TAURO 2012

Descripción: http://www.esotericastrologer.org/Newsletters/77%20Taurus2012%20VenusNGWSMayanEclipse_files/image001.jpg
Artista: Johfra


(Luna Llena: Mayo 5, 2012. 11.35 pm. Nueva York, NY.)

"Veo, y cuando el ojo está abierto, todo es luz”

"El mes de mayo tiene una profunda significación para los que están afiliados a la Gran Logia Blanca (como lo están todos los verdaderos esotéricos). En dicho mes tiene lugar el Festival de Wesak que es de grande y profunda importancia. Este período es de gran interés y de rara oportunidad..."[1]

 

Los Tres Festivales Espirituales Mayores
Venus y Tauro: Luz y Sabiduría
Tauro el Toro: Nandi, Vulcano y Shiva
El Centro Ajna y el Tercer Ojo
Tauro Rige al Nuevo Grupo de Servidores del Mundo  

La Gran Oportunidad en Wesak
Eclipse Total Solar Conjunción con Alcione - Mayo 20, 2012
Importancia del Eclipse de Mayo 20 en la Tradición Maya
La Trayectoria del Eclipse Une a Oriente y a Occidente
El Eclipse de Venus que se Aproxima en la Luna Llena de Géminis
La Conferencia de la Universidad de los Siete Rayos

Los Tres Festivales Espirituales Mayores
Tauro es el segundo de los tres grandes festivales solares que establecen el tono para cada año. El fuego iniciador de Aries se precipita en el terrenal Tauro y se distribuye en el Géminis de aire. Sin embargo, Tauro o el Festival de Wesak es el más importante de estos tres períodos de luna llena - un momento de oportunidad única, en particular para el trabajo cooperativo de grupo por aquellos servidores conscientes del Plan:

"Esfuércense por hacer del Festival de Wesak un festival universal, que sea reconocido como de valor para todos los credos. En este Festival dos Guías divinos, de Oriente y de Occidente, colaboran juntos y trabajan en la más estrecha unión espiritual; el Cristo y el Buda emplean este festival cada año como punto de inspiración para el trabajo del año próximo. Traten de hacer lo mismo. Entonces, las energías espirituales estarán excepcionalmente disponibles."[2]

Venus y Tauro: Luz y Sabiduría
Venus es el regente de la personalidad o exotérico de Tauro, que se muestra como  femineidad,  belleza, deseo, sensualidad, lujuria, terquedad, pasividad, pero también es dictatorial. Todas las descripciones son verdaderas y apropiadas, si no contradictorias, ya que depende de la etapa individual de desarrollo del alma o de los rayos condicionantes, en cuanto a cómo estos  manifiestan estos rasgos zodiacales.

En Tauro, la conexión de Venus a la belleza y al sexo, es muy poderosa en este fecundo signo que representa la cumbre de la primavera en el hemisferio norte. (Los “Queridos Capullos” de mayo) La diosa de la belleza está ligada aquí con el cuarto rayo de arte o belleza (el único rayo que pasa a través de Tauro),  de ahí, su reputación sensual como regente de Libra y de Tauro, ambos signos de belleza.

 

Descripción: http://www.esotericastrologer.org/Newsletters/77%20Taurus2012%20VenusNGWSMayanEclipse_files/image002.jpg 
El Nacimiento de Venus (Botticelli)

Como gran parte de la humanidad todavía tiene un sesgo astral fuerte, generalmente la belleza Taurina/Venusina se percibe en su expresión astral, lo que ha precipitado desde el plano mental superior, la fuente de la verdadera belleza de Venus - y la casa del alma humana.

Es en el plano mental que Venus reconcilia el duelo entre los pares de  opuestos, creando armonía y belleza. Venus preside la belleza de la relación armoniosa y la creación de formas como instrumentos para la expresión de la belleza.

¿Cómo ocurre esto? Venus es un planeta "sagrado" lo que significa que ha llegado a una etapa perfecta de la evolución dentro del sistema solar.
De ahí, que es capaz de impartir sus vibraciones armoniosas y traer a la plenitud lo que  "no es sagrado", está en conflicto o en separación. Venus es para la Tierra  lo que el alma es la personalidad, por lo tanto juega un papel muy importante en la evolución humana.

El polo opuesto de Tauro es Escorpión, sobre el cual rige Marte el planeta no sagrado – como el señor del conflicto y la guerra. En el esoterismo,  codificado dentro de la mitología, Marte y Venus son amantes, haciendo alusión a su relación como planetas dentro del sistema solar, pero también como las fuerzas del  género sexual que la Humanidad trabaja para equilibrarlas  y utilizarlas correctamente.


El lector notará en la pintura de Johfra para Tauro que Marte está  un poco abatido y oprimido, apoyado  sobre su espada y escudo, despojado de su poder en la presencia de Venus que monta el toro, lo que demuestra control sobre la naturaleza animal.
Marte está en "detrimento" en Tauro y,

"Su actividad acrecienta constantemente la naturaleza guerrera de Tauro, pero la potencia de la lucha taurina es tan grande, hablando esotéricamente, que el efecto de Marte se pierde en el todo mayor. “Acrecienta el espejismo y la confusión y, sin embargo, contiene en sí una esperanza para el hombre luchador.”"[3]

Descripción: http://www.esotericastrologer.org/Newsletters/77%20Taurus2012%20VenusNGWSMayanEclipse_files/image003.jpg

Esta es una declaración interesante, debido a la aparente contradicción entre los poderes pacificadores de Venus, contra  la "potencia de la lucha taurina". Esta lucha está estrechamente relacionada con el cuarto rayo de Armonía a través del Conflicto, o rayo de arte y la belleza - que se vierte a través de Tauro.

Por lo tanto la fuerza armonizadora de Venus está conectada a su poder sobre el plano mental. Venus pone en armonía el conflicto inherente en Tauro.  Venus también es regente del quinto rayo de  ciencia, un significado un tanto incongruente para los estudiantes de la astrología exotérica, pero que puede ser mejor entendido  a la luz de la explicación anterior.


Los estudiantes deben tener en cuenta la conexión del quinto rayo y Venus en el quinto plano mental y la residencia del alma en ese plano.


.

Descripción: http://www.esotericastrologer.org/Newsletters/77%20Taurus2012%20VenusNGWSMayanEclipse_files/image004.gif
Los Siete Sub-Planos del Plano Mental.
El Loto del Alma sobre el Plano Mental Superior
[4]

Esta es la razón por a la Humanidad  en forma genérica  se la conoce como 'hombre', (man en Inglés) ya que el hombre (man) y mujer (wo-man) por igual, tienen sus almas en el plano manásico o mental (en Sánscrito: manas es =a mente)
Venus es la luz del conocimiento y Tauro es la Madre de la Iluminación, una potente combinación. La luz del conocimiento con el tiempo se transforma en la luz de la iluminación y la sabiduría - Venus se convierte en Sofía-Sabiduría.


En un futuro no muy lejano se dice que la característica sobresaliente del principio inteligente en la humanidad, habrá sido en gran medida, trasmutado en sabiduría por los inteligentes del mundo, pero no por las masas
[5]  Esta transmutación sin embargo, representará una masa crítica que tendrá una influencia muy poderosa sobre todo el planeta, siendo una correspondencia inferior,  para los pequeños grupos de almas que tomarán la tercera iniciación en el plano mental.

Descripción: http://www.esotericastrologer.org/Newsletters/77%20Taurus2012%20VenusNGWSMayanEclipse_files/image005.jpgDescripción: http://www.esotericastrologer.org/Newsletters/77%20Taurus2012%20VenusNGWSMayanEclipse_files/image006.jpg
               Parvati la Madre Divina                              Sofía-Sabiduría (Artist: Brenda Kay)

La mente y el amor son dos factores íntimamente entrelazados en la evolución humana - no pueden estar el uno  sin el otro. De ahí  el papel de Venus, como la mente o el alma para planeta Tierra, así como la Diosa del Amor. Un indicio de este hecho se encuentra en el espectro de colores de los siete rayos  en el que el  naranja (Quinto Rayo de Ciencia/Conocimiento)  se puede ser visto en oposición  al azul índigo (Segundo Rayo de Amor-Sabiduría).

El alma está en el quinto plano mental, pero con el tiempo gravita desde el tercer subplano (inteligencia) al segundo subplano (amor-sabiduría), por consiguiente, el matrimonio del amor y de la mente.



Descripción: color-wheel-picture.jpg

Tauro el Toro: Nandi, Vulcano y Shiva   

Los signos son alternativamente masculinos y lo femeninos, por lo tanto, Tauro "debería" ser la vaca, pero se le llama Toro, símbolo de la fertilidad, y  también de la Voluntad -, ya que funciona a través de Vulcano el  regente del alma de Tauro.  También cabe destacar que la constelación de las Pléyades  que se encuentra en Tauro, representa a la "cósmica madre o el principio de la inteligencia.

En la mitología, Vulcano era el esposo de Venus – el dios renco y el “más feo”  unido a la diosa más hermosa. Por lo tanto Tauro expresa una alegoría profunda acerca de la unificación de la mente y la materia, alma y la personalidad, la belleza y la bestia, el espíritu en la forma.


En la tradición hindú, Shiva es el equivalente de Vulcano,  representando al  primer rayo de  voluntad-poder.  
Nandi el toro es el vehículo de Shiva, el "jiva" o alma.

Descripción: http://www.esotericastrologer.org/Newsletters/77%20Taurus2012%20VenusNGWSMayanEclipse_files/image008.jpg
Shiva montando sobre Nandi a través de las hordas maya.

El Centro Ajna Centre y el Tercer Ojo
Venus y el Quinto Rayo rigen al centro ajna, el chakra que,

“…enfoca la intención de crear... contiene la idea que está detrás de la creatividad activa, el consiguiente acto de creación que opor­tunamente produce la forma ideal para la idea."[6]

Este centro  o chakra de la frente está relacionado con el tercer ojo, el “ojo
del toro” o el “ojo de Shiva”- pero en sí, no es ese ojo.

"Tauro, los cuernos del toro vueltos hacia arriba, sobre un círculo, representa el impulso del hombre, el Toro de Dios, hacia la meta de la iluminación y la liberación del alma, y los dos cuernos (dualidad) protegiendo el “ojo de la luz” en el centro del testuz del toro, el “ojo uno” de El Nuevo Testamento, que “llena de luz a todo el cuerpo”.[7]

En Tauro—el Deseo es trasmutado en aspiración, la oscuridad da paso a la luz y la iluminación, el ojo del Toro se abre,  el cual es el tercer ojo espiritual, o el "ojo único".[8]

La luz del ojo del toro guía al alma por revelación progresivas y es construida por el aspirante, teniendo una correspondencia con la mente concreta “con su capacidad de interpretar la experiencia del medio ambiente” [9] Existe en material etérica y “actuar también como un lente o reunidor de luz desde los mundos inferiores a los superiores” [10]

Uno de los factores clave que se relaciona con la utilización práctica de estas facultades, yace en lo siguiente,

"Una de las reglas fundamentales detrás de todo proceso mágico consiste en que ningún hombre puede ser un mago o trabajador en magia blanca hasta que no se le haya abierto el tercer ojo o esté en proceso de abrirse, pues por medio de ese ojo se energetiza, dirige y controla la forma mental y los constructores o fuerzas menores son impulsados a realizar cualquier tipo de actividad."[11]

Descripción: http://www.esotericastrologer.org/Newsletters/77%20Taurus2012%20VenusNGWSMayanEclipse_files/image009.jpg
Centro Ajna

Esta capacidad para dirigir fuerzas  se acentúa en el período de la luna llena y la meditación en grupo, crea ilimitadas posibilidades para transformar el mundo. Vulcano, el herrero divino de Tauro, a través de la meditación y la visualización,  da forma a las ideas y al conocimiento en  formas de pensamiento que se precipitarán en las mentes de la humanidad -  distribuidas en el siguiente signo de Géminis. (De ahí la importancia de ver la relación entre estos tres primeros festivales espirituales de Aries, Tauro y Géminis.)

"Ésta es la prueba de Vulcano que rige a Tauro, la del alma que gobierna al deseo, la del Hijo de Dios que modela Su instrumento de expresión en las profundidades, captando el propósito divino y doblegando la voluntad del yo inferior a la del Yo superior. Las profundidades han sido alcanzadas, y nada queda por hacer."[12]

Tauro rige al Nuevo Grupo de Servidores del Mundo  

Este “más grande ser” es el grupo uno del mundo en general, o el alma de grupo. El Nuevo Grupo de Servidores del Mundo es un grupo mundial hecho por muchos individuos y grupos que buscan servir al gran plan:

"El Nuevo Grupo de Servidores del Mundo está formado en la actualidad por esos servidores sensibles y consagra­dos de la raza, cuyo objetivo es la paz mundial y su meta establecer la buena voluntad sobre la tierra, como base para la vida futura y la expansión mundial. Este grupo estaba originalmente compuesto por un puñado de discípulos aceptados y de aspirantes consagrados… sus filas han sido abiertas a todas las personas de buena voluntad que trabajan activamente para la verdadera comprensión, están dispuestos a sacri­ficarse para ayudar a la humanidad, no anteponen ba­rreras de ninguna especie y consideran iguales a los hombres de todas las razas, nacionalidades y religiones.[13] ... Este grupo está regido por Tauro y la energía Taurina le da “iluminación y el logro de la visión”.

Este grupo es, en sentido figurado, el "toro, corriendo hacia adelante en una línea recta con su único ojo fijo sobre la meta y la luz radiante." ¿Pero cuál es ese objetivo? No es el objetivo de la Auto-Iluminación, por que esto ya se encuentra muy por detrás, es el objetivo de proporcionar un centro de luz en el mundo ... y de sostener la visión ... Que esto no se olvide, y que el Nuevo Grupo de Servidores del Mundo realice su misión   y reconozca  las demandas que la humanidad les hace.   ¿Cuáles son estas demandas? Permítanme enumerarlas, y luego les pido que las tomen con toda sencillez y actúen sobre ellas.

Descripción: http://www.esotericastrologer.org/Newsletters/77%20Taurus2012%20VenusNGWSMayanEclipse_files/image010.jpg
El NGSM que conecta a la Humanidad con la Jerarquía

1.     Que reciba y trasmita iluminación desde el reino de las almas.

2.     Que reciba inspiración de la Jerarquía y, en consecuencia. se dedique a inspirar.

3.     Que mantenga ante los ojos de los hombres la visión del Plan, porque "donde no hay visión, los pueblos perecen".

4.      Que actúe como grupo intermediario entre la Jerarquía y la humanidad, recibiendo luz y poder, luego inspirado por el amor, utilizar a ambos en la construcción del nuevo mundo futuro."[14]

El pasaje anterior, "el objetivo de proporcionar un centro de luz en el mundo ... y de mantener  la 'visión, es la forma en que los meditadores entrenados dentro de las NGSM  pueden transformar el mundo. De “captar el propósito divino y por lo tanto doblegar la voluntad del pequeño ego a la del Ser superior ". Este es el poder de Tauro, de Venus de trabajar desde el plano mental -  resolviendo las dualidades, creando armonía y  belleza:

"he aquí la necesaria iluminación y luz, para resolver los futuros problemas que esperan precipitarse a través del nuevo grupo de servidores del mundo, influidos por Tauro, el nutridor de la iluminación, y al mismo tiempo tenemos a la humanidad condicionada y sensibilizada por la energía de Piscis, durante los últimos dos mil años. Por lo tanto es también una condición de gran promesa espiritual..."[15]

Descripción: http://www.esotericastrologer.org/Newsletters/77%20Taurus2012%20VenusNGWSMayanEclipse_files/image011.jpg
Valle de Wesak, Tibet. El Buda se enlaza en un triángulo con Sanat Kumara y el Cristo,
iluminando a los Maestros de Sabiduría que están reunidos formando una estrella de cinco puntas, mientras  una multitud de peregrinos se quedan mirando.

Muchas personas de buena voluntad, incluso los que están predispuestos esotérica y  metafísicamente, no utilizan todo el poder que tienen a su disposición;   no se dan cuenta de hecho, de la enorme diferencia que puede realizarse a través de aprender a meditar correctamente,  vinculados con otros individuos y grupos y dirigiendo la  energía para el propósito planetario.
Incluso aquellos que son meditadores experimentados, si son honestos consigo mismos, todos reconocemos que somos bebés en nuestro  afán por convertirnos en magos blancos y acelerar la conciencia planetaria.


Tenemos muuuuuucho camino por recorrer en nuestro propio proceso de liberación, en cooperar activamente  con el alma y no caer en una pasividad inocua de una personalidad abrumada que se queja, ¡"esto es demasiado"!


La gran oportunidad en Wesak

De ahí la gran oportunidad en Wesak es sintonizarse para los 2-3 días antes y después del tiempo de luna llena, de utilizar en forma unida la Gran Invocación cada día de este período, pero especialmente en el día de la luna llena de Wesak:

"La unida aspiración, consagración y devoción inteligente del grupo, eleva a los individuos que lo componen a alturas imposibles de alcanzar por sí solos. El estímulo grupal y el esfuerzo mutuo conducen al grupo a una intensa realización, que no la lograrían de otra manera. En la misma forma en que la Ley de Atracción, al actuar en el plano físico, unió a los hombres y mujeres en un esfuerzo grupal, así la Ley del Impulso Magnético puede empezar a controlarlos, cuando, repito, únicamente como grupo, constituyan en forma unida canales para prestar servicio con total olvido de sí mismos."[16]

Esta última frase, "un puro olvido de sí mismo" es el sello de la actitud descentralizada que todos los aspirantes y discípulos buscan cultivar. Olvido de sí mismo de las preocupaciones y pesares de la vida diaria: el pequeño "yo" en el centro de su pequeño universo dramático, abrirse paso directo hacia “ mi trabajo de servicio”  aún en “mi meditación en Wesak ", convirtiéndose en “nuestra o “nosotros”,  sirviendo impersonalmente el Plan con  amor,  altruismo y desapego. (El desapego es una de las más grandes  lecciones para Tauro .) El Tíbetano  continúa,

Descripción: http://www.esotericastrologer.org/Newsletters/77%20Taurus2012%20VenusNGWSMayanEclipse_files/image012.jpg
Templo de Borobodur, Centro de Java, Indonesia.

"Este pensamiento incluye la oportunidad inmediata que tie­nen ante sí todos los grupos de aspirantes y los hombres de buena voluntad. Mucho podrán realizar si durante el período de la Luna llena de mayo trabajan unidos como un grupo de almas. Lo antedicho ilustra la significación de esta ley, la cual produce la unión polar. Es necesario captar que en este trabajo no está im­plícita la ambición personal (aunque sea de naturaleza espiritual), ni se busca la unión personal. Ésta no es la unión mística de las escrituras o de la tradición mística; tampoco el alineamiento y la unión con el Maestro de un grupo, o la fusión con el propio grupo interno de discípulos consagrados, ni siquiera con el propio Rayo de la vida… Tal unión es una cosa grande y vital porque constituye la unión grupal."[17]

Djwhal Khul está señalando aquí un enfoque totalmente nuevo que es por completo, y mayormente  Acuariano, en comparación con el modelo místico Pisciano. El grupo de meditación será la esencia vital del ciclo de Acuario en el que estamos entrando, es el verdadero Vajrayana  ("Vehículo del rayo")  meditación que permitirá a la humanidad visualizar y determinar su propio destino a través del libre albedrío, mediante la alineación con las grandes leyes del Propósito Planetario -   y por lo tanto, dirigirlo,

"…Esto produce un alineamiento planetario de gran poder. Si se realiza el trabajo necesario en los Festivales de Wesak, podrán hacerse los reajustes esenciales en el mundo. El éxito o el fracaso residen mayormente en las manos del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo."[18]

EclipseTotal Solar en Mayo 20, del 2012 Conjunción con Alcyone
“Un eclipse solar ocurre cuando la Luna pasa entre la Tierra y el Sol, por lo tanto, oscureciendo  total o parcialmente la imagen del Sol para un observador en la Tierra. Un eclipse anular solar se produce cuando el diámetro aparente de la Luna es más pequeño que el Sol, haciendo que el Sol  parezca como un anillo, bloqueando   la mayor parte de la luz del Sol. Un eclipse anular se presenta como un eclipse parcial sobre una región de miles de kilómetros de ancho

Descripción: http://www.esotericastrologer.org/Newsletters/77%20Taurus2012%20VenusNGWSMayanEclipse_files/image013.jpg Descripción: http://www.esotericastrologer.org/Newsletters/77%20Taurus2012%20VenusNGWSMayanEclipse_files/image014.jpg

La fase anular será visible desde la costa de China, el sur de Japón, y la parte occidental de los Estados Unidos y Canadá.  Guangzhou, Tokio y Albuquerque estarán en el camino central. Kanarraville, Utah será un lugar perfecto para ver la fase anular. Su máximo se producirá en el Pacífico Norte, al sur de las islas Aleutianas durante 5 min 46,3 s, y termina en el oeste de los Estados Unidos. Será el primer eclipse central del siglo 21 en el territorio continental de los EE.UU."[19]

Esta es una fecha importante que algunos estudiosos de los Mayas dicen que es la "verdadera" fecha de las predicciones mayas en el 2012 no, el 21 de diciembre, por el principio del retorno de Quetzalcóatl o el Cristo. Los eclipses son eventos de gran alcance, ya que tienden a imprimir de forma potente,  las energías planetarias y de rayo  vigentes - profundamente en el cuerpo etérico de la Tierra.


Siempre ha habido una gran cantidad de superstición y el miedo en torno a los eclipses, ya que han coincidido en ocasiones con  desastres y otros eventos planetarios mayores. Muy a menudo un eclipse es activado  3-9 meses más tarde por otros eclipses, lunas llenas o simplemente el tránsito de un planeta sobre el grado de eclipse original. Sin embargo, es interesante notar una profecía de Nostradamus para un terremoto para  esta fecha, año desconocido,


"IX 83.
En el sol vigésimo de Tauro que la tierra temblará muy poderosamente.
Arruinará  al gran calentador colmado:
Para oscurecer y causar problemas al aire, el cielo y la tierra
Entonces el infiel invocará a Dios y a los santos. "

¿Es 'veinte de Tauro, 20 de mayo o 20 grados de Tauro?
¡ Sin duda pronto lo sabremos!

Descripción: http://www.esotericastrologer.org/Newsletters/77%20Taurus2012%20VenusNGWSMayanEclipse_files/image015.jpg
Las Pléyades y el cuello del Toro.

Este eclipse hará conjunción muy de cerca con la estrella Alcyone en las Pléyades, esotéricamente el punto central alrededor del cual nuestro entero sistema solar da vueltas.

 

"Las Pléyades son el grupo central del sistema de la astronomía sideral.
 

a. Se encuentran en el cuello del Toro, la constelación de Tauro.
b. Están por lo tanto, en la Vía Láctea.
c. Así pues, se las considera (Alcione, en particular) como el punto central alrededor del cual nuestro universo de estrellas fijas gira
.[20]

El Sol ( a saber, el sistema solar) tiene a Alcyone en las Pléyades como el centro de su órbita” [21]

 

Importancia del Eclipse de Mayo 20 en la Tradición Maya [22]
Siguiendo con el tema de Venus, los antiguos mayas basaron su calendario en un ciclo de Venus de 584. El año 2012 es el final de un ciclo de 5.125 años llamado el "Quinto Sol" que se inició en el año 3114 antes de Cristo. Esta fecha está muy cerca del inicio del Kali Yuga Hindú, en el 3102 antes de Cristo.

Si cinco períodos “Solares”  se multiplican por 5.125 años, la suma total es = a 25.625 años, la duración aproximada del ciclo de precesión o el "Gran Año", cuya duración habitual  en Occidente  es de 25.920 años.

Por lo tanto 2012 representa el final y comienzo de dos grandes ciclos de precesión, astronómicamente identificados en el 2012, más popularmente en Diciembre 21, cuando una alineación exacta se lleva a cabo con el Centro Galáctico a aproximadamente 26 grados de Sagitario

De ahí que en el 2012 hay un eclipse el 20 de mayo en conjunción con el Sol Central Espiritual (Alcione), y al amanecer del 21 de diciembre de 2012 por vez primera en  26.000 años, el Sol se eleva para hacer conjunción con  la intersección de la Vía Láctea y el plano de la eclíptica.

Estos son  eventos cósmicos poderosos, e invocados por los pensamientos de miles anhelando  transformación y cambio, se tensarán de manera espectacular hacia la esfera de la Tierra.


El erudito de los Mayas  John Major Jenkins, dice que Quetzalcóatl (la serpiente emplumada), era el símbolo de una conjunción del cenit del Sol-con las Pléyades.  Exactamente 60 días después del equinoccio de primavera, el 20 de mayo, el paso del cenit del sol tiene lugar en Chichén Itzá, la pirámide escalonada en el estado mexicano de Yucatán. Este año,  la conjunción se lleva a cabo en un total eclipse anular, una ocurrencia muy rara.


El Crótalo, la serpiente de Cascabel,  tiene una marca que es idéntica al glifo  Solar Ahau "de los mayas, y a su repiqueteo se lo llamaba" Tzab ", que es la misma palabra usada para el cúmulo de las estrellas de las Pléyades.

Descripción: Zenith cosmology over Chichen Itza. Maya Cosmogenesis 2012. C. 1998. J. M. Jenkins Descripción: http://www.esotericastrologer.org/Newsletters/77%20Taurus2012%20VenusNGWSMayanEclipse_files/image017.gif
La aparición de la serpiente en Chichén Itza, cada año, el 20 de Mayo.

El mito maya describe a la serpiente que desciende  y  fertiliza la tierra, de ahí que  los mayas sabrían cuándo plantar sus cultivos. El simbolismo esotérico es mucho más profundo - la serpiente emplumada siendo Quetzalcóatl - una Serpiente de la Sabiduría, fertilizando a la tierra (Tauro) desde las esferas más elevadas una vez al año,  conectando con el centro cósmico  Alcione, en torno al cual deambula nuestros sistema solar; anclando en la  Tierra  energía concerniente al sistema solar entero. También existe una íntima relación entre la Tierra y otro aspecto de la constelación de Pléyades, misteriosamente, expuesta como sigue:  

"Las Siete Hermanas o las Pléyades, y en particular desde esa unidad denominada ocultamente "la esposa" del Logos planetario [nuestra Tierra], cuyo esquema recibirá oportunamente la simiente de la vida de nuestro planeta[23] ... las Pléyades están vinculadas a la evolución de manas… y Venus fue responsable de que se implantara la mente en la cadena terrestre."[24]

Descripción: http://www.esotericastrologer.org/Newsletters/77%20Taurus2012%20VenusNGWSMayanEclipse_files/image018.jpg Descripción: http://www.esotericastrologer.org/Newsletters/77%20Taurus2012%20VenusNGWSMayanEclipse_files/image019.jpg Descripción: http://www.esotericastrologer.org/Newsletters/77%20Taurus2012%20VenusNGWSMayanEclipse_files/image020.jpg 
Quetzalcoatl in his various guises.

Quetzalcóatl
“Un Cristo Mesoamericano: Quetzalcóatl es para el Nuevo Mundo lo que Cristo es a Europa [o Krishna para  la India]: El centro de una cosmología religiosa y el símbolo por excelencia de las naciones civilizadas de MesoaméricaAmbos fueron considerados como los hombres que ascendieron al cielo después de su muerte, Cristo que se sentaría a la diestra de Dios, Quetzalcóatl para convertirse en la Estrella de la Mañana  [Venus].


Ambos fueron tentados por los poderes del mal, Cristo por Satanás, Quetzalcóatl por el dios-mago  Tezcatlipoca.  Y  se profetizó el regreso de ambos un día a la tierra, Cristo como el Príncipe del Reino de los Cielos, Quetzalcóatl como el dios-rey volviendo  a reclamar su reino en el centro de México.


Entender la vida y las enseñanzas de Jesucristo es comprender el Cristianismo, la religión raíz de lo que nos referimos como la civilización occidental. Entender la vida y el misterio de Quetzalcóatl es comprender el pensamiento religioso de lo que llamamos Mesoamérica
."[25]  

"Quetzalcóatl fue descrito como un hombre blanco, con barba, que vestía con ropas largas, y que dio un mensaje de amor, prohibiendo el sacrificio de sangre,  enseñando del Dios Supremo, y dando a los Toltecas,  muchas cosas materiales de su cultura, como el calendario.


Dejó a los toltecas por causa de la enemistad y la persecución de los poderosos líderes religiosos, pero prometió un día regresar, como se había ido, desde el Oriente, a través del océano. ¿Pero qué del regreso de Quetzalcóatl? Él podría regresar trayendo  un reinado de paz, y el "advenimiento de un nuevo orden espiritual". Regresaría como se había ido, desde el Oriente, a través del mar.
Él tendría barba, Caucásico que visten túnicas largas."[26]

La Trayectoria del Eclipse Une a Oriente y a Occidente

Descripción: http://eclipse-maps.com/Eclipse-Maps/Gallery/Pages/Annular_solar_eclipse_of_2012_May_20_files/ASE2012_Stereographic_Magnitude_1.jpg Descripción: SE2012May20A.gif
Trayectoria del Eclipse Anular Solar de May 20, 2012.

La trayectoria del eclipse describe donde será más visible el eclipse total  y por lo general  es lo más potente en término de sus efectos. Es de lo más simbólica y significativa, su vinculación de Oriente y Occidente,  o  la región de Japón hacia Canadá y los EE.UU.

Como el trozo  anterior se demuestra, la trayectoria del eclipse central,  pasa a través de Guangzhou en China, Tokio, en Japón (muy cerca de Fukushima y Sendai), terminando en Albuquerque en los EE.UU..

Las relaciones inmediatas que vienen a la mente son, obviamente, económicas, industriales y comerciales de estos grandes centros de oriente hacia  los EE.UU..

Otro factor es  que  Japón y la costa oeste de los EE.UU. están sobre “el borde del cinturón de fuego del Pacífico” – sensible a terremoto y a tsunami- casi como un reflejo entre uno y otro. Relacionado con esto está el hecho del que hay poca información de que los reactores  nucleares deteriorados de Japón siguen enviando columnas de radioactividad que contaminan el Océano Pacífico, dando lugar a concentraciones más elevadas y en general el resto del hemisferio Norte.
La siguiente descripción es por el Dr. Mark Sircus (artículo completo here):

La historia de las piscinas de desechos nucleares acaba de ser publicada en el periódico Huffington Post.  Me imagino que muchos  leen esa publicación y lo que leen no debe sacudir mucho a la gente:


Las piletas  tienen  100 pies sobre la tierra y están completamente abiertas a la atmósfera debido a que los edificios de los reactores fueron demolidos por las explosiones. Las piletas, posiblemente, podrían caer o colapsar por los daños estructurales, asociados con otro fuerte terremoto
. (Huffington Post)

Descripción: http://www.esotericastrologer.org/Newsletters/77%20Taurus2012%20VenusNGWSMayanEclipse_files/image023.jpg

"La urgencia de la situación se ve subrayada por la actividad sísmica en curso donde  13 terremotos de magnitud 4.0 a 5.7 se han producido en la costa noreste de Japón entre abril 14 y 17.


Esta ha sido la norma desde el primer sismo y del  tsunami que azotó el lugar de Dai-Ichi el 11 de marzo del año pasado. Se esperan grandes terremotos  más cerca de la planta de energía ", continúa el Huffington Post,


"Si un terremoto u otro evento fueran  a causar la fuga de esta pileta,  esto podría resultar en un catastrófico incendio radiológico que podría acabar con la mayor parte del hemisferio norte;  y desde luego que sería un gran quiebre masivo sin precedentes de la civilización, como  algunos están sugiriendo
."[27]

Bueno,  sobre  esta nota optimista, el  2012 puede muy bien estar a la altura de algunos de los escenarios apocalípticos que han sido pintados. (Por otro lado hay que tener cuidado de añadirle más  a la potencia del miedo que está detrás de muchas de estas formas de pensamiento.) Cuando uno se acuerda de la cuadratura entre Plutón (plutonio) y Urano (uranio) que dura hasta el año 2015, todas estas posibilidades están latentes.

Tal vez este sea el final de la energía de fisión nuclear, tal como lo conocemos (antes de la fusión nuclear lo  sustituya), es de esperar sea consignado al basurero de la historia. ¡Curiosamente, Alburqueque es el hogar de Museo Nacional de EE.UU. de  Ciencia e Historia!


¡El factor preponderante es que es hoy es tan necesario el cambio radical e inmediato, que cualquiera de este tipo de desastres naturales puede ser un catalizador para ese “cambio en el que podemos creer”!


El próximo eclipse de Venus en la Luna Llena de Géminis
Habrá mucho más sobre esto en el boletín de Géminis, pero basta  mencionar aquí que esto representa otra fase de gran alcance de estos tres festivales espirituales que están conectados a Venus, a las profecías mayas y al escenario de 2012 en general.

El eclipse se produce el 6 de junio de 2012, dos días después de la hora exacta de la luna llena de Géminis del  04 de junio, por lo tanto, el eclipse está energéticamente dentro del período de luna llena.



Descripción: http://www.esotericastrologer.org/Newsletters/77%20Taurus2012%20VenusNGWSMayanEclipse_files/image024.jpg
Tránsito de Venus por encima del Sol

La Conferencia de la Universidad de los Siete Rayos

La 26 ª Conferencia Anual de la Universidad de los Siete Rayos se llevó a cabo recientemente en Mesa, Arizona, a partir de abril 20-29. El tema de la conferencia estuvo conectado  muy de cerca a Venus, al quinto rayo y los Ángeles Solares.


Como siempre, la conferencia es una gran oportunidad para venir a "beber del pozo", esas aguas sustentadoras e inspiradoras del trabajo grupal y de la cooperación- en el plano físico - a través de la meditación, el compartir y las presentaciones.


Me gustaría enviar una nota personal de agradecimiento a todos los que ayudaron a que esto ocurriera, todos los sacrificios que se hacen todos los años y el apoyo mutuo, el fomento y la generosidad que siempre han sido un sello distintivo de estas conferencias. ¡A todos mis maestros,
Gracias!

LA GRAN INVOCACIÓN

Desde el punto de Luz en la Mente de Dios,

Que afluya luz a las mentes de los hombres; 

Que la Luz descienda a la Tierra.

Desde el punto de Amor en el Corazón de  Dios,

Que afluya amor a los corazones de los hombres;

Que  Cristo retorne a la Tierra.

Desde el centro donde la Voluntad de Dios es conocida,

Que el propósito guíe a las pequeñas voluntades de los hombres;

El propósito que los Maestros conocen y sirven.

Desde el centro que llamamos la raza de los hombres,

Que se realice el Plan de Amor y de Luz

Y selle la puerta donde se halla el mal.

Que la Luz el Amor y el Poder restablezcan el Plan en la Tierra. ________________________________________

Phillip Lindsay  2012.

Descripción: BOWL
DONACIONES


[1] Psicología Esotérica II, soteric Psychology II, Alice A. Bailey. p.684.

[2] La Exteriorización de la Jerarquía, he Externalisation of the Hierarchy, Alice A. Bailey. p.641.

[3] Astrología Esotérica, soteric Astrology, Alice A. Bailey. p.401.

[4] Adaptado y coloreado de los escritos de Alice A. Bailen por Keith Bailey, AUM.

[5] La Reaparición del Cristo, Alice A. Bailey. p.97.

[6] Curación Esotérica,  Alice A. Bailey. p.148.

[7] Astrología Esotérica, Alice A. Bailey. p.144-5.

[8] Astrología Esotérica, Alice A. Bailey. p.143.

[9] Discipulado de la Nueva Era II, Alice A. Bailey. p.401.

[10] Discipulado de la Nueva Era II,  Alice A. Bailey. p.401.

[11] Un Tratado sobre el Fuego Cósmico,  Alice A. Bailey. p.1008.

[12] Astrología Esotérica, Alice A. Bailey. p.393.

[13] Psicología Esotérica II,  Alice A. Bailey. p.690.

[14] Los Rayos y las Iniciaciones, Alice A. Bailey. p.233.

[15] Los  Rayos y las Iniciaciones,  Alice A. Bailey. p.230.

[16] Psicología Esotérica II, Alice A. Bailey. p.133.

[17] Psicología Esotérica II,  Alice A. Bailey. p.133.

[18] Psicología Esotérica II, Alice A. Bailey. p.133.

[19] NASA en Wikipedia.

[20] La Doctrina Secreta II, H.P. Blavatsky. p.582.

[21] La Doctrina Secreta I, H.P. Blavatsky. p.545.

[22] Para más acerca de los Mayas, ver El Destino de las  Razas y de las Naciones II, , Phillip Lindsay.

[23] Un Tratado sobre el Fuego Cósmico,   Alice A. Bailey. p.1053.

[24] Un Tratado sobre el Fuego Cósmico,  Alice A. Bailey. p.347.

[25] Avance de Celebración; Un Proceso Global que lleva hacia la energía del Quinto Día, de Quetzalcóatl/ Cristo,  Carl Johan Calleman.

[26] Fechas Proféticas dadas por los Toltecas y los Mayas, Olin Karch.

[27] Dr. Mark Sircus. www.theintelhub.com


2023 W. Guadalupe Rd. Ste. 11, #134, Mesa, AZ 85202-7316.

Favor de no enviar correspondencia a esta dirección, contactar al autor para opciones.

Para dejar de estar suscrito, o cambio de suscripción, visite opciones:
http://www.aweber.com/z/r/?jIwsbJyMHLQsbGxsbBxMTLRGtIwsTKycnByM

Descripción: http://openrate.aweber.com/y/o/?l=Kt.tJ&m=3jyV55D9ORl3Cdl