Capricornio 2011


"Perdido estoy en la luz suprema,
sin embargo a esa luz doy mi espalda”. 

Capricornio, Saturno y el Karma
Causa y Efecto:  Culpa y Responsabilidad
Capricornio, Redención y el Chivo expiatorio
EE.UU: Otro Día, Otra Masacre



Capricornio, Saturno y el Karma

“Capricornio…es el signo donde se inaugura un nuevo ciclo de esfuerzo, en lo que respecta al hombre común o al iniciado. Esfuerzo, tensión, lucha y contienda, contra las fuerzas naturales del bajo mundo, o las difíciles condiciones vinculadas a las pruebas del discipulado o la iniciación, son las características de la experiencia en Capricornio.”[1]

La aspiración enfocada de Sagitario conduce a la cima de la montaña de la iniciación en Capricornio. La transformada cabra de dos cuernos se convierte en el unicornio de un cuerno, transfigurado y triunfante en la cima.

El regente de Capricornio, Saturno, es la fuerza responsable de la lucha y el esfuerzo requerido para vencer a la naturaleza inferior. De ahí que en la astrología medieval se nombró a Saturno como "maléfico", ya que fue visto por la personalidad como un poco  aguafiestas”; donde uno tiene el reto de renunciar a la forma inferior y sus deseos asociados, donde la responsabilidad debe ser asumida para entrar en una verdadera madurez.

De ahí que nombrar “maléfico” a  Saturno fue en tiempos menos maduros de la humanidad, jugando una especie de juego de culpa, evadiendo la responsabilidad y cayendo en un fatalismo morboso y miedo a la muerte. Una vez que uno se enfrenta a la responsabilidad, Saturno se convierte en un verdadero amigo, confidente, guía y maestro. Los polos opuestos de la culpa y la responsabilidad serán profundizados más adelante en esta misiva.

Como uno de los cuatro Señores del Karma, Saturno es bien conocido por sus enseñanzas sobre la ley universal de causa y efecto. Causa y efecto tienen una relación íntima con la culpa y la responsabilidad. La culpa tiene que ver con no tomar la responsabilidad de algunas acciones tomadas, y la acción (karma) es la causa iniciadora que tendrá un efecto o consecuencia.

saturn_voy2.jpg

Al considerar a cualquier signo en la astrología esotérica, se debe considerar a la cruz entera, de la cual el signo es una parte. De ahí que la cruz cardinal de Capricornio-Cáncer, Aries-Libra  entra en juego y revela una imagen mucho más profunda. El siguiente diagrama señala el viaje de Saturno y de ese otro "maléfico", Marte, alrededor de la cruz cardinal.

Graphics\cardinalcross.tif
La Cruz Cardinal en Relación con Saturno y Marte

Saturno es considerado como un planeta sagrado en la astrología esotérica, mientras que Marte es un “planeta no sagrado”. El primero rige al chakra laríngeo, a través del cual se expresa el cuerpo mental, mientras Marte es co-regente del chakra plexo solar, donde está anclado el cuerpo astral; Marte también está asociado con el chakra sacro - el polo opuesto del laríngeo.

De ahí que la función de estos dos planetas a través de sus diversas asociaciones alrededor de la cruz cardinal, es de naturaleza esencialmente redentora. El trabajo de Saturno se relaciona estrechamente con el desarrollo del principio mental que finalmente provoca el control sobre la naturaleza emocional e instintiva, representada por Marte. (Esotéricamente, sin embargo, Marte también está asociado con la mente a través de su asociación con los cinco sentidos tangibles - siendo el cinco el número de la mente.)

father-time_1_lg.gif
El Ancestral Padre Tiempo

Saturno, el Ancestral Padre Tiempo, está asociado íntimamente con los cuatro signos de la Cruz Cardinal. Saturno como Señor del Karma en los cuatro puntos de la Cruz Cardinal transmite la Ley del Karma a la Tierra. Marte orientado hacia la Acción es un precipitador de la Ley del Karma de Saturno.

“De los cuatro Señores del Karma, Saturno es el más poderoso y obliga al hombre a enfrentar el pasado y a prepararse, en el presente, para el futuro.”[2]

Las energías de estos dos planetas son tradicionalmente opuestas entre sí, con la Marte rigiendo la actividad y el impulso, mientras que Saturno es sobrio y conservador. Sus energías combinadas pueden producir un elevado punto de tensión espiritual. (Sus rayos combinados, y 3º, producen el "idealismo inteligente".)

Saturno es un planeta "sagrado" y Marte es un planeta “no sagrado”, reflejando ambos la dualidad tanto de de la condición humana - alma y la personalidad. Como Dios de la Guerra, Marte destaca donde se encuentran los "ejércitos beligerantes” en oposición dentro nuestro. Estas dualidades no-resueltas son un aspectos del Morador o la sombra y, “Saturno puede ser considerado el Planetario Morador en el Umbral”[3]

En el simbolismo del hemisferio norte, Aries está donde la semilla es sembrada, en Cáncer la planta comienza a alcanzar su punto más elevado de crecimiento, en Libra, la cosecha se pesa y en Capricornio el campo yace arado. De ahí la alegoría para el ciclo del karma como el cultivador cósmico" que atiende a Sus pequeñas plantas  “mónada”:  La siembra de la acción y el impulso de la vida en Aries; su maduración y el nacimiento en la forma en Cáncer, la Madre; la recolección (con la guadaña de Saturno) y el peso del karma en Libra (la balanza): la elevación hacia la cima de la montaña” (iniciación) en Capricornio, como recompensa kármica

Causa y Efecto, Culpa y Responsabilidad

Los cuatro signos de la cruz cardinal se revelan en los temas de la culpa y la responsabilidad. Aries, Cáncer, Libra, Capricornio. Marte es el regente no sagrado de Aries e inicia (agresivamente) la acción en el plano físico. Saturno es exaltado en el signo opuesto, Libra, que es el primer signo que Aries alcanza - en su viaje entre Aries y Libra - donde se le exige la rendición de cuentas por las propias acciones iniciales. Esto también representa dónde se puede hacer una elección “en el punto de equilibrio”. A su vez, el regente de Aries, Marte, actúa como un precipitador de la Ley del Karma de Saturno.

causeconseq.jpg
Causa y Efecto

Aquí es donde vemos la mayoría del conflicto humano, ya sea en la “Guerra de las Rosas” en una relación personal o halcones (Marte-Aries) y palomas (Marte-Libra) en el Medio Oriente.[4] Estas áreas son donde los temas de culpa y responsabilidad son más aparentes.

Cáncer-Capricornio: La Luna como regente de Cáncer está asociada a la naturaleza sensible y a las motivaciones inconscientes que yacen dentro en la profundidad. Saturno, como el regente de Capricornio, se conecta con la naturaleza mental y con el poder de la mente para regir sobre los sentimientos; por supuesto que si está demasiado polarizado en la naturaleza mental, puede excluir la naturaleza de los sentimientos.

Aries-Libra: Marte, como regente de Aries utilizará la fuerza y la emoción para reforzar a la voluntad de la personalidad en el plexo solar a la cual rige. El morador  (cuya guarida es el plexo solar), hará cualquier cosa para mantener el statu quo. Saturno, en su conexión exaltada con su opuesto polar Libra (con sus atributos de tercer rayo), puede cambiar y manipular una situación mentalmente, creando confusión en el adversario”. Tan pronto como la fuerza se emplea, podemos contar con una degeneración y espiral descendente de la situación.

Por lo tanto las querellas personales son simplemente dos moradores luchando por sobrevivir. No hay renuncia a lo adquirido” o al territorio “capturado”; la voluntad no quiere hacerse un lado por amor. Esto es básico para el morador humano, y se basa en el miedo, detrás de la cual se encuentra la cuestión de la identidad, que se ve amenazada cuando se le pide relacionarse. Considere a Aries, donde el Sol, el símbolo de la personalidad, de la identidad y del yo, está exaltado. Está bajo cerrojo en un permanente abrazo con su opuesto Libra, donde se encuentra a sí mismo, y también donde puede perderse.

El Sendero del filo de la navaja de las relaciones de Libra, de la identidad o de la inmersión de la de otro; la danza del amor que tiene lugar alrededor del círculo zodiacal, donde a veces la conjunción divina (conjugación) se lleva a cabo - en armonía sin conflicto.

En última instancia Saturno debe triunfar sobre esta cruz cardinal, ya sea a través de su dignidad en Capricornio, su exaltación en Libra, su detrimento en
Cáncer o su caída en Aries. Las leyes de Saturno son finalmente reconocidas y la rebelión de la personalidad es sofocada por el alma; comienza a darse cuenta de las leyes superiores con las que puede empezar a trabajar conscientemente como co-creador del Plan. 

Capricorn.jpg
Capricornio

www.patriciaballentine.com

El conflicto entre Israel y Palestina es un lugar ideal para observar este eje Aries-Libra. Ambas partes quieren una “identidad” en sus respectivos estados y patrias. Ambos son agresivos y marciales, pero la paz sigue siendo sólo una posibilidad lejana. Ambos quieren mantener culturas autónomas, sin embargo, existe una gran síntesis de culturas  en muchas naciones occidentales.

Esto se relaciona con Libra, que destaca en el horóscopo planetario en este momento, y la “reversión de la rueda” por la Humanidad en masa. El eje Capricornio-Cáncer es también fuerte en la Raza Judía regida por Capricornio, y por supuesto por Cáncer, con el tema de tierras para ambas naciones.

Capricornio, Redención y el Chivo Expiatorio

Una de las claves principales para Capricornio es la redención. Después de los tres días del solsticio de Capricornio, se celebra Navidad, al Cristo, a quien Van Morrison canta como nuestro bendito redentor",  A partir de este período, el más oscuro del año, donde la luz penetra en el punto más profundo de la materia, ésta empieza a arder más brillante hacia el equinoccio en Marzo. Aquí yacen ocultos los misterios de la iniciación en Capricornio.

Nuestro bendito Redentor, el avatar de la Era de Piscis y excepcionalmente también para la Era de Acuario, ha sonado la nota para que se solucione la dualidad de la culpa y la responsabilidad; para detener el ciclo perpetuo que se resiste a la paz, la armonía y las correctas relaciones humanas. Poner la otra mejilla y el perdón deben ser dos elementos principales. Un compañero de trabajo, abundante en el segundo rayo de amor-sabiduría y profundamente versado en los comentarios de la psicología humana comenta:

”Este mecanismo de culpa es atávico en la constitución humana, está en el ADN de la humanidad, nadie está libre de él - ni grupo, ni un individuo ni una nación - y a todos los seres humanos les gusta jugar el juego de la culpa. Es la distorsión de la luz de Capricornio, y lo hemos estado jugando por eras. Y lo seguiremos haciendo, a menos que el alma o el Cristoentre en”... y comencemos a poner la otra mejilla, es decir, absorber el golpe de la energía para elevarla y redimirla. Entonces el juego llega a su fin - como nunca antes. Uno necesita “30 años” para convertirse en un Hércules, para empezar a iluminarse y dejar de culpar”.

blamegame.jpg
El Juego de la Culpa
(Artista desconocido – ¡es culpa de Google!)

Es necesaria una gran bondad para poner esto en práctica, porque existe el requisito de ir más allá de las respuestas normales de estar “en lo correcto”, nunca admitiendo que se está “equivocado”, la auto-justificación y demás; solo tragarse el orgullo (coloquialmente, “aguantarse”)  en sus diversas manifestaciones y aprender con generosidad, a “perdonar a los que nos ofenden”.  Y haciendo esto, usted se convierte en un “mini Saturno” en su propio universo, emulando al gran Saturno; reconociendo la LEY de causa y efecto y por tanto creando un nuevo paradigma con el cual trabajar.

william-blake.jpg
El Anciano de los Días
(William Blake)

Saturno está profundamente relacionado con los patrones geométricos/leyes/mantrams divinos que existen en la mente de dios, pero que no están totalmente precipitados sobre la Tierra - ¡todavía!. Mientras que Saturno está en tránsito por Libra en 2011, y sobre todo mientras el Sol se mueve a través de Capricornio, existe una oportunidad para invocar estas leyes para vivir de acuerdo a ellas. De este modo, el proceso de redención continúa, dentro nuestro, de nuestras familias, comunidades, naciones, etc.

Ser culpado es ser convertido en un chivo expiatorio y el término se origina con los Judíos, que echaron una cabra al desierto, cargada simbólicamente con los pecados del pueblo Judío. La personalidad del pueblo Judío, regida por Capricornio, ha sido convertida en chivo expiatorio a lo largo de los siglos - sin embargo, también echan la “culpa” porque son un microcosmos de la Humanidad en general. Mientras que sobre el tema judío, Capricornio es la cumbre del monte Sinaí, donde Moisés, el Legislador impone la ley del karma sobre el pueblo - a través de los Diez Mandamientos.

A Aries, el Carnero se le asoció inicialmente con el chivo expiatorio,

“…la era de Aries, la víctima propi­ciatoria o el cordero. La influencia de esa era – perdurando a través de la dispensación judía ‑ condujo finalmente a la defor­mación de las sencillas enseñanzas del Cristo. Fue erróneamente presentado al mundo como la viviente víctima propiciatoria que cargó con los pecados de los pueblos, originando así la doctrina de la expiación vicaria. San Pablo fue el responsable de este énfasis.”[5]

Sin embargo existe una evolución que procede de Aries y culmina en Capricornio

“El Carnero, la víctima propiciatoria y la Cabra sagrada, son Tres en Uno y Uno en Tres. El Carnero se convierte en el segundo y el segundo en el tercero. El Carnero engendra y fertiliza todo; la Víctima propiciatoria en el desierto, que todo lo redime; la Cabra sagrada que se fusiona en el Unicornio, levantando, ensartada en el dorado cuerno, a la forma vencida -en esto se halla oculto el misterio.”[6]

Hay mucho que reflexionar aquí y El Tibetano nos dice que el estudio de los animales del con cuernos zodiaco revelará mucho.

Capricornio es un signo de muerte, así como su opuesto, Cáncer, es un signo de nacimiento. Saturno es a menudo representado como la Parca, o el Ángel de la Muerte. Pero, por supuesto, no es sólo la muerte física con la que Saturno/Capricornio están conectados. Para redimirse verdaderamente, hay que renunciar. Para renovarse hay que morir, tal como las estaciones nos lo indican en su ciclo anual.

Estas son cualidades que, paradójicamente, Capricornio encuentra muy difícil de lograr. Ellos se cristalizan muy fácilmente - en parte porque esta es la función de Saturno. Saturno establece el “círculo no se pasa” de las estructuras mentales que nos ayudan a lidiar con el mundo y la integración de la personalidad. Por lo tanto la estructura cristalizada eventualmente se rompe si no hay un intento consciente de transformación.

Incluso para los más conscientes que el promedio, sigue siendo una cima enorme a escalar, porque el ego inferior, con su ambición personal está más acentuado en este signo, lo que hace de la muerte y el dejar ir, una tarea difícil, debido a la profunda identificación con la materia o la tierra de Capricornio.

manipulation-9.jpg
La Manipulación crea Nudos Gordianos

El  inteligente y manipulador tercer rayo que se expresa a través de este signo tiende a fortalecer al morador negativo” y a la resistencia al cambio. La identificación adicional con el orgullo y el poder de Capricornio crea el megalómano en el mundo material - incluso a los “engañadores de las almas” en el mundo espiritual. (¿Está usted realmente en la parte superior de la montaña, o sólo a mitad de camino?) Sin embargo, Capricornio es donde el espíritu es forjado y fusionado con la materia y es por eso que es un signo poderoso de iniciación - donde el “círculo no se pasa” es re-instalado hacia horizontes más vastos. Otro comentario de mi compañero de trabajo:

"La causa real del juego de la culpa es la proyección. La luz de Capricornio se refleja de ida y vuelta, y el tercer rayo es luz, la mente es luz. Capricornio/Saturno son luz y la Tierra será un centro de luz en este sistema solar, como DK nos dice. El mecanismo de proyección, junto con un complejo de culpa es la causa real del juego de la culpa. Interiormente, todos sabemos lo que hemos hecho (como individuos y como seres humanos), y la razón por la que vinimos aquí - para expiar a otros (para extinguir la culpa en la que se incurrió). No es una cosa fácil, ¡mejor encontrar un chivo que pague por mí! Pero ya que no existe “yo ni tú”, nos vemos por todas partes. Esta es la razón por DK dijo lo que más despreciamos, lo tenemos.

[Nota del Autor: En otra correspondencia, este comentarista utilizó el término “chivo de escape”, que el autor primero pensó era un lenguaje comiquísimo, un paso en falso, un juego de palabras. Pero es mucho más que esto - el “chivo de escape” quiere escapar de su responsabilidad echando la culpa, y por lo tanto esta es la intención original del significado de la palabra].
 
Y lo real es: la mente rechaza y expulsa (movimiento centrífugo, rotación), es inherente a su naturaleza. Tiene que ser así para arrojar luz hacia fuera y ver el exterior (la ley del "ojo por ojo '). A menos que el alma esté controlando (movimiento centrípeto, en espiral y atractivo), también inherente a su naturaleza, el golpe” no puede ser absorbido.
 
”Ama al prójimo, como a ti mismo” es la ley de perdón para reemplazar a la antigua. Para ser capaces de “perdonar” a alguien, primero tenemos que perdonarnos a nosotros mismos, entonces podemosreflejar el perdón”, que es el nombre común para la Ciencia de la Redención. Este “acoger” sólo se puede realizado por el alma, el alma es el Redentor, y por lo tanto, sin alma no hay solución.

La causa esotérica del juego de la culpa es la inconsciente "conciencia" de la humanidad o el deseo de expiación. Somos células en el cuerpo de Sanat Kumara, y la “expiación”, “purificación” y convertir la oscuridad en luz son Sus dharmas principales, y también los nuestros. Pero, preferimos que alguien más lo haga… porque es un verdadero sacrificio, así que transferimos la responsabilidad y culpamos a otros.”

redeemer-brazil.jpg
El Cristo Redentor
(Río de Janeiro, Brasil)

A medida que Plutón transita a través de Capricornio hasta el 2024, el mundo en masa está experimentando una iniciación en Capricornio - y el Morador Mundial y Ángel ya están participando en un enfrentamiento.

Es un tópico común que Leo el león esté asociado con el orgullo, la bestia” que se ensartó en el uni-cornio, la forma vencida que es elevada por el cuerno del unicornio. Sin embargo, también hay un gran misterio asociado con estos dos animales:


”El Misterio del León y el Unicornio.
Una antigua canción de cuna encierra este secreto, y se refiere a que “el León y el Unicornio fueron a la Ciudad”, y esto contiene peculiarmente el secreto de la iniciación y de la ascensión del ser humano hasta el portal donde se lo admite que entre en la Jerarquía, y también la “elevación mística” para lo cual la Masonería posee la clave.”

lionunicorn.jpeg
British Coat of Arms

Esto tiene que ver con el surgimiento de la conciencia del iniciado (nueva y centralizada) y la derrota del rey de los animales (la personalidad) lo cual conduce a que la conciencia grupal y mundial, el altruismo y la iluminación, triunfen sobre la autoconciencia y el egoísmo. La verdadera versión de este antiguo mito, dice que el rey de los animales es cegado y muerto, porque el cuerpo del Unicornio le atravesó el ojo y el corazón.” [7]

“El león y el unicornio estaban luchando por la corona
El león derrota al unicornio por todo el pueblo.
Algunos les dieron pan blanco, otros les dieron negro; 
Algunos les dieron pastel de ciruelo
y tamborileando los sacaron del pueblo.
[8]

Tal vez ésta no es la verdadera interpretación de este antiguo mito”, así que si alguien sabe de ella, por favor informe al autor. El “aumento de lo místico” es la iniciación de tercer grado, por la cual Capricornio es esotéricamente conocido, además de ser un símbolo de iniciación en general.

Saturno, el regente del tercer rayo de inteligencia activa, se conecta con el tercer grado a través de la realización de dominio mental sobre la forma de la personalidad. Pero esa regencia incluye la correcta integración del cuerpo mental dentro la personalidad, equilibrado con los otros vehículos de la personalidad, los cuerpos emocional y físico.

Esta iniciación es la “transfiguración” de Jesús en la cima de la montaña - así como todas las tentaciones que fueron puestas delante de él, antes de que pudiera cruzar el umbral por completo.

transfiguration_of_jesus_christ.jpg
La Transfiguración de Jesús

EE.UU. y Saturno: Otro Día, Otra Masacre

¿Quién debe ser “culpado” por el último atentado en Arizona a gente inocente, recientemente? Los dedos apuntaban a pocas horas de la tragedia. ¿Es Jared Loughner quien apretó el gatillo o la sociedad de la que surgió? Esta última por supuesto, pero ¿quién va a admitir esto?, ¿el gobierno?, ¿los medios de comunicación?, ¿habían opositores políticos a quienes culpar? La congresista Giffords, herida de gravedad, recientemente comentó sobre los ataques dirigidos hacia ella:

”Estamos en... [una] lista de tiro al blanco” dijo ella, “pero la cosa es, la manera ... en el punto de la mira telescópica de un arma en nuestro distrito. Cuando la gente hace eso, tienen que darse cuenta de que existen consecuencias para esa acción.”
(CNN)

Interesante comentario sobre el karma. Por supuesto, que los oponentes políticos no podrían ser “culpados”, aunque la campaña de “blancos” fue muy criticada en su momento como “irresponsable”. Sin embargo, la cultura que permite que el odio y la intolerancia continúen  son, en última instancia, responsables, es decir, toda la nación; esto le dio “permiso” y una especie de justificación a Loughner y otros muchos como él, para apretar el gatillo y por lo tanto “culpar”/matar a varias personas inocentes. El Sherriff Dupnik da una correcta evaluación:

”Dupnik ... sugirió que “la retórica virulenta” en los debates políticos podría tener consecuencias mortales. “Cuando usted mira a la gente desequilibrada, cómo responden a la virulencia que sale de ciertas bocas acerca de derribar el gobierno, la ira, el odio, el fanatismo, lo que pasa en este municipio está llegando a ser escandaloso. Desafortunadamente, Arizona, creo, se ha convertido en una especie de capital”, dijo. “Nos hemos convertido en la meca de los prejuicios y la intolerancia.”” (CNN)


Este es probablemente uno de los muchos acontecimientos dolorosos que pueden ocurrir durante el retorno de Saturno de los EE.UU. en el año que viene. Esperemos que las personas privadas de su vida sean honradas por los EE.UU. al llegar a a enfrentarse realmente con esta situación de una vez por todas. Ya hay muchas voces alentadoras que apuntan a esta posibilidad.

(Bloomberg, alcalde de Nueva York, fue una de esas voces. Señaló que cada día un promedio de 34 personas mueren por la violencia armada en los EE.UU. Esto significa que otras 28 personas murieron en este día, en el que seis personas fueron masacradas. Otros 34 mañana, otros 34 al día siguiente y así sucesivamente.)

Al examinar a  Capricornio en el ciclo anual, debe haber siempre una evaluación de por dónde está transitando en cualquier momento su regente, Saturno. En este momento el tránsito de Saturno a través de Libra, (durante el retorno de Saturno de los EE:UU), es crítico. Saturno en Libra, el Pacificador, proporcionará un buen clima para que estos cambios se produzcan:

Saturno es exaltado para que - en el punto de equilibrio - la oportunidad llegue y se ponga en escena una situación que hace inevitable una elección y una determinación... Esto, lo rige y controla Libra, por lo tanto el camino de las elecciones, de deliberadamente aplicar medidas purificacadoras y el punto de inflexión antes de Escorpio, que rige el camino del discipulado, bien pueden jugar su parte.”

¿Están los EE.UU. a punto de embarcarse en el Sendero del Discipulado dejando el Sendero de la Aspiración? Es confrontado por su propio Morador, sin embargo, el Morador planetario actualmente se encuentra enfocado muy poderosamente a través de él. Oremos para que los EE.UU. no se desgarren y se conviertan en un completo accidente de carretera, sino que ayude a marcar el comienzo de una era de paz y armonía que beneficie a todo el planeta.

Effect.jpgPeace&HarmonyNancyGlazier.jpg
“Saturn offers choice and opportunity”[9]

Phillip Lindsay © 2010.

_____________________

[1] Astrología Esotérica,  Alice A. Bailey. P.159.

[2] Astrología Esotérica,  Alice A. Bailey. p.164.

[3] Astrología Esotérica, Alice A. Bailey. p.164.

[4] Ver el Destino de las Razas y las Naciones,  Phillip Lindsay.

[5] La Reaparición de Cristo, , Alice A. Bailey. p.106.

[6] Astrología Esotérica,, Alice A. Bailey. pp.155-6.

[7] Astrología Esotérica,  Alice A. Bailey.p.155.

[8]  Orígenes en la historia Británica: Los poemas del león y del unicornio datan de 1603 cuando el Rey Jaime VI de Escocia se convirtió en Jaime I de Inglaterra unificando las coronas, Inglesa y Escocesa. La Reina virgen Isabel I, nombró a Jaime, hijo de María, Reina de los Escoceses, como su heredero. La nueva unión de los dos países requirió de un nuevo escudo de armas combinando el de Inglaterra cuyo rasgo distintivo eran dos leones, y el de Escocia, cuyo escudo de armas mostraba dos Unicornios. Se hizo un mutuo acuerdo, y por tanto el escudo de armas Británico tiene un León y un Unicornio. 

[9] Artista: Nancy Glazier.

Los números de las páginas corresponden a los libros en Inglés
__________________________________

NUEVO! Video Sobre Astrología Esotérica. (En ingles)

Donaciones  Los boletines se entregan gratuitamente como servicio, por lo que las contribuciones para mitigar los costos del Internet y del tiempo son siempre muy apreciadas (botón de donaciones: se encuentra arriba a la derecha en la página web)

Servicios

Consultas sobre horóscopos

Cursos por correspondencia sobre Astrología Esotérica y Sabiduría sin Edades

Sobre Phillip Lindsay


Proyectos


La odisea de los Orígenes: Proyecto de Documental Filmado sobre la Historia Oculta de la Humanidad

La Historia Oculta de la Humanidad Un acercamiento esotérico a la historia y a la cronología antigua

Líneas de tiempo de la Historia Antigua: Una Perspectiva Esotérica

El Proyecto Matusalem Una perspectiva esotérica sobre la situación Judía

Boletines de Luna Llena en español

http://www.esotericastrologer.org/Portugese/PortugeseSpanishMenu.htm

2023 W. Guadalupe Rd. Ste. 11, #134, Mesa, AZ 85202-7316.

Por favor no envíe ninguna correspondencia a esta dirección, contacte al autor para las opciones.