ESCORPIÓN 2013
http://astrolosophy.net/universe/wp-content/uploads/2010/09/phoenix.jpg
Surge el Ave Fénix de Fuego

Rueda Ordinaria: "Que Maya florezca y que rija el engaño.”
Rueda Revertida: "Guerrero Soy, y salgo triunfante de la batalla.”

(Luna Llena: Domingo, Noviembre 17, 2013. 3.52 pm. Londres, RU.)


Introducción
Las dificultades y Pruebas de Escorpión
Escorpión, La Jerarquía Humana.
Escorpión, El Narcisismo y el Ahamkara
Escorpión: Serpiente y  Águila

 

Introducción
Nos reunimos de nuevo para reflexionar y meditar sobre las cualidades del  signo a través del cual el Sol recorre en su curso anual, culminando en cada luna llena. En la exploración de la Astrología Esotérica, uno siempre se recuerda que los signos y los planetas tienen muchos misterios que aún no se han revelado.

La astrología no es una ciencia finita y usando una alegoría escorpiónica, mientras más profundamente se penetra en lo arcano, más verdades profundas esperan ser reveladas, vetas más ricas aguardan al minero que persiste por el corazón de oro.

Plutón, regente de Escorpión, tiene jurisdicción sobre todo lo que está oculto - los tesoros escondidos bajo la tierra o lo que reside en la conciencia humana; Plutón trabaja subrepticiamente en las profundidades más oscuras, invisible y oculto a la luz.

Existen capas más profundas para todos los signos, y la humanidad responde a ellas de tres formas genéricas - sin haber despertado, despertando o  despierto – correspondiéndose éstos  a los tres regentes de cada signo: de la personalidad, del alma y jerárquico. Por lo tanto, lo que es cierto para un individuo no será la misma para otro, una lectura del horóscopo de un ser no despierto no sería satisfactorio para un alma avanzada.

http://www.esotericastrologer.org/Newsletters/96_Scorpio2013_teststrials_narcissus_ahamkara_animals_files/image002.jpghttp://3.bp.blogspot.com/-uVJvFel8TR8/TWB6IO70hQI/AAAAAAAAALQ/salFIpbICzg/s200/Third%2Beye%2Blight%2Bof%2Bmeditation.jpg

Por lo tanto, estos boletines representan algunas pepitas en el recipiente del buscador de oro - la aplicación de principios y consejos dados en la "Astrología Esotérica" por el Maestro Tibetano DjwhalKhul. Cada boletín trata de lidiar con aspectos anteriormente no discutidos de los signos, aunque algunos temas recurrentes están escritos desde diferentes ángulos. (Para explorar otros temas del boletín, haga clickaquí.)Este boletín de noticias es un poco más largo de lo normal (¡incluso para mí!), ya que era difícil partirlo en dos sin perder la continuidad y secuencia.

Las Dificultades y Pruebas de Escorpión
El signo de Escorpión sigue a Libra sigue en el ciclo anual. Libra regida por Venus representa un balance, equilibrio,  belleza y relativa paz  que puede que se hayan alcanzado, mientras que Escorpión regido por Marte/Plutón aplica el soplete para asegurarse de que sean reales. Las decisiones tomadas en Libra son llevadas como tarea y pruebas en Escorpión.

 http://andrewgough.co.uk/eu_relief.jpghttp://www.heavenlyascents.com/wp-content/uploads/2009/11/Osiris002.jpg
La Iniciación en varias tradiciones

Los signos del zodiaco condicionan la evolución humana y su desarrollo de conciencia, hasta que todas las entidades, individuales o en grupo, pueden encontrar alivio y liberarse del plano terrestre. Pero Escorpión, a través de sus regentes Marte y Plutón, es el signo por excelencia de dificultades y pruebas:

“Por lo tanto, Plutón entra con toda su fuerza y expresión a fin de conducir las pruebas del discípulo mundial, para lo cual trae la potencia de Escorpio, el signo del discipulado. Bajo estas influencias puede tener lugar la muerte de las formas, liberando al discípulo; debe sobrevenir la disolución de viejas estructuras grupales de pensamiento, que personifican ideas e ideales caducos y disolverse y desaparecer las cristalizadas antiguas formas, pero en su lugar el espíritu imperecedero -impresionado por la revelación y sensible a los nuevos conceptos de la verdad que emerge- creará las necesarias y nuevas formas para la adecuada expresión”[1]

Dese cuenta de las referencias a “ideas e ideales”. De aquí la asociación de Plutón con el centro del plexo solar  ideales- cuerpo emocional); y con el centro de la garganta ideas- cuerpo mental)- "...los efectos [de Pluton] se sienten primero en el cuerpo mental[2]

El éxito del Plan Planetario siempre depende del grado de receptividad de la Humanidad  a las fuerzas del astro-rayológicas, lo que está listo para comprender, asimilar e integrar. Plutón rige el chakra base, está conectado con el chakra plexo solar y la mente, como se dijo anteriormente:

"Plutón ...rige la muerte o cesación de viejas ideas o emociones, y su influencia, por lo tanto, es principalmente cerebral, y en esto tenemos la clave de su tardío descubrimiento. La humanidad está en víspera de ser mental."[3]

Esto es cierto en nuestra actual Quinta Raza Raíz,[4] ya que el quinto principio de manas o mente está llegando a su apoteosis preparándose para la siguiente fase de desarrollo, el intuitivo. El cuerpo mental funciona a través del centro la ríngeo, que cuando se cuenta desde abajo hacia arriba, es el quinto de los siete chakras.

3 Crosses 12
Las Tres Cruces

También es digno de recordar que en Astrología Esotérica, se considera a toda la cruz para cualquier signo individual, por lo tanto, Escorpión comparte la cruz fija con Tauro, Leo y Acuario, todas ellas teniendo  una influencia sobre el sujeto Escorpión, pero sobre todo en el caso de Escorpio, ya que,

“Escorpio es el brazo dominante[cruz fija] por intermedio del cual la potencia más efectiva afluye en la rueda revertida, en lo que a la humanidad avanzada respecta, porque es el signo de prueba para la humanidad, donde el ser humano se sumerge en las profundidades o asciende a las alturas."[5]

En otras palabras, Escorpión crea una confluencia de fuerzas ardientes a través de las cuales el candidato a lainiciación debe pasar. Se dice que Plutón rige sobre esta ‘tierra ardiente menor’[6], que en este caso se refiere al cuerpo astral, también regido por Marte. Plutón se activa en la vida de la persona que está cada vez más vivaen el sentido más elevado de modo de ‘vivir de verdad en la tierra superior de luz.'[7]

Para que el lector no se confunda, los tres centros inferiores - base, sacro y el plexo solar – están regidos por Marte y Plutón, junto con algunos otros planetas. La tabla siguiente y  diagrama aclaran, teniendo en cuenta que algunos planetas dados son 'por asociación', y no necesariamente “regentes” de los chakras.

Chakra

Cuerpo

Planeta

base o raíz

Físico

Plutón, Mercurio.

Sacro o sexual

Etérico-físico

Marte, Urano, Luna.

Plexo solar

astral

Marte, Plutón, Neptuno.


http://www.esotericastrologer.org/Newsletters/96_Scorpio2013_teststrials_narcissus_ahamkara_animals_files/image007.jpg

El tema es bastante complejo, ya que se refiere a las distintas etapas de desarrollo del alma de una persona de que se trate. ¿Puede  ser adivinado por la carta natal el estado de evolución del alma? No, esto tiene que  ser determinado intuitivamente, podría ser un horóscopo maravilloso con todo tipo de posiciones y configuraciones potentes, ¡pero podría muy bien ser la carta de un tejón o una pulga que vive en su espalda!

Escorpión, la “Jerarquía Humana”
En el sentido más profundo de su significado oculto, los signos del zodiaco son grupos de seres vivos conectados con los reinos angélicos superiores. Los más profundos misterios del zodiaco y su influencia en la evolución humana se encuentran aquí.

Estos grupos se llaman "jerarquías creativas" - y tienen su propio camino de evolución a seguir, en paralelo con la evolución humana y al influir en la humanidad , la humanidad en respuesta les influye. Este es uno de los misterios conectados a la dualidad, con la interacción y la eventual síntesis de las evolucionesDévica  y humana. En la actualidad esta relación entre las dos corrientes es en su mayoría inconsciente, pero en el pasado antiguo era mucho más cercana, será mucho más cercana de  nuevo, en un futuro no muy lejano - cuando el ciclo Acuariano  gane impulso y se re-establezcan las Escuelas de los Misterios .

Escorpio rige a  la “jerarquía humana” , también conocida como"Los Iniciados y los Señores del Sacrificio”. De las doce jerarquías, la cuarta es la "Jerarquía humana", compuesta por los "ángeles solares” - nuestras almas.

“Escorpio rige y gobierna la cuarta Jerarquía Creadora, la humana, desde el ángulo del alma y no desde el ángulo de la naturaleza inferior. Esta lucha final en Escorpio, sólo tiene lugar cuando se ha alcanzado el punto de equilibrio entre el alma y el cuerpo, en Libra, y en Escorpio la preponderancia de la energía espiritual se impone sobre las fuerzas inferiores personales.

http://1.bp.blogspot.com/-zcyp3WzsH3k/Th220uHosNI/AAAAAAAAAeQ/G2wCc988pwM/s1600/soul_body.jpg http://4.bp.blogspot.com/-AB79suQRq7A/Th2zQXm6NdI/AAAAAAAAAeI/heOQdqbWVd4/s320/762px-Louis_Janmot_-_Po%25C3%25A8me_de_l%2527%25C3%25A2me_16_-_Le_Vol_de_l%25E2%2580%2599%25C3%25A2me.jpg

I: La Tumba: Reunión de Alma y Cuerpo en la Resurrección, de William Blake.
D: El Vuelo del Alma por Louis Janmot - de Poema del Alma.


Escorpio gobierna al iniciado, verdadero nombre esotérico del hombre, y mediante su regente planetario jerárquico son revelados los Hijos de la Mente, los Mensajeros de la Deidad; pero la revelación se produce a través de Marte y la actividad marciana"[8]

Tenga en cuenta la referencia a Libra y la secuencia de signos sobre la rueda revertida. Tanto Libra y Escorpio rigen la "reversión de la rueda", cuando, después de miles de vidas, el individuo finalmente sale de la 'cruz de la materia y monta la' Cruz de Amor'.

Actualmente se dice que Libra es poderosa en su influencia global, los finales del siglo XX´, “…se verá su influencia ejerciendo un pronunciado control y entrando en una posición de poder en el horóscopo planetario."[9]

La connotación aquí es que la humanidad está en masa, "revirtiendo la rueda", ya que se acerca la Era de Acuario. Sin embargo, hay un montón de molienda y chirridos que acompaña a esta inversión, ¡el óxido de las eras necesita un poco de la lubricación de la compasión humana!

También es notable que los que nacen con planetas en Libra, experimentarán progresiones planetarias a través de Escorpión a través de sus vidas, creando situaciones y oportunidades que pueden ser tan poderosos como si hubieran nacido bajo el signo de Escorpio, todo depende de la receptividad de las personas a las energías.

Escorpión, Memoria y el Morador en el Umbral.
"Desde lo más recóndito de la memoria de un pasado profundamente arraigado... de las vidas y experiencias individuales pasadas, la suma total de todas las tendencias instintivas, de todos los espejismos heredados y de todas las fases de las erróneas actitudes mentales... denominamos el Morador en el Umbral, que es la suma total de las características de la personalidad, que no fueron superadas ni sojuzgadas y finalmente deben ser vencidas antes de poder recibir la iniciación."[10]

File:Dweller on the Threshold - Arthur B Davies.jpgPain
Izq.: El Morador en el Umbral, Arthur B. Davies.         Dcha.: Dolor, KahlilGibran.

La mayor parte de la humanidad encarnada no ha alcanzado la iluminación, por lo tanto, tiene un morador - o sombra, como se le llama en la psicología junguiana. De  vida en vida, saltamos lejos en estos antiguos residuos  y pasivos. Dentro de los ciclos astrológicos durante una encarnación, un individuo se enfrenta con diversas facetas del morador, cuando este, "levanta su fea cabeza". El tipo de asunto depende del patrón activado en el horóscopo personal por el planeta progresado o en tránsito.

Uno se acuerda de las nueve feas cabezas del dragón que Hércules  enfrenta en el pantano de Lernea, en su octavalabor, de Escorpión. El dragón es el morador y Hércules es el alma enfrentándose al morador de nueve dobleces: el sexo, la comodidad, el dinero, el miedo, el odio, el amor al poder, el orgullo, la separatividad y la crueldad.

Los tres primeras cabezas no son necesariamente "malas" - uno es simplemente probado en la expresión adecuada de estos temas. Escorpión es un signo fijo de agua  y un pantano es un lugar de aguas estancadas, con muy poco oxígeno, gases nocivos, algas flotantes y un caldo de cultivo para la enfermedad.

Paradójicamente, los pantanos están repletos de los componentes básicos de la vida y son un recurso muy rico, una parte vital de los ecosistemas mundiales. Sin embargo, también son un gran símbolo para el plano astral inferior, el "infierno" u "olor fétido" de los problemas sin redimir y sin resolver, un caldo de cultivo para las entidades menores - que la humanidad ha creado para sí misma durante eones de ciclos. Cuando uno es privado de oxígeno, el resultado es asfixia o sofocación.

http://www.youmeworks.com/Resources/meditate.GIF

Escorpio es uno de los tres signos de muerte, específicamente ‘muerte por sofocación'[11], una descripción enigmática y misteriosa. Tanto los escorpiones comolas serpientes posee un veneno neurotóxico que puede causar la muerte por asfixia - ¿cuál es el simbolismo psicológico o espiritual aquí? Ciertamente que algunos Escorpiones pueden ser clientes 'mortales' a tratar. Se dice que la sofocación también puede simbolizar hacer morir de hambre al agarre de la naturaleza astral - para que el candidato pueda demostrar la preparación para la iniciación.

Comprender y adquirir es la naturaleza de Tauro, opuesto polar, mientras que purgary dar muerte a esos rasgos es provincia de Escorpio. Se dice que la muerte por asfixiade Escorpio libera a una persona en el centro planetario que es la expresión del segundo rayo de amor-sabiduría - Jerarquía.[12]

También llega una  vida cuando la personalidad inteligente y poderosa se convierte él mismo en el Morador, dibujando  en su contrario, el Alma, para enfrentarse contra ella, entonces la batalla Escorpiónica está realmente encendida , y sobre esta guerra Marte preside . Es por eso que Marte es un factor benéfico en la astrología esotérica, no un «maléfico» como se le asigna en la antigua astrología medieval. Es fácil ver cómo maléficos como Saturno y Marte se llaman así porque cuestionannuestra resistencia y terquedad.

En cualquiera de estos escenarios, el triunfo para el buscador en el camino ascendente  es provocado por la personalidad sometiéndose al proceso, ¡va voluntariamente a la guerra en lugar de ser arrastrado pateando y gritando por un duro Plutón  o un Saturno en tránsito!

El último, sin embargo, es muy a menudo el caso, por lo arraigado, antiguo y distorsionada que es el la geometría del morador, como la imagen del agua contaminada del profesor Emoto, que representa lo lejos que nos hemos apartado de las reglas establecidas para mantener el Plan Divino. Estas pruebas son auto-iniciadas y nos situamos en un entorno donde,

“… las pruebas y la disciplina son ineludibles e inevitables. Cuando la mente ha alcanzado un nivel de desarrollo relativamente elevado, se evoca el aspecto memoria en forma nueva y consciente, entonces toda predisposición latente, instinto racial y emocional, situación no superada, y todo defecto controlador, surgen a la superficie de la conciencia, entablándose en consecuencia la lucha."[13]

http://www.esotericastrologer.org/Newsletters/96_Scorpio2013_teststrials_narcissus_ahamkara_animals_files/image013.jpghttp://www.charlesyarbrough.com/wp-content/uploads/2013/04/memory.jpg

La memoria es esencialmente un poder creativo, debido a su asociación con la mente y los pensamientos son cosas", forman  parte del mundo material. Escorpión es un signo de agua y es un poco de absorbente o adquisitivo, al igual que su opuesto polar Tauro.

La exaltación de la Luna en Tauro y su "caída" en Escorpión se conectan a la memoria, a la retención del pasado, Mercurio, el más elevado regente  de Escorpión "el jerárquico”, está conectado a las ideas, pensamientos y su transmisión a través de la palabra hablada y escrita, o en una etapa más avanzada, con la telepatía. Mercurio es también el azogue que crea el espejo, un importante símbolo de la ilusión en la historia de Narciso. Así que vamos a reflexionar sobre los reflejos ilusorios ...

Escorpión, el Narcisismo y el Ahamkara
El narcisismo se define generalmente como una "fascinación excesiva con uno mismo, un excesivo amor propio o la vanidad", es endémico de la Humanidad , tan misterioso  y antiguo como el mito de Prometeo quien roba el fuego a los dioses – ¡quienes ellos mismos eran bastante narcisistas!

Para utilizar una expresión homeopática, el narcisismo es un miasma en el cuerpo de la humanidad, una "debilidad general o la predisposición a la enfermedad crónica que se transmite por la cadena generacional. Es interesante observar, el significado original no homeopático para miasma que está conectado con el tema del pantano discutido antes" … vapores malsanos se elevan  de la tierra o de otras fuentes , "el miasma de los pantanos " .

Algunos Escorpiones exhiben un narcisismo crónico, más que a los habituales acusados zodiacales  como Leo, Libra, Aries y Capricornio. Por supuesto, todo el zodiaco podría ser analizado y se podría encontrar presente en todos los signos a un cierto grado.

http://1.bp.blogspot.com/-d-_sOmjHFI4/Tt9kJAPDzcI/AAAAAAAABDc/iSf56kNEpsQ/s400/caravaggio_narcissus_sm.jpghttp://search.it.online.fr/covers/wp-content/nadav-kander-eerin-oconnor-after-caravaggio-2004.jpg
Iz.: Narcissus porCarravagio.                 Dcha.: NadavKander, 'ErinO'Connor.

Existen muchas interpretaciones del narcisismo, o "trastorno de personalidad narcisista " ( TPN ). Es un área muy compleja y hay que discriminar entre otros comportamientos, como el síndrome de personalidad limítrofe (S.P.L.) , dominador obsesivo, sociopatía y demás. Por lo tanto, esta perspectiva sobre el narcisismo no es de ninguna manera definitiva, sino que toca lo psicológico y lo esotérico, el tema se sobrepone o se conecta al orgullo, la ambición, la vanidad, el egocentrismo, el egoísmo, la pasión, la obsesión, etc., pero no es ninguna de esas cosas.

El narcisista está a menudo en una profunda negación acerca de su situación, disociado, proyectando o culpando a los socios y asociados. Y, como todo lo demás, también puede ser una etiqueta inteligente y conveniente  para fijar en otros sus defectos, sin aceptar las propias fallas. La Asociación Americana de Psiquiatría enumera los siguientes criterios de diagnóstico para "trastorno de personalidad narcisista ":

"Un patrón general de grandiosidad ( en fantasía o comportamiento ) , necesidad de admiración y falta de empatía , comienza a temprana edad adulta y se da en diversos contextos , como lo indican cinco o más de los siguientes:

1 .Grandioso sentido de auto-importancia (por ejemplo, exagera los logros y talentos, espera ser reconocido como superior sin los logros acordes) .

2 .Preocupado por fantasías de éxito ilimitado, poder, brillantez, belleza o amor ideal.

3 .Está convencido de que él o ella es "especial" y único y sólo puede ser comprendido por, o debe asociarse con, otras personas específicas o de alto estatus (o instituciones ).

4 .Requierede admiraciónexcesiva.

http://www.artchive.com/artchive/b/bouguereau/bouguereau_admiration.jpghttp://4.bp.blogspot.com/-thnWerNMsMM/Tzx2yIdPjrI/AAAAAAAAEe8/CwsG1KZYc64/s1600/Entitlement.jpg
Iz: Admiración porAdolphe-William Bouguereau.

5 . Tiene un sentido de derecho, es decir , expectativas irracionales de tratamiento especialmente favorable o conformidad automática con sus expectativas .

6 .Es interpersonalmente explotador, es decir, se aprovecha de otros para lograr sus propios fines.

7 .Carece de empatía.

8 .Muchas veces es envidioso de los demás o cree que otros son envidiosos de él o ella.

9 .Se muestra arrogante, conducta o actitudes altivas."[14]

Es fácil de ver que la civilización moderna occidental tiene muchos rasgos narcisistas. Hollywood, los medios de comunicación y las revistas sensacionalistas todo promueve el  narcisismo, que está profundamente arraigado en la cultura occidental del egoísmo, constituye parte del Morador de la Quinta Raza Raíz, ya que es un subproducto de la  emergente individuación, individualización si se quiere, de la conciencia de las masas o de mentalidad de masa. Esta es la razón por el narcisismo es una etapa en el viaje evolutivo  en una vida o en otra, una persona puede presentar rasgos graves de esta enfermedad - ¡Narciso encarnado!

Escorpión es un signo de “maya y engaño” en la rueda común , pero también se aplica a los aspirantes que están en la rueda revertida –ellos pueden ser sus peores enemigos:

"Incluso en los caminos espirituales y religiosas el concepto de narcisismo espiritual se aplica a cualquier visión de la realidad que es egoísta y está  obsesionado con un punto de vista particular (y parcial) excluyendo a los demás. A menudo nos encontramos con maestros espirituales carismáticos que luchan con una personalidad narcisista, que a menudo no entienden. Lamentablemente, muchas personas luchan con los síntomas severos de narcisismo patológico, mientras que el resto de nosotros experimentamosen Manipura[ chakra del plexo solar ] problemas de menor intensidad."[15]

Otra interpretación del narcisismo es como sigue:

"Auto-engrandecimiento y vanidad no son Narcisismo. Para comprender la realidad del Narcisismo, usted debe comprender su raíz, el rechazo del verdadero ser. Cuando Narciso se miró en el estanque y cayó en la esclavitud con su reflejo esto no era amor a sí mismo. Para comprender este mito arquetípico uno debe comprender la naturaleza del reflejo visto. El reflejo no es la cosa.

http://www.esotericastrologer.org/Newsletters/96_Scorpio2013_teststrials_narcissus_ahamkara_animals_files/image019.jpghttp://features.cgsociety.org/gallerycrits/192998/192998_1161695118_large.jpg
Iz: Echo y  Narciso, J.W. Waterhouse.      Echoy Narciso David Revoy.

Narciso no es un cuento de amor, es una historia de auto-rechazo. Narciso "se enamoró" con su falsa auto reflexión. La razón por la que rechazó los prospectos de la vida real es que él rechazó su real ser, en favor de un ser  no-real. Una reflexión es poco profunda. No tiene sustancia y por lo tanto no puede amar. El verdadero narcisismo es el rechazo temprano del verdadero ser a favor de un si mismo creado."[16]

Esta interpretación tiene una conexión cercana a lo que en ocultismo se conoce como el 'Ahamkara' o principio de auto-conciencia, es la meante sirviendo a los propios intereses egoístas de la personalidad, particularmente la mente inferior concreta que ha alcanzado su punto más elevado  de desarrollo en esta Quinta Raza Raíz. “No olviden que el egoísmo es una etapa del desarrollo, y que es necesaria para que la humanidad aprenda el precio del auto-interés."[17]

Otro signo de la cruz fija que Escorpión comparte, es Leo- uno de los signos más obvios en relación con la vanidad, el narcisismo, el orgullo, el ego- en síntesis el ahamkara:

"... la autoconciencia... es el principal efecto... de la fuerza de Leo. La influencia de esta constelación ayuda a manifestar la voluntad, el amor y la inteligencia individuales; fomenta el “ahamkara” o principio egotista; pone el énfasis sobre la actitud de Yo soy, etapa necesaria antes de que el individuo pueda sumergirse en el Todo como una unidad consciente, que se respeta a Sí misma."[18]

http://beverlyboston.com/wp-content/uploads/2012/04/MirrorMirror3.jpghttp://media.npr.org/assets/img/2012/08/03/274_custom-efa872e7a347073668fff56c4d203299f9417425-s6-c30.jpg

Leo, en una etapa anterior, representa al ‘morador positivo’[19], resistente al alma. Por lo tanto, el viaje desde el brazo de Leo de la cruz fija, culmina en el brazo de Escorpio, donde se destruye la resistencia - a través de caminar la tierra ardiente de Plutón.

Como se mencionó anteriormente, Mercurio es el espejo y el regente jerárquico de Escorpión. Escorpión es un signo fijo de agua  que recibe la fija mirada de Narciso. Embelezamiento y encanto. El agua transporta impresiones y Narciso se 'impresionó' - ¡con sí mismo! En las representaciones Narciso de Caravaggio y otros, vemos el eterno problema de la dualidad, el anhelo del alma por ser uno con su reflejo, la personalidad, sin embargo, es engañado por el no-yo

Mercurio también está simbolizado por el caduceo, el gran símbolo de curación con dos serpientes entrelazadas, o nadis, coronado por las alas del alma. Estos son los animales de Escorpio - serpiente y el águila. (Véase más adelante la sección) Además, también  conecta al Mercurio regente de curación de Virgo, con el  Mercurio regente de curación de Escorpión. Escorpión sana a través de la destrucción y de la purga.

http://photos1.blogger.com/blogger/6776/3178/1600/Hermes%20Caduceus.jpghttp://www.thinkfinity.org/servlet/JiveServlet/showImage/38-5125-3229/cad+sm.jpg
Iz: © Alex Grey

La paradoja de la evolución es encontrar la identidad y la individualidad, solo más tarde en el sendero, es el mayor impedimento y debe ser destruido. Lo que sirvió por eones, ahora debe irse. Peroestopuedetomarbastantetiempo- uno “no puede de unamoneda de diez centavos hacer un Queen Mary” “En los Yoga Sutras de Patanjali,

“…"sentido de la personalidad"…  la conciencia "yo soy yo", el principio ahamkara… el cual produce el sentido de la realidad personal y de que cada uno de nosotros es una unidad separada de conciencia. Constituye la base de la "gran herejía de la separatividad" y la causa de que el hombre real o espiritual, sea atraído por la gran ilusión, que obliga al hombre, durante largos eones, a identificarse con las cosas de los sentidos, llevándolo con el tiempo a la etapa donde busca la liberación."[20]

Tenga en cuenta que la 'separatividad' es una de las cabezas de la Hidra de nueve cabezas,  que expresa en el plano mental. Escorpión permite que 'maya florezca y que el engaño rija” , llevándolo a un punto de crisis final donde el morador y el alma se enfrentan entre sí. Las partes más antiguas y poderosas de la triple personalidad es el cuerpo astral o cuerpo de deseos, cuya eventual conquista constituye la corona de Escorpión:

Podría señalarse que dos de los obstáculos, avidya [ignorancia] y el sentido de la personalidad, se refieren al hombre, la síntesis en el plano físico, que el deseo tiene relación con su cuerpo astral o vehículo del sentimiento, y que el odio y el sentido de unión son producto de la sensación de egoísmo (el principio ahamkara) que animan el cuerpo mental.

Así, la triple personalidad es el campo de las semillas, y en el suelo de la vida personal en los tres mundos, estas semillas se propagan y florecen y crecen hasta obstruir y entorpecer el hombre real. Estas semillas deben ser destruidas, y en su destrucción realizan tres cosas: 1. Karma se elimina, 2. La liberación se logra, 3. La visión del alma se perfecciona."[21]

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/2/21/Metamorphosis_of_Narcissus.jpgFrom An Original
Iz: La Metamorfosis de Narciso, Dali. Dcha: Desconocido, K. Gibran.

Tenga en cuenta que el  ' odio ' es una de las cabezas de la hidra de nueve cabezas , cuando se expresa en el plano astral, sin embargo, " anima al cuerpo mental" ; ¡mucho que reflexionar sobre aquí!

Aquí están algunos de los factores que contribuyen al comportamiento “fraudulento” o  “impostor “ de Escorpión  o por qué pueden algunos ser recelados intensamente por algunos , porque hay una comprensión instintiva-intuitiva de cómo el individuo Escorpión ha rechazado deliberadamente su verdadero yo a favor de la una imagen construida, el ser irreal.

Sin esta percepción, los demás caerán completamente en la trampa del Escorpión de uno u otro  tipo de dominación. Este tipo de situación se vuelve cada vez más sutil e insidioso, mientras  más lejos que el sujeto Escorpión ha avanzado por el camino, especialmente en el área del poder corporativo y de negocios, la política o el liderazgo espiritual. Para replantear, cuando se considera la cruz fija - lo que comenzó en Leo,encuentra su némesis en Escorpión.

"No hay amor propio en el Narcisismo , sólo hay engrandecimiento y la vanidad del falso -yo, la imagen que han elegido para acoger más de lo que realmente son. Con el tiempo cuando la conexión con el falso yo se solidifica se pierde la conexión al yo real. La razón de que el narcisismo es tan imposible de tratar, es que con el tiempo gran parte de la energía de una persona se ha gastado en la creación y la defensa del falso yo que el yo real ha caído tan atrás en el desarrollo que ya no es un opción viable."[22]

El problema del narcisismo es parte del espejismo mundial en que la Humanidad se encuentra inmerso, es un problema de la mente inferior, junto con la naturaleza emocional. Una vez que la conciencia se ha alcanzado mediante la identificación de estos espejismos en uno mismo, se necesita algo de paciencia y concentración para superarlos, una tarea bien adaptada a la férrea disciplina de Escorpión:

“La etapa cuando el Morador busca conscientemente la colabora­ción del alma y, aunque todavía constituye en sí esencialmente una barrera para el progreso espiritual, se halla cada vez más influido por el alma que por su naturaleza inferior.

Cuando se alcanza la etapa final (y muchos ya la están alcanzando) el discípulo lucha con mayor o menor éxito para mantener firme al Morador (aprendiendo a "mante­ner la mente firme en la luz", controlando así la naturaleza inferior). De esta manera, domina gradualmente la fluidez constantemente cambiante del Morador, se efectúa su orien­tación hacia la realidad, apartándose de la Gran Ilusión, y el Ángel y el Morador entran lentamente en íntima armonía."[23]

Escorpión: El Escorpión, la Víbora y el Águila Scorpion

El Escorpión es el duro superviviente del desierto con su despiadado aguijón en su cola:

http://www.coolheadwarmheart.co.uk/discussion/wp-content/uploads/2011/09/scorpion.bmpscorpio johfra.jpg
Dcha: Escorpión (Johfra)

"... el Escorpión, de movimiento rápido, de efecto mortífero para los hombres que lo rodeon, es una criatura de la tierra y también el símbolo del Cangrejo trasformado, resultado del proceso evolutivo, indicando la naturaleza peligrosa del hombre que no se ha trasformado, y es por lo tanto dañino y peligroso para los demás."[24]

Sin embargo, como se dijo anteriormente, Escorpión “admite a una persona a la Jerarquía ", el triunfo final y la iniciación del Hërcules  mundial confirmado en el  siguiente pasaje enigmático,

“En algunos libros muy antiguos se dice que “el calor de la tierra, la madre, y la picadura del escorpión, son los dones benéficos que la rueda al girar proporciona al hombre al comenzar y al finalizar."[25]

La víbora es la serpiente del materialismo y la astucia, o la sabiduría y el entendimiento - que con el tiempo se convierte en un "dragón de la luz viviente." El símbolo de la serpiente que muda su piel se refiere al poder  regenerativo de Escorpión, la atracción de la espiral cíclica de fuego solar y el símbolo del infinito de la serpiente con su cola en la boca.

http://i34.photobucket.com/albums/d102/everyday_something/Brain/ouroboros.jpghttp://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/9/9d/ULT_Logo.jpg
Dcha: Sello de la Sociedad Teosófica.

Al igual que el Escorpión, la serpiente también tiene veneno, que puede paralizar o matar. La magnífica cobra tiene la capacidad Escorpiónica para fascinar e hipnotizar con un fuerte silbido y hacer que  el cuerpo se balancee,  puede escupir veneno con una precisión perfecta a los ojos, lo que es un símbolo de la naturaleza de control y, a veces  de naturaleza venenosa de Escorpión, que es capaz de "secuestrar" o tomar  "rehén "en el plano astral.

Una vez más, se trata de los niveles de desenvolvimiento de cómo influyen estos factores. El Morador es, por su propia naturaleza inconsciente, así que ¿cómo puede uno  identificarlo? Por lo general, a través de las relaciones con otros,  que te reflejan  a ti.

http://1.bp.blogspot.com/-0uyXnoguFR4/UBUblwYvOdI/AAAAAAAACak/U1cguQDq9eg/s1600/King-Cobra-Wallpapers.jpghttp://wordstoplay.com.au/shop/images/900/LR133.jpg

http://www.providencezen.org/wp-content/uploads/2011/08/vishnu-with-mahalakshmi.jpghttp://www.fvstore.com/i/2012/07/23/1000-ARM-Chenrazig-Chenrazi-Offering-Bowl-Shiva-Lingam-Dakini-Cobra-snake-BOWLS--6.jpg
                  Vishnu (Amor)                                Buddha (Sabiduría)

Sin embargo, la serpiente tiene muchos otros temas cósmicos aparte. El Buda y otras deidades religiosas se representan a menudo con las cobras alrededor de sus cabezas, simbolizando las Serpientes de la Sabiduría - los que se han unido a la conciencia de un "dragón de la luz viva" , los que han alcanzado y se han liberado por el despertar final y completo del serpiente dormida enroscada en la base del centro de la columna vertebral - sobre la que Plutón preside .

La activación final de este centro es en la cuarta Iniciación, a través del derramamiento de la fuerza de la Voluntad,  a través del centro de la cabeza - contribuyendo a la destrucción del cuerpo causal del alma.

Por lo tanto, el poder inherente a Escorpión que se puede utilizar egoísta o altruistamente , y que puede llevar a ambiciosos aspirantes a pensar que ellos están preparados para la cuarta iniciación , cuando en realidad  están muchas vidas lejos de él. Escorpión rige sobre la segunda iniciación, un, un elevado logro en sí mismo - que es un reflejo en el plano astral de la conciencia de cuarto grado o búdica " . Maya y el engaño siguen al aspirante de Escorpión hasta el final a esta etapa final.

http://drishtiyogach.com/pic/gif/1286458199.jpghttp://api.ning.com/files/3vFRjmvsNdor2Qm0KTLneLuWtGe-KYD7A8C4-Kvg0kffjw7n4cRFqrJFkgoAIApCHBRpLlqFPK1jLZlcFeiyNhn5laGJK9N1/Kundalinni.jpg
Dos fuegos se encuentran- La  Voluntad y Kundalini.

Descubran la serpiente de la ilusión con la ayuda de la ser­piente de la sabiduría, y entonces la serpiente dormida ascende­rá hacia el lugar de reunión."[26]

El águila es un gran símbolo del poder - que tiene dominio sobre su dominio, por lo tanto su uso como insignia en muchas banderas nacionales y en el servicio militar regido por Marte. Es el pájaro de fuego Fénix levantándose  de sus propias cenizas, símbolo de la regeneración de Escorpión, del suelo ardiente de Plutón, del control de la materia por el alma inmortal volando en las alturas, con una vista de largo alcance, con un 'ojo de águila', deslizándose sin esfuerzo a través de los 'reinos superiores', símbolo de la conciencia búdica. El águila puede cazar sobre escorpiones ligados a la tierra y serpientes, como el 'alma' es superior a ellos. Que todos podamos aprender a volar - y volar como las águilas - hacia el Sol, en nuestro largo peregrinaje a casa.

http://www.esotericastrologer.org/Newsletters/96_Scorpio2013_teststrials_narcissus_ahamkara_animals_files/image037.jpg

Phillip Lindsay © 2013.


 

¿SE HIZO UN HORÓSCOPO?

¿Ha estado pensando en hacerse una lectura astrológica pero no lo ha logrado? O ¿ha pensado actualizarlo? Encuentre su propósito superior y las elecciones que están disponibles para usted, por medio de una lectura enfocada en el alma. Phillip Lindsay ha practicado astrología por treinta años, utilizando los rayos y técnicas esotéricas de interpretación para guiar a sus clientes en su camino. Haga click aquí para solicitar una lectura, aquí para testimonios.

 

http://www.esotericastrologer.org/Images/PGLpics/phillip777%20smaller.jpg

 



¡NUEVO!  Pre-estreno de la Serie 
LA HISTORIA OCULTA DE LA HUMANIDAD 

DVD
Rishisml
De un Click aquí.

 


[1] Astrología Esotérica, Alice A. Bailey. p.547.

[2] Un Tratado sobre Magia  Blanca, Alice A. Bailey. p.439.

[3] Un Tratado sobre Magia Blanca, Alice A. Bailey. p.439.

[4] Ver www.hiddenhistoryhumanity.com

[5] Astrología  Esotérica,  Alice A. Bailey. p.382.

[6] Astrología Esotérica, Alice A. Bailey. p.78.

[7] Astrología Esotérica, Alice A. Bailey. p.78.

[8] Astrología Esotérica, Alice A. Bailey. p.211.

[9] Astrología Esotérica, Alice A. Bailey. p.238.

[10] Astrología Esotérica, Alice A. Bailey. p.206.

[11] Astrología Esotérica, Alice A. Bailey. p.98.

[12] Astrología Esotérica, Alice A. Bailey. p.98.

[13] Astrología Esotérica, Alice A. Bailey. p.208.

[14] The Power of Narcissism & Mind Forg'd Manacles.

[15] Malignant Self-Love, by Dr. Sam Vaknin, 2003

[16] Astrology and Narcissism, por Satori.

[17] Los Rayos y las Iniciaciones,  Alice A. Bailey. p.272.

[18] Astrología Esotérica,  Alice A. Bailey. p.470.

[19] Espejismo: Un Problema Mundial,  Alice A. Bailey. p.156.

[20] La Luz del  Alma,  Alice A. Bailey. p.158.

[21] La Luz del Alma, Alice A. Bailey. p.115.

[22] Astrology and Narcissism, por Satori.

[23] Espejismo, Un Problema Mundial, Alice A. Bailey. p.156.

[24] Astrología Esotérica, Alice A. Bailey. p.317.

[25] Astrología Esotérica, Alice A. Bailey. p.96.

[26] Un Tratado sobre Magia Blanca,  Alice A. Bailey. p.209.