LIBRA 2013

songofthewaterfall1920.jpghttp://attachmentmama.com/wp-content/uploads/2010/07/Stone-Balance.jpg
Iz: La Canción de la Cascada – NicolásRoerich. (La gracia y la belleza de Libra)
Dcha: Cuando Libra encuentra el equilibrio, el resultado es la paz y la armonía.





Nota Clave de Libra: "Elijo el camino que  lleva
entre las dos grandes líneas de fuerza.”


"Libra demuestra el perfecto equilibrio entre el espíritu y la materia….
los dos grandes opuestos, espíritu y materia…. encuentran entre ellos “el estrecho sendero  del filo de la navaja” que lleva hacia el reino del alma."
[1]
_________________________________


La Esencia de Libra
Libra, el Dinero y el Etérico
Telepatía, Astrología Esotérica y el Etérico
Libra Rige la Cúspide de las Eras 
Libra y las Correctas Relaciones Humanas
Rumi yRoerich: Mensajeros de la Belleza de Libra
La Deuda de los E.E.U.U: Una Crisis de Libra Durante Mercurio Retrógrado

 

La Esencia de Libra
Libra,es un signo de balance y armonía porque ella organiza el equilibrio entre los pares de opuestos al tomar el senderomedio entre ellos. El opuesto de Libra es Aries, el signo del impulso original, la razón de ser, el comienzo de todas las causas, pensamientos y acciones que eventualmente tienen consecuencias en Libra.

Libra representa por lo tanto, la Ley de Causa y  Efecto, o karma- de ahí la exaltación de Saturno, el Señor del Karma, en este signo. Aquí se ven  los efectos que surgen de las causas  y los temas de Libra son esotéricamente, la Ley, el Sexo, y el Dinero.Las leyes Terrenales o Universales representan las permanentes e inmutables relaciones  entre la causa y el efecto, el noúmeno y el fenómeno, el orden divino –y la aproximación de la Tierra a ese orden.

Aries también puede ser visto, como la Mónada originadora que utiliza al Alma para conectarse con la esfera física- por miles de encarnaciones. El alma es el principio mediador entre el espíritu y la materia, por lo que su naturaleza es Libra- ésta conoce la armonía y la paz, ésta cultiva la relación entre ella misma y la personalidad.

http://2.bp.blogspot.com/_Kk6FjIxuco8/TQFiyJyDQ7I/AAAAAAAAF5A/w0sr8FWW3qo/s1600/ares4.jpghttp://images.fineartamerica.com/images-medium-large/1-venus-and-mars-sandro-botticelli.jpg

Aries es regido por Marte, Dios de la Guerra, y Libra por Venus, la Diosa de la Paz. Marte es un planeta “ no-sagrado” que rige sobre el ser inferior, especialmente a los cuerpos físico y emocional, mientras que Venus está conectada con ambos la mente y el corazón- hablando exotérica y esotéricamente. De ahí la gran atracción entre Marte y Venus-  los amantes de la Guerra, la mística unión sexual entre macho y hembra.

En el viaje evolutivo humano, Marte eventualmente debe someterse a Venus. Marte crea,  Marte crea una aguda conciencia de ego inferior y de opuestos sin resolver, mientras que Venus trae la armonía a ellos. Marte es un  planeta "no- sagrado” , mientras que Venus es un planeta " sagrado " , de ahí, que  su " romance " garantiza la eventual transformación e iniciación de Marte. Venus tiene una relación similar a la Tierra, ya que es su yo superior .

Esotéricamente , Venus trabaja sobre el plano mental produciendo una belleza y la paz que permea  todos los niveles de manifestación , por eso Venus es el regente del alma de Géminis, un signo conocido por la reconciliación de los opuestos y el fin de la dualidad , tendiendo un puente de lo inferior  a lo superior, construyendo el antakarana, similar a  Libra. Mercurio como regente de Géminis está conectado a este proceso constructor, al igual que Venus, regente de Libra .

Géminis es un signo de relaciones como lo es Libra, de hecho, el ' trígono de aire ' de Géminis, Libra y Acuario se refiere a tres fases de la relación - generales, personales y de grupo. Tenga en cuenta que en la Astrología Esotérica, ningún signo  puede considerarse aislado, porque es parte de una cruz o un triángulo en el que tiene relación con otros signos. Por lo tanto se tendrán en cuenta los tres signos de aire en lo que sigue,  derramando visión interna dentro de su relación. 

http://www.esotericastrologer.org/Newsletters/95_%20Libra2013_middle_way_rumi_roerich_USA_etheric_telepathy_files/image005.pnghttp://theastrologydictionary.com/wp-content/uploads/2013/03/triplicities-elements-02.jpg

Por lo tanto, a través de Venus, Libra construye un camino entre los opuestos, generando una fuerza que debe ser más fuerte que la fuerza de los dos polos, para que ella  pueda caminar entre las "dos grandes líneas de fuerza". La nota clave de Libra es, "Elijo el Camino que conduce entre las dos grandes líneas de fuerza." Libra puede ser vista como el antakarana, el puente del arco iris, la central columna vertebral, el Sendero, el Camino.

Uno se acuerda de la filosofía taoísta –El Tao significa "el camino", "el sendero" - el "orden natural subyacente del universo cuya última esencia es difícil de circunscribir". (Lao Tzu) China estáregidapor Libra.

yin-yang-1920x1080.jpg

Yin-yang (femenino-masculino) es el símbolo de Tao, muy simple y elegante, pero profunda en sus implicaciones por mezclar y armonizar los opuestos. El arte relacionado delTai Chi, un arte técnicamente  de Marte, combina la potencia y agresividad de Aries con la gracia y la belleza de Libra - una mezcla hermosa.

Esta armonización se complementa con el hecho de que el alma del Oriente es el cuarto rayo de Armonía a través del Conflicto, también conocido como el rayo del Arte y Belleza, esta última descripción es mayormente una reminiscencia de Libra.

http://www.adventuretravelnews.com/wp-content/uploads/2011/01/Tai-Chi-Shadows-image.jpghttp://www.naturalstressreliefguide.com/image-files/tai_chi_pose.jpg
Iz: Ataque y rendición: masculino-femenino, Aries-Libra    Dcha: La danza del TaiChi.

Libra, el Dinero y el Etérico 
Uno de los temas principales de Libra es el dinero. El dinero es energía materializada, prana o energía etérica, un conductor entre lo sutil y el cuerpo físico. El plano etérico es el medio a través del cual el aspecto vital o la vida  alimenta a toda manifestación, es un ámbito de intercambio, de la relación entre la vida y la forma, entre todos los organismos –ya sea que se trate de una constelación, un planeta, un reino, un grupo o un individuo.

Al igual que el campo etérico , el dinero es un medio de intercambio . La importancia y el valor del dinero se deben a que el etérico subyace a toda manifestación. El etérico es la fuente de la vitalidad y como el dinero, es un activo para darlo.

Los signos relacionados con el dinero - Tauro y Piscis - están regidos por Venus. Venus es también el regente jerárquico de Capricornio, un signo conectado con dinero, que rige " la ley de la oferta ". Venus es el " yo superior " de la Tierra, proporcionando el prana para infundir a su personalidad, la Tierra con vida.

Es interesante notar que el dinero es cada vez más ' etérico ' a través de la Internet y la tecnología digital, los fondos físicos no se intercambian . Todas las operaciones rápidas en el mercado de valores están siendo  tramitadas en el ciberespacio. Tampoco es coincidencia que los EE.UU. haya  fijado un plazo para hacer frente a su deuda durante Libra, más sobre esto más adelante

La Telepatía, la Astrología Esotérica y el Etérico
La venidera Ciencia de la Telepatía está basada en el conocimiento de cómo el campo etérico es la base de toda la vida planetaria. La telepatía es la transmisión de pensamiento entre los individuos o grupos, una forma más pura de comunicación verbal, por lo tanto, la telepatía ha sido llamada la Ciencia de la Relación.[2]

http://blog.lib.umn.edu/meyer769/section16&17/twin%20telepathy.jpghttp://www.crystalinks.com/telepathy500a.jpg

Del mismo modo, la Astrología Esotérica es conocida como la Ciencia de las Relaciones, ya que no sólo identifica las fuerzas sutiles de los planetas, los signos del zodíaco y los rayos, pero estudia  sus muchas relaciones entre sí. El tercer rayo de inteligencia activa-también está íntimamente relacionada con este proceso, ya que,

1. Es el único rayo que pasa a través de Libra.

2. El tercer rayo rige la astrología y la ciencia de los ciclos.

3. Saturno rige el tercer rayo y está exaltado en Libra.

     Saturno es el mago de los ciclos.

4. El tercer rayo es la "forma" o aspecto "materia" de la creación, de ahí que esté, estrechamente relacionado con el plano etérico-físico.

5. El tercer rayo es el rayo de las 'ramificaciones', cartografiando  las conexiones laberínticas entre todos los puntos de vida.

http://img1.tgdaily.com/sites/default/files/stock/article_images/misc/internetvisualnodes.pnghttp://annawrites.com/blog/wp-content/uploads/2012/02/NeuralPathways.jpg
Senderos Neurales: Libra y el Tercer Rayo Trabajando

braincell.bmpuniverse.bmp

La Astrología Esotérica es la ciencia de lo " invisible ", las fuerzas invisibles que yacen  detrás de la manifestación externa . Teniendo en cuenta la triplicidad de aire que se señaló anteriormente, la estrella de la astrología esotérica se levantará en la próxima era de Acuario, ya que,

1. Acuario es un signo  que abarca TODAS las ciencias, esotéricas y exotéricas .

2. El séptimo rayo de Orden Ceremonial está estrechamente asociado con Acuario y está conectado con el séptimo plano , el etérico - físico, donde el espíritu se manifiesta en la materia .

3. Acuario es un signo que rige al átomo permanente etérico '. Los cuatro átomos permanentes han sido llamados:

" ... el cuaternario  subjetivo  del alma rencarnada ", ya que se relacionan con los átomos permanentes que persisten de vida en vida y que forman, durante el ciclo de la rencarnación - los depósitos o las casas de almacenamiento de las experiencias vividas durante la vida en el tres mundos."[3]

Aquarius es regente del átomo físico permanente:

"Acuario - finalmente se conecta con el átomo físico permanente que está ...en el nivel etérico. Es esta red individual, que es el medio de relación con el todo . La conciencia universal de Acuario se vuelve expresiva sólo en la medida en que el individual cuerpo etérico está en relación consciente con el cuerpo etérico de la humanidad, del sistema solar y, por supuesto, del planeta."[4]

http://www.egodeath.com/images/theologue.jpghttp://www.rickrichards.com/chakras/chakras_bw2.jpg
El sistema nervioso es la correspondencia externa y el reflejo de los nadis que están en el cuerpo etérico. (Iz: Artista: Alex Grey)

Note la frase, "conciencia universal de Acuario”. Hablando de manera muy amplia, existe una progresión simbólica a través de los tres signos de aire:

1.Géminis - donde comienza el proceso de relación y de conexión .

2 . Libra - , las relaciones íntimas personales.

3 . Acuario – desapego, las relaciones impersonales,  estimulan la conciencia universal.

El lector puede deducir una idea aquí  de por qué la Astrología Esotérica es considerada como la "Ciencia de las Ciencias, se requiere un conocimiento de todas las disciplinas esotéricas para completar esta " ciencia de lo oculto ", de las energías y su relación entre sí.

Libra rige también “la rueda revertida”, cuando el individuo ha despertado a la conciencia del alma y se mueve fuera de la ' cruz de la materia'. Por lo tanto Libra es un signo de interludio y de equilibrio, ésta  también rige uno de los cuatro átomos permanentes:

"Libra- se relaciona con la unidad mental y ... produce finalmente un equilibrio entre los pares de opuestos. Esto se produce en el plano astral. Es el logro de este equilibrio lo que produce la inversión de la forma de pasar alrededor de la  rueda zodiacal y se lleva a cabo cuando se ha producido la integración, y el hombre se centra en el plano mental .

Él  puede, entonces, a través del uso correcto de la mente , discriminar entre los pares de opuestos y encontrar el camino estrecho filo de la navaja que pasa entre ellos y mantener el equilibrio sobre ella."[5]

"Los sabios dicen que el Sendero es angosto y difícil de hollar, es angosto como el filo de una navaja." (Los Upanishads)

http://fc06.deviantart.net/fs71/f/2010/327/4/3/433a494aa0af13f5a092bb944e51a770-d33h1p3.jpg

Libra Rige la Cúspide de las Eras 
"En este período de transición por el que el mundo está ahora pasando y en este intervalo entre dos actividades : la de la Era de Piscis que está pasando y la de Acuario , que está llegando -Libra eventualmente regirá, y el fin de este siglo [ 20 ] se apreciará la influencia de Libra viniendo firmemente  al control pronunciado y en una posición de poder en el horóscopo planetario."[6]

Por lo tanto , la Humanidad hoy pisa el camino del filo de la navaja y tiene que " elegir entre las dos grandes líneas de fuerza " ya sean estas líneas, "bueno" y "malo" , Dios y Mammon , espiritual y material , la ingenuidad y sospecha .

Esta 'elección ' es acerca de tomar una decisión, algo que los nativos de Libra, equilibrando los platillos, encuentran tan difícil de hacer, a veces creando procastinación interminable que resulta en inercia.  (Libra también rige sobre la "Decisión de la Iniciación” tomada por los Maestros.)

Cuando Libra rige, ésta genera una fuerza que atrae a los dos polos opuestos al centro, creando un tercer factor, un sendero entre . Esta es la razón por la que Libra se la conoce como El Sendero haciaShamballa,

“"Libra admite al alma en el centro del mundo que llamamos Shamballa, porque es el polo opuesto de Aries, que es el lugar de los comienzos. Libra demuestra el equilibrio perfecto entre el espíritu y la materia, que llegaron juntos  por primera vez en Aries.

Este equilibrio y esta relación de los grandes opuestos, espíritu y materia, están simbolizados para nosotros en la situación de la personalidad de equilibrar los pares de opuestos en el plano astral, y encontrar entre ellos el "camino estrecho filo de la navaja", que conduce al reino del alma.”[7]

Libra es acerca de la síntesis, por lo que encarna la fuerza de Shamballa del primer rayo de Voluntad o Poder, simbolizada por la espada. Libra es la relación entre,  el vínculo - por lo tanto, de ahí que su calidad es de segundo rayo de amor-sabiduría. Libra construye y manifiesta el sendero como una tela de araña, por lo tanto encarna el tercer rayo de inteligencia activa.

También es interesante notar, que China regida por Libra se encuentra en las proximidades de Shamballa, que se dice que se encuentra en la sustancia etérica en algún lugar del desierto de Gobi. De hecho, China está gobernada por dos signos regidos por Venus –Alma de Tauro y  personalidad de Libra. China es también una alma de primer rayo, correspondiente al primer rayo de la fuerza de Shamballa.

http://falkvinge.net/files/2012/02/justice-646x363.jpg
Libra: Las Balanzas de la Justicia y la Ley.  
La Espada de la Voluntad y la Discriminación.

Libra y las Correctas Relaciones Humanas
La necesidad inmediata del Plan Planetario es el establecimiento de correctas relaciones humanas. La idea de la unidad planetaria se manifiesta a través del ideal de las correctas relaciones humanas. El establecimiento de relaciones justas entre los planetas, reinos, grupos e individuos es regido por Libra - es una condición absolutamente indispensable para la reaparición inminente de los Grandes Maestros a principios de este ciclo de Acuario.

Si las correctas relaciones humanas no se establecen adecuadamente en el organismo de la Humanidad - entre las naciones, los grupos y los individuos –entonces serán creados grandes cismas y, finalmente, nos destruirán.

La dificultad de materializar el ideal de correctas relaciones humanas: A menos que uno haya logrado una relación correcta dentro de uno mismo , entre los diversos aspectos del propio mecanismo ( físico, astral , mental ), sobre todo entre la personalidad y el alma , no se lograrán correctas relaciones con los demás. La relación correcta externa es la exteriorización de la correcta relación interna. “Como es arriba es abajo”, como es en lo interno es en lo externo”.

http://www.ljhammond.com/phlit/images/nyc/hell.jpghttp://www.homemadegiftguru.com/image-files/libra-sun-sign-symbol.jpg
Libra el Puente

Por lo tanto, la energía proporcionada por Libra en un horóscopo es uno de los factores principales para las correctas relaciones internas; la construcción del camino interno entre las dos grandes  líneas de fuerza, como el egoísmo o el altruismo, esto significa equilibrio y aplomo, el puente "interno y externo" o antakarana. Cuando se construye el antakarana, podemos volver a la fuente, accediendo dentro de las energías que hacen correctas a las relaciones externas.

Rumi yRoerich: Mensajeros de la Belleza de Libra

http://www.pauletteattie.com/Nicholas_Roerich_with_Guga_Chohan.jpghttp://mavloiman.files.wordpress.com/2010/11/mjrgallery0.jpg
           Nicolás Roerich                                  Jalāl ad-Dīn Muhammad Rumi
   (Oct 9, 1874 – Dic 13, 1947)                                        (30 Sep 1207 – 17 Dic 1273)

NR.jpgRUMI.jpg

Es imposible hacerles justicia a  cualquiera de estos gigantes imponentes  en este breve espacio, pero solo l tocar el hecho de que ambos encarnaron  las cualidades de Libra. (Ambas gráficos tienen tiempos desconocidos y hay varias rectificaciones alrededor, pero si alguien sabe de una carta precisa y bien rectificada , por favor hágamelo saber vía correo electrónico. )

Nicolás Roerich

Nicolás Roerich fue un pintor, escritor, arqueólogo, científico, teósofo , filósofo y figura pública . Tenía una conjunción Sol -Luna- Júpiter en Libra y es sin duda uno de los más grandes artistas visionarios de todos los tiempos . Su producción fue prodigiosa y sus pinturas profundamente evocadoras espiritualmente.

Si el tema de Libra es la belleza , entonces las representaciones de Roerich fueron de una belleza indescriptible –que apelaban a los sentidos intuitivos e inspiraron a otros a recorrer el camino de la conciencia cósmica .

La conjunción Sol-Júpiter habla de su constante viajar y sus aventuras épicas a través de la India, el Tíbet y China con su esposa Helena, durante cinco años. Marte en Virgo refleja su fina técnica, el artesano por excelencia.

Mercurio en Escorpio representa la profundidad de sondeo, de su espíritu investigador - y su capacidad de recibir impresiones espirituales , traduciéndolas a través de su obra de arte . Produjo una impresionante serie de pinturas en 1930, prediciendo la  Segunda Guerra Mundial del 1930 . (Ver fotos más tarde . )

Venus en Sagitario es el dispositor del Sol en Libra de Roerich. Sagitario es el aventurero que se establecen en tierras extranjeras y pasos de alta montaña. La firma reconocible de Roerich de los picos de las montañas altas , es Venus en Sagitario, que aspira a la cumbre de la Realización .

Roerich inició un poderoso esfuerzo con su proyecto el Pacto  Roerich, del cual  la bandera de la paz es el símbolo .¡Fue el primer tratado internacional (creado por un individuo, no por una nación !), dedicado a la protección de las instituciones artísticas y científicas y a los monumentos históricos. Irónicamente, las naciones europeas que se negaron a firmarlo, tuvieron las pérdidas más devastadoras de sus patrimonios nacionales en la Segunda Guerra Mundial.

Aries-Libra: La Guerra y la Paz

 http://www.museumsyndicate.com/images/5/40996.jpg http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/b/b9/Pax_cultura.svg/330px-Pax_cultura.svg.png
  Iz: Las Flores de  Timur (Profético del inicio de la 2a.Guerra Mundial):Dcha: El Símbolo de la Paz  [Libra].             

http://www.icr.su/rus/conferencies/2010/Roerich_Svyatogor_1938.jpghttp://uploads2.wikipaintings.org/images/nicholas-roerich/victory-gorynych-the-serpent-1942.jpg
Iz: “Svyatogor” –El héroe Mítico Ruso.   Dcha.: "Victoria" – profética de la prevalencia de los A liados en la 2a. Guerra Mundial. 

Jalāl ad-DīnRumi

“Tu tarea no es buscar el amor, 
sino solo buscar y encontrar las barreras dentro de ti mismo 
que construiste contra él”.

Como el arte sublime de Roerich, la poesía intemporal de Rumi continúa inspirando y elevando a través de los ocho siglos desde su nacimiento, él era de Persia -  poeta, jurista, teólogo y místico Sufí.

Su naturaleza de Libra expresa su relación mística con la Divinidad, su "amante", "seductor" y revelador. El regente de Libra, Venus  en Escorpio, expresó la profundidad y el anhelo de ser uno con su 'amada' - especialmente con Venus en duro aspecto a  Escorpio, regente Plutón, el “sopor” de la pasión y el éxtasis de la unión mística.

El regalo de Rumi para escribir poesía sin duda se refleja en la conjunción estacionaria de Chirón y Saturno en Géminis. Rumi también pudo haber conocido  una o dos cosas acerca de astrología, como se expresa en uno de Los Poemas Místicos de Rumi[8] ...

Esta noche es una noche de unión para las estrellas y de dispersión ,

  Dispersión, ya que una novia viene de los cielos ,

que consiste en una luna llena.

Venus no puede contenerse por las melodías encantadoras ,

como el ruiseñor que se embriaga

con la rosa en tiempo de  primavera.

Ver como la estrella polar se está comiendo con los ojos a Leo;

¡Contempla que polvo Piscis está incitando desde las profundidades!

 

Júpiter ha galopado  su caballo contra el vetusto Saturno,

diciendo "¡Recupera tu juventud y ve, trae buenas noticias!"

La mano de Marte, que estaba llena de sangre de la empuñadura de su

espada, se ha vuelto tan vivificante como el sol, el exaltado trabaja.

Puesto que Acuario ha llegado lleno de esa agua de la vida,

Al cúmulo seco de Virgo le llueven perlas.

 

Las Pléyades llenas de bondad no le temen a Libra y con el bienestar

roto, ¿cómo debería Aries huir despavorido de su madre ?

Cuando de la luna en la flecha de una mirada golpeó el corazón

de Sagitario, él se tomó  la noche-feriada lleno de pasión por ella,

como Escorpio. En dicho festival, ir, sacrificar a Tauro,

si no, te tuerces en la marcha en el barro como Cáncer.

 

El cielo es el astrolabio, y la realidad es el Amor;

cualquier cosa que digamos de esto, atiende a su significado.

- ShamsiTabriz, en aquella madrugada , cuando tú brillas, la noche oscura

se transforma en brillante día por su cara como de luna ..

_______________________________

http://wallpink.com/wp-content/uploads/2013/04/Green-Bamboo-In-Forest.jpg
Libra es el Bamboo:
Hermoso, gracioso, verde, bien proporcionado y fuerte.

El Amor es el Maestro

El Amor es el que te hace experto e todas las cosas;

Estoy totalmente dominado por el Amor.

Por mi pasión de amor para el Amor

He molido dulce como azúcar.

O Viento furioso, yo no soy más que una paja delante de ti;

¿Cómo iba a saber a dónde seré soplado después?

 

El que afirma haber hecho un pacto con el Destino

Revela ser un mentiroso y un tonto;

¿Qué es cualquiera de nosotros, sino una paja en una tormenta?

¿Cómo puede alguien hacer un pacto con un huracán?

Dios está obrando en todas partes  su Resurrección masiva;

¿Cómo podemos pretender actuar por nuestra cuenta?

 

En la mano del amor Soy como un gato en un saco;

A veces el Amor me eleva en el aire,

A veces el Amor me arroja en el aire,

El A mor me oscila  alrededor y alrededor de Su cabeza;

No tengo paz, en este mundo o en cualquier otro.

 

Los amantes de Dios han caído en un río furioso;

Ellos se han entregado a sí mismos a los mandamientos de Amor.

Al igual que las ruedas de molino ellos dan vueltas, día y noche, día y noche,

Constantemente girando y girando y gritando.


______________________________________

La Deuda de los E.E.U.U:  Una Crisis de Libra Durante Mercurio Retrógrado
Como se mencionó anteriormente, no es casualidad que los EE.UU. hayan fijado un plazo para hacer frente a su deuda en Libra. El horóscopo de los EE.UU. tiene a Saturno en Libra en cuadratura al Sol en Cáncer, de ahí que el problema del dinero y de los recursos sea marcado en este país, ya que contiene una dualidad que se desvía de una gran generosidad y buena voluntad, a una curva egoísta y al gasto imprudente de los recursos y del dinero

deep_sea_diver__by_tolyanmy-d6bbj0v.jpgdeepseadiver.jpg
Mercurio en  Escorpio: El Buzo de Mar Profundo (Vea completo el essay aquí.)

Como EE.UU. es una personalidad Géminis, regida por Mercurio, cualquiera de los tránsitos de este planeta va a ser importantes. Cuando se produjo el  bloqueo  en los EE.UU., Mercurio el Tramposo tenía sus huellas digitales por todas partes. Se han producido los siguientes hechos Mercuriales:

1. En el horóscopo de los EE.UU. el 1 de Octubre,  Mercurio en tránsito estaba en conjunción con Saturno progresado a 3 de Escorpio. La influencia restrictiva de Saturno sobre  Mercurio es un poco como tener a Mercurio retrógrado y  Saturno rige la segunda casa, del dinero y valores de los EE.UU.

2. El bloqueo del 1o de octubre  fue el comienzo de la "pre-sombra" o fase de desaceleración, antes de que Mercurio se torne propiamente retrógrado el 21 de Octubre.

3. En el horóscopo de los republicanos, Mercurio progresado a 3 de Leo estaba exactamente en cuadratura a Mercurio-Saturno en la carta de los EE.UU.

4. El período de Mercurio retrógrado central será del 21 de octubre al 7 de noviembre en donde se reanuda el movimiento directo - prácticamente en el mismo grado que comenzó la fase de pre-sombra - a los 3 de Escorpio.

5. El núcleo del período de Mercurio retrógrado será del 21 de octubre al 7 de noviembre en donde se reanuda el movimiento directo - prácticamente en el mismo grado que comenzó la fase de pre - sombra - a los 3 de Escorpio.

Por lo tanto las cuadraturas antes mencionadas se activarán de nuevo  creando  un punto de tensión que profundizará el estancamiento o se encontrará una solución, esto  podría ser " resuelto " por medio de la razón rápida , pero luego estallar de nuevo , sino que todo depende de la cualidad de las relaciones y ofertas dentro  y entre las dos partes - ¿habrá un sendero medio ?

6 . La fase posterior a la sombra de Mercurio dura hasta el 26 de noviembre que indica una " a más tardar " fecha de resolución.

De ahí que, la fecha original de incumplimiento de la deuda del 17 de octubre ( dos días antes del período de luna llena de Libra ) , puede que no se resuelva  hasta finales de noviembre . Esto coincide con una propuesta republicana reciente, que de aprobarse,  extenderá la fecha por otras seis semanas .

Mientras tanto , Mercurio , el regente de la personalidad Géminis de los EE.UU , está en tránsito por Escorpio , poniendo de relieve las luchas de poder , las cuestiones de límites y de control , el miedo y la paranoia , el engaño y la comunicación engañosa , exponiendo motivos ocultos .

Por lo tanto, con Mercurio el buceador de aguas profundas , literalmente, va a haber mucho  que ' nadar bajo el agua ', juegos de poder e intriga , con algunos tiburones y otras criaturas que acechan en las sombras.

Las fuerzas de la regresión han parado a América  y si tienen éxito más allá,  tendrán que tener un gran impacto sobre el resto del mundo , todo esto es parte del ciclo mayor de Urano -Plutón en curso hasta el 2015 , donde  elSol de los EE.UU. en cuadratura a Saturno consiga un importante cambio de imagen de Urano en cuadratura con Plutón .

http://www.pinknews.co.uk/images/2012/12/AngelaMerkelCREDFacebook.jpghttp://shark-tank.net/wp-content/uploads/2013/09/putindm_468x658.jpghttp://www.esotericastrologer.org/Newsletters/95_%20Libra2013_middle_way_rumi_roerich_USA_etheric_telepathy_files/image035.jpghttp://www.esotericastrologer.org/Newsletters/95_%20Libra2013_middle_way_rumi_roerich_USA_etheric_telepathy_files/image036.jpghttp://wlcentral.org/sites/default/files/imagepicker/12506/220px-Bashar_al-Assad_%28cropped%29.jpghttp://2013.presidentconf.org.il/wp-content/uploads/2013/04/Netanyahu.jpg
¿Galería de Hombres de Estado- o Galería de granujas?

La situación pone de relieve, la actual crisis económica global y el uso correcto del dinero; el 1% contra el 99%, el control de las corporaciones etc.(Ver este essay acerca de Libra, el dinero y las corporaciones.)

El reto para los políticos, los economistas y los gobiernos de encontrar el sendero medio de Libra en sus negociaciones, es de suma importancia en este momento . Muchos de estos problemas globales están alcanzando la masa crítica, y los líderes del mundo tendrán un reto cada vez mayor para hacerles  frente a ellos.

Vladimir Putin (un Libra), tendió su mano para aliviar  la crisis siria y permitiendo que los EE.UU. salvaran  la cara . Obama escuchó a Rouhani el nuevo líder de Irán y las diversas proposiciones de paz. Por el contrario, de Israel Netanyahu , también un Libra,  se opuso aRouhani .

China es una personalidad de Libra y la nueva potencia económica;  no está interesada en el dólar de EE.UU. como el estándar mundial. El dinero es bajo la égida de Libra y guerras de divisas no declaradas  están detrás de muchas de estas crisis externas.

Cuando se considera la palabra "guerra" ( Aries) , hay "reglas del juego " (Libra) , más descriptivas del eje Aries- Libra. Además, el antiguo proverbio árabe surge a la mente, " Mantenga a sus amigos cerca – mantén a tus enemigos más cerca".

Como se señaló anteriormente, hay que tener en cuenta que el fracaso en las relaciones entre las naciones, es el resultado de relaciones fallidas dentro de las naciones - entre los individuos, los grupos y partidos políticos.

Publicaciones en Facebook
Entre los boletines mensuales he puestosalidos de la manga cositas para mi muro de Facebook. Si usted desea ponerse al día en algunos de estos fragmentos, por favor amíguese conmigo en Facebook, o visite mi página web de reflexiones diversas here.

Algunos de estas publicaciones recientes incluyen, Mercurio en Escorpio: El Buzo de Mar Profundo. Edward Snowden: Soplón de Géminis. El Horóscopo de Monsanto. Marte en Leo y las Estrellas del Puntero. Etc.

Phillip Lindsay © 2013.

O, donar aquí

Final del formulario

 

 

¿YA SE HIZO UN HORÓSCOPO?

¿ Ha estado usted pensando en hacerse una lectura astrológica, pero no lo ha logrado todavía? O ha pensado que ha es tiempo de hacerse  una actualización?Encuentre su propósito superior y las elecciones que tiene a la mano, a través de una lectura centrada en el Alma.Phillip Lindsay ha estado practicando astrología por treinta años, utilizando los rayos y las técnicas esotéricas de interpretación para guiar a sus clientes en su camino. Haga click here para solicitar una lectura, here para testimonios.

 

http://www.esotericastrologer.org/Images/PGLpics/phillip777%20smaller.jpg

 

 

¡NUEVO! Pre-estreno de la serie  
LA HISTORIA OCULTA DE LA HUMANIDAD

DVD
http://www.esotericastrologer.org/Images/PGLpics/Rishisml.jpg
De un click 
here.

 

[1] Astrología Esotérica, Alice A. Bailey. p.168.

[2] Telepatía y el Vehículo Etérico, Alice A. Bailey. p. 83.

[3] Astrología Esotérica, Alice A. Bailey. p.303.

[4] Astrología Esotérica, Alice A. Bailey. p.303.

[5] Astrología Esotérica, Alice A. Bailey. p.302.

[6] Astrología Esotérica, Alice A. Bailey. p.238.

[7] Astrología Esotérica, Alice A. Bailey. p.168. Veatambién los Impactos de Shamballa, Phillip Lindsay.

[8] PoemasMísticos de Rumi, A.J. Arberry.La  Prensa de la Universidad de Chicago, 1968.