LUNA AZUL DE SIRIO

LEO 2013

http://www.thekeep.org/%7Ekunoichi/kunoichi/themestream/sopdet_seti_i.jpghttp://orderofthewhitelion.net/myPictures/GoddessSekmetRelief2.jpg
Izq: Isis con Sirio sobre su cabeza. 
Der.: Sekhmet – Deidad solar cabeza de león, la hija del Dios sol Ra.


"El
Sendero hacia Sirio: La masa humana que se ha libe­rado sigue
este camino y la perspectiva ofrece gloriosas posibi­lidades...
El misterio de esta influencia y el secreto del sol Sirio ocultan
los hechos de nuestra evolución cósmica y, por lo tanto e
inciden­talmente, de nuestro sistema solar."[1]


_________________________________________
Luna Llena: Agosto 21, 2013. 2.44 am. Londres, GB.
_________________________________________

Luna Azul de Sirio  2013
Sirio, Leo y el Nacimiento de la Conciencia Humana
Leo, Siro y el Mes de Agosto
La Importancia del Número 4
Leo y la Estrella Régulo
Muchos Senderos para las Fuerzas de Sirio
Sirio y la Tradición Egipcia

Luna Azul de Sirio  2013
Como se pormenorizó en el primer boletín de Leo del 2013, ésta es el segundo de los dos festivales de luna llena y de por lo tanto una apropiada “luna azul”; ya que Sirio es la fuente de la energía azul de Amor-Sabiduría, la estructura precisa de nuestro completo sistema solar. Nuestro Sol (o Logos Solar, el “Sol”) es la progenie o encarnación de esa estupenda vida que denominamos Sirio, la más brillante estrella en el cielo nocturno.  

El color del rayo de Amor-Sabiduría se ha dado como azul índigo oscuro o "azul medianoche", contrastando con esta la estrella más brillante, y simbólica de la humanidad,  tanteando su camino a través de la oscuridad, de retorno a su  fuente divina. Sirio es un faro de esperanza y logro para aquellos que finalmente pueden liberarse de la Tierra y elegir un camino que conduce más allá de este sistema solar - este es el "Cuarto Sendero" o la "Sendero de Sirio. El antiguo dicho de que "somos polvo de estrellas" es científica y esotéricamente cierto – los habitantes de este sistema solar están compuestos literalmente  de “la sustancia de Sirio”.

Parte del misterio de la encarnación y de las respuestas a "¿por qué estamos aquí" yacen en este campo. La fuerza de Sirio que proyecta su influencia sobre nuestro pequeño "planeta sin importancia ', (¡como uno de los Maestros lo ha descrito!), redime y hace sagrada a esta esfera terrestre; lo que se logra por cortesía de los miles de millones de almas humanas encarnadas durante incontables eones, finalmente encontrando la perfección y una alegre floración.

Desde el  espíritu hacia dentro de la materia más densa y retornando al espíritu de nuevo, cada alma contribuye con su parte; la redención personal contribuye a la redención planetaria. A medida que cada célula-alma logra la liberación, su "perfume" persiste en el aura de la Tierra, contribuyendo al plan evolutivo.

En el ciclo actual (sin precedentes), este ritmo se está acelerando a través de que un mayor número de miembros de la humanidad encajan ya como candidatos para la iniciación – lo que une a la divinidad rectora mayor con la semilla interior que germina. Como los doce pétalos zodiacales de loto del corazón se abren durante muchas vidas de placer y dolor, tristeza y alegría, apego y desapego- por último, la revelación de la Joya dentro del Loto es todo lo que queda.

http://alaynyastudio.com/wp-content/uploads/2013/04/jewel-in-lotus-shelli-todd.jpg

Sirio, Leo y el Nacimiento de la Conciencia Humana  
La Astrología Esotérica como “la ciencia entre las ciencias”,  necesariamente abarca  la vasta extensión de los ciclos del tiempo y de la historia, en particular el evento de la individualización humana durante los antiguos tiempos Lemurianos, hace 21 millones años.
[2]

En ese momento, el Sol estaba en precesión en su ciclo de 2.160 años a través de Leo, un signo apropiado para la Humanidad para recibir la "chispa de la mente", ya que Leo infundido-solar, tiene relación con la verdadera auto-conciencia.

Las enseñanzas esotéricas nos informan que esta chispa de la mente fue "implantada" en la Humanidad por una estimulación eléctrica masiva y deliberada, que tuvo su origen en Sirio, a través de Venus. Sirio es el yo superior para nuestro sistema solar en su conjunto, así como  Venus juega el mismo papel para la Tierra. La oportunidad cíclica y kármica había llegado en lo que era el turno de nuestro pequeño planeta para recibir este impulso:

“Sólo una vez (procedente de Sirio) ha visitado nues­tro sistema un ser de esa naturaleza, y fue en la época en que la humanidad recibió la individualización… El efecto de tal visita como es el Avatar de Sirio es vista como la suma total de la civilización y cultura, vistas desde el punto de vista de todo el sistema y en un flash de tiempo. [3]

¡Una afirmación extraordinaria!  Un Avatar Cósmico como el de Sirio es,

“…entidades tan alejadas de la conciencia del Hombre como el hombre lo está de la conciencia del átomo de sustancia. Millares de esos grandes ciclos denominados “cien años de Brahma”, han pasado desde que Ellos se aproximaron a la etapa humana, personificando la fuerza y la conciencia que se ocupa de la coordinación inteligente de los Cielos estelares.” [4]

http://isiopolis.files.wordpress.com/2012/07/proteccionparagaia.png?w=500SiriusEgypt.jpg
    Der: Ra (el Sol, nuestra Deidad Solar) sobre su barca solar, utilizando
el ankh para invocar (y transmitir) a su ser superior, Sirio.

¡Otro pasaje asombroso para reflexionar sobre él! Sólo se puede lograr la  penetración a la comprensión de estos temas a través de un estudio disciplinado de la sabiduría eterna, combinado  con los procesos de reflexión de la meditación correcta. Como las Escuelas de los Misterios reaparecen en este ciclo de Acuario, la aclaración de estos enigmas se les concederá a los que estén listos para la tarea.

Con el fin de preservar los principios de Sirio antiguamente implantados, se creó una forma arcana de Masonería en la época de Lemuria:

La masonería, tal como fue instituida originalmente, en la remota época de la noche del tiempo… fue organizada bajo la influencia directa de Sirio, y en lo posible modelada sobre ciertas instituciones de Sirio, teniendo también un ligero parecido con nuestra vida jerárquica -tal como se la ve a la luz del Eterno Ahora. Su "Logia Azul", y sus tres grados, está relacionada con los tres grupos principales de Vidas de Sirio, pues allí no hay reinos de la naturaleza, tales como nosotros poseemos; estos grupos reciben a Quienes eligen el cuarto sendero y Los entrenan acerca de la existencia y el tipo de vivencia que rige en Sirio. Esto pondrá en claro que las Vidas menos desarrolladas de Sirio son -desde nuestro punto de vista- iniciados de muy alto grado.” [5]

Durante la Era de Acuario, una Masonería que está basada sobre la sabiduría arcana se re-activará [6], junto con las otras Escuelas de los Misterios. La actual condición de la Masonería ha sido muy abusada y mal utilizada por el egoísmo de ciertos grupos que han secuestrado su intención original. Es importante tener esto en cuenta cuando se enfrentan uno a las críticas de estos grupos, o a los disparates supersticiosos e ignorantes en el Internet. Todos los sistemas de pensamiento, la religión, la espiritualidad o la política están abiertos a la corrupción. Muchas formas de la Masonería moderna "exotérica" siguen haciendo un buen trabajo, aunque sea inconscientemente, al mismo tiempo que  preservan  los "antiguos landmarks”.

http://www.esotericastrologer.org/Newsletters/93_Leo_sirian_blue_moon_2013_files/image006.jpghttp://www.esotericastrologer.org/Newsletters/93_Leo_sirian_blue_moon_2013_files/image007.jpg
Antigua Logia Masónica y templo de Iniciación.  
Tiahuanacu, Bolivia. (fotos del Autor, 2007)

Por lo tanto, nuestro planeta tiene una historia misteriosa y maravillosa, vinculada a la anterior y fallida evolución en la Cadena Lunar - resuelta ahora a través de proceso de "ponte al día" de la iniciación en nuestra Cadena Terrestre.

La Ciencia de la Iniciación (una de las sub-ciencias de la Astrología Esotérica), es una herramienta evolutiva que logra una expansión más rápida de la conciencia humana de lo que sería de otra forma - si nos dejaran a nuestras propios artilugios vagando de cierto modo por un camino menos directo al retornar a la fuente. La sabiduría oculta nos informa de que embarcarnos en el sendero de la iniciación es una elección que hace cada ser humano, basada en su propia y libre voluntad y acuerdo.

Fue muy atrás, en los tiempos de Lemuria que se estableció el centro planetario denominado Shamballa, así como las guías de la raza conocidos como la Jerarquía - que instituyó las primeras escuelas de misterios (muy primitivas) y recibieron  candidatos para la iniciación.

De hecho, Sanat Kumara como el "Rey de Shamballa", es el máximo León - en este planeta. En una vuelta más elevada de la espiral, nuestro Logos solar (Sol) aspira a ser un "León de Voluntad Cósmica” - a semejanza de su contraparte mayor, Sirio.

La Gran Logia Blanca en Sirio supervisa nuestra Jerarquía aquí en la Tierra, nuestra Jerarquía está bajo el 'control magnético espiritual’ de Sirio. Los diversos Señores del Karma en nuestro sistema solar (Saturno es uno), están bajo el dominio de una mayor ley del karma en Sirius. Hay, de hecho, un triángulo de relación entre estas tres entidades.

 Sirio

http://www.esotericastrologer.org/Newsletters/93_Leo_sirian_blue_moon_2013_files/colormixtriangle.jpg
    La Jerarquía                                                       El Corazón del Sol

Dése cuenta que el  “Corazón del Sol” esotéricamente es conocido como Neptuno, el regente del alma de Leo- más sobre esto adelante.  Sirio es conocida como la “gran estrella de la iniciación” y es denominada, la “brillante estrella de la sensibilidad”, un tema compartido con Leo:

“Repito la necesidad de reconocer el estímulo de la conciencia, como objetivo de todas las influencias astrológicas, porque el tema sobresaliente de Leo es la actividad del ente autoconsciente, en relación con su medio ambiente, o el desarrollo de la respuesta sensible a los impactos circundantes, por aquel que se halla -como el Sol- en el centro de su pequeño universo. Toda la historia y la función de Leo y sus influencias pueden resumirse en la palabra “sensibilidad”…

Quisiera que tuvieran presente tanto la sensibilidad innata espiritual como la sensibilidad material externa, si quieren comprender verdaderamente las influencias que ejerce Leo sobre los seres humanos y especialmente sobre la persona nacida en este signo, o está en el ascendente…”[7]

Leo, Sirio y el Mes de Agosto
A través de su apelación masiva por mayor luz y comprensión  en los últimos cientos de años, la humanidad ha sido dotada con sabiduría antigua que estaba oculta hasta entonces tras el velo. Las enseñanzas de la Sabiduría Eterna, encontradas en varias tradiciones, ha puesto de manifiesto un Plan y un Propósito mayor en el que podamos todos participar  conscientemente:

“Agosto, regido por Leo, es el mes de la estrella del Perro o Sirio, y pone a éste en estrecha relación con Leo… Leo es regido por Sirio, el cual constituye el hogar de esa gran Logia que permite al hombre introducirse, como un humilde discípulo, en nuestra quinta iniciación. Más adelante, cuando se establezca y actúe la nueva religión mundial, hallaremos que el principal festival celebrado en agosto, durante el período de la Luna llena, estará dedicado a la tarea de establecer contacto, por medio de la Jerarquía, con la fuerza de Sirio. Cada uno de los meses del año será dedicado más adelante (por medio de un conocimiento exacto astronómico y astrológico) a la constelación que, en los cielos, gobierna un mes determinado, así como Sirio gobierna a Leo."[8]

http://www.touregypt.net/images/touregypt/sothis1.jpgSirius_A_and_B_artwork.jpg
 Isis como Sirio A.                             Material gráfico: Sirio A (izq), Sirio B (der).

Note la frase, "cuando se establezca y actúe la nueva religión mundial", esta "religión" será una espiritualidad universal que entrelaza los hilos luminosos de todas las tradiciones, sin embargo, va a crear una síntesis superior - a través de la comprensión y aplicación de las Enseñanzas de los Misterio revelados.

Es difícil a veces ver esa posibilidad en la actual situación mundial, tendemos a mirar oscuramente a través del cristal dentro del ciclo corto de una vida, cegados por el maya que nos rodea, por la cultura de la gratificación inmediata y la manipulación de los medios de comunicación. Pero la humanidad está más cercana  a la meta de lo que sabe, el choque actual de las ideologías religiosas está conectada a las sintetizantes fuerzas de Shamballa trabajando.

Una "nueva religión mundial" puede parecer algo como las religiones de hoy en día; es en cierto modo una expresión inadecuada, pero transmite la idea de una re-unión, o “re-vinculación” a la Fuente Divina, tal como una interpretación de la palabra  religión establece. La inminente reaparición de las Escuelas de Misterio tiene la clave de las leyes universales. Ya todo el material ha sido liberado, pero la absorción, la comprensión y aplicación de esas leyes llevará cientos de años.

Sin embargo, una vez que se ha alcanzado una masa crítica de comprensión, lo que era esotérico será universal y ampliamente entendido;  esto determinará los códigos morales y la ética por la que la humanidad vive - como un todo no fragmentado - al igual que las religiones sirven a este propósito hoy en día, aunque con su inmersión en la secularidad, la fragmentación, la distorsión y el abuso. La nueva religión mundial  (ver ensayo), puede no verse como ahora es la "religión", pero su propósito subyacente de unificación se hará evidente.

A pesar de esta "nueva religión mundial" no está siendo "fundada y no está trabajando”, todavía, sin embargo, aquellos que sienten una profunda resonancia con las enseñanzas de los Misterios, ya está invocando las fuerzas de Sirio durante el mes de Agosto. Estos aspirantes y discípulos del mundo serán los que,

“… indican el camino, la visión, establecen un ejemplo necesario y enfatizan los antiguos landmarks. "[9]; ellos son como las  “pocas gotas de lluvia que presagian el monsón” parafraseando al Maestro Koot Hoomi.[10]

La Importancia del número 4

La actual revolución de la tecnología se está acelerando una conciencia global sobre la interconexión de todas las tradiciones, disolviendo  fronteras y la separación, mientras que al mismo tiempo, existe un excesivo énfasis en las diferencias, trayendo a los beligerantes pares de opuestos  en un potente juego.

Este es el cuarto rayo de Armonía a través del Conflicto trabajando (también es el rayo de la belleza y el arte), el rayo que rige la humanidad y ha de venir a la encarnación en el año 2025, por lo tanto, sus efectos ya se hacen sentir ahora, tiene una correspondencia con la conciencia búdica de un alma humana liberada y que también se corresponde con cuarto Sendero de Sirio:

“…el sol Sirio está estrechamente relacionado con nuestra vida planetaria… [existe una] relación especial que tiene este cuarto sendero con la humanidad, el cuarto reino de la naturaleza… una relación de muy antigua data entre nuestro Señor del Mundo, Sanat Kumara, y el Señor de Sirio… nuestro planeta… en los planos internos y subjetivamente considerado, un planeta sagrado; los efectos de esta transición de no sagrado a sagrado no se han demostrado objetivamente… La mayoría de la humanidad liberada y, por lo tanto, un gran número de iniciados que deben tomar una decisión, eligen este camino [El Sendero de Sirio] al centro cósmico.[11]

La importancia del número cuatro en relación al cuarto rayo y al cuarto sendero de Sirio tiene varias correspondencias, haciendo de este periodo trascendental de la historia único en sincronización:

1. Cuarta Jerarquía Creadora El humano.
2. Cuarto Esquema Nuestro esquema, la Tierra
3. Cuarta cadena La cadena terrestre
4. Cuarto globo Nuestro planeta.
5. Cuarto reino El humano- regido por el cuarto rayo.
6. Cuarta ronda La primera ronda estrictamente humana
7. Cuatro Kumaras Personificaciones de la humanidad
8. Cuarto plano El Búdico, la meta humana - que lleva hacia el Sendero de Sirio.
9. Cuarto Éter Correspondencia física del plano Búdico  [12]


Leo y la Estrella Régulo
La segunda celebración solar para Leo en 2013, ve al Sol en conjunción con Régulo, - una alineación que ofrece una mayor oportunidad de recibir el impulso de Sirio:

“Las influencias de Sirio, tres en número, están enfocadas en Régulo… una estrella de primera magnitud y que frecuentemente es llamada “el corazón del León”[13]

http://www.constellationsofwords.com/images/leop.jpghttps://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/a/aa/Luxor_Sekhmet_New_Kingdom.JPG/400px-Luxor_Sekhmet_New_Kingdom.JPG
Der.: Sekhmet – deidad solar con cabeza de león, la hija del dios sol Ra.

Nótese la frase "en número de tres”', refiriéndose a las influencias de Sirio, en alusión a un sistema triple de estrellas. La antigua tribu Dogon en Mali, África, creía en la existencia de un sistema triple de Sirio, incluyendo a la estrella enana blanca Sirio B (invisible al ojo humano), mucho antes de su descubrimiento por el telescopio en 1862.

Los Dogon bien pudieron haber derivado su conocimiento de los antiguos egipcios, la segunda subraza de nuestra Quinta Raza Raíz. En su cosmología, la muy esotérica y "no comprobada" Sirio C está colocada en el centro:

http://www.bibliotecapleyades.net/imagenes_universo/sirius07_02.jpg S= Sirio A 
(sigi tolo - "la Estrella Yasigi".)

Da-b= Sirio B 
el “huevo del mundo, en posiciones extremas orbitales a (po tolo - "La estrella Fonio".)

E= Sirio C 
(emme ya tolo - "Estrella femenina de Sorghum") muestra “rayos rodeándola"  Puesta en el centro del huevo como el sol en el centro del sistema solar.

Fa= Sirio C's planeta (nyan tolo - "Estrella de las Mujeres” . La pequeña espiral muestra que es un satélite de "La Femenina de Sorghum."

Fb= "Signo de mujeres” .
Fc= "Sexo de mujeres".
RN= Personajes míticos.
R= Yurugu, la Zorra.
N= Nommo, el Pescado. [14]

 

http://www.bibliotecapleyades.net/imagenes_universo/dogsysA.jpg

De ahí que, una transmisión de energía desde Sirio podría seguir este sendero:

Sirio> Leo > Régulo > Sol > Neptuno > Venus > Tierra. 

Ésta es una proyección lineal bastante simple - en realidad el verdadero sendero implicaría una serie de triángulos entre planetas, signos y constelaciones.

Sin embargo, como se mencionó anteriormente, Neptuno es el regente esotérico o del alma de Leo, que tiene una estrecha relación con el corazón Leonino. Dentro del sistema solar, "esquema" de Neptuno está esotéricamente considerado como un transmisor del segundo rayo de Amor-Sabiduría, las fuerzas recibidas desde Sirio.[15])

Sirio es una fuente de la mente cósmica, pero en el momento en que recibimos estas energías, las interpretamos como Amor-Sabiduría. Por lo tanto, una vez liberados de la vida en la Tierra y hollando el Sendero de Sirio, este Amor-Sabiduría se integrará en el equipo del aspirante de Sirio - casi por debajo del umbral de la conciencia, de forma similar a como ahora la mente inferior sirve esta función en nuestras vidas.

Neptuno es también Señor de los Océanos, cósmicos y terrestres, conectando  a los Nommo (ver diagrama anterior), los guías espirituales en ciernes de la raza humana - especulado por algunos que son como delfines, una raza tipo anfibia desde Sirio.

http://www.bibliotecapleyades.net/universo/siriusmystery/images/sirius83.gifhttp://www.shikanda.net/topicalities/oannes.gif
Iz.: Nommo.
Der: Oannes, una versión posterior de  Nommo,
un antiguo instructor de la humanidad.

Podrían estar estos seres ligados a los legendarios “hijos de la voluntad y del yoga” a los que se refiere H.P. Blavatsky en La Doctrina Secreta?

“...mucho antes de los días de Ad-am, y su curiosa mujer, He-va, en donde ahora se encuentran, lagos salados y desiertos estériles desolados, había un vasto mar interior que se extendía sobre Asia Central, al norte de la orgullosa cordillera del Himalaya, y su prolongación occidental. Una isla [en lo que hoy es el desierto de Gobi], que por su belleza sin igual no tenía rival en el mundo, estaba  habitada por los últimos vestigios de la raza que precedió a la nuestra.

http://churchofthepines.org/images/songofshambhala.jpg
La canción de Shambhala por Nicolás Roerich
(¿Es esa la Isla Blanca a la distancia?)

"El Último Vestigio”  significaba los "Hijos de la Voluntad y del Yoga", que, con algunas tribus, sobrevivieron al gran cataclismo. Pues es la Tercera Raza la que habitó el gran continente de Lemuria, que precedió a las verdaderas y completas razas humanas -la cuarta [Atlántida] y la quinta [la actual occidental] ...

"Esta raza podría vivir con igual facilidad en el agua, el aire o el fuego, ya que tenía un control ilimitado sobre los elementos. Estos eran los "Hijos de Dios", no los que "vieron a las hijas de los hombres", pero el verdadero Elohim, aunque en la Kabalah oriental tienen otro nombre. Fueron ellos los que impartieron los secretos más extraños de la naturaleza a los hombres, y les revelaron la inefable, y ahora perdida “palabra”.

La "isla", según la creencia, existe hasta el momento  presente, como un oasis rodeado por las espantosas zonas salvajes del gran Desierto, el  Gobi-cuyas arenas" en la memoria del hombre ningún hombre las ha cruzado.”[16]

El chakra coronario planetario conocido como Shamballa, se dice que está localizado en esta región en los éteres, no físicamente.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/5/5b/Gobi_desert_en.jpg/300px-Gobi_desert_en.jpghttp://bodyforlife.com/community/boards/cfs-file.ashx/__key/communityserver-discussions-components-files/13/2350.Screen_2D00_Shot_2D00_2013_2D00_01_2D00_04_2D00_at_2D00_11.44.38_2D00_AM_2D00_777x900.png
       Der.: Un hijo de la voluntad y del yoga?  
"Sirio fue llamada la “Estrella del Perro” Fue la Estrella de Mercurio,
o del Buda, denominado “El Gran Instructor de la humanidad"[17]

Muchos Senderos para las Fuerzas de Sirio

Las fuerzas de Sirio están asociadas con varios signos y planetas - Géminis, Cáncer, Capricornio, Leo, Virgo y Escorpión, Venus, Mercurio, Júpiter, Neptuno, Urano y Saturno. Es lógico pensar que estas fuerzas podrían estar involucradas, ya que el sistema solar es el "niño" de Sirio, Sekhmet el hijo de Isis. (Ver fotos en la parte superior del boletín.)

El zodiaco es un estupendo mandala electro-magnético  que transmite las fuerzas de los siete rayos, planetas, estrellas fijas y las constelaciones. Los siete planetas sagrados dentro de nuestro sistema solar son los chakras - por donde pasan las fuerzas estelares que emanan de más allá del sistema solar. Hay varios triángulos de energía entre planetas, signos y constelaciones que transmiten energías de Sirio a la Tierra, demasiado implicados para cubrirlos de forma adecuada aquí.[18]

Gran cuidado debe tomarse cuando se invoca alguna fuerza astrológica, signo del zodiaco, planeta o estrella, no sea que el aspirante se encuentre a sí mismo “mal equipado para manejarlas ". Uno debe tener cuidado de no entrar entusiasta, con excesiva aspiración o incluso sutil ambición espiritual:

"La influencia de Sirio no se siente conscientemente hasta después de la tercera iniciación, cuando la verdadera naturaleza del aspecto espíritu comienza a descender sobre la liberada, la percepción intuitiva del iniciado."

La mayoría de nosotros estamos muy lejos de esta etapa elevada de desenvolvimiento, y mucho menos de la previa iniciación de segundo grado, una etapa muy avanzada en sí misma, que para la mayoría es un objetivo en horizontes lejanos. Sin embargo, incluso si las fuerzas de Sirio son "no se sienten conscientemente”, esto no impide la invocación, la experimentación y el ejercicio de la intuición.

La forma más segura de participar en la invocación de las energías de Sirio es a través de una meditación grupal; Hay probablemente infinitud de formas para invocar las energías de Sirio que son tan vastas y variadas como la imaginación humana. Sin embargo, las leyes esotéricas han sido dadas y es sabio adherirse a ciertos senderos que pueden ser visualizados.

Sirio y la  Tradición Egipcia 
Ya se ha establecido que la diosa egipcia Isis representa a Sirio A, la estrella más brillante. A veces su consorte macho Osiris se le asigna como Sirio B, mientras que Horus, su "hijo" como Sirio C. Esta triplicidad egipcia refleja todas las tradiciones de los Cristianos, la madre, el padre, el hijo, en los hindú,  Brahma, Shiva y Vishnu, etc

Isis también está conectada con Virgo, los signos Leo-Virgo crean el Misterio de la Esfinge. (Ver ensayo.) La reaparición anual de Sirio anunciaba la inundación del Nilo y la generosidad de los cultivos que podrían ser cosechados – de ahí que, Virgo, la gavilla de trigo. En El Libro Egipcio de los Muertos, Isis se proclama a sí misma como Sirio:

"Yo soy la Reina de estas regiones ... Yo fui la primera en revelar a los mortales los misterios del trigo y el maíz. Yo soy la que se levanta en la constelación del perro ... (Sirio) Alégrate, oh Egipto! Tú que  fuiste mi nana.”[19]

Isis y Osiris también representan  a las constelaciones de Sirio y Orión respectivamente; dos pasajes de la Gran Pirámide de Giza están alineados con ellos con precisión; el pasaje de la Cámara del Rey a Orión, y el de la Cámara de la Reina a Sirio.

http://www.virtualworld3d.com/travel/giza/pyr_cosmos.jpghttp://peacegardensecrets.com/wp-content/uploads/2012/07/pyramid.gif

En aquella época lejana, en tiempos astrológicamente propicios, los sacerdotes-astrólogos-astrónomos invocaban,  a través de un ritual solemne y mantras sagrados, las energías de estas constelaciones rectoras.

La Gran Pirámide es bien conocida como un receptor-transmisor electromagnético, debido a su diseño y construcción con materiales cristalinos de granito, por lo tanto, el espíritu guía es atraído a la materia.

Las pirámides de Giza son como los principales puntos de acupuntura que sirven (o sirvieron) para dar entrada al influjo de energías de las constelaciones. Además, de acuerdo con Robert Bauval, las tres pirámides de Giza estaban perfectamente diseñadas para reflejar el Cinturón de Orión - como es arriba es abajo:

"... Hemos demostrado con un importante cuerpo de evidencia de que el patrón de estrellas que está" congelado "en el terreno de Giza en la forma de las tres pirámides y la Esfinge representa la disposición de las constelaciones de Orión y Leo,  tal como se veían al momento de la salida del sol en el equinoccio de primavera, durante la "Era astronómica de Leo"  (es decir, la época en que el Sol era “alojado” por Leo,  y durante el equinoccio de primavera.) Como todas las edades precesionales este fue un período de 2.160 años."[20]

http://raphaelonline.com/Osiris_Orion.jpg http://isiopolis.files.wordpress.com/2011/08/slide1.png


Esotéricamente, en un marco cósmico aún mayor, Orión y Sirio son considerados como dos chakras en el cuerpo de una gran Entidad Cósmica conocida como ¡Aquel de quien Nada Puede decirse! (UACNPD)

En este esquema, nuestro sistema solar es considerado como el centro del corazón todavía dormido, Sirio el centro ajna, Orión el plexo solar y Draco el chakra base. ¡Pero, por supuesto, ésta es un área de la cosmología elevadamente especulativa!

https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTqsGB-uym28Z1OWdz4VJxYcO8zhZPK6ub5w17noz71sz5wbaQ2http://www.esotericastrologer.org/Newsletters/93_Leo_sirian_blue_moon_2013_files/image025.jpg
Iz.: Sekhmet con sistrum, un instrumento musical utilizado en rituales religiosos
Der.: Ra invocando a Sirio, Abydos, Egypto.
(Foto del Autor, 2006.)

http://pondscienceinstitute.on-rev.com/imageswiki/Eye-of_Horus.jpg
El Ojo de Horus, (el Hijo) o Ra ( El Sol)

El ojo de Horus es un símbolo profundo, y representa muchas, muchas cosas. Como el ojo derecho éste representa el sol (Ra), y como el ojo izquierdo a Mercurio (Horus). Esotéricamente Mercurio y el Sol son uno, por lo tanto, el Ojo de Horus es el "lente" a través del cual el Logos de Sirio “atisba” en nuestro sistema solar. Por lo tanto Mercurio (también Thoth) tiene una estrecha relación con Leo regido por el  Sol,

“Siendo Leo el quinto signo del zodíaco, contando de Aries vía Tauro, y también el octavo, contando de Aries vía Piscis, está estrechamente vinculado, debido a la afinidad numérica con Mercurio, llamado esotéricamente “el Mensajero de la octava puerta”. Mercurio estaba activo en el tiempo de la individualización, cuando la “octava puerta” fue abierta y tuvo lugar una iniciación mayor de nuestro Logos planetario, produciendo en el reino humano el proceso de la individualización.[21]

En la individualización, Mercurio era parte de un triángulo con Venus y la Tierra, creando un campo magnético que hizo efectiva la intervención de la Gran Logia de Sirio. [22]

http://fc08.deviantart.net/fs37/i/2008/273/0/2/Sirius_by_FractalFairy.jpg
Sirio  
(por 'Fractal Fairy')

Phillip Lindsay © 2013.


Favor de considerar una donación individual o grupal.

Additional Options

Click aquí.

http://www.esotericastrologer.org/Images/PGLpics/bowl-buddha-statue-closeup-in-m-nchs-alms-bowl.jpg

En aprecio a su aprecio, ¡que nuestra riqueza lo aprecie!


¿SE HIZO UN HORÓSCOPO?


¿Ha estado pensando en hacerse una lectura astrológica pero no lo ha logrado? O ¿ha pensado actualizarlo? Encuentre su propósito superior y las elecciones que están disponibles para usted, por medio de una lectura enfocada en el alma. Phillip Lindsay ha practicado astrología por treinta años, utilizando los rayos y técnicas esotéricas de interpretación para guiar a sus clientes en su camino. Haga click aquí para solicitar una lectura, aquí para testimonios.



[1] Iniciación, Humana y Solar, Alice A. Bailey. p.188.

[2] Más información sobre este tema se puede encontrar en www.hiddenhistoryhumanity.com

[3] Astrología Esotérica, Alice A. Bailey. p.660. 

[4] Un Tratado sobre el Fuego Cósmico, Alice A. Bailey. p.723.

[5] Los  Rayos y las Iniciaciones, Alice A. Bailey. p.418.

[6] Para un grupo Masónico moderno, que está basado en los Misterios y admite tanto mujeres como hombres, vea, http://www.grandlodgeaum.org/

[7] Astrología Esotérica, Alice A. Bailey. pp.294-5.

[8] Astrología Esotérica, Alice A. Bailey. p.299.

[9] El Discipulado de la Nueva Era II, Alice A. Bailey. p.68.

[10] “...unas pocas gotas de lluvia no hacen un Monsón, aunque lo presagian” The Secret Doctrine I, H.P. Blavatsky. p.162.

[11] Los Rayos y las Iniciaciones, Alice A. Bailey. p.413.

[12]  Tratado sobre el  Fuego Cósmico, Alice A. Bailey. p.498.

[13] Astrología Esotérica, Alice A. Bailey. p.301.

[14] Del libro de Griaule y Dieterlen sobre los Dogon, "La Zorra Pálida". Ver también el libro de Robert Temple "El Misterio de Sirio”

[15]  Tratado sobre el Fuego Cósmico,  Alice A. Bailey. p.378.

[16] La  Doctrina Secreta  II, H.P. Blavatsky. p.220.

[17] La Doctrina Secreta II, H.P. Blavatsky. p.374.

[18] Astrología Esotérica, Alice A. Bailey. p.660.

[19] El Libro Egipcio de los Muertos Book 1., chap. XIV.

[20] El Misterio de Marte, por  Graham Hancock y Robert Bauval.

[21] Astrología Esotérica,  Alice A. Bailey. p.298.

[22] Astrología Esotérica,  Alice A. Bailey. p.355.