VIRGO 2013

http://www.esotericastrologer.org/Newsletters/94_Virgo-discernment-glass-darkly-ceres-hygeia-road-to-damascus_files/image001.jpg

"Yo soy la Madre y el Niño. Soy Dios, Soy materia.”

(Luna Llena 19 de Sept. 2013. 12.12 pm. Londres, Reino Unido.)



Virgo: Discernimiento y Discriminación
Eventos Mundiales: Viendo a través de un Vidrio Oscuro
Asteroides Ceres yHygeia: Arquetipos de Virgo
La Humanidad en el Camino a Damasco



http://virgomagic.files.wordpress.com/2012/10/virgo-glyph.jpgVirgo: Discernimiento y Discriminación
Tradicionalmente Virgo está asociado  con la dieta, la higiene y la purificación. En la pintura arriba de Johfra, la virgen sostiene una gavilla de trigo, indicativo de la crianza a través de alimentos, pero también, en general, como una cuidadora amorosa y sanadora - Virgo, es la Madre del Mundo.

Por lo tanto el ciclo anual de Virgo es un excelente momento para iniciar regímenes de salud, ayunos, disciplinas de ejercicio, etc. Virgo facilita el ocuparse de los micro-asuntos de salud y de la vida cotidiana.

Virgo es un signo triple, que representa a las tres diosas, Eva, Isis y María - que se ocupan de la integración de los tres cuerpos de la personalidad - mental, astral y físico.  (Ver aquí para más detalles.)

En el nivel mental de  integración, entra en juego, el principio de discernimiento. Discernir significa,  “distinguir o separar  tamizando”. Cuando se procesa el trigo, éste es tamizado o “cribado” - el grano es separado de la cáscara, el trigo, de la paja, lo útil, de lo inútil, lo que nutre, de los desperdicios.

Virgo rige los intestinos inferiores que realizan la misma función – extrayendo lo que nutre   y  enviando  los residuos por su camino. Sin embargo, el "residuo" también fertiliza la nueva semilla, perpetuando un ciclo continuo.

http://www.thecookingmentor.com/wp-content/uploads/2013/04/wheat-grain2-copy.jpgEn correspondencia con las características físicas, Virgo separa y discrimina mentalmente. La palabra discriminación tiene una derivación y significado  similar a discernir. El pensamiento crítico y la crítica son  productos resultantes de la evolución de discernimiento, que está conectado a Mercurio regente de Virgo - en su expresión más baja como  la mente concreta.

¡De ahí a que, Virgo es el meticuloso, el auto-obsesivo, preocupado, exigente o quisquilloso! Los tipos Virgo padecen de estreñimiento fácilmente porque el intestino grueso se ve afectado por la energía que  se vierte a través del centro plexo solar. El otro signo regido por Mercurio,  Géminis sufre de una "enfermedad" similar, una preocupación por lo trivial y efímero – tal es la expresión común de este tipo en el mundo de hoy.

"A Virgo le conciernen  las  “ideas simientes”, su germinación, propagación y fertilización; estas ideas emanan del plano mental superior, el "emplazamiento"del alma. Virgo abarca el proceso de germinación de una semilla, hasta su final cosecha, simbolizada por el mes de septiembre en el hemisferio norte.

http://www.esotericastrologer.org/Newsletters/94_Virgo-discernment-glass-darkly-ceres-hygeia-road-to-damascus_files/image004.pnghttp://www.esotericastrologer.org/Newsletters/94_Virgo-discernment-glass-darkly-ceres-hygeia-road-to-damascus_files/image005.png
Izq: Cribando el Maíz en Bretaña, Francia. (Frederick Goodall)         Der.: (Artista: Deb Schmit. b. 1962.)

Es digno de notar que Virgo contiene una paradoja. Por un lado, tiene cualidades mentales potentes, sin embargo, por el otro, es la expresión más fuerte del rayo de Amor-Sabiduría - en este ciclo. La regencia y la exaltación de Mercurio en Virgo dice mucho de la historia, al igual que la "caída" de Venus en Virgo - ¡ambos  suman la síntesis de estas dos corrientes de fuerza,  mente y  corazón!;

"Mercurio está exaltado en este signo, porque la madre [Virgo] está necesariamente regida por su hijo [Mercurio] ... Ella es la protectora de este hijo y responsable de su desenvolvimiento y de la experiencia que vaya adquiriendo lentamente. Por ser Mercurio el Mensajero de los Dioses y el Agente del control que Ellos aplican, es también el Agente de... inteligencia activa... y de ... amor-sabiduría

... Se considera que personifica... el principio mental, la expresión de las mentes concreta y abstracta de Dios... Mercurio rige el puente o antakarana. Mercurio alcanza el pleno poder en Virgo, porque Virgo es la inteligencia y el Cristo oculto es sabiduría o razón pura.

... Venus, amor-sabiduría puro, viene a la generación en este signo y “ocultamente desciende a la tierra”, representando... el don de la mente y de la divinidad, personificados en el Hijo de la mente, de allí el descenso del principio crístico a la generación o a la materia. Virgo y Venus en conjunto, son dos aspectos de la inteligencia.

El simbolismo del descenso del espíritu a la matriz de la virgen-madre está contenido en el hecho astrológico de que Venus cae en este signo; esotéricamente desaparece de la vista y se desvanece en la oscuridad."[1]

http://www.abcgallery.com/R/roerich/roerich8.jpghttp://www.found-helenaroerich.ru/programs/kartini/kartina.jpg
Izq: El Poder de las Cuevas                          Der: Más bajo que las Profundidades
(Nicolás Roerich)

" De la caverna rocosa emergió el Cristo... La forma ya no Lo aferraba, porque Él la venció en las profundidades En la caverna de la Iniciación, la luz de la resurrección penetra cuando se aparta la piedra que oculta la entrada. El ser humano va desde la vida en la forma hasta la muerte de la forma -profundamente, en el lugar rocoso, abajo, en las criptas del Templo. Pero a ese lugar afluye la nueva vida, que trae fresca vida y liberación; lo viejo desaparece y la oscuridad se Convierte en luz."[2]

Eventos Mundiales: Viendo a través de un Vidrio Oscuro

En esta era de propaganda multimedia y de confusión del mundo, se está haciendo cada vez más difícil distinguir lo real de lo irreal, de separar el grano de la paja, la verdad de la ficción, la paranoia del miedo, de la verdad-amor. La población mundial está siendo constantemente bombardeadacon muchos puntos de vista e imágenes, tratando de sintetizar todo a través de los filtros de la experiencia personal.

 

La humanidad está experimentando una importante prueba iniciática en la conclusión de la Era de Piscis, el polo opuesto a Virgo. Piscis tiene la visión, la sensibilidad psíquica y la intuición, pero también ilusión, ya que se expresa en el plano astral, sobre todo ahora que el regente de Piscis, Neptuno ha entrado en su signo por primera vez en 160 años. Las cualidades de visión del futuro  y sinlimitaciones, cualidades de Neptuno, están acelerando la sensibilidad, pero también están creando el caos en el cuerpo astral del mundo.

 

Esto es parte de la evolución natural de la humanidad invocando fuerzas superiores, en su clamor por una mayor luz, tiene que ver con las consecuencias de balancear, equilibrar e integrar estas frecuencias más refinados en el status quo, de ahí la frase "armonía a través del conflicto”.

 

La recepción de la fuerza astrológica  siempre depende de la calidad de uno de los “vehículos de recepción” - es decir, los tres cuerpos que constituyen la personalidad. Los más jóvenes en el sendero distorsionarán las fuerzas Neptunianos más fácilmente (adicción, la devoción ciega, etc), mientras que otros pueden obtener una forma relativamente correcta de  "leer" la impresión.

http://www.esotericastrologer.org/Newsletters/94_Virgo-discernment-glass-darkly-ceres-hygeia-road-to-damascus_files/image008.jpg
"Porque ahora vemos a través de un cristal, oscuramente; más entonces veremos cara a cara:
ahora yo conozco en parte, pero entonces conoceré como soy conocido
" [3]

Existen muchos niveles o sub-planos de la conciencia humana que describen la calidad de la recepción de  las fuerzas zodiacales, de rayo y planetarias. Ciertamente, no existe una interpretación "en que la talla le quede a todos", por lo tanto, una lectura astrológica de una personalidad orientada funciona para algunos, pero no para otros que pueden haber alcanzado un mayor grado de desarrollo del alma.

Las crisis mundiales actuales son el reflejo externo del cambio interno que ocurre durante las distintas etapas de la conciencia. Los viejos enfrentamientos con los nuevos, los conservadores enfrentándose a los progresistas, los Piscis con los Acuarianos, los del sexto rayo con el séptimo rayo. La humanidad está despertando en masa, mientras que grupos más pequeños están entrando en el “sendero de probación”, y menos aún se están convirtiendo en"discípulos aceptados"en los ashramas del plano interno - y algunos pocos  tienen la probabilidad de convertirse en verdaderos iniciados.

Mientras nuestro planeta se precipita hacia la luz,  existen fuerzas involutivas que intentan retardar su progreso – esencialmente el pasado irredento de la humanidad - el Morador Mundial. La humanidad sólo proporciona el vehículo para aquellas fuerzas materiales a manipular y controlar.

Para ir más allá del morador, hay que purgar todo lo que proporcionará un "punto de apoyo" para estas fuerzas. La paradoja es que el morador  proporciona un campo fértil para no  moverse hacia adelante, de ahí, la  necesidad de invocar al alma para  que entre en la batalla con el morador.

Dentro de la secuencia anual de signos: Leo, Virgo, Libra esotéricamente considerados, Leo es la fase de la concentración mental, Virgo es el discernimiento que surge de la concentración y  Libra es la decisión que se hace - como resultado de la mente  juiciosa que es activada  después de las dos primeras etapas.

En Los Yoga Sutras de Patanjali, el gran manual para la auto-liberación, se discuten ciertas etapas de desenvolvimiento. Es casi como si el autor tuviera  mente en Virgo,

"La disciplina del triple hombre inferior, a fin de desarraigar toda impureza de los tres cuerpos.

La persistente aplicación a este trabajo dual produce los resultados correspondientes ...

1. La discriminación se hace posible. La práctica de los métodos lleva al aspirante a la comprensión científica de la diferencia existente entre el yo y el no-yo y entre espíritu y materia. Este conocimiento ya no es teórico... se convierte en una realidad en la experiencia del discípulo, en la cual basa todas las actividades subsiguientes.

http://www.patanjaliyogasutras.net/wp-content/uploads/2012/01/yoga-sutra.gif?84cd58http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRhrz9cxhZ-NS4OEmbeA9a_qTaKHPs4l2lX5yUI3UtORAIq8JFq

2. El discernimiento tiene lugar. A medida que avanza el proceso de purificación, las envolturas o cuerpos que velan la realidad se sutilizan y ya no actúan como densos velos que le ocultan al alma el mundo donde normalmente ella actúa. El aspirante se da cuenta de una parte ...hasta entonces oculta y desconocida. Se acerca al corazón del misterio de sí mismo; se aproxima al "Ángel de la Presencia", al que sólo puede ver realmente en el momento de la iniciación. Percibe un nuevo factor y un nuevo mundo, y trata de apropiarse de ello durante la experiencia consciente en el plano físico."[4]

Tenga en cuenta que la palabra "capa" “sheath” en Inglés, es casi el mismo en  sonido y  significado de “sheafs” inglés de  "gavillas" - de trigo. Las capas de la personalidad esconden la semilla del alma. La cáscara del exterior oculta la esencia del interior - la fuente de la verdadera nutrición. Esta idea está en el corazón de Virgo, el velo y la protección del alma dentro de la matriz, tanto terrenal como universal, por lo que la evolución y la gestación de la conciencia pueden suceder.

Como almas, todos somos igualmente conscientes e iluminados - en ese plano. Pero traer esa conciencia a  la encarnación física es un asunto completamente diferente, y se ven  muchos grados de logro en esta área. La humanidad no llega a su destino de conciencia plenamente desarrollada  y e  iluminación, de lo contrario no tendría ningún sentido la redención del planeta Tierra como  "planeta no sagrado" - para que tome  su lugar al lado de los planetas "sagrados" en el sistema solar que ya han logrado esa condición.

El viaje de sacrificio de las almas humanas ha sido la de encarnar en la materia más profunda, para infundir el planeta con la fuerza del alma durante muchas encarnaciones, aprovechando toda esa experiencia para retornar de nuevo a la fuente espiritual – “extrayendo las cualidades sattvicas” (la cosecha de Virgo) - durante eones de tiempo.

http://www.oceansbridge.com/paintings/collections/russian-art-gallery/Grigory-Myasoedov-xx-Harvest-Time-Mowers-1873-xx-The-State-Russian-Museum.jpg
Podadores en Tiempo de la Cosecha  (GrigoryMyasoedov 1873)

Hoy en día, el mundo se encuentra en una coyuntura crítica, en esa evolución de la conciencia, antes de una etapa, a la que si se  llega, marcará el comienzo de un nuevo ciclo de liberación del íncubo de la orientación material. Esta ventana de oportunidad se abrirá en los próximos 500 años, durante el primer decanato de Acuario. Por lo tanto la presión está  realmente sobre todos nosotros  para ponernos a  "la altura".

En nuestro punto de unión actual, la humanidad se enfrenta al Morador que ésta ha creado,  para toda nuestra entera y culminante Quinta Raza Raíz, y para los pasados dos mil años del ciclo de Piscis, una situación prácticamente  sin precedentes. Actualmente el Morador de la Humanidad se centra en algunos de los principales países occidentales, donde se enfrenta al Ángel de la Presencia - o al alma de la humanidad.

De ahí el argumento, de que cualquier cosa que se perciba en los acontecimientos del mundo exterior,  subjetivamente, arrojarle el propio peso, fortaleciendo  así al Ángel de la humanidad, abarcando al todo, de modo de empoderar y fortalecer la voluntad y la determinación de los líderes mundiales para que tomen  decisiones correctas.

Éste es un antídoto para la crítica y la censura actual (con razón o sin ella), que se distribuirá hacia los líderes mundiales. La situación mundial es enormemente compleja, con todo tipo de agendas en ejecución,  nosotros sólo vemos la punta del iceberg. Nadie sabe realmente lo que está pasando en última instancia. Por el propio reconocimiento  de no estar plenamente informado, yace la oportunidad de abrazar al todo- reconociendo  las verdades, pero sin polarizarse con una u otra facción.

BRA13. RÍO DE JANEIRO. 08/09/13.- Un fenómeno astronómico se puede seguir hoy, domingo 7 de septiembre de 2013, en algunas ciudades de Brasil y se ha visto en otras partes del mundo: la conjunción de Venus con la luna creciente, detrás del Cristo Redentor en Río de Janeiro (Brasil). EFE/ Antonio Lacerdahttp://www.metaljazz.com/virgin-guadaluape.jpg
      
   Izq.: "Cristo en ti, esperanza de Gloria”                           Der: María sobre la Luna.
(Foto: Sept 8, 2013. Rio de Janeiro. Conjunción de Luna y Venus en Escorpio. La Luna-Maríaes el regente de Virgo.)

"Haciendo hincapié sobre las relaciones subjetivas entre las naciones e ignorando las fricciones externas y los desacuerdos objetivos, puede tener lugar una gran fusión de intereses humanos, lo cual será unificador y duradero; si se ve con claridad la brecha entre la separatividad y las rectas relaciones, los hombres sabrán por sí mismos la acción a emprender.

La guerra se libra hoy entre las ideas antagónicas, y es esencial que esta brecha se vea con toda claridad. Sólo la voz de la opinión pública entrenada y la demanda inteligente de las masas por rectas relaciones humanas, pueden salvar al mundo del caos."[5]

El resultado final que los anteriores Yoga Sutras traen,

"... el poder de discriminar entre lo real y lo irreal y discernir sobre las cosas del espíritu. Producen también ciertos cambios en las condiciones existentes dentro de la cabeza, reorganizan los aires vitales, actuando directamente sobre la glándula pineal y el cuerpo pituitario. Cuando: 

1. La práctica.   2. La purificación.   3. La discriminación.    4. El discernimiento

- forman parte de la vida del hombre en el plano físico, entonces el [alma] ...  desempeña su parte en el proceso liberador, y las dos etapas finales son llevadas a cabo en forma descendente."[6] 

Por lo tanto, durante este ciclo anual de Virgo, existe la oportunidad de atender  estos problemas de salud del planeta, para hacerle frente a lo que está enfermo en el organismo mundial y cómo puede ser sanado. Los asuntos exteriores de la degradación del planeta - el agua sucia, el hambre, la pobreza, la contaminación de los océanos, la avaricia corporativa, el dinero y la dominación de los medios de comunicación - son sintomáticos de las causas internas creadas por todos los miembros de la humanidad - todos nosotros - a través de miles de encarnaciones, no estamos separados de esto y no podemos  colocarnos afuera de ese paradigma.

http://us.123rf.com/400wm/400/400/antartis/antartis1010/antartis101000063/8057376-planeta-tierra-con-translucido-agua-de-los-oceanos-la-atmosfera-la-nubes-volumetricas-y-la-topografi.jpg

Un reconocimiento de esta cruda realidad nos permite fortalecer el Ángel de la Presencia, esto crea un sentido de  no separatividad hacia los impíos, los negativistas, los motivados por la ignorancia,  reconociendo  la propia contribución al linaje humano. Nuestra tarea consiste en catalizar al resto de las "células" para despertarlas a cada vez mayores grados de luz y entendimiento, de ahí, el proceso de iniciación al que se hizo referencia anteriormente.

Obviamente, el remedio está en la creación de una mayor alineación con la ley universal, su cultivo y su aplicación en la vida cotidiana, trabajando de la manera en que Virgo lo hace - discreta, y subjetivamente detrás de la escena, o en el plano externo, pero haciendo un soporte ante las fuerzas materiales que tratan de esclavizar y controlar.

Los Asteroides Ceres y Hygeia: Arquetipos de Virgo

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/f/f3/InnerSolarSystem-en.png/450px-InnerSolarSystem-en.pnghttp://www.esotericastrologer.org/Newsletters/94_Virgo-discernment-glass-darkly-ceres-hygeia-road-to-damascus_files/image016.jpg
Izq. El Cinturón de Asteroides y sus zonas.  Dcha: Ceres, Diosa de la Agricultura.

El cinturón de asteroides se encuentra aproximadamente entre las órbitas de Marte y Júpiter. Hay miles de estos trozos de roca y es increíble lo poderoso que es el simbolismo de su nombre o la mitología que invoca en cualquier horóscopo.

Las 'diosas del asteroide' - Vesta, Pallas, Hygeia y Ceres (también conocida comoDemeter), son particularmente importantes porque ellas contienen la mitad de la masa de todo el cinturón de asteroides -  tienen más "influencia magnética", por así decirlo. Ceres es casi el doble del tamaño de sus hermanas,  técnicamente ella es un planeta enano. Al considerar a los asteroides esotéricamente, ellos  tienen una influencia sorprendentemente potente en los niveles  etérico-físicos:

"También serán computados los guarismos cuando se conozca el efecto que producen, sobre los planetas, los denominados “aste­roides”. Esto es algo más grande de lo que hasta ahora ha aceptado la ciencia exotérica, pero su significado ha de ser oportunamente interpretado en términos de energía y en niveles etéricos."[7] 

Esto no es sólo teórico, y si, por ejemplo, los tránsitos de Hygeia (higiene, salud) se representan en el horóscopo personal con respecto a las cuestiones de salud, uno encontrará una extraordinaria precisión y orientación. (¡Casi puedo oír la estampida de su astrólogo local!)

http://www.esotericastrologer.org/Newsletters/94_Virgo-discernment-glass-darkly-ceres-hygeia-road-to-damascus_files/image017.jpghttp://www.esotericastrologer.org/Newsletters/94_Virgo-discernment-glass-darkly-ceres-hygeia-road-to-damascus_files/image018.jpg
Izq: Hygeia (Gustav Klimt)                               Dcha: Asceplio y Hygeia
(Nota: La serpiente es un símbolo de curación, sabiduría y fuerzas de la vida.
Las serpientes eran utilizadas por los curadores en la antiguedad para encontrar las hierbas curativas )

Ceres (cereales, granos, trigo) está estrechamente asociada con Virgo en el nivel físico, pero esotéricamente ella es la Diosa de los Misterios. Ceres-Démeter dio a la humanidad los Ritos Eleusianos donde se representa  la  iniciación de la pérdida y del retorno.[8]

El candidato a la iniciación era vendado en una cueva subterránea (Virgo,  el útero), para "ejecutar el reto" de las pruebas de iniciación, llamadas los "Grandes Misterios" en la Antigua Grecia. La iniciación tiene que ver con hacer nacer  el alma, "Cristo en vosotros, la esperanza de gloria" - la semilla dentro de la cáscara. De ahí, la asociación de María con Virgo, la gestación y el nacimiento de la conciencia del alma:

"En la caverna de la Iniciación, la luz de la resurrección penetra cuando se aparta la piedra que oculta la entrada. El ser humano va desde la vida en la forma hasta la muerte de la forma -profundamente, en el lugar rocoso, abajo, en las criptas del Templo. Pero a ese lugar afluye la nueva vida, que trae fresca vida y liberación; lo viejo desaparece y la oscuridad se Convierte en luz."[9]

http://www.abcgallery.com/R/roerich/roerich8.jpghttp://www.found-helenaroerich.ru/programs/kartini/kartina.jpg
Iza: El Poder de las Cuevas.                            Der: Más bajo que las Profundidades
(Nicholas Roerich)

Una vez más, somos testigos del ciclo desde la siembra hasta la cosecha. La iniciación es la cosecha del alma, obtenida del gradual autodominio durante muchas vidas. La iniciación está estrechamente relacionada con el karma (se cosecha lo que se siembra) - y con el Señor del Karma - Saturno que rige  el decanato medio de Virgo.

Saturno oye la maduración de la vida y trata de recoger con su guadaña al final de un ciclo, él  es el Señor de la Muerte que cosecha las almas, para que puedan tomar una nueva vida. Él es un cosechador  'sombrío' para aquellos que no pueden entender la muerte, "solemne" podría ser una mejor expresión.

http://hdwallpaperbackgrounds.info/wp-content/uploads/2012/03/Nature-Cave-Desktop-Wallpaper.jpghttp://s.ngm.com/2009/06/tag-caves/img/01-rumbling-falls-615.jpg

La Humanidad en el Camino hacia Damasco
Con los actuales acontecimientos mundiales centrados en Siria, cerca del duodécimo aniversario del 9/11, es oportuno recordar la vida de Pablo de Tarso, una encarnación anterior del Maestro Hilarión.

La conversión de Pablo del perseguidor Saúl, a Pablo  el promotor de la doctrina de Cristo, se produjo en el camino a Damasco. Estuvo cegado por tres días en que “el tercer velo se rasgó”, cuando  se sometió a la iniciación y recibió la instrucción interna del Uno que aceptó como  el Mesías.

Pablo tenía el Sol en Escorpio y el tránsito actual de Saturno a través de este signo, refleja la intensidad de nuestra situación global. La analogía que se hizo hoy se refiere a la ceguera de la humanidad en su conjunto, antes de rasgar los velos menores y recibir mayor iluminación. Estamos actualmente en ese período, la inminente conversión en la conciencia - en el camino a Damasco.

http://www.esotericastrologer.org/Newsletters/94_Virgo-discernment-glass-darkly-ceres-hygeia-road-to-damascus_files/image023.jpghttp://www.esotericastrologer.org/Newsletters/94_Virgo-discernment-glass-darkly-ceres-hygeia-road-to-damascus_files/image024.jpg

Phillip Lindsay © 2013.https://www.paypalobjects.com/en_US/i/scr/pixel.gif

 

¿SE HIZO UN HORÓSCOPO?

¿Ha estado pensando en hacerse una lectura astrológica pero no lo ha logrado? O ¿ha pensado actualizarlo? Encuentre su propósito superior y las elecciones que están disponibles para usted, por medio de una lectura enfocada en el alma. Phillip Lindsay ha practicado astrología por treinta años, utilizando los rayos y técnicas esotéricas de interpretación para guiar a sus clientes en su camino. Haga click aquí para solicitar una lectura, aquí para testimonios.

 

http://www.esotericastrologer.org/Images/PGLpics/phillip777%20smaller.jpg

 



¡NUEVO!  Pre-estreno de la Serie 
LA HISTORIA OCULTA DE LA HUMANIDAD 

DVD
Rishisml
De un Clickaquí.


[1] Astrología  Esotérica, Alice A. Bailey. pp.281-2.

[2] Astrología Esotérica, Alice A. Bailey. p.384.

[3] 1ª..de Corintios, 13:12.

[4] La Luz del Alma, Alice A. Bailey. p.178-9.

[5] Los Rayos y las Iniciaciones, Alice A. Bailey. p.641.

[6] La Luz del Alma,  Alice A. Bailey. p.178-9.

[7]  Tratado sobre el Fuego Cósmico, Alice A. Bailey. p.794.

[8] Ver más aquí  acerca de Virgo y  los Misterios.

[9] Astrología Esotérica,  Alice A. Bailey. p.385.