ACUARIO 2013

"Soy Agua de la vida, vertida para los hombres sedientos”.

(Luna Llena Enero 26, 2013  11.38 pm Nueva York, NY)

Acuario y la Iniciación
Acuario y la Conciencia Búdica
Acuario, Las Aguas de Vida
Acuario y la Voluntad Espiritual
Acuario un Signo de Movimiento Constante
Obama, Ascendente Acuario
Sandy Hook: Momento Decisivo para el Portador del Agua, los EE.UU.
Asociación Nacional de Rifles y la Segunda Enmienda
El Romance de la Cultura de las Armas
El Miedo como el Origen

Acuario y la Iniciación

La influencia de Acuario es actualmente muy potente, no sólo porque es el ciclo en el que el Sol está en precesión por los próximos 2.160 años, sino porque Acuario representa la culminación de muchas vidas sobre la cruz fija de la evolución del alma, recorriendo el Sendero de manera consciente.

Ese logro culminante es la tercera iniciación, cuando el alma logra el control sobre la expresión de la eternamente rebelde personalidad que aflora en muchas vidas.

"Iniciación es la realización y el éxito obtenido por el alma que, finalmente, ha logrado dominar a la personalidad y manifestar su verdadera naturaleza y carácter, a pesar del personalismo y del antagonismo del ser humano, empeñado en llevar a cabo sus propios propósitos."[1]

Esta es una declaración profunda - ¿podemos discernir si estamos llevando una vida dominada por la personalidad o por el alma? ¿Es la personalidad la sierva del alma o sólo recibe un susurro ocasional del ser superior? Para la mayoría de nosotros es lo último.

La tercera iniciación está conectada al control del tercer cuerpo de la personalidad, el cuerpo mental, y generalmente, es a través del uso correcto de este muy potente vehículo que, se produce el control de la personalidad - y se efectúa una "transfiguración".

Como se insinúa en el pasaje anterior, se trata por un lado un control firme del cuerpo mental sobre la personalidad como un todo;  y por el otro lado, de ‘hacerse a un lado’ para ser el ‘morador negativo'[2] – permitiendo al alma dominar la personalidad.  

Pequeños grupos de candidatos tomarán la tercera iniciación, en la medida que el mundo avanza dentro del primer decanato de Acuario en los próximos cien años, que será regido por Saturno, el Señor del Karma y de la Iniciación.

El grupo de Seres celestiales que conocemos como el signo del zodiaco Acuario, fue activado hace millones de años, cuando nuestra actual raza raíz estaba saliendo de la destrucción y de los vestigios de la Atlántida. El principal rayo que fluye a través de Acuario es el quinto rayo de  ciencia, estimulando e influenciando a los cuerpos mentales de la Quinta Raza Raíz de la humanidad.

Por lo tanto, existe un inminente "ciclo de cosecha” debido a esta antigua estimulación, para una porción pequeña pero significativa de la población mundial, un grupo que llevará la iluminación que se les confiere, a nombre de toda la Humanidad; serán individuos de todo tipo de disciplinas a nivel mundial.

Una vez más, Saturno está involucrado en el proceso, como el “segador" y guardián de la puerta de la iniciación, el regente y el que hace las pruebas durante el primer decanato de Acuario, el que preside sobre “la superficie desgarradora” de la iniciación – en donde son extraídas las semillas doradas o sattvicas   - para ser guardadas en el gran silo del alma o cuerpo causal.

http://edgeba.webs.com/Colorstriangle.jpg
El Trilladero (Alexey Venetsianov 1780-1847)  
El Cuerpo Causal[3]

Acuario y la Conciencia Búdica


"[Acuario]... es en gran parte responsable de los cambios que se están efectuando en todos los reinos de la naturaleza en nuestra vida planetaria... debido a que es un signo de aire, su influencia es omnipenetrante e interpenetrante. Para muchos tipos de mente esta influencia es intangible y, en consecuencia, incapaz de producir los resultados deseados; pero la verdad es que estos intangibles resultados penetrantes son de mayor potencia y sus efectos tienen más alcance que los acontecimientos más concretos y espectaculares."[4]

Cuando se consideran los cuatro elementos de los signos del zodiaco, surge la siguiente asociación:

Elemento

Plano

Tierra

Plano físico

Agua

Plano astral

Fuego

Plano mental

Aire

Plano búdico


Como signo de aire, Acuario está relacionado al intangible principio búdico que, como mediador entre el espíritu y la materia, transporta las semillas de toda vida y creación. Se le puede acceder desde el plano mental por aquellos que han transmutado el pensamiento en sabiduría.

Urano, es el regente de Acuario y del séptimo rayo de orden ceremonial; a través de su orientación mental, tiene la capacidad de traer el espíritu a la materia, al séptimo plano de la manifestación, el plano físico:

"Urano, el planeta oculto, representa la ciencia exotérica que penetra en el aspecto oculto de la vida de la forma... Urano lleva a cabo, en la conciencia humana, la gran transferencia de la percepción intelectual en conocimiento intuitivo."[5]

Acuario, Aguas de Vida

Paradójicamente, Acuario también está conectado al agua, simbolizado por el glifo de líneas onduladas (K). El Portador de Agua, el servidor del mundo con un cántaro sobre sus hombros, dispuesto a derramar las aguas de vida. El agua está conectada a la naturaleza sensible, el plano astral, para la mayoría, la zona principal de recepción de la conciencia intuitiva que se derrama descendente desde el plano búdico (como cascada).


La Caída del Velo de la Novia, en el Parque Nacional  Yosemite
(© 2008
Paul Veilleux)

"Energías astrales que emanan del nuevo signo del zodíaco, Acuario, en el que estamos entrando ahora. Este signo del portador de agua, es viviente y emocional. Estimulará (mediante el efecto de su poderosa fuerza) los cuerpos astrales de los hombres en una nueva coherencia, en una hermandad humana, que ignorará las diferencias raciales y nacionales y llevará la vida… hacia la síntesis y la unidad. Esto significa una oleada de vida unificadora, de tal poder, que no podemos imaginarla ahora, pero que -dentro de mil años- habrá fusionado a todo el género humano en una perfecta hermandad. Su efecto emocional consistirá en "purificar" los cuerpos astrales… de manera que el mundo material ya no ejerza una atracción tan poderosa y, en etapas posteriores, podrá llegar a una exageración sensoria tan excesiva como la que se experimentó en el materialismo"[6]

¡Sólo faltan unos miles de años, no hay mucho que esperar dentro del gran esquema de las cosas! Este período no está muy lejos, en términos relativos, a la mitad de la era de Acuario, en el decanato regido por Mercurio - Mercurio encarna en su máxima expresión, al principio búdico

La purificación del cuerpo astral será una gran revolución en la conciencia humana, lo que recuerda al Acuariano 11avo Trabajo de Hércules, quien desvía un poderoso río para limpiar la suciedad de los establos de Augías. Esto culminará en que grandes masas de la humanidad tomarán la segunda iniciación, una hazaña enorme.


Hércules y los Establos de Augías

Desde el descubrimiento del regente de Acuario, Urano, en 1781, estos valores humanitarios han ido en constante aumento. Un buen ejemplo fue durante un sub-ciclo del séptimo rayo en la década de 1860 con la Guerra Civil de los EE.UU., encendidos por el asunto de la esclavitud. El presidente Acuariano Abraham Lincoln asestó un golpe por la  libertad.

Lincoln (Ver más información astrológica aquí.), siempre se refirió los nuevos asuntos relacionándolos a la Declaración de Independencia: "Sostenemos que estas verdades son evidentes por sí mismas...", como fundamento de su filosofía política. La inclinación de Urano-Acuario de una reforma radical fue de lo más evidente. (Una definición de radical, significa que regresan a su raíz original.)

Hoy, en una vuelta más elevada de la espiral, la esclavitud de todo tipo es rigurosamente combatida a nivel mundial y en los EE.UU., una nación presidida por el primer presidente negro en los EE.UU. y que tiene ascendente Acuario, Barack Obama. El legado de Lincoln ha dado sus frutos y es una coincidencia interesante que una nueva película que muestra la vida de Lincoln acaba de ser lanzada en el segundo mandato de Obama (segunda oportunidad/Segunda Enmienda), apuntando hacia una muy necesaria re-enunciación de los principios constitucionales que él representaba.

 


Daniel Day Lewis como Lincoln (Ambos comparten a Quirón en Acuario)

En Acuario, los motivos humanitarios se derivan tanto de una empatía emocional como de una captación mental de las causas - lo que lleva a la compasión a través de la comprensión.

Esta "captación de causas" se deriva de la influencia del regente de la personalidad,  Urano (regente del séptimo rayo) y su capacidad para penetrar en lo arcano a través de los velos de maya.

La influencia de Urano, “el Libertador”, genera el nacimiento de la revolución social  revolucionaria, la que, respondiendo a la profunda compasión  generada por el regente del alma de Acuario, Júpiter, entiende la difícil situación de sus compañeros, trayendo  la revolución social y cambiando el paradigma existente. Incluso a principios de la Era de Piscis, la era de Acuario fue insinuada en el Nuevo Testamento,

"El Cristo envió a Sus discípulos a la ciudad para que buscaran al hombre que llevaba un cántaro de agua” sobre sus hombros. Éste es el símbolo del signo Acuario, en el cual la universalidad del agua de la vida llegará a ser un factor en la conciencia humana; entonces todos compartiremos oportunamente la comunión del pan y del vino. Se refirió indirectamente a la misma idea cuando dijo que Él era “el Agua de la Vida”, que apaga la sed de la humanidad."[7]

Este "sentarse a la mesa" también está conectado a la mesa redonda del Rey Arturo y al eje Leo-Acuario individual y grupal. La mesa redonda confiere igualdad al rey (Leo) y a sus caballeros (Acuario), quienes pueden entrar en  "comunión" y defender un principio para el bien común.

Las aguas de vida son el rayo de energía de Amor-Sabiduría, regidas por Júpiter el regente del alma de Acuario. Júpiter es el verdadero portador de agua, permitiendo la  ‘expresión del alma... la consciencia espiritual y el poder de hacer fluir amor y sabiduría en la tierra.'[8] Júpiter imparte la tendencia inherente de fusionarse, que nada podrá detener, pues promueve el logro inevitable de la síntesis final.'[9] Esotéricamente el acuariano evolucionado pone todo lo que posee en su cántaro de agua, lo conserva allí para cuando lo demande el servicio y la necesidad y lo brinde libremente."[10]

Acuario y la Voluntad Espiritual

Acuario tiene no solo la máxima expresión manifestada del Amor Sabiduría, sino que también está conectado a la voluntad espiritual, esta es la ‘vida más abundante’, la ‘implementación de la fuerza de la universalidad’.[11] Los siguientes son sólo unos cuantos puntos que hacen referencia a esta relación de la voluntad espiritual con Acuario.  

1. Urano como regente planetario de Acuario, mantiene un lugar especial en el sistema solar como el “primer esquema sintetizador” y de ahí su relación al “primer aspecto”: la voluntad.  

2. Acuario también tiene una relación única con Alcione en la constelación de las Pléyades, denominada la ’estrella del individuo’ o la ‘estrella de la inteligencia’. Aunque las Pléyades y Acuario están profundamente asociadas con el tercer rayo de inteligencia, Alcione es la estrella alrededor de la cual todo nuestro sistema solar gira.[12] Este es un poderoso tema de primer rayo.

3. Acuario es una de las tres constelaciones principales que influencian al ashrama de Sanat Kumara en Shamballa, el centro coronario del planeta, de donde la voluntad y propósito del plan planetario es dirigido.[13]

4. El “hilo de vida” o aspecto voluntad del antahkarana está anclado en el corazón humano  (si es cortado, morimos). El Corazón del León, Leo de primer Rayo, tiene jurisdicción aquí, mientras que su opuesto polar Acuario gobierna la corriente sanguínea, que lleva la fuerza de la vida a todas las partes corporales. Podemos considerar esto también a nivel cósmico - como es arriba es abajo.  

Acuario es un signo de Movimiento Constante

Tradicionalmente, como uno de los signos fijos del zodiaco, Acuario no está asociado al movimiento constante, que es el rasgo predominante de los signos mutables Géminis- Sagitario, Virgo-Piscis. Sin embargo, considerando el simbolismo del glifo para Acuario:

"Acuario es, preeminentemente, un signo de constante movimiento, de actividades cambiantes y de mutaciones periódicas, y el símbolo de este signo expresa este estado de actividades, siendo por lo tanto un signo en que el iniciado domina y comprende la significación de los ciclos. Los resultados de la experiencia del valle (en el lenguaje empleado por los místicos de todas las épocas) y de la cima de la montaña con su visión de luz, están vívidamente representados por el signo. El acuariano puede experimentar profunda depresión, el propio desprecio, o conocer y pasar por la exaltación del alma y la sensación del poder espiritual otorgado por el control que ejerce el alma, conociendo todo como interacción, acción y reacción, necesarias para el progreso y la comprensión. Actúa con la Ley de Acción y Reacción."[14]


 El Valle de la Sombra de la Muerte  
(Federico Edwin Church)

La “ley de acción y reacción” es la ley del karma, conectada a Saturno como el regente del primer decanato de Acuario y su signo adyacente Capricornio, la ley.  Los altibajos de Acuario están relacionados al cuarto rayo de armonía a través del conflicto que tiene una influencia indirecta y poderosa a través de su  regente jerárquico, la Luna.   

"... el cuarto rayo indica el campo de servicio y el modo de alcanzar la meta. El conflicto y la lucha son los modos o métodos, para lograr la armonía y expresar así las características verdaderamente humanas..."[15]

El “constante movimiento y actividad” de Acuario tiene que ver con la energía del tercer rayo mencionado con anterioridad.

Obama, Ascendente Acuario

El horóscopo de Obama ya ha sido cubierto en varios boletines pasados que pueden ser encontrados  aquí y  aquí. Obama comparte el propósito del Alma de su ascendente Acuario con el alma Acuariana de los EE.UU.  Con su Sol en Leo y con Júpiter también en Acuario, Obama ejemplifica la polaridad Leo-Acuario, que fue demostrada en su inclusivo discurso de la Toma de Posesión en el 2013. 

"... en Acuario, el polo opuesto de Leo y signo de culminación, el hombre se exterioriza; no hay ningún centro o círculo que circunscriba la influencia, sino únicamente dos líneas de energía que se exteriorizan y afluyen de él hacia el mundo de los hombres. El individuo que en Leo es consciente de sí mismo, en Acuario llega a ser servidor consciente, y esto está muy bien expresado en los símbolos de ambos signos."[16]


Discurso de Obama el día de su investidura como Presidente en el 2013
.

El verdadero Acuariano unifica y hermana. El poderoso discurso de Obama repetidamente mencionó varias veces "nosotros el pueblo" como un mantram – haciendo hincapié sobre los temas mejores conocidos de la Declaración de la Independencia (Una declaración para el mundo):

"Sostenemos que estas verdades son evidentes por sí mismas: que todos los hombres son creados iguales, que son dotados por su Creador de ciertos derechos inalienables, que entre éstos están la Vida, la Libertad y la búsqueda de la Felicidad".

El discurso de Obama toca todas las notas elevadas y fue igualmente inclusivo con sus enemigos políticos, haciendo hincapié en el espíritu de cooperación necesario para que los EE.UU. para prosiga  - este espíritu puede ser motivado por el egoísmo o el altruismo.

D.K. escribiendo durante la década de 1940, hizo una referencia a Leo-Acuario y a los dictadores como Hitler, que unificó a la nación, utilizando una "indeseable" expresión de Acuario, en última instancia, al fomentar el odio y la división:

"Debido a que estamos entrando en la era acuariana, donde será ejemplificada la universalidad del espíritu de Acuario en su sentido de “distribución general”, inevitablemente se producirá un punto de crisis. El verdadero tipo de Leo debe reaccionar en forma nueva y excepcional a la oportunidad ofrecida; cuando digo el tipo de Leo, me refiero a las personas cuyo sol está en Leo, o éste en el ascendente, lo cual se debe a que Leo es el polo opuesto de Acuario, y la interacción de energías entre ambos es mucho más potente que en cualquier otro momento de la historia racial. No están en posición de verificar este hecho, pero afirmo una realidad. De allí que aparezcan actualmente los dictadores en distintos países y también que en el ciclo actual (antecámara de la nueva era) exista una pronunciada actitud en estos dictadores -que frecuentemente es ignorada, pero que tiene verdadero valor racial. Es la actitud que conduce a la síntesis de la vida, objetivos e intenciones nacionales. Un ejemplo típico de esta actitud es la de Hitler. No importa cuál sea nuestra opinión personal sobre él, no cabe duda que ha unificado, fusionado y mezclado los distintos elementos en la raza germana. Tal actividad es de naturaleza acuariana, pero en su aspecto más inferior e indeseable. Su naturaleza es leonina, porque las personas que pueden producir estos resultados deben ser necesaria e incesantemente autoconscientes, característica principal de la persona de Leo. No sé la parte que este signo pueda desempeñar en el horóscopo de Hitler, pues no lo he investigado, pero desempeña una parte muy prominente en el horóscopo de su alma."[17]

Hitler tenía a Saturno en Leo y fue sin duda el centro de atención Leonino sosteniendo un enorme poder durante muchos años. Al sujeto de Leo siempre se le reta a utilizar el poder en forma responsable, ya que el primer rayo de voluntad o poder fluye a través de este signo. Leo el gobernante, Acuario el pueblo. Leo el actor en el centro del escenario. Acuario la audiencia que lo adora.

"En Leo, el individuo es consciente de su propia identidad, concentra sus propósitos, aprende las lecciones y la aplicación del egoísmo (porque es uno de los mejores medios para aprender y descubrir que es contrario a las leyes del alma), siendo eventualmente tan castigado por los procesos de la vida, que llega a darse cuenta de la futilidad del propio interés. En Acuario, el hombre es consciente de la belleza de la vida y del interés grupales y de su responsabilidad individual hacia el grupo, empezando a vivir su vida y dedicándose a prestar servicio a la humanidad."[18]

Sin embargo, aun los Acuarianos avanzados deben tener cuidado de no sucumbir a las tendencias inferiores de Acuario:

"El hombre común de Acuario exhibe todo lo que tiene y frecuentemente detrás de ello no hay nada. Esotéricamente el acuariano evolucionado pone todo lo que posee en su cántaro de agua, lo conserva allí para cuando lo demande el servicio y la necesidad y lo brinde libremente."[19]

El quinto rayo es el único rayo que pasa a través de Acuario y está regido por Venus - la unión de mente y corazón. Venus rige al último decanato de Acuario y mantiene la promesa de una era de amor fraternal dentro de la familia de la humanidad.

La guerra y los conflictos que ha manchado a la humanidad a través de los tiempos - porque no ha sido capaz de vivir según las leyes divinas que se le dieron en la antigüedad - cederá bajo la influencia de Acuario, a una era de cooperación pacífica y la iluminación. Esta es una oportunidad trascendental y el mundo está buscando a tientas su camino desde la oscuridad hacia el amanecer que se acerca.


El Amanecer acercándose
(
Christopher Martin)

Sandy Hook: Momento decisivo para el Portador del Agua, los EE.UU.

En el Boletín de Aquario 2011, se discutió sobre el alma Acuariana de los Estados Unidos de América, porque el destino del alma de esta nación es liderar al mundo – entre la culminación de la Quinta Raza Raíz en Europa y la emergente Sexta Raza Raíz en Sud América.

Sin embargo, esa alma Acuariana no podrá expresarse a sí misma, mientras no tenga a su personalidad bajo control, la que está condicionada por el sexto rayo de devoción e idealismo.

En la crisis actual de los EE.UU. sobre el control de armas yace una gran oportunidad para que su personalidad de sexto rayo llegue a un punto de maduración e integración – esto eventualmente permitirá que su propósito del alma se manifieste.

Si el idealismo de los Estados Unidos de América, que expresa hoy su personalidad y lo evidencia en su ruidosa y proclamada idea de lo más grande y lo mejor, pudiera ser iluminado por la ley del amor, entonces el canon que subyace en la estructura de los Estados Unidos podría verse como líneas de luz, y tendríamos el canon de la futura luz racial en contraposición a las muchas tendencias nacionales separatistas.

Actualmente es el rayo de la personalidad de los EE.UU. el que controla… un estudio cercano de lo que cada nación representa será muy revelador y su patrón surgirá – un patrón de egoísmo personal o de las metas del alma."[20]

El rayo de la personalidad controlado entonces (1940) como lo hace ahora, como en la mayoría de las naciones de hoy. En su expresión más baja, Acuario es superficial y egoísta, está al servicio del yo inferior. En un nivel superior, consagra su servicio a la totalidad. En la actualidad los EE.UU. está dominado por grupos de intereses especiales y organizaciones, que son a su vez las "entidades Acuarianas inmaduras" (la sombra de la era de Acuario) – que sirven a sus propios intereses con los recursos del mundo, ellas son minorías poderosas que tienen gran influencia de cabildeo, que tienen copado la mayor parte de los ingresos, y que no están "consagrados a la totalidad".

La Asociación Nacional del Rifle y  la Segunda Enmienda

Una de estas organizaciones es la Asociación Nacional del Rifle (NRA), que nació el 17 de noviembre de 1871 (Fairfax, VA). El Sol está en Escorpio regida por Marte el cual  se opone al co-regente de Escorpio, Plutón en Tauro - Ahí existe  una combinación de poder ¡y de influencia! La Luna está en Acuario (como la luna de EE.UU.), haciendo alusión a los "indeseables" aspectos de Acuario que se mencionaron anteriormente. Recientemente fue liberada públicamente una alucinante propaganda para hacer lerda la mente, en un intento desesperado y rígido por sobrevivir.


Charlton Heston  y su infame comentario
"... de mis heladas manos muertas….."
(¡cualquiera tomará su rifle!)

"Desde 1979, la ANR ha tenido una serie de crisis políticas, enfocadas en tomar control de la organización y cambiar su enfoque de cacería, conservación y puntería hacia el de defender a la Segunda Enmienda y la movilización política."[21]

Esta Segunda Enmienda (el derecho de las personas a poseer y portar armas), nació en la época de revolución y efervescencia el 15 de diciembre de 1791. Puede ser que haya sido necesario entonces, pero ¿es tan necesario ahora? El argumento de la ANR  es totalmente falso, y utiliza a la Segunda Enmienda como cobertura para mantener su poder y control económico, tal como el apoyo a la fabricación de armamento altamente rentable. La ANR es típica de muchas otras entidades corporativas, que manipulan a través del miedo y la "seducción de la tecnología", envolviendo a amplios sectores de la población que no utiliza la discriminación, para que crean  que necesitan un rifle semi-automático altamente potente  o una pistola.

Recientemente, había miles de personas haciendo cola alrededor de las cuadras de la ciudad, en todo Estados Unidos, haciendo compras de pánico de armas anticipándose a las nuevas leyes de armas de los Demócratas; fue asombroso ver esto en la televisión, por decir lo menos… (Esto también sucede después de cada tiroteo masivo.) Las imágenes de la venta de armas y ferias de armas (¡donde varias personas fueron asesinados recientemente!), instó a los observadores en el resto del mundo a decir:

¿Son estos Americanos solo un montón de f%$#&** idiotas? ¿Para qué necesitan armas, en tal cantidad desproporcionada en comparación con el resto del mundo? ¿Se la van a poner de adorno al brazo cuando vayan al supermercado, o al cine, sólo en caso de que haya un asesino  desquiciado esperándolos para atacarlos? O ¿la dejarán en casa, para que uno de los miembros de la familia se vaya de juerga a matar, como a menudo así sucede? 

Wayne LaPierre, cabeza de la ANR (nacido el 8 de Noviembre de l948) también tiene al Sol en Escorpio, en un punto de la Cuadratura en T- hacia Plutón en Leo y ¡hacia la Luna en Acuario!  Es la persona perfecta para ser el líder de una organización sociopática y depredadora, con su línea absurdamente cómica en un libro que dice: “Solamente un buen cuate con un arma puede parar a un mal cuate con un arma”. Esta fue un expresión deliberada “que atonta mentalmente” y que sirve a las ocultas intenciones de la ANR, sin embargo, también hizo una observación más inteligente que es con certeza otro ingrediente en la mezcla:  

“…que los  medios de comunicación celebren la violencia y glorifiquen a los asesinos “actúa como un facilitador silencioso”. Igualmente, los videojuegos permiten a los jugadores simular Matanzas en masa.




"Nacidos para Matar "

Por supuesto que otros países están igualmente expuestos a los mismos medios de comunicación, pero no tienen las mismas cifras de homicidios. Pero la glorificación y la propaganda de la violencia, en particular los tipos muy fríos de violencia a control remoto  son problemas preocupantes y en curso que saturan a las masas en todo el mundo, a esas masas se les necesita ofrecer mejores visiones de belleza, de mundos ideales y posibles.

En muchos sentidos, la violencia refleja el conflicto de los pares de opuestos en guerra sobre los planos mental y emocional - para la humanidad como un todo. Se argumenta que es algo "catártico" por un lado - para aquellos que son marginados o se sienten impotentes, sin embargo, la otra crítica es que es una influencia negativa y morbosa. Luego están los géneros “rociados” de  horror y espanto, un sub-plano totalmente distinto de los “infiernos” del plano astral inferior.

La ANR puede haber tenido originalmente algunas características buenas, pero en la actualidad no es más que otra entidad corrupta que contribuye al malestar general en el cuerpo de los EE.UU. A pesar de que tiene alguna responsabilidad, no es del todo “culpa” de la ANR, es sólo una parte de la cultura de los EE.UU., que está condicionada por el sexto rayo y por Marte.

La personalidad de los EE.UU. también está influenciada por Géminis, de ahí su naturaleza profundamente dividida en cuanto a muchos temas, no sólo referente al control de armas. Esta es la razón por lo que Sandy Hook fue un momento decisivo para asumir otras cuestiones que dividen a los estados. De ahí que la actual “presencia” de Lincoln  y el fantasma de la Guerra Civil de los EE.UU. es un recordatorio de las divisiones, pero también de lo que había sido sanado.

Por lo tanto, la violencia armada en curso en los EE.UU. y las masacres horribles son sólo un síntoma de la integración de su personalidad en curso y en maduración. En comparación con las naciones de Europa, algunas de los cuales tienen miles de años de antigüedad, los EE.UU. tiene apenas 250 años - a medida que avanza hacia su primer "retorno de Plutón" en los próximos años.


"No es País para los Viejos”.

Aunque ha tenido lugar y se ha producido una maduración, todavía tiene algunas peculiaridades de la personalidad que de forma consistente descarrilan o distorsionan el propósito de su alma.

"Algunas nacio­nes son fluidas y no se han integrado adecuadamente como lo es­tán las masas en todas partes; otras son entidades integradas, per­sonalidades que se expresan plenamente; aún otras están cristali­zadas y casi han terminado su carrera como personalidades..."[22]

Sin embargo, mientras que las naciones de Europa no tienen de cerca al problema de armas de los EE.UU., no es simplemente una cuestión de maduración, debido a que naciones como Australia y Nueva Zelanda, que tienen sólo unos 200 años, no se acercan, en promedio, en cualquier lugar a la cantidad de armas en posesión o de muertes por armas como en  los EE.UU. Entonces, ¿Por qué los EE.UU? ¿qué es lo que impulsa la lamentable saga de asesinatos masivos y la cultura de las armas en general?

El Romance de la cultura de las armas

El signo del zodiaco de Géminis también condiciona a la personalidad de los EE.UU., pero vamos a examinar el sexto rayo de devoción e idealismo en primer lugar. El sexto rayo está regido por Marte, el regente tradicional de las armas. En la constitución original, el derecho a portar armas está consagrado y era apropiado para esos años tumultuosos, a través de una guerra civil y los últimos días del salvaje oeste.


¡Adelante, alégrame el día- o Regresaré!

Desafortunadamente, ha emergido de esta historia, una cultura de armas, obsesiva y fanática, y a  pesar de que las armas en su mayoría ya no son necesitadas, la cultura se ha fomentado de formas diversas:

1.   Se han mitificado en el cine y en los medios de comunicación idealizando al vaquero estadounidense, al ranchero solitario que protege a su familia, a la Mafia y el Jinete renegado opuesto a la autoridad, o al honrado ciudadano que toma la ley en sus propias manos. Esto sin duda contribuye a dar a la gente un sentido de "permiso" o "facultad" para resolver sus problemas a través de la erradicación en lugar de la comunicación; esto es irónico para una personalidad de Géminis, que es el signo zodiacal de comunicación.

2. La manipulación menos evidente realizada por los grandes negocios  para seguir vendiendo armas, haciéndole a la Asociación Nacional de Rifles (ANR) donaciones de $40 millones anuales. ¡Esta enorme industria vale cerca de $12 mil millones al año y el presupuesto de la ANR es de $300 millones de dólares anuales! (Ver también este link: 25 Estadísticas que Revelan Todo lo que Usted debe Saber Acerca de la Industria de las Armas de Fuego en los E.E.U.U.[23])

3.
El crecimiento del complejo industrial militar ha creado tantas guerras solo por ganancias desde 1960. Ese fenómeno ha sido glorificado y se le ha hecho propaganda en muchas películas en los E.E.U.U. dramatizando el poder y la destrucción que traen las armas.


Matt Wuerker)

Hay más de 30.000 muertes por armas de fuego cada año en los EE.UU. En el 2011 hubieron 11.101 homicidios con armas, eso es 30 personas todos los días son asesinadas por armas de fuego - más de un Sandy Hook o cerca de tres Auroras al día. Con este tipo de promedios, es sólo una cuestión de tiempo antes de la próxima sensación. (Hoy, mientras escribo esto, un joven de 15 años de edad en Nuevo México acabó con su familia de cinco.) La nación no se da cuenta de esta cuota diaria, porque deriva de los muchos estados, donde matan a una o dos personas aquí y allá.

Pero, sin embargo, ese el promedio diario, y sólo es notado por la población de los EE.UU. cuando un pistolero enloquecido decide emular los muchos que lo han hecho antes que él. Las masacres se producen todos los días, simplemente no son tan obvias o desgarradoras como una escuela llena de niños inocentes que se convierten en corderos proverbiales para el sacrificio.

Los suicidios por armas de fuego en los EE.UU. en el 2011 fueron 19.766 - 54 por día. Dándole a las personas menos opciones sobre cómo poner fin a su propia vida o las vidas de otros  pueden ser frenadas por leyes de armas más estrictas, los programas de recompra de armas de fuego, entregas, amnistías etc. (funcionó en Australia.) Es obvio, que con tal irresponsabilidad nacional, podrían ser consideradas tales medidas draconianas. Aquí es donde Obama debe aprovechar el día y hacer todo en su poder en contra de las actitudes prevalecientes.

Es interesante observar que el Marte de Obama es a 22 Virgo 34, mientras que el gráfico de la Segunda Enmienda (15 de diciembre 1791) tiene a Marte a 22 Virgo 31. Una sinastría muy cerrada, cayendo en una cuadratura cerrada con Marte en Géminis en el horóscopo exotérico de los EE.UU. Este autor ha escrito extensamente sobre el problema de Marte en Géminis, en cuadratura con Neptuno en Virgo. Ambos planetas son co-regentes del sexto rayo, lo que representa un elevado idealismo de los EE.UU., su interferencia en los asuntos exteriores, su cultura del litigio y manipulación de los medios agresivos. (Ver El Destino de las Razas y de las Naciones, Vols. I y II.

Por lo tanto, tanto Obama como el Marte de la Segunda Enmienda se asientan sobre el Neptuno de los EE.UU. en la novena casa de la filosofía y de la ética, la espiritualidad y la religión – cuadrando a Marte en Géminis. ¡Las líneas de batalla se dibujan y Obama no tiene nada que perder en su segundo nuevo mandato!

En el caso de lesiones accidentales por arma de fuego no fatales, hay aproximadamente 24.000 por año o 65 por día. Estas cifras son extraordinarias y señalan el hecho de que para la mayoría de la gente es completamente innecesario tener un arma de fuego.  El número estimado de armas de fuego pertenecientes a los Americanos es de 270 a 300 millones, casi una por cada ciudadano  Americano. Un viejo adagio viene a mi mente – Quien ha hierro vive, a hierro muere – una triste y extraña verdad para esta nación.


¡No, ésta no es una base militar, es un aparador de una tienda de armas en los E.E.U.U.¡

El Miedo como el Origen

Muchas otras naciones tienen altos índices de posesión de armas, juegos de video violentos y películas, pero ninguna de ellas se acerca a los EE.UU. por homicidios con armas. Con homicidios o suicidios, el estado mental y emocional del individuo está siempre fuera de la esfera normal, siendo afectada por una variedad de condiciones.

El alto índice de los autores de estos crímenes está relacionado con el equilibrio de los pares de opuestos en el plano mental - para la nación como un todo. La balanza se inclina de vez en cuando y alguien sale de la sombra de la nación y actúa, lo que expresa el desequilibrio nacional. Muy a menudo los delincuentes son jóvenes estudiantes universitarios y muy brillantes (Virginia Tech, Aurora, etc.)

Pero, en esencia, lo que está en el corazón, o mejor dicho, en el plexo solar de la cuestión, es el miedo. El plexo solar está gobernado por los mismos dos planetas que rigen el sexto rayo de idealismo - Marte y Neptuno. El miedo es el mayor espejismo del segundo rayo de amor-sabiduría, el rayo del alma de los EE.UU.. Marte es reactivo, volátil y apasionado, mientras que Neptuno es pacifista e idealista. Los Estados Unidos tienen un montón de ambas cualidades,  prestándose esto a la naturaleza un tanto dual de la expresión de la personalidad de su Géminis (los Gemelos).


Paranoia

El miedo ha sido fomentado a nivel individual o a nivel nacional, proyectado en otras naciones a través de "amenazas existenciales". Ha sido el espejismo del miedo lo que ha provocado esta situación, es el miedo (tal vez incluso paranoia en algunos casos) que debe ser disipado antes de que los EE.UU. puedan moverse como una nación - a un lugar de verdadero valor y de un corazón lleno de amor que refleja su segundo rayo de amor-sabiduría del alma. (Este factor de valor se refleja también en el horóscopo esotérico de los EE.UU., con el ascendente Acuario  colocando el Sol en Géminis en la casa quinta Leonina).

Todos hemos sido testigos como en varias ocasiones brilla el alma de los EE.UU.  pero cada vez es oscurecida por las oscuras vicisitudes de una personalidad  no-integrada - Géminis y el sexto rayo. Géminis es muy inestable en el mejor de los casos, por lo que este factor se combina con el sexto rayo que debe realizar algún tipo de armonía.

La situación se ve agravada por el hecho de que en los EE.UU. está actuando el Morador Mundial, un campo de batalla para las fuerzas globales del materialismo tratando de atenuar la luz vacilante y temblorosa del amanecer Acuariano.


Vicisitudes
(Esculturas bajo el agua por  Jason de Caires Taylor)

Los EE.UU. tienen su mejor oportunidad para enfrentar ese miedo de una vez por todas, para hacerle frente a su sombra y tomar medidas valientes en la estela de Sandy Hook. En el gráfico de exotérico de  los EE.UU. Plutón en  tránsito está en  oposición al Sol de los  EE.UU. en  Cáncer para el próximo par de años lo que  proporcionará esa oportunidad. (Para una descripción detallada de este tránsito, de un clic aquí.)

El Sol representa la expresión de la personalidad en su triple estructura. El componente del cuerpo emocional de la personalidad de los EE.UU. será probablemente el principal factor que se estimulará  hasta el  2015, sobre todo la personalidad acuosa de  Cáncer en la tabla exotérica.

El plexo solar es el asiento del cuerpo emocional y al igual que el sexto rayo, se rige por los mismos dos planetas, Marte y Neptuno. Marte es reactivo, volátil y apasionado, mientras que Neptuno es el pacifista e idealista. Los Estados Unidos tiene un montón de ambas cualidades, lo que se presta a la naturaleza un tanto dual de la expresión de la personalidad Géminis (los Gemelos)

Por lo tanto, como  personalidad de sexto rayo, el camino de los EE.UU. a través de su dilema actual es entender la violencia y el idealismo, dos cualidades que no proceden de un lugar orientado mentalmente, que son en esencia emocionales. El idealismo puede ser a menudo poco realista, sin embargo, ha sido la elevada visión la que ha llevado a los Estados Unidos hacia adelante y hacia arriba, en la lucha por la libertad, la justicia y la igualdad.

Pero ahora, es verdad  todo lo contrario a la libertad, los EE.UU. se ha quedado atrapada por su idealismo, prisionera de su devoción a una causa o de las enmiendas obsoletas desde hace dos siglos. La pregunta es, ¿puede su alma Acuariana prevalecer en los próximos y cruciales años, llevando a una abundante y generosa cooperación nacional  basada en la compasión, o  caerá en el miedo e incluso en un mayor control egoísta por organismos privados o públicos?

Phillip Lindsay © 2013.

Favor de considerar una donación individual o grupal.

Additional Options

Click aquí.

En aprecio a su aprecio, ¡que nuestra riqueza lo aprecie!

 

¿SE HIZO UN HORÓSCOPO?

¿Ha estado pensando en hacerse una lectura astrológica pero no lo ha logrado? O ¿ha pensado actualizarlo? Encuentre su propósito superior y las elecciones que están disponibles para usted, por medio de una lectura enfocada en el alma. Phillip Lindsay ha practicado astrología por treinta años, utilizando los rayos y técnicas esotéricas de interpretación para guiar a sus clientes en su camino. Haga click aquí para solicitar una lectura, aquí para testimonios.



¡NUEVO!  Pre-estreno de la Serie  
LA HISTORIA OCULTA DE LA HUMANIDAD  

DVD

De un Click aquí.

 



[1] Astrología Esotérica, Alice A. Bailey. p.148.

[2] Glamour: Un  Problema Mundial, Alice A. Bailey. p.156.

[3] http://edgeba.webs.com/soulrelations.htm

[4] Astrología Esotérica,  Alice A. Bailey. p.134.

[5] Astrología Esotérica,  Alice A. Bailey. p.149, 139.

[6] Un Tratado sobre Magia Blanca, Alice A. Bailey. p.314.

[7] Astrología Esotérica,  Alice A. Bailey. p.566.

[8] Un Tratado sobre Magia Blanca, Alice A. Bailey. p.137.

[9] Astrología Esotérica, Alice A. Bailey. p.139.

[10] Astrología Esotérica, Alice A. Bailey. p.136.

[11] Los Rayos y las Iniciaciones, Alice A. Bailey. p.228.

[12] La Doctrina Secreta, I, H.P. Blavatsky. p.501.

[13] Los Rayos y las Iniciaciones, Alice A. Bailey. p.228.

[14] Astrología Esotérica,  Alice A. Bailey. pp.141-2.

[15] Astrología Esotérica,  Alice A. Bailey. pp.137.

[16] Astrología Esotérica, Alice A. Bailey. pp.142.

[17] Astrología Esotérica, Alice A. Bailey. pp.285-6.

[18] Astrología Esotérica,  Alice A. Bailey. pp.145.

[19] Astrología Esotérica,  Alice A. Bailey. p.136.

[20] Psicología Esotérica  I, Alice A. Bailey. p.392.

[21] Wikipedia.

[22] El Destino de las Razas y de las Naciones,  Alice A. Bailey. p.70.

[23] El Diario Huffington, Harry Bradford.

Los números de página corresponden a los libros en inglés.

 

2023 W. Guadalupe Rd. Ste. 11, #134, Mesa, AZ 85202-7316.

Favor de no enviar correspondencia a esta dirección, contratar con el autor para opciones.