es un conducto poderoso para que esas Leyes universales sean dirigidas. Al sintonizarse con las fuerzas de Libra, especialmente durante el período de cinco días antes y después de la luna llena, nos hacemos receptivos a esa Ley, al Propósito y a la intención  fundamental que emana desde Shamballa.

No es por casualidad que Saturno esté exaltado en Libra, porque Saturno es uno de los cuatro Señores del Karma, que supervisa el desarrollo de la ley - su causa y efecto - dentro del sistema solar y en la Tierra. Transgredir estas leyes se lo considera como 'pecado', ¡lo que afecta al libro de la contabilidad de los débitos kármicos!

Es importante entender que la "Voluntad" de Shamballa no es la propia voluntad personal o voluntad inferior, que es la fuerza encarnada de la así llamada "Voluntad de Dios" con la que aspiramos a alinearnos - de manera que lo Terrenal duplique a lo universal. Como es arriba, es abajo. La humanidad está aprendiendo acerca de esto y probablemente no es una coincidencia que la mayoría de los programas de televisión se centran en el tema de la ley y su aplicación, la eterna batalla entre los transgresores y los custodios de las leyes


Descripción: justice.jpg
La Dama de la Justicia con los Ojos Vendados

Este proceso es incesante y las pruebas se hacen más y más sutiles al irse haciendo el alma más consciente. Aunque una persona puede estar siguiendo la ley externa, ¿qué tanto transgredes en la vida emocional o de pensamiento?  Para aquellos en el Sendero, es necesaria una estricta vigilancia para "proteger las puertas de pensamiento y deseo".

Paradójicamente los que pertenecen a Libra pueden experimentar una gran agitación en su vida a causa de la activación de su opuesto polar Aries, regido por Marte. Éstos pueden estar constantemente comprometidos en una batalla interna con Marte-Aries, finalmente triunfando con Venus-Libra.

Cuando las balanzas de Libra encuentran el equilibrio de sus pares de opuestos en conflicto, cuando “la oscilación no procede”, existe también el intervalo, el espacio sagrado entre inhalación e exhalación - la paz, la serenidad y la belleza de Libra. En las escrituras antiguas, Shamballa es conocido como el "lugar de serena determinación, de equilibrada y obediente vo­luntad"[2] – que puede ser invocado durante el período de Libra.  “Libra lleva este equilibrio y tranquilidad - una cierta simplicidad del alma que abre el camino hacia Shamballa”:

"La sencillez y la unidad están relacionadas; la sencillez es un punto de vista directo, libre de los espejismos y las com­plejidades de la mente que construye formas mentales; la senci­llez es claridad de propósito, firmeza de intención y esfuerzo, libre de las trabas que la duda y la tortuosa introspección impo­nen; la sencillez conduce a amar sencillamente, sin esperar nada; lleva al silencio - no al silencio como mecanismo de escape, sino como “oculta abstención de hablar.""[3]

Libra y el Libro de los Muertos:  Pesando Las Balanzas

Descripción: lastjudgment2.jpg
Pesando al Corazón – del Juicio Final -  Libro Egipcio de los Muertos..

Las balanzas de Libra están en el corazón de la escena anterior. De hecho, es el corazón - un símbolo del alma y de la expresión de la Ley del Amor – lo que está siendo pesado en la balanza - en contra de la pluma de la verdad, por Anubis con cabeza de Chacal.

Anubis es Saturno, que está exaltado en Libra, la Balanza, el Guardián de la Ley, el pesador de las balanzas, el señor de la muerte, que preside en la vida futura del individuo sobre el equilibrio kármico, la revisión de la vida que se ha vivido.

Thoth es el escriba con cabeza de  Ibis que registra los resultados. Thoth es Mercurio o Hermes, y representa la función de los "Señores Lipika" que son los registradores del akash - de todas las acciones, por todos los seres humanos, ¡en todas las vidas!


Thoth-Mercurio es muy similar a  Libra ya que funciona como un mediador y mensajero - entre personas o los planetas. Mercurio también está en consonancia con Budh - como en Buda, o budi, la conciencia intuitiva más alta que es la meta de la humanidad. (Mercurio rige el cuarto Rayo de Armonía a través del Conflicto, el rayo principal que influye en la Humanidad.) Por lo tanto, la pluma de avestruz en la balanza es Verdad es budi - que está por encima y lejos de la mente, es la Razón Divina.

Si el corazón es más ligero que la pluma, al candidato se le permite pasar a la otra vida. Esta ceremonia también puede ser simbólica de un ritual de iniciación que se produce durante una vida. La "otra vida" en este caso es la expandida y reveladora conciencia lograda a través de la iniciación.

 

La muerte es algo así como una iniciación menor de vida en vida. Libra está conectada a la muerte, no sólo a través de  Saturno el Segador de las almas  y su exaltación en este signo, sino porque es el opuesto al signo de Aries y los comienzos. Libra tiene que ver con los finales, o las consecuencias de las acciones iniciadas en Aries, causa y efecto, el karma.


El Sol está exaltado en Aries, en representación al gallo que anuncia el amanecer; el Sol se “pone” en  Libra, por la tarde - por lo tanto la toma de descanso y el 'interludio de los Libras', la pausa para la reflexión entre el día y la noche, resumido en el simbolismo del Equinoccio de Libra cada año.


Durante la ceremonia del Pesaje del Corazón, la persona muerta se le pregunta si ha cometido algún pecado que esté escrito en una larga lista. Estos "pecados" son las antes mencionadas "transgresiones contra la ley". Si el corazón es más pesado que la pluma, el sujeto es devorado por Ammit, la quimera, el mortífero compuesto de cocodrilo, león, e hipopótamo. Uno se devuelve a los planos internos y al estado del Bardo, para encontrar finalmente un camino de regreso al cuerpo causal donde se toma otra encarnación.


Egipto es el sitio propuesto para una "escuela superior" de los misterios que serán "profundamente ocultos... y en comunicación directa con los grados interiores" - para los estudiantes occidentales en el primer rayo de voluntad. Egipto ha sido el depositario de la sabiduría eterna durante eones, sirviendo como puente entre la antigua sabiduría atlante y los Iniciados de la Quinta Raza Raíz. Las arenas extensas de Egipto están impregnadas de miles de años de prácticas mágicas - tanto blancas como negras.

El Maestro Serapis, Chohan del Cuarto Rayo, también es conocido como 'El Egipcio', frecuenta un área alrededor de las frecuencias altamente espiritualizadas de Luxor en Egipto. El Maestro Hilarión, con su base no lejos en Creta, se dice que frecuentemente visita a Luxor . Es apropiado que esta escuela avanzada esté en Egipto, ya que está en la línea de primer rayo y por lo tanto encuentra una fácil alineación con la Voluntad de Shamballa y la elaboración de la Ley Mayor.


Descripción: Serapis_Bey.jpgDescripción: serapis.jpg
Izq. Una impresión etérica de Serapis Bey. Drch. Serapis de la Historia.

Un Ciclo Paradójico de Conflicto: Libra con Marte en Escorpión

Este ciclo actual (Septiembre de 2012) agrava los pares de opuestos, mientras que el Sol está en Libra regido por Venus, promoviendo la paz y las rectas relaciones  - y cuando Marte está en Escorpio, creando división y conflicto. Venus y Marte, sin embargo, son fuerzas opuestas y complementarias. Esto es un recordatorio oportuno  mientras que Marte, vuelve a través de Escorpio cada dos años. El Tibetano dice:

"En Escorpio, con el mismo planeta rigiendo su vida interna, prosigue la guerra, y en este caso Marte rige no sólo el cuerpo físico sino todo el vehículo de la forma, denominada la personalidad en los tres mundos. Todos los aspectos de la naturaleza inferior están involucrados en esta crisis, porque Marte es el regente esotérico en Escorpio, y las pruebas aplicadas implican la naturaleza de la forma -grosera y sutil, integrada y potente."[4]

Por supuesto, “grosera y sutil, integrada y potente", significa los cuerpos físico, astral y mental - o la personalidad poderosamente integrada en su conjunto. Ya sea que uno tenga planetas en Escorpión o no, este tránsito de Marte es relevante para todos. Lo más probable es que Marte hará cuadratura u oposición a uno de sus planetas natales desde ahora y hasta el final de la primera semana de octubre - y, si tiene planetas en Escorpión o en Ascendente Escorpión, se activarán esos puntos - ¡así que estar atentos!

Descripción: http://www.esotericastrologer.org/Newsletters/82%20Libra%202012%20Shamballa%20Book%20Dead%20MarsScorpio%20Israel_files/image011.jpg
Batalla en los Cielos
(Artista: Nicolás Roerich)

Marte gobierna los apetitos físicos, instintivos y por lo tanto de ahí su relación con la actividad y sexo - y su otra regencia de Aries. Para aquellos en el Sendero, la tierra ardiente principal (para usar una frase Plutónica) se encuentra en el campo de deseo o las emociones - el deseo por el sexo, por cosas, por el reconocimiento, por la gente, por el amor, por la experiencia espiritual, por  la plenitud - el deseo es múltiple. Marte gobierna al plexo solar, el centro donde se ancla el cuerpo astral, y por lo general es el órgano más rebelde de la triple personalidad.


De ahí que el tránsito de Marte a través de Escorpión puede ser extraordinariamente potente, dando lugar a la ira intensa e irritación, un impulso super sexual, obsesividad, a la sobre-estimulación psíquica, una distorsión y exageración de las cosas *como parecen*, la incapacidad de dejar  ir, la confusión emocional, conflicto interior y exterior, etc

Escorpión es un signo de la muerte y renuncia, de ahí que, en teoría, estos rasgos pueden ser transformados. Marte en tránsito por Escorpio evoca al co-regente Plutón, revelando "lo que yace por debajo”.

Como Marte es también el regente esotérico de Escorpión, y si el individuo responde a la frecuencia superior de Marte, entonces una disciplina tenaz y decidida se activa y se convierte en un gran agente de cambio. ¡Marte en este nivel es el verdadero guerrero espiritual preparado para la batalla con el yo inferior! Escorpión es un signo rigiendo sobre la iniciación del cuerpo astral, una vez que el control total es finalmente demostrado.


Este es un factor importante a tener en cuenta, ya que el inminente regreso de Cristo y de los Maestros de Sabiduría está muy estimulado en el plano astral - a causa de la energía búdica que Ellos transmiten - y el punto de menor resistencia para su expresión está sobre el plano astral. Las frecuencias búdicas impactan sobre el plano astral y causan gran confusión.

Descripción: http://cdn2.all-art.org/music/classic4.jpg
Marte Desarmado por Venus y las Tres Gracias
(Artista: David Jacques-Lois)

Esto puede parecer una paradoja - ¿los Maestros de  Compasión y Sabiduría, creando conflictos? La razón es simplemente que la energía superior, la búdica se reúne con la sustancia más tosca del plano astral, creando confusión temporal antes de alcanzar un punto de equilibrio, antes del próximo ciclo de agitación, etc. por lo que la evolución de la conciencia sigue.


Por lo tanto Marte es una gran fuerza para aquellos que han "invertido la rueda" y que  recorren el Camino Superior. La humanidad debe redimirse y levantarse a sí misma, con el fin de "cumplir" con lo que constituye "El Gran Acercamiento" - la exteriorización de los Maestros de la Sabiduría y la Reaparición del Cristo. Este gran evento no ha ocurrido durante  incalculables milenios y es posible que se manifieste en los próximos 12 a 30 años. Por ahora nos preparamos para el "tiempo del precursor”.

 

Ultra Derechismo Religioso y la Rectitud 
La reciente reacción del mundo musulmán a una película de propaganda hecha en los EE.UU., es comprensible y predecible. La película fue obviamente calculada para provocar una reacción violenta, para crear división y una película exagerada.


La reacción a ella de alguna manera fue manejada  para que surgiera en el aniversario del 9/11, lo que resultó en la horrible muerte  de un embajador de EE.UU. y varios otros en Libia. Uno se pregunta ¿quién o qué  estaba detrás de la persona que hizo esta película?.

Estos hechos ocurrieron mientras que Marte estaba en medio de su tránsito a través de Escorpión. Marte, el regente de sexto rayo militante, y la de religión Musulmana (junto con el Cristianismo), están condicionados por este rayo - al final de esta era Pisciana rayo de sexto rayo. Escorpión es, por supuesto - en su modalidad básica dormida - militante y cede a la venganza - el aguijón en la cola del Escorpión.

Las imágenes un tanto aburridas de los musulmanes  ofendidos quemando banderas estadounidenses, asaltando embajadas y desahogando  su ira, es sin duda la cara de Marte en Escorpión. Muchos líderes musulmanes dicen que esto crea una impresión errónea acerca del Islam a nivel mundial y refuerza el estereotipo del “musulmán loco”. Una demostración en la calle es una fracción de la población  en general.

El Cristianismo tiene otras tantas actitudes fundamentalistas que están en el polo opuesto al Islam. (Lo mismo ocurre con los EE.UU. y Rusia, siendo personalidades sexto rayo). Ambas religiones están regidas por Marte, el Profeta Mahoma fue discípulo del custodio del Sexto Rayo, el Maestro Jesús. Se nos recuerda de esta militancia cuando El Tibetano (DK) habla hace unos setenta años aproximadamente acerca de Piscis y del sexto Rayo de Devoción e idealismo
:


"
En Piscis tiene lugar la muerte de todos los apegos y la liberación del alma a fin de prestar servicio en escala universal. El Cristo ejemplificó en Piscis la sustitución del apego por el amor. El cristianismo ejemplifica la muerte de la personalidad con sus implicaciones individuales y no universales; ha carecido completamente de amor, y el color controlador del cristianismo ha sido realmente el rojo.

Descripción: crusades.jpg
Las Cruzadas: Cristianos versus Musulmanes.

No es la expresión del Cristo, sino la presentación de Escorpio-Marte por San Pablo. Marte ha regido el cristianismo porque San Pablo interpretó mal el significado esotérico del mensaje de El Nuevo Testamento, y lo interpretó mal porque la verdad - como todas las verdades que llegan a la humanidad- debió pasar a través del filtro del cerebro y la mente de su personalidad; por eso inevitablemente le dio un sesgo y esguince personales, siendo responsable de la penosa historia del cristianismo y de la desafortunada situación actual de las naciones -ostensiblemente naciones cristianas- que todavía arrastran el odio, están regidas por el temor y, al mismo tiempo, por el idealismo, gobernadas por la fanática adhesión a su destino nacional, según lo interpretan, “buscando el derramamiento de sangre”, demostrado en la acumulación de armamentos. Éstas son características de sexto rayo, acentuadas por Escorpio y condicionadas por Marte, que siempre rige el sendero del discípulo individual; hoy el discípulo mundial, la entera humanidad, se halla en el portal del sendero. Todo Occidente está en la actualidad bajo la influencia marciana..."[5]

Si la historia reciente no se olvida (para no estar condenados a repetirla), toda Europa (destilada ahora en los EE.UU.), ha practicado este tipo de fanatismo Marcial - y aún lo hace hasta cierto punto. De ahí,  de que su crítica de la violencia en las naciones musulmanas es un tanto hipócrita, aunque el exceso de reacción de los fundamentalistas islámicos no debe ser tolerada tampoco.

Es una cuestión de conciencia. Los millones de seguidores del Islam son almas jóvenes que no tienen una discriminación desarrollada y se adhieren a la letra de la ley. Por lo tanto, los crímenes atroces cometidos en nombre de la defensa de la ley islámica (en la actualidad hay una contradicción), se basan en la ignorancia y la superstición.

Sus actos horribles y sangrientos son el 'mal', pero este pueblo no es "malo", ya que, esotéricamente visto, su conciencia no se ha desarrollado lo suficiente como para saber algo mejor, sino que son víctimas de una ideología religiosa distorsionada  y del materialismo burdo. Mucho más "mal" es la insidiosa propaganda en los medios de comunicación y películas perpetrados contra ellos, provocando al nido de avispas deliberadamente - por los que "saben" o deberían saber mejor, estas masas no pensantes (en todas las religiones) son juguetes de cuerda para estas otras fuerzas para jugar con ellas y manipularlas a su antojo.


Esta "avispero" es en realidad el plexo solar del mundo  que necesita las aguas pacificadoras de amor-sabiduría, la compasión y la comprensión para ser vertidas a través de éste, de un aumento de ira, del miedo, los insultos, la venganza, el odio y el conflicto - hacia un  corazón tranquilizador tolerante y calmado.

Como Budas en ciernes, no podemos cumplir con esta energía emocional con la energía emocional, debe ser contrarrestada con un claro desapego que utiliza la concentración mental y la visualización. Podemos visualizar en nuestras meditaciones personales y de grupo - y hacer una diferencia subjetiva, en lugar de reaccionar a estos incidentes, este modo de acción, llevado adelante con una firme y persistente voluntad, con el conocimiento de que La Paz prevalecerá en la Tierra, hará  más que contrarrestar estos eventos. Durante Libra el Pacificador, la oportunidad es ahora.

En  otra lado, El Tibetano nos dice que esta influencia  Marte Escorpio está en vías de desaparición y que el crecimiento de los sentidos psíquicos, de clarividencia y clariaudiencia comenzará a reemplazar las cualidades muy físicas de Marte. El problema que aún persiste en este período cúspide es que el 6º. Rayo regido por Marte  ha estado en encarnación por un tiempo tan largo que, a pesar de que se está retirando, todavía tiene mucho poder.

.

 

AVISO

Seminario por Internet de La Historia Oculta de la Humanidad.
con  Phillip Lindsay.

Octubre 13 o 14.
Éste será el comienzo de una serie de ellos.

Reserve pronto para estas Series sobre la HOH, ya que los espacios están limitados. Para más detalles,  por favor siga este link.

Libra y Marte en Escorpio: 10 días de una Ventana de peligro para Israel
Marte en Escorpio ha desatado poderosas fuerzas del odio y la agresión, no sólo en el mundo Musulmán, pero también escandalosamente traumáticas entre China y Japón – por  un pequeño territorio disputado, una  isla pequeña, ¡y sin duda, en la vida personal de muchos!

Escorpión es un signo que extrae las toxinas, con el potencial de conducir a la curación y la integridad. Sin embargo, también puede aferrarse a esos venenos, ya que tan fácilmente se identifica con el conflicto – una zona familiar  “de confort” (¡Me siento como basura, pero al menos esto es lo que conozco!), Dando lugar a una contaminación de todo el sistema. Para utilizar una expresión anticuada para Escorpión, las cosas pueden seguir "pegadas al buche”. Por lo tanto, Escorpión es el exorcista pero también la entidad posesa que debe ser exorcizada.

El líder de Israel se ha irritado por el granito de arena para atacar a Irán desde hace mucho tiempo, y nos acercamos a la fecha que es considerada por los expertos militares como un "punto óptimo" para hacer un ataque - a finales de septiembre hasta principios de octubre - durante el período de luna llena de Libra -, mientras que Marte en tránsito está todavía  en Escorpio.

"Los expertos militares siempre han acordado que el punto óptimo para un ataque israelí contra Irán será este próximo mes de Septiembre u Octubre, precisamente debido a las fechas del ciclo de elecciones presidenciales de los EE.UU."[6]

Descripción: missiles.jpgDescripción: Netanyahu-UN-2011.jpg

Como este período es ahora, merece la pena un vistazo a los horóscopos de Netanyahu e Israel, teniendo en cuenta que sólo el 18% de la población de Israel está a favor de un ataque contra Irán y que los Estados Unidos es muy probable que estén muy reacios a respaldar a Israel.

Créanlo o no, Netanyahu es en realidad un Libra (Sol, Luna, Neptuno, Mercurio) - ¡y ascendente Escorpión! (Vea 
aquí el boletín anterior) En su horóscopo, Marte regente de Escorpión se sitúa en Leo en una apretada cuadratura a su ascendente Escorpión, de ahí el impulso de gran alcance para hacer valer su voluntad y la fuerza - en todo el mundo, no sólo a Irán.

El mundo fue testigo de su contundencia con Obama en la televisión en vivo, lo que le dio al presidente de los EE.UU. un gran disgusto por su "aliado". También vimos al Escorpiónico de Netanyahu cuando se dirigió al Congreso de los EE.UU., los tenía comiendo de su propia mano, recibiendo ovaciones de pie de 29 senadores los que distraídamente se movían hacia arriba y hacia abajo como marionetas en hilos. (Vea en YouTube aquí.)

Mientras Marte transita por Escorpio, se está entrando en una zona peligrosa, tanto en los horóscopos de Netanyahu e Israel, durante el período del "punto óptimo". Las fechas críticas para Netanyahu son del 24 septiembre al 3 octubre. Marte en tránsito se enfrentará en cuadratura a su Marte natal y hace conjunción con su ascendente Escorpio, al mismo tiempo, provocando la explosividad de la cuadratura natal, la obsesión y la crueldad que lo impulsa. Además, un tránsito de 19 años de la Luna a través de su nodo norte moviéndose a través de su ascendente Escorpio - precisamente el 28 de septiembre, añadiendo un muy funesto tiempo de cálculo para el tema de este escenario

Descripción: http://www.esotericastrologer.org/Newsletters/82%20Libra%202012%20Shamballa%20Book%20Dead%20MarsScorpio%20Israel_files/image018.png Descripción: http://www.esotericastrologer.org/Newsletters/82%20Libra%202012%20Shamballa%20Book%20Dead%20MarsScorpio%20Israel_files/image019.png
Benjamin 'Bibi' Netanyahu
(Hora de nacimiento rectificada por radomancia. Vea boletines previos acerca de Netanyahu.)

Una posibilidad para que se disperse esta tensión radica en el tránsito anual de Venus que casualmente va sobre el Marte de Netanyahu en Leo, un día antes de la luna llena. Dos posibilidades emergen de este Librano regido por Venus:

1. Una abrupta desaceleración de la tensión agresiva a través de la influencia de Venus, apelando a la mejor parte de su naturaleza Libra.

2. Un fuerte estimulación de Marte en Leo de las ya egoístas energías por la  expresión inferior de Venus en Leo - fomentando el protagonismo, siendo el centro de atención y no estar dispuesto a dar marcha atrás porque un montón de orgullo y paranoia están en juego. (También se podría añadir, "ideología distorsionada".) En la luna llena el 30 de septiembre, la cuadratura de Venus en Leo hacia Marte en Escorpio, se superpone estrechamente al Marte de Netanyahu cuadratura al Ascendente Escorpión.

Las fechas críticas para Israel son desde Septiembre   22 hasta Septiembre 28, cuando Marte provoca al Quirón en Escorpión-oposición al Sol en Tauro. Esta oposición hace una T-Cuadrada al Marte de Israel  también en Leo, dos grados hacia adelante del de Netanyahu.


Marte en tránsito alcanzará su cuadratura exacta hacia el Marte de Israel al 4 de octubre. La cuadratura en T de Israel es la espina proverbial en su costado, responsable de la agresión hacia sus vecinos y de otras amenazas existenciales "desde su inicio.

Descripción: http://www.esotericastrologer.org/Newsletters/82%20Libra%202012%20Shamballa%20Book%20Dead%20MarsScorpio%20Israel_files/image021.png   Descripción: http://www.esotericastrologer.org/Newsletters/82%20Libra%202012%20Shamballa%20Book%20Dead%20MarsScorpio%20Israel_files/image022.png
Israel Cartas Natal y Progresada

Por lo tanto,  existe una coincidencia extraña de tránsitos en ambos horóscopos durante un período de aproximadamente 10-días, exacerbando sus respectivas tensiones básicas no resueltas.  Mirando a ambas cartas, parece que los días más críticos  pueden ser septiembre 27-30. Parece ser un escenario en el filo de la navaja, Marte y Escorpión traen  asuntos  a la superficie, mientras que las fuerzas de la Luna Llena de Libra proporcionan una puerta abierta de oportunidades para la resolución de conflictos a la 11ava hora.

Marte rige al chakra del plexo solar, el asiento de  expresión para el cuerpo emocional. El plexo solar mundial está actualmente muy crudo, sus aguas son turbias, es confuso e inestable. Hay una oportunidad para la Humanidad para aprovechar estas fuerzas y atraerlas hacia arriba al centro cardíaco planetario, creando la paz, la tranquilidad, la comprensión y la tolerancia.


Los meditadores Mundiales, como individuos y como grupos, pueden  realizar mucho trabajo subjetivo  durante este período para ayudar a compensar estas fuerzas de la agresión y  para la manipulación deliberada de las masas. Una visualización me viene a la mente: Bombear el inmundo pantano  de los sentimientos y del deseo, impulsando el agua hacia arriba, hacia la dinámica  turbina  del corazón planetario, donde se vuelve clara y translúcida, y es transformada en Amor-Sabiduría – generando poder  espiritual para todos
.

Todos tenemos que poner de nuestra parte, los Maestros o los seres de otro sistema estelar, no van a venir a rescatarnos - no pueden interferir en el destino kármico de la humanidad y en el libre albedrío. Sin embargo, ese "libre albedrío" se basa en la comprensión de la Voluntad Mayor que emana de esa potente "Paz de Shamballa", el lugar de "la determinación serena y de la equilibrada voluntad en reposo." (Como dijo Jung: "El libre albedrío está haciendo con gusto y libremente lo que uno debe hacer”

¡Júpiter en Géminis al Rescate!
El tránsito actual de Júpiter a través de Géminis, por primera vez en 12 años, es una influencia muy positiva que puede compensar algunas crisis, ¿por qué?

En primer lugar, porque Júpiter es el gran "benefactor", este antiguo nombre se refiere al hecho de que Júpiter es el regente del segundo rayo de Amor-Sabiduría, la principal cualidad que la Humanidad  está desarrollando. Júpiter es el más grande de todos los planetas del sistema solar y transmite esa generosidad y la generosidad a todos los que son receptivos a sus rayos.

En segundo lugar, Júpiter está en tránsito por Géminis, un signo  que tiene un solo rayo que pasa a través de él, el segundo rayo de amor-sabiduría. Géminis es también conocido como el "Cristo Cósmico", por lo tanto, hay una transmisión de gran alcance de estas fuerzas Sabiduría Amor-que tienen el potencial de crear entendimiento, transformando las relaciones. Géminis es un signo importante de relaciones a través de la comunicación correcta - es la  clásica posición de, "camina una milla en mis mocasines".

Descripción: jupiter with ring.gif
Júpiter con anillo, tal como fue fotografiado por el Voyager.

Aunque problemático Marte rige el plexo solar, Júpiter rige el corazón, el centro superior que atrae energías desde el plexo solar y las purifica. Se puede utilizar la imagen de nuevo del agua impura que se bombea hacia arriba a través de un purificador de agua. Así Júpiter es actualmente un gran fuera de ajuste de balance en los cielos.

En tercer lugar, existe otra asociación del corazón porque Géminis se asocia con la glándula endocrina timo conectada al corazón, por lo tanto, Júpiter en Géminis tiene una influencia doble-corazón, de lo más apropiada para los gemelos de Géminis. Existen también, otros atributos de Júpiter en Géminis a considerar:

"Cuando la influencia de Júpiter llega a ser fuerte y poderosa en este signo, indica que es un iniciado y señala el logro rápido “de la síntesis del dualismo”, alma y espíritu. Por la actividad de Mercurio, el hombre cuyo Sol está en Géminis es ayudado para obtener la síntesis del alma y la forma; por la actividad de Júpiter, el hombre cuyo signo ascendente es Géminis, está capacitado para obtener la integración consciente del alma y del espíritu.

... En Géminis ocurre lo mismo con Júpiter. Esotéricamente hablando, esto ocurre por ser uno de los secretos de la iniciación. La clave del misterio subyace en el fundamental dualismo espiritual de Júpiter, en contraposición al dualismo cuerpo-alma de Géminis."[7]

Una síntesis del alma y del espíritu (en contraposición con una síntesis de la personalidad y el alma), es una etapa muy elevada de desarrollo espiritual, en horizontes muy lejanos para la mayoría de nosotros, es un punto de logro alcanzado por un Jesús o un Yogananda.

Descripción: yogananda_lastsmile.jpg
Yogananda (La “última sonrisa”)

Sin embargo, Júpiter en la síntesis de Géminis del atributo del  dualismo - en este signo más dualista de los signos, se puede recurrir él,  mientras Júpiter está aquí hasta junio de 2013. La máxima expresión de Júpiter en Géminis es la comprensión amorosa  y la relación correcta.


Júpiter en Géminis es también muy estimulante en relación a la exploración de la sabiduría eterna y los misterios de la iniciación, porque, (a) el segundo rayo es el erudito, (b) Júpiter facilita la conciencia expansiva, (c) Géminis tiene la curiosidad del niño que indaga sobre todo – el eclecticismo encarnado, extrayendo desde áreas dispares los muchos hilos conectados a la fuente una.

Cuadratura en T de la Luna Llena de Libra: Sol-Urano, Luna y Plutón.

Descripción: http://www.esotericastrologer.org/Newsletters/82%20Libra%202012%20Shamballa%20Book%20Dead%20MarsScorpio%20Israel_files/image026.png
Luna Llena de Libra 2012

Tenga en cuenta que las posiciones de signo ascendente y de las casas de esta carta natal de  luna llena son arbitrarias - porque todas las cartas son diferentes para diferentes lugares. Sin embargo, las posiciones de los signos básicos y aspectos de los planetas siguen siendo los mismos.

Si “Libra admite al alma en el centro del mundo que llamamos Shamballa”, entonces la tensión de la Cuadratura en T en este horóscopo de luna llena sin duda anima a ese potencial. Las razones son las siguientes:

1. Libra es una de las oportunidades anuales para ponerse en contacto con las fuerzas de Shamballa.

2. Plutón está potentemente colocado en el punto de la Cuadratura en T hacia la Luna y el Sol-Urano.

3. Plutón es el co-regente del primer rayo de Voluntad-Poder, la fuerza fundamental de Shamballa
.

4. Plutón es parte del “baile de cuadrillas" en curso Urano-Plutón, que continuará hasta el año 2015. En esta luna llena, los dos planetas se sincronizan estrechamente con la oposición Sol-Luna - Urano conjunción con la Luna y Plutón cuadratura con el Sol, la Luna y Urano. La oposición Sol-Luna es la "puerta abierta" a través del cual las fuerzas espirituales subjetivas bañar a la humanidad en todos los festivales de la luna llena. (Tenga en cuenta que es una fiesta solar, no lunar -. La luna refleja simplemente el Sol)

5. Lo qué Plutón destruye, Urano lo construye de nuevo. Urano rige el séptimo rayo de Orden Ceremonial o Magia. Las fuerzas de Shamballa siempre han sido destructivas en la historia desde cataclismos importantes en la Lemuria y la Atlántida, hasta el lanzamiento de la bomba atómica en la Segunda Guerra Mundial. Como la humanidad evoluciona sin embargo, aprenderá a utilizar estas fuerzas de Shamballa menos destructivamente. Ojalá este sea el caso de la influencia de esta luna llena.

6. Libra es un signo de la Decisión. La configuración de esta tabla promueve una acción decisiva, es el impulso que viene empujar. Pero es la decisión correcta la que elige  "el Camino que conduce entre las dos grandes líneas de fuerza".



Descripción: valley-small.jpg

 Phillip Lindsay © 2012.

Si valora este servicio y quiere ver que estos boletines regulares continúen, meditaciones de luna llena o educación esotérica, por favor considere una donación personal o grupal.

Principio del formulario

Descripción: https://www.paypalobjects.com/en_US/i/scr/pixel.gif

Final del formulario

 

Descripción: http://www.esotericastrologer.org/Images/PGLpics/bowl-buddha-statue-closeup-in-m-nchs-alms-bowl.jpg

En aprecio a su aprecio, ¡que nuestra riqueza lo aprecie!

 

Esoteric Astrologer website has had a make-over, see here.

 

¿SE HIZO UN HORÓSCOPO?

¿Ha estado pensando en hacerse una lectura astrológica pero no lo ha logrado? O ¿ha pensado actualizarlo? Encuentre su propósito superior y las elecciones que están disponibles para usted, por medio de una lectura enfocada en el alma. Phillip Lindsay ha practicado astrología por treinta años, utilizando los rayos y técnicas esotéricas de interpretación para guiar a sus clientes en su camino. Haga click aquí para solicitar una lectura, aquí para testimonios.

 

Descripción: http://www.esotericastrologer.org/Images/PGLpics/phillip777%20smaller.jpg

 


[1] Astrología Esotérica, Alice A. Bailey. p.168.

[2] La Reaparición del Cristo,  Alice A. Bailey. p.28.

[3] El Discipulado de la Nueva Era II,  Alice A. Bailey. p.518.

[4] Astrología Esotérica,  Alice A. Bailey. p.210.

[5] Astrología Esotérica, Alice A. Bailey. p.216.

[6] Michael Carmichael, Global Research

[7] Astrología Esotérica, Alice A. Bailey. pp.365-6.


2023 W. Guadalupe Rd. Ste. 11, #134, Mesa, AZ 85202-7316.

Favor de no enviar correspondencia a esta dirección, contacte al autor para opciones  

Para dejar de estar suscrito o cambiar opciones de  suscripción visite: http://www.aweber.com/z/r/?jIwsbJyMHLQsbGxsbBxMTLRGtIysHCzMnGxM