ACUARIO 2014

http://esotericastrologer.org/Newsletters/99_Aquarius_2014_11th%20house.%20Aquarian%20Shadow.%20Uranus%207th%20Ray.%20Sexuality.%20USA%202014.%20DK%20Pichtm_files/image001.jpg
www.paulkiritsis.net

(Luna LLena: Febrero 14, 2014. 11.53 pm. Londres, Gran Bretaña.)

"Soy el Agua de la Vida,
vertida para los hombres sedientos.”

El Undécimo Signo, la Casa Once y las Relaciones Grupales
La  Sombra Acuariana: Grupos y Corporaciones Egoístas
¿Por qué es Urano el Planeta del Ocultismo?
Urano, Acuario y el Sexo
El Entrante Séptimo Rayo
El Acuariano EE.UU.: La Noche Oscura del Alma de América
Lanzamiento de la imagen de Djwhal Khul a Color


El Onceavo Signo,  la Casa Once y las Relaciones Grupales
Los signos zodiacales se consideran como la cualidad de la experiencia de la vida, mientras que las casas son las áreas de la experiencia de vida.

"El horóscopo, erigido alrededor del signo del Sol, es adecuado para la humanidad común [dormida]. Los planetas exotéricos rigen al hombre [mujer] que vive dentro de las limitaciones de las doce casas... las casas conciernen al alma y sus limitaciones..."[1]

Sin embargo, las casas representan realidades materiales y la undécima casa rige a las  organizaciones y grupos. En Astrología Esotérica existen regentes esotéricos y jerárquicos de los signos – la octava superior de las expresiones de los planetas, trayendo más variadas asociaciones en las casas con los signos.  

De ahí que Leo está regido por el Sol que vela a Urano a nivel Jerárquico, y su opuesto, Acuario es regido por Urano a  nivel de la personalidad. Libra es regida esotéricamente por Urano, de ahí que Leo, Libra y Acuario se expresan a través de las casas séptima y undécima. (Generalmente, Leo rige la quinta casa, la "mansión del alma", pero no en este caso.)

Signo

Regente Planetario

Casa

Leo

Urano (jerárquico)

11ava – relaciones grupales

Libra

Urano (esotérico)

7a – relaciones personales

Aquario

Urano (personalidad)

11ava – relaciones grupales

 "El Regente de Leo: El Sol, velando a Urano, el planeta del ocultismo,
y que rige las relaciones grupales, las organizaciones y a la undécima Casa.
Esto relaciona la influencia de Leo a Acuario”

El par de opuestos Leo-Acuario es prominente aquí – la persona auto-consciente o individualizada aprende acerca de la co-operación grupal; de ser un poderoso ego aislado que sin embargo se somete a un más amplio proceso  grupal.  

Libra, a través de su regente de la personalidad, Venus, es el signo de las relaciones; la casa siete en cualquier horóscopo representa las relaciones íntimas y el matrimonio. Sin embargo, comienza en Libra un desarrollo de la impersonalidad (esotéricamente regida por Urano) llevando al desapego personal por el cual Acuario es buen conocido. El hecho de que tanto Libra como Acuario son signos de Aire, más mentalmente orientados que la mayoría, explica este rasgo. 

http://esotericastrologer.org/Newsletters/99_Aquarius_2014_11th%20house.%20Aquarian%20Shadow.%20Uranus%207th%20Ray.%20Sexuality.%20USA%202014.%20DK%20Pichtm_files/image002.jpghttp://esotericastrologer.org/Newsletters/99_Aquarius_2014_11th%20house.%20Aquarian%20Shadow.%20Uranus%207th%20Ray.%20Sexuality.%20USA%202014.%20DK%20Pichtm_files/image003.jpg

"El aspecto autoconciencia del ser humano se está expandiendo constantemente bajo esta primordial interacción, mediante las fuerzas transmitidas por Urano, por intermedio de la undécima casa, y cederá su lugar, finalmente, a la conciencia, relaciones y trabajo grupales. De allí la tendencia actual a la amalgamación, a la federación, a las esferas de acción y a los muchos grupos que caracterizan acrecentadamente el intercambio humano. El espíritu grupal y las formas a través de las cuales se expresará se están manifestando acrecentadamente constituyendo así una verdadera iniciación para la raza. Es el surgimiento de la gloria del espíritu humano en forma más definida y determinada, e implica una orientación hacia la libertad, que figurará más tarde en los registros históricos como la característica sobresaliente de esta era de gran conflicto. La humanidad participa ya en las pruebas preparatorias para la iniciación, la iniciación del discípulo mundial ... el once es el número del Iniciado ... actualmente la undécima casa domina; ... Acuario, el undécimo signo, es el signo de las relaciones, la interacción y la conciencia universales."[2]

La Sombra  Acuariana: Grupos y  Corporaciones Egoístas
Estas “fusiones”, 'federaciones' y 'campos de acción' se aplican particularmente al fenómeno de hoy en día de las empresas, quienes por un lado, han permitido a la humanidad dar los más más asombrosos saltos cuánticos en diversas áreas del desarrollo humano, sin embargo, por otro lado, han creado graves abusos al medio ambiente y la interferencia en los órganos de gobierno de todo el mundo.

Esta es la sombra de Acuario, la frecuencia inferior de Acuario, los grupos y las organizaciones egoístas, propensas a este punto de menor resistencia, encarnada por la polaridad Leo en su expresión básica - en el comienzo de esta nueva Era de Acuario. Muchas de estas organizaciones tienen personalidades corporativas increíblemente sofisticadas e integradas; en los últimos siglos fueron los organizados cárteles los que trabajaban detrás de las escenas, manipulando los acontecimientos mundiales.

Hoy en día, la situación no ha mejorado mucho, muchas de estas empresas y sus "directivas internamente-bloqueadas” que son monstruosas e impenetrables, con una colosal riqueza e influencia que coinciden.  Ellas constituyen una amenaza para la supervivencia de la humanidad, porque su motivación es esencialmente egoísta y rapaz, han ignorado el hecho de que existen para servir a sus semejantes a la humanidad, no para esclavizarlos.

http://esotericastrologer.org/Newsletters/99_Aquarius_2014_11th%20house.%20Aquarian%20Shadow.%20Uranus%207th%20Ray.%20Sexuality.%20USA%202014.%20DK%20Pichtm_files/image004.jpg
Abraham Lincoln,  un “Acuariano doble”  ya advirtió en l864 del poder de las empresas. “las empresas se han entronizado y le seguirá una era de corrupción en las más altas esferas…”

Claro que existen buenos ejemplos de lo contrario, donde se cultiva una cultura saludable de compartir la riqueza, pero son poco numerosas. Los grupos egoístas están compuestos de millones de la humanidad, quienes son al mismo tiempo el problema – y la solución (Vea también Libra, Dinero y las Corporaciones.) Urano el regente de Acuario, también es el regente del séptimo rayo, un rayo asociado con las finanzas entre otras cosas;

"El séptimo Rayo de Orden Ceremonial u Organización, es sentido en la casa de las relaciones, de las organizaciones, del esfuerzo mutuo y de la aspiración (sea para bien o para mal). Las fuerzas de este rayo actúan sobre el séptimo plano o físico— plano donde se efectúan las principales cambios en todas las formas y en el que el discípulo debe permanecer firme cuando recibe la iniciación.

Este séptimo rayo impulsa al mundo de las fuerzas hacia una actividad organizada y dirigida en la esfera externa de la manifestación, y precipita el karma..."[3]

¿Por qué es Urano el Planeta del Ocultismo?

Al ocultismo se generalmente se lo define como las artes adivinatorias - magia, la alquimia, la astrología, la brujería, lo "sobrenatural", etc.; a menudo representados en los medios tradicionales con superstición o un giro oscuro. El ocultismo es, literalmente, la ciencia de lo oculto o lo invisible y se puede utilizar de forma egoísta o altruista. Una ocultación de la luna se define como el paso de un cuerpo celeste por delante de otro, y así ocultarlo de la vista. Por lo tanto, la Astrología Esotérica es un término fácilmente intercambiable con Astrología Ocultista; ésta se ocupa de las fuerzas sutiles 'invisibles' que constituyen la matriz del planeta, las interconexiones entre todas las entidades vivientes que están conectadas en la red etérica.

http://esotericastrologer.org/Newsletters/99_Aquarius_2014_11th%20house.%20Aquarian%20Shadow.%20Uranus%207th%20Ray.%20Sexuality.%20USA%202014.%20DK%20Pichtm_files/image005.jpg

Urano rige el centro sacro o sexual, en colaboración con el centro del bazo y la circulación de prana en el cuerpo etérico. El cuerpo etérico es el medio de transmisión entre el alma y la personalidad, que es el molde para el físico.

Urano rige al séptimo rayo de Magia Ceremonial u Orden, que se ocupa de la aparición "mágica" del espíritu en la materia; de ahí su asociación con el séptimo plano físico, el mundo de las apariencias; su color violeta se corresponde con el color del cuerpo etérico. A medida que el séptimo rayo entrante se incrementa en fuerza, así potencialmente estimulará al etérico planetario, permitiendo una mayor posibilidad de comunicación entre los reinos humanos y dévicos.

El séptimo rayo está en la línea de los rayos de 1,3,5,7 de  Voluntad - que se expresan a través de la mente. Acuario regido por Urano, tiene el quinto rayo de la Ciencia que se vierte a través suyo, mientras que Urano, regido por el séptimo rayo, es un principio de una organización y reforma mentales.

De ahí, la asociación Urano-Acuario con las ciencias, las computadoras y la tecnología, pero también con las ciencias esotéricas, la Ciencia emergente de las Relaciones, ¡la ciencia de cualquier cosa y realmente de todo! La clave aquí es entender la trama planetaria etérica vincula toda la vida.

Un regalo Acuariano está en la mezcla de sus facultades mentales, con la dirección del corazón. Aquí la fuerza de Júpiter entra en juego - como regente esotérico de Acuario y el segundo rayo de Amor-Sabiduría. Júpiter es el Portador de Agua de Acuario que “se derrama para aquellos que tienen sed”, y se encuentra detrás de las inclinaciones filantrópicas y humanitarias del Acuariano desarrollado.

El reformador principio del séptimo  rayo de Urano y Acuario, comprende las leyes universales, alimentando al  reformador revolucionario y social - cuyas motivaciones se basan en la expresión compasiva de segundo rayo de Júpiter.

http://esotericastrologer.org/Newsletters/99_Aquarius_2014_11th%20house.%20Aquarian%20Shadow.%20Uranus%207th%20Ray.%20Sexuality.%20USA%202014.%20DK%20Pichtm_files/image006.jpghttp://esotericastrologer.org/Newsletters/99_Aquarius_2014_11th%20house.%20Aquarian%20Shadow.%20Uranus%207th%20Ray.%20Sexuality.%20USA%202014.%20DK%20Pichtm_files/image007.jpg
Iz: El chakra sacro de seis pétalos, regido por Urano- 6 es el número de la materia.  
El símbolo de la Luna está aquí para la “material”; pero “vela” a Urano..
Dcha: Urano, regente del rayo violeta o morado.

Urano, Acuario y el Sexo
Urano rige al centro sacro o sexual. El mundo todavía está inmerso en una revolución sexual en curso que se aceleró cuando Urano entró a su propia regencia esotérica  en Libra (1968-1975), el signo del matrimonio y de las relaciones. Desde entonces, el ámbito del sexo y las relaciones ha cambiado radicalmente, desde los valores victorianos represivos que se traslaparon desde el siglo anterior, hasta entrada la década de 1950.

Ahora que Urano ha viajado a su signo opuesto polar en Aries, el mundo está siendo testigo de la mitad de su ciclo de 84 años y de los frutos kármicos de esa revolución, algunos dulces, algunos agrios, dependiendo de la perspectiva que uno tenga.

Como Libra está profundamente conectado con la ley y la justicia, ha emergido exitosamente la legislación para procesar a la discriminación y los abusos sexuales - en sus muchas formas. Acuario es un signo de una desviación de lo ordinario, de la experimentación y la experiencia posterior, explorando el tabú:

"El interés demostrado hoy por los llamados rayos cósmicos, evidencia el reconocimiento científico de las nuevas energías entrantes del séptimo rayo. Estos rayos que afluyen a través del centro sacro del cuerpo etérico planetario afectan lógicamente los centros sacros de la humanidad, de allí que la vida sexual del género humano está super excitada momentáneamente... a ello se debe además, el excesivo énfasis puesto sobre el sexo y también el agudo impulso que ahora se expresa en forma mental, llevará al hombre en su oportunidad a pensar y solucionar cabalmente el problema del sexo.

http://esotericastrologer.org/Newsletters/99_Aquarius_2014_11th%20house.%20Aquarian%20Shadow.%20Uranus%207th%20Ray.%20Sexuality.%20USA%202014.%20DK%20Pichtm_files/image008.gifhttp://esotericastrologer.org/Newsletters/99_Aquarius_2014_11th%20house.%20Aquarian%20Shadow.%20Uranus%207th%20Ray.%20Sexuality.%20USA%202014.%20DK%20Pichtm_files/image009.jpg
    Iz: Mujer-Acuática, Aguas de la  Vida.   
D.: Mujer/hombre andróginos

La entrada de la era acuariana también estimula en los hombres un espíritu de universalidad y una tendencia hacia la fusión. Ya puede observarse la actual tendencia hacia la síntesis  en el comercio, la religión y la política, y también en el impulso hacia la unión, y en otras uniones hacia la comprensión y tolerancia religiosas. Pero estas influencias que actúan sobre los cuerpos sensorios de las personas aún no desarrolladas y excesivamente síquicas, conducen a la morbosa tendencia de unirse lícita o ilícitamente; producen una extrema aptitud para las relaciones sexuales en sus diversas prácticas y las relaciones y fusiones que no están en la línea designada o evolutiva y, frecuentemente, ultrajan las leyes de la naturaleza misma. La energía es algo impersonal y tiene un doble efecto - que varía según el tipo de la sustancia sobre la cual actúa."[4]

Este potente comentario escrito hace más de setenta años, no ha  perdido nada de su actualidad. Los Maestros que vigilan y guían a la humanidad, deben presenciar algunas de las más vulgares actividades humanas imaginables, "que no están a lo largo de la línea evolutiva y que indignan a  las mismas leyes de la naturaleza."  De hecho, si él se está refiriendo a la "humanidad común", tampoco perdonó la varilla al aspirante en el sendero:

"Cada uno ve y conoce la villanía del otro... la estupidez y la vileza no reveladas, la burda ignorancia y el propio interés, caracte­rísticas sobresalientes del aspirante común."[5]

¡Qué risa! Pero hago una divagación. Como ha sido comentado en otros artículos, el ciclo de Acuario en el que el mundo está entrando en los próximos 2.160 años, coincide con un ciclo mayor de 25.000 años de Acuario, y se nos dice que una inmensa oportunidad se encuentra en esta sincronización.

Este ciclo de 25.000 años precede al comienzo de la propia Sexta Raza Raíz, donde finalmente después de varios millones de años, la humanidad se desarrollará nuevamente en seres hermafroditas  - similares al estado anterior a la individualización en la época de la Lemuria.

En este vastamente distante y extraordinario futuro, será un hermafroditismo físico que ha llegado a una expansión de conciencia mucho muy grande desde la Lemuria, lo que refleja una mezcla exitosa en la evolución. También significa que la raza humana será prácticamente hecha de dioses, después de haber desarrollado el poder de la reproducción humana a través kriya shakti “El misterioso poder el pensamiento que permite producir fenómenos externos, perceptibles, resulta de su propia energía inherente."[6]

http://esotericastrologer.org/Newsletters/99_Aquarius_2014_11th%20house.%20Aquarian%20Shadow.%20Uranus%207th%20Ray.%20Sexuality.%20USA%202014.%20DK%20Pichtm_files/image010.gif

(Fuente)

Este diagrama es una ayuda visual útil para comprender el vasto ciclo de precesión a través de los signos del zodiaco. Hay varios ciclos largos relacionados entre sí.

Tenga en cuenta, la mitad del camino que precede a nuestro ciclo inmediato de 2160 años de Acuario; éste marca el comienzo de otro ciclo de 25.000 años, generado a partir de la mitad del ciclo anterior. Este nuevo ciclo de 25.000 años es el "gran ciclo de Acuario”.

La Humanidad está detectando esta tendencia evolutiva desde el comienzo del ciclo de Acuario, y de ahí las muchas experiencias de la sexualidad: heterosexual, homosexual, bisexual, Polisexual, pansexual, transexual, asexual, intersexual, señora-muchacho, género-ambiguo etc.

Libra rige durante este período provisional que se inició a comienzos del siglo pasado, durante este cambio de signo de los tiempos, trayendo  el equilibrio al sexo y las relaciones. Acuario es muy conocido por su tema andrógino y Wikipedia define "Uraniano" como,

“un término del siglo XIX que se hace referencia a una persona de un tercer sexo - originalmente, alguien con " una psique femenina en un cuerpo masculino " que se siente atraído sexualmente por los hombres, y más tarde se extendió para cubrir a las variantes hembras de género homosexual, y un buen número de otros tipos sexuales" .

Un comentarista astrológico dice,

"Profundizando un poco más, me parece que el origen de esta asociación de la palabra Uraniana - con el "tercer sexo", se originó con un erudito Alemán llamado Karl Heinrich Ulrich que era lo que podríamos llamar hoy transexual, lo que significa que se identificó como mujer en el cuerpo de un hombre.

El término Uraniano fue tomado por escritores victorianos, como Oscar Wilde, quien escribió: "Haber alterado mi vida habría sido haber admitido que el amor Uraniano es innoble. Sostengo que es noble - . Más noble que otras formas." (La carta de Ulrich muestra a Venus en oposición a Urano , y en la carta natal de Wilde, a Urano en cuadratura a la Luna.)"[7]

(El tema de la androginia también se discute en otro reciente ensayo sobre Leo-Virgo.)

Mientras que la influencia de ciclo del Sexto Rayo de Devoción, declina, la del Séptimo Rayo de Magia y Orden se incrementa; los espejismos de estos dos rayos son todavía muy importantes en la expresión planetaria, especialmente en algunas naciones a las que estos rayos rigen: Sexto rayo: EE.UU., Italia, España, Rusia. Séptimo rayo: Rusia, España.

Espejismos del VI RAYO

Devoción e Idealismo

De la Devoción. De la Visión estrecha.
De la adherencia a formas y personas.
Del Idealismo. El Fanatismo.
De la Lealtad a los credos. De la
Exclusividad.
De la respuesta emocional.
Del Sentimentalismo. Interferencia.
De los pares de opuestos inferiores.
De los salvadores Mundiales y Maestros.

Espejismos del VII RAYO

Magia Ceremonial, Orden

Trabajo Mágico
La relación de los opuestos.
De los poderes subterráneos.
De aquello que reúne.
Del cuerpo físico.
De lo misterioso y lo secreto.
De la magia sexual
De las fuerzas emergentes manifestadas


El Entrante Séptimo Rayo
Tenga en cuenta que Urano rige el séptimo rayo, a Acuario y al centro sacro, que representa la 'materia'. Para los más avanzados, se dice que Urano gobierna el chakra de la corona, que representa al "espíritu". De ahí el papel de Urano en traer el espíritu a la materia, o el Plan Divino en la manifestación durante el doble ciclo de Acuario. El mundo está pasando de Piscis, la era del creyente místico, a la de  Acuario, la era del conocedor-ocultista - familiarizado con las leyes y principios universales que son utilizados por un mago blanco.

"El séptimo rayo de la ley y el orden, está entrando en manifestación y estamos pasando a un nuevo signo del zodiaco, siendo inminente "la venida del Cristo". Estos tres grandes acontecimientos son la causa de la mayoría de las dificultades y del caos actuales, y al mismo tiempo responsables de la orientación universal hacia las realidades espirituales que todos los verdaderos trabajadores actualmente reconocen, de la acrecentada comprensión, de los movimientos de beneficencia y de la tendencia a la colaboración, a la unificación religiosa y al internacionalismo. Los distintos tipos de energía que han estado latentes adquieren hoy mayor potencia. La consiguiente reacción mundial es materialista en sus etapas iniciales, y en sus etapas finales se manifestarán las cualidades divinas y cambiarán la historia y la civilización."[8]

Urano y Saturno son similares en términos del principio de manifestación. Esotéricamente, Saturno está involucrado con la organización de las ideas en formas de pensamiento en el plano mental. Las formas mentales son entidades geométricas vivientes, de ahí que, Urano también está involucrado aquí, porque el séptimo rayo rige a la geometría.

Como un principio de organización, somos testigos del séptimo rayo en acción a través de la ciencia de la cinemática, donde el sonido se encarga de arreglar la arena en patrones divinos. "Dios geometriza" y el espíritu desciende en la materia.

http://esotericastrologer.org/Newsletters/99_Aquarius_2014_11th%20house.%20Aquarian%20Shadow.%20Uranus%207th%20Ray.%20Sexuality.%20USA%202014.%20DK%20Pichtm_files/image011.jpghttp://esotericastrologer.org/Newsletters/99_Aquarius_2014_11th%20house.%20Aquarian%20Shadow.%20Uranus%207th%20Ray.%20Sexuality.%20USA%202014.%20DK%20Pichtm_files/image012.jpg
Iz: Cinemática- patron creado.        
D: "Demiurgia" por William Blake.

El Acuariano EE.UU.: La Noche Oscura del  Alma de América
Han habido comentarios extensos sobre los Estados Unidos de América en estos boletines, porque su dharma y destino son muy importantes en este ciclo mundial actual.

Los EE.UU. son una síntesis de la vieja Europa y de muchas otras razas y naciones, representando un nuevo ramal de raza de conciencia, una semilla desarrollándose para la próxima Sexta Raza Raíz. (Vea aquí para una más amplia explicación.) Además, los EE.UU. tiene un alma Acuariana, de ahí su destino de guiar al mundo hacia la Era de Acuario. Sólo a dos otras naciones se les da un alma Acuariana – Rusia y Holanda.[9] Por lo tanto, estas dos naciones también jugarán  un papel importante, sin embargo, son también parte de la vieja Europa - los EE.UU. es única en su reciente historia.

A medida que las razas Occidentales se enfrentan a su sombra colectiva en este ciclo y en la culminación de la Quinta Raza Raíz, parece que la opción para el campo de batalla entre el Morador y el Ángel se encuentra en los EE.UU. Todos los problemas actuales y las cuestiones globales parecen estar amplificados y centrados allí - de hecho, es donde muchos de los problemas actuales Occidentales se originan.  EE.UU. es también el hogar para la confluencia de las naciones en las Naciones Unidas en Nueva York, el centro ajna planetario. (Ver aquí.) Existen muchos asuntos, para nombrar algunos,

- Control del Congreso de los EE.UU. por empresas y grupos con intereses especiales.

- La incertidumbre de la crisis financiera en curso y la deuda de los EE.UU.

- La enorme riqueza que reside en las manos del 1 %.

- En curso, “Los negocios realizándose como siempre” por los bancos, y no en el interés público.

- Los patrones climáticos radicales y otras cuestiones ambientales.

- Más revelaciones sobre la NSA, los programas de vigilancia a nivel mundial.

- Otras revelaciones sobre el 11/9 y la posibilidad de una nueva investigación.

- Poder y armamento nuclear. La amenaza de un conflicto mundial.

- Concentrado poder mediático por unos pocos. Propaganda de TV.

- El control de armas - una re-educación de la cultura de las armas.

- La saturación de la agresión y la violencia en todas las formas de los  medios de comunicación.

- Deterioro de la infraestructura - carreteras, puentes, presas, etc.

- La privatización del sistema penitenciario como una empresa de hacer dinero.

- La cultura generalizada del narcisismo y del derecho.

 

Como se discutió en el boletín, de Capricornio 2014, la Gran Cruz de 2014 va a hacer un impacto en muchas naciones y en los individuos con los planetas cerca de la mitad de los signos cardinales. No lo es menos en el horóscopo exotérico de los EE.UU., que es un diagrama útil para realizar un seguimiento de la psique de los EE.UU. aunque no encaje perfectamente con alma esotérica Acuariana de los EE.UU. y su personalidad Geminiana.

Sin embargo, podemos mirar a la personalidad y a los regentes del alma de Acuario, Urano y Júpiter, para ver cuál es el impacto que están haciendo en el horóscopo de 1776, de la Declaración de la Independencia. Cuatro planetas se alinean a 14 grados de los signos cardinales, como un final apropiado a la larga duración de la larga cuadratura entre Urano-Plutón que termina en el 2015. En la cuádruple rueda para la carta de los  EE.UU. de 1776, se puede encontrar lo siguiente:

1. Júpiter hace conjunción al Sol de los EE.UU.   
2. Plutón  oposición al Sol de los EE.UU.  
3. Urano cuadratura al Sol de los EE.UU.
4. Marte cuadratura al Sol de los EE.UU.

Esta gran cruz lleva a cabo su formación a partir del 22-29 Abril del 2014 - la fecha de un eclipse anular solar, creando una increíble tensión en el cuerpo de la nación, que muy probablemente llevará a cabo una incesante presión para todo el 2014.

El trazado de la 2014 Gran Cruz fue explorado en el boletín de Capricornio 2014,  mucho de lo que se dijo ahí, podría aplicarse para el horóscopo de los E.E.U.U.  

 http://esotericastrologer.org/Newsletters/99_Aquarius_2014_11th%20house.%20Aquarian%20Shadow.%20Uranus%207th%20Ray.%20Sexuality.%20USA%202014.%20DK%20Pichtm_files/image014.jpg
Gran Cruz del 2014 en el horóscopo de los E.E.U.U. 

Como el Sol está aspectado con tanta fuerza por cuatro planetas en esta formación de la Gran Cruz, los resultados serán de larga duración y de gran alcance, especialmente cuando los dos regentes de alma Acuariana de los EE.UU. están involucrados: Urano y Júpiter.

La conjunción de Júpiter con el Sol en Cáncer de los EE.UU. sin duda creará mucha confianza, tal vez  exceso de confianza, la impresión de más dinero y el uso desenfrenado de los recursos. La oposición de Plutón al Sol también puede crear la ilusión de invencibilidad, y tal vez la paranoia sobre quién o qué está tratando de perjudicarle; siempre ha habido un enemigo oculto para los EE.UU.

Plutón opuesto al Sol también puede alentar un comportamiento completamente despiadado. Combine esto con Júpiter, Marte y Urano, y los EE.UU. podría sobre-alcanzar  maneras peligrosas e impredecibles.

Esotéricamente, Plutón opuesto al Sol tiene el potencial de producir una transformación masiva y la regeneración en la psique de los EE.UU. El Sol representa la triple personalidad, los niveles físico, emocional y mental.

Cuando los individuos tienen tránsitos de Plutón por el Sol, puede surgir una grave enfermedad; las fuerzas plutónicas regeneradoras se ponen en marcha para llevar a cabo la destrucción de aquello que obstruye la curación. Los EE.UU. ya están muy enfermos, los próximos dos años acelerarán la limpieza o la purga del paciente.

El Sol en Cáncer de los EE.UU. se ve afectado por cuatro planetas, y como el Sol rige la novena casa, las principales áreas de experiencia de vida afectada serán en el ámbito de la religión, la ética, los principios, el derecho y la política exterior. Esto último, por supuesto, es muy revelador, en términos de la influencia de los EE.UU. en el mundo.

Cuadratura del Sol de los EE.UU.: a Saturno

El Sol hace un aspecto muy difícil en el horóscopo de 1776, una cuadratura con Saturno en Libra, esto trata de integrar al exaltado Saturno en el sentido de la justicia y del derecho de Libra en la naturaleza territorial un tanto "malhumorada”, del Sol en Cáncer de los EE.UU. Nótese aquí el tema de la ley reiterado por Saturno, que complementa el tema de la casa novena de la ley.

Las leyes en todos los rincones del país han sido burladas descaradamente, torcidas, manipuladas y violadas por tantos; que es una maravilla que haya quedado alguna integridad en el país.

No es de extrañar que el respeto de los EE.UU. haya disminuido en otras naciones notablemente en los últimos años. Los observadores han preguntado, si ¿está condenada la República a caer o ya ha caído?

Como el Sol rige la novena casa, la presión  de la gran cruz sobre el Sol va a crear algunos de los principales dilemas sobre el Estado de Derecho y del nivel de participación en los asuntos extranjeros, contra enfrentar los asuntos de casa.

Los EE.UU. tienen una historia de entrometerse en los asuntos exteriores, las últimas revelaciones de la NSA son un ejemplo. Es una línea muy fina a pisar para los EE.UU., ya que tiene una responsabilidad como joven líder mundial, para iniciar diálogos globales para el mejoramiento del mundo, pero a menudo es a través del auto - interés y de actitudes imperialistas.

En cierto sentido, se trata de "maldito si lo hace y maldito, si no lo hace". A pesar de que esta nación posee una gran generosidad, todavía tiene un egoísmo inherente reflejado por las corporaciones que dirigen la nación.

http://esotericastrologer.org/Newsletters/99_Aquarius_2014_11th%20house.%20Aquarian%20Shadow.%20Uranus%207th%20Ray.%20Sexuality.%20USA%202014.%20DK%20Pichtm_files/image015.jpghttp://esotericastrologer.org/Newsletters/99_Aquarius_2014_11th%20house.%20Aquarian%20Shadow.%20Uranus%207th%20Ray.%20Sexuality.%20USA%202014.%20DK%20Pichtm_files/image016.jpg
Urano, una escapada desde el azul  

Tradicionalmente, el aspecto del Sol en cuadratura con Saturno en Libra se refiere a las limitaciones a la sensación de uno mismo o de los bloqueos para la expresión de la voluntad personal, que puede resultar en la falta de autoestima. Esto puede crear muchos tipos conducta de exceso de compensación, en particular los intentos excesivos para controlar su entorno, lo que resulta como un "maniático del control".

¿Son los EE.UU. unos fanáticos del control global? ¡Definitivamente! Su interferencia (espejismos del sexto rayo) en muchos asuntos políticos, de América del Sur, Oriente Medio, Sudeste de Asia, Australia y Nueva Zelanda, están bien documentados.

La resolución de esta cuadratura vendrá con la madurez y los EE.UU. siguen siendo un adolescente, en comparación con los países más maduros de Europa. Entre otras cosas, Saturno representa aquí el "padre" o Gran Bretaña, la figura de autoridad de la que salieron los EE.UU., y que jugó un papel importante para las naciones Occidentales en lo que respecta a la democracia y la ley. (Londres es una personalidad de Libra.)

Entra Urano en Aries y Marte en Libra, cayendo sobre el eje del Saturno en Libra de los EE.UU. Esto creará una gran tensión sobre el Sol en cuadratura a Saturno y tiene el potencial de abrirse un gran camino. Urano es el regente del alma de Piscis y Saturno se encuentra en la undécima casa de Acuario.

Urano el revolucionario y reformador tendrá una influencia poderosa en reformar las leyes que se han cristalizado y son anticuadas; sino que estimulará la nación para  después tratar e integrar este factor de la cuadratura Saturno Sol en la personalidad de la nación. Hasta la fecha, no se ha integrado satisfactoriamente y tiende a ejercitarse con un enfoque de mano dura y un draconiano acercamiento a la ley, especialmente desde el 9 /11.

Marte en Libra ha estado teniendo una fuerte influencia desde su movimiento en este signo, para ayudar a resolver algunas diferencias, sobre todo entre los EE.UU. e Irán, pero por supuesto hay muchas otras tensiones globales, como Siria y Palestina que necesitan con urgencia resolución.

Esta gran cruz representa un punto de inflexión para los EE.UU., para usar una alegoría escalas de Libra. Los próximos dos años bien podría ser uno de los períodos más trascendentales en la historia de EE.UU. y, a causa de la tensión que se genera en la gran cruz, es muy posible que algunas revelaciones públicas explosivas, sorprendentes eventos y cataclismos naturales. Como se ha señalado en otras misivas, bien puede ser el último tema que trae EE.UU. a la restauración, un sentido de comunidad y cooperación.

La Gran Cruz es un potente agente para el cambio y representa un proceso forzado, una crucifixión de razas, una tierra ardiente de  iniciación. El Sol progresado de los EE.UU. en Piscis durante los últimos diez años, también puede representar un embaucamiento del público estadounidense, no muy diferente de la mediumnística y Pisciana Alemania,  en la Segunda Guerra Mundial, cuando la nación fue llevado por mal camino (Vea el boletín de Piscis 2013.)

http://esotericastrologer.org/Newsletters/99_Aquarius_2014_11th%20house.%20Aquarian%20Shadow.%20Uranus%207th%20Ray.%20Sexuality.%20USA%202014.%20DK%20Pichtm_files/image017.jpg

Plutón rige sobre el “la tierra ardiente menor”, mientras que Urano, “lleva al alma hacia la tierra ardiente... cuando el fuego de Aries y los fuegos engendrados por la potencia de Urano producen el calor llameante de la última tierra ardiente." [10]

Este pasaje describe a las “tierras ardientes" sobre las que Plutón y Urano presiden respectivamente. Su cuadratura  entre sí en curso en esta era ha creado una tierra ardiente global que la humanidad tiene que pisar, de hecho, ya ha entrado.

Para los próximos tres años, Neptuno en tránsito estará siguiendo al Sol progresado de los EE.UU. en Piscis, creando un mayor potencial para el espejismo de las  masas, el que envuelve a la verdad. También aumentará el idealismo y la visión de la gente americana (para bien o para mal), cuya personalidad está ya condicionada por el sexto rayo del idealismo.

Los paralelos en los EE.UU. de hoy en día, con la Alemania nazi antes de la Segunda Guerra Mundial, son bastante sorprendentes, si no alarmantes. Fue bajo la influencia de otro Plutón-Urano del siglo pasado (en Cáncer-Aries), que vimos  el partido nazi emerger al poder en la década de 1930. Este fue también el período en que fue descubierto Plutón, expresando sus temas del poder, la muerte, la destrucción, el despertar de fuerzas subterráneas, etc.

Todos estos factores pueden jugar, en las manos de una naturaleza ya  controladora. La cultura del nazismo o el egoísmo está, por desgracia  todavía viva y bien, aunque disfrazada, encubierta y suavizada  través de las grandes actividades empresariales, de varios gobiernos y la cultura de lo que prevalece, las actitudes mal informadas.

Sin embargo, a la inversa, la creciente conciencia de todas estas tendencias es  bien comprendida de manera inteligente por millones en todo el mundo, rompiendo gradualmente la esclavitud del consenso de los medios de comunicación  e informándose todos  a través de Internet. Esta tecnología  de una Trama Mundial Amplia  que apoya el intercambio y la creación de redes es muy Acuariana, al igual que los grupos de resistencia de la comunidad y públicos que ya están trabajando activamente para dar a luz el nuevo paradigma emergente.

Por supuesto, no son sólo los EE.UU. los que están pasando  por este proceso, será todo el planeta; será una iniciación para la Humanidad y ya ha comenzado. La iniciación es un proceso largo, pero hay ciertas ventanas de tiempo en el que la oportunidad es mayor: 2014-2015 será esa ventana, el punto crucial que determinará muchos resultados futuros.

Desde mediados de la década de 1920, Urano (regente del séptimo rayo, Acuario), ha dado un giro completo en su ciclo de 84 años. Como se mencionó anteriormente, "el séptimo rayo (con Urano como su transmisor), produce la precipitación del karma" .

Hay cuatro "Señores del Karma" y Saturno es el más conocido. Sin embargo, el padre de Saturno, Urano, viene para probar a la humanidad otra vez - a través de la cosecha del ciclo anterior de experiencia, las lecciones aprendidas de la historia y su aplicación en la actualidad. ¿Mostrará la Humanidad una amnesia colectiva a los hechos pasados​​, los racionalizará para hacer un ajuste cómodo para el mundo de hoy, o aprenderá del pasado?

Uno de los otros roles de Urano es como transmisor de las fuerzas de Sirio al planeta,[11] ¡y es notable que el Sol de los EE.UU. está precisamente en conjunción con Sirio, su estrella guiadora por excelencia!

Lanzamiento de la imagen de Djwhal Khul a Colores

http://esotericastrologer.org/Newsletters/99_Aquarius_2014_11th%20house.%20Aquarian%20Shadow.%20Uranus%207th%20Ray.%20Sexuality.%20USA%202014.%20DK%20Pichtm_files/image018.jpg

Ya es el momento de hablar acerca del  Maestro Djwhal Khul (El Tibetano o D.K.) durante este ciclo Acuariano, porque Él fue responsable de transmitir gran cantidad de Sabiduría a occidente, para preparar buscadores de oportunidad en los  2,160 años del ciclo de la Era de Acuario.

Estos boletines mensuales están basados casi completamente sobre los libros que D.K. transmitió a Alice A. Bailey, claro, particularmente  la  Astrología Esotérica. Él es conocido como el “Mensajero de los Maestros”, y con esta capacidad le impartió a H.P. Blavatsky mucho material para su La Doctrina Secreta.

Las Enseñanzas de DK constituyen una nueva dispensación que puede ser en verdad llamada la Ciencia Acuariana. La  Ciencia del Ocultismo o del Esoterismo, que constituyen un  amplio conjunto de conocimientos hasta ahora ocultos, y ahora puestos a disposición en el siglo pasado para aquellos con “los ojos para ver y los oídos para oír”, invocados por la misma humanidad en su súplica por una mayor comprensión y luz.

El material es profundo y vasto, dando instrucción sobre la ciencia de las energías, de la constitución sutil del ser humano, de los siete rayos y de las fuerzas astrológicas que impactan a este planeta, de la disciplina mental, del  Raja Yoga y de la meditación, la iniciación, de la curación esotérica, del trabajo grupal, de las naciones, la naturaleza del sendero espiritual, del plan planetario, del reino dévico… y más allá.

Este link explica por qué la imagen de DK en colores está disponible gratuitamente, con una historia interesante de como se produjo.  

 Phillip Lindsay © 2014.

Final del formulario


 

 

¿SE HIZO UN HORÓSCOPO?

¿Ha estado pensando en hacerse una lectura astrológica pero no lo ha logrado? O ¿ha pensado actualizarlo? Encuentre su propósito superior y las elecciones que están disponibles para usted, por medio de una lectura enfocada en el alma. Phillip Lindsay ha practicado astrología por treinta años, utilizando los rayos y técnicas esotéricas de interpretación para guiar a sus clientes en su camino. Haga click aquí para solicitar una lectura, aquí para testimonios.

 

http://www.esotericastrologer.org/Images/PGLpics/phillip777%20smaller.jpg

 



¡NUEVO!  Pre-estreno de la Serie 
LA HISTORIA OCULTA DE LA HUMANIDAD 

DVD
Rishisml
De un Click
aquí.

 


[1] Astrología Esotérica, Alice A. Bailey. p.513. p.510.

[2] Astrología Esotérica,  Alice A. Bailey. p.542.

[3] Astrología Esotérica,  Alice A. Bailey. p.540.

[4] Psicología Esotérica I, Alice A. Bailey.p.280.

[5] Espejismo: un Problema Mundial, Alice A. Bailey.p.280.

[6] La Doctrina Secreta I, H.P. Blavatsky. p.293.

[7] Lynn Hayes.

[8] Psicología Esotérica I, Alice A. Bailey. p.279.

[9] El Destino de las Naciones, Alice A. Bailey. p.67.

[10] Astrología Esotérica, Alice A. Bailey. p.100.

[11] Astrología  Esotérica,  Alice A. Bailey. p.427.