Géminis 2015

gemini twins

Los Dioscuros, Los Gemelos de Géminis. Museo Delfos, Grecia.

Nota Clave
“Reconozco mi otro yo, y al menguar ese yo, crezco y brillo.”

(Día Mundial de Invocación)

(Luna Llena: Junio 2, 2015. 6:19 PM. TMG)

 

El Sitio Web de “Esoteric Astrologer” tiene una nueva apariencia
El Festival de Géminis de la Humanidad, de Buena Voluntad
Géminis, Tercero de Tres Festivales- Diseminación
Clamor del Glamour: Ilusión de la humanidad en el mundo del Pensamiento
Michael Leunig: Caricaturista, Escritor, Activista, Pintor, Filósofo y Poeta
Dean Potter: Escalador Libre, Alpinista, Caída Libre, Pionero de Traje Alado
Visita de Phillip Lindsay a Suecia, Junio -10

 

El Sitio Web de “Esoteric Astrologer” tiene una nueva Apariencia

esoastroAmigos, después de casi dos años de trabajo, www.esotericastrologer.org  ha sido convertida  a un formato más amigable para las Tabletas y Teléfonos inteligentes, usando WordPress. Yo mencioné este proyecto el año pasado en el Boletín de Cáncer y ahora finalmente se está llevando a cabo. Ustedes ahora encontraran que es mucho más fácil navegar este Sitio Web y tener una experiencia estéticamente agradable. Con esta regeneración después de 14 años, el usuario encontrara mayor consistencia, mejor navegación y un contenido más esencializado.

El sitio Web no está completamente finalizado aun, y quedan varias semanas de ajustes, pero es apropiado ir “en vivo” ahora en Géminis, el signo de comunicación y distribución y las Enseñanzas de la Sabiduría. El horóscopo de Esoteric Astrologer es Acuario y Neptuno en el ascendente; este tiene un Sol acuoso en Cáncer y en Piscis respectivamente, con una poderosa conjunción de Mercurio-Júpiter en Géminis haciendo Trino con Urano en Acuario. (Hay cinco posicionamientos en Géminis.)

Por favor repórtanos cualquier problema que encuentres a medida que nuestro equipo se enfoca en organizar y darle forma. (Debe tomarse en cuenta que el Sitio Web está siendo lanzado en medio del retrogrado de Mercurio.) El antiguo Sitio Web Sigue Operando ya que  existen  algunas páginas que no han sido transferidas aun, en particular Boletines en lenguas extranjeras de años pasados, además algunos vínculos y ensayos que no han sido re-direccionado a la nueva página WordPress. Sin embargo la mayoría del acceso será en el nuevo formato.

Esoteric Astrologer fue originalmente establecido como un foro para que otros Astrólogos esotéricos compartieran sus trabajos, y mientras que muchos comentadores pasados se han mantenido, otros han sido eliminados. En su lugar, habrá ensayos de mayor calidad de pensadores que son líderes en este campo y estaremos aceptando nuevas presentaciones para ser publicadas.

¡De nuevo, mi agradecimiento a Mike y Emi  Sewell por su incansable esfuerzo voluntario para llevar a cabo este renacimiento![1]

Kalki_AvatarEl Festival de la Humanidad, de Buena Voluntad

Géminis rige a la Humanidad, y atreves de su regente esotérico Venus, “… despierta en la humanidad el sentido de dualidad, factor básico en el conflicto entre el deseo y la voluntad espiritual.”[2]  Géminis fue también prominente en el tiempo de la individualización humana en los tiempos de Lemuria – La Tercera Raza Raíz tenía como correspondencia el tercer signo del zodíaco, representado la transformación desde el “hombre animal” hacia el  “hombre-dios”.

El Festival de Buena Voluntad es el espíritu de la humanidad que aspira hacía, y últimamente se alinea a si mismo con lo Divino. Géminis está también dedicado a las rectas relaciones humanas,  el resultado exitoso de la muy a menuda relación que mora entre los dos hermanos. Venus es el planeta de las relaciones y el regente esotérico de Géminis - esto crea rectas relaciones entre los opuestos del plano mental,  los “hermanos” de la mente superior y la mente inferior.

Cada año en el festival, El Cristo pronuncia el último sermón del Buddha delante de aquellos reunidos, creando, “… un festival de profunda invocación y demanda, de decidida aspiración, a fin de poder establecer la fraternidad y unidad humana y espiritual, representando el efecto que produce en la conciencia humana el trabajo realizado por el Buddha y el Cristo”[3] (3) [La unificación del Este y el Oeste] Géminis está relacionada con el habla, y La Gran Invocación es un potente mantram de largo alcance que puede ser utilizado por individuos o grupos:

“El resultado de estos solemnes tres días de invocación será seguido de un día culmínate en el cual la Jerarquía conjunta y conducida por el Cristo, pronunciara toda la invocación, precediendo cada estrofa con su nota clave apropiada, emitida también unísono. Ustedes no pueden conocer estas notas pero, por ejemplo si un gran número de miembros del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo se reuniera, el OM conjuntamente emitido podría aproximarse a la nota clave apropiada.”[4]

Géminis,  El Tercero de Tres Festivales – Diseminación
Como el tercer signo del año nuevo espiritual, Géminis completa el triunvirato de Aries, Tauro y Géminis. El pensamiento simiente germinado en Aries y nutrido en Tauro esta ahora listo para ser dispersado en Géminis. La palabra diseminación es, “la dispersión de semillas, sembrar”, también está conectada con semen, la semilla masculina, simbolizada por los hermanos gemelos de Géminis.  Paradójicamente, Géminis es un signo andrógino (Hermes-Afrodita) y al momento de la individualización la raza era hermafrodita.

En la foto de arriba, los gemelos Kouri son los dioscuros - los “niños divinos”, símbolo del humano dual, mortal e inmortal,  humano y dios fusionados. Estos gemelos son también las dos estrellas de Géminis, Castor y Pólux – los  hermanos mortales e inmortales respectivamente. La luz del hermano inmortal crece con fuerza, indicando el incremento del control del alma, en cambio la luz del hermano mortal está desvaneciéndose, cediendo el control al alma; ellos son los “hermanos en disputa” la resistencia de la personalidad luchando con la voluntad del alma. El Ángel y el Morador. La personalidad debe morir para que el alma pueda vivir:

“Cuando el discípulo ha dado los pasos necesarios y ha avanzado irrevocablemente, la respuesta del Ángel [Alma] es segura, automática y omniabarcante. La total extinción del yo personal, en tres etapas sucesivas, constituye el resultado inmediato y normal. A esto se refería Juan el Bautista cuando dijo, “Él debe acrecentarse pero yo debo disminuir.” El pronuncio estas palabras como discípulo antes de recibir la segunda iniciación en el umbral.”

Este crecimiento y menguamiento oculto se nos muestra en las fases de la Luna y, por los planetas como un todo, en el signo de Géminis, donde la luz de uno de los gemelos esta lentamente disminuyendo y la luz del otro gana en intensidad. Cuando ha tenido lugar esta “extinción esotérica”, ¿Cuál es el destino del discípulo? Ser controlado totalmente por el Alma y ello, en la práctica, implica realización, trabajo y servicio grupales y, oportunamente, iniciación grupal.”[5]

La Luna tiene una muy antigua asociación con este signo debido a la “energía pulsante” de Géminis:

“La luz creciente y menguante que caracteriza la experiencia del alma desde el primer vacilante paso hacia la encarnación y la experiencia en la Tierra, el surgimiento y la caída de la civilizaciones y el crecimiento desarrollado de todas las manifestaciones cíclicas, se producen por la denominada “interacción entre ambos hermanos”…[6]

Durante los tres primeros festivales del año, algunos individuos y grupos son impresionados muy específicamente en relación con su área de servicio en un medio más amplio. Géminis es la enunciación de una nueva idea a través del habla, la palabra o algún tipo de expresión creativa. Géminis también ofrece la oportunidad de volver a definir y reafirmar el propósito propio, con más refinamiento  y comprensión. La participación en el ritual de la meditación de La Gran Invocación es una de las mejores contribuciones que cualquier persona pueda hacer durante este tiempo o en cualquier otro periodo de la luna llena.

Clamor del Glamour: Ilusión en el Mundo del Pensamiento

Glamour es un término genérico que describe la ilusión en los tres planos de percepción:

Mental: Ilusión

Astral: Glamour

Físico: Maya

La mayor parte del mundo está profundamente inmerso en el glamour del plano astral pero cada vez más en la ilusión del plano mental, con un amplio traslapo en ambas áreas. Como un signo mental de aire, Géminis está estrechamente asociado con el pensamiento – para la humanidad menos desarrollada con la mente concreta inferior  y para la humanidad que está despertando, la mente superior como conducto de intuición.

Mercurio como regente de géminis es el transportador de ideas a través de la palabra hablada y escrita, las artes y las ciencias, la economía, la religión y la política. La humanidad tiene un largo camino por recorrer para lograr el pensamiento correcto – la transmisión precisa de ideas de su fuente divina. En nuestro viaje de retorno, las ideas se han distorsionado y coloreado por las ilusiones y espejismos que envuelven el planeta. Por lo tanto, “el clamor del glamour” – (el ruido, el estruendo) de errar, choque entre las ideas ha creado una cacofonía en esta quinta Raza Raíz – donde la perfección del principio mental es el objetivo – solo para ser sometido finalmente a la intuición:

“La intuición es un poder superior al de la mente… es el poder de la razón pura, una expresión del principio búdico, y se halla más allá del mundo del ego y de la forma.”[7]

El mundo está actualmente plagado de ideas que van desde lo sublime y creativo a lo destructivo y ridículo. Esta última expresión es como una plaga que ha contaminado el cuerpo mental del planeta – reflejado en el internet, películas, libros, revistas y medios de comunicación – todos los cuales se rigen por géminis. La contaminación física del planeta – el aire, la tierra y los océanos es la evidencia externa de que la humanidad no ha logrado el alineamiento con el plan divino.

Text Box: “Si tú ves la ilusión estas iluminado, pero si tú piensas que estas iluminado estas en la ilusión”
Papaji
Más y más personas están aprendiendo cada vez más a pensar de forma independiente, de ahí que surjan de la conciencia de las masas que hasta ahora les había controlado. Pero la humanidad, ya sea los que todavía duermen profundamente e incluso aquellos parcialmente despiertos, todavía les queda muchas etapas de desarrollo para progresar  – no influenciados por ideas heredadas y equivocas, de la mente inferior y la naturaleza emocional.

Géminis es único en expresar una síntesis de Amor-Sabiduría,  el único rayo que pasa a través de este signo. Géminis también está asociado con el timo, la glándula endocrina, asociada con el chakra cardiaco. A través de la influencia del regente esotérico de Géminis, venus (también la diosa del amor), surge una oportunidad de equilibrar los pares de opuestos en el plano mental, trayendo armonía y equilibrio. Consideremos ahora lo que define Ilusión, cuyo “antídoto” es intuición:

“Ilusión es el poder que posee alguna forma mental, ya sea un ideal o un concepto –percibido, captado e interpretado mentalmente- para dominar los procesos mentales del individuo o la raza, produciendo, en consecuencia la limitación individual o grupal. Tales ideas y conceptos pueden ser de tres clases y creo que ya los saben:

“1. Ideas heredadas – en el caso de aquellos que hayan difícil ajustarse a la nueva visión de la vida mundana y del orden social, tal y como lo expresan las nuevas ideologías. Se hallan poderosamente Condicionados por su casta, tradición y raigambre.

2. Ideas modernas – la reacción del pensamiento moderno hacia la condición y situación mundiales, y muchos aspirantes son propensos a ellas en forma natural, especialmente si viven en el vórtice de fuerza que llamamos Europa moderna. Esas ideas modernas convergen hoy en corrientes mundiales e ideológicas predominantemente, y toda persona inteligente debe reaccionar inevitablemente a ella, aunque olviden que esa reacción está basada en la tradición, o en una predisposición nacional o internacional.

3. Ideas más nueva percibida vagamente –tiene el poder para condicionar el futuro y conducir a la moderna generación, de la oscuridad a la luz. Ninguno de ustedes ha sentido realmente todavía estas nuevas ideas, aunque en momentos de elevada meditación y realización espiritual pueden reaccionar vaga y brevemente. Dicha reacción puede ser verdadera en la medida que definidamente condiciona el servicio que presta al semejante pueden reaccionar correcta y acrecentadamente si mantienen la integridad del alma y nos son vencidos por la lucha y por lo febril del medio ambiente, en el campo elegido para servir.

Una ilusión mental podría ser descrita como una idea personificada en una forma ideal.  Presupone la capacidad de hacer contacto con las ideas. El hombre está atado al mundo de ideales e idealismo. No puede zafarse de él. Esta ilusión mental ata, limita y aprisiona al hombre. Una buena idea puede convertirse fácilmente en una ilusión y llegar a ser un desastroso factor condicionante en la vida del hombre que la registra.

Por lo tanto, una ilusión puede definirse como la consecuencia de una idea –traducida en ideal-, siendo considerada como la total presentación, como la historia o solución y como separada y visualizada independientemente de las otras ideas, tanto las de naturaleza religiosas como las aparentemente desligadas de la religió. Esta afirmación contiene la historia de la separatividad y la incapacidad del hombre para la relacionar entre si las distintas implicaciones de una idea divina.

Cuando se las visualiza y capta en forma estrecha y separatista, existe lógicamente una distorsión de la verdad, y el discípulo o aspirante se adhiere inevitablemente a un aspecto parcial de la realidad o del Plan y no a la verdad, en la medida en que puede ser revelada, o al Plan, tal como los miembros de la jerarquía lo conocen.

Esta ilusión evoca en el discípulo o en el idealista una reacción emotiva que inmediatamente nutre el deseo y, en consecuencia, lo traslada desde el plano mental al astral; de esta manera se evoca un deseo  por un ideal parcial e inadecuado y la idea no puede llegar a su plena expresión debido a que su exponente solo ve este ideal parcial como la verdad total, no pudiendo por lo tanto captar sus implicaciones sociales, planetarias y cósmicas.”[8]

He aquí un breve vistazo al mundo de  la ilusión – ¡en el que todos habitamos! Cuando la ilusión se combina con el glamour, la idea se convierte en un ideal. El ideal posteriormente se convierte en el ídolo que es adorado, a menudo sin ninguna conexión con la idea original. Por lo tanto, los tres niveles de glamour:

 

Plano

Mental

 

 

Ilusión

 

Idea

 

Plano

astral

 

Glamour

 

Ideal

 

Plano

físico

 

Maya

 

Ídolo

 


Por lo tanto, somos testigos de la carga de falsas ideologías que la humanidad arrastra como una cadena larga, pesada y oxidada. Esto ha ocurrido especialmente en la religión organizada, donde han fallado en reconocer la unidad de todas las tradiciones; pero también en muchos otros campos de la expresión humana tales como la política y los negocios, donde las ideas y la ética en relación con el poder y el dinero se han pervertido a través de la codicia humana y la ambición. Las ideas han sido alimentadas desde el nivel astral de deseo y justificadas en el nivel mental – desplazado fuera del plano mental al astral. Este tipo de distorsiones constituyen algunas de las cabezas de la hidra de Escorpio – deseo de poder, el orgullo y la separatividad, además los factores de la tradición y derecho, cruzada entre sí en el status quo.

Por lo tanto el reto  cada año en Géminis  –para los individuos y grupos conscientemente, en el sendero, es dirigir el pensamiento correcto, libre de todos estos factores. ¡Prácticamente una imposibilidad pero una meta digna! Un grupo por ejemplo, solo necesita el pensamiento rebelde y sesgado, y el idealismo de un líder que puede arruinar todo un “barco lleno de  tontos” sobre las rocas; esto se puede ver en el ámbito de la religión y de cultos fundamentalistas, hasta en grupos esotéricos que se han sintonizado en los mismos espejismos e ilusiones. Glamour engendra espejismo y la ilusión engendra ilusión más profunda. Para tratar y mantener el pensamiento correcto y la correcta transmisión de las ideas divinas significa el empleo de los filtros de la discriminación, la intuición y la humildad, además de mantenerse separado de formas mentales perturbadoras  que claman por atención. 

El pensamiento correcto y la palabra correcta son dos mandatos del noble sendero óctuple del Buddha y son particularmente pertinentes para Géminis debido a su asociación con el pensamiento y el habla – ¡uno sigue después del otro!

Pensamiento Correcto o intensión, significa visión clara que lleva al pensamiento claro.  El pensamiento correcto conduce a la eliminación de pensamientos dañinos y el desarrollo de tales estados mentales positivos como el llamado ‘metta’ (amor- bondad), que es opuesto al odio, mala voluntad o a la aversión y el desarrollo de pensamientos de inocuidad o compasión que se oponen a la crueldad y a la insensibilidad.

El habla correcta se abstiene de hablar falsedades o mentir, calumniar o hablar fuerte como el abuso verbal, insultando y el sarcasmo. Tal persona vera lo bueno en los demás en lugar de engañarlos o denunciarlos. Junto con la acción correcta y el sustento correcto, el habla correcta promueve la conducta ética, que es la base para la purificación de la mente. Una mente clara, sin corrupciones como la ira, la lujuria, etc. Es una necesidad absoluta para el desarrollo de la percepción de la sabiduría que permite a uno realizar la verdadera naturaleza de las cosas.”[9]

Michael Leunig: Caricaturista, Escritor, Activista, Pintor, Filósofo y Poeta

“Leunig fue declarado uno de los tesoros vivientes en Australia National Trust of Australia 1999. Melbourne, su ciudad natal, lo ha tomado en su corazón. No solo ha habido un tranvía llamado Leunig pero también Leunig apareció con fuerza en la ceremonia de inauguración de los juegos del Commonwealth Melbourne en el 2006. En esta actuación, la naturaleza filosófica y mística de su trabajo estaba en la exhibición. Se presentó un “muchacho y su pato” y “los sueños y las visiones del chico.”[10]

Michael Leunig es un gran ejemplo de los multitalentosos de Géminis pero también alguien que tiene una conciencia mayor de lo común, combinada con una profunda compasión. Su trabajo también ha explorado con frecuencia temas espirituales y religiosos. Él tiene una conjunción un poco no convencional y además original de sol-Urano en Géminis con una Luna en  Acuario muy compasiva. Su hora de nacimiento es desconocida pero es posible, juzgando por su aspecto y su sensibilidad, que el ascendente esta en Cáncer o Piscis, los dos siendo signos de agua asociados con una fuerte empatía y sentimientos profundos.  Sin embargo su Marte y Venus en Aries “no tomara prisioneros” cuando se trata de enfrentar injusticias:

"Leunig ha satirizado con frecuencia conceptos tales como la americanización, la avaricia, el consumismo, las empresas y el belicismo, en una proclamación personal en contra de la Guerra hacia el Terrorismo. De particular interés fueron sus parodias de asuntos políticos, en especial los relacionados con el ex primer ministro australiano, John Howard, y el ex presidente estadounidense George W. Bush. Esto ha ganado Leunig la descripción de "caricaturista político", aunque esto es engañoso, ya que sólo algunas de sus obras son de naturaleza política o de referencia.”[11]

Michael Leunig (Tiempo desconocido, Cáncer en el ascendente es especulativo.)

El Sol-Urano de Leunig en Géminis es de naturalmente radical, buscando la liberación de uno mismo y de los demás. Esto se refleja también en su Luna en Acuario regida por Urano, el regente del especulativo ascendente en cáncer. Si cáncer está en el ascendente, entonces Neptuno es el regente esotérico. Neptuno es el místico y visionario, jugando también un papel importante en las artes visuales. Neptuno puede muy bien ser la musa de Leunig y al igual que otros artistas, ha jugado un papel en la provocación de la conciencia de Australia con un enfoque simple y algo caprichoso que desmiente la profundidad de su obra. Todos los elementos están bien equilibrados en esta grafica – agua, aire, tierra y fuego -  este último en particular, a través del combativo y confrontacional Marte en Aries.

En el 2008, Leunig escribió que “Los artistas no deben rehuir una confrontación con la sociedad o el estado.” Sus caricaturas en ocasiones han sido una fuente de controversia. “En 2008, Leunig escribió que "Los artistas no deben rehuir una confrontación con la sociedad o del Estado." Sus caricaturas en ocasiones han sido una fuente de controversia. "Tengo una amiga judía, una sobreviviente del Holocausto, que dice que ella nunca   vivido en Israel, porque en su opinión se trata de un estado totalitario.... Creo que algo fundamental y vital, no sólo para Israel sino para el mundo entero, ha sido gravemente mal empleado por la actual administración israelí y me molesta profundamente. Es mi derecho a expresarlo.”[12]

Text Box: I: Canción de verano D: El pequeño  hombre aventurero de Leunig, Vascoe Pajama, Reminiscente de Carta del Tonto del Tarot. Leunig rastreo su familia hasta los tiempos de las montañas Hartz en la Alemania del siglo 16 donde los hermanos Grimm establecieron sus cuentos – el lugar de nacimiento de la mitología alemana del Pato Salvador. “Yo nunca entendí el origen de mi nombre,” dice Leunig “pero el pato en el mural me llevo a descubrir mis ancestros... todo por un pequeño pato.”

 

 

  CUANDO EL CORAZÓN

Cuando el corazón

Está cortado o agrietado o roto,

No lo embrague;

Deje que la herida se quede abierta.

Deja que el viento

Desde el buen viejo mar golpee

Para bañar a la herida con sal,

Y dejar que pique.

Deje un perro callejero lamerlo,

Deje que un pájaro se incline en el agujero y cante

Una canción tan simple como una pequeña campana,

Y deja que suene.
_________________________

Uno de los rasgos de Géminis es su ingenuidad e inocencia infantil, presente en gran parte del trabajo  de Leunig, entrañándole universalmente. Leunig a menudo ha explorado la idea de un mundo personal inocente y sagrado; el frágil ecosistema de la naturaleza humana y su relación con el mundo natural más amplio es un tema relacionado y recurrente.

Una gran cantidad de las caricaturas de Leunig también representan la melancolía y la depresión - que puede ser atribuible al ascendente en cáncer y la empatía sentida por el dolor y la melancolía en la sociedad en general. En una entrevista de radio de ABC[13], los estados anfitriones,  “Freud señala en su ensayo sobre el duelo y la melancolía que una persona deprimida puede ver en la verdad de las cosas de una manera que otros no pueden." Parte de la respuesta de Leunig dice así,

"Mi trabajo es mirar a la sociedad y ver lo que está pasando. Me di cuenta de que hay mucha  melancolía reprimida; oculta, gente avergonzada de ello.

Y la gente está condenada al ostracismo ya que podría ser un poco miserable o han sido drogados de distancia... ¿qué es este estado de melancolía? ¿Cuál es el problema con ir a la oscuridad, tienes que ser un poco valiente, ir allí y verla y darle la vuelta y quedarse con ella ... desde la oscuridad se pueden ver cosas asombrosas, sentir las cosas profundas y despertar a las cosas. Y uno puede ser realmente aplastado por ella, pero en esos momentos de ser aplastado y flotando en la nada, en un lugar, ya sabes, en un lugar oscuro terrible, viene algún cambio y vas a buscar y crecer en esa oscuridad, creo. Y a menudo es un punto de inflexión en la vida de una persona y es a menudo un punto de inflexión muy trágico, pero es a menudo el tiempo de despertar también. Así que solo es la condición humana.”[14]

Leunig también comenta sobre la dualidad de Géminis que se mencionó anteriormente, el Morador y el Ángel, o la bestia y el ángel, caracterizado como el hombre y la mujer:

"Me gustaría pensar que el ángel y la bestia podrían reunirse y tomarse de las manos. Y pienso que le falta la labor de integración, que hay bestias y ángeles. Y me gustaría pensar que toda bestia tiene un poco de ángel en él y el ángel tiene un poco de bestia. Quiero decir, es bueno tener un poco de bestia. Hay una especie de criatura personificada en todos nosotros... estamos viviendo en tiempos muy oscuros donde la codicia es rampante y la corrupción es un poco ignorante. El impulso de la guerra parece ser fuerte, la militarización de la cultura está ocurriendo gradualmente alrededor del mundo y hay una especie de bestia oscura... Y lo que es angelical no está allí... está en el exilio...”[15]

 

Dean Potter: Escalador libre, Salto Libre, Traje Alado.

(14 de abril 1972 - 16 mayo 2015)

Dean Potter ha sido una influencia visionaria en el alpinismo por 20 años. Crecí oyendo acerca de lo que él escalaba. Él le dio una nueva dirección al alpinismo para esta generación. Él fue una influencia muy creativa en el alpinismo – nunca fue el mejor alpinista, pero él lo tomó en todos estas diferentes direcciones. "- Alex Honnold (escalador)

"Ya se trate de la muerte o de destrozarme a mí mismo, alpinismo libre [es decir, sin equipo de seguridad] me pone en un estado de híper-consciencia. "Dean Potter.

La muerte del legendario escalador Dean Potter en un accidente reciente – mientras el volaba con su traje alado a través de un cañón con un amigo - se ha centrado la atención sobre la extraordinaria vida de este "deportista extremo":

"él fue conocido por las primeras ascensiones duras, ascensos libres en solitario, ascensos de velocidad, y enchainments (escalar dos o más montañas) en el Parque Nacional de Yosemite y Patagonia. El completó muchos ascensos en solitario en Yosemite y  Patagonia y escaló libre en solitario una pequeña parte de El Capitán en Yosemite, donde fue pionero en una ruta que él llamó "Easy Rider”... Esta fue la primera mayor sección de El Capitán para ser libre solista ... En julio del 2006, Potter subió La Muralla del Reticente , una de las rutas más difíciles en El Capitán, en 34 horas y 57 minutos con Ammon McNeely e Ivo Ninov, quitando cinco días de descanso del tiempo existente. Potter y Sean Leary establecieron un nuevo récord de velocidad para subir el morro del Valle de Yosemite El Capitán, en noviembre de 2010. Corrieron hasta la ruta 31 de lanzamientos en 2 horas, 36 minutos, 45 segundos.

Potter era conocido por sus hazañas en highlining  y salto de base... completó una variedad de cruces en highline sin el beneficio de un cordón de seguridad o línea de reserva de seguridad y paracaidismo con salto de base. Algunos de estos pasos incluyen líneas suspendidas hasta 3.000 pies (910 m) por encima del suelo en el Parque Nacional de Yosemite. En 2014 lanzó la película de 22 minutos d duración  When Dogs Fly (Cuando Perros Vuelan) que narraba las aventuras extremas de su perro Whisper. La película se convirtió en un fenómeno viral, pero también atrajo críticas por parte de los activistas de derechos de los animales.”[16]

El Horóscopo de Dean Potter
Dean Potter era un audaz Aries – el Sol, Quirón y Mercurio estaban en este signo. También hay tres planetas significativos en Géminis, activados en el momento de su muerte - Marte, Venus y Saturno. La hora de nacimiento no se encuentra actualmente disponible, pero la gráfica de abajo fue rectificada por un astrólogo americano que pone su ascendente en Virgo. Hay mucho sobre Potter que se podría ser fácilmente interpretarse con un ascendente en Sagitario - el aventurero, el enfoque en un solo punto en la meta etc. Neptuno está en Sagitario, también prominentemente activo en el momento de la muerte, como se explorará más tarde.

La personalidad de Aries de Potter fue uno de los principales factores de motivación para empujar los límites y explorar lo nuevo. Aries está a menudo dispuesto a "andar de prisa en donde los ángeles temen pisar", pero Potter no era tonto, prestando una atención meticulosa a la preparación personal y las herramientas, reflejado en su ascendente en Virgo. Por el camino que Potter eligió de ser como un aventurero de Aries, reflejado en su ascendente en Virgo excelente trabajo en contrarrestar actitud arriesgada de Aries - al menos hasta el 16 de mayo.

Mercurio en Aries es muy rápido en sus procesos mentales; es el regente del alma de Aries ("SURJO Y DESDE EL PLANO DE LA MENTE RIJO") - y el regente de la personalidad de su ascendente en Virgo, su propósito del alma. De ahí su carácter Mercurial, amplificado y exagerado por la cuadratura de Mercurio con Júpiter en Capricornio.

Todos los planetas de Aries de Potter están en la octava casa (casa de la muerte), un tema que deliberadamente luchó a menudo; dijo que lo hizo para superar un miedo infantil de caer a su muerte –vestigio una vida pasada, ¿tal vez? La octava casa es también el área de transformación emocional - transmutar el miedo en coraje - el viaje desde el plexo solar al corazón.

Mercurio también está en oposición a Plutón, el Señor de la Muerte, la creación de una gran tensión - no muy diferente del balanceo en la cuerda - para equilibrar los opuestos en el plano mental y la transformación de la mente. Potter dijo que se siente incomprendido cuando su espiritualidad es considerada como un deporte,

"Estas artes de las montañas me traen paz, y yo juego en el vacío y me acerco a la comprensión de la interdependencia. Consecuencia de la Muerte que reduce menores motivaciones a la necesidad, la respiración.”[17]

 

Cuando él no está escalando Potter dice que pasa mucho tiempo solo, "más que la persona promedio". Él era solitario y meditaba mucho durante sus estancias en Yosemite, en sus palabras, "examen de conciencia". Estos factores no solo apuntan al ascendente en Virgo, sino también a el primer rayo de voluntad o poder (tiende al aislamiento) que pueden haber estado en su estructura de rayos; al menos era latente en Aries a ser evocado y atraído.

Mercurio ha añadido importancia debido a su regencia en los planetas en Géminis de Potter - Marte, Venus y Saturno. Géminis es un signo de gran destreza y maniobrabilidad, a menudo prominente en los horóscopos de los deportistas que son rápidos con las manos y pies - boxeadores, corredores etc. Marte gobierna el deporte y en Géminis es especialmente hábil en estas destrezas, ya sea caminando por la cuerda floja sin una línea de seguridad a miles de pies por encima de Yosemite, o escalar libre los 3.000 pies de la roca de la cara escarpada de El Capitán. El proceso de encontrar todos los puntos de espera para las manos y los pies es sin duda en el ámbito de Virgo - el meticuloso.

“estoy atraído a subir sin control. Yo sigo mi intuición. Balanceo en la cuerda es lo más cerca que siento al vuelo humano. Cuando estoy en la línea, estoy presionando contra el aire, Puedo sentirlo, en mis estados elevados Creo que puedo "ver" el aire un poco”.

Tal vez esta última frase alude al hecho de que a través de sus prácticas de yoga o de siddhis despiertos, Potter pudo haber tenido un poco de visión etérica. El impresionante paisaje de Yosemite, con los devas de la naturaleza y rico follaje garantiza una saturación de ricas fuerzas etéreas. Su Luna en Tauro no solo se debe haber deleitado con la gran belleza de este entorno - sino que también proporcionó la resistencia física y la voluntad persistente para aprovecharla. El Jugador de tenis Andre Agassi viene a la mente aquí – el Sol y varios planetas en Tauro, con Marte en Géminis como Potter.

La Luna de Potter en Tauro es el regente esotérico del ascendente en Virgo, inclinándolo hacia un estado físico increíble y la perfección de la forma, con la que los signos de tierra tanto Virgo y Tauro están asociados. La presencia más probable del séptimo rayo (Orden Ceremonial, Magia) en estructura y las increíbles hazañas logradas, incluso podría haberle ganado el nombre de 'Harry Potter de la Alpinismo de Roca ". Se ha dicho que "el trabajo duro, el arte y la innovación han tomado cada una de sus disciplinas más allá de la convención a la esfera del arte.”[18]

 

 Los Tránsitos en El último vuelo de Potter

Esta capacidad para el trabajo duro y la disciplina se refleja por la presencia de Saturno en Géminis en su medio cielo (carrera). Saturno está en su "dignidad accidental" en esta posición y se opone a su idealista, y visionario Neptuno en Sagitario. Saturno es también el Señor del Karma y es interesante notar que esta oposición Saturno-Neptuno fue fuertemente aspectada en el momento de su muerte con el también escalador Graham Hunt.

Al momento de su salto fue a las  7.30 pm, media hora antes de la puesta del sol, por lo que el diagrama de tránsito se ha fijado para ese momento. (Como las coordenadas del lugar de nacimiento de Potter difieren de California, que significa que la luna estaba en 11° Taurus 14’, no 10° Taurus 28’ como se muestra en el gráfico aquí.) Sin embargo, Potter saltó en su retorno lunar (retorno mensual de la Luna a su posición natal), que ocurrió a las 4:05 pm de esa tarde, por lo tanto, es muy significativo. Había otras alineaciones extraordinarias en la carta de Potter:

1.     El tránsito de Marte en conjunción con Saturno en Géminis. Como se señaló anteriormente, Marte es un planeta muy importante en su carta, posicionado en Géminis y regente de su sol en Aries. Marte estaba cerca de su bianual retorno de Marte y dentro de medio grado aplicando a un Saturno Kármico. Saturno se refiere a los límites o el "circulo no se pasa" que todo el mundo tiene que establecer para que sus vida funcione correctamente. Con Neptuno en oposición a Sagitario, Potter siempre tuvo el anhelo de ir más allá de esos límites, también es un tema de sus posiciones en Aries.

 

2.     El tránsito de Saturno en conjunción con Neptuno. Saturno en tránsito no sólo estaba en conjunción con Neptuno, sino que también estaba en oposición con marte en tránsito y su Saturno natal, de ahí su natal oposición Saturno-Neptuno fue un tanto "asediados" por Marte en tránsito-Saturno. Notable es también el Sol progresado muy cerca en Géminis y su Medio Cielo (carrera).

 

3.      El tránsito de Mercurio en conjunción con Marte en Géminis. El poder de tanto Mercurio y Marte ya se ha indicado, además de que se encuentran en "recepción mutua" (Mercurio en Aries regido por Marte y Marte en Géminis regido por Mercurio), creando una mayor potencia de estos dos planetas en la carta natal. El tránsito de Mercurio era estacionario, a punto de ir retrógrado tres días después, retornando a una conjunción con Marte natal. Se trata de un tránsito muy importante y lo más probable es el principal "gatillo" por el accidente.

 

Mercurio ha estado en su fase de "sombra retrógrada" durante las dos semanas anteriores, por lo que su posición estacionaria era muy poderosa. Mercurio rige los viajes de todo tipo, sobre todo el transporte aéreo, como Géminis es un signo de aire. Potter era Mercuriano y encarna hasta cierto grado un Mercurio embaucador, después de haber alcanzado un estatus de leyenda entre generaciones de escaladores. El tránsito del Sol en Tauro también tenía en una estrecha conjunción con su Mercurio en progresión.

4.     El retorno Lunar en Tauro. Como un signo de tierra, Tauro rige la madre naturaleza, tan abundantemente en exhibición en Yosemite. Tauro rige la tierra y las rocas y Potter fue traído a la tierra en una colisión de alta velocidad con los acantilados rocosos. La luna en tránsito a las 11° Taurus 14’ fue precisamente opuesto al arco solar dirigido por Plutón en Escorpio - el señor de la muerte, en el signo de la muerte. También en la imagen, en una exacta alineación con Plutón, era su natal Hygeia en Escorpio y progreso segundario en la  Luna negra Lilith en Escorpio. Estos planetas opuestos en Tauro-Escorpio forman una cuadratura en T con Júpiter en Leo, tal vez lo que indica que un elemento de exceso de confianza o descuido característico contribuyó a su desaparición. Júpiter también estaba haciendo su tercer de tres accesos a Dubhe, una estrella fija en relación con la voluntad inferior.

El Asteroide Ícaro

 La historia de Ícaro es bien conocida - volar demasiado cerca del Sol y como consecuencia, caer del cielo. Los asteroides tienen un simbolismo asombrosamente potente y el asteroide Ícaro se colocó poderosamente en el horóscopo de Potter en 25° Acuario 17’. Acuario es el signo de la aviación y uno de esos pioneros, Howard Hughes, tenía Marte y Saturno en Acuario. Leonardo da Vinci, quien diseñó muchos prototipos de máquinas voladoras, también tenía Marte en Acuario. Orville Wright, uno de los hermanos Wright, tenía Mercurio y el Sol en Aries como Potter.

El Ícaro de Potter estaba en sextil exactamente con su Sol en Aries - este aspecto armonioso hizo volar una parte natural de su trabajo pionero. En el día de su muerte, el Ícaro en tránsito estaba en 1° Géminis 31’, en la misma alineación mencionada en Marte en tránsito, Saturno natal y Saturno en tránsito opuestos en Géminis-Sagitario. De hecho, transitando el señor kármico Saturno se oponía muy de cerca al natal Ícaro, retrogrado dentro de una mitad de un grado en oposición - ¡un tránsito muy importante!

El simbolismo del amor de Potter a volar es una gran metáfora de la humanidad llegar a las estrellas, que como Prometeos "robaron el fuego" de los dioses, en su intento de convertirse en dios-humano. Ha habido muchas muertes en la práctica del traje alado y la de salto de base recientemente en los EE.UU., quizás reflejando el gran idealismo de esta nación y el espíritu pionero, pero también una profunda necesidad de muchos de sus ciudadanos para alcanzar radicalmente más allá de la parálisis social, moral, política y espiritual que agarra gran parte de la vida americana de hoy.

Deportes extremos y la Iniciación
En Soul Cycles of the Seven Rays I, este autor analiza deportes en relación con el eje Géminis-Sagitario:

"Las disciplinas meditativas del deporte - en particular de concentración en las etapas anteriores. En las etapas posteriores, el estado semi-bienaventuranza de conciencia elevada - 'sunyata "o" Suntori; el sentido del tiempo siendo ralentizado y percepción a cámara lenta.”

Los escaladores y deportistas extremos con frecuencia discuten esta experiencia "zen" que resulta de este tipo de concentración. Por supuesto también hay un aspecto puramente físico que alimenta la "adicción a la adrenalina". Recordemos también que Potter era un meditador, una disciplina indispensable que lo mantuvo alerto y vivo por muchos años desafiando a la muerte. ¡Una vida de mediocridad no era para él! Su ejemplo de empujar los límites ha inspirado a miles de personas a desafiarse a sí mismos, sin embargo, su muerte es un cuento con moraleja. En otros lugares en el mismo libro, Leo se menciona en relación con el deporte y la iniciación,

"Leo es un signo asociado con el fenómeno (mundial) de los deportes extremos en el cambio de siglo. Leo es un signo de 'el juego y la recreación ", el corazón del león desarrollando el coraje, la voluntad y la resistencia - cualidades que el deporte demanda. 'Estrellas' deportivas surgen todos los días. Leo también gobierna sobre la Primera Iniciación, que tiene una correspondencia con el cuerpo físico y el Hatha yoga. Mucha de la humanidad están tomando la Primera Iniciación en este momento, al entrar en la Era de Acuario - donde se activa la polaridad Leo y el individuo emerge de las masas”.

Visita de Phillip Lindsay a Suecia, Junio 1 al 10.
Voy a visitar Suecia desde el 1 de Junio hasta el 10 de Junio para presentar mi trabajo en Astrología Esotérica y La Historia Oculta de la Humanidad. Voy a estar en Halmstad desde 1 al 3 de Junio y desde  8 al 10 de Junio. Los principales seminarios estarán en Hillesgarden comunidad cerca de Helsingborg 3-8 de Junio. Para obtener más información, póngase en contacto con: winnidii@hotmail.com o visite este enlace para su traducción sueca.

Phillip Lindsay © 2015.
www.esotericastrologer.org
www.hiddenhistoryhumanity.com


[1] Si usted quiere contratar profesionalmente a Mike, por favor visite Sonic Pixel.

[2] Astrología Esotérica, Alice A. Bailey. p. 274.

[3] La exteriorización de la jerarquía, Alice A. Bailey. p.350.

[4] La exteriorización de la jerarquía, Alice A. Bailey. p. 460.

  

[5] Espejismo (Glamour): Un Problema Mundial, Alice A. Bailey. p. 206

[6] Astrología Esotérica, Alice A. Bailey. p. 266.

 

[7] Espejismo (Glamour): Un Problema Mundial, Alice A. Bailey. p. 68.

[8] Espejismo (Glamour): Un Problema Mundial, Alice A. Bailey. pp. 102 – 104.

[9] 9.http://www.londonbuddhistvihara.org/fund_topics/eightfold.htm

 [10] Wikipedia.

[11] Wikipedia.

[12] ABC Radio Australia.

[13] ABC Radio Australia.

[14] ABC Radio Australia.

[15] ABC Radio Australia.

[16] Wikipedia.

[18] http://deanspotter.com/biography/