LEO 2013

http://www.bluemoon.bz/new/leo-full-2013/leo.jpghttp://www.esotericastrologer.org/Newsletters/92_Leo_bluemoons_gold_%20generosity_Brazil_files/image002.jpg
"Yo soy ese y ese soy Yo"


"Yo Soy —la Palabra del autoconsciente, egoísta e individual Leo.
Yo Soy Ese —la Palabra del sujeto de Leo quien está adquiriendo
rápidamente la consciencia superior y preparándose para una
recientemente obtenida expresión universal en Acuario”


{Primer Festival de la luna llena de Leo }
22 de Julio, 2013. 7.15 pm. Londres, RU. (0° Leo 05')

{Segundo Festival de la luna llena de leo} – una  “luna azul”'
21 de Agosto, 2013. 2.44 pm. Londres, RU. (28° Leo 10')


Una Nota de Gratitud
Lunas Azules
Leo y el Oro
Ocupen el Corazón: Generosidad y Amabilidad
Brasil, Alma Leo


Una Nota de Gratitud
Gracias a todos aquellos que respondieron a mi recordatorio el mes pasado, acerca de las donaciones. ¡Fue muy apreciada! La Generosidad es un atributo del corazón y es uno de los temas de este boletín mensual. ¡Las dos palabras con “G” generosidad y gratitud!

En otra nota, recibí emails de lectores preguntando por qué no menciono ciertos importantes factores asociados con el signo que caracteriza el mes. La razón es que es imposible de hacerlo, además trato de no escribir acerca de lo mismo dos veces, a menos que sienta que necesita ser reiterado.

Todavía hay áreas infinitas para explorar en todos los signos del zodiaco, apenas estamos rascando la superficie en nuestra exploración de esta nueva ciencia de la Astrología Esotérica y los Siete Rayos.

Así, que como recordatorio, si usted no puede encontrar lo que está buscando, se pueden acceder libremente a boletines para todos los signos, que se remontan a diez años atrás, aquí – o pueden ser encontrados principalmente en Soul Cycles of the Seven Rays, Vols. I & II, or The Destiny of the Races and Nations Vols. I & II here.

http://www.esotericastrologer.org/VarunasBooks/2%20Varunas%20New_files/SoulCycles-Cover-Front-Small.jpghttp://www.esotericastrologer.org/Images/PGLpics/SoulCycles2-Cover_6x9_ver4_FRONT_JPG_72dpi_250x371.jpghttp://www.esotericastrologer.org/Images/PGLpics/DestinyNations-Cover-Front-Small.jpghttp://www.esotericastrologer.org/Images/PGLpics/DoN2-Cover_ver2_400x604.jpg


Lunas Azules

Este período de luna llena para el 22 de julio es el primero de los dos períodos de luna llena de Leo para el 2013. Astrológicamente, una "luna azul" es la segunda luna llena que cae en el mismo signo astrológico, no en el mismo mes calendario como es ampliamente interpretado, por lo que es el doble de la potente energía asociada con el signo zodiacal. Las lunas azules son relativamente raras y la última que ocurrió en Leo fue en el 2002 (Vea aquí para el ensayo comentario del 2002.)

http://images.mnn.com/sites/default/files/bluemoon.jpg

Además, el término "luna azul " o “luna llena” de Leo puede ser confuso porque es en realidad un festival del Sol solar. La Luna se llena o “se redondea totalmente" en el signo opuesto en el que el Sol en tránsito está atravesando. Por lo tanto el período de luna llena de Leo es nombrado por algunos como "la Luna Llena de Acuario” - y técnicamente esto es correcto, ya que la Luna está en Acuario, el signo opuesto de Leo.

Sin embargo, es engañoso, y vuelvo a enfatizar en este hecho, porque la insistencia en referirse a la posición de la Luna es desviar la atención del tema principal - la esencia del signo del zodiaco donde el Sol está en tránsito: esa es la principal cualidad de consciencia que se está vertiendo a través de un signo en un mes determinado.

La alineación de la Luna opuesta sirve para "abrir la puerta" a las fuerzas espirituales para un período de unos pocos días antes y después del momento exacto del ciclo de luna llena. Mientras que la posición de la luna es importante, en cuanto a la participación, la creación de consciencia acerca de los pares de opuestos (como Leo-Acuario), que representa la naturaleza forma - un vehículo para la consciencia del alma, no la conciencia del alma en sí.

Muy a grandes rasgos, el Sol=el alma y la Luna =la forma, espíritu-materia, padre, madre, Siva-Shakti. Por ello, la Luna rige el centro sacro o sexual, donde se generan nuevas formas - existen grandes misterios aquí.

Esotéricamente se considerada que la Luna está completamente carente de cualquier tipo de vida espiritual, que sólo tiene una influencia biológica. Las semillas de la vida espiritual se retiraron muchos millones de años atrás, debido al fracaso de la evolución de la cadena Lunar. La visibilidad de la luna en el cielo hoy en día - como un satélite de la Tierra - es un recordatorio de nuestra evolución pasada que está vinculada a nuestra evolución actual en la Cadena Terrestre.

La Luna no obstante, "vela"  las fuerzas de ciertos planetas ocultos - una vez que la naturaleza forma o el “morador” personal del individuo ha sido trascendida, ¡pero eso es otra historia!

Un punto vale la pena reiterar en este periodo doble de Leo y es que la evolución de todo nuestro sistema solar se encuentra bajo la dirección de la gran vida que llamamos Sirio.

 Agosto, regido por Leo, es el mes de la estrella del Perro o Sirio, y pone a éste en estrecha relación con Leo. En un sentido cósmico (e independientemente de nuestro sistema solar) Leo es regido por Sirio, el cual constituye el hogar de esa gran Logia que permite al hombre introducirse, como un humilde discípulo.

Más adelante, cuando se establezca y actúe la nueva religión mundial, hallaremos que el principal festival celebrado en agosto, durante el período de la Luna llena, estará dedicado a la tarea de establecer contacto, por medio de la Jerarquía, con la fuerza de Sirio.[1]

Los antiguos comprendieron esta conexión con Sirio, puesto que el alineamiento de los templos y las pirámides por todo el mundo está guiado y dirigido hacia esta fuerza cósmica.


Leo y el Oro
Leo está regido por el Sol, cuya brillante luz está reflejada en el oro. El regente que utiliza una corona de oro- o ha despertado el chakra coronario, gobierna  como corresponde.

http://jayantra.co.uk/wp-content/uploads/2010/03/ablueyantra2.jpg
Chakra Coronario – “el loto de los mil pétalos”.
¿Cómo se vería esto, visto desde un costado? (Vea abajo)

http://ak.picdn.net/shutterstock/videos/2115200/preview/stock-footage-rotating-golden-royal-crown-isolated-on-white-background-with-alpha-mask.jpg
La corona del soberano, simbólica de la voluntad que fluye
a través del chakra coronario del regente de Leo.

Los tonos dorados del sol irradian ampliamente, dándose incondicionalmente a todos, nutriendo tanto física como espiritualmente. Junto con Júpiter, el Sol es el regente del segundo rayo de Amor-Sabiduría, la sustancia que subyace en todo este sistema solar.

Leo es único, ya que es un símbolo tanto de la corona y de los centros del corazón y su máximo objetivo de trabajar la síntesis - de Amor y Voluntad. El León de melena dorada es el Corazón de León. Leo rige el centro cardiaco, al igual que los distribuidores del rayo de  Amor-Sabiduría, el Sol y Júpiter.

De ahí, la magnanimidad de Leo, "... la altivez del espíritu le permite a uno soportar los problemas con calma, a desdeñar la falta de generosidad y la mezquindad, y a mostrar una noble generosidad." La palabra hindú Magha es en sánscrito la palabra para grande y noble. .[2]

Los rayos solares dorados penetran profundamente en la Tierra, donde su expresión se encuentra en el oro. No es de extrañar que este metal precioso haya sido de tanta importancia para las culturas antiguas como los Mayas, Aztecas y los Egipcios.

http://www.photographycorner.com/galleries/data/514/Cairo_museum_-_tuts_mask_6_-_best_shot.jpg
Leo el Soberano Regente, resplandeciente en oro. 
(Esta dinastía adoraba al Sol.)

http://farm1.static.flickr.com/109/293356186_3ee5a88f35.jpghttp://nevillegishford.webs.com/photos/AZTEC-MAYA-and-INCA-CIVILATIONS/INCA%20075.jpg

Sin embargo, el valor que aquellos antiguos le atribuían al oro era totalmente espiritual en muchos casos: fue sólo con la invasión de las culturas modernas que el valor del metal se hizo mucho más materializado. Es interesante notar que el oro está esotéricamente asociado con el segundo rayo, o "segundo aspecto", como algunas veces es llamado:

"Los metales patronos tales como el oro y la plata, que desempeñan una parte vital en la vida de la raza y son la manifestación mineral del segundo aspecto."[3]

La fascinación humana y la obsesión con el oro, aunque burdamente materialista, puede estar inconscientemente conectado a la comprensión de que es un símbolo de la consciencia solar - con la que toda la humanidad estará unida, una vez que el Sendero de la Liberación ha sido pisado con éxito.

Sin embargo, hasta ahora, la mayor parte de la humanidad está preocupada con la acumulación furiosa del oro para obtener beneficios materiales. El valor del oro  hoy en día es arbitrario, se le puede asignar un valor similar a las conchas marinas, como el loco Calígula que una vez envió a sus soldados a recogerlo - ¡como 'botín de guerra'!

El Sol está, por supuesto, reflejado en todos los reinos de la naturaleza...

http://iab-export.com/wp-content/uploads/2013/03/good-view-sunflowers-field.jpgSunflowers in the Black Hills, facing Devil's Tower
Campos de Soles en miniatura...

http://i1238.photobucket.com/albums/ff495/jkred1983/sunflower.jpghttp://farm5.static.flickr.com/4091/4845415496_a157256c55.jpg
Arquetípicos patrones geométricos… ¿chakras coronarios?

Ocupen el Corazón: La Generosidad y la Bondad

http://www.esotericastrologer.org/Newsletters/92_Leo_bluemoons_gold_%20generosity_Brazil_files/image017.jpghttp://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRUIKEtuAtJPYJT253xNwh_ZtiKBMFIvcMyl-uaR3e8rD8dL8E_QA
"Mi religión es muy sencilla. Mi religión es la bondad”
(Su Santidad el Dalai Lama  XIV – un “rey” en el mundo de la religión)

La generosidad es el imperativo moral de esta era extraordinariamente egoísta. Vamos a examinar el origen de estas dos palabras, generosidad y bondad.

Generoso ... de generosus, 'de noble nacimiento’, "magnánimo” . Latín genus, 'familiar', 'clan', 'raza'. Ser generoso era literalmente una forma de decir, "pertenecer a la nobleza".[4]

Bondad... originalmente significaba sentimientos entre familiares de unos a los otros, por lo tanto, 'familiar o pariente' como se mencionó anteriormente. Sin embargo, ahora que la humanidad está empezando a reconocerse a sí misma como una familia (una 'familia' mayor), eso trasciende a la conciencia tribal del centro sacro, la práctica de la bondad se convierte en el obvio próximo paso evolutivo.

Leo es por lo tanto, el arquetipo del buen gobernante que ha logrado el auto-dominio y por eso es capaz de servir a los demás (Acuario). El gobernante tirano que ejerce la severidad, las reglas es la voluntad trabajando a través de la mente inferior. Hace tiempo que el gobernante benevolente ha pasado esa etapa de la evolución y sirve a su/sus sujetos (Acuario) desde el corazón, con gracia y  humildad:

"En Leo, el centro y punto de consciencia del hombre es él mismo; gira sobre sí mismo y su propio eje, siempre vinculado y relacionado consigo mismo, siendo el individuo autocentrado que consagra todos sus pensamientos, tiempo y servicio a su propio bienestar e interés personal. Pero en Acuario, el polo opuesto de Leo y signo de culminación, el hombre se exterioriza; no hay ningún centro o círculo que circunscriba la influencia, sino únicamente dos líneas de energía que se exteriorizan y afluyen de él hacia el mundo de los hombres. El individuo que en Leo es consciente de sí mismo, en Acuario llega a ser servidor consciente, y esto está muy bien expresado en los símbolos de ambos signos. El acuariano se consagra al servicio grupal y al bienestar de la humanidad."[5]

El ciclo de Acuario de 2.160 años que se está acercando está activando automáticamente la polaridad de Leo, dando lugar a un cambio de la consciencia de la masa a la consciencia individualizada. Mientras que los atributos más bajos de Leo prevalecerán al principio, nuestra rápida expansión mundial de consciencia atraerá a aquellos hacia el sendero del soberano de Leo, quien sirve a su particular "reino" o comunidad.

El paso anual de Leo es por lo tanto un tiempo para practicar tanto la magnanimidad como la generosidad. Muy a menudo, nuestros dones personales son retenidos por el miedo, que está al acecho en el plexo solar, impidiendo el acceso al corazón. Cuando el corazón está 'trabajando', que es como el Sol, que irradia a todos incondicionalmente.

http://www.motivationalquotesabout.com/images/quotes/some-people-are-afraid-of-generosity-ajahn-chah.jpg

Leo está asociado tanto con el corazón como con el plexo solar: Existe una conexión entre este quinto signo Leo y el quinto chakra, el lugar del "cerebro animal", la morada de los no-domesticados, el enfurecido león que debe salir de su “guarida" y regresar al corazón.

La generosidad funciona en todos los niveles - físico, emocional y mental. Al examinar estos niveles, entran en juego, los pares de opuestos, las contradicciones y las paradojas. Generosidad contra la mezquindad o parsimonio del espíritu, la bondad contra la crueldad - pero a veces hay que ser "cruel para ser amable”:

"Existen lados yin y yang para la Bondad-Amorosa, porque no siempre es suave, puede ser difícil porque a veces por tu bondad debes ser severo. [6]

Algunos son generosos mentalmente con los frutos de su trabajo, mientras que otros como hordas roban el trabajo creativo de otros. Esto no es sólo una discusión sobre "la humanidad dormida”, estos temas abundan para aquellos que se consideran a sí mismos" en el camino.

La falta de generosidad también puede demostrar como la negativa a reconocer los logros de los demás, por un miedo al empequeñecimiento del ego - la paradoja inferior-superior: la ilusión de poder se mantiene a costa de la gracia - una paradoja más, ya que este último es donde el poder real reside. Sin embargo, otros están tan absortos en sí mismos y pre-ocupados en su "proceso", que no reconocen o escuchan el sufrimiento de otras personas que podrían estar en necesidad de su tiempo.

Existe un espejismo del segundo rayo, denominado, "altruismo egoísta" – que es dar con un motivo ulterior: Podría ser la estrella de rock que contribuye "generosamente" a la caridad, pero con un ojo puesto en el título de caballero, o los gestos simbólicos de los muy ricos, a menudo un ejercicio a sangre fría por motivos fiscales o de patrocinio - en comparación con el infinitamente más generoso ofrecimiento de la "pobre viuda": "Porque todos han echado de lo que les sobra; mas ésta, de su pobreza echó todo lo que tenía, todo su sustento." (Marcos 12:42)

La generosidad es un estado de la mente - o del corazón - y no necesariamente se refiere al dinero - hay muchas maneras de expresar la generosidad. Sin embargo, sí concierne al dinero (oro), ya que si se bloquea el flujo de amor saliente, entonces el prana recíproco (dinero) no regresará de nuevo. "Si usted no da, ¿cómo puede recibir?”

¡Esto no significa necesariamente que los super-ricos tienen el flujo de amor funcionando! Hay que tener en cuenta que la vida en la cruz mutable para la humanidad dormida es un juego completamente diferente que el de aquellos que han atravesado muchas vidas y ahora se encuentran en la cruz fija, desarrollando la consciencia del alma - y están ejercitando legados kármicos de sus experiencias en su cruz mutable.

Por lo tanto, hay que destacar, que la meditación esotérica para dinero, del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo[7], se celebra siempre el domingo (Sun-day o día del Sol)  por la mañana, día  del sol, cuando el sol está subiendo a su cenit. Esta meditación es estimulada brevemente durante toda la semana en el diario 'recogimiento del mediodía' Cuando el sol está en su cenit de nuevo, recordándonos el flujo divino de prana que fluye a través de todo:

"Conocemos oh Señor de luz y amor, la necesidad. Conmueve nuevamente nuestros corazones con amor para que nosotros también podamos amar y dar."

Se necesita valor, otro atributo Leo, para ser generosos. Valor, amor,  generosidad y la incondicionalidad están todas estrechamente vinculados. Un rasgo con el que trabaja el Leo consciente es el orgullo, la sombra de la fortaleza mental de Leo. Es el orgullo que crea separación y evita la humildad: no tiene nada que ver con el corazón, el cáliz del amor, la comprensión y el perdón,

"Existe un atributo divino básico que aún no es muy fuerte en la humanidad, y es el perdón. Se lo asocia todavía a la magnanimidad. No se lo considera esencialmente una condición de la futura relación entre todas las naciones, basada en el reconocimiento de nuestra humanidad común."[8] (Vea el ensayo sobre el perdón aquí.)


Brasil Alma Leo

http://i.telegraph.co.uk/multimedia/archive/02352/the-giant-christ-t_2352863b.jpg

Brasil se ha destacado en las noticias recientemente sobre el gasto desproporcionado en la Copa Mundial de futbol en lugar de la financiación muy necesaria para los programas sociales: falta de generosidad de los gobernantes del pueblo.

El horóscopo de Brasil está programado para el 07 de septiembre 1822 (16:30), dando ascendente Acuario. Usualmente, los horóscopos exotéricos de las naciones no se corresponden con lo que ha sido asignado por el Tibetano, pero a veces lo hacen, y un poco de ajuste intuitivo pueden producir un horóscopo viable.

Brasil es un ejemplo de ello, por lo tanto, invirtiendo el signo ascendente de Acuario, se obtiene un gráfico que corresponde al dado esotéricamente:  Ascendente Leo  (propósito del alma), Sol en Virgo (personalidad).. [9]

brazil.jpg
Horóscopo de Brasil- Un signo ascendente rectificado
en Leo refleja su verdaderos propósito del alma.

Cuando los disturbios surgieron inicialmente de un problema de transporte público (Géminis), la Luna y Júpiter en Géminis fueron activadas por Marte en tránsito. Ambos planetas son prominentes en el medio cielo de este horóscopo, por lo tanto, la publicidad en todo el mundo.

Al considerar cualquier entidad, ya sea un individuo, un grupo o una nación, no sólo son de importancia el ascendente y los signos solares, sino también los rayos del alma y de la personalidad. La Astrología Esotérica es la Ciencia de los Siete Rayos, ellos están inextricablemente entrelazados.

En el caso de Brasil, el rayo del alma es el cuarto rayo de la armonía a través del conflicto, también llamado el rayo del arte y la belleza, el rayo básico de la humanidad.  El Rayo de la personalidad de Brasil es el segundo rayo de amor-sabiduría, el único país en el mundo al que se ha asignado una  personalidad de segundo rayo, una situación bastante notable.

El rayo del alma siempre trabaja a través del ascendente y el rayo de la personalidad se expresa a través del signo Solar. Por lo tanto el cuarto rayo del alma trabaja a través de Leo y el segundo rayo de la personalidad se vierte a través de Virgo.

Alma

Personalidad

Leo

Virgo

Cuarto Rayo, Belleza, Arte

Segundo Rayo – Amor-Sabiduría


Por lo tanto, Brasil es una entidad que se encuentra en el 'segundo rayo’ o "línea del corazón" de 4 y 2. En algunos aspectos es una esfinge moderna, una criatura creada por la unificación de Leo el León y Virgo la Virgen - el cuerpo de un león con la cara de una mujer. En este ciclo, el segundo rayo de amor-sabiduría se vierte a través de Virgo, la más poderosa. El misterio de la Esfinge se refiere el misterio (y unificación) de los ángeles solares y lunares, la voluntad y el amor, el alma y la personalidad, masculino y femenino.

Dentro de la visión más amplia de la historia, este 'misterio de la Esfinge’ moderno está conectado al dharma de Brasil como el país protagonista de la emergente Sexta Raza Raíz, en los próximos 25.000 años.

El lema espiritual de Brasil es "escondo la semilla", haciendo alusión a la síntesis racial que ahora está ocurriendo, que dará su fruto en la Sexta Raza Raíz: será una síntesis de muchas razas, pero con el Latín, las raíces del Portugués y del Español, predominando. Los grupos étnicos son: 47,73% blancos [europeos], 43,13% Pardos [mestizos], 7.61% negros [africanas], 1,09% asiáticos [principalmente Japoneses, y luego Chinos  y 0,43% de  Amerindios (tribus indígenas)

http://www.esotericastrologer.org/Newsletters/92_Leo_bluemoons_gold_%20generosity_Brazil_files/image021.jpg

Durante esta Sexta Raza Raíz (que durará millones de años), la humanidad volverá una vez más a un estado físicamente andrógino, reflejando  la síntesis interna de consciencia alcanzada.  De ahí, que el estado previo a la individualización de la androginia en la antigua Lemuria se desplazará al punto de partida por algún tiempo, durante la Sexta Raza Raíz - pero con la adquisición de la evolución consciente.

Brasil completa un triángulo esotérico con Gran Bretaña y los EE.UU.. Gran Bretaña representa el pináculo de la Quinta Raza Raíz, el desarrollo de la mente. EE.UU. es una síntesis de Europa y de otros grupos étnicos - es un puente entre la quinta y la sexta razas raíces. Brasil representa la futura Sexta Raza Raíz, es un ramal semilla  conectado dentro de la Quinta Raza Raíz. El alma de Gran Bretaña y los EE.UU. es de segundo  rayo de amor-sabiduría, y es el rayo de la personalidad del Brasil:

"Advertirán que entre las principales naciones sólo Brasil, Gran Bretaña y los Estados Unidos de América se hallan definidamente bajo la influencia del segundo rayo. Un hecho interesante emerge a medida que consideramos esta agrupación. Gran Bretaña custodia el aspecto sabiduría de la fuerza de segundo rayo de la raza Aria. Los Estados Unidos cumplen el mismo cargo para la sexta o venidera subraza, raza germen para la futura sexta gran raza, mientras que Brasil funcionará como el principal divisor de la sexta raza. 

http://www.esotericastrologer.org/Newsletters/92_Leo_bluemoons_gold_%20generosity_Brazil_files/image022.png http://www.esotericastrologer.org/Newsletters/92_Leo_bluemoons_gold_%20generosity_Brazil_files/image023.png

Estas tres razas personifican el aspecto cohesivo y atractivo del segundo rayo y lo demostrarán mediante un sabio e inteligente gobierno basado en el idealismo y en el amor. Por lo tanto, Estados Unidos representará una fusión de razas, dominando el elemento anglosajón. Más tarde Brasil representará lo mejor que las razas latinas podrán oportunamente aportar. Esta fusión se considerará desde el ángulo de los tipos de rayo y de los principios básicos en desarrollo, y no desde la cultura y la civilización.

Por lo tanto, Gran Bretaña representa el aspecto mente, expresado como gobierno inteligente, que se basará oportunamente en una justa comprensión amorosa. Digo que éste es el ideal que tiene ante sí, no lo que ya ha realizado. Estados Unidos representa la facultad intuitiva, expresándose como iluminación y poder de fusionar y mezclar.

Brasil (o como pueda llegar a llamarse, pues dicho acontecimiento tendrá lugar dentro de miles de años) representará una civilización vinculadora e interpretativa, basada en el desarrollo de la conciencia abstracta, mezcla de intelecto e intuición, que revela el aspecto sabiduría del amor en toda su belleza. Pero el período de desarrollo de esta gran civilización se halla aún muy distante para hacer conjeturas anticipadas."[10]

Note la frase, "Brasil funcionará como el principal divisor de la sexta raza", que apunta a que el alma de Leo de Brasil viene en su plena fuerza - el liderazgo y "soberano del reino". Como base para la Sexta Raza Raíz, Brasil será una síntesis de la Quinta Raza Raíz, teniendo afinidad numérica  con Leo, el quinto signo del zodíaco.

El amor y la belleza son intrínsecos a los rayos del alma y la personalidad  de Brasil, el cuarto y el segundo:

"La India, Francia, Esta­dos Unidos, Rusia y Brasil, son femeninas, y constituyen el nutri­dor aspecto materno. Son femeninas en su sicología ‑a la par que intuitivas, místicas, seductoras, hermosas, amigas de la osten­tación y el colorido, presentando también todas las fallas del as­pecto femenino, con un marcado relieve sobre el aspecto material de la vida, el oropel, la posesión y el dinero, o su equivalente, co­mo símbolo del aspecto forma de la existencia. Maternalizan y nu­tren la civilización y las ideas."[11]

http://famouswonders.com/wp-content/uploads/2009/03/dancer-at-carnival-in-rio.jpg
Carnaval en Río ... Leo (diversion y juego) y el cuarto rayo del  Alma:

"...
 femenina en su psicología… intuitiva, mística, 
seductora, hermosa, aficionada a exponerse y al color..."

Como los individuos, las naciones tienen diferentes niveles de evolución. El cuarto rayo del Alma de Brasil tiene resonancia única con otras dos naciones Europeas:  

"Si el cuarto Rayo de Armonía a través del Conflicto es la energía que se expresa por medio del alma, indica que el país involucrado se está acercando al sendero del discipulado o al de probación. Austria y Alemania se están acercando al sendero del discipulado; Brasil está en el sendero de probación y avanzará rápidamente..."[12]

Este pasaje fue escrito hace más de sesenta años. Mientras que Brasil es reconocida como una potencia económica (con todos los problemas concomitantes), bien se puede reflejarse  alejándose del camino del Sendero de Probación y acercándose al Sendero del Discipulado.

Sin embargo, con sus sistemas económicos y políticos profundamente corruptos, la generosidad de Leo,  el alma de Brasil aún no está totalmente en evidencia; el  egoísmo prevalece - al igual que en muchas otras naciones. Sin embargo, cualquiera que haya visitado Brasil dará testimonio de la generosidad del pueblo brasileño - ¡ésta es la típica paradoja que uno encuentra en naciones del cuarto rayo particularmente los Latinos como Italia!

Como América Latina es un gran remanente de la antigua Atlántida, el viejo karma Atlante aún perdura, de del cual,  el robo era su principal vicio - el polo opuesto de la generosidad y de dar. Por supuesto, que esto es un problema universal, porque lo que constituía el robo de  bienes y objetos de valor en esos días, a pesar de que todavía continúa, ahora está dando paso al robo de la privacidad, la libertad, los derechos humanos y la información individual.

Al ir surgiendo la Sexta Raza Raíz, el campo de batalla entre los valores antiguos y los emergentes jugarán la batalla en el mismo suelo. Esto es cierto para las Américas en su conjunto, incluidos los EE.UU., ya que estas tierras son todas restos de la Atlántida.

http://www.lonelyplanet.com/maps/south-america/brazil/map_of_brazil.jpg File:Coat of arms of Brazil.svg
Escudo de Armas de Brasil: Note la estrella de cinco puntas (Leo es el 5º signo).  . 
La fecha no representa al horóscopo verdadero, pero a una importante etapa de su historia.

En su exhaustivo Tapestry of the Gods, el autor Michael D. Robbins  ve en la combinación de Leo y el cuarto rayo, dando algunas pistas sobre el futuro de Brasil. Aquí siguen unos pocos puntos, editados y parafraseadas  para ser concisos: 

 El Gusto por lo Dramático - Leo y el cuarto rayo, lleno de color y contraste. La espontaneidad y la fuerte capacidad de improvisación. Florecimiento de las artes, espectacular logro artístico. [Ed:. Arquitectura de vanguardia, una 'ocupación' del cuarto Rayo]

 Integración de la Personalidad - Leo representa la personalidad integrada, pero el cuarto rayo debe contribuir en primer lugar a su armonización.

 Imaginación - tanto Leo como el cuarto rayo se conectan a este tema.

 El egocentrismo - Ambos tipos [Leo-y cuarto rayo] se convierten en el centro dramático de su propia experiencia, y la descentralización se convierte en una necesidad.

 Drama de la Vida Experiencial - Requiere una entrada completa dentro de  la circunstancia, en lugar de unos puntos de vista  teóricos y desapegados.

 Unificación - Leo es acerca de la unificación bajo una autoridad centralizada: el Cuarto Rayo - cooperativo, la unificación armoniosa después de que las fricciones inevitables se resuelven.

 La intuición sirve a  la revelación de la Belleza Divina, la belleza gloriosa.

Con dos lunas llenas en Leo en el 2013, el propósito del alma de Leo del Brasil también recibirá un gran estímulo, de la mano de sus conflictos recientes. La alineación entre el alma y la personalidad siempre conlleva conflictos y, por supuesto, el alma de Brasil es del cuarto rayo de la "armonía a través del conflicto '.

En este momento que escribo, Venus transita por el Ascendente en Leo del horóscopo esotéricamente rectificada, como un oráculo que afirma la veracidad de la utilización de esta tabla y del momento adecuado para discutir el destino del alma de Brasil. ¡Usted podría  haber encarnado en los EE.UU., Australia o Europa, en esta vida, pero  muy bien podría encontrarse en Brasil en la próxima!

http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRo4cwp-jkvPLqsBF9yuOVtFMZJzxLNuD3u1ONeyzwe_Ov2FpzJhttp://twistedsifter.files.wordpress.com/2012/07/clouds-fog-rolling-over-christ-the-redeemer-in-rio-de-janeior-brazil.jpg  

Phillip Lindsay © 2013.

 

Favor de considerar una donación individual o grupal.

Additional Options

Click aquí.

http://www.esotericastrologer.org/Images/PGLpics/bowl-buddha-statue-closeup-in-m-nchs-alms-bowl.jpg

En aprecio a su aprecio, ¡que nuestra riqueza lo aprecie!


¿SE HIZO UN HORÓSCOPO?


¿Ha estado pensando en hacerse una lectura astrológica pero no lo ha logrado? O ¿ha pensado actualizarlo? Encuentre su propósito superior y las elecciones que están disponibles para usted, por medio de una lectura enfocada en el alma. Phillip Lindsay ha practicado astrología por treinta años, utilizando los rayos y técnicas esotéricas de interpretación para guiar a sus clientes en su camino. Haga click aquí para solicitar una lectura, aquí para testimonios.


¡NUEVO!  Pre-estreno de la Serie 
LA HISTORIA OCULTA DE LA HUMANIDAD 

DVD

De un Click aquí.

[1] Astrología Esotérica,  Alice A. Bailey. p.299.

[2] Vea aquí para más referencias acerca de Leo y 'mag'.

[3]  Tratado sobre el Fuego Cósmico,  Alice A. Bailey. p.495.

[4] Existe ahora un estudio de la “ciencia de la generosidad  originándose en esa nación Leo, Francia.

[5] Astrología Esotérica,  Alice A. Bailey. p.142.

[6] GLS sobre la Bondad Amorosa y la No Dañar

[7] Discipulado de la Nueva Era II, Alice A. Bailey. p.231.

[8] La Exteriorización de la Jerarquía, Alice A. Bailey. p.207.

[9] El Destino de las Naciones, Alice A. Bailey. p.67.

[10] Psicología Esotérica I, Alice A. Bailey. p.387.

[11] El Destino de las Razas, Alice A. Bailey. p.56.

[12] Los Rayos y las Iniciaciones, Alice A. Bailey. p.625.