Luna Azul de Libra 2010

Libra.jpg
© Patricia Ballentine
http://www.patriciaballentine.com


"Escojo el Camino que lleva entre
las dos grandes líneas de fuerza”

____________________________________

Rescate de los Mineros Chilenos
Integración Racial Europea y Multi-Culturalismo
Escandinavia, China y el Ganador del Premio Nóbel de la Paz
Shamballa
El Maestro R, el Señor de la Civilización
Netanyahu e Israel

El Nuevo Grupo de Servidores del Mundo

___________________________________


Los Mineros Chilenos y la Resurrección de Plutón

En el 2010, Chile ha tenido su dosis de desastres con el masivo terremoto del 27 de Febrero, que mató a más de 200 personas. En el horóscopo de Chile[1]  en ese momento, Urano en tránsito estaba haciendo una conjunción exacta con Plutón en Piscis. Plutón es el Señor del Inframundo y tradicionalmente está relacionado con trastornos terrestres. Del mismo modo Urano rige los terremotos, tanto estadísticamente como por su repentina precipitación, su naturaleza revolucionaria y regenerativa; de ahí que la combinación de ambos planetas fue mortal.

Plutón es el regente esotérico de Piscis, su acción consiste en cortar los lazos que unen a los dos peces en el océano de la materia, para crear la unidad a partir de la dualidad. En forma particular, esto es notable, desde el punto de vista  que Plutón es uno de los regentes del primer rayo de Voluntad o Poder, una fuerza para unir a través de la síntesis de los opuestos. 

Piscis es un signo de amor incondicional, compasión y comprensión - y el segundo rayo de amor-sabiduría que pasa a través suyo. Plutón de primer rayo trabaja con Piscis de segundo rayo para traer a la superficie el amor-sabiduría oculto. Esto es exactamente lo que ocurrió en el reciente accidente de la mina en Chile, donde los mineros fueron finalmente traídos a la superficie. Lo que comenzó a nivel local, se convirtió en universal, tocando profundamente a todos los que se sintonizaron. También fue notable la cápsula de rescate que fue significativamente bautizada  "Fénix II” - éste es uno de los símbolos de Plutón, el ave de fuego fénix que resucita de sus propias cenizas.

El simbolismo es impresionante - 33 mineros, un número asociado con el Cristo y la crucifixión de Jesús a la edad de 33 años. El Avatar Cristo inauguró la era de Piscis, por lo tanto, de alguna manera todo el evento fue similar a la resurrección del principio Crístico para la Humanidad. En efecto, un minero habló de su batalla entre  "dios y el diablo”, mientras estaba bajo tierra, y cómo dios “ganó” y por qué esto lo motivó a cambiar su vida. Hubo otras descripciones poéticas de los mineros cuando llegaron a la superficie para “renacer”.

chileminers2.jpg
Abajo en las profundidades…

El derrumbe inicial se produjo a principios de Agosto, pero el rescate se produjo en Libra, el signo de la ley y la justicia. Esto no puede pasar desapercibido por ninguna empresa minera o que tenga intereses o con intereses corporativos similares, sobre todo porque sucedió tan poco tiempo después del derrame de petróleo en el Golfo de México y el desastre de lodos tóxicos en Hungría.

El incidente resalta en gran medida todas las irresponsabilidades corporativas recientes, así como la lucha por los derechos de los mineros – de todos los trabajadores "obreros" y de los sindicatos de todo el mundo. Las impactantes estadísticas de muerte de mineros en China - alrededor de 3.000 cada año - son de alguna manera ignoradas por los medios de comunicación, más ocupados por el sensacionalismo del espectáculo del momento. De hecho, mientras que las celebraciones estaban en curso en Chile, los equipos de rescate en China estaban tratando de llegar a once mineros atrapados después que veinte y seis de sus compañeros ya habían muerto.

Se ha mencionado con regularidad en estos boletines sobre el problema entre el capital y el trabajo y su relación con dos grupos principales de almas de la Tierra - las cadenas  Lunar y Terrestre:

"... la diferencia entre capitán y trabajo en nuestro planeta es una expresión de la diferencia entre las almas la cadena Lunar (capital) y la cadena Terrestre (trabajo)[2] ... El problema del capital y el trabajo tiene sus raíces en la diferencia subjetiva que existe entre los Egos “capaces e incapaces”, entre los entes de la familia humana que han egresado del Aula de la Ignorancia y aque­llos que aún recorren a tientas sus oscuros y sombríos corredores…”[3]

Este es un gran misterio, pero puede derramarse luz sobre esto, si los estudiantes hacen un estudio más detallado. La fecha para el rescate de mineros en el 13 de octubre, curiosamente vio al regente del segundo rayo de amor-sabiduría, Júpiter, transitando precisamente por el mismo grado del Plutón natal, con el que Urano previamente formó una conjunción en Febrero. Parece que los dos incidentes están relacionados con el desenvolvimiento subjetivo de Chile. Urano inició el proceso y Júpiter lo ha continuado de manera más positiva. Sin embargo, la estimulación de Plutón natal de Chile continúa hasta alrededor de 22 de diciembre, cuando Urano y Júpiter se alejan de Plutón natal para siempre.

Libra, el Pacificador: El Premio Nóbel de la Paz

Como una triplicidad de naciones, Dinamarca, Noruega y Suecia, el alma de Escandinavia es Libra, con la expresión de la personalidad en Cáncer. Alfred Nóbel (de Suecia), tenía a Venus y a Saturno en Libra, surgiendo del alma Libriana de Escandinavia, dando a luz (Cáncer) la idea.

Nóbel también tenía a la Luna en Géminis y podía hablar seis idiomas. Tenía una mente extraordinaria como químico e ingeniero. Sin embargo, una de las facetas más interesantes de su horóscopo es el énfasis en Escorpión: Signo ascendente, Sol, Marte y Mercurio. Nóbel era muy conocido por haber desarrollado dinamita y la fabricación de armamentos, lo cual lo hizo muy rico. ¡De alguna manera una paradoja! Sin embargo, parece que su Saturno y Venus en Libra tuvieron mucho que decir en su testamento, donando su fortuna para los premios.

 
Como acotación al margen, lo más probable es que Noruega ocupe el punto superior del triángulo que corresponde al primer rayo de  voluntad-poder, Dinamarca, el segundo punto y el rayo de amor-sabiduría, mientras que Suecia, el tercer punto y el rayo de de inteligencia-activa - ésta es el alma triple de Escandinavia. (Finlandia tiene sus propios rayos y regentes, a pesar que puede ser considerada genéricamente, junto con Islandia como parte de Escandinavia.)

alfred-nobel-2.jpg
Alfred Nóbel

El año pasado causó polémica el premio a Barack Obama, algo así como una especie de adelanto de la esperanza que muchos tenían acerca de la influencia que ejercería como presidente de los EE.UU.. Este año el premio ha ido a Liu Xiaobo por su larga y no violenta lucha por los fundamentales derechos humanos  en China. El Comité Nóbel ha,

"... creído firmemente que exitste una conexión íntima entre los derechos humanos y la paz. Tales derechos son un prerequisite para la “fraternidad entre naciones” sobre la cual Alfred nóbel escribió en su testamento.” [4]

Liu_Xiaobo-300.jpg
Liu Xiaobo

China tiene su alma en el primer rayo de voluntad-poder, por lo que tiene la tendencia a utilizar la fuerza de Shamballa de manera controladora y dominante. Esto se ve agravado por el hecho de que China tiene una personalidad de tercer rayo, por lo que la expresión inferior de la regencia de Saturno tiende a manifestarse como austeridad y severidad (S’turn en inglés). (Es interesante notar que la ubicación etérica real de Shamballa  en el desierto de Gobi se encuentra cerca de Beijing.) Además, la vecina India, otra casa de poder económico emergente, tiene su alma en el primer rayo.

China es el alma en Tauro y una personalidad Libriana  - y hay mucho en su historia antigua y su rica cultura que refleja esto. El  símbolo primordial del balance y la armonía Libriana es el símbolo Taoísta del yin y el yang, tal como son las modalidades de curación de la Medicina China.

yinyang1.jpg
© Jim Thompson  http://www.art-mind-soul.com/003-Yin-Yang.enlarge.html

Tauro está relacionado con Shamballa, el "centro donde la voluntad de Dios es conocida" y el Maestro D.K. hizo esta pregunta aleccionadora, hace más de setenta años, la cual no es menos relevante hoy en día:

"¿ Producirá esta influencia taurina, acrecentada como lo está por las entrantes fuerzas de Shamballa, el enfoque de la luz que Tauro custodia, o fomentará simplemente los deseos, aumentará el egoísmo y llevará a la humanidad a las “ardientes cumbres del autointerés”, en vez de llevarla al monte de la visión y de la iniciación?"[5]

Igual que Tauro regido por Venus, Libra regida por Venus está conectada a Shamballa 

"Libra ocupa un lugar excepcional en la gran Rueda, porque la energía que viene de esta constelación controla lo que (a falta de un término más adecuado) podría denominarse “el eje de la rueda”, siendo ese punto intermedio en el espacio, donde las doce energías zodiacales se encuentran y cruzan.[6] ...Libra permite que el alma entre en el centro mundial que llamamos Shamballa "[7]

El Comité Nóbel además planteó que,

"El nuevo estatus de China debe implicar una mayor responsabilidad. China se encuentra infringiendo varios acuerdos internacionales en los que es signatario, así como de sus propias disposiciones en materia de derechos políticos. El Artículo 35 de la Constitución de China establece que "Los ciudadanos de la República Popular de China disfrutan de libertad de expresión, de prensa, de reunión, de asociación, de procesión y de hacer manifestaciones". En la práctica, se ha demostrado que para los ciudadanos de China, estas libertades han sido claramente restringidas.

Durante más de dos décadas, Liu Xiaobo ha sido un fuerte portavoz  para que también se apliquen  los derechos humanos fundamentales en China. Tomó parte en las protestas de Tiananmen en 1989, fue uno de los autores principales detrás de la Carta 08, el manifiesto de esos derechos en China, que se publicó en el 60º aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, el 10 de diciembre del 2008. Al año siguiente, Liu fue condenado a once años de prisión y dos años de privación de derechos políticos por "incitar a la subversión del poder del Estado". Liu ha sostenido sistemáticamente que la sentencia viola la propia Constitución de China y los derechos humanos fundamentales. ...a través de las graves castigos impuestos a él, Liu se ha convertido en el principal símbolo de esta lucha de amplio alcance por los derechos humanos en China. [8]

Es la gente como Liu Xiaobo la que ayudará a que China realice finalmente su verdadera expresión espiritual. Su sacrificio, lucha, encarcelamiento y detención domiciliaria de su esposa no son diferentes a la Aung Sun Suu Kyi en la vecina Myanmar (Birmania) en los últimos veinte y pico de años.

El Sol de Liu Xiaobo está en el signo del iniciado, Capricornio – en trígono con Plutón y Júpiter, otorgándole una visión amplia y de gran alcance. Su hora de nacimiento es desconocida, por lo tanto, su signo ascendente también es desconocido - ¿tal vez el signo de Libra puede ser un buen candidato? Él con toda seguridad tiene una Luna en Géminis que le ha guiado a ser un intelectual y un difusor del libre pensamiento.

Liu tiene también a Marte y a Saturno en Escorpio, ¡fuerzas muy potentes que hacen de él un guerrero espiritual infatigable! Ha está ya más de tres años en la cárcel y se enfrenta a otros once años de su sentencia más reciente. Tal vez él pueda fortalecerse por el  apoyo subjetivo que se le ha ofrecido, así como a sus otros compañeros de trabajo – tales como Kyi y Mandela, que han contribuido a forjar el camino en sus respectivos países.

nelsonmandelamorganfreeman.jpg
Morgan Freeman como Nelson Mandela en “Invictus”

La integración racial Europea

Las tendencias que se han ido precipitando por toda Europa y el mundo en estos últimos tiempos son la intolerancia racial y la “Islamofobia”. Varias naciones de Europa están encontrando que grupos de derecha están siendo "normalizados" dentro de la corriente principal, en particular los Países Bajos, Suecia, Francia, Austria, Hungría y Dinamarca; esto es un problema para Occidente en general, en diversos grados.

Reflexionando un momento sobre la perspectiva cronológica más amplia, el grado de este tipo de integración racial nunca antes ha sido probado en el planeta, es un fenómeno de los últimos sesenta años más o menos. De ahí que, naturalmente, habrá abusos por ambas partes.

Los inmigrantes que llegan a su nuevo país serán objeto de abuso por una minoría racista ignorante e intolerante. Otros inmigrantes experimentarán la indignación de la población local, que ven que una minoría de ellos abusan del sistema de seguridad social o que no pueden, por falta de educación, aprender el idioma local, generando resentimiento adicional. Es probable que ninguno de nosotros no haya experimentado esto en cierto grado, ¡a menos que usted viva en alguna parte dentro de una burbuja!

Recientemente el presidente francés Sarkozy ordenó la expulsión forzada de los gitanos de Francia, violando completamente las leyes de la UE y con críticas severas de Amnistía Internacional - sombras de la pre-Segunda Guerra Mundial, en Alemania.  La canciller Alemana  Angela Merkel, declaró más recientemente, que el multiculturalismo había “fracasado rotundamente” en su país.
¿Realmente ha sido así?

El peligro que se desarrolla en la actualidad  es que la situación podría escalar fácilmente y salirse de proporción, para satisfacer las necesidades de los políticos, la influencia de los medios de comunicación, etc. Puesto que la fuerza de primer rayo de Shamballa ha ido incrementando su fuerza directamente sobre la humanidad en los últimos cien años, políticamente, el punto de menor resistencia ha sido una inclinación a la derecha, hacia el fascismo.

Hoy en día los pensadores eruditos sostienen que este es ya el caso y que lugares como EE.UU. y algunos países de Europa son subversivamente fascistas; sin embargo, se esconden detrás de la máscara de la "democracia" o "libertad", donde el control y la disminución de las libertades están a la orden del día.

El fascismo o la dictadura es un sistema de primer rayo a la que sucumbieron la personalidad de primer rayo de Alemania y los Nazis. La democracia es un sistema de segundo rayo, por lo que han sido ejemplares las almas de segundo rayo, Gran Bretaña y los EE.UU. Sin embargo, la insidiosa afluencia de las tendencias fascistas  en estas y otras naciones ha sido muy evidente recientemente. Tal vez es algo que viene cada diez años (un ciclo de primer rayo) - alrededor del año 2000, se hicieron observaciones similares.

Una de las razones esotéricas, clave de la dificultad para la asimilación e integración entre los Árabes, es muy antigua. De las cinco sub-razas de esta Quinta Raza Raíz, la Árabe-Semítica es la tercera.
Las razas del norte de Europa son una mezcla de la cuarta (Latino-Celta) y de la quinta (los países Nórdicos-Teutónicos -Anglo Sajones) sub-razas:  

5.1 Hindú

5.2 Egipcia Antigua / Maya

5.3 Árabe-Semítica-Judía

5.4 Latino-Celta

5.5 Nórdico-Teutónico -Anglo Sajones

Sub-razas de la Quinta Raza Raíz 

Existe una antigua leyenda acerca de tres discípulos que, en los tiempos de la Lemuria, se presentaron como candidatos para la iniciación, pero quienes no renunciarían a sus tesoros terrenales antes de pasar el Umbral.  Se dice que estos tres discípulos son los antepasados de los tres principales grupos raciales occidental de hoy, que se puede generalizar de la siguiente manera:

"1.  La raza semítica o razas de los tiempos Bíblicos y modernos; Los Árabes, los Afganos, los Moros y los vástagos y las afiliaciones de esos pueblos, incluyendo los egipcios modernos. Todos estos son descendientes del mayor de los tres discípulos [Tercera. sub-raza 5.3]

2. Los pueblos Latinos  y sus diversas ramas en todo el mundo y también las razas Celtas donde quiera que se encuentren. Estos son descendientes del segunda de los tres discípulos. [Cuarta sub-raza 5.4]

3. Los Teutones, los Escandinavos y los Anglo-Sajones,  quienes son los descendientes del tercero de estos discípulos."[9] [Quinta sub-raza  5.5]

Los estudiantes podrían observar que de los Teutones, los Latinos y los grupos Semitas - representan, respectivamente, los tres primeros “aspectos” de voluntad, amor e inteligencia. De ahí que la fuerza de Shamballa de primer rayo está expresándose muy fuertemente la raíz Europea del norte de las razas Occidentales. Por lo tanto el punto de menor resistencia (como el mencionado con anterioridad China), es el uso de la fuerza (voluntad) sin misericordia (amor).

Hay que tener en cuenta que este triángulo está solamente relacionado con el Occidente. Las razas Orientales tienen sus propios triángulos que eventualmente se unirán con el del Occidente y esto ya está ocurriendo puesto que la dualidad de los hemisferios se mezcla y funde.

En cuanto a la antigua leyenda de Lemuria, poco a poco las últimas cuarta y quinta  sub-razas de la Quinta Raza Raíz llegaron a creer las viejas historias de tiempos de la Atlántida y se pusieron del lado de aquellos que eran antagónicos al pueblo Semita. De estas tribus Semíticas, la Judía es la más destacada y es interesante tener en cuenta que en la actualidad, Israel antagónica con la mayoría de sus naciones Árabes vecinas/compañeras tribales, por no hablar del pueblo Semita como teniendo todo el antagonismo de sus otros dos "hermanos" de las sub-razas occidentales. La clave para Israel y los Judíos, en general, es que tienen mucha más palanca sobre el resto de Occidente para influenciar a sus vecinos árabes - ésta es una dinámica fascinante.

Así que esta antigua historia podría explicar un poco el antagonismo y la desconfianza que se siente actualmente hacia la gente Semita, una resaca que perdura todavía en la memoria racial. (Sin embargo es un misterio mucho más profundo que se remonta a nuestro “primer sistema solar”.[10])

Sin embargo, el factor concluyente,
 es la influencia del todavía en curso sexto rayo de devoción e idealismo que ha caracterizado a la era de Piscis. Este "último suspiro" del sexto rayo ha sacado a relucir a todas las ideologías cristalizadas, ya sean las Cristianas, el Islam, el Judaísmo, el Hinduismo o el Budismo - todos los “ismos”, que se expresan colectivamente como el "ismo" más grande de todos - el fundamentalismo. (Sin embargo ¡no mucho más "divertido"!)

La mayor parte de la sub-raza Semítica (5.3) ha adoptado como su religión principal al Islamismo, de ahí, la reversión hacia las interpretaciones distorsionadas del Corán, los extremos de la Ley Sharia, el uso de la burka, los Talibanes y así sucesivamente. El problema del sexto rayo saliente se ha visto agravado por la fuerza entrante del primer rayo de voluntad o poder, creando inflexibilidad y crueldad - Marte y Plutón.

La clave para entender realmente el problema es el amor. Esto contrarrestará las tendencias separativas de la mente inferior concreta de los tipos de la 5ª Raza Raíz, que están experimentando la estimulación masiva de las fuerzas de Shamballa. Pero tengan en cuenta que estos ciclos son de carácter temporal, que Roma no se construyó en un día. La mezcla de todas las culturas es el destino de la sexta Raza Raíz y hacia esta es hacia  donde se está dirigiendo el mundo.

Libra y el Maestro R: El Señor de la Civilización

El Maestro Racokzi ocupa el exaltado puesto de Mahachohan o Señor de la Civilización, creando un   triángulo de servicio a la humanidad con Aquellos conocidos como el Manú y el Cristo. Como el Maestro anterior del ashrama del séptimo rayo, él es el gran  ejecutivo "manifestador" del Plan dentro de las filas de los Maestros, conocido por ellos como "El Conde", como en el Conde de San Germain.

masterr.jpg
El Maestro Rakozci

El departamento del Mahachohan está relacionado con el tercer rayo de inteligencia activa que también corresponde al tercer centro planetario, la Humanidad (civilización). El único rayo que fluye a través de Libra es el tercer rayo, por lo tanto, la actividad principal de Maestro R. es potente en este momento:

"En los meses de octubre y de marzo, el Maestro R. reúne a su concilio de ayudantes, los Maestros y los iniciados mayores en los Ashramas del tercero, quinto y séptimo rayos. Aunque es el guía del Aspecto del tercer Rayo y, por lo tanto, controla los dos Rayos de Atributo mencionados, no maneja estas fuerzas, por­que siendo Uno de los tres Guías de la Jerarquía, Su trabajo no puede ser limitado a la actividad de un solo rayo. Actúa por intermedio de los ashramas de estos rayos, pero principalmente en colaboración con el Cristo y el Manu."[11]

En Marzo es el festival de Aries en la luna llena, cerca de Pascua, donde nace el impulso inicial del plan planetario que se manifiesta cualquier año. Libra es donde este impulso llega a buen término y manifestación, de ahí el sentido práctico del poder de Libra, a través de la regencia esotérica de Urano, regente del séptimo rayo de Orden Ceremonial o magia (la manifestación).

La entrante “luna azul” en Libra (dos períodos de luna llena de Libra), es un momento de gran oportunidad para los Maestros y para todos aquellos que conscientemente ayudan al Plan. También a través de Libra, Saturno influye fuertemente a través de su exaltación aquí y ahora está en tránsito a través de su propio signo por primera vez en treinta años.


"De allí la efectividad de Libra en el plano físico y el poder del sujeto evolucionado de Libra para proyectar la expresión física, el propósito espiritual interno, o la voluntad intencionada. H. P. Blavatsky fue un ejemplo de esto [Luna en Libra]."[12]

Netanyahu e Israel

La nota clave de Libra: "Veo el camino que conduce entre las dos líneas de fuerza", bien puede ser un mantram que se podría adoptar para las propias creencias políticas, por no hablar del Libriano Netanyahu tomando decisiones por Israel. Es fácil dejarse llevar por factores emocionales y culturales - especialmente cuando se trata de la religión o la política.

El aspirante o discípulo en el Sendero ha de adoptar una cierta postura “a- política" en su visión del mundo. (¡Hablo por mí mismo, tanto como por cualquier otro, sobre los desafíos asociados con el mantenimiento de esa postura!) No polarizarse con la derecha o la izquierda, sino "buscar el camino del medio" – Ahí está la solución para equilibrar los pares de opuestos en uno mismo y, posteriormente, contribuir a la "totalidad de un bien mayor". El Tibetano nos dice:
 
"Quisiera verlos libres de toda influencia, de la propaganda de tipo político, nacional o religioso, y que decidan por sí mismos a favor de quienes se alinearán como almas en esta crisis mundial y de qué lado pondrán el énfasis de la influencia que puedan ejercer; quisiera que observen a dónde los conducirán sus elevados ideales y si el origen de sus decisiones y actitudes en la vida son verdaderamente puros e incontaminados. "[13]


Si los aspirantes y discípulos del mundo van a ser en verdad miembros del Nuevo Grupo de Servidores, entonces tal debe ser su actitud a cultivar:

"Los miembros del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo no pertenecen a partido o religión en particular, no obstante perte­necen a todos los partidos y a todas las religiones; no asumen actitudes ni adoptan posiciones a favor o en contra de ningún gobierno, religión u orden social existentes. No realizan activi­dad política de ningún tipo y tampoco atacan a un orden existente. No están en pro o en contra del gobierno o la iglesia; no invier­ten dinero, ni organizan campañas, no envían literatura que po­dría considerarse ofensiva o que ataca o defiende alguna organi­zación de carácter político, religioso, social o económico. No pro­nuncian ni escriben palabras que puedan nutrir los fuegos del odio o que tiendan a separar a un hombre de otro o a una nación de otra. Tales miembros se hallan en cada partido político y reli­gión mundial. Representan una actitud mental.

Los miembros del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo no constituyen, por lo tanto, un grupo de místicos imprácticos. Saben exactamente lo que tratan de hacer, y sus planes están trazados de tal manera que sin perjudicar -a situación existente alguna descubren y reúnen a los hombres de buena voluntad en todo el mundo. Demandan en forma unida que estos hombres de buena voluntad se mantengan comprensivamente juntos, constituyan un grupo de personas que aumente lentamente, se interesen por el bien de la humanidad y no por el propio e inmediato bien del me­dio ambiente. Aunque su interés por el bien general es muy am­plio, no impedirá que sean buenos ciudadanos de la nación que el destino les ha deparado. Se conformarán con, y aceptarán la situación en que se encuentran, pero trabajarán (en esa situa­ción y bajo cualquier gobierno u orden religioso) para la buena voluntad, derribar las barreras y para la paz mundial. Evitarán todo ataque a los regímenes y personalidades existentes y cum­plirán las leyes del país en que viven; no cultivarán el espíritu de odio, valiéndose de toda oportunidad para acentuar la herman­dad de las naciones, la unidad de la fe y la interdependencia eco­nómica. Se empeñarán en no pronunciar una palabra ni desa­rrollar una acción que produzca separación o genere antipatía.”[14]

Habiendo dicho esto, y con respecto a algunas de las influencias discutidas en el último boletín de  Libra, Netanyahu e Israel no han respondido favorablemente a los desafíos que se les presentaban. Las conversaciones de paz se han estancado, la construcción de nuevos asentamientos ha continuado e Israel lanzó un ultimátum que todos los residentes no judíos de Israel debe firmar un "juramento de lealtad".

Algunos de los más grandes desafíos mencionados en el boletín de la última luna llena sobre el tránsito de Marte en cuadratura con Marte en el horóscopo de Netanyahu y de Israel se reflejarán después que salga esta carta durante el período de luna llena. Será interesante observar, como la luna llena intensificará las energías de la cuadratura de Marte, y de paso, el Sol de la luna llena cae muy cerca de Sol de Netanyahu – ya que  su cumpleaños es el 21 de Octubre. Su retorno solar para el próximo año consiste una configuración difícil de la Luna en Aries en oposición a Saturno en Libra – ambos en cuadratura en T con Plutón. Sin embargo, Libra está ascendiendo en su carta de retorno solar, ¡por lo que hay esperanza!

Libra: Dinero y Donaciones

Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a aquellos que han donado a este trabajo a través de dinero o servicios, es muy apreciado y ayuda a la continuidad de esta actividad de servicio. Un recordatorio  sutil de que estos boletines no sólo se precipitan en mi computadora en pocos segundos, ¡me gustaría que lo hicieran!

Es posible que les interese saber que el promedio de donaciones por los boletines es de 1-2% de mi lista de correo, sin embargo, estos boletines son utilizados cada mes por muchos grupos e individuos  Mis sitios en la red, han estado desde hace diez años y nunca he hecho cargos o cuotas anuales de suscripción, como muchos sitios que ahora se están iniciando. Espero poder mantenerlo así, pero sólo puedo hacerlo a través de su apoyo y nuestro cultivo mutuo del flujo divino circulatorio. ¡
Libra, el Equilibrio y Rectas Relaciones!

Paz y bendiciones…

Phillip Lindsay © 2010.


______________________________

[1] 5 de Abril de 1818. 2 pm. Santiago. (Batalla de  Maipo)

[2] http://www.esotericastrologer.org/HHH/1%20A%20Brief%20Esoteric%20History.html

[3] Tratado sobre Fuego Cósmico Alice A. Bailey. P. 826.

[4] "Premio Nóbel de la Paz 2010 – Comunicado de Prensa". Nobelprize.org. 18 Oct 2010 http://nobelprize.org/nobel_prizes/peace/laureates/2010/press.html

[5] Astrología Esotérica,  Alice A. Bailey. P. 374.

[6] Astrología Esotérica, Alice A. Bailey. P. 183.

[7] Astrología Esotérica, Alice A. Bailey. P. 169.

[8] " Premio Nóbel de la Paz  2010 – Comunicado de Prensa". Nobelprize.org. 18 Oct 2010 http://nobelprize.org/nobel_prizes/peace/laureates/2010/press.html

[9] Psicología Esotérica, Alice A. Bailey. p. 400. The Hidden History of Humanity, Phillip Lindsay.

[10] Ver “Historia Esotérica de la Raza Judía: Del Primer Sistema Solar a Israel" en The Destiny of the Races and Nations, de Phillip Lindsay.

[11] La Exteriorización de la Jerarquía,  Alice A. Bailey. p. 668-9.

[12] Astrología Esotérica, Alice A. Bailey. P. 249.

[13] La Exteriorización de la Jerarquía, Alice A. Bailey. p.228.

[14] Psicología Esotérica II, Alice A. Bailey. p. 643.
_________________________________________

Los números de las páginas corresponden a los libros en Inglés
________________________________________________________

Donaciones  Los boletines se entregan gratuitamente como servicio, por lo que las contribuciones para mitigar los costos del Internet y del tiempo son siempre muy apreciadas (botón de donaciones: se encuentra arriba a mano derecha en la página web)

Servicios

Consultas sobre horóscopos

Cursos por correspondencia sobre Astrología Esotérica y Sabiduría sin Edades

Sobre Phillip Lindsay

Proyectos

La odisea de los Orígenes: Proyecto de Documental Filmado sobre la Historia Oculta de la Humanidad

La Historia Oculta de la Humanidad Un acercamiento esotérico a la historia y a la cronología antigua

Líneas de tiempo de la Historia Antigua: Una Perspectiva Esotérica

El Proyecto Matusalem Una perspectiva esotérica sobre la situación Judía

Boletines de Luna Llena en español

http://www.esotericastrologer.org/Portugese/PortugeseSpanishMenu.htm