Libra el Equilibrio

librajohfra.jpg
(Artista: Johfra)

"Escojo el camino que conduce entre las dos grandes líneas de fuerza”


Luna Llena de Libra 2010
(1 de 2)
Tierra de Nadie. Saturno en Libra.
Israel y Netanyahu. EE.UU. y Saturno. Saturno y el 11 de septiembre.

Libra  y “Tierra de Nadie”

Hay dos periodos de Luna llena de Libra el 2010, en el primer y último grados de este signo, prometiendo una buena doble dosis de energía Libriana. La primera luna llena, coincide con el equinoccio en el primer grado de Libra, trayendo incluso, mayores potencias de las que normalmente habrían en este caso. El simbolismo del equinoccio (igualdad entre día y noche) prácticamente brinda su nombre a Libra. La segunda luna llena, es conocida como “luna azul”, cuando sucede dos veces en un mismo signo – esto es, ocasionalmente.

Libra gobierna el proceso de tomar decisión que sucede mediante el equilibrio de la mente judicial. Libra también es el signo que gobierna este periodo coronario de ínterin entre las eras de Piscis y Acuario.

“En este período de transición, por el que ahora está pasando el mundo, y en este intervalo entre dos actividades - la de la era pisciana que está terminando y la de la era acuariana que está entrando - regirá Libra oportunamente, y al finalizar este siglo [20] se verá su influencia ejerciendo un pronunciado control y entrando en una posición de poder en el horóscopo planetario… Libra rige el intervalo actual y podría ser considerado como el “el amo de la tierra de nadie”, denominado así hace poco por uno de los Maestros de Sabiduría.” [1]

”Tierra de nadie” es una frase curiosa que implica ni lo uno ni lo otro, ni esto ni aquello - y es la razón por la cual Libra rige el sendero del medio, o el “estrecho sendero del filo de la navaja” del discipulado. “La Tierra de nadie” fue también un lugar infernal entre las beligerantes líneas de batalla, descritas por el poeta Británico Wilfred Owen, quien finalmente pereció en las trincheras de la Primera Guerra Mundial:

"La Tierra de Nadie está marcada por cicatrices como el cuerpo de la más nauseabunda enfermedad y su olor es el aliento del cáncer…. La Tierra de Nadie bajo la nieve es como la cara de la luna, caótica, llena de cráteres, inhabitable, horrible, la morada de la locura. Paisajes espantosos, ruidos horribles… todo antinatural, arruinado, marchito; la deformación de los muertos, cuyos cuerpos sin sepultar se sientan todo el día fuera de las zanjas, toda la noche, las más abominables visiones en la tierra.”

nomansland.jpg
Tierra de Nadie

Esta descripción espantosa puede ser vista como una analogía para el caos que caracteriza las transiciones entre las eras zodiacales y los ciclos de rayo – así como para la era del Kali Yuga (muerte/destrucción) que en la actualidad se está desplegando. De ahí que Libra tiene un efecto pacificador, si no embellecedor, sobre la guerra regida por Marte y los problemas de la era, no menor cada año cuando el Sol transita a través de Libra. No obstante, el año 2009-10 vio entrar a Saturno en Libra por primera vez en treinta años, el lugar de su “exaltación”:

Saturno en Libra

En este signo está exaltado Saturno, porque -en el punto de equilibrio- llega la oportunidad y es presentada la situación que obliga a elegir y a tomar inevitablemente una determinación. Esta elección debe hacerse inteligentemente en la incipiente conciencia cerebral en el plano físico. Sólo ahora el pleno propósito y el trabajo de Saturno realizado para la humanidad, puede alcanzar un punto de utilidad grupal, porque justamente la humanidad ha alcanzado cierto grado de inteligencia general y amplia, que puede hacer de cualquier elección un definido acto consciente, implicando responsabilidades. Antes de la época actual, únicamente unos pocos discípulos precursores y un puñado de personas inteligentes podían elegir libremente, al producirse ese “punto de equilibrio”, hacia qué lado querían “inclinar los platillos”. Hoy tenemos un sinnúmero de esas personas, y de allí la intensa actividad de Saturno, a medida que entramos en el primer decanato de Acuario; de allí también la actividad similar de la humanidad porque se halla ahora en el sendero de probación, el cual es regido y controlado por Libra; por lo tanto, el sendero de elección, de la deliberada aplicación de medidas purificadoras y el punto decisivo que precede a Escorpio, que gobierna el Sendero del Discipulado, puede debidamente desempeñar su parte.” [2]

Éstas son algunas declaraciones remarcables, “el trabajo de Saturno realizado para la humanidad, puede alcanzar un punto de utilidad grupal, porque justamente la humanidad ha alcanzado cierto grado de inteligencia general y amplia”. Emergen varios puntos a considerar.

Primero, “utilidad grupal”. Esto alude a dos factores relacionados con Acuario y su regente, Urano. Urano es el regente del alma de Libra – el signo de las relaciones personales, aunque su influencia planetaria aquí (para aquellos que responden correctamente a ésta) se refiere más al desarrollo de las relaciones impersonales de grupo. (A diferencia  de la regencia exotérica de Urano sobre Acuario). Como se señala en la cita anterior, Saturno también es el regente del primer decanato de Acuario, uniendo a Acuario y a Libra de otra forma. 

Segundo “la humanidad ha alcanzado cierto grado de inteligencia general y amplia”, se refiere al hecho de que el tercer rayo de Inteligencia Activa es el único rayo dado a medida que pasa a través de Libra.  Naturalmente, Saturno como su regente es, el trasmisor de la fuerza de este rayo. Puesto que un ciclo mayor de tercer rayo comenzó en 1425, lo que dio a luz al Renacimiento (el tercer rayo ese el rayo “madre”), la aceleración de la conciencia sobre el planeta ha sido sorprendente. Se ha cerrado rápido la brecha entre las almas de la “cadena lunar” y “la cadena terrestre”, a las que nos hemos referido en boletines anteriores.

La humanidad como un todo encarna al chakra laríngeo planetario, regido por Saturno; este chakra es el asiento de expresión para el cuerpo mental. Por consiguiente “escogiendo libremente en el “punto de equilibrio” está la sin igual oportunidad que la Humanidad ahora tiene, dándose mucho más cuenta y siendo más consciente que en ninguna otra época en su historia. Saturno es también el Señor del Karma y a la Humanidad se le debe dar libre albedrío para administrar su destino y determinar en que sentido se va a “inclinar la balanza”. Existen varios eventos planetarios importantes ocurriendo durante el mes de la luna azul de Libra, así que vamos a examinar algunos.

Israel y Netanyahu

Israel y Palestina están actualmente involucrados en otro “proceso de paz” y quién sabe que oportunidades puedan surgir. Sin embargo, al hacer este escrito, los mismos viejos asuntos parecen estar atascando el proceso. (Ver el periódico Haaretz en Jerusalem) Netanyahu es de derecha, Likud es de la línea radical, quien ha estado sistemáticamente declarando filosofías que no son consistentes con dos estados genuinos o la solución de uno solo. Algunos observadores dicen que las actuales “charlas de paz” son solo un proceso de postura que él se ha comprometido a llevar a cabo, para poder decir que él “hizo lo mejor que pudo” con los Palestinos (o con los Iranís en relación a ese asunto), y entonces seguir adelante e iniciar sus políticas radicales.

Netanyahu2.jpg

netanyahu.jpg
Benjamin 'Bibi' Netanyahu
(Rectificación a través de radiestesia) 

Sin embargo,  él es un “Libriano atípico”, con el Sol, la Luna, Mercurio y Neptuno en el signo del Pacificador, por lo tanto, él podría desempeñar un papel en la armonización. Sería milagroso verlo dar tal giro, los viejos hábitos y las ideas no mueren de la noche a la mañana; aunque la situación política podría demandarlo urgentemente – sin dejarle otra opción.

Este horóscopo ha sido rectificado por un compañero de trabajo quien tiene un historial demostrado en horóscopos para corregir los tiempos correctos de nacimiento por radiestesia. La primera impresión de este autor fue también ascendente Escorpión, el signo que finalmente fue comprobado por medio de la radiestesia. 

Examinemos los tránsitos y progresiones de Benjamín Netanyahu's (BN) que se desenvuelven en los próximos dos años, porque hay tanto en juego – y porque la posición de poder que tiene es tan crítica, no sólo para el Medio Oriente, sino para todo el mundo.

BN transits.jpg
Tránsitos y Progresiones de Netanyahu

1. El tránsito Saturno hace conjunción con Mercurio y cuadratura con Urano. Saturno  estará transitando por todos sus planetas en Libra por los próximos dos años, otorgándole oportunidades de sobra para dar a luz  lo mejor de su naturaleza Libriana. Actualmente Mercurio está siendo activado, desencadenando el patrón natal/samskara de Mercurio en cuadratura Urano. 

El Mercurio en Libra de BN puede, desde luego, ejercer un abundante “doble discurso” en su más baja expresión, especialmente en conjunción con Neptuno, ¡uno puede ser un mentiroso calculador! ¡Existe un artículo denominado “Encontrando la Verdad en los Discursos de Netanyahu!  U, otros comentarios menos amables como “gordo mentiroso”, “mentiroso obsceno”, etc.; su discurso plagado de propaganda en las N.U. en Nueva York el año pasado es otro ejemplo. Aunque este aspecto también puede ser de alguien que es muy intuitivo y que puede comunicar una elevada visión en una forma inspiradora. ¡Hmm!

Mercurio en cuadratura con Urano reta a Netanyahu a realmente ir de lo personal a lo impersonal en las comunicaciones, a considerar al grupo más amplio, especialmente porque Urano es el regente esotérico de Libra – en la cúspide de la casa once de los grupos y la comunidad espiritual. Mercurio es, en realidad, el regente jerárquico de su ascendente Escorpión, al menos simbólicamente, la resolución del aspecto Mercurio en cuadratura con Urano puede ser vista como el logro de su potencial más elevado:  Correctas comunicaciones basadas en principios humanitarios. Hasta la fecha su ascendente Escorpión se ha expresado a sí mismo, más que todo como, una gran crueldad y maquinaciones extremadamente maliciosas entre bastidores.

El tránsito de Saturno ha estado en cuadratura con Urano estos últimos meses y moviéndose sobre Mercurio relativamente en forma breve en las próximas semanas (exactamente el 15 de Octubre), provocando el aspecto Mercurio en cuadratura con Urano.

2. Plutón en tránsito en oposición a Urano. Esto ocurrirá entre ahora y finales del 2010, de vez en cuando hasta Septiembre del 2010, creando un potencial acercamiento implacable para forzar los acontecimientos, en lugar de llegar a un consenso. Aunque igualmente Plutón podría forzarlo a responder a las influencias humanitarias Uranianas y considerar los asuntos más importantes. Plutón es también co-regente de Escorpión, el potencial del alma de Netanyahu y, de ahí el desafío de utilizar el poder en forma correcta está en este momento muy a delantera. 

3. Urano natal está fuertemente aspectado.  Es muy valioso darse cuenta que, Urano como regente del Alma de los planetas de BN en Libra, está estimulado de manera prominente tanto por el tránsito de Saturno como el de Urano; esto puede ayudar a obtener el bien grupal más elevado que Libra representa. Esto también puede estimular fuertemente al centro sacro al que rige Urano, creando una falla hasta el punto de menor resistencia - la supervivencia tribal relacionada con Israel y en una forma más personal, asuntos sexuales. Es interesante notar que los últimos asuntos, relacionados con lo personal, pueden tener grandes ramificaciones en una nación si el individuo no las maneja en forma correcta. 

4. Marte Natal. A Marte se le considera tanto como regente exotérico como esotérico de Escorpión y está localizando natalmente a finales de Leo exactamente en cuadratura con el ascendente en Escorpión de BN. Su Marte natal está solo a dos grados de distancia del problemático Marte de Israel, por lo que en muchos aspectos, su desafío personal del alma encarna el desafío de Israel.

Marte en Leo es, naturalmente agresivo y “ampuloso”, es orgulloso y presuntuoso, un habitual Rottweiler ¡si alguna vez habré experimentado alguno! (conozco varias personas con Marte en Leo personalmente) Marte es un planeta no-sagrado y rige al plexo solar, asiento de expresión del cuerpo astral. Esotéricamente Leo rige al “átomo astral permanente”, de ahí que la combinación de Marte y Leo pueda producir mucha pasión, devoción ciega, fuerte impulso sexual, demasiada ambición, una fenomenal reactividad y el ego inferior a la defensiva. Marte en Leo aspira a, pero no ha logrado, la “majestuosidad” del Leo realizado, “Aquel que rige”. Marte también está en conjunción con Plutón, co-regente de Escorpión, en la casa nueve de las relaciones exteriores.

5. El tránsito de Urano/Júpiter en oposición al Marte Progresado. Marte en el horóscopo de BN ha progresado ahora a 27 Virgo 58. ¡Virgo es mucho más humilde que Leo! Las progresiones de los planetas desde el nacimiento emiten los sub tonos de la experiencia y la oportunidad cíclica. Esotéricamente Marte en Virgo está relacionado con la “aceleración” del principio Crístico o el alma dentro de un individuo. (¡“Cristo” no sería una palabra en el léxico de Netanyahu!)

Sin embargo, Júpiter y Urano en tránsito, coincidiendo en sus ciclos de 12 y 84 años, están de vez en cuando en oposición con su Marte progresado hasta Febrero del 2011. Esta es la mayor oportunidad de su vida. Júpiter, regente del Segundo rayo de amor-sabiduría, combinado con Urano, regente del séptimo rayo de organización y magia, son ambos co-regentes de Acuario – el signo del kibbutz universal. Urano es el regente del alma de todos sus planetas en Libra, por lo tanto en este período de varios meses, será fascinante observar como Netanyahu tiene la oportunidad de responder a las más elevadas frecuencias de Urano y hacer su decisión de Libra.

Los próximos meses, serán verdaderamente candentes, para que Netanyahu “haga lo correcto” bajo una tremenda presión interna en Israel y externamente de las naciones Árabes y los E.U.A.  A ello se suma el hecho de que su Sol progresado deja Sagitario donde ha estado por los pasados treinta años, entrando en Capricornio en Septiembre del 2011. Capricornio es el signo de la iniciación y con certeza lanzará muchos retos en su camino.

6. Marte en Tránsito en Escorpión: Portador de oportunidades.
Marte entró en Escorpión recientemente por vez primera en dos años, quedándose ahí hasta casi finales de Octubre, después de que el Sol entre en Escorpión. Marte es la personalidad y el regente esotérico de Escorpión, el signo de la intensa lucha espiritual y triunfo. Marte como dios de la Guerra garantiza el conflicto entre la personalidad en guerra y el alma, sin embargo, se encuentra con Venus a principios de Octubre, haciendo alusión a algún tipo de unión y paz. El Maestro Tibetano Djwhal Khul, dice lo siguiente acerca de Marte en Escorpión:

“Marte… es el planeta ortodoxo que controla a la personalidad en Escorpio y también el planeta esotérico que condiciona el desenvolvimiento del discípulo. Marte es el factor dominante en las experiencias y pruebas del discípulo…

En Escorpio, el resultado de todas las luchas pasadas, durante el aparentemente interminable peregrinaje alrededor del zodíaco o rueda de la vida, ese vehículo es también llevado a un punto culminante por medio de las actividades de Marte… El discípulo debe demostrar ahora la fuerza, el carácter y la cualidad que ha desarrollado y desplegado en sí mismo durante su larga peregrinación.

Comenzó en Aries teniendo como regente a Marte, iniciándose la gran guerra entre las dualidades que constituyen el hombre. Así fueron puestos en relación los pares de opuestos. En Escorpio, con el mismo planeta rigiendo su vida interna, prosigue la guerra, y en este caso Marte rige no sólo el cuerpo físico sino todo el vehículo de la forma, denominada la personalidad en los tres mundos. Todos los aspectos de la naturaleza inferior están involucrados en esta crisis, porque Marte es el regente esotérico en Escorpio, y las pruebas aplicadas implican la naturaleza de la forma -grosera y sutil, integrada y potente.

botticelli_venus_mars.jpg
 Venus y Marte de Botticelli

…En consecuencia, el efecto de Marte es en su mayor parte masivo y de resultados grupales, produciendo grandes luchas, llevando finalmente a la gran revelación. En Aries, constituye la revelación final de la naturaleza del conocimiento y del propósito de la encarnación; en Escorpio, revela la visión de la liberación y del servicio a prestar;… En consecuencia, nunca debe ser olvidado que Marte establece relaciones entre los opuestos, y es un factor benéfico y no maléfico como a veces se lo supone.

… Esta lucha final en Escorpio, sólo tiene lugar cuando se ha alcanzado el punto de equilibrio entre el alma y el cuerpo, en Libra, y en Escorpio la preponderancia de la energía espiritual se impone sobre las fuerzas inferiores personales. Escorpio gobierna al iniciado, verdadero nombre esotérico del hombre, y mediante su regente planetario jerárquico son revelados los Hijos de la Mente, los Mensajeros de la Deidad; pero la revelación se produce a través de Marte y la actividad marciana.

… Será evidente que las pruebas en Escorpio y la actividad de Marte son potentes para despertar la naturaleza inferior y traer su rebelión final y establecer la última oposición, por así decirlo, de la personalidad contra el alma. Marte lleva al Arjuna mundial a la lucha activa. La totalidad del hombre emprende entonces la “lucha de los sexos”, que se resuelve en su aspecto más elevado por medio de la batalla entre la personalidad o naturaleza forma, altamente evolucionada, y el alma que intenta ser el máximo factor controlante."[3]

¡Bien! ¿Domará Venus en tránsito por Escorpión al ardiente Marte, tal como en la pintura de arriba de Botticelli?  ¿Tendrá Bibi su momento, su “camino hacia Damasco” tal como el otro Escorpión San Pablo, en esta región hace 2000 años? ¿Se convertirá Saúl en Pablo? ¿De Bibbi a Ya-habibi? (“el amado”) - ¡también mi restaurante Libanés favorito en Bondi!

Quién sabe, pero la influencia de Venus en tránsito en Escorpión durante aproximadamente el mismo período, anuncia algunas grandes posibilidades, especialmente con la conjunción de Venus y Marte el 3 de Octubre.
 
7. Marte en tránsito en Escorpión cuadrando a BN/con los planetas de Israel  Durante el mes de las dos Lunas Llenas de Libra, tanto Venus en tránsito (regente de Libra) como Marte en tránsito (Escorpión) se estarán moviendo a través de Escorpión, creando algunos intensos retos a corto plazo, para Netanyahu e Israel.

Israel tiene a la Luna, Plutón, Saturno y Marte en Leo, de aquí que Marte y Venus en tránsito podrían producir “disturbios” con los aspectos en cuadratura que ellos estarán creando con los planetas natales de Israel. Esas fechas respectivamente para Marte serán del 27 de Septiembre al 8 de Octubre, siendo críticos el 2 y 3 de Octubre. Israel no ha tenido una buena trayectoria en el pasado cuando estos planetas han sido activados trayendo asuntos de orgullo nacional y agresión.

Netanyahu (22-23 de Oct) El gran tránsito de la cuadratura de Marte a observar será -para Netanyahu - su Marte natal a 26 Leo 45 el 22-23 de Octubre. El 22 de Octubre es la luna azul de Libra, ¡por lo que la entrada de las fuerzas de la luna llena será intensa! Marte en tránsito hará conjunción con su signo ascendente mientras sale de la cuadratura hacia su Marte natal.

Si la carta natal de BN es correcta, entonces el medio cielo progresado entrará en conjunción con el Marte en tránsito el 25-26 de Septiembre, posiblemente señalando algunos avances, logros o en el peor de los casos actos de agresión.
 
Israel (22-25 de Oct) Entonces unos pocos días más tarde (24-25 de Oct), Marte en tránsito se mueve hacia una cuadratura exacta con el Marte natal de Israel, solamente a unos cuantos grados del de BN. Justo antes de esto, el 18 de Octubre, Marte en tránsito se opone al Sol de Israel, por lo tanto del 18-25 Octubre serán decisivos para Israel en el manejo de su Sol Natal en Tauro en cuadratura con Marte “samskara”,  esto es, un patrón cristalizado de agresión que no está integrado en la personalidad de su signo Solar; el punto de menor resistencia será atacar de nuevo a sus vecinos. _______________________________________

Retorno de Saturno de EE.UU.
(3 de Diciembre del 2010 a 28 de Agosto del 2011)

Un recordatorio, de que a medida que Libra está potente en el horóscopo planetario en este momento, el tránsito de Saturno a través de Libra será oportuno para todo el planeta en términos de los temas de Libra como ser la ley, la justicia, la equidad, las relaciones, etc.

En el horóscopo exotérico de los EE.UU. para 1776, éste será el octavo retorno de Saturno en su corta historia.  Podría ser provechoso para los estudiantes seguir las huellas de lo que ocurrió en esas fechas previas. El horóscopo de l776 de los EE.UU. tiene a Saturno en Libra, en cuadratura a su Sol en Cáncer. Éste no es un aspecto fácil y reta a integrar la influencia de las cualidades emocionales de Cáncer, lo maternal, lo nutritivo, con las energías más mentales y desapegadas de aire de Saturno en Libra. Esto puede manifestarse como cierta “dureza” que es producto de no poder encontrar el camino medio entre estos dos polos. Se puede también manifestar como una necesidad de probarle algo al mundo, pero acosado por la falta de confianza, produce un comportamiento sobre-compensatorio. 

saturn.jpg

Este aspecto también se relaciona con la preocupación, corrupción y manipulación de la Ley en los EE.UU. que ha tenido el efecto de socavar gravemente su sistema democrático en los pasados cincuenta años. Por lo que el retorno de Saturno es una oportunidad para corregir algunos de estos males, no sólo para los EE.UU. sino para el mundo en general.

Existe una oportunidad durante este tiempo para los infractores de la ley en todos los ámbitos de la actividad humana, de ser traídos a la justicia por el propio sistema judicial, para pasar por una revisión; una compensación buscada y traída por los eventos pasados. 

Saturno en Libra está también íntimamente conectado al dinero y su manipulación y/o uso correcto. Con la economía tan enfatizada en los últimos años, es difícil decir cómo se puede manifestar el retorno de Saturno. Quizá podría representar un severo ajuste del cinturón - “medidas de austeridad” - (Saturno en cuadratura con el Sol), un proceso de balance en la economía y el desarrollo de una redistribución de la riqueza más equitativa. También puede que sean llevados a la justicia los delincuentes financieros.   
________________________________________

El Tránsito Saturno en el Horóscopo del 11 de septiembre

En el día de los fatales acontecimientos del 11 de septiembre, se creó una nueva “entidad” en el momento en que el primer avión golpeó la primera torre (8.42 am, 11 de Septiembre del 2001). El signo ascendente o “potencial del alma” de la carta natal del 11 de septiembre es Libra, quizá haciendo alusión a la verdad y la justicia que finalmente podría lograrse - en relación a quien fue el responsable y cuál fue el motivo.

Además de las obvias compensaciones financieras a las víctimas y las familias, la compensación adecuada debe ser la Ley trabajando para llevar a los perpetradores a la justicia y revelar la verdad. Por lo que Saturno trae la oportunidad de hacer eso - al transitar de ida y vuelta sobre el ascendente Libra del 11 de septiembre desde ahora hasta Agosto del 2011.

911StatueLiberty.jpg

Sean cuales sean sus puntos de vista acerca del 11 de septiembre, vale la pena visitar estos enlaces (en inglés=:

9/11 Movimiento por la Verdad 
http://www.911truth.org  
Pilotos por la Verdad del 9/11
http://www.pilotsfor911truth.org
Arquitectos e Ingenieros por la Verdad del 9/11
http://www.ae911truth.org
Expertos en Demolición Cuestionan al 9/11 http://demolitionexpertsquestion911.blogspot.com
Académicos por la Verdad del 9/11
http://www.scholarsfor911truth.org
David Ray Griffin
http://911review.com/articles/griffin/nyc1.html

Sol Progresado en cuadratura con la Luna El Sol progresado del 11 de septiembre está ahora a finales de Virgo, ¡en el grado exacto del Marte de Netanyahu, anteriormente mencionado! (¿Habrá una coalescencia de ciertos eventos de ambos lados del mundo?)  En otras palabras, los tránsitos de Júpiter y Urano a través de Piscis por los siguientes meses, se opondrán al Sol progresado del 11 de septiembre; esto podría muy bien invocar la verdad (Júpiter) y su evocación o manifestación (Urano). 

Sin embargo también, el Sol progresado del 11 de septiembre está entrando en una cuadratura exacta con la Luna en Géminis del 11 de septiembre en la novena casa (ley)  La luna es la “sombra” o “morador” y en el caso del 11 de septiembre ha sido identificado por varios comentaristas como la cima de la conspiración y el engaño detrás del evento. Así mismo, Mercurio, regulador de la Luna, se coloca en el ascendente Libra del 11 de septiembre en cuadratura con Júpiter. La luna rige la 10ª casa, la “carrera” o el “público” por lo que la cuadratura creará mucha tensión forzando a que la verdad sea de dominio público. 

El gobierno de los EE.UU. mantiene un silencio ensordecedor en medio de la creciente evidencia. Sin embargo, el período del retorno de Saturno en el horóscopo exotérico de los EE.UU. puede forzar la mano del gobierno. De hecho, cuando, y si fuera expuesta finalmente una conspiración del 11 de septiembre (con la ayuda del Plutón transitando en Capricornio) esto podría casi desintegrar la nación; para la mayoría del público oír finalmente la verdad podría tener inimaginables y devastadoras consecuencias de largo alcance; ¡Sería un 11 de de septiembre emotivo! Por esta razón es que los gobiernos actuales y sucesivos pueden seguir tratando de suprimir la evidencia. Veamos lo que Saturno, el Señor del Tiempo, tiene que decir - ¡ El tiempo lo dirá!

Phillip Lindsay © 2010.

[1] Astrología Esotérica,  Alice A. Bailey. p.238.

[2] Astrología Esotérica,  Alice A. Bailey. p.249.

[3] Astrología Esotérica,  Alice A. Bailey. p.211. 

Los números de página son de la versión en Inglés.

 ________________________________________________________


Donaciones  Los boletines se entregan gratuitamente como servicio, por lo que las contribuciones para mitigar los costos del Internet y del tiempo son siempre muy apreciadas (botón de donaciones: en la página web se encuentra arriba a mano derecha)






Servicios

Consultas sobre horóscopos

Cursos por correspondencia sobre Astrología Esotérica y Sabiduría sin Edades

Sobre Phillip Lindsay

Proyectos

La odisea de los Orígenes: Proyecto de Documental Filmado sobre la Historia Oculta de la Humanidad

La Historia Oculta de la Humanidad Un acercamiento esotérico a la historia y a la cronología antigua

Líneas de tiempo de la Historia Antigua: Una Perspectiva Esotérica

El Proyecto Matusalem Una perspectiva esotérica sobre la situación Judía