GÉMINIS 2013

http://cdn2.planetminecraft.com/files/resource_media/screenshot/1227/Ying_Yang_V_1_by_Doscaras_2834591.jpg

"Reconozco a mi otro yo
y en la declinación de ese yo, crezco y resplandezco."


(Luna Llena: 5.25 am, Mayo 25, 2013. Londres, RU.)

 

Géminis: El Tercero de los Tres Festivales
Géminis: Comunicaciones – Inferiores y Superiores
Géminis y la Correcta Palabra
Géminis: Aliento, Cuerpo Etérico y Meditación

Géminis: El Tercero de los Tres Festivales
Como se ha reiterado cada año en estos boletines, Géminis es el tercero de los tres festivales que marcan el tono del nuevo año espiritual que comenzó en Aries (21 de marzo). Es importante recordar esto, cuando vivimos en una cultura que utiliza a Capricornio (31 de diciembre) como el final del año, arrojando un velo de ilusión sobre las fuerzas espirituales con las que tratamos de sincronizarnos. Este es ciertamente el caso cuando se considera la expresión menor de Capricornio – acabar los trabajos del año seguido por días de fiesta, el materialismo de Navidad, etc

Para realmente apreciar el desarrollo de la consciencia en el ciclo astrológico anual, todas las energías de Capricornio hasta el último signo de Piscis tienen que ser experimentadas de forma secuencial y hay que reflexionar sobre ellas, antes de que el nuevo ciclo comience en Aries. Esto es lo que significa estar verdaderamente “en sintonía” con los cielos y siempre es el reto del buscador de hoy en día - que habitan el mundo, pero "no son de él", en respuesta al ciclo interno en lugar de a la agenda externa distorsionada.

Esto se conecta a la mayoría de la humanidad que huella el sendero de la ‘rueda ordinari’, versus aquellos que han despertado a la consciencia superior y que están hollando el sendero de la 'rueda revertida’. La humanidad se encuentra en proceso de despertar y revertir la rueda en grandes cantidades - y aquí reside la esperanza para la supervivencia de este planeta.

http://api.ning.com/files/LK33oGZrexaH8OY6jtxnMVXZRugl5g2p*ut2GK8AtzqljNS907ZP2lYipVPLuhv-TC28*0tE-FtYaWiZWGI6MFfFF8HJY9e8/Flower_of_Life_by_Capstoned.jpg
Flor de la Vida

El impulso ardiente de Aries en el año nuevo que se consolidó y ancló en la tierra en Tauro, ahora se distribuye en el aireado Géminis. Como Géminis es un signo de relaciones y estrechamente relacionado con el segundo rayo de amor-sabiduría, es muy adecuado para gobernar a la Humanidad - y la relación de la Humanidad con su principal guía, conocido como el Señor Maitreya en Oriente y El Cristo en Occidente.

Géminis es también un signo de comunicaciones, palabras, escritura y el habla, por lo tanto, en relación con la emisión de mantras, palabras de poder y aquello que invoca mayor luz y amor en el planeta. Por lo tanto el día Mundial de Invocación se celebra cada año en Géminis y este año será el 24 de mayo, el período más poderoso que crece hasta el momento exacto de la luna llena, el 25 de mayo. La emisión de la Gran Invocación por miles de personas y grupos de todo el mundo, crea un canal de luz y amor, que lleva al cultivo de correctas relaciones para todos.

Géminis: Comunicaciones – Inferiores y Superiores

Vivimos en una edad muy Geminiana, bombardeados por las comunicaciones de todo tipo, sobre cargados con aparatos electrónicos seductores. Géminis rige el cuerpo etérico, el anteproyecto para el desarrollo físico y la WorldWideWeb representa la exteriorización del cuerpo etérico planetario. Como resultado, una gran síntesis global de conocimiento e información se está produciendo, de personas con ideas afines y grupos que conectan entre sí, foros de refinación de ideas 24 horas al día 7 días a la semana, acción social utilizando de los medios sociales, etc

Sin embargo, también hay un lado oscuro de distracciones interminables y una incapacidad cada vez mayor de las personas para concentrarse o mantener la capacidad de atención, manipulación de la web por los tecnológicamente fortalecidos 'Big Brother', la pérdida de privacidad, chicanería inherente a la bolsa de valores, etc. La dualidad inherente a Géminis puede hacer que sea un ¡"cliente difícil"!

El gran impulso primigenio de Géminis es asimilar y difundir; no lo hace necesariamente con algún tipo de discriminación, que es el trabajo de otro punto de la cruz mutable, Virgo. En la astrología esotérica, siempre se considera a toda la cruz de la cual un signo es parte, o al menos a su opuesto polar.

http://www.esotericastrologer.org/Newsletters/90_Gemini2013_speech_silence_mantras_child_world_invocation_files/image003.jpg
Los Pilares Gemelos de Géminis se Extienden hacia el Infinito

Esta visión más amplia se deriva de una comprensión más profunda de las tres cruces; crea una perspectiva más holística de cómo los signos astrológicos están conectados los unos a los otros, y no son entidades separadas. Así como los planetas del sistema solar están magnéticamente ligados, emitiendo sus notas y acordes en la orquesta cósmica, lo mismo sucede con los signos del zodíaco.

Los signos están imbuidos de la vivencia de los grandes grupos de vidas angélicas cuya finalidad es orientar la evolución humana y exponerlos a los principios de lo que cada signo simboliza; es esencialmente lo que impulsa la evolución de la conciencia humana hasta que todos llegamos a estar perfeccionados y liberados de la vida de la Tierra. Esta es la razón por la cual la astrología esotérica ha sido llamada la "ciencia de todas las ciencias", ya que en última instancia, explican los misterios y las influencias que tienen que ver con la evolución humana.


La asociación de los planetas con los signos tiene misterios más profundos, e indican las tres fases del Sendero. Los planetas tejen relaciones entre los signos, por ejemplo, la posición de Venus, alter ego de la Tierra, se puede rastrear a través de Aries, Tauro y Géminis: en 'detrimento' en Aries, ‘dignidad’ en Tauro y regente del alma de Géminis – ello revela otro subtexto de la progresión de la conciencia a través de los signos. El signo de Géminis es en sí mismo un gran sintetizador de los muchos pares de polos del zodiaco - vincula como 'Triangulador' a los signos pareados, la creación de la armonía y el equilibrio. El papel de Venus como regente del alma puede ser observado aquí.

Géminis y la Correcta Palabra
Mercurio el Mensajero es el regente de la personalidad de Géminis y gobierna la expresión y la comunicación. Del habla y del lenguaje son el ropaje de ideas, de ahí su importancia en la transmisión del pensamiento divino sin distorsión.

Siempre hay una sobre-posición de temas de signo a signo. El signo anterior, Tauro, el signo del Buda, también se asocia con el habla, uno de los preceptos de su Óctuple Noble Sendero es ‘la correcta palabra’. Tauro rige los órganos del habla - la lengua, la boca y la laringe. Se dice que,

"El taurino que se halla en el camino de liberación, debería aplicar el método de la palabra en forma directa y motivada, y en forma exteriorizada y explicativa..."[1] (También hay una conexión con el chakra laríngeo aquí, sede del cuerpo mental.)

http://proteus2001.narod.ru/802/britanica/16.gifhttp://ingrit.com/ingolf/sonogram/speech-organs-dec.gif
Tanto Tauro-Géminis conciernen al mecanismo del habla.

Por lo tanto, teniendo en cuenta el orden de desarrollo de los tres primeros signos del zodiaco, Géminis es sin duda el gran diseminador de la idea divina anualmente re-impulsada en Aries (¡con modificaciones sin duda!) y luego mantenida en Tauro.

Géminis y Mercurio transmiten tanto por la palabra hablada como escrita, aunque Virgo regido por Mercurio es la verdadera palabra escrita. Mercurio y Géminis pueden ser el gran "bla, bla, bla", un montón de basura sin sentido que brota de la mente inferior, comentarios estúpidos sobre lo superficial, irrelevante o frívolo, un repetidor de rumores y chismes. Aquí es donde la mayor parte del mundo se encuentra - simplemente basta con encender la televisión, navegar por un tabloide o leer los medios de comunicación social. Sin embargo, incluso para aquellos de nosotros que nos consideramos ‘en el Sendero’, las pruebas de la ‘correcta palabra’ surgen continuamente para su revisión, como el Maestro DK nos recuerda:

"... el factor más poderoso para controlar la palabra es un corazón amoroso. La charla desordenada y desbocada, una conversación plena de odio, una insinuación cruel, una sospecha, la atribución de móviles erróneos y malintencionados a personas y pueblos y la diversidad de actitudes que separaron a las numerosas naciones del mundo, abundan en la actualidad y llevaron a la actual situación angus­tiosa.

Es muy fácil adoptar las mismas costumbres de hablar y pensar que prevalecen a nuestro alrededor y participar de las habladurías y demostraciones de odio. Cuídense esforzadamente de esto y no digan nada que pueda encender el odio y la suspicacia respecto a cualquier raza, persona, grupo o líder de grupos y na­ciones. Deberán precaverse cuidadosamente para, aun en defensa de lo que personal o nacionalmente puedan aprobar, no dejarse llevar por el odio y quebrantar la ley del amor –única ley que puede salvar verdaderamente al mundo. Quizás la clave para el éxito en esta línea sea el silencio de un corazón amoroso."[2]

http://3.bp.blogspot.com/-3Ejys2zPwEY/UYZHnC7uZ-I/AAAAAAAAHKE/X_J4JztVR-A/s1600/Silence.jpg

El silencio no es una cualidad fácil de cultivar para los Géminianos, que quiere reflejar como un espejo al mundo sus brillantes impresiones titilantes. La peculiaridad maleable de Géminis tiene una necesidad urgente de inmediatez - 'lo quiero para ayer’ ¡es el mantram de la conciencia de las masas! El sistema de retención para el impulsivo Géminis se establece en su signo opuesto, Sagitario, donde todos se eleva a la mente superior para una reflexión más profunda; o tal vez el decanato de Virgo regido por Saturno, otro miembro de la cruz mutable.

El efecto de ‘susurro chino’ del chisme puede tener efectos muy graves sobre los que podrían ser líderes de grupos:

"De todas partes y de todos los grupos le llegan al dirigente del grupo oleadas de críticas, pensamientos ponzoñosos, falsas ideas, vanas habladurías destructivas, imputación de móviles, en­vidia y odio inexpresados, ambiciones frustradas ... Esto produce resultados en el cuerpo físico del líder y frecuentemente en el cuerpo emocional. ... Cuanto más evolucionado sea el dirigente del grupo, mayor será el dolor y el sufrimiento

Las personas que pertenecen al primer rayo, que tienen por naturaleza “una técnica para aislarse”, sufren menos que la mayoría, pues saben cómo detener estas corrientes de fuerza dirigidas y cómo desviarlas y -cuando no son personas profundamente espirituales- pueden devolverlas a los que las originaron y provocar así grandes desastres en sus vidas. Las personas que pertenecen al segundo rayo no trabajan ni pueden hacerlo de esta manera. Son absorbentes por natura­leza y atraen magnéticamente todo lo que en su medio ambiente va dirigido hacia ellos. Esta es la razón por la cual el Cristo sufrió la pena de muerte. Fue muerto no sólo por Sus enemigos, sino por Sus seudo amigos."[3] [Christ 'thrice-denied' in the Garden of Gethsemane.]

Géminis: Aliento, Cuerpo Etérico y Meditación

Géminis rige los pulmones y el cuerpo etérico, los cuales están asociados a través de la oxigenisación-energetización de los pulmones al etérico. En los Yoga Sutras de Patanjali, uno de los ocho métodos de yoga es el control de la fuerza de la vida, en referencia a ello (parafraseando),

"... control, a la regulación y supresión de los aires vitales, al aliento y a las fuerzas o shaktis del cuerpo. En realidad conduce a la organización del cuerpo érico, de modo que las corrientes de vida, que emanan del alma, sean trasmitidas correctamente al cuerpo físico."[4]

http://www.little-guardian.com/wp-content/uploads/2010/12/chakra11.jpg 
www.alexgrey.com

El cuerpo etérico es un medio de transmisión entre el alma y la personalidad, por lo tanto, Géminis es conocido como un signo en que el antakarana (puente) es construido entre el "hermano cuya luz mengua" (la personalidad mortal) - y el "hermano cuya luz crece” (el alma inmortal). Esta construcción del puente se realiza por Mercurio el mensajero, manteniendo a los dos "hermanos" ¡en diálogo!

Por supuesto, todo el proceso no se detiene aquí, el corazón también recibe oxígeno de los pulmones. Venus, regente esotérico de Géminis, se une a los Mellizos por medio del proceso alquímico de intercambio de oxígeno/dióxido de carbono. Un tratado entero se podría escribir sobre este proceso mágico y la relación del sistema nervioso con el cuerpo etérico, el corazón, pulmones, etc.

Géminis también rige el timo, la glándula endocrina asociada al chakra cardiaco. El timo está asociado con la inocencia, la ingenuidad y la curiosidad de un niño; cómo el corazón está abierto antes de apagarse en diversas formas; cómo los adultos tratan de recuperar esa inocencia infantil, para ver con los ojos de un niño, para volver a abrir el corazón. Estos entrañables rasgos de Géminis recuerdan esas palabras de Mateo (18:03): "Si no os convertís y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos."

Géminis es el niño arquetipo; es entre las edades de 4 y 7 años que un niño ancla e integra el cuerpo etérico con el físico - recapitulación de la transición del etérico al cuerpo físico en la antigua Lemuria.

http://www.esotericastrologer.org/Newsletters/90_Gemini2013_speech_silence_mantras_child_world_invocation_files/image009.jpghttp://mimokhair365.files.wordpress.com/2012/08/innocence.jpghttp://pcdn.500px.net/5044868/dc059a89d4513b1863bffd94f7f7ae6f1dfd8721/3.jpg
" A través de los ojos de un niño, todo un momento en el tiempo, Si puedo encontrar a ese niño dentro de mí, Entonces yo creeré que las cosas están cambiando en todo el mundo, Y yo creeré en sueños y encantos mágicos, Oh, todas las personas perdidas y solitarias de todo el mundo, Construiría un puente que está más cerca del corazón..."[5]

Aunque está asociado con el cuarto rayo de Armonía a través del Conflicto por medio de Mercurio, el único rayo que pasa a través de Géminis es el segundo rayo de Amor-Sabiduría, de ahí que podemos ser testigos del poder de Géminis, su conexión con el corazón y un signo primario de relaciones humanas amorosas. En su esencia, Géminis es un divulgador de amor-sabiduría, lo que se encuentra detrás de su papel exotérico como distribuidor de conocimiento e información:

"Debido a que el Rayo de Amor-Sabiduría, el segundo rayo, fluye a través de Géminis, se evidencia cuán verídica es la enseñanza ocultista de que el amor subyace en todo el universo. Se nos asegura que Dios es Amor, y esta afirmación es una verdad exotérica y esotérica. Este subyacente amor de la Deidad llega a nuestro sistema solar principalmente a través de Géminis, el cual forma un triángulo cósmico con las constelaciones de la Osa Mayor y de las Pléyades. Éste es el triángulo del Cristo cósmico y el símbolo esotérico que está detrás de la Cruz cósmica...

"Sobre el triángulo dorado apareció el Cristo cósmico; Su cabeza en Géminis, un pie en el campo de los Siete Padres [Osa Mayor]y el otro afirmado en el campo de las Siete Madres [Pléyades]...""[6]

http://www.little-guardian.com/wp-content/uploads/2011/11/project.jpg
Dentro del Antahkarana

Por encima de todo, el gemelo mortal tiene que aprender la quietud y el silencio, no necesariamente sin hablar, sino por la tranquilización de la "mente de mono" para mantener su impresionabilidad al gemelo inmortal, abriendo la impresión a través del cuerpo etérico.

Aquí es donde la abeja ocupada, Géminis, puede transformar sus muchas asimilaciones menores del 'conocimiento -polen' en el néctar de la comprensión - en la "colmena del corazón", donde las muchas voces y lenguas que hablan se resumen en un solo sonido, donde el murmullo del hermano mortal se encuentra sumido en el silencio del 'hermano mayor'. Esta es la acción de Venus, armonizar la dualidad Géminis, produciendo comprensión, consideración y compasión. Las abejas son sagradas para Venus - ¡ella es la abeja reina que gobierna la colmena de la Tierra!

http://static.guim.co.uk/sys-images/Environment/Pix/pictures/2008/05/23/honeycomb-reso-rex460.jpg

La meditación es uno de los principales medios por los que los 'hermanos' se alinean y mantienen conversación; es un proceso dual de un proceso de visualización activa y receptividad pasiva; el ‘hermano menor’ puede elegir invocar conscientemente al 'hermano mayor' que a su vez puede provocar una respuesta dirigida; el impacto positivo del alma sobre la personalidad negativa y el circuito eléctrico se ha establecido y mantenido. 'Eléctrico' realmente significa 'etérico' aquí:

Géminis, está relacionado con el cuerpo etérico; es el custodio de la energía condicionante, y el intermediario, en lo que respecta a las esencialidades básicas, entre el alma y el cuerpo. Éstos son los dos hermanos aliados. En el hombre común, el vehículo etérico es el transmisor de la energía síquica que energetiza y coordina al cuerpo físico denso y permite, por lo tanto, que la personalidad sea controlada astral y mentalmente. Cuando el hombre se halla en el sendero del discipulado y, por lo tanto, en la rueda revertida, que conduce a la iniciación, el cuerpo etérico llega a ser el transmisor de la energía del alma y no de la fuerza de la personalidad..."[7]

Por lo tanto, una vez que el servidor del mundo consciente puede provocar un relativo grado de alineamiento con el alma, ella/él está automáticamente en alineación con el Plan Planetario mayor; uno puede ser un servidor de la Voluntad Mayor, tanto individualmente como de forma cooperativa como grupos de alma. De ahí la verdad oculta que 'la voluntad y el aliento son esotéricamente términos sinónimos... la clave para la eliminación de maya.'[8]

Este servicio de la Voluntad Mayor no es una reverencia rígida y servil a la Ley; deja mucho espacio para el libre albedrío kármico de la humanidad para aplicar su creatividad en la construcción de un mundo mejor.

De ahí la importancia en Géminis de cultivar este alineamiento personal y grupal, distribuyendo el Plan para el nuevo año, no necesariamente a través de la palabra hablada o escrita, sino a través del cuerpo etérico del planeta, donde todas las almas pueden acceder a esta guía divina a través de la precipitación de pensamiento, aminorados por el grupo mundial - un puente entre los Grandes Guías y Humanidad.

 https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRI4YAlTMVB21VuWOhNCC6s8XLW3OB5uGDtgazlBF2jrZR2eQDpgghttp://3.bp.blogspot.com/__xNjn6ZDMnY/TU9ln4VfXVI/AAAAAAAAAHI/KZk9xNhK_x8/s1600/Unknown-2.jpeg
______________________________________________

http://www.sabiduriarcana.org/lgi-idiomas/lgi-ingles.jpg

 

Phillip Lindsay © 2013.
http://www.socialmediabuttons.com/images/facebook1.gif

Favor de considerar una donación individual o grupal.

Additional Options

Click aquí.

http://www.esotericastrologer.org/Images/PGLpics/bowl-buddha-statue-closeup-in-m-nchs-alms-bowl.jpg

En aprecio a su aprecio, ¡que nuestra riqueza lo aprecie!

 

 

¿SE HIZO UN HORÓSCOPO?

¿Ha estado pensando en hacerse una lectura astrológica pero no lo ha logrado? O ¿ha pensado actualizarlo? Encuentre su propósito superior y las elecciones que están disponibles para usted, por medio de una lectura enfocada en el alma. Phillip Lindsay ha practicado astrología por treinta años, utilizando los rayos y técnicas esotéricas de interpretación para guiar a sus clientes en su camino. Haga click aquí para solicitar una lectura, aquí para testimonios.

 

http://www.esotericastrologer.org/Images/PGLpics/phillip777%20smaller.jpg

 



¡NUEVO!  Pre-estreno de la Serie 
LA HISTORIA OCULTA DE LA HUMANIDAD 

DVD

De un Click aquí.

 

 



[1] Astrología Esotérica, Alice A. Bailey. p.398.

[2] La Exteriorización de la Jerarquía, Alice A. Bailey. p.82.

[3] Psicología Esotérica II, Alice A. Bailey. p.694.

[4] La Luz del Alma, Alice A. Bailey. p.182.

[5] "Por todo el Mundo", del muy bello y evocador álbum Moonchild de Celtus.

[6] Astrología Esotérica, Alice A. Bailey. p.348.

[7] Astrología Esotérica, Alice A. Bailey.p.352.

[8] Espejismo: Un Problema Mundial, Alice A. Bailey.p.245.