CAPRICORNIO 2014
capricorn seagoat.jpg
Capricornio, la Cabra de Mar

(Luna Llena: Enero 16, 2014. 11:52 am. Londres, Gran Bretaña.)

"Estoy perdido en la luz suprema,
no obstante, vuelvo la espalda a esa luz"

2014: El año de la Gran Cruz Cardinal
Capricornio: Un signo de Vida y de Muerte
Capricornio y la Iniciación 
Júpiter en Cáncer, el Azúcar y los Campesinos Sublevados
El Capricornio de Japón Reconsiderado: Fukushima

2014: El año de la Gran Cruz Cardinal
El día de Año Nuevo, coincidiendo con la luna nueva en Capricornio, la gran cruz entre Plutón-Urano, Marte-Júpiter, anunciaba cómo se desenvolvería el 2014. Una vez más, en el horóscopo de la luna llena para Capricornio (16 de enero), la Gran Cruz sigue activa, pero evoluciona hacia una zona de enfoque exacto, en Abril, del 22 a 24, del 2014.

La Gran Cruz del 2014  eleva más que nunca, a un mayor protagonismo a la cuadratura en curso entre Plutón en tránsito y Urano. Abril del 2014 será la quinta de siete cuadraturas exactas que comenzaron en Junio ​​del 2012 y que terminan en marzo del 2015.

El tercer tercero y cuarto impactos fueron en el 2013, de aquí que el 2014 es un poco más allá de la mitad de la marca del camino de este largo pasaje iniciático. Utilizando un término de primer rayo conectado al planeta Vulcano, la Gran Cruz del 2014 deja caer el martillo sobre todo el período desde el 2012 hasta el 2015. El primer rayo de voluntad o poder es uno de los rayos que pasan a través de Capricornio. La carta de luna nueva de Capricornio 2014 se repite y se embellece aquí, ya que se aplica a todo el año, sobre todo a la Gran Cruz cardinal de Abril.

"Reflexionamos sobre los logros del año en el signo de Capricornio, la cima de la montaña del logro material y espiritual. Sopesamos sobre nuestros fracasos y hacemos resoluciones de año nuevo; resolvemos rectificar errores y renovar nuestros “votos”. Reflexionamos, sopesamos y nos renovamos – dejando atrás los arrepentimientos; nada diferente del viaje del alma cuando pasa a la otra vida. Capricornio es uno de los signos de muerte, de finalización; sin embargo es la puerta de entrada a una vida renovada, de ahí Janus y January (enero en inglés).

2013 http://www.zengardner.com/wp-content/uploads/Janus-dimon21.jpg 2014

Capricornio es un signo de iniciación en los misterios y Saturno, su regente, actualmente en Escorpión, se asegura que la humanidad tendrá que apostar más fuerte en el 2014. Individual y colectivamente todos vamos a estar obligados a pisar la tierra ardiente del ser inferior, pero también a “mantenemos firmes", afirmando el nuevo “territorio” que nuestro Yo superior ha “capturado”, esto se  logrará a través de la auto-reflexión honesta y una absoluta dureza – para erradicar todo lo que impide el progreso individual; y en los grupos, con los que estamos asociados. Sin embargo, esta configuración planetaria tiene una recompensa por el trabajo requerido que pone delante de nosotros.

Hay disturbios en muchos países, desde Egipto hasta Tailandia, desde Ucrania a Bangladesh, desde Sudán a Siria, ya que la lucha es para liberarse de los sistemas y gobiernos represivos. Habrá mucho más de lo mismo en el 2014, incluyendo muchas cepas en todas las democracias Occidentales disfuncionales.

Los próximos dos años serán un período extremadamente difícil, ya que la humanidad trata de dar un salto cuántico, a través de un breve lapso de tiempo, para superar siglos de inercia y cristalización. La resistencia a estas oportunidades para el cambio está tan profundamente arraigada, que uno casi puede oír las ruedas de los grandes ciclos de Piscis-Acuario, moliendo y gimiendo durante este período cúspide. La inminente Gran Cruz de Urano-Plutón, Júpiter-Marte en signos cardinales, domina el 2014 y estará arrasando con el pasado, como nunca antes, lo que indica una especie de crucifixión para la humanidad, ya que se enfrenta más directamente, al Morador en el Umbral planetario.

grand cross.jpg
La Gran Cruz está configurada para Londres, Gran Bretaña.
El signo Ascendente variará de acuerdo a la ubicación.

Los diversos temas del dinero y su redistribución más justa, los asuntos críticos ambientales y agrícolas, las abejas, la contaminación, la producción y distribución de alimentos, el hambre y la mala nutrición, el clima radical, los cataclismos naturales, las armas nucleares en el Oriente Medio y/o los accidentes nucleares como el de Fukushima, pueden alcanzar una masa crítica en el 2014.

Marte en Libra será una fuerza positiva de conducción como el dios de la guerra en el signo de la paz, implacable en las negociaciones, el cambio de régimen y la distensión. (Piensen en Nelson Mandela y el Dalai Lama, ambos con Marte en Libra.) Marte en Libra tiene que ver con mantener cerca a los propios enemigos, y estar atentos a los de “amigo-enemigos”.

Sin embargo, la cuadratura de Marte a Plutón y oposición a Urano es altamente volátil. Si no se maneja correctamente, estas fuerzas extraordinariamente poderosas estallarán de manera impredecible en todo el planeta, como la reciente explosión masiva de tren en Dakota del Norte, siguiéndole varias otras explosiones sin precedentes en el último año.

La humanidad necesita valor para enfrentar estas situaciones desalentadoras, para contrarrestar el miedo y la sensación general de aprensión. La manera como establezcamos un ejemplo en nuestras comunidades hará mucho para aliviar las crisis. Al irse desmoronando el antiguo paradigma, seguimos trabajando en el nuevo paradigma emergente, aplicando los valores de Acuario de cooperación y fraternidad universal, para inspirar a otros a que vivan valerosamente  y sirviendo  a sus semejantes  de la humanidad. ¡No se equivoquen, no habrá momentos aburridos en el 2014!"[1]

Capricornio: Un Signo de Vida y Muerte
Por supuesto, el Año Nuevo está basado en el calendario occidental tradicional; esto es pertinente e importante, pero el nuevo año verdadero comienza en Marzo en Aries, el primer signo del zodiaco. Desde Aries, el impulso inicial anual se gesta durante nueve meses antes de dar a luz en Capricornio.

Esta última es una frase interesante ya que el polo opuesto de Capricornio es  Cáncer, tradicionalmente el signo de nacimiento, mientras que Capricornio es un signo de la terminación y de muerte. Acuario, que le sigue a Capricornio, permite que las resoluciones/revoluciones del nuevo año sean establecidas, mientras que Piscis acoge la disolución del ciclo anual en preparación para el nuevo ciclo que comienza en Aries.

can_johfra.jpgcap_johfra.jpg
Cáncer y Capricornio (Artista: Johfra)

De ahí que la regencia de Capricornio sea por Saturno el Cosechador, cuya jurisdicción es la aplicación de la ley del karma y los ciclos de la encarnación. Hablando esotéricamente, Capricornio es un signo de nacimiento en el reino del alma, mientras que Cáncer es un signo de muerte, el que encarnando en un cuerpo es, hablando en términos relativos, comparado con el cuerpo causal ¡del cual uno se acaba de ir!  “Desde la matriz (Cáncer) a la tumba (Capricornio)” - estas son ideas intercambiables dependiendo de la perspectiva:

"[Cancer] ... constituye una de las dos puertas del zodíaco, porque a través de él pasan las almas a la manifestación externa, a la apropiación de la forma y a la consiguiente identificación con ella, durante largos ciclos. Es “la puerta que está ampliamente abierta, ancha y fácil de atravesar, que conduce sin embargo al lugar de la muerte y a ese largo período de aprisionamiento que precede a la rebelión final”. Está aliada a la naturaleza material y a la madre de las formas, así como la otra puerta, Capricornio, está aliada al espíritu, padre de todo lo que ES."[2]

La "vuelta final" tiene lugar cuando se  "invierte la rueda”, cuando un alma comienza a recorrer el camino hacia una mayor conciencia y libertad. La humanidad en masa, está invirtiendo la rueda, de ahí los “engranajes de molienda” y de su urgente mantenimiento - el aceite de la compasión humana.

Sin embargo, la inversión de la rueda re-ocurre y es recapitulada varias veces más en cada iniciación menor y mayor, a través de una serie de vidas. En cada uno de estos períodos sucesivos hay una "revuelta" en las agobiadas estructuras del pasado que han creadas como vehículos temporales para la expresión del alma, pero que  ahora han dejado de ser útiles:

"Capricornio contiene en sí mismo la simiente de la muerte y del fin... Cuando la cristalización ha llegado a cierto grado de densidad y obtenido lo que se denomina dureza, es destruida y desintegrada fácilmente, y el hombre nacido en Capricornio lleva a cabo su propia destrucción, lo cual se debe a su naturaleza fundamentalmente materialista y a los “golpes del destino”, que son la actuación de la ley del karma. Una y otra vez se logra cierto grado de concreción, para sufrir nuevamente la destrucción, previa a la liberación de la vida y a la reconstrucción de la forma."[3]

Donde hay montañas, existen valles. Si Capricornio es la cima de la montaña, entonces Cáncer es el valle, lleno de aguas que tienen las semillas de la vida. Sin embargo, como se indicó anteriormente, Cáncer es el "lugar de la muerte", que nos recuerda del sublime Salmo 23: "Sí, aunque ande a través del valle de la sombra de muerte". Esto es descriptivo de los valles de la ilusión que habita la humanidad, sin embargo, mantiene dentro la promesa de ser guiados "junto a aguas de reposo".

http://antiliberalnews.com/site/wp-content/uploads/2013/12/mountain-valley-cove-105568.jpg
Capricornio la montaña, Cáncer el valle, la matriz.

El juego de palabras velo/vale describe los "velos de la ilusión” a los  que el aspirante espiritual es constantemente enfrentado con el reto de destruirlos, pero “vale", es una palabra antigua que significa "un valle, a menudo  cruzado por un arroyo”. Las “aguas tranquilas” son un símbolo de que el cuerpo astral está bajo el control del aspirante, la principal "montaña" para la mayoría, culmina en la segunda iniciación. (El Símbolo de Capricornio de la cabra de mar insinúa esto.) Cáncer como un signo de agua es de lo más simbólico del líquido amniótico y de la "rotura de las aguas" en el nacimiento, pero también de las aguas que deben ser aquietadas con el tiempo, o destiladas en el laboratorio de la vida.

En el Salmo 23, la palabra "Señor" puede sustituirse por "alma", porque el alma es, por supuesto, nuestro "señor", por lo menos el más inmediato, conectado a un ashrama interno de otros señores/almas, a su vez conectado a una mayor jerarquía de Señores:

“El Señor es mi Pastor; nada me faltará,

El en lugares de verdes pastos me hará descansar;

Él junto a aguas de reposo me llevará,

El restaurará mi alma;

Él me guiará por sendas de justicia por Su santo nombre,

Si, aunque yo camine a través del valle de sombra de muerte,

No temeré mal alguno: Porque tú estás conmigo;

Tu vara y tu callado, me confortarán,

Tú preparas una mesa ante mí, en presencia de mis enemigos;

Tú unges mi cabeza con aceite; y Mi copa está rebosante,
Ciertamente el bien y la misericordia
me seguirán todos los días de mi vida,

Y yo habitaré en la Casa del Señor por siempre”

Ocultamente hablando, la “casa del Señor” es el “templo del Señor, la “mansión del alma” o el cuerpo causal, mientras que la taza (el cáliz del corazón) está “rebosante”.

http://1.bp.blogspot.com/--cv87hl20zc/UYOHwbvJEuI/AAAAAAAABxY/ukCX_FUIeKU/s1600/1089934_58387565.jpg

Capricornio y la Iniciación
Capricornio es un signo cardinal, los cuatro signos de la cruz cardinal están a punto de iniciar el propósito y el plan. Un propósito que es iniciado en una vida u otra, y que culmina finalmente en una encarnación - como iniciación en un ámbito más amplio de la conciencia. Vale la pena tener en cuenta los largos viajes en los que la humanidad anda (¡o se tambalea!) hacia la liberación, los pasos sucesivos que traen la integración dentro del ser/seres inferiores y el subsecuente alineamiento con el Ser Superior.

De ahí que Capricornio sea un signo de iniciación, de haber alcanzado la cumbre donde un propósito en particular haya sido realizado. Hay muchas montañas que escalar, cada una representando una etapa sucesiva. La cima de la montaña es la joya de la corona, donde la cabra de dos cuernos se transforma en el unicornio de un cuerno. La cima de la montaña,

"... marca el punto más allá del cual no se puede ascender, en algún ciclo determinado de vida. Por eso Capricornio es el signo que esotéricamente ha sido denominado “detención periódica”. El progreso llega a ser imposible bajo las formas existentes y debe descender al valle del dolor, de la desesperación y la muerte, antes de iniciar un nuevo intento de escalar las cumbres."[4]

Aunque la humanidad habita simbólicamente este “valle de dolor”, también ha escalado la cumbre, trayendo a Capricornio-Cáncer los pares de opuestos a una síntesis relativa,

"El intento actual de trepar al monte Everest es asombrosamente simbólico, y la Jerarquía lo observa con mucho interés, porque en este esfuerzo vemos el intento de la humanidad por llegar a la cumbre de la montaña, cuya cima, hasta ahora, vio frustrado todo esfuerzo. Ésta es una cuestión de gran importancia e interés, pero cuando la humanidad emerja a la luz y a la relativa gloria de la nueva civilización, conquistará al mismo tiempo la última cima. Lo que representa el más denso materialismo y la culminación de la grandeza terrena permanecerá, pero estará bajo los pies de la humanidad.”[5]

http://1.bp.blogspot.com/_Cv-0TBEhWVE/SVWV-AlFKuI/AAAAAAAAHEQ/Zw-gC1RWZHg/s1600/Peak.jpghttp://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/0/0c/Hillary_and_tenzing.jpg
Izq.: Sir Edmund Hillary en la cumbre del Everest. 
Dcha: Con Tenzing Norgay: Oriente se encuentra con Occidente, para escalar la cumbre.

Esta "nueva civilización" es la emergente Sexta Raza Raíz que la inminente Era de Acuario catalizará. La cima de la montaña lograda es la “5.5.5”, el quinto ramal, de la quinta subraza de la Quinta Raza Raíz,[6] el desarrollo de la mente, por lo menos para una parte importante de la humanidad.

Como signo cardinal de Capricornio es,

"... es el signo donde se inaugura un nuevo ciclo de esfuerzo, en lo que respecta al hombre común o al iniciado. Esfuerzo, tensión, lucha y contienda, contra las fuerzas naturales del bajo mundo, o las difíciles condiciones vinculadas a las pruebas del discipulado o la iniciación, son las características de la experiencia en Capricornio."[7]

El “inframundo” es donde ahora la batalla es activada en serio, este es el dominio del morador en el umbral para la humanidad; es este el campo de batalla o Kurukshetra, que estará a la vanguardia de los asuntos humanos entre el 2014 y el 2015. Las antiguas pruebas para la iniciación se llevaban a cabo siempre en la oscuridad, donde el candidato tenía que luchar por muchas pruebas en su camino hacia la luz. Los problemas globales mencionados anteriormente son las pruebas que enfrentamos hoy en día.

http://miriadna.com/desctopwalls/images/max/Mountain-valley.jpg
... una síntesis de opuestos crea belleza….
... siguiendo el valle de Cáncer hacia el pico en Capricornio….

Júpiter en Cáncer,  el Azúcar y los Campesinos sublevándose
Cáncer, el opuesto polar de Capricornio, está bien colocado para hacer una gran contribución a la Gran Cruz del 2014, con Júpiter en tránsito por este signo. Júpiter está exaltado en Cáncer, el planeta del segundo rayo de amor-sabiduría en el signo femenino de nacimiento y crianza. La posición de Júpiter aquí es muy generosa, pero esotéricamente concierne a,

"La construcción de las formas adecuadas y el empleo y el control de la forma son esenciales si se quiere colaborar correcta e inteligentemente con el Plan de Dios. Júpiter garantiza esto en Cáncer desde la etapa inicial del nacimiento. El amor como relación con la divinidad, y la sabiduría como relación con la forma, residen detrás de los propósitos del alma. En tiempo y espacio, durante largos eones, la forma controla y oculta al alma. Esto también es verdad respecto a la fluida naturaleza síquica… aspecto forma y naturaleza síquica… alcanzan oportunamente una perfección concreta en Capricornio, para llegar a ser otra vez en Cáncer el instrumento perfecto de servicio que el iniciado maneja cuando trata de prestarlo a la masa, en vez de estar envuelto y perdido en las masas.” [8]

En este período de transición dramática, la Humanidad está emergiendo gradualmente desde  estar "perdida en la masa" y abarcando una más individualizada expresión del alma, aprendiendo a pensar de manera independiente, de ahí la proliferación de ideologías y de creencias. Una vez más, la frase “revuelta final” viene a la mente, como una incrementada toma de conciencia que ahora se está filtrando a través, acerca de qué tanto los seres humanos están siendo manipulados por otros.

La situación planetaria es “repugnante”, (es decir, ¡apesta!), y las personas no se están "sublevando" a través de la desobediencia social porque son ciegos a su manipulación, o complacientes e hipnotizados por los adornos brillantes y los juguetes del materialismo. Urano puede traer en una "revuelta popular" global, que ahora está expresándose sólo a través de varias naciones.

En la configuración de la Gran Cruz de 2014, Júpiter en Cáncer puede exacerbar los apetitos materialistas, en particular el consumo de azúcar y la obesidad. Esta tendencia de añadir azúcar a todos los alimentos muy probablemente fue iniciada en los EE.UU., una nación que tiene Júpiter en Cáncer. La riqueza y el exceso de los EE.UU. se pueden comparar a saltar en una gran piscina llena de tonterías o de pastel de queso de arándanos, ¡endulzados al máximo!

Este problema del azúcar ha alcanzado proporciones epidémicas en todo el mundo y varias naciones están corriendo para abordar el problema. Sin embargo, las corporaciones de vampiros que han endosado sus políticas venenosas en el mundo se les siguen les sigue permitiendo comportarse de manera irresponsable,  tienen la injusta ventaja del poder de elección de las personas.

http://geekalabama.files.wordpress.com/2013/03/how-much-sugar.jpghttp://images.sodahead.com/blogs/000284557/obese_people_xlarge.jpeg
¿Le añadirías toda esta cantidad de azúcar a tu té o café? Criminalidad corporativa...

Por lo tanto, Júpiter opuesto a Plutón en la Gran Cruz del 2014 puede arrojar más luz sobre esta dinámica de poder: Plutón en Capricornio, los poderosos intereses corporativos que dictan a los gobiernos, contra Júpiter en Cáncer en una de sus expresiones - el consumo masivo de alimentos endulzados.

Marte en Libra, la urgencia de actuar con la ley y la justicia; Urano en Aries, una revolución en el pensamiento. Este es sólo un ejemplo de cientos, de cómo la Gran Cruz del 2014 tiene el potencial de empujar a través de temas de gran urgencia planetaria - emergencias globales en muchos frentes. (Véase también el boletín con la sección sobre la dualidad de la obesidad y la hambruna.)

El azúcar está en el epi-centro de la naturaleza humana del deseo. Este epi-centro es en realidad el centro  plexo solar, el asiento del deseo, el cuerpo astral, la fuente de toda adicción. El exceso de azúcar "avejenta" al páncreas, la glándula endocrina asociada con el centro del plexo solar, y que desempeña un papel importante en el metabolismo de la glucosa, la regulación de la glucosa en sangre. Un páncreas avejentado es = diabetes, otra epidemia global. La adicción es una forma de alimentar al corazón hambriento, y combinado con algo físicamente adictivo, es una combinación letal.

http://oracleandtarotgoddess.files.wordpress.com/2011/02/solar-plexus-chakra.gifhttp://www.medicalook.com/systems_images/Pancreas_large.jpg
      chakra plexo Solar.      Páncreas con los Islotes de Langerhans.

El chakra plexo solar es un loto de diez pétalos, cuya perfección se corresponde con el décimo signo, Capricornio. La energía que fluye a través del plexo solar se transmite a través de la parte más esotérica del páncreas, los islotes de Langerhans (¡suena como un destino de vacaciones!), que producen hormonas que subyacen en las funciones endocrinas del páncreas.

La calidad de las hormonas producidas depende del estado emocional del chakra individual a través del cual la energía fluye, del rayo que condiciona el cuerpo astral, de la etapa espiritual de desenvolvimiento y, por supuesto, de  la condición física del individuo. ¡Estas hormonas luego circulan por todo el cuerpo, creando - viviendo!

Si se añaden 10 pétalos del plexo solar a los 12 pétalos del centro cardíaco, cuando el plexo solar y el corazón han logrado una relación correcta, están los 22 arcanos mayores del Tarot.

Irónicamente, Júpiter rige el centro cardíaco y Cáncer es uno de los signos más astralmente sensibles de todos los signos. Existe una perpetuación deliberada y premeditada, y por lo tanto criminal, de la adicción por los intereses corporativos, haciendo enormes ganancias, manteniendo a las masas atrapadas en un ciclo sin fin de publicidad, del consumo - y de la esclavitud financiera hacia un, cada vez más corporatizado,  negocio médico, esto tiene que ver con el sobre-consumo de todo, no sólo del azúcar, sino que es la versión de Occidente de la desnutrición, contraria y distinta a la inanición y el hambre, con la que normalmente está asociada.

Occidente está experimentando una inanición y hambruna espiritual, los refugiados del corazón mirando hacia dentro de un abismo, atrapados en el cul-de-sac del egoísmo y del egocentrismo, aunque sinceramente buscan al esquivo corazón. Miedos del pasado, problemas de supervivencia y del deseo,  tienen que ser remplazados por la fe en un futuro valeroso, es la oscura noche del alma de la humanidad, que es la que siempre precede a la iluminación, por eso la Gran Cruz del 2014  será un momento tan decisivo de la historia, ya que la humanidad se enfrenta a su sombra.

La frase infame y divertida de la Revolución Francesa, "los campesinos son repugnantes", cuya palabra en inglés “revolt” también puede ser cambiada por sublevándose, es una gran metáfora del despertar de la humanidad, espiritualmente empobrecida y hambrienta de luz. Sin embargo, también es una alegoría apropiada para aquellos que han despertado, y todavía están luchando con sus imperfecciones.

http://i86.photobucket.com/albums/k95/Low-Ki/DeMOTIVATION/motivator9515751peasants.jpghttp://www.therightcurmudgeon.com/wp-content/uploads/2013/11/Peasants-Revolting.jpg

Una definición de campesino es, “ordinario, poco sofisticado, grosero, una persona sin educación", destacando una vez más, el poder del alma para refinar continuamente la sustancia de sus vehículos, a sus "vidas campesinas”, para entrenar y "educarlos" a través de las diversos disciplinas espirituales disponibles.

Cuando el alma o el "señor" toma el control de su "campesinado" (esotéricamente, los ejércitos de vidas dévicas que constituyen el yo inferior), entonces el dominio del espíritu reinará. Entonces todos podemos decir: "¡Comamos la torta!" La clase real o dominante del alma estará en control y lo campesino bien puede ser transformado a agradable, "aburguesado" si se quiere.

http://merryfarmer.files.wordpress.com/2011/10/revolting-peasants.jpghttps://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRjpAaEAnrq-5_F0psVxr6zhOD3sVcM_J_SvIsmOFoCj-7Ro-el
Unas cuantas vidas dévicas ignorantes ...
¡se necesita aquí algo de gremlins internos serios entrenados!

El Capricornio de Japón Reconsiderado: Fukushima
Como se discutió en el boletín  del 2011, Japón tiene una personalidad de Capricornio y también su ascendente es Capricornio en su carta exotérica para l952. Parte de la causa de los problemas en curso en Japón, es el tránsito de Plutón a través de Capricornio. Plutón es el co-regente  de voluntad o poder, del rayo del Alma de Japón.

Plutón tiene jurisdicción sobre el plutonio, al igual que Urano, (entrando en Aries pocas horas después del tsunami), tiene dominio sobre el uranio. Como nación de Capricornio que ha conquistado muchas montañas, Japón tiene desafíos en curso en torno al uso adecuado de la energía - Tepco siendo un microcosmos de esa nación. Con respecto a Japón y su capital, Tokio, cinco ciudades se pueden ver como los principales chakras planetarios que aportan fuerzas de la evolución en el mundo. Un ensayo especulativo acerca de estas cinco "entradas planetarias” se puede encontrar aquí. La tabla siguiente nos da la actual hipótesis del autor:

Ciudad

Chakra

Función

Darjeeling

Coronario

La cabeza es donde la fuerza espiritual es dirigida desde la Jerarquía Planetaria- Sanat Kumara, los Maestros – quienes están en una cercana proximidad física.

Londres

Laríngeo

La garganta es donde el cuerpo mental está anclado. Gran Bretaña es el asiento de la mente concreta desarrollada para la Quinta Raza Raíz.

Ginebra

Cardiaco

Expresiones del corazón: la Cruz Roja, las Naciones Unidas, grupos de Derechos Humanos. Muchos acuerdos hechos aquí. 730 años de democracia.  

Nueva York

Ajna

Ajna es un punto que conecta con todos los centros: ajna-corazón,  plexo solar-cabeza. La Ciudad de NY está en el centro de dos triángulos de ciudades. (Véase el diagrama)

Tokyo

Plexo Solar

Después de la purificación, el plexo solar irradia el amor del alma a través de la personalidad, reflejando la luz del alma.

http://www.esotericastrologer.org/Newsletters/63-Pisces2011-PART2-forgiveness-japanesetsunami_files/image009.jpg
Dese cuenta que Tokyo es la única ciudad/chakra “debajo del diafragma”.

A nivel mundial, el plexo solar de Tokio funciona como un agente de transformación de las emociones colectivas de la humanidad, un gran caldero de variados ingredientes. Si Tokio es el plexo solar, entonces Fukushima podría ser los ”islotes de Langerhans”. La fuga de radiación podría ser vista como la condición tóxica del cuerpo astral de la humanidad, pero también es una "terapia de radiación" que destruye el cáncer; quizá un remedio homeopático de pequeñas dosis. La mayor parte de la humanidad ve la enfermedad por radiación como un desastre debido a su impacto sobre la forma humana transitoria y esto es cierto, si tenemos demasiado de ella.

Actualmente muchos US sailors que ayudaron a salir justo después del tsunami están muy enfermos por el envenenamiento por radiación. Sin embargo, hubo muchos sobrevivientes de Hiroshima y Nagasaki que siguieron viviendo largas vidas, una persona que se encontraba en las dos ciudades en ambos atentados, ¡falleció a los 93 años! El lector puede tener algunas reacciones fuertes a las siguientes afirmaciones, pero vale la pena reflexionar sobre ellas.

Japón fue el país donde la Segunda Guerra Mundial terminó por medio de bombas atómicas, donde se puso fin a la resistencia de los poderes del mal, debido a la potencia de la bomba atómica que es principalmente etérica. El fuego es purificador y purga. Es interesante señalar que hay actualmente un debate acerca de si las bombas tenían que ser dejadas caer, pero fueron liberadas de todos modos, se especula, como una forma de enviar un mensaje a otras naciones que eran enemigos potenciales.

A pesar de la polémica cuestión y del asunto especulativo de la radiactividad nuclear, la Humanidad es cada vez más radioactiva en su evolución, esto es sinónimo de su desarrollo de la conciencia, como los siguientes pasajes lo indican,

"Todos los átomos se hacen radiactivos como resultado de la respuesta dada a un centro magnético más fuerte, respuesta producida por el desarrollo gradual evolutivo de cualquier tipo de conciencia."[9]

La energía del primer rayo de voluntad o poder, que viene desde el centro planetario Shamballa, está incrementando su influencia sobre todos los reinos, haciéndolos más “radioactivos”,

"Cuando el tema de la irradiación sea mejor comprendido nos proporcionará otro ejemplo más de la unidad de toda vida y otra corroboración de la naturaleza sintética de todo el proceso evolutivo. En todos los casos lo que irradia de cada reino de la naturaleza es una y la misma cosa. El ser humano radiactivo es de igual naturaleza que el mineral radiactivo (difiriendo sólo en grado y en respuesta consciente)."[10]

Abajo podemos ver la belleza y el misterio del mandala del átomo, la unidad básica de materia, el bloque constructor de vida – el carbón 12. Seis protones, seis electrones y seis neutrones= 666 el número de la materia (la bestia) sobre los tres planos inferiores.

1
Protón

http://d1jqu7g1y74ds1.cloudfront.net/wp-content/uploads/2009/09/rutherford-atom.png   http://www.texample.net/media/tikz/examples/PNG/rotated-triangle.png   http://4.bp.blogspot.com/_6uOeiqy2brU/ScjNsWfw7MI/AAAAAAAAAHo/55Mq0CHmIjE/s320/atmparts.gif

2
Neutrones

                     3
          Electrones

El triángulo es la Trinidad divina reflejada en toda materia. El protón es la carga (+), de ahí el primer aspecto/rayo. El electrón es la carga (-) - el tercer aspecto/ rayo. El neutrón es la partícula sin carga y asume el segundo aspecto/rayo.

El siguiente pasaje es una declaración asombrosa en cuanto a la evolución de la conciencia humana. Básicamente, la palabra "radiactividad" puede sustituirse por "iniciación" o preparación para la iniciación:

"Se está entrando ahora en un período de radiactividad donde hombres y mujeres lograrán una comprensión más amplia; comenzarán a trascender sus limitaciones humanas y a penetrar uno a uno, unidad por unidad, en el quinto reino [de las almas]. Este período en lo que respecta al ciclo mayor, se inició cuando la Puerta de la Iniciación fue abierta en la época atlante, aunque numerosos ciclos menores ya se sucedieron, puesto que la afluencia en el quinto reino se rige también por la ley cíclica, el flujo y reflujo periódicos. 

... Otro período de radiactividad tuvo lugar durante la época del Buda y muchos alcanzaron el grado de Arhat en esa época. Ese período fue el punto culminante de lo que se ha denominado esotéricamente "un ciclo de tercer grado", y desde esa época no se ha logrado un grado similar de actividad radiactiva. 

Una tenue irradiación humana se sintió en la época de Cristo, pero sólo duró unos doscientos años y aunque algunos individuos han alcanzado desde entonces la meta, sin embargo pocos han logrado pasar a través de los fuegos de la transmutación y trascender el cuarto reino. El ciclo se halla nuevamente en la vuelta ascendente; alrededor del siglo catorce el reino humano empezó a ser notablemente radiactivo, estando en camino de completar un "ciclo de segundo orden" o un período donde se trascenderá una actividad aún mayor que la desarrollada en la época de Buda, y manifestará su magnitud cuando se hayan cumplido ciertas condiciones."[11]

Este período está sobre nosotros ahora. La  Gran  Cruz del 2014 estimula poderosamente el horóscopo de Japón, y posiblemente desencadenando otro tsunami y más fugas de radiación.

japan grand cross.jpg
La Gran Cruz del 2014 en el Horóscopo de Japón.

La configuración en el horóscopo del ascendente Capricornio de Japón es:

Aries-Libra
Urano en tránsito: Conjunción con Mercurio en Aries.
Marte en tránsito. Conjunción con Saturno en Libra.

Cáncer-Capricornio
Júpiter en tránsito conjunción a Urano progresado en Cáncer.  
Plutón en tránsito conjunción a Quirón en Capricornio.

Existe una elevada probabilidad de que Japón tenga que hacer frente a los desastres naturales y a la lluvia radioactiva en curso, así como a sus luchas por el poder y las disputas territoriales con sus vecinos, como China y Corea del Norte, ambos con capacidad de armas nucleares. El tema tiene mucho que ver con Plutón en Capricornio y del uso correcto de la energía en todos los niveles.

El Nuevo Grupo de Servidores del Mundo tiene una gran responsabilidad en los próximos años, para mantener estos eventos mundiales en tensión, tanto subjetiva como en sus comunidades externas. Que Plutón nos empodere y Urano traiga la revolución en la conciencia, que todos buscamos.

Phillip Lindsay ©2014.

Principio del formulario


 https://www.paypalobjects.com/en_US/i/scr/pixel.gif 

 

¿SE HIZO UN HORÓSCOPO?

¿Ha estado pensando en hacerse una lectura astrológica pero no lo ha logrado? O ¿ha pensado actualizarlo? Encuentre su propósito superior y las elecciones que están disponibles para usted, por medio de una lectura enfocada en el alma. Phillip Lindsay ha practicado astrología por treinta años, utilizando los rayos y técnicas esotéricas de interpretación para guiar a sus clientes en su camino. Haga click aquí para solicitar una lectura, aquí para testimonios.

 

http://www.esotericastrologer.org/Images/PGLpics/phillip777%20smaller.jpg

 

¡NUEVO!  Pre-estreno de la Serie 
LA HISTORIA OCULTA DE LA HUMANIDAD 

DVD
Rishisml
De un Click aquí.


[1] Haga Click aquí.

[2] Astrología Esotérica,  Alice A. Bailey. p.312.

[3] Astrología Esotérica,  Alice A. Bailey. p.158.

[4] Astrología Esotérica,  Alice A. Bailey. p.158.

[5] Astrología Esotérica,  Alice A. Bailey. p.158-9.

[6] www.hiddenhistoryhumanity.com

[7] Astrología Esotérica,   Alice A. Bailey. p.159.

[8] Astrología Esotérica,  Alice A. Bailey. p.341-2.

[9] Un Tratado sobre el Fuego Cósmico, Alice A. Bailey. p.1069.

[10] Un Tratado sobre el Fuego Cósmico, Alice A. Bailey. p.1077.

[11] Un Tratado sobre el Fuego  Cósmico,  Alice A. Bailey. p.1079.