TAURO 2014
El Festival de Wesak

http://www.esotericastrologer.org/Newsletters/102_Taurus2014_Wesak.Shamballa.WorldService.%20Cycles.Israel_files/image001.jpg
El Valle de Wesak en el Tibet. El Buda regresa cada año
para presidir sobre la reunión de Maestros (pentagrama) y  peregrinos.


Nota clave de Tauro: "Veo y cuando el Ojo está abierto, todo es Luz"

(Luna Llena: Mayo 14, 2014. 8.16 pm. Londres, Reino Unido.)



Por qué Wesak es el Festival Espiritual Más Importante del Año
La Estructura de Shamballa
Comprendiendo nuestra labor como Servidores del Mundo
Ciclos del Nuevo Grupo de Servidores Mundiales
La Danza de Israel con el Destino


Por qué Wesak es el Festival Más Importante del Año
No se puede enfatizar suficientemente, la importancia de los primeros tres festivales espirituales del año - Aries, Tauro y Géminis. Tauro marca el punto culminante del año espiritual, porque esos Seres Liberados que guían a la humanidad, se reúnen en cónclave anual, pero este año hay una reunión extra muy especial, como se explicará más adelante. Se reúnen para recibir, literalmente, la "Palabra de Dios", el nuevo impulso que fue liberado en Aries - y que transmite los "nuevos códigos", del Plan Planetario que se modifica anualmente, a través de sus diversos ashramas subjetivos de los trabajadores, a la Humanidad.

Todo esto se planea de acuerdo al rayo y a los ciclos astrológicos y el estado en constante cambio del mundo, debido a que la humanidad determina su propio destino. Se dice que la Jerarquía de Maestros (los Hermanos Mayores, La Gran Hermandad Blanca) , sólo puede guiar a la raza humana en su camino, no pueden interferir con el libre albedrío humano. Esto se puso de manifiesto crudamente durante uno de los momentos más peligrosos de la Segunda Guerra Mundial, la Jerarquía se preparaba para retirarse del contacto humano, como se ha citado con frecuencia en estas misivas,

Las fuerzas del mal estuvieron mucho más cerca del éxito de lo imaginado, tan cerca de lograrlo, que en 1942, durante cuatro meses, los miembros de la Jerarquía espiritual hicieron todos los arreglos pertinentes para retirarse del contacto humano durante un lapso indefinido e imprevisible; los planes para un más estre­cho contacto con el proceso en los tres mundos y el esfuerzo para combinar y fusionar los dos centros divinos, la Jerarquía y la humanidad, en un todo activo y colaborador, parecieron condena­dos a ser destruidos. Su fusión habría significado la aparición del reino de Dios en la Tierra; los obstáculos para tal fusión, debido a la activa tensión de las fuerzas oscuras, parecían en ese momen­to insuperables; creímos que el hombre sería derrotado debido a su egoísmo y al abuso del principio del libre albedrío. Hicimos todos los preparativos para retirarnos, pero al mismo tiempo lu­chamos para que la humanidad eligiera correctamente y viera las cosas con claridad.” [1]

http://www.esotericastrologer.org/Newsletters/102_Taurus2014_Wesak.Shamballa.WorldService.%20Cycles.Israel_files/image002.jpg
Fusión

Ese período fue hace sólo setenta años,  un recordatorio aleccionador de que el mundo aún podría precipitar una crisis similar, especialmente en esta época de la Gran Cruz de 2014, con las cuadraturas en curso de Urano- Plutón hasta el 2015. Hay muchos desarrollos en el mundo de hoy que no son tan diferentes al surgimiento  del  pre  fascismo y materialismo de la Segunda Guerra Mundial; hoy la diferencia es que no es una o dos naciones, sino un cultivo que ha infectado insidiosamente a muchas naciones de una manera u otra.


En cierto modo, la humanidad ha refinado en mayor grado su materialismo y egoísta "el abuso del principio del libre albedrío". Sin embargo, también ha desarrollado su capacidad de compasión y comprensión  y desarrollado su capacidad de compasión y comprensión, y a través de los medios de comunicación mundial, una mayor conciencia de la difícil situación del mundo en su conjunto. Existe un reconocimiento mucho mayor de la parte que cada individuo o grupo juega en el esquema mayor de las cosas; esto está vinculado a la fusión parcialmente exitosa y gradual señalada arriba, de  "los dos centros divinos - Jerarquía y la Humanidad."

Por lo tanto, Wesak es el momento en el que las almas avanzadas de la humanidad, los aspirantes, discípulos e iniciados que componen el Nuevo Grupo de Servidores del Mundo, tratan de conectarse con esas Luces Guiadoras Planetarias - los Chohanes de los Siete Rayos, los distintos Maestros que presiden sobre los ashramas que están condicionados por los rayos. (El Rayo del Alma de un individuo determina a qué ashrama pertenece, o hacia el cual gravita.)

 

http://www.esotericastrologer.org/Newsletters/102_Taurus2014_Wesak.Shamballa.WorldService.%20Cycles.Israel_files/image003.jpg


Centro Planetario


Chakra

Shamballa

Cabeza

Los Nirmanakayas  
"Los  Contemplativos Inspirados
"

 

Jerarquía

Corazón

Nuevo  Grupo de Servidores Mundiales

Ajna

Humanidad

Garganta

 

 


Preparándose para  Wesak través de la meditación y la reflexión, individualmente  y en grupo, dejamos a un lado los puntos de vista personales y las opiniones sobre lo que está pasando, y nos sintonizamos con las impresiones intuitivas. A través de la correcta meditación, el aquietamiento de las aguas y manteniendo la mente firme en la luz, se puede crear una alineación segura que permite la receptividad a las transmisiones desde "Radio Shamballa" a través de la Jerarquía.

La Estructura de Shamballa
Tauro es un período único en que la fuerza de Shamballa está más presente y potente que nunca. Para muchos de  buscan el conocimiento espiritual, toda la idea de Shamballa puede ser un poco abstracta. El desafío para nosotros místicos es penetrar en un conocimiento más profundo de la estructura multidimensional verdadera del mundo; esto se puede lograr a través del estudio del ocultismo (lo que está oculto), meditando y reflexionando sobre esta sabiduría hasta que se convierte en una comprensión del corazón.

Con el fin de elaborar sobre nuestra función como aspirantes o miembros del NGSM, es necesario ir un poco más profundo en algunos hechos esotéricos sobre Shamballa, ese misterioso centro "donde la Voluntad de Dios es conocida". Al igual que en el diagrama anterior, los tres principales centros planetarios son Shamballa, la Jerarquía y la Humanidad, los que representan los centros  coronario, cardiaco y laríngeo respectivamente.

El Nuevo Grupo de Servidores del Mundo (NGSM) es el grupo  puente que se encuentra entre la Jerarquía y la Humanidad; que representa el centro ajna, el "ojo del toro", donde todo es iluminado y a través del cual Sanat Kumara “ve” el mundo. Shamballa es la casa o el "trono" de Sanat Kumara, el Señor del Mundo, la expresión de la personalidad de nuestro Dios planetario, el Ser cuya conciencia utiliza todo el planeta y todos sus reinos como su órgano de expresión. Este Ser es nuestro Dios relativamente local, que tiene muchas relaciones con otros "Dioses", dentro y fuera de nuestro sistema solar. Nuestro Logos comulga con los otros planetas o Logos, tocando su parte en la gran orquesta cósmica.

Centros Planetarios

Shamballa

Sanat Kumara. "Los Siete  Espíritus ante el Trono”. La Cámara del Concilio de  Shamballa.

Centro Coronario.
Dirigiendo la “voluntad de Dios”; el Plan Planetario y el Propósito

Jerarquía

Los siete Chohanes de los  Rayos además de los Maestros de Sabiduría, sus ashramas de Iniciados y discípulos.

Centro Cardíaco. Vigilando y guiando a la Humanidad con amor y paciencia infinita.

El Nuevo Grupo de Servidores del Mundo

Todas esas Almas dedicadas, creativas y despiertas, quienes ofrecen su servicio altruista a la humanidad.

Centro Ajna. El Ojo del  Toro. El ojo de Sanat Kumara. Iluminación

Humanidad

Civilización. Pensadores avanzados quienes determinan la evolución humana por medio del pensamiento creativo y el libre albedrío.

Centro Laríngeo.  La mente colectiva de la Humanidad.


Por lo tanto
, nuestro planeta recibe el impulso del Plan mayor dentro del sistema solar, desde nuestro Sol, el Logos Solar, quien  a su vez recibe su impresión desde Sirio, el sendero al que la mayoría de la humanidad retorna. Dese cuenta que  "logos" significa "palabra" - un Logos transmite una "palabra" que es un mantram complejo que contiene su propósito  para la evolución, y lo emite mientras dura su encarnación. De ahí que,


El Logos de Sirio  

El Logos Solar

El Logos Planetario

La Estrella Sirio >

> Nuestro “Sol”  >

> Tierra <


Las sagradas palabras de estos diversos Logos (o ¡yoguis!) se unen en una corriente continua, por las energías de los siete rayos, los signos del zodíaco y los planetas, y oportunamente transmiten todas esas frecuencias a través de los diferentes "medios": Shamballa, la Jerarquía, el NGSM y la Humanidad; a través de los diversos planos y sub-planos de conciencia; un orden jerárquico de graduados estados de conciencia,  de ahí el término "jerarquía" para describir a los Maestros de Sabiduría.

En todos los períodos de luna llena durante todo el año, estas fuerzas encuentran su camino a través de los cinco centros planetarios - todos condicionados por el rayo y las fuerzas astrológicas: Londres, Nueva York, Darjeeling, Tokio y Ginebra.

http://www.esotericastrologer.org/Newsletters/102_Taurus2014_Wesak.Shamballa.WorldService.%20Cycles.Israel_files/image004.jpg

Sanat Kumara ha reunido a su alrededor a otros seis Kumaras o Budas que comprenden los "Siete Espíritus ante el Trono" o el Gran Concilio de Shamballa, que se corresponden con las siete fuerzas de rayo que pasan a través del planeta y los "siete planetas sagrados". Todos estos Kumaras son sensibles y responden a los diversos factores entrelazados y a las relaciones que existen entre los otros planetas en el gran cuerpo del sistema solar.

Los Siete Kumaras son los únicos que quedan de los 108 Kumaras que visitaron esta tierra hace  muchos millones de años atrás y cuya luz ardiente iluminó a la  Humanidad para despertarla; este fue el momento de la individualización en la antigua Lemuria. Se dice que Sanat Kumara se quedará con nosotros "hasta que el último cansado peregrino vuelva a casa", hasta que toda la humanidad haya alcanzado la liberación, de ahí su otro nombre, "El Observador Silencioso".

"... Sanat Kumara ... apoyando firme y constantemente a esas vidas que se están redimiendo y a todos los agentes del proceso redentor... Dichos agentes son los hijos de los hombres que -cada uno y todos- demostrarán oportunamente, "dentro de los atrios del Cielo" y en el lugar de la iniciación, la naturaleza de su elevada vocación ..."[2]

http://www.esotericastrologer.org/Newsletters/102_Taurus2014_Wesak.Shamballa.WorldService.%20Cycles.Israel_files/image005.jpg

Comprendiendo nuestra labor como Servidores Mundiales
“El Nuevo Grupo de Servidores del Mundo está formado en la actualidad por esos servidores sensibles y consagra­dos de la raza, cuyo objetivo es la paz mundial y su meta establecer la buena voluntad sobre la tierra, como base para la vida futura y la expansión mundial. Este grupo estaba originalmente compuesto por un puñado de discípulos aceptados y de aspirantes consagrados. En los últimos diez meses, sus filas han sido abiertas a todas las personas de buena voluntad que trabajan activamente para la verdadera comprensión, están dispuestos a sacri­ficarse para ayudar a la humanidad, no anteponen ba­rreras de ninguna especie y consideran iguales a los hombres de todas las razas, nacionalidades y religiones.[3]

¿Cuáles son los pre-requisitos para ser un miembro  del NGSM que funciona conscientemente?  

 1. El centro del corazón debe estar despierto y se vincula con los centros cardíacos de al menos otros ocho.

2. El centro de la cabeza debe estar en proceso de despertar y poder “mantener la mente firme en la luz”.

3. Tienen también que emprender alguna actividad creadora, y el servidor debe estar activo en algunos de los movimientos humanitarios, artísticos, literarios, filosóficos o científicos. [4]

La Jerarquía considera a Tauro como el festival astrológico más importante del año- y, el Nuevo Grupo de Servidores es regido por Tauro. Esto significa que Ellos invierten una gran cantidad de esperanza en el NGSM, este centro planetario intermediario es en muchos aspectos, “la esperanza de la humanidad”:

“Por lo tanto, el grupo que "sirve como indica Acuario" es la Jerarquía; el grupo que Mercurio "apura en el Camino ascendente" es el nuevo grupo de servidores del mundo, el cual está regido por Tauro, y la divina energía de Tauro le otorga "iluminación y la obtención de la visión". Dicho grupo es, hablando figuradamente "el toro arremetiendo en línea recta, con su ojo fijo en la meta y en la fulgurante luz". Pero ¿cuál es esa meta? No es la de la propia iluminación, pues ha quedado muy atrás, sino proporcionar un centro de luz en el mundo de los hombres y mantener elevada la visión para los hijos de los hombres. Esto nunca deben olvidarlo, y el nuevo grupo de servidores del mundo debe comprender su misión y reconocer las demandas que de él hace la humanidad. ¿Cuáles son estas demandas? Las enumeraré y pediré que simplemente las acepten y actúen de acuerdo a ellas:

1.    Que reciba y trasmita iluminación desde el reino de las almas.

2.    Que reciba inspiración de la Jerarquía y, en consecuencia. se dedique a inspirar.

3.    Que mantenga ante los ojos de los hombres la visión del Plan, porque "donde no hay visión, los pueblos perecen".

4.    Que actúe como grupo intermediario entre la Jerarquía y la humanidad, recibiendo luz y poder, luego inspirado por el amor, utilizar a ambos en la construcción del nuevo mundo futuro.

5.    Que se afane en Piscis, iluminado por Tauro, y responda de acuerdo al impulso”.[5]

Los tres primeros festivales espirituales del año  son muy potentes y subjetivos en su efecto.  El impulso iniciador se derrama a través de Aries, se consolida en Tauro y es distribuido en Géminis....

Luna Llena de Aries
Festival de Pascua

Luna Llena de Tauro
Festival de Wesak

Luna Llena de Géminis
Festival de Buena  Voluntad

Jerarquía
Amor de Dios

Shamballa
Voluntad de Dios

Humanidad
Inteligencia Divina


El NGSM se puede comparar al toro blanco de Shiva, Nandi, su vehículo de expresión. Sanat Kumara encarna la fuerza de Shiva. (Para más información, consulte el Boletín Tauro 2012.)

Tauro es la Madre de la Iluminación. La madre está conectada a la Luna, que se exalta en Tauro y que recibe el reflejo de los rayos solares en el período de luna llena de Wesak. De ahí que Tauro es  tanto  la Madre de la Forma, y la Madre de la Iluminación, el "ojo del Toro" al que Cristo se refirió cuando dijo: "Yo soy la luz del mundo... si tu ojo es  único, todo tu cuerpo estará  lleno de luz". De ahí también, la lucha entre el espíritu y la materia que se magnifica en Tauro:

¿Producirá esta influencia taurina, acrecentada como lo está por las entrantes fuerzas de Shamballa, el enfoque de la luz que Tauro custodia, o fomentará simplemente los deseos, aumentará el egoísmo y llevará a la humanidad a las “ardientes cumbres del autointerés”, en vez de llevarla al monte de la visión y de la iniciación?” [6]

De hecho, como fue mencionado en el preámbulo, este escenario de y/o, permanece como una constante para la Humanidad. Cuando consideramos estos tres signos del zodiaco, la luz del conocimiento, de la cual Tauro es el custodio, cede su lugar a la luz de la sabiduría, de la cual Virgo es el guardián, sometiéndose finalmente a la luz de la iniciación en Capricornio. [7]

http://www.esotericastrologer.org/Newsletters/102_Taurus2014_Wesak.Shamballa.WorldService.%20Cycles.Israel_files/image006.jpghttp://www.esotericastrologer.org/Newsletters/102_Taurus2014_Wesak.Shamballa.WorldService.%20Cycles.Israel_files/image007.jpg
Wesak es celebrado por los Tibetanos  un mes más tarde, (casi siempre en Junio) ya que ellos utilizan un calendario soli-lunar. El festival esoterico es en Mayo, el exotérico en Junio
(Foto a la derecha por
Albie Falzon.)

http://www.esotericastrologer.org/Newsletters/102_Taurus2014_Wesak.Shamballa.WorldService.%20Cycles.Israel_files/image008.jpg

Ciclos del Nuevo Grupo de Servidores Mundiales
El NGSM ha sido solo un desarrollo reciente en los últimos cien años de la historia planetaria, "naciendo" en 1925 (entre la Primera y la Segunda Guerra Mundial), como el "surgimiento de un grupo de almas condicionadas”. La Jerarquía pudo prever acontecimientos planetarios y aceleraron su entrada a la encarnación. (Para más detalles (Ver el libro The Shamballa Impacts)

1925 fue un año trascendental, ya que no sólo era la reunión del cuarto de siglo para el Gran Concilio de Shamballa, sino que también marcó el cambio de la Jerarquía y sus ashramas del plano mental superior al plano búdico. Tal movimiento no había ocurrido desde los antiguos días de la Atlántida. No hay duda de que tuvo lugar, a causa de la evolución de la conciencia humana y la aparición posterior de la siguiente fase para la Humanidad, la Sexta Raza Raíz.

El Plan planetario es un gran misterio, e incluso el Maestro Djwhal Khul ha dicho que sólo puede ser conocido por los Maestros a medida que trabajan en la formación de grupos entre sí. Por lo tanto,  todo lo que el NGSM puede hacer es echar un vistazo a lo que el Plan es:

Ellos son los únicos que comienzan a comprender lo que es. El resto de los componentes de la Jerar­quía -iniciados y discípulos en distintas categorías y diversas graduaciones- deben conformarse en prestar colaboración a ese aspecto inmediato del Plan que pueden captar y que les llega por intermedio de las mentes inspiradas de sus Mentores, en deter­minados momentos y en ciertos años específicos. El año 1933 fue uno de ellos. Otro similar será el año 1942.  [1925, 1933, 1942 etc.]

En esos momentos, cuando la Jerarquía se reúne en silencioso cónclave, se Le revela. Para el próximo ciclo de nueve años, una parte de la visión de Dios y lo que Él ha formulado sobre ella para el presente inmediato. Entonces, con perfecta libertad y plena colaboración, proyectan cómo llevar a cabo los objetivos deseados de los Guías de la Jerarquía, quienes colaboran a su vez con Fuerzas y Conoce­dores aún más elevados.."[8]

Wesak 2014 será el comienzo de otro ciclo de nueve años,  donde la Jerarquía se reunirá “en silencioso cónclave” para recibir la visión para el siguiente ciclo. En el boletín, de Tauro 2005, se examinó el ciclo desde 2005 al 2014 y de la misma forma, las fechas para el siguiente ciclo se sustituyen en la tabla aquí abajo. Dese cuenta, que el ciclo de nueve años se desglosa en tres, tres ciclos de tres años:  

2014-15

Crisis/Consolidación

Crisis/Consolidación

Crisis/Consolidación

2015-16

Tensión/Expansión

2016-17

Emergencia/Impacto sobre la Conciencia Pública

2017-18

Crisis/Consolidación

Tensión/Expansión

2018-19

Tensión/Expansión

2019-20

Emergencia/Impacto sobre la Conciencia Pública

2020-21

Crisis/Consolidación

Emergencia/Impacto sobre la  Conciencia Pública

2021-22

Tensión/Expansión

2022-23

Emergencia/Impacto sobre la Conciencia Pública


Esperemos que, como grupo, podamos vislumbrar, "La visión de Dios, y su formulación de la visión para el presente inmediato, revelada para el siguiente ciclo de nueve años.Tenga en cuenta también, que este ciclo termina en el 2023, justo dos años antes de 2025, el momento de la reaparición prevista de la Jerarquía entre la humanidad una vez más. Vivimos en una época verdaderamente trascendental y los siguientes nueve años estaremos en la naturaleza del "precursor".

¿Cuáles son entonces nuestros objetivos inmediatos en el servicio a la Humanidad? ¿Cómo podemos aumentar nuestra eficiencia como NGSM mientras mantenemos una alineación con el Plan? (Ver más información sobre un próximo webinar que explora estas preguntas  aquí.)[9]

La Danza de Israel con el Destino
La luna llena de Tauro 2014 cae precisamente en el cumpleaños de Israel, su Sol en Tauro, se suma a las tensiones ya considerables que actualmente están afectando su horóscopo: La Gran Cruz del 2014 en signos cardinales, más esta cruz fija de luna llena.

http://www.esotericastrologer.org/Newsletters/102_Taurus2014_Wesak.Shamballa.WorldService.%20Cycles.Israel_files/image009.jpg
Observe: Aunque los diversos procedimientos para formar el estado de Israel fueron en Mayo 14, 4.37 pm (Ascendente Escorpión), esas resoluciones no se efectuaron legalmente hasta media noche, por lo que su horóscopo es para Abril 15 (Ascendente Acuario)

Como dice la vieja jerga astrológica, el Sol en Tauro de Israel está algo "afligido", con su cuadratura de Marte en Leo. (Esto ha sido discutido en varios análisis de horóscopo de Israel en otros boletines.) Esta es la fuente de todas las disputas territoriales de Israel con sus vecinos y su actitud agresiva hacia ellos. Marte en Leo en la séptima casa quiere gobernar todo. Tauro es un signo de  voluntad inquebrantable, de dominación, dictadura y obstinación. (Ver también a al Tauro 2010 el boletín titulado: "Tauro: Un Buda o un Hitler".)

Poniendo esto junto con Marte y la cuadratura  intransigente entre ellos, los asuntos no resueltos de la personalidad de esta nación se hacen evidentes. Israel ha estado lidiando con este problema desde que se formó en una guerra con sus vecinos árabes en 1948, ¡algo muy de Marte!

Por lo tanto, la Luna llena de Wesak cayendo sobre el Sol Taurino de Israel que tiene al Sol en Tauro activará el patrón de la cuadratura Sol-Marte. También, en la luna llena, el asteroide Pallas-Athena cae en Marte. En el último boletín analizando el vuelo MH370 (¿recuerda eso?), se señaló cómo Pallas-Athena está conectada a llamadas para despertar, cambios bruscos y conmociones.

El Sol rige la séptima casa de las relaciones de Israel y ¡Marte está colocado  en esa casa! Marte rige la novena casa de los asuntos exteriores, por lo tanto, todos estos factores entrarán en un enfoque agudo en 2014-15. ¿Cuáles son los temas?  -  ¿por dónde empezar, tenemos un par de horas? Tenga en cuenta que el actual gobierno de Netanyahu es muy de derecha con sabor sionista, algo que muchos israelíes y judíos encuentran desagradable.

- Apartheid y hostigamiento permanente de los Palestinos
- Una falta de generosidad en las negociaciones de paz.
- Deliberada evasión de los procesos pacíficos a través de demandas irrazonables
- Sobre-dominación e inusual e injusta influencia sobre el Congreso de los EE.UU.
- Desprecio por el Gobierno de los EE.UU. quienes aseguran billones de dólares a  Israel. (Morder la mano que lo alimenta.)
- Leyes Internacionales violadas y desprecio por las Naciones Unidas.
- Un estado canalla, la ley en sí mismo.
- Presión continua para atacar a Irán, culpándolo en cada oportunidad.
- Participación de sus fuerzas de seguridad en diferentes actividades nefastas a nivel mundial.
- Peligrosamente “sobre-armados” con armas nucleares.

El símbolo Sabian para el grado del Sol de Israel  (también  el Sol y luna llena) es: "un indio, cueros cabelludos humanos colgando de su cinturón, se pasea orgulloso". Hmmm. El grado opuesto, (mencionado en relación con Saturno en la carta MH370) es, "Multitudes bajan de la montaña para escuchar a un solo hombre".

Para el resto de 2014, Saturno en tránsito, el Señor del Karma, continuará su oposición al Sol de Israel, llamándolo a dar cuenta de sus acciones, sujetando  y frustrando su personalidad un tanto bravucona. Saturno está en tránsito por la casa nueve de los asuntos exteriores, que se rigen por Marte. Ya Israel tiene menos apoyo de Washington (John Kerry, en particular, soltando la palabra "A" - apartheid), y está siendo boicoteada por las empresas en todo el mundo. Saturno está esotéricamente relacionado con el pueblo judío y su naturaleza Capricorniana. Tenga en cuenta que se trata de Israel del que está hablando aquí, no del pueblo judío en general.

Saturno en tránsito irá entonces hacia atrás y luego hacia adelante a través del Escorpión en el medio cielo de Israel  la mayor parte de 2015, exactamente cuadrando a Marte en los meses críticos de diciembre de 2014 y Julio, Agosto, Septiembre de 2015, trayendo  a esta nación a la prominencia, para bien o para mal. Si la entidad de cualquier horóscopo bajo escrutinio ha estado trabajando diligentemente en su dharma, entonces el tránsito de Saturno trae la debida recompensa. Si no, entonces un ejemplo de este tránsito fue la caída en desgracia del presidente Nixon en la década de 1970, ya que tenía a Saturno en tránsito a través de su medio cielo. Como Marte rige la novena casa y está en una cuadratura muy estrecha en el medio cielo de Israel, la “mala” prominencia “ es muy probable que prevalezca para esta recalcitrante nación.

http://www.esotericastrologer.org/Newsletters/102_Taurus2014_Wesak.Shamballa.WorldService.%20Cycles.Israel_files/image010.jpg

La Luna Negra  El Sol en Tauro de Israel, no solamente está en una cuadratura difícil a Marte, sino en una muy cercana cuadratura a la Luna Negra Lilith en Acuario, en oposición al Saturno progresado  en Leo, formando una gran cruz en signos fijos.

Planetas

Aspecto

Planetas

Sol en Tauro
Sol de Wesak

oposición

Tierra, Quirón, a Saturno transitando en Escorpión.

Luna Negra Lilith

oposición

Marte y Saturno progresado en Leo.


El 29 de Abril habrá un eclipse de luna nueva en Tauro- Sol, Luna y Mercurio cuadrando a la Luna de Israel-Plutón en Leo - El recalcitrante poder de Israel  y orgullo nacional. Cuando todos estos factores se juntan, indican una gran dificultad y año peligroso para Israel.

http://www.esotericastrologer.org/Newsletters/102_Taurus2014_Wesak.Shamballa.WorldService.%20Cycles.Israel_files/image011.jpghttp://www.esotericastrologer.org/Newsletters/102_Taurus2014_Wesak.Shamballa.WorldService.%20Cycles.Israel_files/image012.jpg

Es sorprendente la interpretación de la Luna Negra en el horóscopo de Israel. La Luna Negra no es un planeta o luna, sino un punto de poder, representando,

"... El punto central vacío de la trayectoria orbital elíptica de la Luna alrededor de la Tierra. Como símbolo astrológico, Lilith parece mostrar el desdoblamiento de la antigua potencia  del arquetipo femenino de la creación, crecimiento, estancamiento, decadencia y destrucción. Está conectado con madurez, sobre todo con a madurez emocional, y parece estar involucrada en el trabajo con los sentimientos turbulentos, los celos y la rabia hasta el punto de un equilibrio interior y la armonía. Esto conduce al don de la Luna Negra, Lilith el auto-empoderamiento.

Su cara oscura se revela en las erupciones volcánicas de la ira destructiva, la intensa pasión, la manipulación emocional y la agresión desordenada. Parece ser que asociados con Lilith, hay temas de renunciación espiritual (o incluso materiales), y esto entonces crea resonancias con Ketu, el Nodo Sur de la Luna
."[10]

Así, cuando se considera el Sol en Tauro, con sus limitaciones de la personalidad de su cuadratura a Marte, la cuadratura hacia la Luna Negra Lilith está también "exigiendo" la integración, entonces emerge un cuadro no muy bonito. La Luna Negra Lilith también está opuesta a Marte en Leo. Marte es el regente del plexo solar, asiento del cuerpo emocional y de ahí las pruebas  de Lilith, de  "madurez emocional”, sentimientos turbulentos, celos e ira, ya que son enfatizados.  

Añádase a esto el más esotérico y misterioso factor de que el pueblo judío en general constituye el plexo solar planetario, canalizando  y transmutando  la naturaleza sentimental de toda la humanidad, entonces complejidades más profundas que están detrás de la situación de Israel se hacen aparentes.  [11]

También es interesante observar que, aunque Lilith viene de una tradición muy antigua de Babilonia, es un arquetipo de gran alcance en el folklore judío, un "demonio femenino". Lilith en hebreo significa, "criatura nocturna", "monstruo de la  noche", "hechicera nocturna", o "lechuza". Por lo tanto  el Lilith de Israel representa a su propio Morador. (Observe  los búhos en las dos imágenes anteriores y siguientes.)

http://www.esotericastrologer.org/Newsletters/102_Taurus2014_Wesak.Shamballa.WorldService.%20Cycles.Israel_files/image013.jpg
Hécate, un arquetipo similar a  Lilith.
(William Blake)

"... La Luna Negra  en la Casa 1... Usted culpa a los demás. Usted acusa a los demás de hacer el mal, y sin embargo, es su propia infelicidad la que es inquietante para  sus colegas o sus seres queridos. A veces sus propios sentimientos oscuros pueden afectar su salud física o mental. Una vez que usted reclama sus propios sentimientos y rompe el ciclo de la culpa, usted se libera del comportamiento auto-defensivo."[12]

Israel es un "adepto" en el juego de culpar.

La  Luna Negra  Lilith en Acuario: "Es posible que sienta que sus amigos no cumplen con sus expectativas, que no se puede contar con ellos... usted a  menudo se siente rechazado y  cree que son otros los que lo están rechazando. De hecho, es  todo lo contrario. Usted no puede darse cuenta de que está muy fijo en sus ideas, o que está imponiendo sus pensamientos y sentimientos a los demás esperando que ellos estén de acuerdo con usted.

Cualquier señal de desacuerdo es visto como una falta de apoyo. Todo esto, junto a su incapacidad de aceptar las diferencias de tus amigos es lo que desencadena problemas sociales que pueden surgir. ... Tiene que aprender a hacer frente a su propia intolerancia."[13]

En este período de luna llena de Wesak, La Luna Negra en  tránsito  estará en conjunción con la Luna en Leo de Israel - otra característica problemática del horóscopo de Israel  es que está conectado al orgullo nacional, el León de Judá, y las disputas territoriales:

"Luna Negra  en el signo de fuego de Leo ... usted cree que usted  da, da, da y recibe muy poco a cambio. De hecho, usted podría no ser consciente de lo mucho que los demás están haciendo por usted. De hecho, es muy posible que usted es el que esté tomando, tomando, tomando y no reconoce el apoyo que usted recibe.

El lado positivo de Leo es la honestidad ... El regalo de la Luna Negra es la oportunidad de traer un comportamiento inconsciente o contraproducente a la luz del día en que ya no puede funcionar fuera de control. Así que tiene la oportunidad de lograr grandes cosas en cooperación con otras personas, ya sea  sus seres queridos cerca de su hogar o compañeros de trabajo en la sociedad
."[14]

Bueno, podemos vivir en la esperanza, ¡pero no contener la respiración! Otro factor importante es que la Gran Cruz del  2014 cayó sobre la luna progresada de Israel en Capricornio y su arco solar Luna en Libra. Plutón en tránsito cayó sobre la Luna progresada, mientras que Marte cayó sobre el arco solar Lunar. La Luna representa el Morador o sombra en el horóscopo. Cualquier direcciones o progresiones de la Luna representan donde la conciencia de un individuo está con respecto a este factor inconsciente.

http://www.esotericastrologer.org/Newsletters/102_Taurus2014_Wesak.Shamballa.WorldService.%20Cycles.Israel_files/image014.jpg

Capricornio ya se ha mencionado en relación con Israel. El tránsito de Plutón a su Luna progresada puede ser devastador en todos los niveles, pero trae la oportunidad de cambiar y transformar. Del mismo modo, Marte sobre el arco solar de Israel, Luna en Libra pueden traer la paz. Netanyahu tiene varios planetas en Libra (¡uno no pensaría que es así!), Pero ninguno en el rango de la Gran Cruz del  2014 a excepción de Neptuno, lo que puede estimular su idealismo y fanatismo. Su nodo sur progresado en Libra que conecta con la gran cruz indica que su pasado pronto podría alcanzarlo.


En general, entonces, en los próximos dos años, Israel puede ir a través de uno de los períodos más difíciles de toda su historia. Tiene la oportunidad de expresar un poco de humildad y generosidad, o se aferrarse tenazmente al pasado, resistiendo todas las oportunidades para el cambio y la transformación. Cualquier camino que elija tendrá profundas consecuencias para el resto del mundo.

Phillip Lindsay © 2014.

 DONACIONES

o aquí....

Principio del formulario

https://www.paypalobjects.com/en_US/i/scr/pixel.gif

Final del formulario

 

 

¿SE HIZO UN HORÓSCOPO?

¿Ha estado pensando en hacerse una lectura astrológica pero no lo ha logrado? O ¿ha pensado actualizarlo? Encuentre su propósito superior y las elecciones que están disponibles para usted, por medio de una lectura enfocada en el alma. Phillip Lindsay ha practicado astrología por treinta años, utilizando los rayos y técnicas esotéricas de interpretación para guiar a sus clientes en su camino. Haga click  aquí para solicitar una lectura, aquí para testimonios.

 

http://www.esotericastrologer.org/Images/PGLpics/phillip777%20smaller.jpg

 



¡NUEVO!  Pre-estreno de la Serie 
LA HISTORIA OCULTA DE LA HUMANIDAD 

DVD
Rishisml
De un Click
aquí.

[1] La Exteriorización de la Jerarquía,  Alice A. Bailey. pp.493-4.

[2]  El Discipulado de la Nueva Era  II, Alice A. Bailey. p.387.

[3] Psicología Esotérica  II, Alice A. Bailey. p.690.

[4] Psicología Esotérica  II, Alice A. Bailey. p.197.

[5] Los Rayos y las Iniciaciones, Alice A. Bailey. pp.232-3. (Vea un ensayo más detallado acerca del NGSM  Y Tauro  aquí.)

[6] Astrología Esotérica, Alice A. Bailey. p.374.

[7] Astrología Esotérica,  Alice A. Bailey. p.260.

[8] Psicología Esotérica,  II, Alice A. Bailey. p.242.

[9] En el webinar que viene en Mayo 13, nueve personas representativas de grupos alrededor del mundo compartirán sus impresiones de un mes de larga meditación sobre este asunto. Los invitamos a todos a contribuir con su visión al estanque colectivo de impresiones intuitivas acerca del trabajo que debe hacerse. O usted también puede hacerlo antes o después del webinar por medio de nuestra página en Facebook.  www.facebook.com/2025.Initiative o durante el webinar en vivo.

[10] Programa de Fuego Solar por Tecnologías Esotéricas.

[11] http://www.methuselahproject.net/

[12] Programa de Fuego Solar por Tecnologías Esotéricas.

[13] Programa de Fuego Solar por Tecnologías Esotéricas Solar

[14] Programa de Fuego  Solar por Tecnologías Esotéricas.