CÁNCER 2014
Roerich, Mother of the World
"La Madre del Mundo” por Nicolás Roerich.


Nota Clave de Cáncer
"Construyo una casa iluminada y en ella habito.”


(Luna Llena; Julio 12, 2014.  12.55 pm. Londres, Reino Unido)

Cáncer, la Madre, la mujer.

"... La mujer debe darse cuenta que ella misma contiene todas las fuerzas, y en el momento en que se sacuda de la inmemorial hipnosis de su secular subyugación aparentemente legítima y de la  inferioridad mental, y se ocupe en una educación variada, ella creará, en colaboración con el hombre un nuevo y mejor mundo. El Cosmos afirma la grandeza del principio creativo de la mujer. La mujer es una personificación de la naturaleza, y la naturaleza es la que enseña al hombre, no el hombre a la naturaleza. Por lo tanto, que todas las mujeres comprendan la grandeza de su origen, y que puedan esforzarse por el conocimiento"...."[1]


El Misterio del Agua, la Sangre y Neptuno  
Dios se movía sobre la Faz de las Aguas
Círculos de Cosechas: Patrones de Nueva Conciencia
Samuel Barber: Neptuno en Cáncer, Sol en Piscis

Recordatorio para Donaciones Anuales. Nuevo Sitio en la Red.

El Misterio del Agua, la Sangre y Neptuno
Cáncer, la madre, está relacionado con la manifestación de todas las formas, ya sea el nacimiento de las almas que vienen a la encarnación y la apropiación de cuerpos físicos, o las ideas inspiradas por el alma que se precipitan en el plano físico.

La Luna es el regente de Cáncer, que rige las mareas terrestres y los procesos constructores en la naturaleza. La Luna está exaltada en Tauro y rige esotéricamente; a Virgo; al igual que Cáncer, ambos signos, están estrechamente alineados con el principio femenino y la Madre Naturaleza.
 
Los tres signos rigen el simbolismo de primavera del hemisferio norte: en Tauro, la  maduración del verano en Cáncer y la cosecha final en Virgo. Cáncer es un signo de madurez, del bebé que llega a término, el rompimiento de las fuentes y el nacimiento que le sigue. Simbólicamente, Cáncer es donde la "idea del alma" se ha cumplido su urgencia de encarnar o volver a tomar un cuerpo.

http://www.esotericastrologer.org/Newsletters/104_Cancer2014_MysteryofWater,%20Blood,%20Neptune.%20Crop%20Circles.%20SamuelBarber_files/image002.jpghttp://www.esotericastrologer.org/Newsletters/104_Cancer2014_MysteryofWater,%20Blood,%20Neptune.%20Crop%20Circles.%20SamuelBarber_files/image003.jpg


Todos estos signos regidos por la Luna tienen que ver con la construcción de la forma de una brizna de hierba, una flor, un pensamiento-forma, un ser humano. La Luna es considerada esotéricamente como que no tiene importancia espiritual, sin embargo, ésta "vela" las energías de otros planetas como Urano, Neptuno o Vulcano, dependiendo de la evolución del alma y de  su rayo regente; la naturaleza de uno de estos tres planetas es revelada finalmente al aspirante una vez que se trasciende la ilusión de la naturaleza forma.

Cáncer es único como signo de agua, ampliamente conocido por su gran sensibilidad emocional. La mayoría del planeta es agua, ésta constituye alrededor del 60% del cuerpo humano y 95% de la sangre. Las mareas de la Tierra se rigen por la fuerza gravitacional de nuestro satélite la Luna, mientras que los océanos están regidos por Neptuno - el regente del alma de Cáncer el Cangrejo. El cangrejo vive entre bajamar y la pleamar, en una matriz salada que contiene los componentes básicos de la vida. De hecho, la sal es un cubo, uno de los cinco sólidos Platónicos que son fundamentales para la geometría sagrada.  (Ver también Cancer 2013: La Matriz Acuosa)

http://www.esotericastrologer.org/Newsletters/104_Cancer2014_MysteryofWater,%20Blood,%20Neptune.%20Crop%20Circles.%20SamuelBarber_files/image004.jpg
Los Cinco Sólidos Platónicos

Por supuesto, Cáncer no solo se ocupa del cuerpo físico. Neptuno tiene una función muy importante como la octava superior o como regente del alma de Cáncer. Neptuno representa que la más elevada conciencia que un ser humano puede alcanzar ~ budi; éste tiene un reflejo directo sobre el plano astral. Neptuno rige la sangre - el portador de la inspiración espiritual - y la fuerza de la vida que mantiene el cuerpo físico vivo. Por lo tanto, Neptuno rige los océanos cósmicos y terrestres, así como nuestros ríos y mares interiores.

Neptuno está estrechamente vinculado con el Amor-Sabiduría y el principio Crístico, mientras que Cáncer tiene el potencial más elevado para parir. Sin embargo, los rayos de la mente pasan a través de Cáncer, el tercer rayo de inteligencia activa y el séptimo rayo del orden ceremonial o magia. Saturno y Urano son manifestadores y constructores, los regentes de estos dos rayos respectivamente. De ahí que la energía etérea de Neptuno difícil de alcanzar esté dirigida al interior de la Copa de Cáncer, el envase, la matriz.

http://www.esotericastrologer.org/Newsletters/104_Cancer2014_MysteryofWater,%20Blood,%20Neptune.%20Crop%20Circles.%20SamuelBarber_files/image005.jpghttp://www.esotericastrologer.org/Newsletters/104_Cancer2014_MysteryofWater,%20Blood,%20Neptune.%20Crop%20Circles.%20SamuelBarber_files/image006.jpg


Ambos rayos contribuyen al poder de organización de Cáncer y al manejo de los recursos. El tercer y séptimo rayos son, por excelencia, los rayos que forman y perfeccionan las formas en su sendero de precipitación dentro el mundo exterior - ya sean organismos humanos o pensamientos-forma. De ahí que Cáncer la Madre, haga nacer a todas formas. El séptimo rayo es particularmente importante en este proceso, ya que es el rayo entrante que está ganando fuerza en este ciclo, mientras que el sexto rayo de devoción gira saliendo de la encarnación.

El séptimo rayo es el rayo de la geometría sagrada y está conectado con el séptimo plano, el físico-etérico. El séptimo rayo, a medida que pasa a través de la matriz acuosa de Cáncer, da la geometría a lo que se está manifiestando. De ahí el conocido adagio, "Dios geometriza".


Aquí se encuentra una pista de por qué el color violeta del séptimo rayo corresponde al violeta del cuerpo etérico, el verdadero modelo para la forma física. Neptuno rige el flujo de la sangre y es el portador del principio de vida, además de las energías combinadas del cuerpo etérico y de los sistemas nervioso y endocrino
.[2] Como anteriormente se dijo, se sabe que la sangre es un 95% agua.

La combinación de estos hechos abre un nuevo campo de exploración para científicos y ocultistas, determinando el paso del rayo y de las fuerzas astrológicas en el cuerpo - cómo rastrear el mecanismo por el cual las energías originantes finalmente nos llegan, entran en el cuerpo y circulan a sus muchas partes; esto traerá eventualmente a la Humanidad, a una comprensión científica y oculta de los rayos y la astrología, en lugar de nuestra percepción mística actual. El siguiente pasaje ilustra algunas de estas investigaciones que están en marcha:

http://www.esotericastrologer.org/Newsletters/104_Cancer2014_MysteryofWater,%20Blood,%20Neptune.%20Crop%20Circles.%20SamuelBarber_files/image007.jpghttp://www.esotericastrologer.org/Newsletters/104_Cancer2014_MysteryofWater,%20Blood,%20Neptune.%20Crop%20Circles.%20SamuelBarber_files/image008.jpg
Geometría Fractal de Mandlebrot

 

"...La energía y la información transmitida al manto acuoso proviene de la luz, en particular de la luz del sol. Por medio de agua, la luz construye y sostiene la estructura de todos los organismos... La mayor parte del agua en un cuerpo humano saludable está en estado líquido, cristalino/estructurado y rodea las moléculas de ADN dándoles  estabilidad y apoyando su campo electromagnético.
 
Así que aquí tenemos un literal manto de agua rodeando las células en nuestros cuerpos, transmitiendo información al ADN sobre cómo construir la forma. A su vez, se sabe que la información se transmite y es impresa en el agua circundante por la luz - por lo que parece después de todo, que el agua es un agente constructor material, y la nota clave de Cáncer, Construyo una casa iluminada y en ella habito, se aplica también en este nivel físico de expresión
."[3] 

Este pasaje es un también un buen ejemplo de que "eres lo que piensas" - agua, en sus diversas expresiones, es impresionado constantemente por los pensamientos y sentimientos, influyendo y modificando el cuerpo físico. Del mismo modo, el lenguaje que utilizamos - algunos de nosotros somos "piratas" en el océano de Neptuno, utilizando el lenguaje de forma inapropiada a veces (¡sonrisa con aire de superioridad!). Todas las palabras dirigen a los devas constructores que obedecen ciegamente su "comandante", construyendo patrones inarmónicos o armoniosos en el cuerpo etérico. (El trabajo de Masaru Emoto se discute en relación a esto en 2013.)

Cuando el lenguaje, las afirmaciones y los mantras pueden dar forma a nuestras aguas, entonces los resultados pueden ser muy poderosos:

"A través de la práctica de la auto-olvido, la inofensividad y la correcta palabra, un poder redentor geometrizante obtiene acceso sin trabas a la circulación sanguínea, que es el noventa por ciento de agua, por lo que se crea "un recipiente para el uso del Maestro
".[4]

De hecho, "Construyo una casa iluminada y en ella habito". Esta casa puede ser la personalidad purificada y redimida - ¿Cómo está su sótano, surge un poco de humedad? ¿qué está pasando en el ático? ¿Vive usted en su sala bañada por el sol o encogida en alguna remota y sombría escalera? (Cáncer es una de los signos del zodiaco que tiene más propensión al miedo.)

O bien, la "casa" puede simbolizar el cuerpo causal del alma. Cada encarnación es como una piedra "formada en la cantera" de la experiencia de vida; el alma extrae estos sattvas, estas piedras "toscas cortadas" ahora pulidas, para construir su 'templo’.


http://www.esotericastrologer.org/Newsletters/104_Cancer2014_MysteryofWater,%20Blood,%20Neptune.%20Crop%20Circles.%20SamuelBarber_files/image009.jpg
“Donde las mujeres son reverenciadas y salvaguardadas, reina la prosperidad y los dioses se regocijan.”
La Nueva Época bajo los rayos de Urano (Acuario) traerá el renacimiento de la mujer.
La Época de Maitreya es la Época de la Madre del Mundo.  
(Cartas de Elena Roerich II, 5 Abril de 1938.)

 

La redención en curso de, y por la personalidad, hace que el cuerpo causal crezca y se expanda,

“…desde un ovoide incoloro (que retiene al Ego como lo está la yema  dentro de la cáscara del huevo [muy canceriano]), en algo de rara belleza, conteniendo  en sí todos los colores del arco iris. Ésta es una realidad ocultista… el trabajo de la Personalidad… consiste, primero, en construir, embellecer y expandir el cuerpo causal; segundo, encerrar la vida de la Personalidad dentro de éste, absorbiendo lo bueno de la vida personal y acumulándolo en el cuerpo del Ego. Podemos denominarlo Vampirismo Divino, porque el mal es siempre el reverso del bien…

La gravedad específica del cuerpo causal fija el instante de la emancipación y marca el momento en que se completa el trabajo de construcción y de embellecimiento, cuando es erigido el Templo de Salomón y el peso (ocultamente entendido) del cuerpo causal está de acuerdo con la cualidad que desea la Jerarquía. Entonces [en la etapa final del sendero] sobreviene el trabajo de destrucción y la liberación se acerca. Ha experimentado el estado primaveral [Tauro], seguido del pleno verdor del estío [Cáncer]; ahora se hará sentir la fuerza desintegradora del otoño [Escorpio]-aunque esta vez se sienta y aunque en el plano mental y no en el físico. El hacha es aplicada a las raíces del árbol, pero la esencia de la vida se recoge en el depósito divino."[5]

http://www.esotericastrologer.org/Newsletters/104_Cancer2014_MysteryofWater,%20Blood,%20Neptune.%20Crop%20Circles.%20SamuelBarber_files/image010.jpg

 

Dios se movía sobre la faz de las aguas
Génesis 1:02 dice: "Y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas". Este pasaje se refiere a la creación sobre los niveles cósmicos y terrestres, en relación con el espíritu y la materia, hombre y mujer, o Capricornio-Cáncer (padre-madre). Hay una interesante correspondencia aquí para Sirio, esa gran luz que guía a la humanidad 

 

La Energía  Dinámica del Fuego Eléctrico

 

Cáncer

 

 

SIRIO >>>

>>> 

Saturno >>>

Almas de la Humanidad  [6]

 

Capricornio

 

 

Las fuerzas de Sirio pasan a través de Cáncer-Capricornio,
están enfocadas sobre Saturno, alcanzando a las almas humanas.

Al igual que en el diagrama, el eje Cáncer-Capricornio facilita el flujo de las fuerzas de Sirio a través de Saturno, el Señor del Karma - hacia los "grandes Ángeles redentores, Quienes son los hijos de los hombres en su propio y verdadero plano". También se les conoce como "Los Corazones de Amor ardiente" que salvan a través del amor.[7]

Sirio está también colocado en Cáncer en el zodiaco occidental, en conjunción con el sol de los EE.UU. Tenga en cuenta también, que el próximo festival solar en Leo celebra la importancia de Sirio. (Ver aquí.)

Círculos de Cosechas: Patrones de Conciencia Emergentes
Es la temporada de círculos de cosechas de nuevo en el hemisferio norte, sobre todo en Gran Bretaña, donde aparecen la mayoría de ellos. Estos patrones enigmáticos intrigan a muchas personas, aunque el público en general no entiende o no les hace mucho caso, idiotizados por los tabloides británicos que continuamente fomentan la "falsedad" de los círculos de las cosechas.

Sin embargo, para aquellos que han visitado y estudiado los círculos de las cosechas, todos coinciden en que ninguna mano humana podría haberlos creado. Nunca hay ningún signo de trigo que haya sido perturbado alrededor de un círculo recién formado hasta que la gente empieza a caminar dentro de ellos para verlos. El autor ha sido testigo de algunos círculos con muchas líneas rectas de 2" que irradian través del trigo por largas distancias, lo que demuestra que ningún ser humano podría haber creado estas líneas, sin hacer alteraciones evidentes en el trigo de los alrededores. La precisión y complejidad de muchos patrones tomarían semanas y meses para poder duplicarlos;  se sabe que aparecen en segundos o minutos, completamente ya formados.
 
Los Círculos de las cosechas transmiten un lenguaje no lineal directamente al corazón, inspirando asombro y maravilla - incluso si la mente consciente no comprende plenamente. Las personas han experimentado todo tipo de fenómenos dentro de los círculos, desde la profunda sanación o la náusea, hasta que los aparatos electrónicos no funcionan. A menudo, los círculos aparecen en antiguos sitios magnetizadas donde hubo  círculos de piedra y donde alguna vez existieron lugares sagrados.


http://www.esotericastrologer.org/Newsletters/104_Cancer2014_MysteryofWater,%20Blood,%20Neptune.%20Crop%20Circles.%20SamuelBarber_files/image011.jpg
Ackling Dyke, Sixpenny Handley, Julio 2014.

http://www.esotericastrologer.org/Newsletters/104_Cancer2014_MysteryofWater,%20Blood,%20Neptune.%20Crop%20Circles.%20SamuelBarber_files/image012.jpghttp://www.esotericastrologer.org/Newsletters/104_Cancer2014_MysteryofWater,%20Blood,%20Neptune.%20Crop%20Circles.%20SamuelBarber_files/image013.jpg
Ackling Dyke, Sixpenny Handley, Julio 2, 2014.
(Fotos del Autor. Vea también en mi galería de Facebook)

http://www.esotericastrologer.org/Newsletters/104_Cancer2014_MysteryofWater,%20Blood,%20Neptune.%20Crop%20Circles.%20SamuelBarber_files/image014.jpghttp://www.esotericastrologer.org/Newsletters/104_Cancer2014_MysteryofWater,%20Blood,%20Neptune.%20Crop%20Circles.%20SamuelBarber_files/image015.jpg
Ackling Dyke, Sixpenny Handley, Julio 2 2014.
(Fotos del Autor.)


Los Círculos de las cosechas son patrones universales que están en el centro de la naturaleza, que se producen en la "naturaleza" o en campos de trigo creados por el hombre - como espirales, fractales, patrones geométricos perfectos que contienen grandes cantidades de información codificada. Los círculos son trenzados, tejidos y entrelazados con una simetría y complejidad asombrosamente sublime. Los estudiantes de la geometría sagrada han escrito largos tratados sobre su significado - y en muchos casos su significado astrológico.

Por supuesto, que hay muchas especulaciones sobre cómo se crearon los círculos, pero la mayoría coinciden en que algún tipo de fuerza "electromagnética" los ha creado. Las medidas eléctricas tomadas en el interior de un círculo de cosecha son mucho más elevadas que en el exterior del círculo. Las teorías van desde extraterrestres hasta el reino dévico, que trabajan bajo la dirección de la Gran Hermandad Blanca. Sea cual sea la verdad, de lo que existe detrás de los círculos, no van a desaparecer muy pronto:


http://www.esotericastrologer.org/Newsletters/104_Cancer2014_MysteryofWater,%20Blood,%20Neptune.%20Crop%20Circles.%20SamuelBarber_files/image016.jpghttp://www.esotericastrologer.org/Newsletters/104_Cancer2014_MysteryofWater,%20Blood,%20Neptune.%20Crop%20Circles.%20SamuelBarber_files/image017.jpg
Derecha: el círculo  "El Juego de Julia" apareció a la luz del día a
un costado de Stonehenge, cuando había gran cantidad de tráfico
en la carretera. Hubo un relato de un testigo (
aquí)

Hubo  una neblina de cerca de 2-3 pies de la tierra y fue una especie de movimiento rotatorio y en la tierra fue apareciendo una forma circular que parecía hacerse más y más grande, simultáneamente la niebla se hizo más grande y más grande y se arremolinaba más rápido. "

..Círculos de las cosechas."[8]

Es durante la época de Cáncer que en su aparición anual, los círculos de cultivos están en aumento, el período en que muchos cultivos se están acercando a su madurez, algunos ya han sido cosechados. Cáncer es un signo de crianza ("La Madre de los Remolinos"), y el trigo ha sido el principal cuidador para la humanidad, a pesar de que se lo ha abusado tanto por las prácticas agrícolas modernas. Junto con el maíz, el trigo fue supuestamente regalado a la humanidad por los Kabiri, las antiguas guías de la raza humana; algunos dicen que  tienen su origen en Venus. (Para obtener más información sobre los círculos de las cosechas, haga clic aquí.)

VIDEO

Video aéreo espectacular de la formación del círculo de cosecha,
de Sixpenny Hadley's  Julio 2014.

 

http://www.esotericastrologer.org/Newsletters/104_Cancer2014_MysteryofWater,%20Blood,%20Neptune.%20Crop%20Circles.%20SamuelBarber_files/image018.jpg
La Madre del Mundo ( Nicolás Roerich)

 

Samuel Barber: Neptuno en Cáncer, Sol en Piscis.
Este boletín de Cáncer no podría estar completo sin rendirle tributo al compositor  
Samuel Barber (1910-1981), quien tenía el Sol en Piscis con trino a Neptuno en Cáncer.  (Él también tuvo varias posiciones en Acuario) Neptuno es el co-regente de Piscis y el regente del alma de Cáncer, de ahí la sensibilidad de Barber para recibir impresiones. Muchos músicos tienen prominencia de signos de agua en sus horóscopos, como el Sol en Cáncer, como Percy Grainger.

Pero el Adagio para Cuerdas de Barber permanence como uno de los grandes clásicos asociado con la angustia del corazón humano. La pieza musical fue inspirada por los angustiantes años de la Segunda Guerra Mundial, pero es un peón universal a los aprietos de la humanidad- y su inhumanidad; ¡Incluso hasta los más álgidos cangrejos se conmueven profundamente a través de su pura belleza y  sonido trascendental! Cáncer es un signo muy sensible con la Luna como regente; La Luna rige el cuarto rayo de Armonía a través del Conflicto, también conocido como el rayo del artista y del músico.


VIDEO


Transmisión Original desde el Albert Hall en Londres,  
Septiembre 15 de 2001.
Leonard Slatkin conduce la Orquesta de la  BBC.

Recordatorio de Donación  Annual. Nuevo Sitio en Red.
Una vez más es el momento para recordar a los lectores que si le otorgan valor a este servicio de boletines, consideren hacer una donación individual o grupal para apoyar este trabajo.

Los sitios,  Esoteric Astrologer y Hidden History of Humanity son amplios recursos que han sido otorgados libres de gastos de suscripción y sin publicidad por más de trece años; ellos requieren mantenimiento, gastos de alojamiento y de actualizaciones, al igual que el registro de opt-in que mantiene a los boletines llegando a su bandeja de entrada sin rebotar. ¡Por favor, disfrute de la oferta de este mes! El enlace de la donación está siempre al final del boletín y si usted hubiera sido dejado fuera la lista del correo electrónico, usted siempre encontrará los boletines en el sitio web.

Nuevo sitio Web. Por todo el año pasado, el sitio Esoteric Astrologer se ha convertido gradualmente en un formato de Wordpress. ¡Agradezco mucho a Mike [9] y a Emi por su generosa iniciativa en este proyecto! La versión beta es accesible ahora por perusal – tenga en mente que todavía no está terminado, por lo que en ciertas secciones todavía está algo burdo en sus bordes. Por favor no deje de enviarnos sus comentarios acerca de  que podría no estar funcionando con propiedad o que podría funcionar mejor. http://esotericastrologer.org/wp/


Phillip Lindsay © 2014.

DONATIONS
aquí...

 

Final del formulario

http://www.esotericastrologer.org/Newsletters/104_Cancer2014_MysteryofWater,%20Blood,%20Neptune.%20Crop%20Circles.%20SamuelBarber_files/image019.jpg

 

 

¿SE HIZO UN HORÓSCOPO?

¿Ha estado pensando en hacerse una lectura astrológica pero no lo ha logrado? O ¿ha pensado actualizarlo? Encuentre su propósito superior y las elecciones que están disponibles para usted, por medio de una lectura enfocada en el alma. Phillip Lindsay ha practicado astrología por treinta años, utilizando los rayos y técnicas esotéricas de interpretación para guiar a sus clientes en su camino. Haga click  aquí para solicitar una lectura, aquí para testimonios.

 

http://www.esotericastrologer.org/Images/PGLpics/phillip777%20smaller.jpg

 



¡NUEVO!  Pre-estreno de la Serie 
LA HISTORIA OCULTA DE LA HUMANIDAD 

DVD
Rishisml
De un Click
aquí.

 


[1] Cartas de Elena Roerich, 1935-1939, vol. II.

[2] Curación Esotérica, Alice A. Bailey. p.143.

[3] "La Vestidura de las Aguas”, Lawrence Newey. Plática de la Luna Llena de Cáncer 2013  Artículo asociado  here.

[4] "La Vestidura de las Aguas”, Lawrence Newey. Plática de la Luna Llena de Cáncer 2013  Artículo Asociado here.

[5]  Cartas sobre Meditación Ocultista,  Alice A. Bailey. pp. 31-2.

[6] Astrología Esotérica, Alice A. Bailey. p.50.

[7] Astrología Esotérica,  Alice A. Bailey. pp.46, 50.

[8] Texto © Freddy Silva. Fotos © Colin Andrews, Freddy Silva, Andrew King, Laboratorio Sygnalisis, Michael Hesemman, BLT.

[9] Mike Sewell. Pixel Sónico: Sitios Web Artesanales. http://sonicpixel.ca